Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Region_Isla Viajar por la provincia de Gerona, Girona ✈️ Foro Cataluña ✈️ p69 ✈️


Foro de Cataluña  Foro de Cataluña: Foro de viajes a Cataluña (Catalunya): Barcelona, Gerona (Girona), Lérida (Lleida), Tarragona
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 21, 22, 23 ... 38, 39, 40  Siguiente
Página 22 de 40 - Tema con 781 Mensajes y 392394 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR POR LA PROVINCIA DE GERONA GIRONA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Pentxi
Experto

Experto
Registrado:
22-12-2005

Mensajes: 161

Votos: 0 👍
Bueno, pues ya de vuelta de las vacaciones paso a comentar un poco mis visitas por si animan y/o ayudan a futuros visitantes.

En el viaje de ida hacia el camping donde nos alojamos (entre Pals y Torroella de Montgrí) aprovechamos a visitar Tossa de Mar. Pequeño pueblo que se puede ver perfectamente en un par de horas (los tiempos los daré siempre sin tener en cuenta lo que la gente quiera dedicar a comer, tomar algo o darse un baño). Preciosa estampa la playa con el recinto amurallado y luego pequeño callejeo por las calles cercanas a la playa. El largo viaje desde el origen y las ganas de los críos de llegar al destino hicieron que no visitáramos las demás calas que tiene el municipio, pero con tiempo se pueden visitar un par de calas más.

Otro día lo dedicamos a "visitas medievales". Por cuestiones organizativas (habíamos quedado hacia el mediodía con unos conocidos en Pals) nosotros empezamos por Peratallada. Pequeño y encantador pueblecito que pudimos visitar en apenas una hora u hora y media ya que nos sorprendió la poca gente que había cuando llegamos (9:45) y que por ejemplo la oficina de turismo no abría hasta las 11... Aunque al estar el "bar del pueblo" en el mismo local pudimos conseguir los folletos que necesitamos.
Como teníamos tiempo hasta la hora de encontrarnos con los conocidos y dado que no está muy lejos, nos acercamos a Monells. La zona medieval es más pequeña que la de Peratallada, pero de verdad que con tiempo merece la pena acercarse y recorrer sus calles, lo que no os llevará más de media hora. Una grata sorpresa que con otra planificación no hubiéramos visitado.
Posteriormente acudimos ya a Pals. A nosotros es el pueblo que más nos gustó, quizás por el tamaño, de hecho al estar cerquita del camping volvimos a visitarlo de noche para ver sus preciosas calles y edificios iluminados.
Al haber quedado con gente y quedarnos a comer con ellos se nos hizo un poco tarde, pero de perdidos al río, así que a media tarde nos acercamos a Girona capital. Allí visitamos su casco antiguo en una hora u hora y media. Ya no es una zona tan medieval como lo anterior, pero merece la pena darse un paseo por el citado casco histórico.
En definitiva, si tuviese que recomendar un itinerario recomendaría empezar por Girona, después ir a Monells para luego ir a Peratallada y acabar en Pals, donde no debe importar llegar tarde o de noche porque iluminado es tan bonito o más que de día.

Un día que estuvo cubierto decidimos acercarnos a la tarde a ver Roses y Empuriabrava, pero vista la distancia a Cadaqués decidimos aprovechar que aún era prontito (sobre las 15:30) para ir a visitarlo... Parece que elegimos hora punta porque para los últimos 4 km y aparcar estuvimos cerca de media hora, pero bueno. Pueblo marinero con cierta magia, pero quizás fue el pueblo que menos nos llamó la atención por haber visitado pueblos similares en la costa cantábrica (ojo, NO es que no sea bonito, es precioso, pero similar a otros que conocíamos). En una hora y media se puede recorrer perfectamente (recuerdo, aparte de lo que se quiera gastar en visitar museos, tomar algo o bañarse). La casa de Dalí y Gala está en Portlligat no en Cadaqués (aunque pertenece a Cadaqués creo recordar)... El tema de que no hubiera sitio para aparcar nos hizo descartar acercarnos a conocerla (andando creo que también se podía ir por un camino de la costa pero yendo con niños pequeños es difícilo optar por esta opción).
Una vez terminada la visita a Cadaqués (a la salida ya no había problemas para entrar, salvo encontrar aparcamiento) fuimos a Roses por recomendación de unos amigos del pueblo que habían estado días antes... Es otro tipo de zona, básicamente basada en hoteles y playa con paseo marítimo... Como han dicho antes como pueden ser otras zonas del levante. No dedicamos mucho tiempo ya que no era lo que queríamos y no quisimos entrar en la Ciudadela, seguramente lo más bonito que tenga (playa aparte).
Como "premio" a los críos, les habíamos prometido ir a navegar por los canales de Empuriabrava. Lo mismo, no se trata de ningún pueblo pintoresco ni nada por el estilo, pero sí que es curioso el poder manejar un barquito por canales (no hemos estado en Venecia pero dicen que es por el estilo, solo que aquí manejas tú o tus hijos la embarcación). Se nota que es una zona para gente adinerada por las casas que se ven y todas con sus embarcaciones, pero a los críos les entretiene.

Otro de los días lo dedicamos a conocer las calas que van de Calella de Palafrugell a Platja de Pals. No soy capaz de describirlo mejor de lo que en su día me respondió "pimpim" (horarios incluidos), por lo que cito su respuesta:

pimpin Escribió:
Sí, claro.

Si empiezas por Calella, puedes pasear por él. No te llevará más de 1 hora si no quieres andar por el camino de ronda.

Coges el coche, pasas por Llafranc i no es necesario pararte (a menos que quieras entrar al Hotel Llafranc, lugar de reunión de la gauche divine de la época) y subes al Faro de Sant Sebastià. Bajas, ves la vista, haces una foto (3 minutos), y vas hacia Tamariu (unos 10 minutos). Ves Tamariu (media hora, no más). Sigues hacia Aigua Xelia y Aigua Blava, y paras en Fornells (15 minutos). Para y ves la costa agreste (15-20 minutos, no más). Subes hacía Begur (10 minutos), y bajas a Sa Tuna (5 min) donde puedes dar un paseo por allí (20 minutos-30 minutos). Vuelves a Begur para bajar hacia Sa Riera (15-20 minutos). Paseas por Sa Riera (media hora).

Como has visto no son más de 4 horas incluyendo paradas. Puedes hacerlo en un día perfectamente si además paras a comer, aunque es bonito tomarselo relajado e incluso buscar vistas desde el camino de ronda de Calella y ver las calitas.

Cualquier cosa, ya dirás.

Saludos.

Las salvedades: nosotros sí paramos en Llafranc, comimos y nos bañanamos en Tamariu, Fornells lo vimos desde la carretera y en Aigua Blava merendamos y nos dimos otro baño. Lo demás si se exceptúan comidas y baños, los tiempos están clavados salvo quizás Sa Tuna cuyo acceso es un pelín más largo y curvado desde Begur (unos 10 min) y que es la que quitaría (solo si se va mal de tiempo).

El último día de visitas lo dedicamos a la Garrotxa. Comenzamos antes con un breve paseo por el Lago de Banyoles ya que quedaba de camino y que merece la pena una paradita y un paseo de media hora - una hora por sus recorridos.
Posteriormente seguimos camino a Besalú. Precioso pueblo que en un par de horas se recorre y conoce de sobra.
Camino a Santa Pau se pasa por Castellfollit de la Roca, si se quiere ver su estampa detenidamente imagino que tienes que salir de la autovía por la que se va de Besalú a Olot porque en ella no hay zona para parar y sacar la foto así que solo lo vimos desde el coche.
Llegamos a Santa Pau, otro pequeño pueblo medieval, que en una hora se puede ver.
Cerquita, entre Santa Pau y Olot, está el área de Santa Margarida, desde donde se pueden visitar los volcanes de Santa Margarida (una hora de ascenso que NO hicimos) y el de Croscat. Hacía muchísimo calor y los niños estaban agotados, así que vimos que desde un camping cercano salía un tren turístico y nos decantamos por esa opción para conocer la zona del Croscat. Con niños y, sobre todo, calor, lo recomiendo.
En la vuelta hacia Olot (donde no paramos) se ven los volcanes y sus cráteres que rodean la localidad.

En fin, que siento la chapa, pero espero que os ayude a otros viajeros.
Ir arriba Bueno, pues ya de vuelta de las vacaciones paso a comentar un poco mis visitas por si animan yo ayudan a futuros visitantes. En el viaje... Pentxi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar por la provincia de Gerona/Girona  Publicado: Responder citando

Gavarnie
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
22-11-2014

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Hola a todos,
Somos una pareja que nos vamos la semana que viene a Girona de vacaciones y queremos ver:
Día 1: Viaje
Día 2:Puigpedros, queremos realizar el techo provincial y partida hacía L'Estartit
Día 3: Vista a la Garrocha y realizar la ruta de las cascadas de Gorbs y visitar Olot. ¿Besalú?, ¿Castelfollit de la roca?
Día 4: Cap de Creus y Cadaques
Día 5: Girona
Día 6: Islas Medes
Día 7: Playa + pueblos Peratallada, ampurias
Día 8: Tossa de Mar y traslado al Delta del Ebro.
¿Qué os parece?, nos dejamos algo importante, que nos ¿recomendáis?, nos gustan los pueblos medievales, el snorkel y la montaña
_________________
Relajada en el patio de los pasos perdidos
Ir arriba Hola a todos, Somos una pareja que nos vamos la semana que viene a Girona de vacaciones y queremos ver: día 1: Viaje. Día 2:Puigpedros... Gavarnie Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar por la provincia de Gerona/Girona  Publicado: Responder citando

