Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

OT - Oficina de Turismo OFICINA DE TURISMO DE PANAMÁ ✈️ Foro Centroamérica y México ✈️ p01 ✈️


Foro de Centroamérica y México  Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Página 1 de 1 - Tema con 8 Mensajes y 24362 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: OFICINA DE TURISMO DE PANAMÁ: INFORMACIÓN ACTUALIZADA  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92233
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Hola Visit Panama,

Bienvenido al foro.

Fusiono tu mensaje en el hilo que ya teníamos abierto para vuestra oficina de Turismo.

Un saludo
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Hola Visit Panama, Bienvenido al foro. Fusiono tu mensaje en el hilo que ya teníamos abierto para vuestra oficina de Turismo. Un saludo Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Panamá: el país que es una Reserva Natural  Publicado: Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
15-02-2008

Mensajes: 17310
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
No es de extrañar que el desarrollo del Turismo Verde sea una de las líneas de acción del Plan Estratégico del Gobierno de Panamá. Después de todo, es el país en el que un 40% de su territorio pertenece a áreas protegidas. Impulsarlo incluye el desarrollo de los principios de sostenibilidad, inclusión social, conservación de la biodiversidad, creación de capacidades y generación de empleo.

[Foto-Eliminada-Tinypic]
El Valle de Antón

Panamá es uno de los países de Latinoamérica con mayor diversidad en cuanto a fauna y flora se refiere: posee más de mil especies de aves (mayor que Estados Unidos, México y Canadá juntos) y más especies de plantas que en toda Europa. Este país, además, contribuye al desarrollo de espacios turísticos responsables con la creación de numerosas áreas protegidas, que suman más del 40% del territorio panameño.

Estos espacios protegidos contribuyen al desarrollo de destinos turísticos para que tanto locales como extranjeros conecten con la naturaleza. Además, fomentan el respeto por la identidad cultural y natural, así como garantizan la distribución de los beneficios socioeconómicos derivados del turismo verde en las comunidades locales.

Dentro de este panorama sostenible, son varias las áreas protegidas en las que disfrutar de diferentes actividades de ecoturismo en Panamá, entre los que destacan el Parque Nacional de Darién y el Parque Nacional Coiba, declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Localizado en el Golfo de Chiriquí (región suroccidental del Pacífico panameño), el Parque Nacional Coiba está formado por Coiba, que con sus 503.14 km² de superficie es la isla más grande del Pacífico centroamericano, y por otras 38 islas menores, islotes y promontorios rocosos que, junto a Coiba, cubren 537.32 km².

La superficie marina del parque se estima en 2,024.63 km² y cuenta con la más extensa área de arrecifes de coral del Pacífico Oriental (17 km²), donde confluyen numerosas especies amenazadas, como tortugas y mamíferos marinos, además de una rica y variada fauna que permite el aprovechamiento sostenible de la pesca artesanal y deportiva. La reserva forestal de La Yeguada, que también forma parte de este complejo, es un entorno recomendado para la práctica de senderismo o de acampada, especialmente en las inmediaciones de la laguna.

Por su parte, el Parque Nacional Altos de Campana es hogar de 26 especies endémicas de plantas, más de 200 especies de árboles y 265 tipos de aves, lo que lo convierte en un lugar perfecto para el avistamiento de pájaros y la acampada. Por otro lado, las Tierras Altas de Chiriquí envuelven el punto más alto de Panamá: el volcán Barú, de 3.475 metros, donde se encuentra en el área protegida del mismo nombre.

Los viajeros reconocen la calidad y valoran el compromiso medioambiental. De hecho, según el informe anual del Center for Responsible Travel (CREST)*, 66% de los consumidores están dispuestos a pagar más por marcas sostenibles que demuestran compromiso a valores sociales y medioambientales. Panamá, con sus grandes esfuerzos en cuanto a la sostenibilidad entre los que se encuentran los programas de reforestación a gran escala, está consiguiendo ser uno de los destinos de referencia en el turismo verde.


*The Center for Responsible Travel (CREST) es un instituto de investigación sin ánimo de lucro fundado en 2003 cuyo objetivo es diseñar, evaluar y mejorar el turismo sostenible. CREST proporciona análisis interdisciplinarios y soluciones innovadoras a través de investigaciones, proyectos de campo, publicaciones, consultorías, conferencias, cursos y documentales, reconociendo el potencial del turismo sostenible como una herramienta para la reducción de la pobreza y la conservación de la biodiversidad.

Para más información:

www.visitpanama.com
Contact@visitpanama.com

Noticia facilitada por La Oficina de Turismo de Panamá.
Ir arriba No es de extrañar que el desarrollo del Turismo Verde sea una de las líneas de acción del Plan Estratégico del Gobierno de Panam... Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Centroamérica y México RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube