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Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas  Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
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Inhuro
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Hola, he encontrado un vuelo que me sale mas rentable el destino final Lisboa que parar en Madrid (aunque el vuelo hace escala en Madrid), es posible una vez haga la facturación de la maleta decir que me la facturen hasta Madrid o me podrán poner problemas?
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Amon1976
Dr. Livingstone

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inhuro Escribió:
Hola, he encontrado un vuelo que me sale mas rentable el destino final Lisboa que parar en Madrid (aunque el vuelo hace escala en Madrid), es posible una vez haga la facturación de la maleta decir que me la facturen hasta Madrid o me podrán poner problemas?

Pongo en duda que puedas hacer eso. Haber lo que responden los expertos.
Ir arriba Pongo en duda que puedas hacer eso. Haber lo que responden los expertos. Amon1976 Compartir:
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Julianrv
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inhuro Escribió:
Hola, he encontrado un vuelo que me sale mas rentable el destino final Lisboa que parar en Madrid (aunque el vuelo hace escala en Madrid), es posible una vez haga la facturación de la maleta decir que me la facturen hasta Madrid o me podrán poner problemas?

Depende del agente de facturación que te toque, alguno puede que te la facture solo a Madrid pero por regla general va a Lisboa. En cualquier caso la maleta no va a seguir sin ti en el avión a Lisboa por razones de seguridad así que es tan fácil como que te acerques al mostrador de conexiones o al de tu vuelo y les digas que no vas a seguir a Lisboa, puede que te pregunten la razón y dices que ha habido un cambio de planes y te quedas en Madrid y listo. Te sacaran la maleta por la cinta de equipajes especiales.
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Inhuro
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julianrv Escribió:
inhuro Escribió:
Hola, he encontrado un vuelo que me sale mas rentable el destino final Lisboa que parar en Madrid (aunque el vuelo hace escala en Madrid), es posible una vez haga la facturación de la maleta decir que me la facturen hasta Madrid o me podrán poner problemas?

Depende del agente de facturación que te toque, alguno puede que te la facture solo a Madrid pero por regla general va a Lisboa. En cualquier caso la maleta no va a seguir sin ti en el avión a Lisboa por razones de seguridad así que es tan fácil como que te acerques al mostrador de conexiones o al de tu vuelo y les digas que no vas a seguir a Lisboa, puede que te pregunten la razón y dices que ha habido un cambio de planes y te quedas en Madrid y listo. Te sacaran la maleta por la cinta de equipajes especiales.

Eso lo tengo claro, con maleta y sin pasajero no sale el vuelo pero no me gustaría llegar a ese extremo y mucho menos tener que ir a Lisboa y luego buscarme la vida para volver.

Entiendo que la unica solución es la persona de facturación que me toque no?
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Traveller3
Willy Fog

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inhuro Escribió:
Hola, he encontrado un vuelo que me sale mas rentable el destino final Lisboa que parar en Madrid (aunque el vuelo hace escala en Madrid), es posible una vez haga la facturación de la maleta decir que me la facturen hasta Madrid o me podrán poner problemas?

Puedes pedir que te facturen solo el primer vuelo, hasta Madrid, y allí recoges la maleta y no haces el segundo vuelo. Pero si es un viaje de ida y vuelta y esto lo haces a la ida, ten en cuenta que desde el momento que no cojes el segundo avion se da por anulada la reserva y en caso de que quieras coger el vuelo de vuelta, deberias cambiar el billete de vuelta y decir que vas a coger el avion en Madrid y no en Lisboa, y ese cambio de billete puede que te cueste mas que un billete normal...
Ir arriba puedes pedir que te facturen solo el primer vuelo, hasta Madrid, y alli recoges la maleta y no haces el segundo vuelo. Pero si es un... Traveller3 209 Fotos Compartir:
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Julianrv
Indiana Jones

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inhuro Escribió:

Entiendo que la unica solución es la persona de facturación que me toque no?

Si, en Lima a un amigo le dijeron que antes lo hacian pero que ahora les habian dicho que hasta destino final y esa es la ultima info que tengo y de hecho él lo que tuvo que hacer es esto que te comento de ir a conexiones y pedir que la cancelaran el trayecto y sacasen la maleta.
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Inhuro
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julianrv Escribió:
inhuro Escribió:

Entiendo que la unica solución es la persona de facturación que me toque no?

Si, en Lima a un amigo le dijeron que antes lo hacian pero que ahora les habian dicho que hasta destino final y esa es la ultima info que tengo y de hecho él lo que tuvo que hacer es esto que te comento de ir a conexiones y pedir que la cancelaran el trayecto y sacasen la maleta.

Conexiones entiendo que quieres decir al punto de atención al cliente de Iberia en la T4?

Traveller3 sería para el viaje de vuelta, gracias.
Ir arriba Conexiones entiendo que quieres decir al punto de atención al cliente de Iberia en la T4? traveller3 sería para el viaje de vuelta... Inhuro Compartir:
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Traveller3
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inhuro Escribió:
julianrv Escribió:
inhuro Escribió:

Entiendo que la unica solución es la persona de facturación que me toque no?

Si, en Lima a un amigo le dijeron que antes lo hacian pero que ahora les habian dicho que hasta destino final y esa es la ultima info que tengo y de hecho él lo que tuvo que hacer es esto que te comento de ir a conexiones y pedir que la cancelaran el trayecto y sacasen la maleta.

Conexiones entiendo que quieres decir al punto de atención al cliente de Iberia en la T4?

Traveller3 sería para el viaje de vuelta, gracias.

No creo que te pongan ningun problema cuando al facturar le digas que solo te lo facturen hasta madrid. Les dices que en madrid necesitas recoger el equipaje y con eso deberia ser suficiente.
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Hola he viajado mucho con iberia pero ahora mismo no sé si miran una cosa de el equipaje de mano,, es hasta 56 de largo pero mi maleta tiene 62 me dejarian pasar verdad? hahaha gracias. En mi anterior viaje vi q no me miraron mucho llebaba una mochila claro.. Jje
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Julianrv
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Laura04, Iberia por lo general no es nada estricto en equipajes mientras entre en los compartimentos para maletas. Yo de hecho nunca he visto medir una maleta aunque ahora en verano con aviones a tope es normal que te ofrezcan bajarlas gratis ya que los maleteros van llenos.
Ir arriba Laura04, Iberia por lo general no es nada estricto en equipajes mientras entre en los compartimentos para maletas. Yo de hecho nunca he... Julianrv Compartir:
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Pati13
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La aerolínea Iberia ha puesto en el mercado un millón de plazas de avión a precios reducidos para vuelos a España y Europa por 39 euros y a América y Asia por 224 euros por trayecto, según ha anunciado la compañía en un comunicado.

La promoción se enmarca dentro de la “Campaña Cinturón” de la línea aérea, en una oferta válida hasta el próximo 16 de septiembre, para volar hasta el 12 de junio de 2016. Iberia explica que son precios finales por trayecto en tarifa Básica.
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Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo hoy, todavía plantaría un árbol.
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Art89
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kocie Escribió:
amon1976 Escribió:
Si son vuelos concatenados, la maleta va a destino final.
Te cobraran el suplemento mas la diferencia de precio del nuevo vuelo.

Los vuelos los compre de una vez ¿Como puedo saber si la maleta llega al destino final o no? Más que nada porque uno lo opera Air Nostrum y el otro Air Berlin, aunque supongo que no tiene nada que ver eso pero....

Por otro lado, el precio es el mismo a una hora que a otra, supongo que solo me cobran el suplemento (45€)

Si quieres te puedo ayudar: Mandame si tienes en el correo una copia del billete electronico
Arturosegovia95@gmail.com y así te puedo decir si tus maletas van hasta destino final o no

Espero tu contestación
Ir arriba Si quieres te puedo ayudar: Mandame si tienes en el correo una copia del billete electronico. arturosegovia95@gmail.com y asi te puedo... Art89 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
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Horrorvision
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Otra infamia de Iberia

XlSemanal - 23/8/2015 - Columna que Arturo Pérez-Reverte publica en XL Semanal.

