Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
muchas gracias carolco por tu atención y por tu ayuda, ya me registré y mi esposa también, no se si mandaran alguna especie de tarjeta o algo o simplemente se hará todo por internet, pero bueno el registro ya está terminado, un abrazo y gracias de nuevo.
Al terminar la Registración, permite hacer una copia de los Numeros de Tarjeta.
Si-no se ingresa con el "correo electronico".
De todos modos AA confirmara la regsitración en el programa.
NO envian al tarjeta hasta hacer el pimer vuelo y acreditar las millas.
Con esos numeros de AAdvantage, incluirlos en la reserva. Y todo listo!
Enjoy! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Indiana Jones Registrado: 31-03-2009 Mensajes: 1904
Votos: 0 👍
Buenas tardes,
Tengo una pregunta. Voy a hacer una ruta con varios vuelos domésticos en USA (casi todos además con escalas) y debido a que casi cada día cambio de ciudad, viajar con equipaje de mano para evitar demoras en recoger, facturar y evitar la posibilidad de perder la maleta (si me la pierden ya no la tengo en todo el viaje ya que cada día cambio de lugar...
Los vuelos los he comprado todos a American Airlines, pero no son operados por ellos:
Envoy Air
Air Wisconsin
American Eagle
US Airways
Estas son las compañias que realmente operan el vuelo (con código compartido de American Airlines intuyo ya que todas las compras y los billetes me sale el nombre de American Airlines.
Alguien sabe las medidas que puede subir al avión o donde poder mirarlo. Si hago el "esfuerzo" de ir con equipaje de mano me gustaría al menos no tener problemas y realmente poder subir siempre a cabina.
Igualmente, si llevo una maleta con las medidas permitidas, puedo llevar alguna cosa tipo riñonera pequeña o mochila pequeña?
Tengo una pregunta. Voy a hacer una ruta con varios vuelos domésticos en USA (casi todos además con escalas) y debido a que casi cada día cambio de ciudad, viajar con equipaje de mano para evitar demoras en recoger, facturar y evitar la posibilidad de perder la maleta (si me la pierden ya no la tengo en todo el viaje ya que cada día cambio de lugar...
Los vuelos los he comprado todos a American Airlines, pero no son operados por ellos:
Envoy Air
Air Wisconsin
American Eagle
US Airways
Estas son las compañias que realmente operan el vuelo (con código compartido de American Airlines intuyo ya que todas las compras y los billetes me sale el nombre de American Airlines.
Alguien sabe las medidas que puede subir al avión o donde poder mirarlo. Si hago el "esfuerzo" de ir con equipaje de mano me gustaría al menos no tener problemas y realmente poder subir siempre a cabina.
Igualmente, si llevo una maleta con las medidas permitidas, puedo llevar alguna cosa tipo riñonera pequeña o mochila pequeña?
Gracias.
Esas aero-lineas, con excepción de la ex-US (ahora AA) son "feeders" [alimentadores]
Es decir para trayectos cortos en equipos medios o pequeños que llevan y traen pax hacia los "hubs" [aero-puertos principales]
A diferencia de los vuelos internacionales, si-bien son esas las companias que operan, todas lo hacen bajo contrato con AA.
Por lo tanto se factura con AA y las restricciones son las de AA, para vuelos domesticos.
La mayoria de esos vuelos seran an equipos pequeños, con muy poco lugar para maletas abordo.
Pero, (algunos vuelos) permiten dejar las maletas a la entrada de los aviones (en las mangas on en el tarmac), gratis, van en las bodegas y luego se recogen en las mangas y/o tarmac al llegar.
En vuelos cortos y equipos pequeños, es mucho mas dificil que se "pierdan" las maletas. Que ademas deben ser "escaneadas" antes de ingresar a la bodega y co-incidir con la lista de paxs.
Enjoy! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Indiana Jones Registrado: 31-03-2009 Mensajes: 1904
Votos: 0 👍
Carolco, muchísimas gracias.
Exactamente, es tal como tú dices, son compañias que me llevan de aeropuertos "secundarios" a aeropuertos principales, y ya he visto que poco espacio de maleta, pero si la meten en bodega y la recojo sin tener que esperar a la cinta, suficiente!
Tengo una duda, entiendo que puedo llevar una maleta de 23 x 36 x 56... En mi caso, me sobra altura y largo pero de anchura me paso unos 3 cm. En todo caso, no llego a los 115 cm totales.
Tendré problemas?
Tal como tú dices, en los vuelos "internos" con vuelos pequeños no es un gran problema, pero por ejemplo, a la ida tengo un BCN-Heathrow y luego un Heathrow-Chicago... Aquí me pueden decir algo? Me iria genial poder ir con la maleta encima debido a: me ahorro de ponerlo en las cintas, no se pierde y luego ya la última conexión (a un aeropuerto secundario de Illinois si no me permiten subirla en principio ya no la pierdo ya que es un avión de 60 plazas...
También, porque no decirlo, es un lujo el ahorrarme de hacer check-in en los mostradores del aeropuerto, ahorrar las esperas para que salga en la cinta, la posible pérdida y además, son 25 dólares que me cobrarian en cada vuelo interno (tengo 8, pues 200 dólares menos).
Si alguien me puede indicar, le estaré eternamente agradecido. Si hago el esfuerzo de ir con equipaje de mano es para evitar todo esto, sería muy decepcionante ir con muy poca ropa y poco peso y que no me dejaran subirla.
Exactamente, es tal como tú dices, son compañias que me llevan de aeropuertos "secundarios" a aeropuertos principales, y ya he visto que poco espacio de maleta, pero si la meten en bodega y la recojo sin tener que esperar a la cinta, suficiente!
Tengo una duda, entiendo que puedo llevar una maleta de 23 x 36 x 56... En mi caso, me sobra altura y largo pero de anchura me paso unos 3 cm. En todo caso, no llego a los 115 cm totales.
Tendré problemas?
No, se toma en cuenta el total!
Tal como tú dices, en los vuelos "internos" con vuelos pequeños no es un gran problema, pero por ejemplo, a la ida tengo un BCN-Heathrow y luego un Heathrow-Chicago... Aquí me pueden decir algo? Me iria genial poder ir con la maleta encima debido a: me ahorro de ponerlo en las cintas, no se pierde y luego ya la última conexión (a un aeropuerto secundario de Illinois si no me permiten subirla en principio ya no la pierdo ya que es un avión de 60 plazas...
*** Si es un BCN>LHR, es un vuelo operado por BA (o IB), por lo tanto las regulaciones de BA son las que se aplican!
También, porque no decirlo, es un lujo el ahorrarme de hacer check-in en los mostradores del aeropuerto, ahorrar las esperas para que salga en la cinta, la posible pérdida y además, son 25 dólares que me cobrarian en cada vuelo interno (tengo 8, pues 200 dólares menos).
Si alguien me puede indicar, le estaré eternamente agradecido. Si hago el esfuerzo de ir con equipaje de mano es para evitar todo esto, sería muy decepcionante ir con muy poca ropa y poco peso y que no me dejaran subirla.
Gracias.
_________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Indiana Jones Registrado: 31-03-2009 Mensajes: 1904
Votos: 0 👍
Carolco, muchas gracias de nuevo.
Correcto, lo opera British!
En cuanto al total de 115 cm , ya había visto pero me ha despistado el lugar donde pone que "tienen que caber en las jaulas holgadamente".... He pensado que si las jaulas son de ese tamaño por ancho no cabía...
En fin, espero no tener problemas.
Es un viaje de negocios donde cada día tengo que tomar dos vuelos (para ir de punto a punto pero tengo que hacer escala), con lo cual, son 4 días que volaré mucho por el interior de USA y el ir con equipaje de mano me puede facilitar mucho las cosas en tiempo de esperas, posibles sorpresas desagradables de pérdidas de equipaje y ahorro de check-in (porque lo podré hacer automático).
Con la maletita y una pequeña bolsa-maletín me apaño...
Gracias y si tienes algún consejo para evitar follones en los numerosos controles de seguridad de aeropuertos estadounidenses serán bienvenidos (ya me han dicho que me ponga zapato que se calce y descalce facilmente, no llevar cinturón....).
En cuanto al total de 115 cm , ya había visto pero me ha despistado el lugar donde pone que "tienen que caber en las jaulas holgadamente".... He pensado que si las jaulas son de ese tamaño por ancho no cabía...
En fin, espero no tener problemas.
