Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 17525
Votos: 0 👍
javiky13 Escribió:
traveller3 Escribió:
gasolines Escribió:
Atlantic Airways anuncia una nueva ruta chárter: Alicante-Elche - Vágar
Atlantic Airways, la aerolínea nacional de las Islas Faroe, volará directamente entre el aeropuerto de Alicante-Elche y Vágar, el único aeropuerto del archipiélago, del 9 de Abril al 10 de Mayo del 2016.
La ruta tendrá carácter chárter, ya que el tour operador feroés Solorka fletará los 5 vuelos que operarán desde y hacia la Costa Blanca. Atlantic Airways operará la nueva ruta a bordo de sus Airbus 319 con 144 plazas disponibles por vuelo.
Los vuelos operarán los días 9, 16, 23 y 30 de Abril y 10 de Mayo, este último sólo de vuelta a las Islas Feroe. Esta nueva ruta chárter será la primera que unirá el archipiélago danés de las Islas Feroe con el aeropuerto de Alicante-Elche.
Las Islas Feroe serán la cuarta ruta directa entre Dinamarca y Alicante-Elche, tras Aalborg, Billund y Copenhague. Vágar podría ser regular a medio o corto plazo si la aerolínea Atlantic Airways decide operarla en un futuro cercano.
Es curioso observar como los paises nordicos están empezando a conectar con la Costa española….. Ese turismo, bien trabajado seguro que puede dar muy buen resultado a la zona.
Más que a turistas estos vuelos los veo enfocados a los residentes estacionales. Por lo visto las comunidades nórdicas siguen creciendo en el Mediterráneo.
Una pensión de 3000-4000 euros y unos precios más bajos de lo que acostumbran, todo regado con muchas más horas de sol y luz...si les das opciones frecuentes de vuelos para poder volver a estar con la familia ó atender gestiones, tienes todo hecho
por ahí van los promotores de estos vuelos, y no van desencaminados…...
Nuevas rutas temporales Eurowings
Dusseldorf-Alicante, desde 28.04, 2 vuelos semanales
Dusseldorf-Mahon, desde 04.05, un vuelo semanal
Dusseldorf-Las Palmas/Gran Canaria, desde 30.04, un vuelo semanal
Hamburg-Ibiza, desde 30.03, 2 vuelos semanales
Dr. Livingstone Registrado: 21-10-2008 Mensajes: 6238
Votos: 0 👍
traveller3 Escribió:
javiky13 Escribió:
traveller3 Escribió:
gasolines Escribió:
Atlantic Airways anuncia una nueva ruta chárter: Alicante-Elche - Vágar
Atlantic Airways, la aerolínea nacional de las Islas Faroe, volará directamente entre el aeropuerto de Alicante-Elche y Vágar, el único aeropuerto del archipiélago, del 9 de Abril al 10 de Mayo del 2016.
La ruta tendrá carácter chárter, ya que el tour operador feroés Solorka fletará los 5 vuelos que operarán desde y hacia la Costa Blanca. Atlantic Airways operará la nueva ruta a bordo de sus Airbus 319 con 144 plazas disponibles por vuelo.
Los vuelos operarán los días 9, 16, 23 y 30 de Abril y 10 de Mayo, este último sólo de vuelta a las Islas Feroe. Esta nueva ruta chárter será la primera que unirá el archipiélago danés de las Islas Feroe con el aeropuerto de Alicante-Elche.
Las Islas Feroe serán la cuarta ruta directa entre Dinamarca y Alicante-Elche, tras Aalborg, Billund y Copenhague. Vágar podría ser regular a medio o corto plazo si la aerolínea Atlantic Airways decide operarla en un futuro cercano.
Es curioso observar como los paises nordicos están empezando a conectar con la Costa española….. Ese turismo, bien trabajado seguro que puede dar muy buen resultado a la zona.
Más que a turistas estos vuelos los veo enfocados a los residentes estacionales. Por lo visto las comunidades nórdicas siguen creciendo en el Mediterráneo.
Una pensión de 3000-4000 euros y unos precios más bajos de lo que acostumbran, todo regado con muchas más horas de sol y luz...si les das opciones frecuentes de vuelos para poder volver a estar con la familia ó atender gestiones, tienes todo hecho
por ahí van los promotores de estos vuelos, y no van desencaminados…...
Pues las Islas Feroe son una preciosidad!!! Yo lo aprovecharía con los ojos cerrados. Pena que ya tengo el viaje para este año, si no me volvía sin dudarlo. A ver si es cierto que lo dejan regular.
Indiana Jones Registrado: 17-10-2008 Mensajes: 2033
Votos: 0 👍
British Airways volará a Menorca desde Heathrow, y SAS lo hará desde Copenhague
British Airways estrenará por primera vez la ruta London/Heathrow-Menorca con 4 frecuencias semanales a partir de abril operadas por aviones A319 y ocasionalmente por A321, frecuencias que se añaden a las ya 4 frecuencias semanales que conectaban la isla con London/Ctiy a través de su filial regional BA Cityflyer. Asimismo, la compañía escandinava SAS a anunciado que volará semanalmente entre Copenhague y Menorca, a partir de Mayo.
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 17525
Votos: 0 👍
VOLOTEA SE LA JUEGA EN LA DISTANCIA CORTA
EL FUNDADOR DE VUELING VUELVE A DAR EN LA DIANA CON UNA COMPAÑÍA QUE CONECTA CIUDADES MEDIANAS EN ESPAÑA, ITALIA Y FRANCIA. SALDRÁ A BOLSA EN CUANTO CEDA LA VOLATILIDAD DE LOS MERCADOS.
Volotea empezó sus operaciones en abril de 2012 con parte del talento directivo que tenía Vueling. Por supuesto, con su otro gran socio en el proyecto, Lázaro Ros. Toda la estética y la forma de dirigirse al cliente tiene una música que recuerda mucho a esa frescura tan genuina de Vueling, solo que aplicada con un presupuesto mucho más reducido. Sin embargo, no se trata de ningún clon, porque sus modelos de negocio tienen poco que ver. Esta nueva compañía low cost no pretende robar mercado a otras, sino más bien crearlo. "Su leitmotive es precisamente operar rutas donde, o bien no vuela nadie, o prácticamente solo lo hacen las compañías regionales de aerolíneas de bandera, como Air Nostrum en el caso español, y a unos precios lógicamente más caros", explica un experto en transporte de una gran consultora española. Por ejemplo, conecta Málaga con Burdeos, Asturias con Venecia y Mykonos con Munich. La flota de Volotea está compuesta por aviones Boeing 717, que tienen capacidad para 125 plazas. Estos aparatos no son ni tan pequeños como los que vuela Air Nostrum ni tan grandes como los de Ryanair o easyJet.
Volotea tiene la sede en Barcelona, porque su padre intelectual y consejero delegado tiene su residencia allí. Sin embargo, ninguno de sus aviones despega de la capital catalana. Su única base operativa española se encuentra en Asturias, a unos kilómetros de Avilés. Gracias a Volotea, los asturianos pueden viajar a ocho pequeñas y medianas ciudades españolas, y a Venecia como destino extranjero. La compañía conecta varios destinos peninsulares con Canarias y Baleares, como Vigo, Santander y Zaragoza. Sin embargo, la actividad española de Volotea no alcanza ni el 5%. Casi todo el negocio y la máquina de hacer dinero se encuentra en la vecina Francia, donde la penetración de las aerolíneas low cost es más reducida, y en Italia. Por ejemplo, conecta Praga con Burdeos y Nantes con Montpellier. En total, transporta pasajeros a 71 destinos europeos.
Volotea cuenta con bases operativas en Venecia, Verona y Palermo (Italia), Nantes, Burdeos y Estrasburgo (Francia) y Asturias. En seis de ellas, es la aerolínea con mayor actividad, por delante de easyJet, Vueling, Ryanair y Air France. La compañía ha anunciado que va a abrir próximamente su octava base en Toulouse.
(Articulo completo en "Expansion")
Curioso ser una low cost a precios mas caros….. Igual los precios que oferta esta empresa son los reales que tiene que poner una empresa de este estilo para ser rentable...
Qatar Airways amplía su participación en IAG hasta el 20%
La aerolínea asegura que no tiene planes de comprar más acciones de la matriz de Iberia
La aerolínea Qatar Airways ha comunicado al regulador bursátil de Londres que ha elevado su participación en el grupo IAG hasta el 20,01%.
La compañía del Golfo aumenta así sus lazos con el grupo europeo que comparten British Airways, Iberia, Vueling y Aer Lingus pero señala que no tiene previsto incrementar más la participación “a menos que haya cambios materiales en la situación actual”.
Las leyes comunitarias que exigen que la propiedad mayoritaria de las compañías que operan en la UE esté en manos de accionistas europeos, por lo que los grupos extracomunitarios solo pueden tener un 49% como máximo.
Además hay que tener en cuenta que su tope real sería el 30%: IAG cotiza en España, y la normativa bursátil exigiría lanzar una opa sobre el 100% si se superara el 30% de la propiedad, lo que chocaría a su vez con la limitación europea.
“Mientras que el interés de Qatar Airways en IAG es fundamentalmente financiero, el incremento de su participación refleja la fortaleza de los lazos comerciales y estratégicos entre las compañías y evidencia el continuo apoyo a la estrategia en curso de IAG”, señaló la aerolínea en un comunicado.