Hace cuarenta y cinco años que viajo en aviones, y he visto de todo, incluso subir o bajar de ellos mientras a los pasajeros, con sus maletas a cuestas, les pegaban tiros. En cuanto a compañías aéreas, el caso más pintoresco me ocurrió en el Congo, cuando al llegar a un aeropuerto perdido en el ojete del mundo, con todo en regla, una azafata con gorrito de leopardo me dijo que el avión se había llenado y se había ido, como si fuera un autobús, y me quedé una semana allí con cincuenta grados a la sombra, mirando cómo los lagartos hacían flexiones. Lo curioso es que ese incidente, que tuvo lugar en el Congo en los años 70 y que en su momento era, incluso para África, un disparate, se da hoy con normalidad en todos los aeropuertos del mundo. Forma parte del trato infame que las compañías aéreas suelen dispensar a unos pasajeros a los que maltratan y desprecian.

El llamado overbukin, o como se escriba, es el rey del mambo. Minuciosa e impunemente planificado por una panda de hijos de puta desde sus confortables despachos. Si el de usted es un vuelo muy solicitado y no espabila, se quedará en tierra. Si el vuelo espera pasajeros en tránsito, también va listo: la compañía habrá vendido tantas plazas extra como pasajeros vienen de enlace, para evitar asientos vacíos si ese enlace no llega a su hora. Antes del verano, por ejemplo, fui testigo de un episodio infame. Por suerte no afectaba a mi vuelo; pero estuve echando un vistazo, a ver cómo acababa. Y acabó como para pegarle fuego a los mostradores. Cuéntelo, señor Reverte, me dijeron dos chicas jovencitas y desesperadas. Por lo menos, que se sepa. Vénguenos. Y en eso estoy. En vengarlas.

A ver si lo cuento rápido. Las chicas no van de vacaciones, sino a un congreso profesional en La Habana en el que se han inscrito pagando una pasta. Para asegurarse, no viajan con compañías de bajo coste sino con Iberia. Llegan al aeropuerto a las 9:00, y a las 9:50 se avisa en las pantallas del chequeo en los mostradores 819 a 889. Las chicas se dirigen al 819, pero un empleado las desvía al 850. Allí, una empleada manda a algunos pasajeros a chequear billete en las máquinas y a otros a hacer cola en los mostradores. A las chicas las mandan a un mostrador donde hay una cola que se sale de las guías. Sólo hay tres puntos abiertos, y la cola no avanza. Pasa el tiempo, hay mezcladas personas de varios vuelos, y la gente empieza a ponerse nerviosa. Desde los mostradores, los empleados de Iberia, que están desbordados y hacen lo que pueden, dicen que no se preocupen, que guarden la cola y que etcétera. Pero sigue pasando el tiempo, la cola no avanza, y algunos empiezan a gritar porque temen quedarse en tierra.

Nuestras dos chicas llegan al mostrador exactamente a las 11:25, y el empleado que lo atiende, con semblante avergonzado, les dice que el vuelo está cerrado. No puede estarlo, dicen ellas, pues hacemos cola desde que el vuelo se anunció en las pantallas. Pues lo está, dice el otro, que está pasando un mal rato. En el ordenador me sale bloqueado, y no puedo hacer nada. Id a Ventas, a ver si os pueden recolocar en algún otro vuelo. Las chicas van a Ventas, donde hay una cola como la de los mostradores, entre otras cosas porque casi toda es la misma gente que estaba allí. Tardan cuarenta y cinco minutos en llegar al mostrador, y la empleada les dice que la compañía no tiene la culpa de que hayan perdido el vuelo. No lo hemos perdido, dicen las chicas, porque llegamos con mucha antelación. Lo que pasa es que no nos han dejado ni facturar. Podíais haber facturado ayer, es la respuesta. Las chicas miran sus billetes del derecho y del revés. Aquí pone que los vuelos se cierran 45 minutos antes de la salida, responden. Si Iberia no es capaz de gestionar un vuelo en el mismo día, debería avisar. Prevenir a los incautos de que esto es una e**(AutoEdit)**a. De todas formas, dice la más práctica de las dos, a ver cómo podemos arreglarlo. Y el arreglo, para viajar a La Habana al día siguiente, consiste en pagar cada una de ellas una penalización de 120 euros y la diferencia con el nuevo billete; pero, como éste es más caro, cada una debe pagar un total de 705 euros: cinco más de lo que costó el billete anterior, de manera que pagan dos veces, y con propina. Y no sólo ellas, claro. Alrededor, una treintena de pasajeros de ése y de otros vuelos se lamentan, desesperados: chicos de 16 años que vienen de Canarias, una señora que no tiene tarjeta de crédito ni dinero para pagarse un hotel, una joven que llama a su madre para ver cómo puede mandarle unos euros...