Antoalvab
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
03-01-2012

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
Hola,
Os queria recomendar un Hotel rural en Pons del Moli.
Es una antigua masía reconvertida a hotel. Muy familiar, cuenta con 15 habitaciones dividida en dos edificios. Uno es la antigua masía, que cuenta con 6 o 7 habitaciones, donde dormimos nosotros. Las habitaciones no son lujosas, pero si están con muchos detalles, y la cama es muy cómoda! Nuestra habitación tenia vistas al río. El precio ronda los 100 euros la noche en temporada alta.
El otro edificio es nuevo, y cuenta con 8 habitaciones. Pedimos a recepción si podíamos ver alguna, y tuvimos suerte porque había un par de ellas que justo se habían vaciado esa mañana. Nos parecieron espectaculares! Todo cuidado hasta el último detalle, y con una terraza con jardín individual cada una. El precio en agosto ronda los 150 euros por noche, pero creo que merece la pena.
El complejo lo completa una piscina muy bonita con un solarium muy bien integrado en el ambiente.
Es un sitio muy tranquilo, para relajarse y olvidarse de todo.
A nivel gastronomico, también fue un espectáculo: El desayuno buenísimo, con embutidos de la zona, y bollería recién hecha. Zumo natural de naranja, yogures, tostadas, etc... Muy completo y muy bueno!
Esta masia tiene un restaurante desde hace mas de treinta años. De hecho en la zona es mas conocido por su restaurante que por el hotel! Una noche nos dimos el homenaje, y la verdad, merece la pena. Pedimos de entrante una setas de la zona, recolectadas ese mismo día, y una ensalada con hortalizas de su huerto. Todo buenísimo.
De segundo plato, yo pedi un solomillo con patatas y verduritas asadas, y mi mujer lubina. Todo buenísimo y muy bien presentado. Excelente carta de vinos, y los postres... No te los puedes perder!
Es un sitio muy tranquilo, cerca de Figueres, y a una media hora de Port de la Selva, una playa que recomiendo encarecidamente! Hicimos un paseo saliendo desde la playa principal de Port de la Selva, hasta un faro, por un camino de ronda, que es sencillamente espectacular.
Espero que esto os sirva de ayuda,

Un saludo
Ir arriba Hola, Os queria recomendar un Hotel rural en Pons del Moli. Es una antigua masía reconvertida a hotel. Muy familiar, cuenta con 15... Antoalvab Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar por la provincia de Gerona/Girona  Publicado: Responder citando

Camiral
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-06-2007

Mensajes: 2537
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Gavarnie Escribió:
Hola a todos,
Somos una pareja que nos vamos la semana que viene a Girona de vacaciones y queremos ver:
Día 1: Viaje
Día 2:Puigpedros, queremos realizar el techo provincial y partida hacía L'Estartit
Día 3: Vista a la Garrocha y realizar la ruta de las cascadas de Gorbs y visitar Olot. ¿Besalú?, ¿Castelfollit de la roca?
Día 4: Cap de Creus y Cadaques
Día 5: Girona
Día 6: Islas Medes
Día 7: Playa + pueblos Peratallada, ampurias
Día 8: Tossa de Mar y traslado al Delta del Ebro.
¿Qué os parece?, nos dejamos algo importante, que nos ¿recomendáis?, nos gustan los pueblos medievales, el snorkel y la montaña

Hola.

Me ha llamado la atención tu itineario, ya que no he visto a nadie por este foro que quiera ir al Puigpedros o cercanias. Esta es una excursión de alta montaña.
Pupongo que habras mirado donde esta el Puigpedros. Es una excursión de prácticamente 1 día, si luego piensas ir a l'Estartit, vas a llegar de noche.
El último día ir a ver Tossa y luego marchar hacia el delta del Ebro, es un poco apretado. Podeis ir a Tossa el mismo día de Les Medes.

Salud.
_________________
https://passejadesexcursionsviatgesimescoses.blogspot.com.es/
Ir arriba Hola. Me ha llamado la atención tu itineario, ya que no he visto a nadie por este foro que quiera ir al Puigpedros o cercanias. Esta es... Camiral Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar por la provincia de Gerona/Girona  Publicado: Responder citando

Pentxi
Experto

Experto
Registrado:
22-12-2005

Mensajes: 161

Votos: 0 👍
camiral Escribió:
Gavarnie Escribió:
Hola a todos,
Somos una pareja que nos vamos la semana que viene a Girona de vacaciones y queremos ver:
Día 1: Viaje
Día 2:Puigpedros, queremos realizar el techo provincial y partida hacía L'Estartit
Día 3: Vista a la Garrocha y realizar la ruta de las cascadas de Gorbs y visitar Olot. ¿Besalú?, ¿Castelfollit de la roca?
Día 4: Cap de Creus y Cadaques
Día 5: Girona
Día 6: Islas Medes
Día 7: Playa + pueblos Peratallada, ampurias
Día 8: Tossa de Mar y traslado al Delta del Ebro.
¿Qué os parece?, nos dejamos algo importante, que nos ¿recomendáis?, nos gustan los pueblos medievales, el snorkel y la montaña

Hola.

