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Avion-Plane Malas experiencias con Turkish Airlines ✈️ Foros de Viajes ✈️ p94 ✈️


Foro de Denuncias o Malas Experiencias  Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
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Enlaces Asunto: Re: Turkish Airlines  Publicado: Responder citando

Adridobe
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B]es muy frecuente el NO RECONOCIMIENTO de los km o millas obtenidos por un viaje a la hora de solicitarlos.
TURKISH AIRLINES CONJUNTAMENTE CON MILES & SMILES, ME LO HAN HECHO.
VIAJAMOS MI ESPOSO Y YO, EN JULIO DEL 2014 E INMEDIATAMENTE NOS ADHERIMOS AL PROGRAMA DE LAS MILLAS.eSTAS VENCEN A LOS 2 AÑOS DE HABER VIAJADO SEGUN ELLOS. PERO, HAY QUE REACTIVARLAS ANTES DE LOS 12 MESES.Y, ESO ELLOS NO LO INFORMAN NI POR CORREO NI POR TELEFONO.Y,ADUCEN QUE EN TERMINOS Y CONDICIONES EN LA LETRA CHICA ESTA ACLARADO.aLGUIEN ALGUNA VEZ, INTENTO INGRESAR EN LA WEB DE ELLOS? SE PRECISA HACER UN CURSO. TIENE UNA PESIMA TRADUCCION, LOS TK, SON SIEMPRE REBOTADOS, Y SIEMPRE HAY QUE PEDIR NUEVOS PINES. ES POR DEDUCCION QUE EL PRIMER TK QUE INDICA ERES SOCIO, NO SIRVE PARA EL CONTACTO. HAY QUE PONER EL ULTIMO TK DADO POR ELLOS UNA VEZ QUE PUDISTE ENVIAR EL MENSAJE. REITERO EL INGLES Y EL ESPAÑOL ES PESIMO. DEBERIAN POR ATENCION AL CLIENTE TENER A ALGUIEN ESPECIALIZADO EN EL IDIOMA DEL PAIS, PUES ELLOS "VENDEN" EN ESTE PAIS Y POR OTRA PARTE RECONOCER LAS MILLAS , SI INCLUSO LES CONSTA HABER COBRADO Y SABEN QUE VIAJAMOS!.. Malvado o muy loco
Ir arriba B]es muy frecuente el NO RECONOCIMIENTO de los km o millas obtenidos por un viaje a la hora de solicitarlos. TURKISH AIRLINES... Adridobe Compartir:
Enlaces Asunto: Cuidado con Turkish Airlines y miles & smiles  Publicado: Responder citando

Adridobe
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B]es muy frecuente el NO RECONOCIMIENTO de los km o millas obtenidos por un viaje a la hora de solicitarlos.
TURKISH AIRLINES CONJUNTAMENTE CON MILES & SMILES, ME LO HAN HECHO.
VIAJAMOS MI ESPOSO Y YO, EN JULIO DEL 2014 E INMEDIATAMENTE NOS ADHERIMOS AL PROGRAMA DE LAS MILLAS.eSTAS VENCEN A LOS 2 AÑOS DE HABER VIAJADO SEGUN ELLOS. PERO, HAY QUE REACTIVARLAS ANTES DE LOS 12 MESES.Y, ESO ELLOS NO LO INFORMAN NI POR CORREO NI POR TELEFONO.Y,ADUCEN QUE EN TERMINOS Y CONDICIONES EN LA LETRA CHICA ESTA ACLARADO.aLGUIEN ALGUNA VEZ, INTENTO INGRESAR EN LA WEB DE ELLOS? SE PRECISA HACER UN CURSO. TIENE UNA PESIMA TRADUCCION, LOS TK, SON SIEMPRE REBOTADOS, Y SIEMPRE HAY QUE PEDIR NUEVOS PINES. ES POR DEDUCCION QUE EL PRIMER TK QUE INDICA ERES SOCIO, NO SIRVE PARA EL CONTACTO. HAY QUE PONER EL ULTIMO TK DADO POR ELLOS UNA VEZ QUE PUDISTE ENVIAR EL MENSAJE. REITERO EL INGLES Y EL ESPAÑOL ES PESIMO. DEBERIAN POR ATENCION AL CLIENTE TENER A ALGUIEN ESPECIALIZADO EN EL IDIOMA DEL PAIS, PUES ELLOS "VENDEN" EN ESTE PAIS Y POR OTRA PARTE RECONOCER LAS MILLAS , SI INCLUSO LES CONSTA HABER COBRADO Y SABEN QUE VIAJAMOS!.. Malvado o muy loco
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Enlaces Asunto: Re: Cuidado con Turkish Airlines y miles & smiles  Publicado: Responder citando

Spainsun
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Hola

Siento tu mala experiencia.

He borrado un diario que habias escrito con este mismo mensaje, pero que no era un diario, sino una queja.

Este es el lugar adecuado para tu mensaje.

