Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Naturaleza-Paisaje Colorado: Denver, Montañas Rocosas... qué visitar, rutas ✈️ Foro Costa Oeste de USA ✈️ p91 ✈️


Foro de Costa Oeste de USA  Foro de Costa Oeste de USA: Foro de la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 4 de 10 - Tema con 181 Mensajes y 68524 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Zona Denver-Montañas Rocosas... ¿qué no perderse?  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
21-09-2014

Mensajes: 214

Votos: 0 👍
Te has repasado el oeste a full, envidia sana. Eres de buenos paisajes.
Todo el mundo va a los mismos sitios pero porque muchos foreros viajeros estamos concentrados aquí y encima es un apartado espacial costa oeste, pero pide por la calle que es Arches o Bryce y te miraran raro jejeje

Tienes razon que seguimos muchos pasos de otros pero si les ha salido bien te puedes basar en ellos. Yo partiria de su base intentando mejorar, cambiar e inovar algunos aspectos de itinerario y otros factores. De esa manera ya empieza a ser diferente y ya estas creando tu propio viaje. Cambio que me estoy desviando del tema.

Pues daba la sensación que no tenia tanta fuerza turistica, pero veo que no es así. Me alegro de que sea así, esta muy bien claro que si lo comparas con otros estados que has mencionado de fama mundial se hace corto, pero en la vida muchas cosas son así.

De esquiar no entiendo ni se mucho pero habia oido que Utah y Colorado tienen buena nieve y que Colorado en inviero el esquí es un punto fuerte. Que fueran buenas y que ademas el verano sea muy atractivo lo desconocia y me lo apunto!!

Me gusta la sensación no tener aglomeraciones de turistas, me gusta el ambiente y movimiento pero muchas veces la tranquilidad y espacio lo prefiero. Y 17 millones no son pocos.

Una pregunta, desde Denver hacia al norte hacia Cheyenne hay alguna recomenación importante? Es para anotarme en un mapa virtual que tengo alguna cosa si merece la pena, que esa zona la tengo libre aun de anotaciones. Y otra pregunta: que tal va de delincuencia y securidad en Colorado, hay mucho ghetto y clase social baja como otros puntos del pais?

A ver si algun día puedo visitar Colorado, seguro que quedaria boca abierto. Tampoco descarto otros como los Dakotas, Kansas, Nebraska, Montana, Iowa o Minesota que al no ser tant conocidos "tienen su intriga" de como es todo allí. Pero falta mucho dinero y tiempo.

De nuevo muchas gracias por estas magnificas explicaciones. Un saludo!!
_________________
Costa Oeste Express 2014: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11022
Ir arriba Te has repasado el oeste a full, envidia sana. Eres de buenos paisajes. Todo el mundo va a los mismos sitios pero porque muchos foreros... Kikuromera Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zona Denver-Montañas Rocosas... ¿qué no perderse?  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

VIVID
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
07-04-2008

Mensajes: 2161
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Buenas,

Pues llegué hace mes y medio de mi viaje por esta zona de Estados Unidos (donde incluí un par de días también la zona este de Utah) y debo decir que ha sido el mejor road trip por ese país que he hecho en mi vida.

Antes de todo, me gustaría, sin enrollarme mucho, poneros en antecedentes y explicaros por qué decidí ir a Colorado. En agosto de 2014 hice un viaje en coche por el sudoeste de Estados Unidos. Tras tres días en San Francisco, volé hasta Phoenix, donde cogí un coche de alquiler para hacer los parques típicos de Arizona y el sur de Utah: Grand Canyon, Monument valley, Bryce Canyon y el Zion, además del espectacular e injustamente desconocido Valley of fire State park, a una hora de Las vegas.

Me gustó mucho lo que vi, pero algunas cosas no me acabaron de agradar, o además eché en falta otras. Por ejemplo:

-Monument valley: sí, es espectacular, pero para mí el hecho de ser un circuito cerrado le resta encanto
-Grand Canyon y Zion: brutales...pero no acabas de disfrutar del paisaje porque está lleno de gente gritando...demasiados turistas...lo dije en el foro correspondiente y lo repito aquí: en los miradores debería estar obligado estar en silencio. No puedes disfrutar del todo de esos majestuosos paisajes, que requieren silencio para apreciarse, si está lleno de visitantes maleducados...es mi opinión
-Los parques están muy bien, pero me decepcionó un tanto el paisaje entre ellos..vamos, que vas por las carreteras de Arizona y Utah y tampoco es que sea nada del otro mundo.
-No había pueblecitos con encanto...los pueblos del sudoeste no tienen demasiada gracia, a excepción de contadísimas excepciones, como Flasgstaff, que no dejan de ser dos calles. De acuerdo que vas a esa zona por los parques, no por los pueblos, pero se agradecen también, en el caso de haberlos: tiene más gracia que no dormir en un motel de carretera.


Así pues, me gustó tanto el viaje que quise "repetir" (por repetir me refiero a ir a otro lugar con parques "rocosos") pero a su vez mirando si podía mejor estos aspectos que os he ido enumerando. Consulté el foro, pedí ayuda (inestimable la de jp177 y murglys), me documenté y llegué a la conclusión de que Colorado reunía los requisitos que buscaba: hermosos parques, pero también menos masificación y, además, pueblos y algo de cultura. Qué gran decisión fue...