Me ha llamado la atención tu itineario, ya que no he visto a nadie por este foro que quiera ir al Puigpedros o cercanias. Esta es una excursión de alta montaña.
Pupongo que habras mirado donde esta el Puigpedros. Es una excursión de prácticamente 1 día, si luego piensas ir a l'Estartit, vas a llegar de noche.
El último día ir a ver Tossa y luego marchar hacia el delta del Ebro, es un poco apretado. Podeis ir a Tossa el mismo día de Les Medes.

Salud.

Como he comentado un par de mensajes más arriba, creo que en una mañana o una tarde se ve lo más importante de Girona capital de sobra por lo que Peratallada y acabar en Pals lo podéis hacer perfectamente en el mismo día salvo que seáis de estar en la cama hasta las 11 (y si estáis en l´Estartit está relativamente cerca Pals)... Otra opción es Girona + Banyoles + Besalú (muy cerca de Banyoles) y así el día de La Garrotxa os olvidáis de visitar Besalú y os centrais en las visitas a los volcanes.

Para las playas (zona de Calella de Palafrugell hasta Begur o Platja de Pals) sí que dedicaría un día solo para ellas... Es una ruta preciosa y si os gusta caminar y yendo sin niños hay sendas maravillosas por la costa.

Como os dice camiral, Islas Medes tampoco os debe llevar todo el día por lo que podéis aprovechar a visitar Peratallada y Pals si no lo habéis hecho el día de Girona y si no las ruínas de Empurias (yo al final no fui) o el museo Dalí en Figueres (que tampoco pude).

Sin embargo no estoy de acuerdo con camiral en lo que respecta a Tossa de Mar: nosotros lo vimos perfectamente en una mañana (yendo con 2 niños de 8 y 5 años) por lo que si os pilla de camino a casa (u otro destino, como es el caso del Delta del Ebro) me parece un plan perfecto ir a pasar la mañana a Tossa y a la tarde tranquilamente acercarse al destino final.
Ir arriba Como he comentado un par de mensajes más arriba, creo que en una mañana o una tarde se ve lo más importante de Girona capital de sobra... Pentxi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar por la provincia de Gerona/Girona  Publicado: Responder citando

Gavarnie
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
22-11-2014

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Muchas gracias por los comentarios, lo tenemos en cuenta, en tema de pueblos siempre vamos más perdidos
Camiral nos gusta mucho la montaña, nos encanta el senderismo, hemos estado mirando los track para el Puigpedros y no nos parece descabellado el subir, aunque ello implique hacer una noche en Meranges, para luego ir temprano a parking del refugio.

Camiral, Pentxi, adaptamos el plan a vuestros consejos muchas gracias Sonriente
_________________
Relajada en el patio de los pasos perdidos
Ir arriba Muchas gracias por los comentarios, lo tenemos en cuenta, en tema de pueblos siempre vamos más perdidos. Camiral nos gusta mucho la... Gavarnie Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar por la provincia de Gerona/Girona  Publicado: Responder citando

Camiral
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-06-2007

Mensajes: 2537
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola.

Si la intención que teneis es dormir en la zona, entonces podeis subir pronto y a la hora de comer estais de vuelta en el refugio, donde hacen comidas y podeis pernoctar la noche anterior, si quereis.

La ascensión normal es subir directamente, dirigiéndote hacia el N-NE, pero si vais con tiempo te recomiendo que hagais la ruta por el refugio Dels Engorgs, es más largo pero también muchísimo más bonito. Aquí tienes una reseña de este recorrido: senderisme.tk/ ...s-engorgs/ .
También en Wikilok puedes encontras más reseñas y traks.

Salud y que disfruteis.
_________________
https://passejadesexcursionsviatgesimescoses.blogspot.com.es/
Ir arriba Hola. Si la intención que teneis es dormir en la zona, entonces podeis subir pronto y a la hora de comer estais de vuelta en el refugio... Camiral Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar por la provincia de Gerona/Girona  Publicado: Responder citando

Gavarnie
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
22-11-2014

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
camiral Escribió:
Hola.

Si la intención que teneis es dormir en la zona, entonces podeis subir pronto y a la hora de comer estais de vuelta en el refugio, donde hacen comidas y podeis pernoctar la noche anterior, si quereis.

La ascensión normal es subir directamente, dirigiéndote hacia el N-NE, pero si vais con tiempo te recomiendo que hagais la ruta por el refugio Dels Engorgs, es más largo pero también muchísimo más bonito. Aquí tienes una reseña de este recorrido: senderisme.tk/ ...s-engorgs/ .
También en Wikilok puedes encontras más reseñas y traks.

Salud y que disfruteis.