Vénguenos, señor Reverte, me dijeron. Usted que puede. Y, bueno. Ignoro si esto las venga, pero al menos lo cuenta. Iberia, como digo. Marca España.
Ir arriba Otra infamia de Iberia. XlSemanal - 2382015 - Columna que Arturo Pérez-Reverte publica en XL Semanal. Hace cuarenta y cinco años que... Horrorvision Compartir:
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Sloth
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horrorvision Escribió:
Otra infamia de Iberia

XlSemanal - 23/8/2015 - Columna que Arturo Pérez-Reverte publica en XL Semanal.

Hace cuarenta y cinco años que viajo en aviones, y he visto de todo, incluso subir o bajar de ellos mientras a los pasajeros, con sus maletas a cuestas, les pegaban tiros. En cuanto a compañías aéreas, el caso más pintoresco me ocurrió en el Congo, cuando al llegar a un aeropuerto perdido en el ojete del mundo, con todo en regla, una azafata con gorrito de leopardo me dijo que el avión se había llenado y se había ido, como si fuera un autobús, y me quedé una semana allí con cincuenta grados a la sombra, mirando cómo los lagartos hacían flexiones. Lo curioso es que ese incidente, que tuvo lugar en el Congo en los años 70 y que en su momento era, incluso para África, un disparate, se da hoy con normalidad en todos los aeropuertos del mundo. Forma parte del trato infame que las compañías aéreas suelen dispensar a unos pasajeros a los que maltratan y desprecian.

El llamado overbukin, o como se escriba, es el rey del mambo. Minuciosa e impunemente planificado por una panda de hijos de puta desde sus confortables despachos. Si el de usted es un vuelo muy solicitado y no espabila, se quedará en tierra. Si el vuelo espera pasajeros en tránsito, también va listo: la compañía habrá vendido tantas plazas extra como pasajeros vienen de enlace, para evitar asientos vacíos si ese enlace no llega a su hora. Antes del verano, por ejemplo, fui testigo de un episodio infame. Por suerte no afectaba a mi vuelo; pero estuve echando un vistazo, a ver cómo acababa. Y acabó como para pegarle fuego a los mostradores. Cuéntelo, señor Reverte, me dijeron dos chicas jovencitas y desesperadas. Por lo menos, que se sepa. Vénguenos. Y en eso estoy. En vengarlas.

A ver si lo cuento rápido. Las chicas no van de vacaciones, sino a un congreso profesional en La Habana en el que se han inscrito pagando una pasta. Para asegurarse, no viajan con compañías de bajo coste sino con Iberia. Llegan al aeropuerto a las 9:00, y a las 9:50 se avisa en las pantallas del chequeo en los mostradores 819 a 889. Las chicas se dirigen al 819, pero un empleado las desvía al 850. Allí, una empleada manda a algunos pasajeros a chequear billete en las máquinas y a otros a hacer cola en los mostradores. A las chicas las mandan a un mostrador donde hay una cola que se sale de las guías. Sólo hay tres puntos abiertos, y la cola no avanza. Pasa el tiempo, hay mezcladas personas de varios vuelos, y la gente empieza a ponerse nerviosa. Desde los mostradores, los empleados de Iberia, que están desbordados y hacen lo que pueden, dicen que no se preocupen, que guarden la cola y que etcétera. Pero sigue pasando el tiempo, la cola no avanza, y algunos empiezan a gritar porque temen quedarse en tierra.

Nuestras dos chicas llegan al mostrador exactamente a las 11:25, y el empleado que lo atiende, con semblante avergonzado, les dice que el vuelo está cerrado. No puede estarlo, dicen ellas, pues hacemos cola desde que el vuelo se anunció en las pantallas. Pues lo está, dice el otro, que está pasando un mal rato. En el ordenador me sale bloqueado, y no puedo hacer nada. Id a Ventas, a ver si os pueden recolocar en algún otro vuelo. Las chicas van a Ventas, donde hay una cola como la de los mostradores, entre otras cosas porque casi toda es la misma gente que estaba allí. Tardan cuarenta y cinco minutos en llegar al mostrador, y la empleada les dice que la compañía no tiene la culpa de que hayan perdido el vuelo. No lo hemos perdido, dicen las chicas, porque llegamos con mucha antelación. Lo que pasa es que no nos han dejado ni facturar. Podíais haber facturado ayer, es la respuesta. Las chicas miran sus billetes del derecho y del revés. Aquí pone que los vuelos se cierran 45 minutos antes de la salida, responden. Si Iberia no es capaz de gestionar un vuelo en el mismo día, debería avisar. Prevenir a los incautos de que esto es una e**(AutoEdit)**a. De todas formas, dice la más práctica de las dos, a ver cómo podemos arreglarlo. Y el arreglo, para viajar a La Habana al día siguiente, consiste en pagar cada una de ellas una penalización de 120 euros y la diferencia con el nuevo billete; pero, como éste es más caro, cada una debe pagar un total de 705 euros: cinco más de lo que costó el billete anterior, de manera que pagan dos veces, y con propina. Y no sólo ellas, claro. Alrededor, una treintena de pasajeros de ése y de otros vuelos se lamentan, desesperados: chicos de 16 años que vienen de Canarias, una señora que no tiene tarjeta de crédito ni dinero para pagarse un hotel, una joven que llama a su madre para ver cómo puede mandarle unos euros...

Vénguenos, señor Reverte, me dijeron. Usted que puede. Y, bueno. Ignoro si esto las venga, pero al menos lo cuenta. Iberia, como digo. Marca España.


Tremendo ,que grande Reverte,que crack.Y que lamentable Iberia ,no me sorprende nada,estuvimos para coger un vuelo solo de Madrid -Bilbao y las colas eran inmensas en los lados de los mostradores donde solo habia cuatro operativos y desbordados y gente a saco de diferentes vuelos... Y colas en las maquinas para hacer el chek in... Y sacarte la tarjeta de embarque o la pegata de facturación de aletas.

El tema es que menos mal que haciamos noche en Madrid ,porque sino ni de coña habriamos cogido el vuelo a Bilbao después de venir de un viaje de unas 14 o 15 horas desde Lombok... Y la gracia de perder el avion a Bilbao por la incompetencia de Iberia.Porque de tiempo ibamos de sobra.Es un autentico desastre.Esta claro que ahora quieren sacar el dinero de debajo de las piedras y como sea.
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Ir arriba Tremendo ,que grande Reverte,que crack.Y que lamentable Iberia ,no me sorprende nada,estuvimos para coger un vuelo solo de Madrid -Bilbao... Sloth Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 35 Fotos Compartir:
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Willy Fog

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horrorvision Escribió:
Otra infamia de Iberia

XlSemanal - 23/8/2015 - Columna que Arturo Pérez-Reverte publica en XL Semanal.

Hace cuarenta y cinco años que viajo en aviones, y he visto de todo, incluso subir o bajar de ellos mientras a los pasajeros, con sus maletas a cuestas, les pegaban tiros. En cuanto a compañías aéreas, el caso más pintoresco me ocurrió en el Congo, cuando al llegar a un aeropuerto perdido en el ojete del mundo, con todo en regla, una azafata con gorrito de leopardo me dijo que el avión se había llenado y se había ido, como si fuera un autobús, y me quedé una semana allí con cincuenta grados a la sombra, mirando cómo los lagartos hacían flexiones. Lo curioso es que ese incidente, que tuvo lugar en el Congo en los años 70 y que en su momento era, incluso para África, un disparate, se da hoy con normalidad en todos los aeropuertos del mundo. Forma parte del trato infame que las compañías aéreas suelen dispensar a unos pasajeros a los que maltratan y desprecian.

El llamado overbukin, o como se escriba, es el rey del mambo. Minuciosa e impunemente planificado por una panda de hijos de puta desde sus confortables despachos. Si el de usted es un vuelo muy solicitado y no espabila, se quedará en tierra. Si el vuelo espera pasajeros en tránsito, también va listo: la compañía habrá vendido tantas plazas extra como pasajeros vienen de enlace, para evitar asientos vacíos si ese enlace no llega a su hora. Antes del verano, por ejemplo, fui testigo de un episodio infame. Por suerte no afectaba a mi vuelo; pero estuve echando un vistazo, a ver cómo acababa. Y acabó como para pegarle fuego a los mostradores. Cuéntelo, señor Reverte, me dijeron dos chicas jovencitas y desesperadas. Por lo menos, que se sepa. Vénguenos. Y en eso estoy. En vengarlas.

A ver si lo cuento rápido. Las chicas no van de vacaciones, sino a un congreso profesional en La Habana en el que se han inscrito pagando una pasta. Para asegurarse, no viajan con compañías de bajo coste sino con Iberia. Llegan al aeropuerto a las 9:00, y a las 9:50 se avisa en las pantallas del chequeo en los mostradores 819 a 889. Las chicas se dirigen al 819, pero un empleado las desvía al 850. Allí, una empleada manda a algunos pasajeros a chequear billete en las máquinas y a otros a hacer cola en los mostradores. A las chicas las mandan a un mostrador donde hay una cola que se sale de las guías. Sólo hay tres puntos abiertos, y la cola no avanza. Pasa el tiempo, hay mezcladas personas de varios vuelos, y la gente empieza a ponerse nerviosa. Desde los mostradores, los empleados de Iberia, que están desbordados y hacen lo que pueden, dicen que no se preocupen, que guarden la cola y que etcétera. Pero sigue pasando el tiempo, la cola no avanza, y algunos empiezan a gritar porque temen quedarse en tierra.

Nuestras dos chicas llegan al mostrador exactamente a las 11:25, y el empleado que lo atiende, con semblante avergonzado, les dice que el vuelo está cerrado. No puede estarlo, dicen ellas, pues hacemos cola desde que el vuelo se anunció en las pantallas. Pues lo está, dice el otro, que está pasando un mal rato. En el ordenador me sale bloqueado, y no puedo hacer nada. Id a Ventas, a ver si os pueden recolocar en algún otro vuelo. Las chicas van a Ventas, donde hay una cola como la de los mostradores, entre otras cosas porque casi toda es la misma gente que estaba allí. Tardan cuarenta y cinco minutos en llegar al mostrador, y la empleada les dice que la compañía no tiene la culpa de que hayan perdido el vuelo. No lo hemos perdido, dicen las chicas, porque llegamos con mucha antelación. Lo que pasa es que no nos han dejado ni facturar. Podíais haber facturado ayer, es la respuesta. Las chicas miran sus billetes del derecho y del revés. Aquí pone que los vuelos se cierran 45 minutos antes de la salida, responden. Si Iberia no es capaz de gestionar un vuelo en el mismo día, debería avisar. Prevenir a los incautos de que esto es una e**(AutoEdit)**a. De todas formas, dice la más práctica de las dos, a ver cómo podemos arreglarlo. Y el arreglo, para viajar a La Habana al día siguiente, consiste en pagar cada una de ellas una penalización de 120 euros y la diferencia con el nuevo billete; pero, como éste es más caro, cada una debe pagar un total de 705 euros: cinco más de lo que costó el billete anterior, de manera que pagan dos veces, y con propina. Y no sólo ellas, claro. Alrededor, una treintena de pasajeros de ése y de otros vuelos se lamentan, desesperados: chicos de 16 años que vienen de Canarias, una señora que no tiene tarjeta de crédito ni dinero para pagarse un hotel, una joven que llama a su madre para ver cómo puede mandarle unos euros...

Vénguenos, señor Reverte, me dijeron. Usted que puede. Y, bueno. Ignoro si esto las venga, pero al menos lo cuenta. Iberia, como digo. Marca España.

Bravo por el texto del Sr Reverte. Aplauso Aplauso Amistad Amistad

¿Pero de verdad creeis que el maquiavelismo de una empresa puede llegar a provocar lentitud en las colas para que multitud de pasajeros pierdan sus vuelos y venderles otros ? Si estamos llegando a estos extremos creo que es como para empezar a preocuparse ….un poco mas…..
Ir arriba Bravo por el texto del Sr Reverte. ¿Pero de verdad creeis que el maquiavelismo de una empresa puede llegar a provocar lentitud en las... Traveller3 209 Fotos Compartir:
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Amon1976
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Y lo peor de Iberia, aparte de las colas, es encontrar la cola correcta, porque la última vez que viaje con ellos, despúes de una primera cola, me mandaron a otra cola porque no era mi mostrador correcto, por ser un caso especial. En Barajas, con Ibería, mínimo dos horas antes si no quieres perder el vuelo. Malvado o muy loco
Ir arriba Y lo peor de Iberia, aparte de las colas, es encontrar la cola correcta, porque la última vez que viaje con ellos, despúes de una primera... Amon1976 Compartir:
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Totalmente de acuerdo,es una verguenza como esta el tema de Iberia por lo menos en Barajas.
Nosotros como dice Sloth,ibamos con tiempo de sobra y menos mal porque sino perdemos el vuelo seguro.Unas colas descomunales,gente perdida,gente mayor que no entiende como se hace el check-in.
Ahora te mandan sacar la tarjeta de embarque y la pegatina de las maletas cuando vas a facturar en la maquina.Te tienes que poner en una cola enorme que hay y cuando ya llevas allí un buen rato,vine una trabajadora y te manda ir a otra cola ya que tienes sacadas las pegatinas para las maletas....No seria mas facil,señalizar o diferenciar dos colas de alguna manera?

Y por no decir la simpatia de las trabajadoras,que llegamos a oir incluso a una chica que parecia que iba a perder el vuelo como le dijeron:esque vienes en la peor hora,cuando mas gente hay....y mas borderias que escuchamos....

En fin,una verguenza como esta el tema con esta compañia

Última edición por Xcaret el Lun, 24-08-2015 22:30, editado 1 vez
Ir arriba Totalmente de acuerdo,es una verguenza como esta el tema de Iberia por lo menos en Barajas. Nosotros como dice Sloth,ibamos con tiempo de... Xcaret Compartir:
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Quiza le este empezando a influir el caracter frio y antipatico ingles…. Mr. Green Mr. Green
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Amon1976
Dr. Livingstone

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traveller3 Escribió:
quiza le este empezando a influir el caracter frio y antipatico ingles…. Mr. Green Mr. Green

Iberia esta orgulloso de los cambios realizados.

El presidente de Iberia Luis Gallego prevé que los beneficios de Iberia estén “en línea” con los de British Airways y Vueling el próximo año después de acometer un duro plan de transformación para reducir costes y cambiar la mentalidad de la compañía. Una vez acometido el ajuste económico y laboral, están centrados ahora en aplicar las 32 medidas incluidas en su ‘Plan de Futuro’.
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Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
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Pues que se anden con historias asi… cuando vuelen la mitad de pasajeros, entonces se daran cuenta de que el diseño de ese magnifico plan hecho en su mayoria en despachos de consultores y altos ejecutivos que poco contacto tienen con la realidad de la compañia ( ya que cuando ellos viajan les tratan a cuerpo de rey, muy lejos de como lo hacen con el resto de viajeros….) y la gente se cansa de que les maltraten….. Y buscan personas ( con su sentimientos, simpatias, sonrisas, etc) , no maquinas (frias e impersonales ).

No es discutible que el autochecking facilita y agiliza la faturacion…. Pero ¿y esa sonrisa del personal del mostrador, que te pregunta que vas a hacer en el viaje, que eres el primero que factura a tal ciudad en sus x años de trabajo, o que los pase usted bien en sus vacaciones ...?

Sus hojas de calculo diran unas cifras que ellos querran transformar en comportamiento rentable ( para ellos) de los pasajeros. Pero igual los pasajeros ya no estan ahí para comportarse como ellos quieren….
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