Un saludo
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Hola. Siento tu mala experiencia. He borrado un diario que habias escrito con este mismo mensaje, pero que no era un diario, sino una... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuidado con Turkish Airlines y miles & smiles  Publicado: Responder citando

Adridobe
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Lo mio también es una queja. Y, mi intención es que todos la conozcan. Si salio como mensaje, me da =. No se manejar "los viajeros" y hago lo que me sale.Saludos y agradezco que hayas entendido y lamento que te haya pasado lo mismo.
Ir arriba Lo mio tambien es una queja. Y, mi intencion es que todos la conozcan. Si salio como mensaje, me da =. No se manejar los viajeros y hago... Adridobe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuidado con Turkish Airlines y miles & smiles  Publicado: Responder citando

Spainsun
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adridobe Escribió:
Lo mio también es una queja. Y, mi intención es que todos la conozcan. Si salio como mensaje, me da =. No se manejar "los viajeros" y hago lo que me sale.Saludos y agradezco que hayas entendido y lamento que te haya pasado lo mismo.

Creo que no me has entendido.

En LosViajeros, no se hace "lo que le sale".

Hay que respetar las normas:
www.losviajeros.com/ ...amp;pid=47
Un saludo
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Creo que no me has entendido. En LosViajeros, no se hace lo que le sale . Hay que respetar las normas: Un saludo Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuidado con Turkish Airlines y miles & smiles  Publicado: Responder citando

Adridobe
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spainsun Escribió:
adridobe Escribió:
Lo mio también es una queja. Y, mi intención es que todos la conozcan. Si salio como mensaje, me da =. No se manejar "los viajeros" y hago lo que me sale.Saludos y agradezco que hayas entendido y lamento que te haya pasado lo mismo.

Creo que no me has entendido.

En LosViajeros, no se hace "lo que le sale".

Hay que respetar las normas:
www.losviajeros.com/ ...amp;pid=47
Un saludo

OK
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Enlaces Asunto: Reclamación Turkish Airlines  Publicado: Responder citando

Alvaro_81
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Buenos días a todos,

El pasado miércoles, día 29/06/2016, mi mujer y yo teníamos el vuelo de vuelta a Madrid con la compañía TURKISH AIRLINES.
Compramos 2 billetes Ida y Vuelta Madrid - Odessa ( Ucrania ) haciendo escala en Estambul tanto a la ida como a la vuelta.
La ida todo fue bien, pero la vuelta todo lo contrario.

Miércoles 29 de junio de 2016

1.- Odessa/Odessa : 10:25 Estambul/Istanbul : 11:55
2.- Estambul/Istanbul : 19:20 Madrid/Barajas : 22:55

Vuelo 1.- Odessa/Odessa : 10:25 Estambul/Istanbul : 11:55

La salida de Odessa estaba prevista a las 10:25 pero al llegar ya vimos que estaba retrasado hasta las 12:30.
A las 12:30 salimos dirección Estambúl. Entendiendo la situación actual y la desgracia de los atentados terroristas en el aeropuerto de Turquía del día anterior ( DEP ) nos parecía normal y no le dimos más importancia.

Vuelo 2.- Estambul/Istanbul : 19:20 Madrid/Barajas : 22:55

El embarque comenzó a las 19:05 y terminó alrededor de las 19:45. Una vez en el avión, nos dirigimos hacia la pista, pero, tras un rato, el piloto dijo que había que volver a la puerta de embarque sin especificar el motivo. Volvimos a la posición de salida y tras un rato sin saber nada, empezaron a entrar en el avión varias personas y a dirigirse a la parte trasera del avión.

Asustado por lo ocurrido la víspera, desde mi ventanilla trataba de observar el comportamiento del resto de aviones. Pude constatar que no había ocurrido nada en el aeropuerto ya que había un movimiento y despegue constante de aviones. Por lo que el problema estaba en nuestro avión.

Nadie nos dijo nada hasta que, tras más de 1 hora esperando sentados decidimos preguntar y una de las azafatas nos dijo que había un problema en la cocina. ( poco creíble, la verdad ).

Mientras tanto, llega el segundo mensaje del piloto pidiéndonos a todos quedarnos en nuestros asientos y preguntando si había un doctor a bordo…

Tras unas 2 horas el piloto comunicó que el problema había sido solucionado, pero que dada la demora en solucionarlo, y contabilizando las horas de vuelo a Madrid la tripulación sobrepasaría el máximo permitido así que debíamos desembarcar y esperar a que encontraran una nueva tripulación. ( ya es tener mala suerte )

Tras desembarcar y una hora de espera, durante la cual oímos de todo, desde que nos llevaban a un hotel hasta mañana, hasta que nos cambiaban el avión, etc… volvimos a embarcar alrededor de las 22:45 con una nueva tripulación y en el mismo avión.

Despegamos a las 23:30 ( Hora Estambul ) / 22:30 ( Hora Madrid ) y aterrizamos a las 3:20 ( Hora Estambul )/ 2:20 ( Hora Madrid )

Sufrimos un retraso de 2 horas en el primer vuelo y de 3 horas y media en el segundo.

Además del miedo por tener que viajar en el mismo avión sin saber cuál era el problema añade el coste del taxi ya que a ésa hora ya no había Metro en Madrid y el apenas poder dormir, hay que agregar el miedo de nuestras respectivas familias, y el tener que tranquilizar a mi esposa sin saber muy cómo porque yo tampoco lo estaba.

Escasa información, desorganización, espera incómoda en el avión y con frío, actuaciones extrañas, personal de la turkish tales como mecánicos, técnicos o similar que alteraban más a la gente, subidas y bajadas en el autobús hacia el avión y de vuelta hacia el aeropuerto. No ofrecieron nada, ni de comida, ni de bebida. Eso sí, el tiempo que estuvimos en el avión te daban agua, siempre que la pidieras.

Creo que tenemos derecho a reclamar, es más, creo que debemos hacerlo para que no se repita en futuras ocasiones, y más a estás gigantescas compañías,

Lamentablemente no sé cuándo, ni cómo, ni a dónde o quién dirigirme. Qué necesito y cuánto puedo reclamar.


Por favor, si alguien has pasado por ésto y puede arrojar algo de luz sobre el tema quedaría muy agradecido,

Saludos cordiales,

Atentamente,

Álvaro

P.D.- Perdón por el "tocho"
Ir arriba Buenos días a todos, El pasado miércoles, día 29062016 , mi mujer y yo teníamos el vuelo de vuelta a Madrid con la compañía TURKISH... Alvaro_81 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Malas experiencias con Turkish Airlines  Publicado: Responder citando

Brigantina
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09-05-2009

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Hola Alvaro, traslado tu mensaje al hilo que ya hay abierto para malas experiencias con Turkish.

Un saludo.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Hola Alvaro, traslado tu mensaje al hilo que ya hay abierto para malas experiencias con Turkish. Un saludo. Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Malas experiencias con Turkish Airlines  Publicado: Responder citando

Adridobe
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18-02-2014

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Hola , quiero responder a Alvaro y la verdad que esta página me resulta dificil!
En cuanto a los reclamos a la empresa tukish, a mí , me da resultado escribir a traves de Facebook.
Es buscar en tu facebook, todos los turkish que hay y hacer en ellos la queja, escribiendo"
Suerte!
Ir arriba Hola , quiero responder a Alvaro y la verdad que esta página me resulta dificil! En cuanto a los reclamos a la empresa tukish, a mí , me... Adridobe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Malas experiencias con Turkish Airlines  Publicado: Responder citando

Txeli
Indiana Jones

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26-02-2009

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Alvaro, Por si te sirve de orientaciondecirte que yo en una ocasion hice una reclamación a una compañia aerea con la que padecimos en Bkk un retraso de 3 horas.
En principio la hice yo9. La respuesta me pareció poco conveniente pese a que me ofrecian vuelo gratis por u7n iporte de 300 euros que debian ser consumidos en elo plazo de un año. Yo reclamaba una indemnización economica a lo que se negaban. Puesto que soy socio de Facua les pedi que lo gestionaran. En el plazo de 3 meses esrtaba solucionado :600 euros por pasajero ( ibamos en familia).
Vamos, a mi no9 me cabe ninguna duda de que los 70 euros que me cuesta la filiación con facua anualmente me compensa de sobra.

Las aereas tienden a torear a todo el mundo porque los particulares pese a que conozcamos nuestros derechos tenemos dificultades en formuliismos/formalidades/formularios y demas variantes.

Yo, en tu caso, hacia una llamada a Facua ( o cualquier otra asociación de consumidore...que no tengo comión) exponia la situación y si te dicen que es viable que se gane el proceso, directamente pagaba la cuota ( en el caso de la asociación a la que yo pertenezco se prorratea en función de los meses del año que hayan transcurrido; es decir...no vas a pagar el año completo...y además tiene cobertura tu familia, no solo tu).

Yo si que lamento el tocho...

Txeli
Ir arriba Alvaro, Por si te sirve de orientaciondecirte que yo en una ocasion hice una reclamacion a una compañia aerea con la que padecimos en Bkk... Txeli Compartir:
Enlaces Asunto: Turkish Airlines y Cláusula No-Show  Publicado: Responder citando

GheibiK
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21-12-2016

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Hola a todos!!

Soy nuevo en el foro, y me he creado la cuenta para basicamente informar como actúa esta [editado moderacion] de Turkish Airlines y de su clausula no-show, y de cómo nos han dejado tirados en Bangkok al final de nuestro viaje.

Nuestros vuelos eran un ida+vuelta Roma-Bagkok, con escala en Estambul. Los vuelos los compramos con bastante antelación, no por ahorrar dinero sino por quitarnos de enmedio los principales gastos del viaje.

Sacamos los vuelos el 3 de Agosto de 2016, y hasta nuestra fecha de vuelo, 3 de Noviembre, nos ocurrieron todas estas cosas...

1-Al día siguiente de hacer la reserva empezaron a hacer cambios en los horarios de los vuelos sin motivo. Uno de esos cambios hizo que no concordara con la conexion que teniamos para la vuelta (Ryanair Roma-Sevilla) haciendonos cambiar la fecha de este vuelo para que concordara, gastandonos 40€ por persona.

2-Dichos cambios SÓLO lo comunicaban via sms y al movil del segundo pasajero. Nunca al del titular, ni si quiera un mísero mail.

3-Los sms eran superconfusos, muchos de ellos en turco, siendo casi imposible entenderlos. Uno de ellos vino troceado en 9 o 10 mensajes diferentes, lo cual hacia mas que imposible entenderlos.

4-El teléfono de atención al cliente es turco, lo cual te obliga a hacer una llamada internacional desde España que sale increiblemente caro. Nosotros después de estos mensajes indescifrables decidimos llamar y cuando la llamada llevaba unos segundos colgaban. Así nos pasó 6 o 7 veces, gastando una pasta en llamada y sin obtener respuesta.

5-La web un desastre. Estaban migrando de la antigua a la nueva version y eso hacia q diera muchos errores. Aun a día de hoy estan las dos versiones conviviendo. Nefasto

5-Nos tiramos varios días antes intentando hacer el check in online, pero cada vez que lo intentabamos recibiamos un error que no nos permitia acceder. Incluso 24 horas antes del vuelo era imposible.

Todo esto nos hizo confundirnos con la hora del vuelo y que llegaramos minutos tarde al aeropuerto. Ok, parte de fallo nuestro. Fuimos directamente al ticket office de Turkish y allí habia un hombre mayor que aparentemente era musulmán, pero hablaba italiano. Nos dijo que nuestro vuelo habia salido, y que nuestra tarifa no permitia cambios ni devoluciones. La única opción que teniamos segun él para poder hacer uso de los vuelos de vuelta era comprar unos nuevos vuelos allí in situ.

Nos (editado moderación) Nos gastamos 755€ en dos vuelos de ida Roma-Bangkok con Turkish de nuevo, y NOS ASEGURÓ QUE PODRÍAMOS USAR LOS VUELOS DE VUELTA.

Nada mas lejos de la realidad. Pocos días antes de nuestra fecha de vuelta me dispongo a sacar las tarjetas de embarque y me aparece una pantalla que dice textualmente "your reservation has been cancelled".

Nuestra cara de sorpresa era monumental. Nos pusimos en contacto con ellos para ver que pasaba y fue cuando descubrimos la famosa claúsula "no-show", que automaticamente te cancela el resto de vuelos de tu reserva si por cualquier motivo no haces uso de uno de los trayectos.

No nos lo podiamos creer. El tio de Roma nos había asegurado que SI podiamos hacer uso de esos vuelos. Eran nuestros, estaban pagados.

Nuestra indignación no tenia límites. No nos entraba en la cabeza como nos podían hacer eso, y mucho menos después de haberles comprado a ellos el segundo vuelo gastandonos otros 755€ aparte de la reserva original de 897€.

Empezamos las reclamaciones. Primero por twitter, que rapidamente nos derivaron al formulario de la página web. Relatamos todo lo sucedido, enviamos copias de todas nuetras reservas, tarjetas de embarque, etc... Tuvimos que esperar tres días soportando la tensión que teníamos encima de no saber si podríamos volver a casa o no para que respondieran.

Su respuesta fue tan desperanzadora como injusta. Se acogían a lo dicho, que como no habíamos usado los billetes de ida, los de vuelta se cancelaban automáticamente, y que no había nada que pudieramos hacer mas que comprar otros nuevos billetes de vuelta.

No nos quedó otra que interrumpir nuestras vacaciones en Tailandia (estabamos en Koh Phangan) y poner rumbo al aeropuerto de Bangkok Sunarvabhumi para hablar cara a cara con ellos, ya que sabíamos que por mail iba a ser imposible, y además tardaban una eternidad en contestar.

Llegamos después de un día entero de viaje al aeropuerto, y fuimos a su mostrador. Hablamos con ellos, les enseñamos las tarjetas de embarque, la reserva original y la que tuvimos que comprar para venir, intentamos explicarle que en Roma su responsable nos aseguró que podríamos volver.... Pero nada, incluso hablamos con el manager de Turkish Airlines en Bangkok, un tal Cüneyt Ünsal, el cual no paró de torearnos con negativas, alusiones a las claúsulas y a la política de empresa.

Salimos del aeropuerto que rabiabamos. Imaginadse la indignación. Nos daban ganas de destrozarlo todo, pero había que mantener la calma. No nos dieron ni un formulario para poner una reclamación formal allí. Teníamos un sentimiento de injusticia que no nos cabía en el cuerpo.

Al final tuvimos que comprar otros dos vuelos, esta vez con Aeroflot para poder volver a casa, gastándonos todo lo que teníamos ahorrado, otros 820€ (y menos mal que teníamos algo ahorrado, porque sino nos dejan aquí)

Ahora empezaremos con los trámites para denunciar a esta [editado moderacion] y reclamarles no sólo los vuelos, sino por los daños morales que nos han hecho pasar aquí en Tailandia arruinando nuestras vacaciones con sus políticas abusivas y no mirando ni una pizca por las personas.

Varias leyes nos amparan. La Directiva 93/13/EEC, que defiende los derechos de los consumidores. El conocido Reglmento 261/2004 que aunque no dice nada de los no-shows, hay un anexo el cual está aprobado en el Parlamento Europeo, que sí prohíbe las claúsulas no-show directamente, y las sentencias en firme que hay hoy día, la más conocida la de contra Iberia del 2012.

Así que nada, yo me he tenido que informar y enterarme de todo esto a raíz de que nos pasara en nuestras propias carnes. He volado toda la vida y no he tenido jamás problemas hasta ahora.

Esa es mi cuasi macabra experiencia, así que RECOMIENDO ENCARECIDAMENTE QUE JAMÁS VOLEIS CON TURKISH AIRLINES. Como tengais el más mínimo problema administrativo o legal, no van a mirar por nadie y van a lucrarse a toda costa. Lo peor es que nuestros asientos pagados lo habrán revendido. Ese es el objetivo de estas claúsulas. Abusar y ganar más dinero.

Saludos a todos y perdón por el tocho. Cualquier pregunta o cuestión mi mail es germanbreakz@hotmail.com
Ir arriba Hola a todos!! Soy nuevo en el foro, y me he creado la cuenta para basicamente informar como actúa esta de Turkish Airlines y de su... GheibiK Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Turkish Airlines: opiniones y dudas  Publicado: Responder citando

Tonicorrelo
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Pues no conocia la sentencia esa del no show


gheibiK Escribió:
Hola a todos!!

Soy nuevo en el foro, y me he creado la cuenta para basicamente informar como actúa esta(editado moderacion)de Turkish Airlines y de su clausula no-show, y de cómo nos han dejado tirados en Bangkok al final de nuestro viaje.

Nuestros vuelos eran un ida+vuelta Roma-Bagkok, con escala en Estambul. Los vuelos los compramos con bastante antelación, no por ahorrar dinero sino por quitarnos de enmedio los principales gastos del viaje.

Sacamos los vuelos el 3 de Agosto de 2016, y hasta nuestra fecha de vuelo, 3 de Noviembre, nos ocurrieron todas estas cosas...

1-Al día siguiente de hacer la reserva empezaron a hacer cambios en los horarios de los vuelos sin motivo. Uno de esos cambios hizo que no concordara con la conexion que teniamos para la vuelta (Ryanair Roma-Sevilla) haciendonos cambiar la fecha de este vuelo para que concordara, gastandonos 40€ por persona.

2-Dichos cambios SÓLO lo comunicaban via sms y al movil del segundo pasajero. Nunca al del titular, ni si quiera un mísero mail.

3-Los sms eran superconfusos, muchos de ellos en turco, siendo casi imposible entenderlos. Uno de ellos vino troceado en 9 o 10 mensajes diferentes, lo cual hacia mas que imposible entenderlos.

4-El teléfono de atención al cliente es turco, lo cual te obliga a hacer una llamada internacional desde España que sale increiblemente caro. Nosotros después de estos mensajes indescifrables decidimos llamar y cuando la llamada llevaba unos segundos colgaban. Así nos pasó 6 o 7 veces, gastando una pasta en llamada y sin obtener respuesta.

5-La web un desastre. Estaban migrando de la antigua a la nueva version y eso hacia q diera muchos errores. Aun a día de hoy estan las dos versiones conviviendo. Nefasto

5-Nos tiramos varios días antes intentando hacer el check in online, pero cada vez que lo intentabamos recibiamos un error que no nos permitia acceder. Incluso 24 horas antes del vuelo era imposible.

Todo esto nos hizo confundirnos con la hora del vuelo y que llegaramos minutos tarde al aeropuerto. Ok, parte de fallo nuestro. Fuimos directamente al ticket office de Turkish y allí habia un hombre mayor que aparentemente era musulmán, pero hablaba italiano. Nos dijo que nuestro vuelo habia salido, y que nuestra tarifa no permitia cambios ni devoluciones. La única opción que teniamos segun él para poder hacer uso de los vuelos de vuelta era comprar unos nuevos vuelos allí in situ.

Nos (editado moderacion) Nos gastamos 755€ en dos vuelos de ida Roma-Bangkok con Turkish de nuevo, y NOS ASEGURÓ QUE PODRÍAMOS USAR LOS VUELOS DE VUELTA.

Nada mas lejos de la realidad. Pocos días antes de nuestra fecha de vuelta me dispongo a sacar las tarjetas de embarque y me aparece una pantalla que dice textualmente "your reservation has been cancelled".

Nuestra cara de sorpresa era monumental. Nos pusimos en contacto con ellos para ver que pasaba y fue cuando descubrimos la famosa claúsula "no-show", que automaticamente te cancela el resto de vuelos de tu reserva si por cualquier motivo no haces uso de uno de los trayectos.

No nos lo podiamos creer. El tio de Roma nos había asegurado que SI podiamos hacer uso de esos vuelos. Eran nuestros, estaban pagados.

Nuestra indignación no tenia límites. No nos entraba en la cabeza como nos podían hacer eso, y mucho menos después de haberles comprado a ellos el segundo vuelo gastandonos otros 755€ aparte de la reserva original de 897€.

Empezamos las reclamaciones. Primero por twitter, que rapidamente nos derivaron al formulario de la página web. Relatamos todo lo sucedido, enviamos copias de todas nuetras reservas, tarjetas de embarque, etc... Tuvimos que esperar tres días soportando la tensión que teníamos encima de no saber si podríamos volver a casa o no para que respondieran.

Su respuesta fue tan desperanzadora como injusta. Se acogían a lo dicho, que como no habíamos usado los billetes de ida, los de vuelta se cancelaban automáticamente, y que no había nada que pudieramos hacer mas que comprar otros nuevos billetes de vuelta.

No nos quedó otra que interrumpir nuestras vacaciones en Tailandia (estabamos en Koh Phangan) y poner rumbo al aeropuerto de Bangkok Sunarvabhumi para hablar cara a cara con ellos, ya que sabíamos que por mail iba a ser imposible, y además tardaban una eternidad en contestar.

Llegamos después de un día entero de viaje al aeropuerto, y fuimos a su mostrador. Hablamos con ellos, les enseñamos las tarjetas de embarque, la reserva original y la que tuvimos que comprar para venir, intentamos explicarle que en Roma su responsable nos aseguró que podríamos volver.... Pero nada, incluso hablamos con el manager de Turkish Airlines en Bangkok, un tal Cüneyt Ünsal, el cual no paró de torearnos con negativas, alusiones a las claúsulas y a la política de empresa.

Salimos del aeropuerto que rabiabamos. Imaginadse la indignación. Nos daban ganas de destrozarlo todo, pero había que mantener la calma. No nos dieron ni un formulario para poner una reclamación formal allí. Teníamos un sentimiento de injusticia que no nos cabía en el cuerpo.

Al final tuvimos que comprar otros dos vuelos, esta vez con Aeroflot para poder volver a casa, gastándonos todo lo que teníamos ahorrado, otros 820€ (y menos mal que teníamos algo ahorrado, porque sino nos dejan aquí)

Ahora empezaremos con los trámites para denunciar a esta (editado moderación) y reclamarles no sólo los vuelos, sino por los daños morales que nos han hecho pasar aquí en Tailandia arruinando nuestras vacaciones con sus políticas abusivas y no mirando ni una pizca por las personas.

Varias leyes nos amparan. La Directiva 93/13/EEC, que defiende los derechos de los consumidores. El conocido Reglmento 261/2004 que aunque no dice nada de los no-shows, hay un anexo el cual está aprobado en el Parlamento Europeo, que sí prohíbe las claúsulas no-show directamente, y las sentencias en firme que hay hoy día, la más conocida la de contra Iberia del 2012.

Así que nada, yo me he tenido que informar y enterarme de todo esto a raíz de que nos pasara en nuestras propias carnes. He volado toda la vida y no he tenido jamás problemas hasta ahora.

Esa es mi cuasi macabra experiencia, así que RECOMIENDO ENCARECIDAMENTE QUE JAMÁS VOLEIS CON TURKISH AIRLINES. Como tengais el más mínimo problema administrativo o legal, no van a mirar por nadie y van a lucrarse a toda costa. Lo peor es que nuestros asientos pagados lo habrán revendido. Ese es el objetivo de estas claúsulas. Abusar y ganar más dinero.

Saludos a todos y perdón por el tocho. Cualquier pregunta o cuestión mi mail es germanbreakz@hotmail.com

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Enlaces Asunto: Re: Malas experiencias con Turkish Airlines  Publicado: Responder citando

Spainsun
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Traslado tu mensaje al foro adecuado.
Siento tu problema y aunque comparto que el tema del no show es abusivo (lo aplican muchas aerolíneas) probablemente ellos se acojan a que son una aerolínea turca y se aplica la ley turca.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Traslado tu mensaje al foro adecuado. Siento tu problema y aunque comparto que el tema del no show es abusivo (lo aplican muchas... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Turkish Airlines y Cláusula No-Show  Publicado: Responder citando

Donpepito
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gheibiK Escribió:
Hola a todos!!

Soy nuevo en el foro, y me he creado la cuenta para basicamente informar como actúa esta [editado moderacion] de Turkish Airlines y de su clausula no-show, y de cómo nos han dejado tirados en Bangkok al final de nuestro viaje.

¿Los billetes los compraste en una agencia de viajes o en su web?

Es que para vuelos nacionales, tiro de web, por comodidad. Pero para vuelos largos, con conexiones y comprados con antelación tiro casi siempre de agencia de viajes física. Ellos tienen un sistema de reserva profesional (Amadeus creo que es), donde las reservas las confirman, bloquean, cambian, anulan ... Sin problemas.

Y si hay algún cambio, me avisan por SMS y por llamada, para cerciorarse de que lo he recibido.

Ah, y siempre al mismo precio que la web, o mejor precio a veces.
Ir arriba ¿Los billetes los compraste en una agencia de viajes o en su web? Es que para vuelos nacionales, tiro de web, por comodidad. Pero para... Donpepito Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Turkish Airlines y Cláusula No-Show  Publicado: Responder citando

GheibiK
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donpepito Escribió:
gheibiK Escribió:
Hola a todos!!

Soy nuevo en el foro, y me he creado la cuenta para basicamente informar como actúa esta [editado moderacion] de Turkish Airlines y de su clausula no-show, y de cómo nos han dejado tirados en Bangkok al final de nuestro viaje.

¿Los billetes los compraste en una agencia de viajes o en su web?

Es que para vuelos nacionales, tiro de web, por comodidad. Pero para vuelos largos, con conexiones y comprados con antelación tiro casi siempre de agencia de viajes física. Ellos tienen un sistema de reserva profesional (Amadeus creo que es), donde las reservas las confirman, bloquean, cambian, anulan ... Sin problemas.

Y si hay algún cambio, me avisan por SMS y por llamada, para cerciorarse de que lo he recibido.

Ah, y siempre al mismo precio que la web, o mejor precio a veces.

Suena bien. Lo tendre en cuenta para la proxima vez.

Yo los compré en su pagina web, directamente a ellos..

La proxima vez creo que tirare de agencia u otro metodo que de mas soporte, porque lo de esta gente es lamentable.
Ir arriba Suena bien. Lo tendre en cuenta para la proxima vez. Yo los compré en su pagina web, directamente a ellos.. La proxima vez creo que... GheibiK Compartir:
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Raquelyjose2014
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Os voy a relatar mi NEFASTA experiencia con Turkish Airlines... Nunca más viajaré con esta compañía.

6 de enero de 2017.
Salimos de Tokio hacia Valencia. Se suponía que íbamos a hacer escala en Estambul, pero por la nieve nos derivaron a Antalya, al sur de turkia. Nos SOLTARON en la terminal la madrugada del 7 de enero. NADIE DE LA COMPAÑÍA nos dio ninguna explicación, ni qué iba a ser de nosotros.

''Apáñate como puedas'' en un país que no es el tuyo, en un idioma que no es el tuyo y la CERO ayuda por parte de NADIE. Miles de personas en el Aeropuerto con colas interminables para después de horas de cola no te sepan qué decir, porque no saben NADA.

Nos hemos sentido completamente abandonados e ignorados.

Está claro que contra las inclemencias del tiempo no se puede ir, eso está clarísimo, pero lo que es INADMISIBLE, es que la compañía con la que viajes PASE completamente de ti.

Después de dar un montón de patadas, nos enteramos de que la compañía nos ponía una noche de alojamiento en un hotel y un bus para poder llegar. (Horas antes nos habían dicho que no había hoteles para todos, que al ser una zona no turística no había alojamientos disponibles para todos, pero 7 horas después de abandonarnos en el aeropuerto, decidimos movernos para ver si nos podíamos ir, porque la cosa no avanzaba).

Nos cuñaron gratis el pasaporte y cuando salimos vimos nuestras maletas, ABANDONADAS! , salimos fuera para reclamar y nos dijeron que no había nuevos vuelos hasta el lunes, y estábamos a sábado... Nos dieron una noche de hotel... Y el traslado de bus hacia el hotel.

Para subir al Autobús, otra odisea, gritos, empujones, insultos, más de 700 personas intentando entrar en un bus de 40 plazas(previamente tenías que dejar tu maleta de 20 kilos en el maletero lateral del bus), desesperante. Ante la imposibilidad de subir al bus y llevando con nosotros a una persona de 82 años, decidimos coger un taxi.

En el aeropuerto en una de las interminables colas, nos dieron un número de teléfono para llamar a partir de las seis de la tarde y nos dijeron que allí nos darían información.

Al llegar al hotel, otras interminables colas para que nos dieran habitación.

A la hora indicada llamamos al teléfono que nos dieron y después de tenernos en espera 45 minutos nos contestan que no saben nada, que tenemos que preguntar en el aeropuerto, o sea en el mismo sitio donde nos habían dado el teléfono. De nuevo sensación de ABANDONO TOTAL. Y todo esto la gestión en inglés, entendiéndonos como podíamos. No me quiero imaginar que esto le pase a una persona mayor o a alguien que no hable inglés...

A la mañana siguiente (Domingo 8) a las nueve ya estábamos de nuevo en el Aeropuerto de Antalya. De nuevo colas, empujones, insultos..... Después de horas de cola llegamos al mostrador. Nos dan vuelo para Antalya- Estambul- Barcelona, pero sólo nos dan las tarjetas de embarque para ir a istanbul, y allí nos dicen que en estambul nos darán las tarjetas de embarque para barcelona.

Después de estar tres horas sentados en el avión, salimos rumbo a Estambul.

Al llegar de nuevo el CAOS, incluso caminamos por la nieve y el hielo en el aeropuerto.

Otra vez colas interminables. Nos mandan de un mostrador a otro. En el último mostrador (después de una hora y media de cola) nos dijeron que de 10 personas que eramos, solo UNA podía volver a España-Barcelona, el resto NO estábamos en la base de datos del sistema ¿¿COMO????? pero lo más fuerte era que nuestras maletas SI estaban en el sistema, ¿COMO SE PUEDE ENTENDER ESTO? ¿COMO PUEDE SER POSIBLE?, LAS MALETAS SI VIAJAN PERO NOSOTROS NO, le dijimos a la señorita que eso no podía ser que lo volviera a mirar, que en el Aeropuerto de Antalya, nos dijeron que estaba todo claro, y como la señorita que nos atendía se agobió, se levantó y nos dejó con la boca abierta.
Nos quedamos en el mostrador con una cara de tontos que ni os imagináis. Y los de detrás nuestra con cara de enfado para que nos marcháramos porque allí, ya estorbábamos. Cada uno quería solucionar su papeleta y nosotros allí ya molestábamos.

Esta era otra manera de atender a la gente. Se levantaban y abandonaban su puesto de trabajo.AHÍ TE QUEDAS-.

Ante la desesperación, con una persona de 82 años con nosotros y viendo que los empleados de Turkish Airlines pasaban de nosotros, decidimos comprar billetes de regreso a CASA. Para comprar si que habían billetes, ¡¡¡que cosas!!! ¿COMO ES POSIBLE?? Nos costó 365 euros. INDIGNANTE! pero debíamos regresar para poder volver a nuestros puestos de trabajo.

Los billetes que compramos eran para el Lunes 9 a las 8:55h. Esa noche la pasamos en el Aeropuerto como pudimos sin olvidar a la persona de 82 años que ya le dolía todo, pedimos un sillón para ella y COMO NO, volvieron a pasar de nosotros.

Subimos al avión y tardamos en despegar 2 horas. Llegamos a Barcelona. De nuevo colas para recuperar nuestro equipaje que había llegado la noche anterior en otro vuelo. Después nos dirigimos al mostrador de Turkish Airlines, para que nos devolvieran el dinero de los billetes y Taxis y presentar la correspondiente reclamación de daños y perjuicios. A la hora y media de cola, sin movernos del sitio, porque no avanzaban, como siempreeeeee!! llamamos a un número de teléfono de la compañía y nos indicaron que podíamos hacer la reclamación vía mail.

Nuestro cuerpo ya no podía aguantar más y nos salimos de la cola.

Cogimos el tren y dirección a casa, llegamos a las 20.00 h.

El lunes día 9 no pudimos ir a trabajar.

Repito que entendemos que el temporal de nieve ocasionó todo esto, pero ellos no tenían un plan B. No supieron manejar la situación, no supieron poner a más gente para gestionar el CAOS. Nos dejaron abandonados a nuestra suerte. No sabían ni que estábamos allí... Fue DESESPERANTE TODO!!! Mandándonos de un mostrador a otro, abandonando su puesto de trabajo, hablándoles y mirando sus móviles personales, INCREÍBLE!!!!

Nunca más viajaré con turkish Airlines, era una de mis compañías preferidas y os lo prometo que NUNCA más volveré a pisar ningún avión de turkish. NEFASTA COMPAÑÍA.
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Brigantina
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Hola Raquelyjose, menuda la que os ha tocado pasar...

Traslado tu mensaje al hilo de malas experiencias por ser más adecuado a tu mensaje.
Un saludo.
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DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
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Raquelyjose2014
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Perfecto brigantina. Pues si, lo hemos pasado mal...pero bueno, ahora ya lo vemos como anécdota.. No hay otra :/
Ir arriba Perfecto brigantina. Pues si, lo hemos pasado mal...pero bueno, ahora ya lo vemos como anécdota.. no hay otra : Raquelyjose2014 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
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Cris271
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Hola
Tengo un vuelo para el 10 de julio de Barcelona a Estambul con Turkish a las 06.00AM, hoy recibo un correo de que mi vuelo se ha cambiado al 9 de julio a las 19.00, el caso es que llego a Barcelona el día 9 a las 20.00 con Vueling por lo que esto me obliga a cambiar mi vuelo con Vueling previo pago claro y reservar una noche mas de hotel en Estambul ya que llegariamos a las 23.30... Tengo derecho a alguna compensación?

Gracias¡
Ir arriba Hola. Tengo un vuelo para el 10 de julio de Barcelona a Estambul con Turkish a las 06.00AM, hoy recibo un correo de que mi vuelo se ha... Cris271 Compartir:
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ANGEMI
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cris271 Escribió:
Hola
Tengo un vuelo para el 10 de julio de Barcelona a Estambul con Turkish a las 06.00AM, hoy recibo un correo de que mi vuelo se ha cambiado al 9 de julio a las 19.00, el caso es que llego a Barcelona el día 9 a las 20.00 con Vueling por lo que esto me obliga a cambiar mi vuelo con Vueling previo pago claro y reservar una noche mas de hotel en Estambul ya que llegariamos a las 23.30... Tengo derecho a alguna compensación?

Gracias¡

Si te han avisado de la cancelación con al menos 14 días de antelación no hay derecho a compensación, si no te interesa el vuelo es cancelarlo sin gastos nada más, a mi ne pasó el verano pasado con Wizz y me reembolsaron el importe del vuelo pero de compensación nada.
Envía un correo comentando que tenias otro vuelo reservado y haber que te responden.
Amistad
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
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