Recorrido básico:

Día 0: Llegada a Denver y noche en Boulder
Día 1: Rocky mountains national park y noche en Grand Lake
Día 2: Rocky mountains national park y dormir en Leadville
Día 3: Black Canyon of the Gunnison national park y dormir en Montrose
Día 4: Million dollar highway: Ouray, Silverton y dormir en Durango
Día 5: Mesa Verde national park y dormir en Moab (Utah)
Día 6: Canyonsland national park, Dead horse state parke y dormir en Moab
Día 7: Arches national park y dormir en Glenwood springs (de nuevo en Colorado)
Día 8: Boulder y noche aquí
Día 9: Vuelo a Houston y noche aquí


Volé con Aeroméxico hasta Houston, tras pasar tres días en DF, ciudad que me encanta y donde ya he estado tres veces. De Houston cogí un vuelo low cost con la compañía Spirit airlines. Bastante mal en cuanto a retrasos y, además, ojo porque te cobran 50 dólares por cada maleta (no bolso de mano) que subes a cabina pero al facturar y embarcar no te lo comprueban...así que si lo llego a saber, no "compro" este servicio y me ahorro el dinero...en fin...

Llegué a Denver a las 12:00 de la noche, cogí coche de alquiler con Alamo (tercer vez con ellos, bien) y de allí a dormir a Boulder. Había reservado un Airbnb, y esta fue otra de las diferencias para mejor de este viaje respecto al anterior. En 2015 dormí siempre en moteles...al principio está bien, hace gracia, es "lo que sale en las pelis"...pero tras muchas noches así, te acabas cansando, todos son iguales. Los hay mejores y peores, pero todos son impersonales. Así que para esta ocasión decidí pasar algunas noches en casas particulares, vía AirBnb...fue otro gran acierto. Poder ver cómo vive la gente de allí, compartir experiencias...es algo que enriquece el viaje, que se convierte no solo en "ver" paisajes y ciudades sino también en ver cómo viven, aprender más cosas...todo esto configura tanto o más el viaje como un monumento o una montaña.

Esa noche en Boulder estuvimos en una casa unifamiliar típica de las afueras de una ciudad...también es como salen en las pelis: familia joven de clase media, con casas de dos pisos con jardín en urbanizaciones...fue muy curioso de ver. Típico de peli: a la mañana siguiente la madre les hacía el bocadillo de manteca de cacahuete a los hijos mientras que nos preparaba un café.

Día 1 propiamente del road trip: Las guías y todo el mundo recomienda no hacer noche en Denver, tras llegar en avión hasta esta ciudad, sino en Boulder, una ciudad más cercana al Rocky mountains national park y además con más ambiente, ya que es una sede universitaria, y más bonita. Desayunamos y nos dirigimos hacia el parque, que está dividido en dos partes: la zona este, por donde entra casi todo el mundo ya que es la que da a la parte de Denver, y la oeste. La primera destaca más por las montañas, la segunda por las planicies, aunque en todas partes hay de todo. El primer inconveniente fue que, al llegar a la principal ciudad de la entrada este, Estes Park, nos cayó una buena tromba de agua...qué mala suerte, pensamos...el primer día. Por suerte duró poco. Hicimos el trail Bear lake, a los tres lagos...el más bonito, el Nymph lake...es mágico. Quien quiera más detalles sobre rutas y tal que me lo pregunte, tampoco no quiero enrollarme más aquí...solo decir que fue una bonita excursión de unos 6 quilómetros de subir y bajas viendo tres lagos, totalmente diferentes entre sí. Para dormir habíamos alquilado una habitación vía Airbnb en la ciudad principal de la parte oeste del parque, llamada Grand lake. Hicimos la espectacular Trail ridge road, que pasa por una tundra entre montañas de más de 11.000 pies, donde vimos un montón de ciervos, y llegamos a la casa, una cabaña de madera. Ya era de noche, y nos recibieron dos entrañables viejecitos.

Día 2: Al llegar tarde la noche anterior, no habíamos visto en qué paraje estaba la casa...al despertarnos, alucinamos. Era una casita de madera con un jardín y que daba a un lago privado. Genial. El hombre nos hizo unos "wafles" buenísimos y dimos buena cuenta de un magnífico desayuno casero. Nos llevó a pasear por el lago y luego estuvimos charlando un buen rato con la pareja...fue encantador. Pero tocaba irse...y antes de abandonar el parque de las montañas rocosas hicimos una trail de 5 quilómetros llamado "Grand meadow". Al principio atraviesas un bosque, y no tiene mucha gracia...la recompensa es llegar a una gran explanada, una bellísima pradera y en la que incluso pudimos ver un par de alces. Comimos unas magníficas costillas en Grand lake, ciudad principal de la zona, y tocaba irse hacia el sur...tres horas hasta Leadville. Habíamos disfrutado de un paisaje de tipo alpino y ahora queríamos estar en un pueblo...resulta que Colorado, a parte de sus paisajes, es el estado donde más casas de finales del s.XIX y principios del XX se conservan o, en otras palabras, más "pueblos del antiguo oeste". Era otro aliciente del viaje y realmente fue un genial contrapunto al tema paisajístico. Leadville es una ciudad "auténtica", nada reconstruida, y que se conserva casi igual que hace un siglo y medio. Además, nos alojamos en el hotel Delaware, un lugar histórico de 1880, que se conserva tal cual, con sus suelos de madera y la decoración original. Fue increíble. Habían sido tres horas desde Grand Lake, y tocaba descansar.

