Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 17516
Votos: 0 👍
Ho.a Iblozano.
Intenta demostrar que es un fallo de ellos presentandoles algun tipo de documento como que en las fechas en las que tu tienes planeado el viaje ( en julio) tienes alguna reserva o algúna justificación para venir a madrid ( ejemplo un invitación a una boda, o algo similar) y que no tiene ningun sentido sacar el billete a para Abril.
Si no, esto queda, a menos que hubiera una conversación grabada o similar que pudera dejar fe de lo contrario, como que has comprado el billete para esa fecha. Es su palabra contra la tuya.
Suerte y ya nos contaras como queda todo al final.
Os comento. Saqué un billete para volar desde Quito a Madrid el 27 de julio, mediante una agencia de viajes física, y hoy han contactado conmigo diciendo que mi vuelo estaba contratado para el 27 de abril, 3 meses antes de lo que yo solicité, asumo mi culpa al no haber revisado el billete al salir de allí. El problema está en que ellos se desentienden completamente, no me ayudan a encontrar ninguna solución, sólo me han dicho ponga una denuncia diciendo que me robaron el billete (lo cual no es verdad) para que así la aerolínea me devuelva el importe. Así que, por su incompetencia, meterme en más líos.
Creo que ha sido un error al 50%, pero ellos, como he dicho, se desentienden por completo. No sé si puedo hacer algo al respecto, o me toca comerme a mi todo este follón. Que sacarme un sólo billete de ida, ahora, me sale por 800 euros... Que se dice pronto.
Cualquier cosa que podáis aportar va a serme de gran ayuda. Muchísimas gracias, viajeros!
Si es la vuelta de un MAD>UIO, le corresponde al pax, verificar las fechas.
No veo a la agencia tratando de ayudar, ya que si el vuelo fue reservado y confirmado para esa fecha, ya esta cancelado, por "no-show"
Una opción es llamar a la aero-linea para explicar el problema, y dependiendo de la buena voluntad de ellos y la tarifa pagada, quizas permitan hacer un cambio de fecha. Hay que intentarlo!
Opción:
A* Ida (solo) UIO>MAD a 615€ con AM via MEX, para esa fecha:
Enjoy! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Indiana Jones Registrado: 23-06-2012 Mensajes: 1032
Votos: 0 👍
Os cuento el problema que tenemos.
Uno de los pasajeros se llama Jose Antonio, su nombre es así de toda la vida, yo le compré así el billete.
En el carnet de conducir y mil documentos más viene Jose Antonio, así también en todos sus recibos de la luz, gas....
En todo menos en el DNI que pone Antonio a secas!! Ya reclamó la última vez que renovó el DNI pero le dijeron que no era grave
Mi pregunta es si le pueden poner algún impedimento ya que en el billete de avión aparece Jose Antonio, me dice que no me preocupe que enseñará el carnet de conducir pero lo que cuenta realmente es el DNI
Que hacemos
Indiana Jones Registrado: 26-09-2013 Mensajes: 1121
Votos: 0 👍
NaMe, mientras no sea un vuelo a algún país donde se requiera visado y por tanto tenga que coincidir exacto la documentación con el billete no tengo no creo que te vayan a plantear ningún problema.
Indiana Jones Registrado: 23-06-2012 Mensajes: 1032
Votos: 0 👍
julianrv Escribió:
NaMe, mientras no sea un vuelo a algún país donde se requiera visado y por tanto tenga que coincidir exacto la documentación con el billete no tengo no creo que te vayan a plantear ningún problema.
Me dejas más tranquila, porque le he sacado yo el billete.
El viaje es dentro de la unión europea
hola mi problema es parecido, solo que al reservar los billetes quien lo reservo se equivoco en mi numero de DNI y puso el ultimo numero incorrecto, todo coincide nombre, apellidos, fecha de nacimiento, letra del DNI, pero el numero de DNI la ultima cifra cambia, he reservado con ryanair por internet y estoy llamando a su telefono pero no me lo cogen, llevo toda la tarde llamando, alguien me puede ayudar?????puedo dirigirme a cualquier aeropuerto a las ventanillas de ryanair para que me ayuden????ES URGENTE LA RESPUESTA....EL VIAJE ES PARA JULIO...
Deberias de cambiarlo, he visto en otro hilo que vas a Londres, y allí suelen sar algo pijoteros con eso, por si acaso, sigue llamando, y sino tienes otro remedio llama al numero 807. Siempre cuando se hace una reserva hay que tener cuidado con esas cosas, porque por cualquier tonteria te puedes quedar en tierra, y siempre antes de darle a comprar revisar.
Saludos
Por mi experiencia facturando Vy, Ba, Ib, Ly...etc lo importante es la coincidencia entre apellidos y nombre con el documento que te entregan al facturar. Yo luego paso el documento por el teclado (swipe) y cargo o machaco los datos anteriores. Por tanto, puedes pedir que te actualicen el dni para que lo que aparezca en el API sea correcto. El ESTA debe coincidir totalmente, si no ,la respuesta es negativa. Pero poniendo lo mismo que tiene el ESTA, aparece el mensaje ESTA on file. Lo que si es importante es que la gente sepa que es para turismo. Me devolvieron a un ejecutivo que iba de ferias de trabajo sin visado... Teniendo un ESTA
A mi me ha pasado a veces. En una ocasión fui a la oficina del aeropuerto y me lo arreglaron y en otra hice servir el photoshop para "arreglarlo". Pero eso era cuando salía el dni en el b
Hola, tengo una consulta ... Compré unos pasajes por Despegar.com, son un par de pasajes Lima-Trujillo / Trujillo-Lima, vía Avianca.
Cuando me llegó el ticket electrónico, el segundo nombre de mi novio estaba equivocado en una letra.
Así:
Dice: Nombres : Javier Mlechor
Debe decir: Javier Melchor
Los dos apellidos sí están correctos, sólo tenemos esa atingencia en el segundo nombre.
Habrá un problema en el check in, o es problema sin mayor relevancia.
Gracias, y espero alguna respuesta de vuestra parte.
Hola, tengo una consulta ... Compré unos pasajes por Despegar.com, son un par de pasajes Lima-Trujillo / Trujillo-Lima, vía Avianca.
Cuando me llegó el ticket electrónico, el segundo nombre de mi novio estaba equivocado en una letra.
Así:
Dice: Nombres : Javier Mlechor
Debe decir: Javier Melchor
Los dos apellidos sí están correctos, sólo tenemos esa atingencia en el segundo nombre.
Habrá un problema en el check in, o es problema sin mayor relevancia.
Gracias, y espero alguna respuesta de vuestra parte.
En principio no pasa nada, un error de ese tipo se permite en las aerolíneas, de hecho el primer nombre y apellidos los has puesto correctos.
Saludos. _________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Hola he comprado unos billetes Pmi-nyc /Lax-pmi he mirado los nombres de la reserva y en el nombre de mi novio me he comido una s, se apellida campos y he puesto campo, tendré algún problema. Muchas gracias. _________________ "Nuestro destino nunca es un lugar, sino una nueva forma de ver las cosas"
Hola he comprado unos billetes Pmi-nyc /Lax-pmi he mirado los nombres de la reserva y en el nombre de mi novio me he comido una s, se apellida campos y he puesto campo, tendré algún problema. Muchas gracias.
Lo mismo que he dicho antes, un error en una letra se permite en la gran mayoría de aerolíneas, si el resto es correcto no tendrás problemas.
Saludos. _________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Muchas gracias por la respuesta y por la rapidez en contestarla. _________________ "Nuestro destino nunca es un lugar, sino una nueva forma de ver las cosas"
A ver....vuelo con ryanair a finales de esta semana y ya he empezado con problemas....
Mi apellido tiene dieresis y en el itinerario que madan y esas cosas sale el apellido bien escrito sin problemas, pero lo que es en la tarjeta de embarque cambian el la dieresis por dos ee, es decir en vez de argüeso, argueeso...
Me pondrán problemas? viajo a londres.
Willy Fog Registrado: 06-11-2007 Mensajes: 10168
Votos: 0 👍
No deberías tener ningún problema. _________________ Más vale perder el tiempo con los amigos...
Que perder a los amigos con el tiempo EL CAMINO PRIMITIVO https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=6213 DIARIO DE UN VIAJE A ISRAEL. PEREGRINACION A TIERRA SANTA.
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=1234
Hola vuelo con Ryanair a Londres. En el billete de mi hermana en vez de poner Rosa María , puse Rosa. Se me olvidó que en el DNI pone Rosa María creeis que tendré problemas. Muchas Gracias