Las acciones de IAG caían a media sesión de este lunes un 3,75% hasta los 4,65 euros por título. A ese precio, la participación de Qatar Airways está valorado en cerca de 2.000 millones de euros. La aerolínea qatarí era ya la empresa con más acciones de IAG, y afianza así su posición como mayor accionista. El capital de la empresa está muy repartido: más del 60% está en Bolsa y los siguientes propietarios son tres fondos que controlan entre el 5% y el 6% cada uno.
La compañía de Qatar anunció por primera vez que era propietaria de un paquete de acciones de la empresa angloespañola en enero de 2015, cuando señaló que tenía el 9,99% de los títulos, en una operación valorada en cerca de 1.500 millones. En mayo anunció que elevaba su participación al 15%. Desde su entrada en el capital, las acciones de IAG han sufrido una fuerte depreciación. _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
La irlandesa se convierte en la primera aerolínea del mundo que transporta a más de 11 millones de pasajeros internacionales en un mes
La aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair transportó 11,3 millones de pasajeros durante el mes de julio, lo que supone un incremento del 12% en relación al mismo mes del año 2015, cuando transportó 10,1 millones, según informó la compañía este miércoles.
El director de Marketing de Ryanair, Kenny Jacobs, indicó que julio fue un mes récord para la compañía, ya que se convirtió en la primera aerolínea del mundo que transporta a más de 11 millones de pasajeros internacionales en un mes.
El nivel de ocupación de los aviones de Ryanair alcanzó durante el séptimo mes del año el 96%, lo que supuso un aumento de un punto porcentual en comparación con julio de 2015.
Estas cifras se producen pese e las numerosas huelgas de controladores en Francia y la continua incertidumbre en el mercado tras el Brexit del Reino Unido. Ryanair ha hecho de estos asuntos una batalla pidiendo a la UE que tome medidas urgentes para evitar los efectos de las huelgas como que se controlen los aviones desde otros países y ha manifestado su oposición a la salida del Reino Unido de la UE.
Ryanair cerró su primer trimestre fiscal (abril-junio) con un aumento del resultado del 4% hasta los 256 millones de euros, pese a las dificultades por las que ha atravesado el sector aéreo europeo, por los efectos de los atentados terroristas y las huelgas de los controladores franceses. La aerolínea ha registrado ingresos de 1.687 millones de euros en ese periodo, un 2% más, y consiguió un aumento de tráfico del 11%. _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Virgin Galactic ya tiene licencia para probar su avión espacial
La compañía de Richard Branson recibe el permiso de EE UU para su SpaceShipTwo, la nave con la que lanzará a turistas millonarios al espacio suborbital.
Virgin Galactic ya dispone de una licencia comercial operativa para su vehículo SpaceShipTwo, el avión espacial con el que la compañía espera llevar a pasajeros al espacio suborbital en un futuro cercano. La Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés) de Estados Unidos ha otorgado el permiso que le permitirá a la compañía del multimillonario Richard Branson realizar vuelos de prueba con vistas a la explotación comercial de estos aviones espaciales.
La compañía ha explicado a través de un comunicado que salvar este trámite supone "la culminación de varios años de interacción con la FAA" y que les permite ir más allá en poner a prueba totalmente su proyecto para en un futuro llevar a turistas hasta el estado de ingravidez.
B youtu.be/Y7ix6HHL-JM _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Estados Unidos puso en funciones al F-35A, el avión de guerra más caro de la historia
Aseguran que será “la nave más dominante” en el mundo. Video
Tras años de desarrollo, este caza ya está disponible para ser enviado a cualquier parte para misiones de apoyo o de ataque.
La Fuerza Aérea estadounidense anunció este martes que un escuadrón inicial de cazas F-35A está listo para combate, en un objetivo ansiado tras varias demoras y cambios presupuestarios.
El grupo de 12 naves pasó una serie de pruebas y entrenamientos de ejercicio y podrán ser enviados a cualquier parte del mundo en misiones de apoyo aéreo o destrucción de objetivos enemigos.
"Será la nave más dominante de nuestro inventario, porque puede ir donde nuestro legado aéreo no puede y proveer las capacidades que nuestros comandantes necesitan en el campo de batalla moderno", dijo el general Herbert Carlisle, que encabeza la división de Combate Aéreo. El jefe militar, apodado "El Halcón", explicó que está disponible para ser enviada a algún comandante combatiente que considere que la necesita.
J youtu.be/540lPoT0Qlk _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Amazon echa a volar: presenta su propia flota de aviones
El portal de comercio electrónico se ha asociado con dos compañías, Atlas y Air Transport Services, con las que dispone en exclusiva de hasta 40 aeronaves en dos años
Blanco, con un gran trazo azul y la cola en negro grafito decorada con una sonrisa.
Esa es la combinación de colores que ha elegido el gigante del comercio electrónico Amazon para empezar a vestir su propia flota de aviones de carga. Ha mostrado el primer B767 en el que ha estampado su logotipo.
Lo opera Atlas Aircon, la compañía con la que se ha asociado a la hora de montar su red propia (y en exclusiva) de distribución aérea en Estados Unidos.
El avión se ha presentado ante la prensa en la feria aeronáutica de Seattle, su casa.
El avión Prime Air que se acaba de presentar en sociedad, bautizado como Amazon One, es el primer avión de la flota donde Amazon pone su logotipo, pero la empresa tiene a su disposición y trabajando ya otros diez aviones, que se dedican a mover paquetes en nombre de la compañía.
Para eso tiene un acuerdo con dos compañías socias (Atlas y Air Transport Services), con las que podrá operar hasta 40 aviones en los próximos dos años.
_________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Doscientos mexicanos piden ayuda al consulado tras quince días atrapados en Barajas
Los cerca de doscientos viajeros mexicanos que se encuentran retenidos en el Aeropuerto de Barajas desde hace más de quince días a la espera de que se libere alguna plaza en los vuelos de Aeroméxico piden a la compañía que flete un avión para que puedan volar al país azteca.
Según aseguran los afectados, la compañía tiene un tipo de billetes que suministra a sus empleados y que se llaman "boletos sujetos a espacio", lo que significa que esos viajeros tienen que esperar a que haya disponibilidad de un vuelo.
Los afectados, según han relatado, son familiares y amigos de los empleados, y por eso han mostrado su "indignación" por el trato que están recibiendo de la compañía. Este tipo de vuelos, según ha explicado una afectada que lleva una semana en el aeropuerto, funcionan con una lista de llegadas en la que la gente se apunta y se va siguiendo un orden. "
A la venida funcionó bien, pero en estos momentos la lista es totalmente aleatoria", ha denunciado.
Los viajeros se preguntan cuanto tienen que esperar para que les den una solución y advierten de que no les vale que les digan que este problema se produce cada año en esta temporada.
Al menos doscientos turistas mexicanos están atrapados en Madrid por la compra de billetes que no les garantizan un asiento en los vuelos
“Tengo un conocido”, “fue un regalo”, “conozco un contacto…”. Estas son algunas de las frases que se repiten por el aeropuerto de Madrid entre el grupo de 200 turistas que esperan a que se abra un lugar en un avión de Aeroméxico para poder volver al país.
Los boletos que adquirieron son sujetos a espacio.
La aerolínea ha explicado que este tipo de billetes son una prestación laboral para pilotos y sobrecargos y que no tienen ninguna garantía de asiento.
Fuentes cercanas a la empresa aseguraron que el no usarlos durante temporada alta es sólo una recomendación, no una restricción.
Al no haber un contrato de compraventa directo con Aeroméxico, la aerolínea ha dejado claro que de momento sólo puede asegurar el traslado de los clientes que sí adquirieron un billete con la empresa.
Alejandro Alba compró el boleto por 12.000 pesos (637 dólares de los 1.062 que costaba) con un amigo que conocía a un empleado de la aerolínea. “Me dijo que no había problema, que el margen de días siempre son dos, no más”, cuenta desde el mostrador de Aeroméxico.
Maribel García tiene una historia similar. En su caso, dice que el boleto fue un obsequio de un familiar que trabaja en la aerolínea y que sabía que tendría que esperar, pero un máximo de tres días. “Llevo 10 días aquí en Barajas con mis hijos y mi esposo, ha sido una experiencia muy fuerte”.
Al contactar con uno de los distribuidores de boletos sujetos a espacio, las instrucciones detallan que hay que enviar una carta en la que se reconoce no tener derecho a reclamar por demoras en la lista de espera y no hay devoluciones por un billete que tiene un año de vigencia a partir de la fecha de emisión; además, se firma también una segunda carta en la que se especifica que fue un obsequio y que se ha pagado únicamente el 10% del valor total.
El cargo real es de entre 10.500 y 12.000 pesos (dependiendo de la temporada) y de 630 euros si el boleto se emite desde Europa.
Una vez obtenido el boleto, al final del correo electrónico reza: “Recuerda que en caso de que te pregunten cómo lo obtuviste, debes asegurar que fue un obsequio de___ y el nombre de un empleado de Aeroméxico”.
El consejero de prensa de la Embajada mexicana en España, Salvador Musalem, explicó que cada año tienen el mismo problema, pero este agosto el número de turistas que siguen esperando un lugar es mayor que nunca. _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.