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Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sri Lanka  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

AnaRV
New Traveller

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Registrado:
31-08-2015

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Mi novio y yo estuvimos en Sri Lanka del 9 al 24 de agosto. Antes de ir, nos compramos la Lonely Planet, nos informamos en foros e incluso pedimos información al consulado de Sri Lanka en Barcelona (donde nos ayudaron mucho).
Finalmente contratamos un coche con conductor desde España, dicho conductor nos ayudó a concretar las cosas que podríamos ver/hacer cada día, lo cual nos facilitó muchísimo el trabajo; aquí os dejo sus datos de contacto: Ransome Evarts ransomeevarts@gmail.com

El planning era muy concreto y no quiero aburriros con detalles, a continuación os indico los aspectos principales del mismo y os incluyo breves comentarios:

Colombo - no hay nada bonito que ver en esta ciudad
Anuradhpura - chulo pero os cansareis de ver estupas
Mihintale - vale mucho la pena, pero debéis ir con cuidado con los monos!
Sigiriya - una visita espectacular. Nosotros subimos con guía pero creemos que no hace falta.
Minneriya - un poco caro pero vale la pena. No conté los elefantes que vimos, pero más de 20 seguro (además de cocodrilos, réptiles y aves)
Dambulla - también es chulo pero hay muchos monos ladrones!
Polonnaruwa - las ruinas que más nos gustaron sin duda. Aunque nos quemamos los pies de lo lindo
Spice garden- es gratis y después de las explicaciones te hacen un masaje bastante largo. Lo recomendamos
Kandy - bajo nuestro punto de vista es la cuidad más occidental de Sri Lanka. Muy bonita.
Templo del diente - vale le pena aunque no acabamos de tener claro dónde estaba el diente. Si podéis ir durante la Perahera mejor
Pinnawala - de camino a allí nuestro conductor nos llevó a montar en elefante a un sitio donde te sentabas directamente encima del animal. ALUCINANTE. Luego fuimos a comer al lado del río a un restautante donde a las 2 de la tarde los elefantes van a bañarse en el río... No recuerdo el nombre del restaurante porque nos llevó nuestro conductor.
Orfanato de elefantes - es algo así como un zoo solo de elefantes. Lo encontramos un poco pre-fabricado y caro.
Nuwara Eliya - desde el consulado de Sri Lanka nos recomendaron hacer el trayecto de Kandy a Nuwara Eliya en tren lo cual resultó ser una de las mejores experiencias del viaje. La ciudad en si no tiene nada.
Ella - el Ella gap es un paisaje bonito pero hay demasiadas curvas, acabas muy mareado.
Rawana - sin más, como están de camino paras y te haces una foto
Tangalle - las playas son una pasada de bonitas (de película total) y o hay casi gente... Lo cual es normal teniendo en cuenta las olas que hay
Talpe - más playas impresionantes donde no te puedes bañar demasiado (al menos en la época del año que fuimos nosotros)
Galle - para pasar una tarde está bien, pero no perdáis más tiempo

Por último me gustaría daros un par de consejos que a mi me habrían sido de mucha utilidad:
1. Llevad cantidades ingentes de Relec Forte y por si aun así os pican llevan Fenistil
2. En los templos además de tener que taparos rodillas y hombros, tenéis que ir descalzos por lo que os recomiendo encarecidamente que tengáis siempre a mano unos calcetines gordos... El suelo quema como lava ardiente
3. Tened siempre encima rupias en billetes pequeños, por unas cosas o por otras acabareis dando tips o donations a todas horas
4. Regateadlo todo, aunque estéis en una tienda

Espero que os haya sido de utilidad! Muy feliz Mr. Green
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Pichi-puchi
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
06-10-2008

Mensajes: 18555

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Dejo el itinerario que seguimos finalmente con los comentarios de lo que nos pareció cada lugar.
Finalmente hicimos la parte del Triangulo cultural con chófer, las Tierras Altas en tren y la zona sur también en taxi.


Día 1: 3/11.- NEGOMBO- Llega vuelo a las 21:10

Día 2: 4/11.- MIHINTALE- Padeniya Temple ( gratuito, rápido de ver, vale la pena) —Yapahuwa ( 1000lkr. No me compensó por lo que cobran! )-- subir Mihintale ( 500LKR . Me gustó mucho, para mí imprescindible)

Día 3: 5/11.- HABARANA.- Visitar Anuradhapura ( 3500 LKR. Me gustó bastante pero se tiene una sensación continua de saca cuartos ya que en cada lugar se debe pagar por dejar los zapatos, el parking... Uff ) -- Buda Aukana ( 750LKR- Mucho desvío para una visita de 15min. El buda es bonito pero precio injustificado )—Ritigala ( nos llovió y no lo vimos) -- Habarana

Día 4: 6/11 .- HABARANA.- Polonnaruwa ( 3500LKR- Espectacular! Precio caro pero al menos te vas con la sensación de haber visto algo fantástico. ) —Safari Minneriya ( llovía y no lo hicimos, por las tardes llovía cada día. Pero la gente que lo había hecho por la mañana hablaban de manadas de 200 y 300 elefantes) -- Habarana

Día 5: 7/11.- KANDY.- Sigiriya (4200LKR- El lugar mas turístico del país. A las 8 de la mañana había ya una procesión de turistas increíble. Subida lenta por ello. Las pinturas murales son muy bonitas pero se tienen que ver rápido para no frenar la marcha de la subida. Arriba hay unos restos arqueológicos interesantes pero que para mí no justifican el precio. ) —Dambulla ( 1500LKR- visita de 1h, cuevas interesantes pero tampoco me impresionaron) – Nalanda Gedige ( me gustó mucho. Se deja una donación)—Aluvihara Rock Cave ( 250LKR-- No está mal, bastante kirsch- va de paso ) – Sri Muthumariaman ( 250LKR-- se nos hizo tarde y no paramos )-- Kandy

Día 6: 8/11.- KANDY Jardines Botánicos de Peradeniya (1100lkr- me gustaron mucho. Dan para pasar una mañana) — Templo del diente ( 1000 LKR- me sorprendió gratamente. Es otro de los lugares donde encontramos turistas pero sobretodo muchísimos locales devotos)

Día 7: 9/11.- NUWARA ELIYA- Tren 4h ( no reservamos y tuvimos que ir de pie y sentados en el suelo. Yo fui sentada en la puerta y disfruté como una enana) -- Macwoods ( visita gratuita de 10min con una explicación muy superflua, preciosos paisajes- aquí compramos bastante te y es donde el packaging es mas atractivo si queréis te para regalar) —High Tea al Grand ( muy british, 1000LKR por persona pero no te lo acabas. Muy bueno, vale la pena y por supuesto ya no cenas!)

Día 8: 10/11.- HAPUTALE-- 9:30h: tren a Haputale ( lleg. 11:45h) – Monasterio benedictino Adishan ( sólo abren festivos y fines de semana, nos quedamos con las ganas)

Día 9: 11/11.- HAPUTALE: Lipton’s Seat ( nos encantó! Los mejores paisajes, estar rodeado sólo de campos de te es espectacular. Subimos en tuk tuk y bajamos andando hasta Dambatene Tea Factory.) Este día después de esta visita fuimos a ver unas cascadas también con el tuk tuk. Después de ello a día de hoy me iría ya a Ella. Dormir 2 noches en Haputale no fue necesario, con 1 basta.

Día 10y 11: 12-13/11.-ELLA: al final fuimos de Haputale a Ella en coche para no perder tanto rato en el tren, 1500LKR. Ella nos encantó. Es muy turístico pero tiene muchas actividades para hacer si os gusta caminar y los paisajes.
Nine Arch Bridge, Little Adams Peak, Rawana Falls, Halpe Tea Factory... Nos quedamos 2 noches y no me hubiera importado quedarme una mas.

Día 12: 14/11.- UDA WALAWE : Buduruwala ( me gustó, va de camino)

Día 13: 15/11: UNAWATUNA.- Safari Uda Walawe ( Madrugón a las 5 de la mañana. 6000LKR el jeep + 3000LKR por persona entrada al PN- estuvo bien, vimos elefantes y bastantes aves. Lo mejor una cría de elefante de pocos días. Luego visitamos el Elephant Transit Home donde recogen crías de elefantes huerfanas para reintroducirlas en libertad en el momento que estén preparadas. Nos gustó mucho. 500LKR) -- Geiser Kudawella (250r-- no sopló y me pareció una pérdida de tiempo. No lo recomiendo)-- Faro de Dondra ( bonito paisaje- va de camino, vale la pena parar a hacer la foto)-- Unawatuna

Día 14: 16/11.- UNAWATUNA: Galle ( precioso, bien cuidado, una visita muy agradable de toda la mañana)-- Jungle Becah ( fuimos andando desde Unawatuna. 45min a través de bosque y selva. Bonito paseo. Cuando llegamos a Jungle Beach estaba llena de rusos, a tope, como esperaba una playa desierta me decepcioné un poco)

Día 15: 17/11.- NEGOMBO De camino paramos en un pequeño museo sobre el tsunami que es realmente acongojante. Luego fuimos al Madu Ganga en Balapitiya, 3500LKR por la barca 1:30h de paseo por los manglares parando en un templo y a ver como hacen la canela. No está mal si nunca se han visto manglares, nosotros ya los habíamos visto y no nos impresionó.
_________________
Ya puedes leer mi diario: "Primavera Austral en Nueva Zelanda" Sonriente
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Rnb3467
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-01-2012

Mensajes: 57

Votos: 0 👍
¡Hola! Acabamos de regresar de un viaje de 12 días por Sri Lanka. Fuimos con nuestros dos hijos, que ya son mayores. El viaje ha merecido la pena. Es un pais encantador, con una gente muy amable.
Lo primero que quería es dar las gracias a todas las personas que escriben en este foro, ya que su ayuda fue fundamental para preparar nuestro viaje.
Yo hasta ahora sólo había entrado en él para leer vuestros consejos, pero ahora me he decidido a participar para ayudar a los futuros viajeros a Sri Lanka.
Fuimos en minivan con conductor, Upul, sobre el que ya he escrito en el foro general de guías y conductores.
Nuestro itinerario fue el siguiente:

Día 1. 18/DIC: Llegada al aeropuerto Bandaranaike. Teníamos que haber lllegado a las 15:20, pero tuvo algo de retraso, así que cuando salimos del aeropuerto, después de pasar emigración y recoger las maletas, eran casi las 6. Allí nos esperaba Upul para llevarnos al hotel del primer día a las afueras de Negombo. Nos paró en Negombo para cambiar dinero. 155 LKR/1 €. Aunque hay pocos km tardamos una hora en llegar debido al tráfico intenso. Llovía con cierta intensidad.

Día 2. 19/DIC: Salida temprano, a las 7:30 hasta Anuradhapura. Por el camino visita de Padeniya (gratuito, como era temprano no había nadie, ni turistas ni locales. Merece la pena), Yapahuwa (1000 LKR, unas ruinas de un palacio, con bonitas vistas. Merece la pena). Llegamos a Anuradhapura a las 14 h y estuvimos visitando los diversos recintos (3500 LKR). Noche en Anuradhapura.

Día 3. 20/DIC: Viaje de Anuradhapura a Sigiriya. Visitamos Mihintale (500 LKR, muy interesante), Ritigala (gratuito, pero nos pidieron una "donación" de 1000 LKR, creo recordar, por los cuatro. Unas ruinas en un entorno de jungla. Merece la pena), Habarana (aquí nuestra hija montó en elefante "a pelo", 3000 LKR), e hicimos el safari al Hurulu EcoPark (5000 LKR el jeep y unas 5500 LKR por la entrada de los cuatro). Pensábamos ir inicialmente a Minneriya o Kaudulla, pero nos dijeron que los elefantes estaban en Hurulu ese día. No sé si sería cierto o no, pero el EcoPark estaba lleno de jeeps con turistas y locales. Parecía un atasco en hora punta. Vimos elefantes pero no muchos. Creo que no merece la pena. Días después hicimos el safari en Yala y es mucho más interesante. Noche en Sigiriya.

Día 4. 21/DIC: A las 8 estábamos ya entrando en la roca de Sigiriya (4200 LKR). Merece mucho la pena, aunque el precio es una pasada. Es conveniente ir temprano ya quer cuando bajábamos la cola de subida era inmensa. Después fuimos a Polonnaruwa (3500 LKR). Aunque el precio es caro, son muchos los recintos arqueológicos que se visitan. Imprescindible. Volvimos a Sigiriya donde pasamos la noche.

Día 5. 22/DIC: Viaje de Sigiriya a Kandy. Visitamos Dambulla (1500 LKR, cuevas con pinturas. Merece la pena), Nalanda Gedige (gratuito, interesante), Aluvihara (250 LKR) y el Sri Muthumariamman Kovil (200 LKR, un templo hindú en Matale, del estilo de los del suir de India. Nos gustó mucho. ¡Ojo! cierran al mediodía). Ya en Kandy visitamos el Templo de la Reliquia del Diente (1000 LKR). Noche en Kandy.

Día 6. 23/DIC: Visitamos Pinnewala (2500 LKR, se supone que es un orfanato de elefantes, donde se ve cómo dan leche a los pequeños, aunque no lo eran tanto, y cómo se bañan todos los elefantes en el río) y Peradeniya (Jardín Botánico, 1100 LKR, muy interesante). Noche en Kandy.

Día 7. 24/DIC: Viaje de Kandy a Nuwara Eliya. Visitamos las Ramboda Falls (unas cascadas) y la factoría de té Mackwoods Labookellie (visita guiada gratuita, y te dan un té al final). Preciosos paisajes de las colinas con las plantaciones de té. Como era festivo (día de la luna llena) no había mujeres trabajando, aunque aparecieron dos para dejarse fotografiar previa propina. En Nuwara Eliya fuimos al Victoria Park (300 LKR). Noche en Nuwara Eliya.

Día 8. 25/DIC: Viaje en tren de Nanu Oya a Ella (600 LKR en 2ª clase son reserva de asiento, espectaculares paisajes. Merece mucho la pena). Noche en Ella.

Día 9. 26/DIC: Por la mañana, excursión a Little Adam´s Peak. Viaje de Ella a Tissa, visitando las Rawana Falls y Buduruwagala (300 LKR, figuras esculpidas en la roca. Interesante). Noche en Tissa.

Día 10. 27/DIC: Safari a Yala (jeep 6500 LKR, y entrada unas 10200 LKR por los cuatro). Aunque había también mucha gente (estuve una hora de cola para sacar las entradas a la puerta del parque) el entorno es precioso. No vimos leopardos, pero sí elefantes, ciervos, pavos reales, búfalos, jabalíes, un varano, etc. Merece la pena. Por la tarde visita a Kataragama, ciudad sagrada del budismo. No había casi turistas. Muy interesante. Noche en Tissa.

Día 11. 28/DIC: Safari a Bundala (jeep 5500 LKR, y entrada unas 7100 LKR por los cuatro). Es un parque para ver aves. Vimos bastantes, pero es una pena tener que ir en jeep y no poder ir andando. Se verían muchas mas aves. Viaje de Tissa a Tangalle, visitando Mulkirigala (200 LKR, templos en cuevas). Noche en Tangalle.

Día 12. 29/DIC: Último día en Sri Lanka. Viaje desde Tangalle al aeropuerto. Visitamos el faro de Dondra (no subimos, pero el paisaje es muy bonito), paramos para ver los "pescadores" cerca de Weligama, y estuvimos unas tres horas en Galle. Desde allí unas tres horas, con atasco incluido en las cercanías de Colombo, hasta el aeropuerto. Nuestro vuelo salía a las 4:00 h. Del miércoles 30.

Resumiendo, un viaje muy interesante con una gran variedad de cosas para ver: templos, paisajes, animales, etc.
Recomiendo sin ninguna duda viajar a Sri Lanka. Espero que lo que he contado sirva para preparar futuros viajes. Si queréis saber algo más, no dudeis en preguntarme.
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Tonyi-Mac
New Traveller

New Traveller
Registrado:
06-02-2016

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Hola. Ya que a menudo nos beneficiamos de las informaciones que se cuelgan en este foro, queremos aportar nuestro granito de arena con un resumen de nuestra experiencia en Sri Lanka en septiembre de 2015.


Explicación de nuestro viaje de 15 días por Sri Lanka. En algunos casos detallaremos más cosas en otras menos. A quién le hagan falta más detalles que nos lo pidan. Sólo queremos echar una mano en algunas informaciones que pueden ser interesantes.

GENERAL
-La gente del país hace vida con la luz diurna. Interesante realizar las actividades en este horario.
-La gente es muy acogedora y agradable. Todo el mundo te echa una mano.
-No Hay que preocuparse por los robos (tampoco hay que ponerlo fácil), pero si por los timos en alguna zona (conocimos uno en Galle).
-Viajar en transporte público es muy barato. El privado dispara los presupuestos.
-No podemos sacar fotos dando la espalda a un buda. Sí que nos podemos poner lateralmente.
-Al hacer el cambio vimos que el mejor nos lo hicieron en una agencia que no era un banco. Nunca hacerlo en el aeropuerto, es el más caro.
-En el mes de septiembre en la mitad occidental y sur del país no pillamos mucha lluvia, pero sí que algunos días cayó una tormenta de 30-50 minutos. Poco para lo que esperábamos.

LLEGADA
Al llegar al aeropuerto se debe pasar el control de inmigración. Es interesante tener el ETA hecho (pasaporte electrónico que vale 30 €) para agilizar trámites. También se tiene que rellenar un formulario a mano para entregar en el control (lo dan en el avión o en los mostradores antes del control).

Cambiamos moneda (euros) para los primeros pagos. Los diferentes mostradores tienen el mismo cambio más o menos. Nosotros hacemos el mejor cambio en Kandy o Negombo (151 Lkr del aeropuerto contra 155).

También en el aeropuerto compramos una tarjeta de datos en el mostrador de Etisalat por 1300 LKR: 3Gb de datos, 20 minutos de llamadas internacionales y 120' en llamadas nacionales.
Un truco para que las llamadas te salgan más baratas es marcar un 1 delante del prefijo internacional. Ejemplo: 0034 = caro, 10034 = más barato. Nos lo dijo el chico de Etisalat.

Al llegar de madrugada y haber dormido en el avión nos viene a recoger un taxi del Home Stay para llegar más rápido a descansar. 5500 LKR por 80Km (= 1h45'). Lo intentamos pero no conseguimos rebajar más el precio.

PINNAWALA
El primer día vamos al Orfanato de Elefantes de Pinnawala. Lugar muy turístico, y no barato (comparado con el nivel del país), donde se pueden ver un centenar de elefantes muy de cerca (y tocarlos). Tenemos el dilema entre pagar por entrar en el Orfanato (2500 LKR) o no, pero al ser el primer día nos pueden más las ganas de verlos de cerca que otra cosa. Si hubiéramos ido el último día del viaje quizás no hubiéramos pagado.
Se puede comer bien en un restaurante junto al río donde los elefantes se bañan (3000 LKR / 2 personas). No es el más barato pero si el que está más cerca.

Los alojamientos no son baratos del todo y se paga el estar cerca del Orfanato.
Nosotros vamos al Inn Suwan Homestay de Pinnawala.
Muy buena acogida por parte de Gaya y su madre. Básico pero todo muy correcto. Buena cama con mosquitera, ventilador y WC correcto. Está a 100m del Orfanato.
Ahí cenamos (arroz con acompañamientos: pollo, dash, ensalada, etc.) y desayunamos. Todo nos cuesta 6000 LKR.

DAMBULLA - MINNERIYA
Para hacer los 2 días de ruta por la zona cultural de Dambulla y Sigiriya, lo hacemos con los servicios de Nisha. Es un tour operador local que te lleva con su coche (con aire acondicionado), e incluso te acompaña en alguna de las visitas, te hace paradas en el camino para ver vistas bonitas y te aconseja constantemente sobre cosas puntuales. Para dormir se espabila él solo. Con el precio que le pagas va todo incluido. En nuestro caso por 2 días a tope (2 personas) nos costó 16.000 LKR (30€/persona día aproximadamente). Buena persona, guía y conductor.
Si alguien quiere sus datos para contactar son éstos:
Nishanta Ranaweera "Nisha" de Eco Heritage Lanka Tours. Kandy.
www.kandyecoheritage.com - Email: ecoheritagenisha@gmail.com -
Tel. 0094.77.0849137 - 0094.71.6441410 - Facebook: Eco Heritage Lanka Tours

Antes de dirigirse hacia el norte con el chófer-guía pasamos por la estación de Peradeniya (cerca de Kandy) para comprar los billetes de tren para ir 2 días más tarde a Nuwara Eliya y luego hacia Ella. Si se quiere tener asiento reservado es conveniente hacerlo así. Nosotros los compramos de 3ª reservados (mejor que de 2ª ya que tienen mesa en medio de los asientos) y nos costaron 400 LKR por persona y trayecto.

La ruta la empezamos a Alu Vihara (cuevas budistas con figuras y pinturas). Tiempo de visita 30-40'. Precio entrada 250 LKR. Nisha nos acompaña y hace de guía.
La 2ª parada será el Temple Rock de Dambulla (cuevas budistas). www.goldentemple.lk.
Mucho más a lo grande que las anteriores y en lo alto de una montaña de piedra. Entrada 1500 LKR. Interesantes. Subida de unos 20 'para llegar. Muy importante comprar la entrada abajo, y agua ya que arriba no venden.

Después de comer vamos a hacer un Safari en el Parque Natural de Minneriya.
El coste es de 80 € por 2 personas (todo incluido menos la propina; te la piden) y una duración de 3 horas (justas). Nos lo ata todo Nisha con Akila Safari. Si se quiere hacer la visita al Parque Natural es interesante hacerla por la tarde ya que los elefantes están más activos.
En teoría debía haber muchos animales. En la práctica sólo hay muchos elefantes. Muchos, ya que en septiembre al ser época seca se secan los lagos y sale mucha hierba fresca.
Para nosotros no compensa el precio pagado por los animales vistos, ya que aparte de los elefantes sólo se ve algún búfalo (doméstico) y alguna ave. De leopardos y cocodrilos ni rastro.
Si se visita Minneriya, no es necesario visitar el P.N. De Kaudulla, es más de lo mismo.

Dormimos en Sigiriya Vee Guest, un Home Stay con una única habitación en medio del bosque. Muy familiar. Al llegar nos invitan a un zumo de lima fresco. Está tan en medio de la naturaleza que en la habitación encontramos 3 ranas. 24€ / habitación doble. El precio es caro por lo que es pero al ser una zona muy turística todos los precios son elevados.

SIGIRIYA – KANDY
Vamos a Sigiriya al The Lion Rock temprano (8h00) para hacer la subida con menos calor y menos gente.
Lugar interesante pero caro (25 € aprox.). A nosotros nos compensa.
Subida a base de escaleras que cansa. Si se hiciera la subida directa tardaríamos unos 30'. Se hacen paradas. Una vez arriba es muy gratificante. Va a gustos. A partir de las 11h00 se llena de gente.

De vuelta hacia Kandy paramos en el Ranweli Spice Garden (jardín de especies). Bastante interesante. Muchos productos naturales interesantes y te hacen masaje de medio cuerpo. Gratis si se compra algo, sino se da propina a quien nos hace la visita.

Llegando a Kandy Nisha nos convence de ir a hacer un masaje de Ayurveda, y la verdad es que vale la pena. Regateando sale por 20 € un masaje de 1h30 'que consta de 10' de masaje en la cabeza, 1h de masaje en todo el cuerpo y 20'de sauna.
Contacto: Ayurveda Spa - www.kandyayurvedaspa.com - Tel. 0094.81.2213755-0094.81.2201683 - ayurvedasparoshan@gmail.com . Queda en las afueras de Kandy. 5’ en tuktuk.

Dormimos en el Skydale Hotel. Está en las afueras de Kandy en lo alto de una montaña. 5km desde Kandy. Panorámica impresionante pero demasiado apartado del centro.
A través de la web de reservas de Agoda nos sale por 30 € / doble con balcón. Por Booking no salía, y por la web del hotel era más caro.

KANDY
El día en Kandy la tomamos a modo de relax.
Si se desea cambiar moneda sale más a cuenta que no en el aeropuerto. Hacemos el cambio a 153 LKR.

Visita al Sacred Temple of the Tooth Relic (el Templo de Buda). Interesante. Más templos en los alrededores y Museo del Budismo.
Comemos en el White House (en la calle principal), arriba, con los "guiris". Bueno y bien de precio. Muy lentos. Wifi gratis. Abajo tienen comida para llevar y para comer allí también. Ahí van los locales.
Por la tarde visitamos el Lord Buddha que hay arriba en la montaña donde hay una buena panorámica de la ciudad. 200 LKR la entrada. En 1 año se ha doblado el precio. Aconsejamos ir en tuktuk.

NUWARA ELIYA
A las 8h45 sale el tren hacia Nuwara Eliya y a las 8 quedamos con el tuktuk para que nos lleve a la estación. En condiciones normales en 10-15 'estaríamos en la estación pero no contamos con las enormes colas para entrar en Kandy para ir a trabajar. Debemos hacer imprudencias (aún más) para llegar tiempo. Le damos propina extra al tuktuk.
Una vez en la estación está lleno de turistas para hacer uno de los trayectos en tren más bonitos del país. Los vagones de "3rd Class Reserved Seats" son los últimos junto a la máquina del tren más cercana a la estación. Fuera del vagón pone bien visible el tipo de vagón. Tened cuidado porque hay "3ª Class" a secas también (nos metimos en ellos y tuvimos que cambiar; no fuimos los únicos). Los de "3rd Class Reserved Seats" tienen una mesita en medio.
No os preocupéis por la comida y la bebida, al tren sube siempre gente a ofrecer de todo. Es un mercado ambulante. Si compráis bebida o comida en la cantina de la estación os saldrá muy barato.
Yendo de Kandy a Nuwara Eliya las mejores panorámicas están en el lado derecho (según se mira en el sentido de la marcha). Se puede tener en cuenta a la hora de reservar el billete del tren. Siempre podemos quedarnos de pie o sentados en las puertas del tren (siempre abiertas).
Importante, el tren que va a Nuwara Eliya (Nuarelia, según pronuncian ellos), para en la estación de Nanu Oya. Después hay que coger un tuktuk o taxi. Se puede conseguir por un buen precio ya que como han bajado a llevar gente, quieren amortizar el viaje de vuelta. Nosotros subimos en un taxi por 300 LKR. Los mismos taxis o tuktuk s te ofrecen hoteles según presupuesto.
Hace un año la carretera era de tierra, ahora ya es asfaltada. La bajada de Nuwara Eliya a la estación ya te la cobran más cara ya que es más necesaria. Nosotros pagamos 800 LKR por el tuktuk.

Nosotros nos alojamos en Namada Nest (un 9), regentado por Namal (un 10):
No.57, Water Field Bank, Nuwara Eliya - Tel.0094.777.432683 - 0094.522.234110.
La noche cuesta 3400 LKR. Muy bien por lo que ofrece: habitación (perfumada), suelo con moqueta, cuarto de baño moderno e impecable con mampara de baño, limpieza máxima, wifi, y mantas (muy importantes por el frío que hace, nosotros vamos en septiembre y la máxima era de 18ºC con lluvia). No hay calefacción.
Atención extra. Te invita a una copa de bienvenida del licor local Arrack con un aperitivo (grana para picar). Se puede cenar y desayunar. Hacemos las dos comidas compartidas con otros viajeros.

Por la tarde contratamos un taxi para hacer una ruta de 5 horas visitando las plantaciones de té, viendo varios saltos de agua por el camino y visitando el salto de agua de Ramboda Waterfalls. Nosotros pagamos 4000 LKR (bajándolo desde 4500), y lo pagamos caro ya que se podía regatear hasta los 3000.

ELLA
Por la mañana tomamos el tren para buscar el sol y las temperaturas más altas de Ella (de 18ºC de máxima pasamos a 31ºC en 2 horas de trayecto).

En Ella se pueden hacer muchas actividades relacionadas con la naturaleza: caminatas, templos, saltos de agua, etc. En el cruce en medio del pueblo hay una caseta de información donde os darán planos de los lugares a visitar.
Nosotros hacemos una caminata al Little Adam s Peak por la mañana y los saltos de agua que hay antes de subir al Ella Rock. Esta última es curiosa porque se hace caminando por la vía del tren.
Bajando del Little Adam s Peak vamos a visitar una fábrica de té cercana (de Finlay) y tomamos una cerveza en el resort de lujo que hay a medio camino. No es barato (birra 500 LKR y refresco 350) pero el lugar lo vale por lo guapo que es y las vistas que hay. Te puedes refrescar bien en los aseos.

Hay un par de restaurantes donde van los turistas (Chilli y Ella Village Inn) que están bien por el ambiente, la música (Chilli) y la wifi (normalita). Buena comida. Por la noche están a tope.

TISSAMAHARAMA (TISSA)
Para ir a Tissa tomamos un bus desde Ella. 110 Lkr dos personas para 2h30 de trayecto, unos 110 Km.
Tomamos el bus que va directo a Matara y nos bajamos en Pannegamuwa, así nos ahorramos de hacer el cambio de bus en Wellawaya en el caso de coger el bus que va directo a Tissa. De Pannegamuwa a Tissa tomamos un tuktuk (200 LKR). Uno de nosotros hace todo el camino de pie al ir a tope el bus (aunque los locales te dicen que no se llena).

Nos alojamos en el Lake View Cottage, en las afueras del pueblo, junto al lago. Lugar espectacular y super bien de precio (10 € habitación doble). Muy bien la cena y el desayuno. Excelente el trato de los chicos. Te vienen a recoger con su coche gratis en la estación de buses.

TANGALLE
Vamos de Tissa a Tangalle con bus. Salen cada media hora.
Nos alojamos en el Frangipani Beach Villa Cabana & Restaurante (www.frangipanibeachvilla). Está bien porque está en primera línea de mar (aunque nos tocó una habitación en un segundo edificio donde no se ve el mar, pero se escucha).
Buen trato, restaurante y bar en la playa mismo. Un lujo. Nos cuesta 35€ la habitación doble. Se paga de más por la zona turística que es y dónde está situado. Muy bien en general.

Por la noche vamos al Turtle Night Watches a ver tortugas como ponen los huevos en la playa. La entrada vale 1000R por persona. Al llegar te hacen esperar en el centro (a partir de las 8) y cuando los cuidadores detectan una tortuga que va a la playa a poner los huevos entonces te acompañan hasta allí. Silencio total y ni luces ni flashes. Una pasada. Una vez se ha visto una tortuga se vuelve hacia el centro. Quien quiera volver a ver alguna más tiene que volver a pagar y esperar a que aparezca otra tortuga.
Los cuidadores actuales antes eran ladrones de huevos de tortuga que los vendían a los restaurantes. Una buena manera de reinsertarlos.
El tuktuk desde Tangalle nos lo ofrecen en el hotel por 1800Lkr pero al lado mismo nos lo ofrecen por 1200. El tuktuk se espera el tiempo que dure el avistamiento de tortugas (aproximadamente de 19h30 a 11h00 o 11h30).

MIRISSA
Para ir de Tangalle a Mirissa cogemos un bus (0,30 €/persona). Para en todas partes. La parada del bus coincide casi frente al hotel donde nos alojaremos: el Riverside Cabanas Village. Muy correcto, atentos y espacioso. La wifi funciona muy bien. A 5’ a pie de la playa.

Las playas de Mirissa son muy guapas. Hay muchos chiringuitos. Cenando en los chiringuitos de la playa nos damos cuenta que el precio de los calamares a la plancha (y la comida en general) varía pero en los lugares donde es más barato también te ponen menos. Un buen consejo es dejarse guiar por los puestos que están llenos. Nosotros vamos al One Love. Se puede terminar la noche tomando un cóctel con los pies en remojo, no son nada caros.

Por la mañana hacemos una excursión para ir a ver ballenas con la gente de Raja & the Wales (www.rajaandthewales.com). Muy recomendable. 6000 LKR por persona. Cuidan mucho a las ballenas acercándose sin agobiarlas. Turismo sostenible. Dos horas ida y dos vuelta, y 1h30 siguiendo a una ballena una vez la avistamos. Te dan de todo para comer: té y galletas al llegar, fruta una vez salpas, tostadas con tortilla o huevo, repostería y zumos, aguas, etc. Por la mañana, a las 6, te vienen a recoger a tu hotel. Muy buena experiencia.

UNAWATUNA
Para ir de Mirissa a Unawatuna lo hacemos en tuktuk (1000 LKR / 30km). La carretera es muy bonita ya que resigue la costa. Se nos ofrece un chico mientras esperamos el bus. En temporada 'no alta' se puede regatear mucho. Nosotros lo hacemos pero acabamos dándole de más porque se porta muy bien (da mucha información práctica y turística, y es muy atento).
Uno de los consejos es que tengamos cuidado con los Stilt Fishers ya que muchas veces sólo esperan la foto del turista para luego exigirle dinero.

Esta vez nos alojaremos en un lugar de mayor nivel que se encuentra encima de una colina: The Horizon Hill Top Villa. Nos hizo gracia poder hacerlo en un bungalow de piedra a un precio correcto (6300 LKR).
El hotel es de bastante nivel y el personal es muy atento. Tiene piscina. El hándicap es que está a 1 km de la playa.

Por la tarde hacemos la visita a Galle con un tuktuk concertado por el hotel (500 LKR / 10km), esperándonos el rato que estamos de visita (pactamos una hora de vuelta y él hace la suya).
Galle es más oriental y tiene un encanto especial y diferente que nos gustó (aunque no lo esperábamos).
A la vuelta nos dejamos aconsejar y nos lleva a cenar a la playa de Yakddehimulla (a 5’ de Galle). Elegimos comer pescado a la barbacoa (pagas según el peso elegido; 3kg de pescado más 4 cervezas por 4200 Lkr) en el Tartaruga Restaurant. Bien.

NEGOMBO
En Galle mismo tomaremos el tren para llegar a Negombo. Del hotel a la estación nos vuelve a llevar el tuktuk del día anterior. Cuando estás en un sitio interesa hacerlo todo con el mismo tuktuk (pactando hacerlo) para que salga mejor para las dos partes (aparte de que si no hay demasiados turistas, te fichan rápido).
Volvimos a comprar los billetes de 3ª (125 Lkr / 3h horas de trayecto) pero aquí fallamos ya que en estos de 3ª no se podía reservar asiento. El tren iba a tope y costó lo suyo sentarse. En este caso hubiera sido mejor comprar los de 2ª para tener asiento reservado.
Para llegar a Negombo hay que hacer transbordo en Colombo (sirve el mismo billete). El problema es que pillamos la hora de salida del trabajo (17h30) y el tren iba que no cabía ni un alfiler. Lloviendo, con humedad al máximo y a tope de gente. Imaginaos la escena.

En Negombo nos alojaremos en una habitación-apartamento en el Holiday Fashion Inn, en la zona de playas (Negombo Beach). Muy pero que muy bien la atención de los propietarios. Como ejemplo el último día dejamos la habitación por la mañana, y al volver a buscar las maletas por la noche para ir al aeropuerto nos dejaron duchar y cambiar en una habitación sin querer cobrar nada (se lo dimos en forma de propina).
Negombo no tiene nada de especial para visitarla. Es lugar de parada por estar cerca del aeropuerto.

Necesitamos cambiar dinero y vamos a Negombo centro a una oficina de cambio donde nos hacen mejores condiciones que en cualquier banco. Para saber a dónde ir mejor hablarlo con el tuktuk que te lleve.

Para cenar vamos al Rte.Dolce Vita y está bastante bien. Propietario italiano. Música en directo en buen ambiente de playa. Almorzamos en el Tusker Restaurant pero ya no nos gusta tanto (más elaborado y caro). Ambos los elegimos por salir en la guía Lonely Planet.

Para ir hasta el aeropuerto pactamos precio con un tuktuk. Piden 1000 o 800 LKR y nos llevan por 500. Acabamos dándoles 900 Lkr ya que consideramos que hay un buen trozo (10km) con mucho tráfico, y el hombre se porta muy bien.
La llegada al aeropuerto se hace muy rápida y los trámites de entrada también. Para quien quiera comprar souvenirs, una vez pasada la zona de embarque hay muchas tiendas.

Hasta aquí nuestro Sri Lanka.
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Pichi-puchi
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Aracelilop
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Maradentro71
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Hola. Quería contar una experiencia que m ha ocurrido esta mañana en Sri Lanka, concretamente cerca de Tangalle. Quiero contarla por dos motivos: uno porque necesito desahogarme, otro por si os vale la experiencia, seguro que sí.
Sri Lanka es un país de gentes amables y estupendas, eso es cierto, pero también es cierto aue hay muchos cingaleses dispuestos a sacarte todo el dinero que lleves si no estás atento y alguno que otro violento. Quien diga que esto es pan comido una de dos, o no ha viajado por libre en transporte público o ha tenido una suerte que no veas. Nosotros en los 14 días que llevamos y con cierta experiencia en otros países ya tenemos varios timos a las espaldas, van delante tuya tres pueblos y en cuanto te descuidas te la meten. Eso hasta lo puedo entender en un país que recientemente ha salido de una guerra y que lo ha pasado mal por el tsunami, pero lo de hoy me ha tocado la moral y ahora veréis por qué.
Ahí os va:
Hemos estado alojados cerca de Rekawa, en un lugar precioso con un alojamiento genial. Llegado el momento de marchar hacia Mirissa, pedimos desde el hotel un tuk tuk que nos lleve a la parada del bus. El empleado del hotel nos dice que nos costará 100 rupias. Nos montamos y nos lleva, total cinco minutos. Me bajo pagarle y me dice que son 1000 rupias. Haceros a la idea que un taxi a Mirissa desde donde estábamos cuesta 4000 rupias, es imposible wie un tuk tuk cueste 1000. El jovenzuelo se encabezona y le digo que no le pago, que si esto que si lo otro. Se pone violento y entonces como no soy tonto, le digo aue se relaje, que le voy a pagar las 1000 aunque no esté de acuerdo. Ahora viene lo peor, pues estando mi hija de diez años dentro del tuk tuk y nuestras mochilas hace el amago de irse con mi hija y las mochilas. Mi hija llorando dentro, yo pensando en tirarme al cuello del conductor antes de que se fuera. El muy hijo de puta ha hecho dos veces el amago de irse. Imaginar la situación. Finalmente le he tenido que pagar las 1000 y largarnos de allí.
He escrito al hotel contando lo que ha pasado y me dispongo a dar su matrícula a la policía turística.
Ojo con los tópicos. A partir de ahora los días que nos quedan pediremos todo por escrito, porque llevamos una colección de timos tipo te pido una cantidad y al final es otra. La gente del lugar que ha venido a preguntarnos que había pasado nos ha confirmado que 1000 rupias no podía costar el tuk tuk.
Saludos.
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Anshaky
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Maradentro71 Escribió:
Hola. Quería contar una experiencia que m ha ocurrido esta mañana en Sri Lanka, concretamente cerca de Tangalle. Quiero contarla por dos motivos: uno porque necesito desahogarme, otro por si os vale la experiencia, seguro que sí.
Sri Lanka es un país de gentes amables y estupendas, eso es cierto, pero también es cierto aue hay muchos cingaleses dispuestos a sacarte todo el dinero que lleves si no estás atento y alguno que otro violento. Quien diga que esto es pan comido una de dos, o no ha viajado por libre en transporte público o ha tenido una suerte que no veas. Nosotros en los 14 días que llevamos y con cierta experiencia en otros países ya tenemos varios timos a las espaldas, van delante tuya tres pueblos y en cuanto te descuidas te la meten. Eso hasta lo puedo entender en un país que recientemente ha salido de una guerra y que lo ha pasado mal por el tsunami, pero lo de hoy me ha tocado la moral y ahora veréis por qué.
Ahí os va:
Hemos estado alojados cerca de Rekawa, en un lugar precioso con un alojamiento genial. Llegado el momento de marchar hacia Mirissa, pedimos desde el hotel un tuk tuk que nos lleve a la parada del bus. El empleado del hotel nos dice que nos costará 100 rupias. Nos montamos y nos lleva, total cinco minutos. Me bajo pagarle y me dice que son 1000 rupias. Haceros a la idea que un taxi a Mirissa desde donde estábamos cuesta 4000 rupias, es imposible wie un tuk tuk cueste 1000. El jovenzuelo se encabezona y le digo que no le pago, que si esto que si lo otro. Se pone violento y entonces como no soy tonto, le digo aue se relaje, que le voy a pagar las 1000 aunque no esté de acuerdo. Ahora viene lo peor, pues estando mi hija de diez años dentro del tuk tuk y nuestras mochilas hace el amago de irse con mi hija y las mochilas. Mi hija llorando dentro, yo pensando en tirarme al cuello del conductor antes de que se fuera. El muy hijo de puta ha hecho dos veces el amago de irse. Imaginar la situación. Finalmente le he tenido que pagar las 1000 y largarnos de allí.
He escrito al hotel contando lo que ha pasado y me dispongo a dar su matrícula a la policía turística.
Ojo con los tópicos. A partir de ahora los días que nos quedan pediremos todo por escrito, porque llevamos una colección de timos tipo te pido una cantidad y al final es otra. La gente del lugar que ha venido a preguntarnos que había pasado nos ha confirmado que 1000 rupias no podía costar el tuk tuk.
Saludos.

Una experiencia horrible, de muy mal gusto... Entiendo mucho la situación y de verdad, ojala no se repita!
Mucho animo y espero que no os ocurra ninguna mas!!!!
Besos Amistad
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ThisIsTravel
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Maradentro71
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Intentaré que no me condicione el viaje, porque hoy el día me lo ha dado y me ha generado desconfianza hacia las gentes de este país. Puede haber mal entendidos, puede haber timos, pero jugar con que me llevo tus mochilas y a tu hija me parece de una bajeza brutal. Lo he contado por mail al hotel y me dicen que ha habido mal entendido y que efectivamente eso no justifica los amagos que ha hecho este desgraciado de irse con la niña y los equipajes. Por supuesto no lo llaman más según me han dicho y que lo sienten mucho.
Al margen de esta experiencia mi consejo es todo lo que se acuerde por escrito, así no se aprovechan de que no me has entendido bien y que si patatín y patatán. Al mal nacido del tuk tuk que su karma se lo pague.
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Tonyi-Mac
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Maradentro71, yo una cosa que solía hacer era anotar el precio que pactábamos en una libreta y así no te la podían jugar.
Dejando de lado eso, gentuza la hay en todas partes.
Que acabéis de disfrutar del viaje.
Ir arriba Maradentro71, yo una cosa que solía hacer era anotar el precio que pactábamos en una libreta y así no te la podían jugar. Dejando de lado... Tonyi-Mac Compartir:
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Maradentro71
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Eso es lo que sacamos en claro, libretita y todo apuntado, pero todo, todo, sin bajar la guardia. Eso he aprendido y tb ojo con la impulsividad en estos países, bajo un rostro sonriente y súper amable se puede esconder una mala persona capaz de asustar a una niña. Estamos donde estamos, esto es Sri Lanka.
Ir arriba Eso es lo que sacamos en claro, libretita y todo apuntado, pero todo, todo, sin bajar la guardia. Eso he aprendido y tb ojo con la... Maradentro71 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias Viaje a Sri Lanka  Publicado: Responder citando

Blackdragon1968
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Siento lo que te paso.
Nosotros ya pusimos en un post anterior que srilanka es un mal pais para el turismo lleno de e**(AutoEdit)**a y genteque trata ,mal al turismo.

La gente que pone bien este pais seguro que tiene algun interes turistico o simplemente no viajo por libre
_________________
Paises Visitados
Brasil, Chile, Cuba, Costa Rica, Jamaica, Mexico 2 Veces, Peru, RepublicaDominicana3Veces, Venezuela, China, Corea del Sur, Japon 4 Veces, Malasia Peninsular, Malasia (Isla borneo), Tahilandia 4 veces, Vietnam, Francia, Alemania.Sri Lanka, Kenya, Tanzania, Indonesia, Camboya, indonesia 3 veces.
Ir arriba Siento lo que te paso. Nosotros ya pusimos en un post anterior que srilanka es un mal pais para el turismo lleno de estafadores y... Blackdragon1968 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias Viaje a Sri Lanka  Publicado: Responder citando

Maradentro71
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blackdragon1968 Escribió:
Siento lo que te paso.
Nosotros ya pusimos en un post anterior que srilanka es un mal pais para el turismo lleno de e**(AutoEdit)**a y genteque trata ,mal al turismo.

La gente que pone bien este pais seguro que tiene algun interes turistico o simplemente no viajo por libre

Pese a lo que nos ha ocurrido tampoco creo que sea correcto generalizar y decir que tratan mal al turismo. En la mayoría de lugares nos han tratado muy bien, a mi hija siempre le han dejado sitio para sentarse en buses y trenes y nos hemos encontrado buena gente en todos sitios. Esto no quita que haya mucho busca vidas, pero que haríamos nosotros si no tuviéramos un euro para comer, pues buscarnos la vida. Cierto que es un lugar donde te la pueden meter en cualquier momento, pero tampoco me atrevería yo a decir que tratan mal al turismo porque hay de todo, eso sí, hay que estar al loro, ese es el juego y lo que uno puede aprender aquí es mucho, una muy buena experiencia vital. Igual que os conté el artercado, también es justo decir que vinieron varios cingaleses a prestarnos ayuda y mostrar su apoyo. A veces en los viajes nos descuadrarnos y más en este tipo de países tan chocantes culturalmente, y eso puede hacer que emitamos juicios (yo el primero) apresurados.
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Aranse
Travel Addict

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Yo estoy ahora en Sri Lanka y he de decir que la gente es muy amable y simpática, al menos hasta ahora. Eso no significa que me encuentre con alguna situación incómoda y con personajes como el que cuenta maradentro. Hay de todo en este mundo...
Ir arriba Yo estoy ahora en Sri Lanka y he de decir que la gente es muy amable y simpática, al menos hasta ahora. Eso no significa que me encuentre... Aranse Compartir:
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Yo2mismo
Experto

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20-11-2007

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Acabo de llegar de Sri Lanka y solo puedo decir que todas las experiencias vividas han sido positivas.

Siempre suelo ser desconfiado en todos los paises que visito aunque de primeras la gente sea simpatica, pero en este pais puedo confirmar que la gente es simpatica y te ayuda sin esperar nada a cambio.

Tuvimos una experiencia en Kandy con un hombre que nos paró en la calle y nos pregunto que si necesitabamos ayuda. Le dijimos que estabamos buscando el Mercado de Kandy. El hombre nos acompañó desde bastante lejos y esperó a que compraramos todos los souvenirs y no nos pidió nada por su ayuda. Se fue super contento porque nos habia ayudado y habia echado un rato con nosotros.

Gente super amable de verdad.
_________________
Traveling without moving!!!
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Elenasalians
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12-02-2017

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Hola a todos!

Desde nuestra experiencia en un viaje estupendo de 13 días a SRI LANKA y de lo que aprendimos de la de otros viajeros (¡gracias!), os dejamos nuestras recomendaciones por si os sirven.

A) ANTES DE IR. PREPARANDO EL VIAJE

-Ponerse las vacunas que indique en ese momento por ej. El Centro de vacunación Internacional del Ayto. De Madrid. Si indican vacunarse de algo ( ej Hepatitis A, fiebres tifoideas, cólera) mejor empezar a organizarlo un mes antes de irse para que dé tiempo a ponerse las dosis necesarias y a hacer efecto
- Sacar Visado (ETA) por internet. Y comprobar que el pasaporte no caduca antes de 6 meses Puedes realizar el visado a través de la propia web de Inmigraciones: www.eta.gov.lk/. El coste es de 30 dólares aprox.
-Hacer un seguro de viaje por caso de accidente, enfermedad etc. Los hay muy bien de precio y que cubren lo necesario. Mirar antes si alguna tarjeta o seguro que se tenga ya, tiene esta cobertura.
- Elegir un hotel. No es fácil. En esto son muy caóticos y muy poco exigentes en muchas ocasiones. No te puedes fiar de las estrellas de los hoteles ni de cuando pone “fabuloso” y es superbarato. En todo caso los hoteles de 3 estrellas suelen ser básicos, a veces están bien pero corres bastantes riesgos. No es extraño que estén sucios, o encontrar todo tipo de insectos (no solo lagartijas que es normal) incluso cucarachas (ej. Hotel Mount Haven). Descartas más que te suceda en uno de 4.
-Si buscas un hotel al que al llegar estés a gusto y te relajes y disfrutes, realmente limpio, confortable, con a.a. (necesario) e incluso ventiladores (muy buenos para dormir) , con piscina , agradable , con buena comida (y posiblemente también con carta-menú) y con un servicio y personal suficientemente bueno, nuestro consejo es no ir a hoteles de menos de puntuación 4 o incluso 4,5 en Trip Advisor y además de menos de 7,5-8 en Booking. Y no dejar de leer los comentarios “pésimos”: cuantos tienen y que dicen porque es frecuente que haya mucha diferencia entre unas habitaciones y zonas de un hotel y otras.
-Coger un conductor-guía o para todo el recorrido o para lo que necesites. Es un sistema ya estipulado en el país. Como hay que hacer un tour alrededor de la isla y algo del centro, si quieres ver lo principal en lugar de trenes y tuc-tuc (que tardan mucho más, o van como locos y son carritos de tres ruedas más incómodos y peligrosos ) es típico es coger un conductor-guía. Te recoge, te lleva a donde quieras, si quieres te saca las entradas, etc, etc
-A priori es un buen sistema, PERO, en nuestra opinión, solo es práctico, rentable y satisfactorio si sabes ponerle los limites necesarios para que “no te tome el pelo” .

-COMISIONES Los conductores-guía en Sri Lanka ya tienen un sistema de funcionamiento organizado con el apoyo de tiendas, hoteles, fábricas, restaurantes, espectáculos etc, de los que se sacan comisión.

En nuestra opinión, es SUPER IMPORTANTE tener todo esto en cuenta antes de tomar la decisión de coger un conductor-guía o no.
-Son personas de allí que te además de llevarte, te dan explicaciones de lo que vas a ver e incluso te aconsejan donde ir, comprar, etc.
-Si hacen el tour o parte de él contigo y tienen que dormir y comer en ese trayecto.
-Tienen un precio base por llevarte en el tour, que lo pactas de antemano y suele ser razonable teniendo en cuenta que tienen el gasto extra de pernoctar y manutención. Pero en realidad ellos VIVEN DE COMISIONES lo que nosotros no sabemos al ir con ellos. Se sacan comisión en dinero o en especias por todo o casi todo lo que tu haces.
-Por cualquier sitio donde te llevan ya sea : HOTEL; RESTAURANTES; FABRICA DE BATIK; DE SARI; DE MADERA; DE PIEDRAS PRECIOSAS; ; ESPECTACULOS; BAILE TIPICO EN KANDY; CENAS EN LA PLAYA DE MIRISSA; MASAJES AYURBEDAS; GARDEN AYURBEDAS QUE TE VENDEN PRODUCTOS , ETC….se están sacando una comisión.
-Comentan los que tienen mas experiencia que incluso un 30 % aprox, o un servicio gratis para ellos!!. Ej tu te das masaje y pagas el tuyo y el del conductor que se lo dan gratis (nos lo ha dicho el mismo conductor) Por eso algunos de ellos son carísimos, en sitios muy vulgares, y cutre-masajes (ej yo sujetaba el móvil para que la masajista viera porque se iba la luz todo el rato, y además hablaba con el de al lado sin dejar que me relajara).Son incluso más caros que en Europa dados por un fisioterapeuta.
- HOTELES. Hay hoteles que tienen un espacio/ala aparte para los conductores- guía. Ellos te seducen/presionan para reservarte ellos los hoteles diciéndote que te van a salir más baratos porque a ellos les hacen descuento. Puede ser, nosotros el descuento no lo notamos, y con los precios estrella de los hoteles algunos días es difícil de saber. Lo que si es cierto es que ellos te van a llevar a esos Hoteles en concreto (aunque no sean de la categoría o estilo que tu quieres!) porque si te llevan como cliente : ELLOS DUERMEN Y COMEN GRATIS.
-Hay muchos hoteles que no tienen concierto con ellos. Otros que tienen zonas para conductores guía que están muy bien ej. Que duermen solos o con pocos conductores más y tienen wifi, y en otras en cambio duermen 10 ó 12 juntos y sin wifi.
-Por eso te pueden insistir mucho en que vayas a uno que conocen que es buenísimo y te pueden poner muchos problemas si quieres elegir otro.
-No habría problema si el hotel fuera de tu gusto porque saldríais ambos beneficiados. El problema es que corres el riesgo (como nos pasó a nosotros) de acabar en algún hotel de 3 estrellas con cucarachas cuando habíamos pedido de 4 ó 5 mínimo.
-Lo único que puedes haces hacer para asegurarte ir al que tu quieres, es elegirlo tu, e incluso reservarlo tu y ellos que busquen uno para ellos si no tienen para conductores.
-Si dejas que lo reserve él, asegúrate de que te diga a qué hoteles vas mucho antes de partir. A veces te lo confirman 4 ó 5 días antes y te queda poco margen para cambiar el hotel. Si no te gusta, nuestro consejo es : reserva tu el que quieras, no te arriesgues, llegar por la noche a un cutre-hotel muy por debajo de tus expectativas y de lo que crees que has pagado, no es agradable y no tienes ya capacidad de maniobra.
-En nuestra experiencia solo tuvimos asegurada limpieza, sitio bonito y agradable, buen trato y servicio amable, no insectos indeseables (no plagas de mosquitos, ni cucarachas etc), comida buena y posibilidad de pedir un plato a la carta (por si estás harto de bufé) en los hoteles con valoración de más de 4 o incluso 4,5 en Trip advisor y además con valoración superior a 7,5-8 en Booking. Por debajo de eso hemos tenido muchos problemas con los Hoteles que el conductor-guía decía que eran muy buenos. Ah! Y no dejes de ver los comentarios “pésimos” que aparecen, cuantos hay y qué dicen, porque en algunos hoteles hay muchos tipos de habitaciones desde estupendas hasta horribles. Por ej. En uno nosotros teníamos terraza con un lavabo y vistas a una obra.
-Es probable que el conductor-guía te pida que le pagues todo por adelantado. Te recomendamos que no lo hagas. Paga si acaso hasta un 75/80% pero no todo, porque te dan una ligera información de donde vas , pero si luego un hotel no te gusta y no encaja con lo que pediste y quieres cambiarte, te arriesgas a que no se hagan cargo de la diferencia de coste.
- En todo caso exígele antes del pago el plan de viaje completo con la reserva de los hoteles bien detallada.

- COMPRAS . Nuestro Consejo: NO LE DEJES que te lleve a sitios donde el te diga, para comprar cosas típicas de allí.
-Te dicen que te van a llevar a fábricas estupendas y con productos de alta calidad, que no te preocupes porque si no quieres no tienes por que comprar PERO NO ES VERDAD. –Al llegar allí te cuentan o muestran algo del producto (con más o menos ganas) y a partir de ahí te empiezan a presionar para que compres , da la sensación de que no puedes escapar de ahí sin comprar, y lo malo es que los productos son CARISIMOS. En Kandy o en Galle puedes encontrar lo mismo mucho más barato.
- Al final terminas (o puedes terminar) comprando porque estás solo, (en muchos casos solo del todo como nosotros que íbamos en pareja, no con más turistas) y te presionan muchísimo Ej. En un fábrica de piedras preciosas estaban 5 personas alrededor de nosotros venga a sacarnos zafiros para que eligiéramos rápidamente…Durante un montón de tiempo…nos queríamos ir pero insistían y sacaban más piedras…..!!Para mi, una tortura!!. Al final logre decir que no, que gracias pero me iba……pero no fue agradable y no era mi propósito en ese viaje. Te encuentras que a veces te ponen encima muy mala cara.
-En nuestra opinión es el típico timo para el turista. Mejor mirar en Internet los sitios donde comprar esos productos si estáis interesados y decirle que os lleve directamente allí.
-Si ya “has caído” y has terminado en uno de estos sitios , una forma de salir airoso si no quieres comprar es dar una propina al que te ha dado las explicaciones, una sonrisa, las gracias y marcharte.

- RESTAURANTES La mayoría de restaurantes para turistas son de bufé. Toda la comida es parecidísima. Muchos restaurantes de bufé que te recomiendan conductores y guías son solo para turistas con comida de muy baja calidad y recalentada. Algunos son especialmente malos y parecen comedores de colegio.
-Pasa lo mismo, tu pagas el bufé y ellos comen gratis aparte con otros conductores . Te insisten en que las vistas son preciosas o que la comida es menos picante por ser para turistas o que no te coges gastroenteritis…pero la realidad es que comes muy mal y muy caro para lo que comes. Nosotros le dijimos que NO queríamos más restaurantes de esos. Y empezamos a elegir por nuestra cuenta.
-Merece la pena mirar por internet las puntuaciones y comentarios y elegir uno que te agrade.
- Si no te gusta el buffet pide a la carta. Casi siempre hay, aunque a veces no les gusta que se lo pidas porque prefieren que comas del bufé que es mas sencillo para ellos. Pero normalmente lo de la carta es de mucha mejor de calidad, porque te lo hacen en el momento, las raciones son grandes y con pedir un plato por persona es suficiente y te sale al mismo precio (ej para dos personas uno pide un arroz frito nasigoren y otro pollo devile (ambos muy buenos y combinan bien)

-OTROS
-Otros sitios donde se llevan comisión por los turistas y para nosotros fue una pérdida de tiempo y dinero fueron :
-Baile típico en Kandy- el baile típico al que llevan a todos los turistas, son solo 6 euros pero todo de baja calidad: ni bailan bien, ni los vestidos son bonitos, ni el sitio es agradable.
-La visita un sitio de tortugas encerradas que dicen que las protegen. Es un saca-perras y dan pena las tortugas encerradas en piletas enanas para su tamaño. Y pagas al entrar y luego te piden que des dinero al salir.
-Para nosotros darnos cuenta de esto poco a poco, fue muy decepcionante, porque lo fuimos descubriendo poco a poco y solo al llegar tomamos conciencia de todo y lo corroboramos con la experiencia de otros viajeros.
-Un conductor-guía puede ser muy diferente a otro en su forma de conducir, su carácter, su formación y educación, su trato humano, lo ameno que sea al darte explicaciones, etc. Pero funcionan con este sistema, es su gran negocio y no solo te repercute a nivel económico (que quizá ES LO MENOS IMPORTANTE) , SI NO que ES lo que hace que el viaje no sea tan agradable, pierdas el tiempo, vivas una experiencia bastante peor y pierda la autenticidad que vas buscando en SRI LANKA, lo que hizo, en nuestro caso, que optáramos por esta tierra entre todo el mundo. Todo es cuestión de saberlo, y poner muy claros límites.

B) QUE LLEVAR

- Para playas turísticas (ej. Negombo, Mirissa) las mujeres llevar bikini, pero en otros sitios menos turísticos y con musulmanes, no les gusta y es mejor traje de baño. El top less está prohibido.
-Factor protección solar alto. En dos horas en la playa te puedes abrasar.
- Anti-mosquitos en cantidad. Extra fuerte Relac (en farmacia) es muy eficaz aunque es muy fuerte de olor. Allí hay más naturales con mejor olor e irritan menos la piel pero quizá no sean suficientemente fuertes para algunas personas. Hay muchos insectos y especialmente muchos mosquitos al amanecer, al atardecer y por la noche.
- Zapatos. Unas buenas deportivas (que aguanten si llueve) y chanclas para templos y playas. Hay que descalzarse cada vez que entras en el recinto de un templo budista.
-Dólares o Rupias, no euros. Hay buen cambio a la salida del aeropuerto de Colombo. Merece la pena cambiar ahí.
-Ropa ligera de algodón, sobre todo camisetas y pantalones “de trote” cómodos, que puedas darle un lavado por la noche y se sequen para el día siguiente. Allí puedes comprar pantalones y camisetas ligeras de algodón.
- Algo para agua. Un chubasquero vale. Es posible que te llueva en alguna zona.
-Algo de abrigo suave. Ej una cazadora ligera, solo para zonas más altas
- Un pareo o algo para ponerte a estilo sari por la cintura o echártelo por los hombros porque en los templos hay que ir con hombros tapados y también las piernas o al menos hasta bastante debajo de la rodilla. A veces te dan allí antes de entrar en los templos, pero no siempre.
- Adaptador de enchufe a ser posible universal porque a veces tienen el inglés pero
A veces otro. En algunos hoteles lo hay pero no siempre.
-Si vas a ir a safaris y te gustan, piensa si te merece la pena llevar unos prismáticos o enterarse de si los puedes pedir allí (los eché de menos y vi que otros los tenían)
-Hay farmacias de su medicina tradicional Ayurbeda, pero no encontrarás los fármacos europeos más sofisticados. Así que por precaución conviene llevar algún: analgésico, antiinflamatorio, anticatarral, antibiótico de amplio espectro y Fortasec por si te sienta algo mal. Además de los fármacos que tomes habitualmente.
-Un gorro/a o sombrero y gafas de sol son convenientes para excursiones y playa. El sol es muy fuerte.

C) AL LLEGAR ALLI

-Mucho cuidado con el agua. No beber nada de agua de allí y vigilar que la embotellada este precintada y no rellena. Cuidado con los zumos de frutas que lleven agua. En sitios buenos y en los turísticos no suelen usarla, pero los locales la usan sin problema. Cuidado también con los hielos. Tres buenas alternativas al agua del grifo son: agua embotellada, y tés porque el agua hierve (ambos te los suelen poner en los hoteles) y zumos de fruta avisando que sin agua. Y también ayuda lavarse frecuentemente las manos, especialmente antes de comer.
-Hay poco alcohol y carísimo. La cerveza Lion esta bien y hay un formato grande pero también es cara. En muchos restaurantes hay problemas con la cerveza : o no hay, o te permiten comprarla tu y consumirla , o la puedes consumir pero si no la exhibes en la mesa. Y en otros incluso nos la han ido a comprar ellos pero no la pueden tener allí. El vino suele ser muy caro y no bueno. Al llegar al aeropuerto de Colombo puedes comprar alcohol a muy buen precio. Es lo que hacen los ceilandeses.
-En zonas turísticas hablan inglés sin problema
-La visita a ruinas, templos, safaris, etc, son también muy caras. Contar con presupuesto para ello ( ej Anudharapura, Polonaruwa y Sigiriya alrededor de 4000 euros- 30 dólares- cada uno) . En temporada alta los suben mucho
-Fotos. En algunas estatuas de Buda está prohibido hacerte fotos delante de la estatua por darle la espalda. Solo puedes hacértela de lado. Es importante para ellos por respeto a su religión. A la gente no les suele importar que les hagas fotos e incluso a algunos les encanta, pero mejor si se lo pidas antes por respeto. No les gusta nada a los que están en los sitios oficiales, o soldados, guardias, etc
-Antes de coger un tuc-tuc (cochecitos-taxi de tres ruedas como los de India ) pregunta en el hotel , o alguien de confianza, cuanto hay que pagar y regatea y fija el precio siempre antes de cogerlo. Es lo habitual.
-Los baños en algunas ruinas, estaciones de tren, etc , son muy precarios y sucios. Incluso de los de agujero y poner los pies a los lados. Conviene llevar siempre encima clínex o lo que sea. Te pueden pedir dinero a la salida estando el baño asqueroso. Es tu decisión dar o no, no es obligatorio.
-No suele haber problema de seguridad (ej robos) pero si conviene vigilar el pasaporte y llevarlo encima (porque te lo pueden pedir) y llevar una copia de este y del DNI por si se te pierde.
-Propinas .En restaurantes, mirar si viene incluido el 10% por el servicio y entonces no hay que dejar propina. Aun así ya se han hecho bastante turísticos en algunas zonas y además esperan propina . También te piden propinas por otros servicios que has pagado ej al darte un masaje te preguntan que si estas contento y esperan propina, o después de llevarte en bote por un rio (y haber pagado 30€). Es opcional, puedes hacer lo quieras. Nosotros dábamos propina sobre todo a los chicos más jovencitos en los hoteles que de verdad eran muy amables, te sonreían o te echaban una mano con la maleta etc
- Está penalizado por ley el consumo y tráfico de droga, la exportación de antigüedades y el comercio o exportación de objetos realizados con coral negro, marfil o caparazón de tortuga.
-Compras/recuerdos. No hay los típicos mercadillos. En los supermercados y en puestos en algunos mercados (ej en el de Kandy que a nosotros nos gustó mucho pq es super auténtico) tienes los productos típicos de Sri Lanka : bálsamos y cremas Ayurbedas , especias y tés (sencillos), que ellos compran y consumen, para llevarte un recuerdo y hacer un regalo a buen precio. Hay un bálsamo que sirve para muchas cosas (catarros, musculatura etc) que es muy típico, como el bálsamo de tigre Chino.

D) LO MEJOR PARA VIVIR SRI LANKA

Nosotros recomendamos no perderse:
- La Roca de Sigiriya. 1200 escalones que merece la pena subir por las vistas, las ruinas, el esplendor del lugar y las pinturas en la roca.
-La subida al Adams Peack. Preciosa subida entre montañas. Arriba puedes sentarte a ver el paisaje, que transmite mucha paz.
-El tren de Nurelia a Ella viendo las plantaciones de te.
- Las ruinas de Polonnaruwa y Anuradhapura. Hay quien elige solo unas porque llevan mucho tiempo. Es frecuente preferir Polonnaruwa, pero a nosotros nos gustó más Anuradhapura porque había zonas con menos gente (estanque donde se bañaban), hay una pagoda donde van los peregrinos que puedes ver culto bastante auténtico y las ruinas no tenían el tono negro de quemado del otro.
-Galle, una tarde entera tranquila: paseo por fortaleza y por el interior, compras, puesta de sol en la fortaleza, un té viendo el mar o en un hotel colonial, …
-Safaris. El de Miriya (sobre todo elefantes) y el de Yala (un poco de todo). Si te lo permite el presupuesto, no dejes de coger un hotel dentro del Parque de Yala. La experiencia en cabañas dicen que es estupenda.
-Playas. Mirisssa es muy bonita y tiene zonas animadas y zonas casi vacías. Merece la pena coger un hotel encima de la playa y descansar allí un par de días si vas a volver a casa. (Hay quien hace Sri Lanka-Maldivas)
-Vivir el ambiente nocturno de la playa de Negombo ( fea de día, pero con ambiente de noche) o Mirissa (preciosa y con zonas llenas o vacías del todo. Muchos sitios para cenar descalzo en la arena). Las escapadas por la noche pueden ser muy agradables.
- Coger un tuc-tuc (regateando antes y fijando siempre el precio antes de salir). Interesante en las ruinas si no vas con conductor-guía, y para salir por la noche del hotel especialmente en los lugares de playa con “marcha” (ej Negombo y Mirissa)
-Probar los cocos, rambutanes (fruta roja que se come lo del centro) y cuajadas/yogur, etc que hay en los puestos a lo largo de la carreteras
-Disfrutar si te coinciden las fechas de luna llena que se celebran a lo grande cada mes en toda la isla.


E) LO QUE NO RECOMENDAMOS

-Todo lo descrito en el apartado A) en “Conductores-guía”
-Ver los pescadores pescando con el sistema tradicional ceilandés. No creemos que merezca la pena. Es un teatro. Ya no se pesca así y es un poco “deprimente”. Están varios sentados bajo de un toldo, tu llegas, se levantan y según nos contó el guía se suben a los palos y te cobran, por hacer la foto un precio y por subirte con uno de ellos al palo, otro. No lo hicimos.
-Coger los guías oficiales específicos en cada sitio al que vas (ej un templo, unas ruinas, etc). En Sri Lanka tienen el sistema de que en cada uno de los puntos turísticos ponen unos guías oficiales y no dejan incluso que los conductores-guía de fuera hagan de guías en esos espacios. Hay muchísimos, por ej solo en la Roca de Sigiriya hay 300 guías oficiales!!. Te presionan bastante para que los cojas, e incluso si vas con tu conductor-guía el te puede asentir también porque no quieren enemistarse con los oficiales (todos se conocen). Recomendamos que tu conductor-guía (si vas con uno) te cuente todo lo que sea antes de entrar en los sitios, o que lo mires en Internet y te lleves un resumen y un plano con lo que es cada cosa que vas a ver, no coger luego otro especifico porque lo que te cuentan es muy poco y te sale caro porque hay mucho que ver.

Esperamos que os sirva de ayuda y disfrutéis al máximo de un país precioso y lleno de sonrisas. Buen viaje!!!!!
Guiño Guiño
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Antonio2006
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elenasalians traslado tu mensaje al hilo adecuado. Excelente información Aplauso Aplauso
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Elenasalians
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antonio2006 Escribió:
elenasalians traslado tu mensaje al hilo adecuado. Excelente información Aplauso Aplauso
Gracias Antonio , espero que sirva a los que quieran dusfrutar al maximo de ese bello pais!!!!
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Gmzilla
Silver Traveller

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Acabamos de llegar de Sri Lanka. Siento decir que el país me ha decepcionado en todos los sentidos. Por primera vez después de años viajando me he encontrado con un destino que ni repetiría, ni lo recomiendo, ni creo que nada valga el precio que tiene.
Hemos hecho una ruta de 15 días en Tuk Tuk conducido por nosotros visitando los puntos principales: Bentota, Galle, Dalawella-Mirissa-Tangalle, Bundala-Yala-Udawalawe, Haputale-Ella, ruta Ella-Kandy en tren, Dambulla-Sigiriya, Polonnaruwa y vuelta.

Galle me pareció un parque de atracciones para turistas. Las playas bonitas pero incómodas para el baño por la corriente y las olas, con basura y ambiente de chiringuito playero sin ningún tipo de encanto. Vigilad bien vuestras cosas mientras os bañáis.
Los parques correctos pero el servicio que se ofrece muy justo. No tendréis guías, tendréis conductores. Si queréis alguien que os de unas explicaciones en condiciones preparaos para aflojar la billetera. Si no, veréis elefantes, algún que otro pájaro, leopardos en Yala (si tenéis suerte, nosotros vimos dos) y poco más.
La zona del té es bonita, pero nada espectacular, incluyendo el famoso trayecto en tren. Si os queréis asomar por las puertas del tren paciencia porque habrá cola. Si tenéis transporte propio, os podéis ahorrar el tren.
Dambulla (9€), Sigiriya (25$) y Polonnaruwa (30$) son un robo en toda regla.

Como digo, excesivamente caro y sobrevalorado al extremo. Los guesthouses muy justos. La comida correcta pero nada especial. Higiene deficiente incluso en los sitios recomendados por las guías. Literalmente, tenedores oxidados, platos con restos de comida pegada, vasos pasados de una mesa a otra sin lavar, etc. Basura tirada por todas partes, incluyendo dentro de los parques (botellas, bolsas...). Animales muertos por la calle durante días sin que nadie se preocupe. Entiendo que es Sri Lanka y no Europa, pero la sensación general es de dejadez al extremo, falta de interés por cuidar nada.

Gente amable en los lugares en los que nos hemos hospedado, por carácter o por interés en una buena valoración en booking ya es otra cosa. Hemos tenido que bloquear a uno de ellos porque cada día nos exigía 5 estrellas para su safari en tripadvisor por whatsapp. En otro guesthouse con buenas referencias en booking nos enviaron un email muy desagradable por cancelar una reserva (pese a pagar penalización por ello).
Fuera de los alojamientos, gente amable y gente desagradable como en todas partes.

Las únicas experiencias positivas han sido:
Carreteras en buen estado. No creo que conducir tuk tuk propio sea buena opción porque es lento e incómodo para trayectos de más de hora y media, pero las carreteras están bien asfaltadas y señalizadas. Eso sí, de noche ni os lo planteéis.
Guesthouse Sun & Tree en Mirissa. Aquí sí que he de decir que el dueño me pareció una persona encantadora.
Visita a Bundala a través de Lagoon Inn. Un 10 para el guía, Piyasiri Ubewarna. Un parque bonito, poco masificado y con mucho más interés que Yala o Udawalawe.
Subida al Pidurangala para ver la puesta de sol. La parte final requiere algo de agilidad, pero es factible.

La impresión general ha sido la de un país hecho para el turismo de lujo o de pack contratado en agencia, pero nada agradable para viajar independientemente. Sé que es una opinión muy diferente al tono general del foro, pero siento decir que esta ha sido mi experiencia. Quizá de aquí a unos años con más rodaje es un buen destino, pero ahora mismo, teniendo en cuenta la multitud de alternativas que existen no se lo recomiendo a nadie.
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Blackdragon1968
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-06-2007

Mensajes: 59

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Como comentamos hace tiempo es un Pais para no regresar nunca mas no merece la pena ir.

Un saludo
Javier
_________________
Paises Visitados
Brasil, Chile, Cuba, Costa Rica, Jamaica, Mexico 2 Veces, Peru, RepublicaDominicana3Veces, Venezuela, China, Corea del Sur, Japon 4 Veces, Malasia Peninsular, Malasia (Isla borneo), Tahilandia 4 veces, Vietnam, Francia, Alemania.Sri Lanka, Kenya, Tanzania, Indonesia, Camboya, indonesia 3 veces.
Ir arriba Como comentamos hace tiempo es un Pais para no regresar nunca mas no merece la pena ir. Un saludo. Javier Blackdragon1968 Compartir:
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