Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Rompo una lanza a favor de booking. Hay que saber que es un portal intermediario on-line y que los flecos son difíciles de blindar. Nadie pone en duda el derecho a viajar con el gato, con el canario y con los niños, faltaría más, con un coche de seis metros de largo y en una habitación insonorizada total. Pero claro, puede ocurrir que no se lean las condiciones del hotel, la letra pequeña on-line se suele pasar y el lío ya está armado.
Justa la indignación de los foreros que han puesto sus quejas, pero hay que entender que llega un momento que la informática no da más de sí, y el que no lo quiera entender tiene que apechugar con las consecuencias.
Para situaciones estandard Booking da un servicio inestimable. Esa es mi experiencia y percepción.
Rompo una lanza a favor de booking. Hay que saber que es un portal intermediario on-line y que los flecos son difíciles de blindar. Nadie pone en duda el derecho a viajar con el gato, con el canario y con los niños, faltaría más, con un coche de seis metros de largo y en una habitación insonorizada total. Pero claro, puede ocurrir que no se lean las condiciones del hotel, la letra pequeña on-line se suele pasar y el lío ya está armado.
Justa la indignación de los foreros que han puesto sus quejas, pero hay que entender que llega un momento que la informática no da más de sí, y el que no lo quiera entender tiene que apechugar con las consecuencias.
Para situaciones estandard Booking da un servicio inestimable. Esa es mi experiencia y percepción.
Totalmente respetable, pero sencillamente no la comparto por varios motivos. La informática hoy en día permite hacer todo lo que se pretenda y estamos hablando de una aplicación de reserva de hoteles que tenga en cuenta si vas con niños o no. No se trata de enviar vida a Marte.
Por otra parte, si vas con el gato o con los niños y por "la letra pequeña" el buscador ha tenido en cuenta hoteles que no admiten niños o gatos, la has liado, especialmente si llegas a las 11 de la noche al hotel.
Insisto en que bajo mi punto de vista en un fallo grave, por una sencilla razón, no te puedes fiar de ese buscador. A ver si se ponen las pilas y arreglan ese problema porque puede ser la diferencia entre tener un viaje placentero o pasar un infierno.
Rompo una lanza a favor de booking. Hay que saber que es un portal intermediario on-line y que los flecos son difíciles de blindar. Nadie pone en duda el derecho a viajar con el gato, con el canario y con los niños, faltaría más, con un coche de seis metros de largo y en una habitación insonorizada total. Pero claro, puede ocurrir que no se lean las condiciones del hotel, la letra pequeña on-line se suele pasar y el lío ya está armado.
Justa la indignación de los foreros que han puesto sus quejas, pero hay que entender que llega un momento que la informática no da más de sí, y el que no lo quiera entender tiene que apechugar con las consecuencias.
Para situaciones estandard Booking da un servicio inestimable. Esa es mi experiencia y percepción.
Totalmente de acuerdo.
El otro día, para mi viaje de verano a Indonesia, tenía una duda sobre las camas disponibles en un tipo de habitación de hotel. Como ponía Hab. Deluxe con cama grande pero al pinchar en las especificaciones ponía: dos camas grandes. Tenía dudas. LLamé al teléfono gratuito de atención al cliente en fin de semana y un chico muy majo me atendió con mucha educación y cortesía, me dijo que la especificación era correcta, dos camas (lo que yo necesitaba). Me dijo que podía llar al hotel y confirmarlo, le dije que si me devolvía la llamada pero me dijo que lo podía hacer cuando no le entrara una llamada, que podía durar y que prefería hacerlo en el momento. Me dijo que esperara 5 minutos, llamó a la recepción del hotel en Java y le confirmaron que la hab. Tenía dos camas, en menos de dos minutos me transmitió toda la información. EXCELENTE mi experiencia con ellos en este sentido.
Indiana Jones Registrado: 27-10-2008 Mensajes: 3319
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Por nosotros también llamaron en 2 ocasiones sin problemas, una a USA y la otra a Londres para preguntar las dudas que teníamos, o sea que al igual que carcaro en la atención al cliente genial. Te ahorras una pasta en teléfono! _________________ Donde viajan 2 viajan 3
2019: Selva Negra, Malta, Navarra, Puerto Rico, Disneyworld, Valle del Mosela y Dubai
Indiana Jones Registrado: 05-09-2011 Mensajes: 4345
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A mí también me resolvieron varias dudas respecto al alojamiento de niños en un hotel que reservé en Japón. Nunca les había llamado y al verdad es que me sorprendió lo bien que funcionaban.
Ellos se pusieron en contacto con su encargado de Booking en Japón, que a su vez se comunicó con el hotel, y resolvieron nuestras dudas. O sea, que de Atención al cliente, ninguna queja.
Lo que si que me ha ocurrido una vez es que aunque en la reserva ponía dos adultos y dos niños, al hotel les llegó reserva de dos adultos.
Lo que yo hago siempre es escribir un mail aparte al hotel para comunicarlo, porque no me fío ya que en Booking es habitual, pero por algún motivo nadie leyó en el hotel ese mail.
Fue en un Novotel en Futuroscope y encima tarde. Cuando llegamos nos dicen que no había habitación para cuatro
Menos mal que en el último momento una encargada del hotel fue capaz de "encontrarnos" una habitación cuadruple...
O sea, fue un cúmulo de despropósitos: la reserva de Booking no contempló a los niños y el hotel no atendió a mi mail.
Besicos _________________ Dubai, Mascate, Norte Madagascar, Escocia, Londres, Roma y Toscana, USA, Amsterdam, Alemania, Venecia, Paris, casi toda España, Riviera Maya...
Con niñas: Todos los Parques Disney!!!, China, Inglaterra, Francia, USA, Bruselas, Japón, Italia, Alemania con perro, Gran Canaria, Madeira, Canadá Este y Oeste, Tenerife, Ibiza, Crucero I. Griegas; Egipto...
No sé debe haber fallos informativos, humNos a la hora de transcribir datos... Pero la web es muy nueva, intuitiva, fácil de usar y reservar, rápida.. Y la atención al cliente (bajo mi experiencia) muy buena.
Cada uno tendrá la suya, claro!!!
Bueno, además de no estar de acuerdo contigo, te aventuras a decir que las opiniones que se dan son partidistas y a sueldo de booking, lo cual me parece bastante grave sobre todo cuando algunas vienen de personas con un recorrido impecable en este foro con 1500 post como Dawlad o 3500 como Pichi, o como yo mismo. Te recomiendo que antes de acusar a nadie te pienses mejor si tirar la piedra o no, porque te estas equivocando y mucho.
Siento lo que te ha pasado, pero booking, a pesar de tu experiencia, a la cual no quito gravedad, es una de las webs más fiables, muchísimo más que otras que se hacen mucha más publicidad y que también meten gambazos.
Yo mismo como decía en otro post he reservado bastantes veces, incluso por motivos de trabajo y nunca he tenido problema de ningún tipo, lo cual no quita que algún día pueda pasarme, pues como me ha pasado con empresas supuestamente serias y fiables: Iberia, Viajes Ecuador,...
Supongo que quien no esté cobrando por poner mensajes no se ofenderá, y si se ofende yo soy el primero que pido disculpas, pero fijate que hay comentarios de gente que se registran el mismo día para no aportar nada.
Y estoy deacuerdo contigo que el problema lo puedes tener con Iberia, Viajes Ecuador, etc... E incluso con el corte ingles o cualquier empresa on-line que este establecida en españa. Pero con booking.com a ver quien es el bonito que va a Amsterdam a poner una reclamación.
Si alguien se ha sentido ofendido lo siento pero me sigue pareciendo un poco sospechoso.
Hola,- Lo sospechoso es que tu con 9 mensajes digas que los que no piensan como tu estan pagados por booking.Uso esta agencia con regularidad,nunca tuve problemas y espero no tenerlos nunca.Lo extraño es que esta agencia no pagas sino que reservas,pagas en el hotel.Saludos
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33246
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Buenos días, creo que llamar mentiroso a otro forero no es la mejor forma de dirigirse a él, y más teniendo en cuenta que estás citando un mensaje del año 2010. _________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Indiana Jones Registrado: 17-05-2006 Mensajes: 3113
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Yo me he acostumbrado a reservar siempre con Booking y no he tenido ningún problema. Lo que si que hago SIEMPRE es que una vez hecha la reserva, contacto por teléono o e-mail con el alojamiento para confirmar que todo es correcto. No estaría de mas que todos lo hiciéramos para evitar sorpresas desagradables. _________________ Mallorca, Tenerife, Budapest-Viena-Praga, Ibiza, Thailandia 04', Egipto 05', Riviera Maya 06', Escocia 07', Menorca 09'-10', Mediterraneo-Liberty of the Seas 11', Las Vegas y parques nacionales 12', Disneyland Paris 13', Londres-París 14', Costa Brava y Ámsterdam 15', Euskadi 16', Bretaña y Normandía 17', Alsacia-Selva Negra(Europa Park)18', Roma 19'23', Florencia-Toscana 22'
Hola!!
Os queria contar lo que me ha pasado al reservar un hotel con booking en nueva york para septiembre.
El precio reservado para 5 noches son: €664 US$745
Luego en las condiciones pone:
Impuestos y cargos por servicio: 14,75% Impuesto no incluido. Impuesto municipal de 3,50 US$ por noche no incluido. Cargo por servicio no aplicable
Ya me han pasado el cargo en la tarjeta y me han cobrado 806.43€
Suponiendo que el 14.75 del impuesto no incluido me lo hayan sumado a los 664€ y los 3.50$ por noche también (vamos dos personas) aun así no me salen las cuentas.
Cargo por servicio no aplicable también es algun tipo de impuesto? Es que nunca me habia pasado esto
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 17510
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Bienvenidos al foro, Cristinaydaniel
¿habeis probado a hacer la consulta a Booking? Ellos son los que te deben desglosar el precio de lo que te han cobrado.
Al ser en dos monedas distintas puede que haya diferencia de tipo de cambio. Pero ellos son los que deben desglosaros el monto total del pago.
Bienvenidos al foro, Cristinaydaniel
¿habeis probado a hacer la consulta a Booking? Ellos son los que te deben desglosar el precio de lo que te han cobrado.
Al ser en dos monedas distintas puede que haya diferencia de tipo de cambio. Pero ellos son los que deben desglosaros el monto total del pago.
Justo les acabo de escribir. Lo que pasa es que a mi me ha cobrado el hotel directamente y no ellos.
Espero que me lo expliquen bien porque es muy raro
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33246
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cristinaydaniel Escribió:
Hola!!
Os queria contar lo que me ha pasado al reservar un hotel con booking en nueva york para septiembre.
El precio reservado para 5 noches son: €664 US$745
Luego en las condiciones pone:
Impuestos y cargos por servicio: 14,75% Impuesto no incluido. Impuesto municipal de 3,50 US$ por noche no incluido. Cargo por servicio no aplicable
Ya me han pasado el cargo en la tarjeta y me han cobrado 806.43€
Suponiendo que el 14.75 del impuesto no incluido me lo hayan sumado a los 664€ y los 3.50$ por noche también (vamos dos personas) aun así no me salen las cuentas.
Cargo por servicio no aplicable también es algun tipo de impuesto? Es que nunca me habia pasado esto
Hola, traslado tu mensaje y las respuestas al hilo adecuado.
Yo te comento lo mismo que Traveller, a ver qué te dicen en booking pero como el cargo te lo ha hecho el hotel yo les escribiría a ellos un mail directamente. Por mis cuentas también veo que te han cobrado un pelín más de lo que deberían, tampoco mucho, pero sea lo que sea si está incorrecto te lo tienen que devolver.
A ver si te dan pronto una respuesta.
Un saludo. _________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
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Enrique Jardiel Poncela
A mi mas o menos me salen
US$(745 + 3.5*5)*1.1475=874.96 = 772.42 Euro al cambio oficial que no es el que te suelen cobrar las tarjetas,
Tienes ademas alguna comision por pago en moneda no local? si es así seria eso,
Booking NUNCA cobra , siempre aparece el hotel en la cuenta bancaria.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33246
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Si tiene comisión con tarjeta sí pueden dar las cuentas... Por eso en mi mensaje ponía que la diferencia que me salía a mi era muy pequeña, pero como haya comisión, ya es un cargo más a sumar. _________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
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Enrique Jardiel Poncela
Segun los numeros que le he hecho son 30€ a nada que ronde el 3% la comision de cambio ya es casi eo... Le preguntaria a tu banco también que te digan a que se correspnde el gasto y si tiene alguna comision
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
He hablado con booking por teléfono y el de atención al cliente me ha calculado todo y efectivamente es más de lo que se supone que me tienen que cobrar asique me han pedido documentación del banco para ponerse en contacto ellos con el hotel y que me devuelvan lo que me han cobrado de más.
Ahora al mirar el detalle del movimiento en la cuenta me he dado cuenta que en el concepto pone: "Compra en comercio extranjero-comisión 3 % incluída" asique de ahí sale el dinero de más que no cuadra, pero eso ya es cosa del banco, claro.
Yo no sabía que también ellos cobraban por este tipo de cosas, ahora me acercaré a preguntarles, más que nada para que me confirmen aunque ya está claro.
La atención al cliente de booking.com buenisima!