Es un viaje de negocios donde cada día tengo que tomar dos vuelos (para ir de punto a punto pero tengo que hacer escala), con lo cual, son 4 días que volaré mucho por el interior de USA y el ir con equipaje de mano me puede facilitar mucho las cosas en tiempo de esperas, posibles sorpresas desagradables de pérdidas de equipaje y ahorro de check-in (porque lo podré hacer automático).
Con la maletita y una pequeña bolsa-maletín me apaño...
Gracias y si tienes algún consejo para evitar follones en los numerosos controles de seguridad de aeropuertos estadounidenses serán bienvenidos (ya me han dicho que me ponga zapato que se calce y descalce facilmente, no llevar cinturón....).
Saludos.
Cual es el itinerario y las fechas?
Para chequear equipos a volar y aero-puertos a disfrutar!
Enjoy! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
FAA says American Airlines flights ground stopped nationwide
FAA dice American Airlines detuvo sus vuelos a nivel nacional
A company spokesman later told Reuters that all domestic flights departing from Dallas-Fort Worth, Chicago O'Hare and Miami had been halted.
Un portavoz de la compañía dijo más tarde a Reuters que todos los vuelos nacionales que salen de Dallas-Fort Worth, Chicago O'Hare y Miami se habían detenido. _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
American AAdvantage
Iberia Plus
British Executive Club
Enjoy! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
American AAdvantage
Iberia Plus
British Executive Club
Enjoy!
Sí, tengo la Iberia Plus y ya está puesta en todos los vuelos!
Abusando de la confianza te he pasado otro privado....
Relativo a esto, comentar que si el vuelo es comprado en la web de AA, NO se suman puntos Iberia siempre, ya que depende de la clase seleccionada (turista, ...). Este año hicimos un viaje, con un billete comprado con AA, y varios vuelos operados por BA, AA e IB, y no sumamos un solo Avio. LAMENTABLE!!!!! _________________ Fotos de mis viajes - http://www.panoramio.com/user/546068
Carolco, una pregunta respecto a los puntos.
¿puedes acumularlos haciendote socio ahora que ya he comprado el billete?,o sera para el proximo viaje?
Gracias
Carolco, una pregunta respecto a los puntos.
¿puedes acumularlos haciendote socio ahora que ya he comprado el billete?,o sera para el proximo viaje?
Gracias
Si, no hay problema.
Solo incluir el numero del programa para los vuelos que aun no han partido. Tanto anticipadamente en la web o por telefono. O en su defecto al hacer la facturación.
Incluso, las aero-lineas tiene su politica de acreditar puntos posteriores al vuelo. Algunas hasta 90 días.
Hay que llamar con todos los datos e intentar se acrediten.
Enjoy! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Indiana Jones Registrado: 31-03-2009 Mensajes: 1904
Votos: 0 👍
pa_1984 Escribió:
pimpin Escribió:
carolco Escribió:
pimpin Escribió:
carolco, te lo he pasado por privado.
Muchas gracias!
No olvidarse de coleccionar millas y/o puntos en:
American AAdvantage
Iberia Plus
British Executive Club
Enjoy!
Sí, tengo la Iberia Plus y ya está puesta en todos los vuelos!
Abusando de la confianza te he pasado otro privado....
Relativo a esto, comentar que si el vuelo es comprado en la web de AA, NO se suman puntos Iberia siempre, ya que depende de la clase seleccionada (turista, ...). Este año hicimos un viaje, con un billete comprado con AA, y varios vuelos operados por BA, AA e IB, y no sumamos un solo Avio. LAMENTABLE!!!!!
Disculpad la tardanza, no había visto este post.
En mi caso lo compre a US Airways, que en el fondo es propiedad de American Airlines.... Vamos, un lío. Eso sí, todos los puntos me los han otorgado, es decir, un montón de avios.
Montón es un decir, a día de hoy no es ningún chollo, ya que hasta para un vuelo nacional tienes que pagar mínimo 50 euros de tasas más los avios, con lo cual, en según que época el ahorro es inexistente.
Indiana Jones Registrado: 22-01-2009 Mensajes: 2517
Votos: 0 👍
No tengo muy claro donde poner este mensaje, así que lo entro por aquí...
No se si lo sabeis pero ayer termino la fusion de American Airlines con US Air. De ahora en adelante, solo existira American Airlines que fue comprada por US Air hace un par de anyos. Hasta este momento, las dos companyias continuaron funcionando cada una bajo su nombre a pesar de estar bajo la misma dirección. A pesar de ser US Air el comprador original, los vuelos de USAir y los aviones de USAir llevaran el nombre de American Airlines y se convertiran en vuelos de American Airlines, ya que USAir "deja de existir" como companyia aerea independiente aunque sus servicios y vuelos normales continuen via American Airlines . American Airlines se convierte, en este momento, en la mayor companyia de aviación del mundo. Segun los datos que traia hoy el periodico local, y para hacerse una idea del tamanyo, American Airlines (sin contar US Air)_trajo, el anyo pasado, 24 millones de personas a Miami (sin contar los vuelos a Ft Lauaderdale, que esta en la zona metropolitan). Miami es su principal puerto internacional, pero aparece solo como el cuarto puerto de embarque en relación al numero de pasajeros que maneja la companyia. El primero es Dallas-Fort Worth, un aeropuerto que odio cordialmente, porque siempre esta en el medio, como el Miercoles....
Os dejo saber por si pensais utilizer algun vuelo de US Air ya que, de ahora en adelante, esos vuelos apareceran como vuelos de American Airlines.
Good luck!
Última edición por Jp177 el Vie, 16-10-2015 22:08, editado 1 vez
Indiana Jones Registrado: 22-01-2009 Mensajes: 2517
Votos: 0 👍
Si, Nari, American es parte del "One World" junto con British y Iberia. Supongo que se quedaron con el nombre de American Airlines porque era una aerolinea mayor, mas antigua y mas conocida que USAir aunque USAir también era bastante grande y creo que la tercera o la cuarta en tamanyo.
Gracias una pregunta aa pertenece a iag junto con Iberia y ba no ?
Supongo que lo de mantener un nombre es porque aa tiene más historia ?
La respuesta es NO!
AA es American Airlines Group, Inc. E IAG es otra empresa, completamente separada.
Si es verdad que pertenecen a la misma alianza de aero-lineas, "oneworld"
Y quedo el nombre American Airlines, pues esa empresa es la que "absorbio" a USAiways.
International Consolidated Airlines Group, S.A (IBEX 35:IAG), también conocida como International Airlines Group o simplemente IAG es una compañía resultado de la fusión de Iberia LAE y British Airways, que se realizó el día 8 de abril de 2010.
Cuatro aero-lineas con sus respectivas "marcas" la conforman: Iberia, British Airways, Vueling y Aer Lingus.
En el caso de AA, la empresa salio de la quiebra (Chapter 11) para poder hacer el "merger' con USAirways.
AMR (AA) es la mayor aero-linea del mundo, en flota e ingresos brutos.
Enjoy! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Moderador America Registrado: 12-04-2011 Mensajes: 10365
Votos: 0 👍
jp177 Escribió:
No tengo muy claro donde poner este mensaje, así que lo entro por aquí...
No se si lo sabeis pero ayer termino la fusion de American Airlines con US Air. De ahora en adelante, solo existira American Airlines que fue comprada por US Air hace un par de anyos. Hasta este momento, las dos companyias continuaron funcionando cada una bajo su nombre a pesar de estar bajo la misma dirección. A pesar de ser US Air el comprador original, los vuelos de USAir y los aviones de USAir llevaran el nombre de American Airlines y se convertiran en vuelos de American Airlines, ya que USAir "deja de existir" como companyia aerea independiente aunque sus servicios y vuelos normales continuen via American Airlines . American Airlines se convierte, en este momento, en la mayor companyia de aviación del mundo. Segun los datos que traia hoy el periodico local, y para hacerse una idea del tamanyo, American Airlines (sin contar US Air)_trajo, el anyo pasado, 24 millones de personas a Miami (sin contar los vuelos a Ft Lauaderdale, que esta en la zona metropolitan). Miami es su principal puerto internacional, pero aparece solo como el cuarto puerto de embarque en relación al numero de pasajeros que maneja la companyia. El primero es Dallas-Fort Worth, un aeropuerto que odio cordialmente, porque siempre esta en el medio, como el Miercoles....
Os dejo saber por si pensais utilizer algun vuelo de US Air ya que, de ahora en adelante, esos vuelos apareceran como vuelos de American Airlines.
Good luck!
Gracias por la info, jp. Me lo traigo al hilo de AA