Muchas gracias, hemos descargado ya un track, pero nunca está de mas la información
Aplauso Aplauso Aplauso
_________________
Relajada en el patio de los pasos perdidos
Ir arriba Muchas gracias, hemos descargado ya un track, pero nunca está de mas la información. Gavarnie Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar por la provincia de Gerona Girona  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Gavarnie
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
22-11-2014

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Hola buenas a tod@s, ya estamos de vuelta de la Costa Brava y del Delta del Ebro y están son mis opiniones personales, repito, son mis opiniones personales, perdón si no gusta a algunos.
El primer día los dedicamos a los Pirineos y subir el Puigpedros, techo provincial de Girona. Nos encantó, es una autentica maravilla estar arriba y sentirte libre, nos encantaron las vistas de las montañas adyacentes y eso que hacía aire tremendo. Meranges el pueblo es una joya del Pirineo, tranquilo, relajado
Segundo día Visitamos el Cap de Creus, Cadaqués y Portlligat, nos gustaron mucho los tres lugares, el Faro de Cap de Creus nos gustó y la placa que recuerda a su hermano el Faro de Finisterre.
De Cadaqués destacaría que es un pueblo tranquilo y las cajas de la luz de las casas estaban pintadas, nos gustó perdernos por ellas. La playa no es que sea una maravilla pero te puedes bañar. De Portlligat visita obligada a la Casa de Dalí. Me encantó
Playa de Riels, no perderse las estatuas de El Principito, lastima que no haya imanes de recuerdo con las imagenes. Miento encontré uno en Empuries
Tercer día Olot: Olot tengo que reconocer que nos gustó mucho, no esperábamos nada, de hecho no teníamos intención de parar, pero paramos preguntamos en Turismo y por fin alguien supo hacer su trabajo, nos quedamos a visitar la ciudad, subimos el Volcán y compramos en el mercado de la ciudad. Por cierto recomiendo comprar butifarra en el mercado principal, muy rica.
También hicimos una ruta que sale desde el jardín botánico y la cual nos llamó la atención porque hay norias pequeñas realizadas con materiales reciclados, según nos contaron los lugareños las hace un mecánico retirado que vive en Huesca y que las cambia cada año. Un diez por la gente de Olot. Eso si, daros repelente en el jardín botánico, me he llegado a contar hasta 23 picaduras de mosquito en el gemelo de mi pierna derecha.
Castellfollit de la Roca, no nos gustó, solo tiene una foto desde la carretera.
Besalú: Nos gustó el juego de mirar a las fachadas y buscar las sillas. El pueblo merece la pena perderse y jugar en el pueblo
El lago de Banyoles, me gustó, lastima no tener tiempo para más, me hubiera gustado ver más.
Cuarto día Girona capital, nos topamos con el rodaje de juego de tronos y me la dejo apuntada para la fiesta de las flores. En la oficina de turismo nos propusieron un juego de encontrar códigos de escultura y un grafitti, nos gustó, te hace ver de manera diferente la ciudad.
Peratallada y Pals, nos gustaron tienen encanto medieval. Monells lo vimos de pasada
Quinto día Estartit e Islas Medas. De lo mejor, el verdadero motivo por el cual hemos viajado hasta la costa brava. Las Islas no defraudaron y el esnorkel en ellas tampoco. Increíble la riqueza de sus aguas. Y lo confieso estuvimos vagueando en la playa hasta la hora del snorkel y por la tarde de nuevo a vaguear en la playa
Sexto día Begur, no nos terminó de gustar y eso que tenía un hotel que llamaba mucho la atención. Pero lo mejor es la cala de AiguasBlavas, nos encantó. Después nos acercamos a visitar el faro de San Sebastían y nos dio rabia que no se pudiera acceder a él. Luego nos fuimos al desembarco pirata de L'Estartit, quien no conozca la fiesta de Piratas y Corsarios se las recomendamos
Septimo día. Ruinas de Empuries, nos llevo una mañana casi completa y luego nos bajamos a la playa de Portixol
Octavo día: Día de bajada al Delta y visita a Tossa de Mar, Tossa nos gustó, merece la pena visitarlo
Y esto ha sido a groso modo nuestro viaje, recomendar el Pirineo y el snorkel de las Medas.
_________________
Relajada en el patio de los pasos perdidos
Ir arriba Hola buenas a tod@s, ya estamos de vuelta de la Costa Brava y del Delta del Ebro y están son mis opiniones personales, repito, son mis... Gavarnie Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar por la provincia de Gerona/Girona  Publicado: Responder citando

Rupertante
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-07-2009

Mensajes: 97

Votos: 0 👍
Hola a tod@s!!
A ver si me podeis ayudar... En Noviembre queremos hacer una escapada de 3 días a Girona. Los alojamientos estan claros y las visitas mas o menos también. El tema es la organización jeejee. Partimos de Valencia... Os propongo los pueblos y zonas que me interesan, pero no se si dara tiempo a visitar todas.

Día 1 (alojamiento una vez pasado el día, en Santa Pau)
Ir de viaje pasando y admirando por Rupit, parar y visitar lo más destacado de la Vall d'en Bas y Castellfollit de la Roca. No se si descartar alguno y dar un paseo por Olot.

Día 2 (alojamientos en Mil Estrelles - Banyoles)
Paseo en Globo, reservado en Santa Pau, Fageda d'en Jorda y Besalú. La Fageda y Besalu sera después de comer. No se si dara tiempo...

Día 3. (Alojamiento en Joanetes - Vall d'en Bas)
La idea es ir sobre las 9 a les Gorgues de la Fou (en Francia a 01:20 min. De Banyoles) y cuando bajemos, pasar por Camprodon y Set cases para ir al alojamiento en Joanetes.

No se. ¿que tal os parece? Lo que llevo mal es el planteamiento de las horas, teniendo en cuenta que a las 18.00 ya es de noche. Espero vuestras sugerencias. GRACIAS.
Ir arriba Hola a tod@s!! A ver si me podeis ayudar... En Noviembre queremos hacer una escapada de 3 días a Girona. Los alojamientos estan claros y... Rupertante Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar por la provincia de Gerona/Girona  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Came
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-08-2010

Mensajes: 2362

Votos: 0 👍
rupertante Escribió:
Hola a tod@s!!
A ver si me podeis ayudar... En Noviembre queremos hacer una escapada de 3 días a Girona. Los alojamientos estan claros y las visitas mas o menos también. El tema es la organización jeejee. Partimos de Valencia... Os propongo los pueblos y zonas que me interesan, pero no se si dara tiempo a visitar todas.

Día 1 (alojamiento una vez pasado el día, en Santa Pau)
Ir de viaje pasando y admirando por Rupit, parar y visitar lo más destacado de la Vall d'en Bas y Castellfollit de la Roca. No se si descartar alguno y dar un paseo por Olot.

Día 2 (alojamientos en Mil Estrelles - Banyoles)
Paseo en Globo, reservado en Santa Pau, Fageda d'en Jorda y Besalú. La Fageda y Besalu sera después de comer. No se si dara tiempo...

Día 3. (Alojamiento en Joanetes - Vall d'en Bas)
La idea es ir sobre las 9 a les Gorgues de la Fou (en Francia a 01:20 min. De Banyoles) y cuando bajemos, pasar por Camprodon y Set cases para ir al alojamiento en Joanetes.

No se. ¿que tal os parece? Lo que llevo mal es el planteamiento de las horas, teniendo en cuenta que a las 18.00 ya es de noche. Espero vuestras sugerencias. GRACIAS.

La verdad es que la zona es relativamente pequeña y no le veo mucho sentido el ir cambiando de alojamiento.
Ya que los tres que mencionas está muy cercanos entre ellos.
En todo caso me hubiese alojado la última noche en el Ripollés: Camprodón, Setcases, Beget.

Las excursiones son completas, creo que no te dejas nada importante por ver en la Garrotxa y más si haces la excursión en globo.
No olvides pasearte por Hostalets d'en Bas en la Vall d'en Bas. Aprovecha para comer porque hay buena oferta. Poca pero buena.
Olot no tiene mucho atractivo.

En el Ripollés, cerca de Camprodón, casi te diría que visitases Beget en vez de Setcases.... Pero subir a Setcases también es recomendable por el ascenso en cota ya en pleno Pirineo axial,
Lo que es un placer para los sentidos.

No muy lejos de Ripoll, al otro lado del Ter está el conjunto de Montgrony que es un santuario bastante curioso encaramado a la montaña bajo un balma y coronado por dos ermitas románicas.
Con vistas impresionantes al Pedraforca y a media comarca. También se puede comer y tiene alojamiento.
Esto está a unos 15 km máximo de Ripoll.... Y si no vais a Nuria sería el momento espiritual ....jajajaj
A decir verdad nosotros hemos hecho salidas de un día desde Barcelona (110 km).

Muy cerca se encuentran las ruinas del castell de Mataplana y un poquito más allà la conocida población de Castellà de N'hug.... Muy preservada y visitada y como Camprodón, con mucha tienda de recuerdos, galletas y embutido (Camprodón tiene más)
Si desea más información sobre Montgrony (Gombreny) u otras cosas me lo comentas.

En fin ... Por darte más opciones en el Ripollés. Beget i Montgrony
Ir arriba La verdad es que la zona es relativamente pequeña y no le veo mucho sentido el ir cambiando de alojamiento. Ya que los tres que mencionas... Came Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar por la provincia de Gerona/Girona  Publicado: Responder citando

Rupertante
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-07-2009

Mensajes: 97

Votos: 0 👍
Gracias Came!!

El motivo de cambiar de alojamiento, es que el primer día nos aprovechamos de la oferta del paseo en globo, donde el pack incluye un día de alojamiento, jeejeje. El segundo día, nos alojamos, y bien alojados, en milestrelles (Banyoles), único en su especie. Y el tercer día, por no dejar de alojarnos en la Vall d'en Bas y así aproximarnos un poquito más a la Costa Daurada. Vamos, que el día siguiente, nos acercaremos a Port Aventura, ya de camino a Valencia.

Me quedo con tus recomendaciones y de verdad, que me quedo más tranquilo al saber que vamos a visitar, lo más espléndido de la zona. No obstante, también tendré en cuenta, la zona del Ripollés, para esta o la que viene. Guiño

Si tengo alguna duda, las plantearé antes de la escapada. Un saludo!!!
Ir arriba Gracias Came!! El motivo de cambiar de alojamiento, es que el primer día nos aprovechamos de la oferta del paseo en globo, donde el pack... Rupertante Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar por la provincia de Gerona/Girona  Publicado: Responder citando

Came
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-08-2010

Mensajes: 2362

Votos: 0 👍
rupertante Escribió:
Gracias Came!!

El motivo de cambiar de alojamiento, es que el primer día nos aprovechamos de la oferta del paseo en globo, donde el pack incluye un día de alojamiento, jeejeje. El segundo día, nos alojamos, y bien alojados, en milestrelles (Banyoles), único en su especie. Y el tercer día, por no dejar de alojarnos en la Vall d'en Bas y así aproximarnos un poquito más a la Costa Daurada. Vamos, que el día siguiente, nos acercaremos a Port Aventura, ya de camino a Valencia.

Me quedo con tus recomendaciones y de verdad, que me quedo más tranquilo al saber que vamos a visitar, lo más espléndido de la zona. No obstante, también tendré en cuenta, la zona del Ripollés, para esta o la que viene. Guiño

Si tengo alguna duda, las plantearé antes de la escapada. Un saludo!!!

Ok... un saludo...
Ir arriba Came escribió: Ok... un saludo... Came Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar por la provincia de Gerona/Girona  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Paulara
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-03-2009

Mensajes: 327

Votos: 0 👍
Hola a todos,
Acabamos de volver de pasar 4 días en la Provincia de Gerona.

Estuvimos alojados en un apartamento en Gerona capital, en el mismo centro , al lado del barrio judío, en la plaza de l'Oli. Nos ha encantado. Fuimos mi marido, mi hija de 4 años y yo y estuvimos super a gusto, muy buena zona y Gerona en general nos encantó.

Estas fueron nuestras visitas:

Día 1: Llegada a Gerona y vista de la ciudad
Día 2: Besalu, castelfollit de la Roca, beget, Sant joan de los abadeses y Ripoll
Día 3: Monells, Peratallada, Pals, Begur y Calella de Palafrugell (de aquí el que menos nos gusto fue Begur, podéis obviarlo, los demás no, son muy bonitos)
Día 4: Cadaques, ruinas de Empuries, Figueras incluyendo Museo Dali y Perelada
Día 5: Vista de lo que nos faltaba por ver de Gerona capital y vuelta a casa.

Si tenéis alguna pregunta ahora lo tengo fresco!
Ir arriba Hola a todos, Acabamos de volver de pasar 4 días en la Provincia de Gerona. Estuvimos alojados en un apartamento en Gerona capital, en el... Paulara Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar por la provincia de Gerona/Girona  Publicado: Responder citando

AnnetAnnuska
New Traveller

New Traveller
Registrado:
08-02-2016

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
paulara Escribió:
Hola a todos,
Acabamos de volver de pasar 4 días en la Provincia de Gerona.

Estuvimos alojados en un apartamento en Gerona capital, en el mismo centro , al lado del barrio judío, en la plaza de l'Oli. Nos ha encantado. Fuimos mi marido, mi hija de 4 años y yo y estuvimos super a gusto, muy buena zona y Gerona en general nos encantó.

Estas fueron nuestras visitas:

Día 1: Llegada a Gerona y vista de la ciudad
Día 2: Besalu, castelfollit de la Roca, beget, Sant joan de los abadeses y Ripoll
Día 3: Monells, Peratallada, Pals, Begur y Calella de Palafrugell (de aquí el que menos nos gusto fue Begur, podéis obviarlo, los demás no, son muy bonitos)
Día 4: Cadaques, ruinas de Empuries, Figueras incluyendo Museo Dali y Perelada
Día 5: Vista de lo que nos faltaba por ver de Gerona capital y vuelta a casa.

Si tenéis alguna pregunta ahora lo tengo fresco!

Me estreno en el foro ahora mismo así que. Antes que nada, perdonad por si hago alguna chapuza, jajaja
Estamos mirando de ir a Girona ahora para semana santa (unos 4-5 días).
La propuesta de viaje de "paulara" me gusta bastante. ¿Me podéis recomendar algun hotel y sitios para comer?
Muchas gracias!
Ir arriba Me estreno en el foro ahora mismo así que. antes que nada, perdonad por si hago alguna chapuza, jajaja. Estamos mirando de ir a Girona... AnnetAnnuska Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar por la provincia de Gerona/Girona  Publicado: Responder citando

Paulara
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-03-2009

Mensajes: 327

Votos: 0 👍
Hola AnnetAnnuska,

En Gerona se come bien en cualquier sitio. A nosotros una de las cosas que más nos gustó es que todos los bares están muy bien decorados, con mucho gusto y son muy agradables. Lo mismo los restaurantes.

Si subís a Beget y llegáis a la hora de comer , hay un restaurante pasando el primer puente de piedra que es una maravilla, no recuerdo el nombre pero no era muy caro.
Ir arriba Hola AnnetAnnuska, En Gerona se come bien en cualquier sitio. A nosotros una de las cosas que más nos gustó es que todos los bares están... Paulara Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar por la provincia de Gerona/Girona  Publicado: Responder citando

Ginesa_te
Experto

Experto
Registrado:
15-07-2013

Mensajes: 109
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
A ver si pillo a algún despistado que pueda ayudarme.
Acabamos de improvisar un finde largo (de viernes a lunes) por Gerona. El alojamiento tiene que ser en la capital (regalo) y la llegada es la noche del viernes, por lo que tenemos 2 días y medio para visitar Gerona y alrededores. Me faltan días para ver todo! Así que agradecería alguna recomendación de los que conozcais la zona.

La idea que llevamos es ruta por pueblos medievales, si la climatología nos lo permite... Un día Zona norte (Besalú, Castellfollit, Beget, hasta Ripoll?) y otro Zona Este (Monells, Peratallada, Pals). Os parece bien de tiempo?
Otro asunto: qué ver en Gerona ciudad ? (lo fundamental)

Gracias de antemano! intentaré contaros mi experiencia a la vuelta.
_________________
www.elpatiodelmaestrazgo.es
Ir arriba A ver si pillo a algún despistado que pueda ayudarme. Acabamos de improvisar un finde largo (de viernes a lunes) por Gerona. El... Ginesa_te Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 28 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar por la provincia de Gerona/Girona  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Camiral
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-06-2007

Mensajes: 2537
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola.

Pues aquí tienes un "despistado" que te va a dar su opinión:

Lo tienes perfectamente planificado.
Un día hacia el Oeste: Banyoles, Besalú Castellfollit y Olot. Si te vas parando en estos pueblos, llegaras justo para comer a Olot, yo me quedaria en la zona, porque ir hasta Ripoll requiere bastante más tiempo, aunque su monasterio bien vale una visita.

Otro día zona Este: aquí lo tienes más facil, más cercano, incluso podrias empezar por Figueres e ir bajando, todo dependerá de lo que querais ver: si museos, pueblos, calas,... .

Girona: imprescindible su parte vieja, el Call, la catedral y si quereis andar un poquito, ir hacia la zona de Sant Daniel, un paseo muy agradable.

Que disfruteis de la ciudad Inmortal.

Salud.
_________________
https://passejadesexcursionsviatgesimescoses.blogspot.com.es/
Ir arriba Hola. Pues aqui tienes un despistado que te va a dar su opinión: Lo tienes perfectamente planificado. Un dia hacia el Oeste: Banyoles... Camiral Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar por la provincia de Gerona/Girona  Publicado: Responder citando

Pimpin
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
31-03-2009

Mensajes: 1904

Votos: 0 👍
camiral Escribió:
Hola.

Pues aquí tienes un "despistado" que te va a dar su opinión:

Lo tienes perfectamente planificado.
Un día hacia el Oeste: Banyoles, Besalú Castellfollit y Olot. Si te vas parando en estos pueblos, llegaras justo para comer a Olot, yo me quedaria en la zona, porque ir hasta Ripoll requiere bastante más tiempo, aunque su monasterio bien vale una visita.

Otro día zona Este: aquí lo tienes más facil, más cercano, incluso podrias empezar por Figueres e ir bajando, todo dependerá de lo que querais ver: si museos, pueblos, calas,... .

Girona: imprescindible su parte vieja, el Call, la catedral y si quereis andar un poquito, ir hacia la zona de Sant Daniel, un paseo muy agradable.

Que disfruteis de la ciudad Inmortal.

Salud.

El día que vas a Olot añadiria la Fageda d'en Jordà (hayedo), Santa Pau y la zona volcánica, tiene mucho más interés que Olot que en si no vale mucho. Besalú es precioso, el lago chulo, Castellfollit bueno, una vista y poco más.

El día que vas a Pals y Peratallada (los pueblos más bonitos), deberías acercarte a la zona de Calella, Llafranc i Tamariu, pueblos costeros preciosos.

Saludos.
Ir arriba El dia que vas a Olot añadiria la Fageda d en Jordà (hayedo), Santa Pau y la zona volcánica, tiene mucho más interés que Olot que en si... Pimpin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar por la provincia de Gerona/Girona  Publicado: Responder citando

Ginesa_te
Experto

Experto
Registrado:
15-07-2013

Mensajes: 109
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Tomo nota de todas vuestras recomendaciones. Mil gracias por contestar tan rápido! A ver si no se cumplen las predicciones y no llueve... Gracias de nuevo!
_________________
www.elpatiodelmaestrazgo.es
Ir arriba Tomo nota de todas vuestras recomendaciones. Mil gracias por contestar tan rápido! A ver si no se cumplen las predicciones y no llueve... Ginesa_te Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 28 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 21, 22, 23 ... 38, 39, 40  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Cataluña RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube