Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Barco-Cruceros-Ferries Empress-Capitales Bálticas-Pullmantur ✈️ Foro Cruceros por Báltico y Fiordos ✈️ p56 ✈️


Foro de Cruceros por Báltico y Fiordos  Foro de Cruceros por Báltico y Fiordos: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 37, 38, 39
Página 39 de 39 - Tema con 773 Mensajes y 1161632 Lecturas
Último Mensaje:
Información sobre el crucero EMPRESS-CAPITALES BALTICAS-PULLMANTUR: características del barco, camarotes, restaurantes, diversiones, espacios lúdicos, rutas, escalas, idiomas en el barco, excursiones por libre, con el barco o agencia....

Itinerario: Copenhague-Estocolmo-Tallin-San Petersburgo-Warnmünd-Copenhague
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: EMPRESS-CAPITALES BALTICAS-PULLMANTUR  Publicado: Responder citando

EduGirona
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
06-05-2009

Mensajes: 11500

Votos: 0 👍
Y que tal?
Cuenta, barco, excursiones y todo lo demás... Puedes?
Es bueno que lo sepan los que van..
Saludos cordiales desde la bendita Girona
_________________
China-Rusia-EUA-Australia-Canada-Costa Rica- Peru-Emiratos-Egipto-Birmania-Noruega-Islandia-Suecia-Laponia- Dinamarca-Italia-Txequia-Polonia-Nederland-Belgica-Alemania-Islas Britànicas-Grecia-Cracovia,- Budapest- Sudafrica-Zimbabwe-Zambia-Botswana-Lisboa-
Ir arriba Y que tal? Cuenta, barco, excursiones y todo lo demás... puedes? Es bueno que lo sepan los que van.. saludos cordiales desde la bendita... EduGirona 292 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EMPRESS-CAPITALES BALTICAS-PULLMANTUR  Publicado: Responder citando

Vikinka
New Traveller

New Traveller
Registrado:
09-09-2015

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hay alguien para el posicional que sale dentro de 3 días de Malmo?? Estoy en otro foro pero no he visto a nadie aun.
Ir arriba Hay alguien para el posicional que sale dentro de 3 dias de Malmo?? Estoy en otro foro pero no he visto a nadie aun. Vikinka Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EMPRESS-CAPITALES BALTICAS-PULLMANTUR  Publicado: Responder citando

B1950
New Traveller

New Traveller
Registrado:
31-08-2015

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Nosotros vamos dentro de tres días en ese barco Vikinka
Ir arriba Nosotros vamos dentro de tres días en ese barco Vikinka B1950 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Empress-Capitales Bálticas-Pullmantur  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Svarada
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-02-2011

Mensajes: 547

Votos: 0 👍
Voy a contar un poco mi experiencia a bordo del Empress en Capitales Bálticas el pasado 29 de agosto.
Respecto a los aviones, ningún problema. En Madrid facturamos correctamente y nos olvidamos de las maletas hasta que llegamos al camarote. En Tallín, la noche anterior desde Pullmantur, nos dejaron en el camarote las tarjetas de embarque y las pegatinas que teníamos que colocar en nuestras maletas a facturar. Además, teníamos que ir a recoger una etiqueta de color en función del vuelo que tuviéramos.
Las escalas. Me han gustado mucho, con excepción de Helsinki. Pero una a una…
MALMO: Nosotros decidimos contratar la excursión con Pullmantur porque disponíamos de poco tiempo. Nos recogieron directamente en el aeropuerto y rumbo a la ciudad. Para mi gusto, una excursión rápida sin apenas tiempo para saborear el ambiente de la ciudad, bajada para hacer foto y poco más, aunque ya sabíamos lo que iba a ser al tener tan poco tiempo. Además la guía me pareció muy escueta en explicaciones…
WARNEMUNDE: optamos por hacer la excursión a Berlín con “la reina” y tuvimos problemas en la organización en puerto, ya que la chica que se encargaba de organizar los autobuses no sabía lo que hacía y al final, perdimos cerca de una hora. Berlín quedaba lejos, pero mereció la pena. Me alegro de haberme llevado un poquito porque ahora sé que es una ciudad a la que tengo que volver. El guía (Arnau) fue muy bueno y explicaba genial.
ESTOCOLMO: preciosa ciudad. En este caso también optamos por hacer la excursión con “la reina” y aunque estuvo bien, la guía que nos tocó no dominaba el castellano y costaba muchísimo seguir las explicaciones. Una pena, creo que se podría haber aprovechado más. La visita al Museo Vasa y Ayuntamiento fueron geniales.
HELSINKI: La escala decidimos hacerla por libre porque el barco atracaba muy cerca de la ciudad, aunque finalmente nos dejó en otro puerto más alejado del que habíamos pensado, pero la única molestia fue tener que caminar más. Al regresar al barco optamos por tomar un tranvía que nos dejaba casi al lado del Empress. Me pareció una ciudad sin mucho que ofrecer, aunque ese plato de pescado en el puerto… ¡lo mejor de la ciudad!
SAN PETERSBURGO: elegimos la excursión con “la reina” de dos días sin comidas y no hemos podido quedar más contentos. Una guía espectacular (Oxana) que nos contó con todo lujo de detalles aspectos sobre la vida en la ciudad, historia, cultura, monumentos… Un 10. Y la ciudad, qué voy a decir… Preciosa.
TALLÍNN: para mí, la mejor escala de todas. La hicimos por libre y es muy fácil porque el puerto está al lado del casco histórico y es pequeño, por lo que se recorre fácilmente. Una ciudad medieval muy bonita.

Sobre Pullmantur, tengo que decir que mi grupo (8 personas) habíamos contratado todos el viaje en la misma agencia el 14 de octubre del año pasado, por lo que teníamos el Todo Incluido. Cuando hicimos el check-in nos aparecía como no contratado, pero desde la agencia y desde Pullmantur incluso, nos dijeron que no había ningún problema porque lo habíamos reservado en la fecha en que estaba incluido. Íbamos por tanto tranquilos, pero al llegar al mostrador del barco, nos dicen que no lo tenemos y no nos dan la pulsera. Nos mandan subir a recepción donde un señor, muy poco agradable y chulo, nos dice que él no puede hacer nada más que fotocopiar nuestra documentación, pasarla a la central y darnos una pulsera provisional, diciéndonos que no nos garantizaba que el lunes (esto pasó un sábado), nos dijeran que nos iban a cobrar todo el paquete de Todo Incluido. Podéis imaginaros el cabreo que teníamos todos. Gracias a que en ese mismo momento contactamos con nuestra agencia y lo movió enseguida y se arregló, pero no creáis que recibimos notificación alguna por parte de Pullmantur. Cuando íbamos al mostrador de recepción, solo nos dijeron que lo teníamos arreglado pero no nos daban ningún papel en el que se dijera que teníamos el Todo Incluido. Tuvimos que montar el “pollo” para que nos cambiaran las tarjetas y lo pusiera. El último día fuimos a entregar una hoja de reclamación y el mismo señor del primer día nos dijo que no lo iba a entregar y que gracias a él teníamos la pulsera del Todo Incluido. En ese momento, pedimos hablar con la supervisora, quien muy amablemente nos atendió mientras le explicábamos todo lo que nos había pasado…
Respecto a las comidas y bebidas, tengo que decir que he apreciado una bajada considerable de la calidad y variedad. Comencé en el mundo de los crucero en 2013, con Pullmantur y el año pasado también repetí con ellos (en barcos diferentes cada vez) y aunque el año pasado ya apreciamos que había bajado mucho, este año creo que lo hemos notado mucho más. En el buffet para el desayuno, siempre había lo mismo, poco cambio y poca variedad. Terminamos cansados de desayunar siempre lo mismo. Además, siempre colas para coger la comida (nunca me había pasado los dos años anteriores). También era difícil encontrar mesas. Y en la cena, la calidad ha bajado y los tiempos de espera han aumentado bastante. Entre plato y plato casi se te quita el hambre. Menos mal que teníamos un camarero genial. Ah! Y respecto a las botellas de agua, este año la botella de agua de 1l la cobraban a 1,70€. Un timo.
Los camarotes e instalaciones… bueno. El barco no me ha gustado. Creo que se queda pequeño para toda la gente que hay. El Salón Broadway no daba abasto para toda la gente del 2º turno de cena; el Rendez Vous se quedaba pequeño y también la discoteca, con una pista minúscula. El barco necesita reforma y los camarotes igual. Los baños son muy pequeños, sobre todo la ducha y este año he apreciado que no se esmeran tanto en la limpieza de los camarotes. Una pena. En nuestro caso y en el de los compañeros de viaje, las toallas las hemos tenido descosidas y con un montón de hilos sueltos…
Por último, la animación. Era lo que más me gustaba del Zenith y Sovereign pero este año, otra vez los mismos espectáculos de siempre (una ya se cansa de ver siempre lo mismo) y el equipo de animación, quitando a Rico que es genial, muy parados, sin saber motivar, no se realizaban la mayoría de los juegos que aparecían en el diario de a bordo…
En fin… lo he pasado bien porque la compañía era la mejor, pero creo que no repetiré más con Pullmantur a no ser que ofrezca algún itinerario con escalas que me llamen mucho la atención.
¡Espero que os sea de ayuda!
_________________
Ir arriba Voy a contar un poco mi experiencia a bordo del Empress en Capitales Bálticas el pasado 29 de agosto. Respecto a los aviones, ningún... Svarada 13 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Empress-Capitales Bálticas-Pullmantur  Publicado: Responder citando

PHOSKY
Experto

Experto
Registrado:
05-06-2013

Mensajes: 167

Votos: 0 👍
Muy buen resumen Virginia. Yo no lo habría relatado mejor. Coincido en todo.
Ir arriba Muy buen resumen Virginia. Yo no lo habría relatado mejor. Coincido en todo. PHOSKY Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Empress-Capitales Bálticas-Pullmantur  Publicado: Responder citando

Lakisti
Experto

Experto
Registrado:
20-06-2011

Mensajes: 132

Votos: 0 👍
Totalmente de acuerdo con Svarada y Phosky.
Un excelente resumen de nuestro viaje.
Por cierto, como dice Svarada, en Helsinki y sin previo aviso, cambiaron el puerto de atraque. Estaba más alejado del centro.
En Estocolmo y por las condiciones meteorológicas no desembarcamos en tenders, lo cual fue una gran ventaja.
Un punto a favor de Pullmantur es que tenían dos puertas para realizar el desmbarque, una para los que tienen las excursiones con la naviera y otra para los que vamos por libre o con agencias externas. Facilitó mucho la salida ya que todos bajábamos al mismo tiempo, sin preferencias.
Y en Tallín, como la noche anterior nos dejaron las tarjetas de embarque para el vuelo en el camarote, pudimos ir por libre al aeropuerto y así aprovechar más la visita a la ciudad.
Ir arriba Totalmente de acuerdo con Svarada y Phosky. Un excelente resumen de nuestro viaje. Por cierto, como dice Svarada, en Helsinki y sin... Lakisti Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Empress-Capitales Bálticas-Pullmantur  Publicado: Responder citando

Svarada
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-02-2011

Mensajes: 547

Votos: 0 👍
lakisti Escribió:
Totalmente de acuerdo con Svarada y Phosky.
Un excelente resumen de nuestro viaje.
Por cierto, como dice Svarada, en Helsinki y sin previo aviso, cambiaron el puerto de atraque. Estaba más alejado del centro.
En Estocolmo y por las condiciones meteorológicas no desembarcamos en tenders, lo cual fue una gran ventaja.
Un punto a favor de Pullmantur es que tenían dos puertas para realizar el desmbarque, una para los que tienen las excursiones con la naviera y otra para los que vamos por libre o con agencias externas. Facilitó mucho la salida ya que todos bajábamos al mismo tiempo, sin preferencias.
Y en Tallín, como la noche anterior nos dejaron las tarjetas de embarque para el vuelo en el camarote, pudimos ir por libre al aeropuerto y así aprovechar más la visita a la ciudad.

Eso mismo. Se me olvidó mencionarlo Sonriente
_________________
Ir arriba Eso mismo. Se me olvidó mencionarlo Svarada 13 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Crucero capitales Bálticas - Pullmantur - Empress  Publicado: Responder citando

JuanJose53
New Traveller

New Traveller
Registrado:
17-09-2015

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hemos regresado de un crucero con Pullmantur por las capitales bálticas a bordo del Emprress y esta ha sido nuestra experiencia:

Barco antiguo y muy deteriorado - Le falta mantenimiento.

Desorganización el día de llegada (nadie nos explicaba la situación de los camarotes ni las instalaciones) y después lo fueron solucionando.

Las instalaciones dejan bastante que desear.

Las comidas en el buffet eran deficientes en cuanto a calidad.

Lo mejor era que los animadores eran bastante buenos y el personal en general muy atento.

Las excursiones dejan mucho que desear (muy caras y tiempo excaso).

La verdad es que nos pensaremos mucho volver a realizar un crucero con esta compañía, porque la relación calidad-precio es muy deficiente.
Ir arriba Hemos regresado de un crucero con Pullmantur por las capitales bálticas a bordo del Emprress y esta ha sido nuestra experiencia: Barco... JuanJose53 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Crucero capitales Bálticas - Pullmantur - Empress  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24751
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
JuanJose53 Escribió:
Hemos regresado de un crucero con Pullmantur por las capitales bálticas a bordo del Emprress y esta ha sido nuestra experiencia:

Barco antiguo y muy deteriorado - Le falta mantenimiento.

Desorganización el día de llegada (nadie nos explicaba la situación de los camarotes ni las instalaciones) y después lo fueron solucionando.

Las instalaciones dejan bastante que desear.

Las comidas en el buffet eran deficientes en cuanto a calidad.

Lo mejor era que los animadores eran bastante buenos y el personal en general muy atento.

Las excursiones dejan mucho que desear (muy caras y tiempo excaso).

La verdad es que nos pensaremos mucho volver a realizar un crucero con esta compañía, porque la relación calidad-precio es muy deficiente.

Hola JuanJose53.
Uno el tema que habías abierto a este otro que ya teníamos.
Bienvenido y gracias por compartir tus impresiones.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba Hola JuanJose53. Uno el tema que habías abierto a este otro que ya teníamos. Bienvenido y gracias por compartir tus impresiones. Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Crucero capitales Bálticas - Pullmantur - Empress  Publicado: Responder citando

Svarada
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-02-2011

Mensajes: 547

Votos: 0 👍
JuanJose53 Escribió:
Hemos regresado de un crucero con Pullmantur por las capitales bálticas a bordo del Emprress y esta ha sido nuestra experiencia:

Barco antiguo y muy deteriorado - Le falta mantenimiento.

Desorganización el día de llegada (nadie nos explicaba la situación de los camarotes ni las instalaciones) y después lo fueron solucionando.

Las instalaciones dejan bastante que desear.

Las comidas en el buffet eran deficientes en cuanto a calidad.

Lo mejor era que los animadores eran bastante buenos y el personal en general muy atento.

Las excursiones dejan mucho que desear (muy caras y tiempo excaso).

La verdad es que nos pensaremos mucho volver a realizar un crucero con esta compañía, porque la relación calidad-precio es muy deficiente.

Coincido en todo, excepto en lo de los animadores, a nosotros nos parecieron muy sosos, con excepción de Rico y el primer día salvo el problema que comenté con el Todo Incluido, me pareció correcto. Además, ya teníamos las maletas en la puerta del camarote al llegar...
_________________
Ir arriba Coincido en todo, excepto en lo de los animadores, a nosotros nos parecieron muy sosos, con excepción de Rico y el primer día salvo el... Svarada 13 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Empress-Capitales Bálticas-Pullmantur  Publicado: Responder citando

Estrella1965
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
14-11-2014

Mensajes: 24

Votos: 0 👍
Hola de vuelta de Capitales Balticas 29 de Agosto.

Era la primera vez que haciamos crucero con pullmantur y sera la ULTIMA. Después de hacerlo con MSC (aunque algun fallo puede tener, como todo) no tiene punto de comparación.

Barco con muchas carencias y muy antiguo, falta de espacio en todos los salones para la gente que ibamos, la primera noche caos total en la cena, por hacer el simulacro y juntarnos a todos a cenar a la misma hora.

Lo que no nos parecio normal que cambiaran los horarios de las comidas, parecia que los ponian a su conveniencia para cuando habia menos gente en el barco (y ahorrarse comida) y cuando sabian que teniamos que volver lo cortaba.

El buffet, tanto desayuno como la comida, poca calidad y muy repetitivas.

En cuanto al personal, habia de todo, los camareros de salones y personal de limpieza muy bien, pero a mi parecer en el buffet, no estaban muy pendientes a la hora de recoger.

Lo bueno fue el cambio de puerto de Estocolmo

En fin, ya no podemos hacer nada, solo poner nuestra opinion por si les sirve de ayuda a los que esten mirando viajar con PULLMANTUR.
_________________
2010 - CRUCERO FIORDOS - MSC POESIA
2011 - CRUCERO ISLAS GRIEGAS Y ATENAS
2012 - RIVERA MAYA
2013 - CRUCERO MEDITERRANEO - MSC SPLENDIDA
2014 - EDIMBURGO Y ALGARVE
2015 - CRUCERO CAPITALES BALTICAS - PULLMANTUR EMPRESS
Ir arriba Hola de vuelta de Capitales Balticas 29 de Agosto. Era la primera vez que haciamos crucero con pullmantur y sera la ULTIMA. Despues de... Estrella1965 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Empress-Capitales Bálticas-Pullmantur  Publicado: Responder citando

Svarada
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-02-2011

Mensajes: 547

Votos: 0 👍
estrella1965 Escribió:
Hola de vuelta de Capitales Balticas 29 de Agosto.
Era la primera vez que haciamos crucero con pullmantur y sera la ULTIMA. Después de hacerlo con MSC (aunque algun fallo puede tener, como todo) no tiene punto de comparación.
Barco con muchas carencias y muy antiguo, falta de espacio en todos los salones para la gente que ibamos, la primera noche caos total en la cena, por hacer el simulacro y juntarnos a todos a cenar a la misma hora.
Lo que no nos parecio normal que cambiaran los horarios de las comidas, parecia que los ponian a su conveniencia para cuando habia menos gente en el barco (y ahorrarse comida) y cuando sabian que teniamos que volver lo cortaba.
El buffet, tanto desayuno como la comida, poca calidad y muy repetitivas.
En cuanto al personal, habia de todo, los camareros de salones y personal de limpieza muy bien, pero a mi parecer en el buffet, no estaban muy pendientes a la hora de recoger.
Lo bueno fue el cambio de puerto de Estocolmo
En fin, ya no podemos hacer nada, solo poner nuestra opinion por si les sirve de ayuda a los que esten mirando viajar con PULLMANTUR.

Sí. Yo en el tercer año con Pullmantur he apreciado bajada de la calidad. Una pena, porque realmente me gustaba la compañía... Creo que si hago algún otro crucero, será con otra naviera...
_________________
Ir arriba Sí. Yo en el tercer año con Pullmantur he apreciado bajada de la calidad. Una pena, porque realmente me gustaba la compañía... Creo que... Svarada 13 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Empress-Capitales Bálticas-Pullmantur  Publicado: Responder citando

Isabel.
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-08-2014

Mensajes: 34

Votos: 0 👍
Hola a todos, yo fui el 5 de septiembre saliendo de Tallín. A mí la verdad el barco no me pareció tan mal, ya sabía a lo que iba, Pullmantur es una compañía medianita, no se puede comparar con las grandes. Yo la verdad sólo he hecho tres cruceros y siempre con compañías españolas y barcos medianos, lo que más me ha importado siempre han sido los destinos (elegí este porque estaba dos días en San Petersburgo) y no he buscado el lujo de un barco grande. El camarote era muy pequeño, si hubiera pagado más hubiera tenido uno más grande ( no sé si me entendéis) pero estaba limpio, la cama siempre hecha y las toallas me las cambiaban dos veces al día y siempre eran nuevas, ni rotas ni deshilachadas. Eso sí la cortinita de la ducha ya podrían cambiarla y poner otro tipo de separación. Pero por lo demás las "comodidades" de un tres estrellas, si queremos cuatro pues hay que pagarlo, quizás la próxima vez lo haga y me vaya en uno de los grandes.
El barco estaba a tope, así que había gente en todas partes, lo peor el teatro que cada vez que llegaba estaba lleno, pero no porque fuera pequeño sino porque somos así: mandamos a uno y ocupamos diez asientos, por si acaso. Al final tú llegabas y todo estaba ocupado y después te dabas cuenta de que muchos asientos se quedaban libres aunque un rato antes te dijeran que estaba ocupado. Pero tampoco me perdí gran cosa porque la verdad los espectáculos eran más bien flojitos y soporíferos.
En cuanto a las escalas preciosas, nuestro único error contratar las excursiones con la compañía rusa. En San Petersburgo geniales pero en el resto de escalas un desastre. Nunca más... Y aconsejo al que me lea que se lo piense.
Ir arriba Hola a todos, yo fui el 5 de septiembre saliendo de Tallín. A mí la verdad el barco no me pareció tan mal, ya sabía a lo que iba... Isabel. Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 37, 38, 39
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Cruceros por Báltico y Fiordos RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube