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Dr. Livingstone Registrado: 05-02-2010 Mensajes: 6432
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Le ponemos poesía
El fantasma del faro Evangelistas - Rolando Cárdenas
Lejos de las señales de la costa,
Sosteniéndose en las honduras más remotas del planeta,
Como cuatros sombras emergiendo del mar.
Sólo el tiempo más allá de los archipiélagos,
El tiempo convertido en un horizonte desesperadamente vacío,
En un viento tenaz que se adhería con estruendo
A un agua espesa despedazada sin descanso.
Nada interrumpía esa soledad sin principio ni fin,
Ni siquiera el paso del día a la noche.
Pero entonces deben haber temblado los ventisqueros
Cuando esos grandes continentes que erraban bajo el mar
Surgieron, tal vez, como enormes cetáceos heridos
Oscilando de una manera lenta y extraña
Desde milenarios cataclismos marinos.
Y girando sin término en medio del océano
-dueño del origen que no revela
Porque sólo el mar conserva para siempre sus secretos-
Están insólitamente eternas,
Extraviadas en la niebla, más lejana y lúgubres,
Como de regreso a su antigua soledad,
La soledad de la piedra y el agua.
Y era un agua rigurosa penetrando la roca
Como el silencio en una casa grande,
Construyendo oquedades en su eterna resaca,
Con la sal incrustando su pequeña materia,
Encerrando en su anillo blanco ese mundo inaccesible
En un proceso exacto,
Empujado hacia las últimas orillas
Por el desolado viento del Estrecho
Con sólo musgos y líquenes creciendo en sus repliegues
Bajo el peso de otras constelaciones.
Rompía ese aire petrificado y de humedad dura
Aleteando brevemente en solitarios círculos
El vuelo brumoso y negruzco de “La Remolinera”
Como un minúsculo signo de vida vivaz y aterido.
Todo lo demás era lejano y oscuro en los cuatro peñones.
La muerte era aquí un presagio violento,
Un material indispensable que respiraba en las sombras
Torciendo el buen rumbo de las embarcaciones,
Alejándolas del soplo blanco del faro
Que desafiaba verticalmente la negra altura
Entre amuralladas y grises paredes de granito,
Necesariamente expuesto allí para horadar la noche,
Guiando a los navíos errantes
Por laberintos de escotaduras, canales y arrecifes
Que parecen y desaparecen entre las borrascas y olas del océano.
La muerte en la tormenta, silenciosa y fría
Entre el abismo del mar y del cielo.
Aquí fue una certeza terrible y verídica
Que se clavó como una mordedura delirante entre dos guardafaros
Prisioneros de los interminables meses de la soledad
Y de esos elementos desatados sin clemencia
Que los marcaba implacablemente con su aliento helado.
Y como un origen impiadoso de la locura,
Sin ninguna posibilidad de vivir alejado después de ella,
Un gran solitario sentía crecer el silencio como un escalofrío
La palabra y la fatiga del compañero indispensable,
Sin poder impedir el llamado de esa fuerza oculta
Que reclamaba lo suyo cada minuto entre ráfagas de viento y agua,
Mordiendo lentamente su carne lacerada,
Queriendo retenerlo para siempre en sus acerados roquedales,
Dejándolo más habitante enloquecido en su alta torre,
Dueño absoluto de ese fanal del buen rumbo,
Sólo un autómata alucinado y friolento
Envolviendo dulcemente su cuerpo en alquitrán.
Sueño debe tener el que bajó a errar por el mar
Vencido por ese letargo pesado y poderoso,
Y ya nadie podrá despertar sus ojos fijos,
Y no tendrá descanso vagando por paisajes sin colinas
Inmaterial y desvelado por sobre el roquerío,
Apenas un pequeño grito que gira y cae y no se oye jamás
Retorna y se pierde por paredes resbalosas de algas y brumas,
Absorto e impalpable en su asunto líquido,
Rodando por la lluvia intangible y taciturno,
Sus pasos despeñándose por las concavidades,
Desamparado como el último ser de un planeta destruido,
Empedernidamente solo en su viaje sin reposo,
Derramado y transparente como brotado de la luz o del hielo,
Frío como el aire tenso desde antes de su vida,
Arrastrado más abajo,
Hacia un tiempo sin pasado y sin medida
Su muerte alquitranada,
Su sombra imponderable.
Indiana Jones Registrado: 13-05-2007 Mensajes: 2946
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ChonaCanaria Escribió:
Tu islote Yogui está bien logrado aunque prefiero las fotos naturales sin photoshop,
¿Islote bien logrado?
¿Qué hay de "falta de natural" en la foto? Porque tengo especial curiosidad en saber que hay de irreal en la imagen
Te cuento: la única aportación de Photoshop en esa foto es el marco negro
Si no me crees, busca en internet fotos de Biarrtiz y podrás comprobar por tí misma que yo no he quitado ni añadido nada. Y por supuesto puedo ponerte alguna foto más, pero prefiero que puedas verlo tú en las fotos de otras personas.
También puedo contarte como la hice si estás interesada, pero tal vez, algunos términos o palabras puedan ser muy técnicos y no se si te apetece saberlo.
Saludos _________________ Cuando hables, procura que tus palabras sean mejor que el silencio.
Indiana Jones Registrado: 05-01-2009 Mensajes: 1718
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He hecho novillos unos cuantos días, pero ya me he puesto al día.
Por aqí es festivo y llueve, o sea un día ideal para ver paisajes e imágenes bonitas.
Al hilo del hilo, valga la redundancia, y ya que ha salido el tema, Yogui, a mi me resultaría interesante que explicases como has hecho algunas de tus fotografías, como la de Biarritz.
Dejo una sencilla foto de la Tierra Alta en Tarragona, limítrofe con el Bajo Ebro y Aragón. Creo que son almendros. Bueno, saludos a todos.
Indiana Jones Registrado: 13-05-2007 Mensajes: 2946
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ChonaCanaria Escribió:
Tranquilo Yogui, lo retiro, ya sabes lo que dijo Ronh es arte fotográfico, y yo que no lo entiendo.
Tranquilo estoy. En serio. Verás, tú sólo has escrito tu opinión respetuosamente y yo sólo puedo aceptar que te guste o no la foto. Porque hay tantas opiniones y gustos como personas. Sin embargo, y permíteme que insista, egoístamente me ha entrado la curiosidad por saber qué consideras tú irreal en esa imagen. Por eso y porque con las críticas se aprenden, me gustaría mucho que me lo contases. Los que llevan un tiempo "soportando" mis fotos, saben que he dicho en más de una ocasión que acepto las críticas respetuosas de buen gusto. No hay nada malo en ello. Siempre se puede aprender por ambas partes.
En relación al arte fotográfico, yo, no me considero en absoluto ningún artista. Simplemente un aficionado que disfruta haciendo fotos y al que le interesa seguir aprendiendo. Y para aprender, hay que corregir fallos. Y una manera de hacerlo es escuchando a los que ven tus fotos.
Saludos. _________________ Cuando hables, procura que tus palabras sean mejor que el silencio.
Indiana Jones Registrado: 13-05-2007 Mensajes: 2946
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chungking Escribió:
Al hilo del hilo, valga la redundancia, y ya que ha salido el tema, Yogui, a mi me resultaría interesante que explicases como has hecho algunas de tus fotografías, como la de Biarritz.
Permíteme que te dé un estirón grande orejas por no preguntar cada vez que lo consideres oportuno. He dicho un montón de veces,
Que si a alguien le interesaba saber cómo se consiguen algunas imágenes sólo tenía que preguntar. ¡¡Ainssssssss!!
En el caso que nos atañe no tiene nada especial. Colocas la cámara sobre trípode y seleccionas los valores del disparo a efectuar. En éste caso los valores exif son:
ISO: 100
Av: f/7.1
Tv: 25 segundos
Distancia focal: 16mm.
Bloqueo espejo: ON
Retardo en disparo: 10 segundos
¿Dudas al respecto?
¿Dudas sobre la imagen?
¿Dudas sobre otras imágenes?
Pregunta caray. Que no muerdo.
Saludos. _________________ Cuando hables, procura que tus palabras sean mejor que el silencio.
Tranquilo Yogui, lo retiro, ya sabes lo que dijo Ronh es arte fotográfico, y yo que no lo entiendo.
Tranquilo estoy. En serio. Verás, tú sólo has escrito tu opinión respetuosamente y yo sólo puedo aceptar que te guste o no la foto. Porque hay tantas opiniones y gustos como personas. Sin embargo, y permíteme que insista, egoístamente me ha entrado la curiosidad por saber qué consideras tú irreal en esa imagen. Por eso y porque con las críticas se aprenden, me gustaría mucho que me lo contases. Los que llevan un tiempo "soportando" mis fotos, saben que he dicho en más de una ocasión que acepto las críticas respetuosas de buen gusto. No hay nada malo en ello. Siempre se puede aprender por ambas partes.
En relación al arte fotográfico, yo, no me considero en absoluto ningún artista. Simplemente un aficionado que disfruta haciendo fotos y al que le interesa seguir aprendiendo. Y para aprender, hay que corregir fallos. Y una manera de hacerlo es escuchando a los que ven tus fotos.
Saludos.
Por ejemplo, de donde sale la luz entre la costa y el islote?
Indiana Jones Registrado: 13-05-2007 Mensajes: 2946
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ChonaCanaria Escribió:
Yoguibear Escribió:
ChonaCanaria Escribió:
Tranquilo Yogui, lo retiro, ya sabes lo que dijo Ronh es arte fotográfico, y yo que no lo entiendo.
Tranquilo estoy. En serio. Verás, tú sólo has escrito tu opinión respetuosamente y yo sólo puedo aceptar que te guste o no la foto. Porque hay tantas opiniones y gustos como personas. Sin embargo, y permíteme que insista, egoístamente me ha entrado la curiosidad por saber qué consideras tú irreal en esa imagen. Por eso y porque con las críticas se aprenden, me gustaría mucho que me lo contases. Los que llevan un tiempo "soportando" mis fotos, saben que he dicho en más de una ocasión que acepto las críticas respetuosas de buen gusto. No hay nada malo en ello. Siempre se puede aprender por ambas partes.
En relación al arte fotográfico, yo, no me considero en absoluto ningún artista. Simplemente un aficionado que disfruta haciendo fotos y al que le interesa seguir aprendiendo. Y para aprender, hay que corregir fallos. Y una manera de hacerlo es escuchando a los que ven tus fotos.
Saludos.
Por ejemplo, de donde sale la luz entre la costa y el islote?
Celebro mucho que lo preguntes. La respuesta es desde focos situados estratégicamente en tierra por (supongo) el ayuntamiento de Biarritz.
Aquí se puede apreciar que otro islote recibe luz desde la derecha (con faro incluido Ronh):
[Foto-Eliminada-Tinypic]
Y en ésta panorámica se aprecia desde más lejos la ubicación del islote con relación a la playa. Además, también se ve que a la derecha de la imagen, hay otra roca que no iluminan.
[Foto-Eliminada-Tinypic]
Cuando dices "por ejemplo" es que tienes más dudas al respecto. ¡Pues venga!
Saludos. _________________ Cuando hables, procura que tus palabras sean mejor que el silencio.
Yogui, yo no soy experta, tengo una cámara normalita y suelo fotografiar en automático, nunca retoco mis fotos, salvo cortarlas, y por supuesto las nocturnas ni se parecen a las tuyas.
Muchas gracias por tu explicación
Indiana Jones Registrado: 13-05-2007 Mensajes: 2946
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ChonaCanaria Escribió:
Yogui, yo no soy experta, tengo una cámara normalita y suelo fotografiar en automático, nunca retoco mis fotos, salvo cortarlas, y por supuesto las nocturnas ni se parecen a las tuyas.
Muchas gracias por tu explicación
Yo tampoco me considero "un experto". Si no sólo un aficionado. En relación al retoque, es un debate del que he leído muchas opiniones y al final se trata de respetar lo que cada uno piense y quiera de sus imágenes. Vaya por delante que tampoco soy un experto en Photoshop pero sí soy un defensor del revelado. Lo considero un componente más del flujo de trabajo que supone la consecución de una imagen. Pero como digo, mis ideas no tienen que coincidir con las de los demás usuarios. Porque si uno está contento con lo que consigue no hay que insistir sobre ello. De las fotos nocturnas, salvando la distancias de un equipo mejor o más básico, es cuestión de técnica. Con ella se consiguen resultados interesantes. Tiempo atrás, en éste mismo post, escribí una serie de pautas y consejos para conseguir fotos nocturnas sin grandes esfuerzos.
Un último apunte que esperaba que me preguntases y que creo que puede darte la idea de "irreal" de las fotos subidas: el efecto sedoso del agua. Se consigue con exposiciones de varios segundos. El agua en movimiento genera el efecto. Así de simple. No hay photoshop alguno. Además, las exposiciones de varios segundos también permite que personas, animales, etc en movimiento no aparezcan en las fotos. ¿Recuerdas una foto que subí hace unos pocos días de la fachada de la Diputación de Navarra y no se ven personas? Pues es por lo que te digo.
Y cualquier duda no dejes de preguntar. Lo peor que puede ocurrir es que no sepa la respuesta.
Saludos. _________________ Cuando hables, procura que tus palabras sean mejor que el silencio.
Yogui, yo no soy experta, tengo una cámara normalita y suelo fotografiar en automático, nunca retoco mis fotos, salvo cortarlas, y por supuesto las nocturnas ni se parecen a las tuyas.
Muchas gracias por tu explicación
Yo tampoco me considero "un experto". Si no sólo un aficionado. En relación al retoque, es un debate del que he leído muchas opiniones y al final se trata de respetar lo que cada uno piense y quiera de sus imágenes. Vaya por delante que tampoco soy un experto en Photoshop pero sí soy un defensor del revelado. Lo considero un componente más del flujo de trabajo que supone la consecución de una imagen. Pero como digo, mis ideas no tienen que coincidir con las de los demás usuarios. Porque si uno está contento con lo que consigue no hay que insistir sobre ello. De las fotos nocturnas, salvando la distancias de un equipo mejor o más básico, es cuestión de técnica. Con ella se consiguen resultados interesantes. Tiempo atrás, en éste mismo post, escribí una serie de pautas y consejos para conseguir fotos nocturnas sin grandes esfuerzos.
Un último apunte que esperaba que me preguntases y que creo que puede darte la idea de "irreal" de las fotos subidas: el efecto sedoso del agua. Se consigue con exposiciones de varios segundos. El agua en movimiento genera el efecto. Así de simple. No hay photoshop alguno. Además, las exposiciones de varios segundos también permite que personas, animales, etc en movimiento no aparezcan en las fotos. ¿Recuerdas una foto que subí hace unos pocos días de la fachada de la Diputación de Navarra y no se ven personas? Pues es por lo que te digo.
Y cualquier duda no dejes de preguntar. Lo peor que puede ocurrir es que no sepa la respuesta.
Saludos.
Si Yogui te lo iba a decir lo del agua, me suponía tu respuesta, como bien dices es cuestión de gustos y a mi me gusta todo lo más natural y real, o sea como lo vea tu ojo. La cámara que tenía antes me aclaraba los tonos cunado había poca luz, por ej unas nubes muy rojas de la puesta del sol me las ponía rosas, cuando sacaba la misma foto con el móvil si que resultaba tal como se veía. Pero ya sabiendo todo esto ni me molesto cuando veo que no se puede, realmente aquí con el sol, el mar y las flores y el faro tenemos muchisimos motivos, por lo menos de lo que me gusta y en invierno con las caminatas, cuando todo se pone verde mejor todavía.
Muchas gracias Yogui, cuando tenga una duda te preguntaré
Dr. Livingstone Registrado: 06-01-2010 Mensajes: 6243
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Ahora me entero que con exposiciones de varios segundos no aparecen las personas en movimiento en las fotos. Nunca me había parado a pensarlo.
He buscado en el diccionario el significado de arte: Virtud, disposición y habilidad para hacer algo. Manifestación de la actividad humana mediante la cual se expresa una visión personal y desinteresada que interpreta lo real o imaginado con recursos plásticos, lingüísticos o sonoros. Disposición personal de alguien. Etc.
Y al que practica el arte se le llama artista.
Yo pongo una lamentable casi nocturna _________________ Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Indiana Jones Registrado: 05-01-2009 Mensajes: 1718
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Gracias Yogui, con los datos ya está muy bien. Eso ya me es útil para hacerme una idea, averiguar lo que desconozco, y "almacenar" para poder ponerlo en práctica. Ya comenté que soy muy perro con la cuestión del trípode, de hecho solo tengo un gorilla pod slr-zoom, y las pocas nocturnas que disparo las suelo hacer, con tristes resultados, a pulso con el modo escena nocturna sin trípode de la cámara, o dejandola apoyada si puedo. O sea chapuceramente, en contraposición a tus cuidadas nocturnas, que muestran el gusto y el cariño que le pones. De los valores que me has puesto, me han sorprendido esos 100 ISO y esa apertura de 7.1. El bloqueo del espejo, para evitar la vibración en larga exposición, ya ni lo recordaba, así que he tenido que refrescar la memoria, jejeje.
De la fotografía, me parece muy bonita la iluminación, la textura aterciopelada del agua, y la limpieza de la imagen. Por contra, aunque imagino que a tí te estorbó mucho más, y que no tenias una grua a mano en ese momento, me molesta el muro del paseo o balcón desde donde disparaste.
Para no atascar el hilo, solo una pregunta, utilizas cable disparador o intervalómetro?, más que nada por esos 25 segundos y por los dos disparos necesarios para el bloqueo del espejo. Gracias monstruo. Un saludo.
Hablando de casinocturnas, esta lamentable de verdad, dejo una incatalogable, entre peli de terror y porno animal, que se me ocurrió sacar en una exposición de farolillos chinos que hubo en barna hace tiempo.
Saludos a todos.
Indiana Jones Registrado: 13-05-2007 Mensajes: 2946
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meha Escribió:
Ahora me entero que con exposiciones de varios segundos no aparecen las personas en movimiento en las fotos. Nunca me había parado a pensarlo.
He buscado en el diccionario el significado de arte: Virtud, disposición y habilidad para hacer algo. Manifestación de la actividad humana mediante la cual se expresa una visión personal y desinteresada que interpreta lo real o imaginado con recursos plásticos, lingüísticos o sonoros. Disposición personal de alguien. Etc.
Y al que practica el arte se le llama artista.
Yo pongo una lamentable casi nocturna
¿Lamentable? ¿Por qué? ¿Creías que a la primera los resultados iban a ser inmejorables? Personalmente creo que si el encuadre hubiese sido distinto, la imagen habría sido estupenda (el hombre con los pies cortados). De todas formas ya ves, que incluso en las mías hay cosas que corregir, como el muro del paseo que muy bien ha indicado el amigo chung. Aunque me gustaría decirle, que intenté evitarlo, y no pude, ya que si utilizaba una distancia focal mayor, el plano quedaba muy pequeño y tenía que eliminar algunas de las cosas que salen en él.
En cuanto a lo de eliminar gente de las fotos en las exposiciones largas es algo que yo utilizo todo lo que puedo. Ésta imagen la subí hace unos meses y aunque en ella no se vea gente, créeme que pasaron unas cuantas personas. Incluso si te fijas bien, se puede apreciar la sombra que deja una de ellas............
[Foto-Eliminada-Tinypic]
La técnica de evitar que la gente salga en las fotos con exposiciones largas durante el día también se puede hacer, pero necesitas al menos un filtro que impida el paso de la luz a la cámara y de ésta manera se logren los resultados esperados. Ese filtro se llama ND (Neutral density) Con esos filtros se alarga el tiempo de exposición y se consiguen efectos de agua sedosa que no le gustan a Chona (Hace unos días subí una foto así y está unas pocas páginas más atrás)
Amigo Chung, luego te respondo más tranquilamente a tí y te enseño alguna cosa que te puede interesar sobre las posibilidades de tu 6D y el 24-105. _________________ Cuando hables, procura que tus palabras sean mejor que el silencio.
Indiana Jones Registrado: 13-05-2007 Mensajes: 2946
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chungking Escribió:
Gracias Yogui, con los datos ya está muy bien. Eso ya me es útil para hacerme una idea, averiguar lo que desconozco, y "almacenar" para poder ponerlo en práctica. Ya comenté que soy muy perro con la cuestión del trípode, de hecho solo tengo un gorilla pod slr-zoom, y las pocas nocturnas que disparo las suelo hacer, con tristes resultados, a pulso con el modo escena nocturna sin trípode de la cámara, o dejandola apoyada si puedo. O sea chapuceramente, en contraposición a tus cuidadas nocturnas, que muestran el gusto y el cariño que le pones. De los valores que me has puesto, me han sorprendido esos 100 ISO y esa apertura de 7.1. El bloqueo del espejo, para evitar la vibración en larga exposición, ya ni lo recordaba, así que he tenido que refrescar la memoria, jejeje.
De la fotografía, me parece muy bonita la iluminación, la textura aterciopelada del agua, y la limpieza de la imagen. Por contra, aunque imagino que a tí te estorbó mucho más, y que no tenias una grua a mano en ese momento, me molesta el muro del paseo o balcón desde donde disparaste.
Para no atascar el hilo, solo una pregunta, utilizas cable disparador o intervalómetro?, más que nada por esos 25 segundos y por los dos disparos necesarios para el bloqueo del espejo. Gracias monstruo. Un saludo.
Hablando de casinocturnas, esta lamentable de verdad, dejo una incatalogable, entre peli de terror y porno animal, que se me ocurrió sacar en una exposición de farolillos chinos que hubo en barna hace tiempo.
Saludos a todos.
Pido disculpas por si a alguien se le hace pesado tanto dato.
Veamos. Mi pensamiento inicial ha sido darte unas cuantas collejas virtuales por no aprovechar la calidad de la 6D para sacarle partido y es que ésta camara es, a día de hoy, una grandísima opción para trabajar a ISO´s elevadas. Un ejemplo de la misma sesión que las anteriores que he subido de Biarritz:
[Foto-Eliminada-Tinypic]
¿Y qué tiene de especial ésta imagen? Pues es que está hecha con un 24-105 a 105 mm. De distancia focal a f/5.0 y a pulso a la velocidad de 1/15. Y además a un ISO de 2500. La nitidez no es bárbara, y está pelín oscura, pero no tiene (a éste tamaño) ruido apreciable y por supuesto está hecha con una 6D como la tuya.
Y digo que mi pensamiento inicial ha sido ése. Pero luego al ver tu imagen me han entrado dudas. Y es que la veo como si ya la hubieses hecho con una ISO elevada y posteriormente le hubieses pasado por algún programa para eliminar el ruido.
Con ello estoy diciendo que con esa cámara se puede subir ISO de una manera importante antes de perder una imagen por no llevar un trípode. Y que conste que yo tampoco lo llevo siempre conmigo. Algo que suelo hacer cuando programo salidas como las de Biarritz, etc. Por supuesto olvidaría por completo utilizar el modo escena nocturna y escogería los parámetros que me parecen más adecuados para ése momento.
De mis fotos ése día: Totalmente de acuerdo con el detalle del muro del paseo. Una verdadera lástima, pero era éso o un encuadre mucho peor, ya que las patas del trípode topaban con el muro. Tengo más fotos de esa noche, pero no voy a subirlas (al menos ahora) por no monopolizar el hilo de manera brutal. El trabajar con ISO 100 es por evitar lo máximo posible el ruido en exposiciones largas como esa de 20-25 segundos que se genera al calentarse un poco el sensor. Aunque tengo que reconocer que los resultados de la cámara me dejan gratamente sorprendido y lo hago más porque vengo haciéndolo muchos años y ya es costumbre. Tengo claro que cuando necesito subir ISO lo hago sin miedo y hasta 6400 he probado con resultados más que buenos. Aunque también es cierto que he visto fotos de compañeros con ISO´s por encima de 10.000 y los resultados me han dejado sencillamente alucinado. Utilizar f/7.1 como valor de apertura es porque el objetivo es un 16-35 y a esos valores, la nitidez es soberbia, algo que es lo que buscas al fin y al cabo. El bloqueo del espejo es una opción que tienes que configurar en tu cámara (si tienes dudas como se hace te lo explico, es sencillísimo) y efectivamente es para evitar las posibles vibraciones. Al utilizar el retardo de 10 segundos de la misma cámara sólo pulsando una vez, la cámara levanta el espejo y hasta los 10 segundos no empieza la exposición.
Tengo un intervalómetro y también un disparador remoto a distancia pero por radiofrecuencia (alcanza unos 40-50 metros). Sin embargo en ésta ocasión no necesité ninguno de ellos haciendo lo que te comento. Lo de disparar 25 segundos lo permite la cámara sin necesidad de intervalómetro. Para exposiciones superiores a 30 segundos sí que tengo que utilizar el disparador o el intervalómetro.
Cualquier duda, estaré encantado de aclararla.
Un cordial saludo.
PD: Meha, celebro que hayas querido compartir con nosotros una nocturna. Ahora no lo dejes. Ya ves que no se rompe nada. Las mejoras vendrán poco a poco y practicando. _________________ Cuando hables, procura que tus palabras sean mejor que el silencio.
A mi me gusta la de meha y la de chungking es muy original, las dos tuyas también están muy guapas Yogui.
Aquí está la luna llena en la playa, y la hice con mi cámara normal en automático, por supuesto sin flash
Indiana Jones Registrado: 05-01-2009 Mensajes: 1718
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Enriquecedoras explicaciones Yogui. Gracias . Voy a pedirle una cita a mi trípode ipso facto.
Baja, que bueno verte por aquí . Quedo a la espera de más imagenes del gigante asiático.
Ronh buen fin de semana. Bonito fin de semana a todos.
Dejo una foto de un pintoresco pueblo de 20 habitantes que se llama Siurana, asentado sobre una impresionante formación rocosa, en la comarca del Priorato, desde el que se disfrutan unas maravillosas vistas.
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 17519
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chungking Escribió:
Enriquecedoras explicaciones Yogui. Gracias . Voy a pedirle una cita a mi trípode ipso facto.
Baja, que bueno verte por aquí . Quedo a la espera de más imagenes del gigante asiático.
Ronh buen fin de semana. Bonito fin de semana a todos.
Dejo una foto de un pintoresco pueblo de 20 habitantes que se llama Siurana, asentado sobre una impresionante formación rocosa, en la comarca del Priorato, desde el que se disfrutan unas maravillosas vistas.
Pues un vino de esa misma zona degustado en ese mirador y con las vistas que seguro que hay desde ahí tiene que ser una experiencia digna de reyes
Enriquecedoras explicaciones Yogui. Gracias . Voy a pedirle una cita a mi trípode ipso facto.
Baja, que bueno verte por aquí . Quedo a la espera de más imagenes del gigante asiático.
Ronh buen fin de semana. Bonito fin de semana a todos.
Dejo una foto de un pintoresco pueblo de 20 habitantes que se llama Siurana, asentado sobre una impresionante formación rocosa, en la comarca del Priorato, desde el que se disfrutan unas maravillosas vistas.
Pues un vino de esa misma zona degustado en ese mirador y con las vistas que seguro que hay desde ahí tiene que ser una experiencia digna de reyes
Ya es la segunda vez que me pregunto si soy invisible, incluso me meti sin registrarme, para ver si mis fotos estaban. Bueno tal vez es preferible serlo que que lo parezca.
Un saludo a todos