Día 3: Rumbo hacia el oeste, hacia Montrose, siguiente base. Este pueblo en sí no tiene nada, pero está muy cerca del segundo de los cinco parques nacionales que haríamos en todo el viaje, el Black canyon of the Gunnison. Se trata de un bonito parque, que se basa en un cañón profundísimo. Es diferente que el Grand cañón, tiene otras formas y otros colores. Los trails no son nada del otro mundo, lo mejor son las vistas desde los miradores...de nuevo, quien quiera consejos más concretos, que me pregunte. Un muy buen parque, realmente una buena parada entre la zona de las montañas rocosas y la zona del oeste de Colorado. Por cierto, olvidé decirlo...el paisaje de todo el estado, mientras se conduce, es espectacular. Y no me refiero solo a dentro de los parques: yendo entre pueblo y pueblo vas gozando de vistas increíbles: llanuras verdes, ríos, las rocosas de fondo, ranchos con caballos, vías del tren...la verdad es que tiene muchísimo encanto, mucho más que el sudoeste, en este sentido. En fin, noche en un motel de Montrose, baño en la piscina y a dormir.

Día 4: Este día no tocaba ningún parque, y sí en cambio, hacer "pueblos del oeste". Recorrimos la llamada "Milion dollar highway", llamada así porque unía diferentes pueblos que se desarrollaron y enriquecieron con la fiebre del oro...y se nota en el paisaje: no solo destaca por las bonitas montañas, también porque vas viendo minas abandonadas. Empezamos por Ouray (bonito pero demasiado turístico), comimos en Silverton (súper auténtico...incluso la segunda calle principal no está ni asfaltada...realmente te imaginas allí a los cowboys y la vida de esa ciudad) y a la tarde Durango, también turístico pero con mucho ambiente. Un gran día, sin duda. Y también una gran noche: nos alojamos en un rancho cerca de Durango, con una familia encantadora con la que departimos y que vivía en una enorme casa en un gran terreno particular, donde incluso había ciervos...¡y osos! Genial.

Por cierto, no lo he comentado, pero la comida, en general, algo mejor que en la zona de Arizona y Utah, donde, se cocina mucho con mantequilla y te acabas hartando...Colorado es algo más "europeo", más abierta (de hecho, es el único estado donde la marihuana es legal), más tipo a las costas este y oeste, y en este sentido hay bastante más variedad de comidas..lógicamente, los waffles para desayunar y las hamburguesas para comer era algo obligado, jeje...pero también pudimos disfrutar de buenos restaurantes mexicanos.


En breve continuaré mi relato...

Última edición por VIVID el Vie, 16-10-2015 13:15, editado 4 veces
Ir arriba Buenas, Pues llegué hace mes y medio de mi viaje por esta zona de Estados Unidos (donde incluí un par de días también la zona este de... VIVID Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 81 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zona Denver-Montañas Rocosas... ¿qué no perderse?  Publicado: Responder citando

Jp177
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-01-2009

Mensajes: 2517

Votos: 0 👍
Hola Vivid:

Me allegro mucho la hayas pasado bien por Colorado! Gracias por informarnos acerca de tu viaje y vuelve pronto. Saludos!
Ir arriba Hola Vivid: Me allegro mucho la hayas pasado bien por Colorado! Gracias por informarnos acerca de tu viaje y vuelve pronto. Saludos! Jp177 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zona Denver-Montañas Rocosas... ¿qué no perderse?  Publicado: Responder citando

VIVID
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
07-04-2008

Mensajes: 2161
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
jp177 Escribió:
Hola Vivid:

Me allegro mucho la hayas pasado bien por Colorado! Gracias por informarnos acerca de tu viaje y vuelve pronto. Saludos!

Muchísimas gracias a ti por los consejos, fueron de una gran ayuda.
Ir arriba Muchísimas gracias a ti por los consejos, fueron de una gran ayuda. VIVID Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 81 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zona Denver-Montañas Rocosas... ¿qué no perderse?  Publicado: Responder citando

Magpie
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
29-03-2010

Mensajes: 21773

Votos: 0 👍
Yo también tuve ocasion de visitar Denver y Boulder (fue un viaje de trabajo así que solo estuve el finde), pero me encanto! Boulder tiene un encanto especial, como que te quieres quedar a vivir allí!! Muy feliz
Ir arriba Yo tambien tuve ocasion de visitar Denver y Boulder (fue un viaje de trabajo asi que solo estuve el finde), pero me encanto! Boulder... Magpie Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zona Denver-Montañas Rocosas... ¿qué no perderse?  Publicado: Responder citando

VIVID
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
07-04-2008

Mensajes: 2161
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Magpie Escribió:
Yo también tuve ocasion de visitar Denver y Boulder (fue un viaje de trabajo así que solo estuve el finde), pero me encanto! Boulder tiene un encanto especial, como que te quieres quedar a vivir allí!! Muy feliz


Totalmente...de hecho, el matrimonio joven en la casa del cual estuvimos alojados se conocieron en el metro de Manhattan, y tras años de vivir en NY, decidieron ir a Boulder a vivir: una casa unifamiliar con jardín más barata que un piso en Manhattan, la naturaleza a media hora....el centro de Boulder y la zona universitaria tienen mucha animación, pero hay un barrio justo al lado de la calle principal (no recuerdo como se llama...una peatonal llena de restaurantes), justo a cinco minutos, que es el Historic district: una zona preciosa, llena de casas y mansiones elegantísimas de hace un siglo.
Ir arriba Totalmente...de hecho, el matrimonio joven en la casa del cual estuvimos alojados se conocieron en el metro de Manhattan, y tras años de... VIVID Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 81 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zona Denver-Montañas Rocosas... ¿qué no perderse?  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
21-09-2014

Mensajes: 214

Votos: 0 👍
Grande VIVID!! Me gusta mucho lo que estas escribiendo. Cada vez estoy mas interesado en Colorado y la experiencia de dormir con la gente de allí muy muy interesante!! Me alegro que fuera tan bien. Ya iras contando. Un saludo.
_________________
Costa Oeste Express 2014: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11022
Ir arriba Grande VIVID!! Me gusta mucho lo que estas escribiendo. Cada vez estoy mas interesado en Colorado y la experiencia de dormir con la gente... Kikuromera Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zona Denver-Montañas Rocosas... ¿qué no perderse?  Publicado: Responder citando

VIVID
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
07-04-2008

Mensajes: 2161
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Kikuromera Escribió:
Grande VIVID!! Me gusta mucho lo que estas escribiendo. Cada vez estoy mas interesado en Colorado y la experiencia de dormir con la gente de allí muy muy interesante!! Me alegro que fuera tan bien. Ya iras contando. Un saludo.

Jeje...Muchas gracias! El foro me fue de gran ayuda y solo quiero devolver el favor. Yo entiendo que Colorado no es la primera opción al ir a Estados Unidos. Quien quiere hacer un road trip por la zona oeste va a Grand Canyon, Las Vegas, Bryce, Zion, Yosemite, Monument valley...vamos, lo típico. Colorado es más un "road trip 2.0", y te aseguro que respecto al primer viaje que hice pude mejorarlo y aprender y corregir "errores", como por ejemplo el alojamiento, ya que sacas el tema. Hay cierta idea "romántica" del road trip, la idea de ir parando el tiempo que te apetezca en un lugar e ir buscando alojamiento sobre la marcha...todo esto está muy bien si tienes 2 meses para recorrer la zona. Pero si solo tienes 6 días, como yo dispuse el año pasado, y sabes qué parques y qué recorrido vas a hacer, lo mejor es tenerlo todo reservado por anticipado. Porque si sabes que vas a hacer el Gran Canyon el día 1, el Monument el 2 y el Bryce el 3, por mucho que te guste un sitio, no te vas a quedar más tiempo...y, si lo haces, te tendrás que saltar el siguiente parque. Pero, error mío, fui mirando los alojamientos sobre la marcha, y eso hizo que en ocasiones acabara en sitios malos y caros...por ejemplo, en Tuba City dormí en el único hostal que tenía habitaciones disponibles, una residencia escolar navaja que en verano hacía las funciones de alojamiento...daba un poco de miedo, la instalación eléctrica saltó al enchufar el móvil para cargar, todo era bastante decrépito, no había desayuno...en fin, que sí, como aventura está bien, pero lo pillé a la 1 de la noche y casi me quedo a dormir en el coche tras hacer una hora hasta Kayenta y tener que volver porque allí no había nada...en fin, no me enrollo...que en un road trip de pocos días (una semana-10 días) creo que lo mejor es tener el alojamiento reservado de antemano...y si puedes combinar hoteles y moteles con alojamientos particulares, como hice yo, entonces es mucho mejor...ya que lo más destacable del viaje fue precisamente poder dormir en casas y ranchos particulares, hablar con la gente (gente normalmente abierta, que se avergüenza y hace los esfuerzos por corregir la idea mayoritaria que tiene la gente de Europa respecto a los estadounidenses), conocer un poco qué piensan y como viven...si te animas a hacer Colorado y el este de Utah y te quieres alojar en AirBnB, ya te pasaré referencias de donde estuve...repito, no te arrepentirás, son grandes experiencias.

En unos días sigo con mi relato...:)

Última edición por VIVID el Vie, 16-10-2015 13:10, editado 1 vez
Ir arriba Jeje...Muchas gracias! El foro me fue de gran ayuda y solo quiero devolver el favor. Yo entiendo que Colorado no es la primera opción al... VIVID Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 81 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zona Denver-Montañas Rocosas... ¿qué no perderse?  Publicado: Responder citando

Univad
Moderador America

Moderador America
Registrado:
12-04-2011

Mensajes: 10362

Votos: 0 👍
Gracias por pasarte a contarnos, VIVID! Es una zona mucho menos conocida y que a nosotros también nos gustó mucho lo poco que vimos de ella.
_________________
Not all those who wander are lost
Ir arriba Gracias por pasarte a contarnos, VIVID! Es una zona mucho menos conocida y que a nosotros también nos gustó mucho lo poco que vimos de... Univad Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zona Denver-Montañas Rocosas... ¿qué no perderse?  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36661

Votos: 0 👍
Yo siempre he pensado que algo así tiene que ser una pasada

Vivir en un rancho americano (Costa Oeste)
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Yo siempre he pensado que algo así tiene que ser una pasada. Vivir en un rancho americano (Costa Oeste) Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zona Denver-Montañas Rocosas... ¿qué no perderse?  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
21-09-2014

Mensajes: 214

Votos: 0 👍
Totalmente de acuerdo contigo VIVID, si vas con los días contados para un planning no puedes ir "a la aventura" porque a veces pasa lo que te ocurrió a ti en Tuba city, que menudo toston hacer Tuba-Kayenta-Tuba y además dormir en ese "motel-colegio".

Se deben conocer y aprender muchas cosas y experiencias con la convicencia de la gente de allí. La gente nos gusta mucho generalizar.

Para estas cosas soy muy atrevido. Si algún día me decido a hacerlo (y el dinero y el tiempo lo deja) te lo comentaré.
Un saludo y gracias!!
_________________
Costa Oeste Express 2014: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11022
Ir arriba Totalmente de acuerdo contigo VIVID, si vas con los dias contados para un planning no puedes ir a la aventura porque a veces pasa lo que... Kikuromera Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zona Denver-Montañas Rocosas... ¿qué no perderse?  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

VIVID
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
07-04-2008

Mensajes: 2161
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Pues nada, continúo mi relato, aunque olvidé comentar que, el día que hice la Million dollar highway, al salir de Montrose, paramos en un pequeño museo, el Museum of the mountain west, totalmente recomendable. Lo montó un enamorado del far west y contiene miles de objetos, reproducciones de antiguas tiendas, edificios de la época...se hacen tours de 3 horas, pero a mi mujer y a mi nos hizo una visita guiada y personalizada de 45 minutos, ya que le hizo gracia que fuéramos de Barcelona y no disponíamos de mucho tiempo. Aquí la web...repito, muy recomendable y super interesante: www.museumofthemountainwest.org/


Día 5: Hoy tocaba el tercero de los parques de Colorado, el Mesa Verde, que era uno de los que más me motivaba porque al aspecto natural se le unía el aspecto cultural. Ya se ha hablado bastante de este parque, y de hecho hay un hilo propio, así que tampoco cabe enrollarse mucho. La verdad es que es interesantísimo. Y curioso ver cómo los indios anasazi, que poblaron la zona mediante sobre el año 1000 d.C. Y abandonaron los pueblos que habían construido aun no se sabe bien por qué, son coetáneos de unos europeos de la edad media...es curioso el contraste. El propietario de la casa AirBnb donde habíamos estado alojados en Durango nos recomendó que reserváramos las visitas más interesantes (Cliff palace, que se hizo algo pesada por la lentitud de la explicación y lo numeroso del grupo que éramos) y Balcony house (muy interesante, solo éramos cuatro personas visitándola; hay que subir unas escaleras que realmente producen algo de vértigo). Además vimos el Spruce tree house, para lo cual no hace falta reservar ni pagar. En definitiva, un parque muy recomendable, patrimonio de la UNESCO. Apuramos al máximo el parque y cuando anochecía, nos fuimos a Moab, donde habíamos reservado otro alojamiento vía AirBnb. Fue otro acierto. Un nuevo estado, Utah, nos esperaba.

Día 6: Habíamos llegado al alojamiento, una cabaña con jardín que era como un apartamento propio, de noche. No se veía nada, suerte del GPS. Ya durante los días previos, al viajar hacia el oeste, el paisaje había ido cambiando. De las grandes cumbres de las Rocosas se fue pasando a las llanuras de Colorado. Y al ir hacia Utah, el paisaje desértico iba imperando. Despertarse en Moab y ver sus alrededores fue realmente chocante: montañas rojas, como si fuera Marte, rodean la ciudad. El paisaje de Utah es totalmente diferente al de Colorado, es como cambiar no de país, sino de continente. Ese día teníamos una agenda llena: por la mañana Canyonsland national park. Al mediodía, Dead horse state park. Por la noche, el Delicate arch, en Arches national park, por el tema de verlo mientras anochece, por cómo le da la luz...se ve que es típico. Pero vayamos por partes: Canyonsland me impresionó sobremanera. Este es un hilo de Colorado y por tanto Utah no entra, pero solo decir que Grand View es espectacular pero Mesa Arch, como ya dije en el hilo correspondiente de ese parque, es lo más increíble que he visto en mi vida...aquí el hilo:

www.losviajeros.com/ ...&start=230

Repito, no me quiero enrollar porque no toca, pero realmente, Utah es espectacular (de hecho, es lo que buscaba al querer "repetir" algo parecido a lo que había hecho el año anterior con el Grand Canyon, el Monument valley y el Bryce). Para comer, a Moab, un buen filete y un batido, en un dinner típico. Después, al Arches que, es totalmente diferente al Canyonsland (éste es más de paisajes, el otro, de vistas concretas de arcos). Me gustó más el Canyonsland pero mi mujer prefirió el Arches. Ambos son espectaculares. Para cenar, a un buen mexicano, Jilbertos, en la calle principal de Moab, que está llena de restaurantes. Y a dormir al apartamento, muy recomendable, con una persona, la propietaria, que no nos "molestó" porque vivía en otro edificio, pero sí que nos preguntó qué tal nos había ido. Es lo bueno de Airbnb, que te involucras hasta el punto que tú quieres con la persona que te acoge.

Día 7: Teníamos más ganas de los rocosos parques de Utah, ya que el paisaje es absolutamente fascinante...Hicimos el Arches (de nuevo, acudid por favor al hilo correspondiente), haciendo varios trails cortos para visitar los arcos más conocidos (Landscape, Balanced rock, Park Avenue, Double arch, que es el que más me gustó...) y, para salir del estado y gracias a las indicaciones del forero jp, fuimos por la carretera escénica 128. ¡Dios! ¡Espectacular! Vas bordeando el río Colorado, donde incluso me bañé, mientras el paisaje es como el del Monument valley, pero a mi juicio mejor, ya que aquí no es un circuito cerrado, sino que te vas encontrando las montañas, y eso me pareció más genial. Cogimos al interestatal hacia el este, dirección Denver, y para dormir lo hicimos en un motel estándar en Glenwood springs...habíamos vuelto al estado que habíamos abandonado dos días antes.

Día 8: Hoy tocaba hacer Boulder, donde llegamos en unas tres horas. Antes quisimos visitar una reserva natural de bisontes en Denver, Arsenal wildlife refuge, pero estaba cerrado por ser lunes...así que fuimos directamente al alojamiento, otro Airbnb, en un cada de una zona residencial muy auténtica de Boulder, ciudad universitaria muy animada, con mucho encanto, y donde visitamos el college y también la zona histórica, con un montón de edificios impresionantes y bellísimos de de principios de S.XIX.

Día 9: Nos despertamos temprano ya que había que devolver el coche de alquiler en Denver y coger el avión hacia Houston, de nuevo con Spirit airlines. Allí alquilamos otro coche...queríamos aprovechar el único día que teníamos en la ciudad texana, así que fuimos a la NASA (no nos gustó), el downtown y un par de barrios interesantes. La ciudad no tiene nada pero nos gustó verla, por ser diferente a lo visto hasta ese momento en ese viaje. Al día siguiente, avión hacia México DF, de allí a Madrid con Aeroméxico y luego AVE hasta Barcelona.


En definitiva, un viaje completísimo y que me encantó...repito, me gustó "repetir" paisajes rocosos como los que había visto el año anterior en Arizona y Utah pero pudiéndolos disfrutar sin tanta gente como en los parques más típicos...Arches y Canyonsland son dos auténticas maravillas y que complementaron perfectamente un viaje por Colorado que también fue mejor que el año anterior...quizás no tanto por los parques en sí (Rocky mountains es bonito, pero nada que no esté en los Alpes, Black canyon of the Gunnison está bien pero tampoco es para quitar el hipo excepto en algunos miradores y Mesa Verde, este sí que es especial) como por los paisajes (praderas, ríos, vías de tren, antiguas minas, ranchos) y los pueblos de far west llenos de encanto. Si encima le añades el poderse alojar con gente local y una buena comida, tengo que decir que fue un viaje completísimo y el mejor road trip que he hecho nunca. Muy recomendable Colorado (y añadiendo el este de Utah).

Saludos!
Ir arriba Pues nada, continúo mi relato, aunque olvidé comentar que, el día que hice la Million dollar highway, al salir de Montrose, paramos en un... VIVID Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 81 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zona Denver-Montañas Rocosas... ¿qué no perderse?  Publicado: Responder citando

Jordimeleni
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
07-10-2011

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Buenos días foreros!

¿Alguna propuesta para una semana de ruta por Colorado empezando y volviendo a Denver? Pues eso, estaremos 7-8 días por la zona con coche de alquiler y nos encanta la naturaleza, los buenos paisajes y los pueblos americanos con encanto.

Gracias de antemano!
Ir arriba Buenos días foreros! ¿Alguna propuesta para una semana de ruta por Colorado empezando y volviendo a Denver? Pues eso, estaremos 7-8 días... Jordimeleni Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zona Denver-Montañas Rocosas... ¿qué no perderse?  Publicado: Responder citando

Univad
Moderador America

Moderador America
Registrado:
12-04-2011

Mensajes: 10362

Votos: 0 👍
jordimeleni Escribió:
Buenos días foreros!

¿Alguna propuesta para una semana de ruta por Colorado empezando y volviendo a Denver? Pues eso, estaremos 7-8 días por la zona con coche de alquiler y nos encanta la naturaleza, los buenos paisajes y los pueblos americanos con encanto.

Gracias de antemano!

Hola, jordimeleni.

En este mismo hilo tienes algunos mensajes con mucha información. Vivid dejó un fantástico resumen de su recorrido por la zona que te puede venir al pelo. Aunque el hilo es cortito, también puedes darle a Filtrar Mensajes Destacados Guiño
_________________
Not all those who wander are lost
Ir arriba Hola, jordimeleni. En este mismo hilo tienes algunos mensajes con mucha información. Vivid dejó un fantástico resumen de su recorrido por... Univad Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zona Denver-Montañas Rocosas... ¿qué no perderse?  Publicado: Responder citando

VIVID
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
07-04-2008

Mensajes: 2161
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
univad Escribió:
jordimeleni Escribió:
Buenos días foreros!

¿Alguna propuesta para una semana de ruta por Colorado empezando y volviendo a Denver? Pues eso, estaremos 7-8 días por la zona con coche de alquiler y nos encanta la naturaleza, los buenos paisajes y los pueblos americanos con encanto.

Gracias de antemano!

Hola, jordimeleni.

En este mismo hilo tienes algunos mensajes con mucha información. Vivid dejó un fantástico resumen de su recorrido por la zona que te puede venir al pelo. Aunque el hilo es cortito, también puedes darle a Filtrar Mensajes Destacados Guiño



Exacto Sonriente

Yo hice un itinerario que poca gente hace (básicamente porque poca gente que no sea norteamericana hace el estado de Colorado, uno de los más interesantes de los Estados Unidos), y fue uno de los mejores viajes de mi vida...como dicho, incluso mejor que el que hice por el sud-oeste. No sé si el Grand Canyon y Bryce son más bonitos, pero el viaje de Colorado fue una experiencia muy rica porque no solo tienes parques muy bonitos (el Mesa verde combina naturaleza y cultura de forma genial) sino que además tienes localidades muy bonitas, desde la ciudad de Boulder hasta los pueblecitos del antiguo oeste....si lo combinas con algunos parques de Utah, te sale una ruta genial.
Ir arriba Exacto :) Yo hice un itinerario que poca gente hace (básicamente porque poca gente que no sea norteamericana hace el estado de Colorado... VIVID Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 81 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zona Denver-Montañas Rocosas... ¿qué no perderse?  Publicado: Responder citando

Batllory
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-03-2017

Mensajes: 344

Votos: 0 👍
Espectacular hilo. Estoy organizando viaje a mis padres por la zona sudoeste y como querían ir a Monte Rushmore no sabía si adentrarles por esta zona. Tras leerles creo que puede ser un acierto para que "cambien" de paisaje. La pena es que solo tendrán 3-4 días porque luego siguen rumbo a Chicago.
Empezaré a recabar info de todas las respuestas para que al menos vean lo esencial.

Gracias!
Ir arriba Espectacular hilo. Estoy organizando viaje a mis padres por la zona sudoeste y como querían ir a Monte Rushmore no sabía si adentrarles... Batllory Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zona Denver-Montañas Rocosas... ¿qué no perderse?  Publicado: Responder citando

Jordimeleni
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
07-10-2011

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
VIVID Escribió:
univad Escribió:
jordimeleni Escribió:
Buenos días foreros!

¿Alguna propuesta para una semana de ruta por Colorado empezando y volviendo a Denver? Pues eso, estaremos 7-8 días por la zona con coche de alquiler y nos encanta la naturaleza, los buenos paisajes y los pueblos americanos con encanto.

Gracias de antemano!

Hola, jordimeleni.

En este mismo hilo tienes algunos mensajes con mucha información. Vivid dejó un fantástico resumen de su recorrido por la zona que te puede venir al pelo. Aunque el hilo es cortito, también puedes darle a Filtrar Mensajes Destacados Guiño



Exacto Sonriente

Yo hice un itinerario que poca gente hace (básicamente porque poca gente que no sea norteamericana hace el estado de Colorado, uno de los más interesantes de los Estados Unidos), y fue uno de los mejores viajes de mi vida...como dicho, incluso mejor que el que hice por el sud-oeste. No sé si el Grand Canyon y Bryce son más bonitos, pero el viaje de Colorado fue una experiencia muy rica porque no solo tienes parques muy bonitos (el Mesa verde combina naturaleza y cultura de forma genial) sino que además tienes localidades muy bonitas, desde la ciudad de Boulder hasta los pueblecitos del antiguo oeste....si lo combinas con algunos parques de Utah, te sale una ruta genial.

Muchas gracias a ambos!!

Vivid, Utah lo conozco bien del año pasado (y nos encantó Guiño ) por lo que esta vez haremos sólo Colorado. ¿Que más me recomendarías como imprescindible aparte de Mesa Verde y Boulder?
Ir arriba Muchas gracias a ambos!! Vivid, Utah lo conozco bien del año pasado (y nos encantó ) por lo que esta vez haremos sólo Colorado. ¿Que más... Jordimeleni Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zona Denver-Montañas Rocosas... ¿qué no perderse?  Publicado: Responder citando

VIVID
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
07-04-2008

Mensajes: 2161
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
jordimeleni Escribió:
VIVID Escribió:
univad Escribió:
jordimeleni Escribió:
Buenos días foreros!

¿Alguna propuesta para una semana de ruta por Colorado empezando y volviendo a Denver? Pues eso, estaremos 7-8 días por la zona con coche de alquiler y nos encanta la naturaleza, los buenos paisajes y los pueblos americanos con encanto.

Gracias de antemano!

Hola, jordimeleni.

En este mismo hilo tienes algunos mensajes con mucha información. Vivid dejó un fantástico resumen de su recorrido por la zona que te puede venir al pelo. Aunque el hilo es cortito, también puedes darle a Filtrar Mensajes Destacados Guiño



Exacto Sonriente

Yo hice un itinerario que poca gente hace (básicamente porque poca gente que no sea norteamericana hace el estado de Colorado, uno de los más interesantes de los Estados Unidos), y fue uno de los mejores viajes de mi vida...como dicho, incluso mejor que el que hice por el sud-oeste. No sé si el Grand Canyon y Bryce son más bonitos, pero el viaje de Colorado fue una experiencia muy rica porque no solo tienes parques muy bonitos (el Mesa verde combina naturaleza y cultura de forma genial) sino que además tienes localidades muy bonitas, desde la ciudad de Boulder hasta los pueblecitos del antiguo oeste....si lo combinas con algunos parques de Utah, te sale una ruta genial.

Muchas gracias a ambos!!

Vivid, Utah lo conozco bien del año pasado (y nos encantó Guiño ) por lo que esta vez haremos sólo Colorado. ¿Que más me recomendarías como imprescindible aparte de Mesa Verde y Boulder?


Si ya hiciste los parques de Utah más próximos a Colorado, es decir, Arches y Canyonslands (éste para mí es imprescindible, y la imagen de Mesa Arch se me quedará mucho tiempo grabada en la memoria) y te quieres centrar en Colorado, entonces, y no es porque yo lo hiciera, jeje, pero mi itinerario es muy completo. Mesa Verde está muy bien y entre éste y las Rocky mountains (que da para al menos dos días) y Boulder tienes, por un lado, la Milion Dolar highway, con pueblecitos del "far west" muy auténticos, como Silverton y, por otro, el Black Canyon of the Gunnison (otro parque nacional que no está mal y te viene de paso). Al sur del estado hay otro parque, el Grand sand dunes, que tiene que ser muy guapo, además de la zona de Colorado Springs, con algún que otro parque estatal, pero no me dio tiempo porque no tenía más de una semana. Léete mi itinerario a ver qué es lo que te motiva pero, insisto, Colorado está muy bien porque es completísimo: tienes parques muy variados entre sí y pueblos con encanto. Yo creo que con una semana, y si ya estuvisteis en Utah, sí que te da tiempo de hacer el Great sand dunes. Yo haría algo así:

1: De Denver a Colorado Springs y hacer la zona de Pikes Peak
2: Parque nacional de Great sand dunes
3: Camino hasta Durango y visita y noche en esta ciudad (este día quizás es el menos interesante)
4: Milion dolar highway hasta Montrose
5: Black canyon of the Gunnison y dormir en Leadville (yo dormí en un hotel de finales del S XIX, muy auténtico). Esta ciudad es como del far west pero actualizada, donde la gente va aún al "saloon" pero no en plan guiri, sino porque aun lo hacen
6 y 7: Rocky mountains
8: Boulder


Si es demasiado tiempo, siempre te puedes saltar la zona de Colorado Springs, y hacer el mismo itinerario que hice yo pero sin los parques de Utah. O incluir la zona de Colorado Springs y Great sand dunes y prescindir de Rocky mountains que, a pesar de ser muy bonito, es un parque de tipo alpino, que es algo que te puedes encontrar en Yosemite o en los Alpes (aunque, si vas, te recomiendo el itinerario que incluye el Nymph lake, que es casi mágico).

A mí me encantó conducir por Colorado, especialmente entre Leadville y Durango: las praderas, las minas abandonadas, los ranchos, las vías del tren...es muy bonito.


Salutacions i bon viatge, company! Guiño
Ir arriba Si ya hiciste los parques de Utah más próximos a Colorado, es decir, Arches y Canyonslands (éste para mí es imprescindible, y la imagen... VIVID Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 81 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zona Denver-Montañas Rocosas... ¿qué no perderse?  Publicado: Responder citando

Jordimeleni
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
07-10-2011

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Tomo nota Vivid!

Moltes gràcies!! Guiño
Ir arriba Tomo nota Vivid! Moltes gràcies!! Jordimeleni Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zona Denver-Montañas Rocosas... ¿qué no perderse?  Publicado: Responder citando

Batllory
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-03-2017

Mensajes: 344

Votos: 0 👍
Muy buenas.

Tengo mi itinerario casi listo, lo cierto es que ha sido un copiar y pegar gracias a toda la info que comparten. Me surge una duda grande por esto de querer verlo todo. No es por falta de tiempo sino porque no se si mererecerá la pena dar "un rodeo" a las Montañas Rocosas. Me explico:

Mi primera intención era subir por Gergetown por la 34 (Trail Ridge) y llegar a Estes Park, hacer el Trail Bear Lake, los glacier, fotitos a los lagos, etc. Desde continuar rumbo a Rushmore. Sin embargo, leyendo el hilo me da pena dejarme Boulder. Merece tanto la pena como para bajar desde Estes Park y pasar una noche por allí? el Peak to Peak es bonito? o es paisaje que ya has visto más atrás?
A modo de frikada, me acuerdo que en Boulder se rodó un episodio de Man versus Food, así que me acercaría.

Y otra cosa, de no merecer la pena... Que recorrido es más impresionante? Georgetown por la trail Ridge y llegar a Estes. O ir directamente y empezar en Boulder hasta Estes (y de aquí ir a Rushmore sin pisar la 34).

Que harían ustedes?? Gracias. Un abraz!
Ir arriba Muy buenas. Tengo mi itinerario casi listo, lo cierto es que ha sido un copiar y pegar gracias a toda la info que comparten. Me surge una... Batllory Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Costa Oeste de USA RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube