Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Grupos_Viajeros Experiencias de los recién llegados - Roma ✈️ Foro Italia ✈️ p79 ✈️


Foro de Italia  Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 46, 47, 48 ... 61, 62, 63  Siguiente
Página 47 de 63 - Tema con 1256 Mensajes y 673212 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
16-08-2008

Mensajes: 106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
En nuestra experiencia, recier llegados de roma hoy

Fiestas religiosas: Es año Jubilar y nos encontramos muchas iglesias cerradas o con horarios cambiados, muchas medidas de seguridad, escaner en cada basilica mayor y algunos problemas que fuimos librando.
Por ejemplo, el miercoles, coliseo, foro y demas cerraba a mediodia. El jueves no pudimos visitar San Juan de Letran por estar cerrada, San pedro también cerrada de mañana el miercoles y la plaza cerrada en su mayor parte, etc...
También tuvo sus cosas curiosas: vi al papa dando misa en San Maria Maggiore con toda la parafernalia.

Truco para evitar las colas en san pedro, ya que al estar cerrada no pudimos acceder desde los museos vaticanos: Hay dos colas para entrar en la basilica:, la de acceso normal y la de los peregrinos del año jubilar para entrar por la puerta santa. Me puse mi mejor cara de peregrino y entramos a san pedro sin espera ninguna, no pidieron nada, de hecho hasta nos dio la idea un voluntario de los que controlaban a la entrada

Colas para la entrada de foro-palatino-coliseo:
En la taquilla del coliseo habia poca gente pero nadie en la del palatino, Sin embargo al día siguiente si habia cola en las del palatino y las del coliseo estaban igual.
Hubo algo de cola para entrar al coliseo pero unos 15min nada mas. Para el resto, pequeñas colas por los controles de acceso a todos los monumentos relevantes.
_________________
http://cronicasdegontzo.jimdo.com/
Ir arriba En nuestra experiencia, recier llegados de roma hoy. Fiestas religiosas: Es año Jubilar y nos encontramos muchas iglesias cerradas o con... Gontzo Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36663

Votos: 0 👍
Lo mejor siempre es dedicarle un minuto a usar el buscador

Una buena guía de viajes de Roma?
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Lo mejor siempre es dedicarle un minuto a usar el buscador. Una buena guía de viajes de Roma? Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Publicado: Responder citando

Monyeal
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-08-2007

Mensajes: 410

Votos: 0 👍
Pues no había encontrado ese hilo porque en el buscador puse el término "audioguia Roma" pero ahora mismo le echo un vistazo. Gracias!! Aplauso
Ir arriba Pues no había encontrado ese hilo porque en el buscador puse el término audioguia Roma pero ahora mismo le echo un vistazo. Gracias!! Monyeal Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36663

Votos: 0 👍
Foro de Mapas
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Wanderlust escribió: Foro de Mapas Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Publicado: Responder citando

Monyeal
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-08-2007

Mensajes: 410

Votos: 0 👍
Mil gracias!!
Ir arriba Monyeal escribió: Mil gracias!! Monyeal Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Publicado: Responder citando

NaMe
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
23-06-2012

Mensajes: 1032

Votos: 0 👍
Roma ha sido nuestra primera parada en este viaje
Como he comentado en otros post, estuve hace 19 años en Roma y me enamoró y ha perdido en todos los sentidos como en todo en general, vaya por delante que no es para desanimar porque de hecho para quien vaya por primera vez seguro que le enamora, en mi caso es en comparación a lo que era antes. La ciudad de por sí sigue siendo maravillosa y todo lo que ofrece.

Hay chapa, he puesto lo importante en negrita por si quereis saltaros el rollo y centraros en algo, si quereis preguntar sin problemas y os intento contestar.

- Suciedad, Roma está realmente sucia, gran parte es culpa de las personas que tiran la mierda con perdón de la expresión en cualquier esquina, al haber tanta aglomeración debe ser difícil mantenerlo pero vimos más servicios de limpieza en Florencia por ejemplo. Roma está realmente sucia, llena de desperdicios, muchas casas viejas abandonadas (esto ya es cosa de la ciudad), lugares abandonados y suciedad a cascoporro. Paris por ejemplo está impecable en comparación, habrá más turistas en Roma pero había suciedad por un tubo.

- Itinerario, a pesar de todo yo soy bastante anti itinerarios, de conocer la ciudad pateando y si se puede entrar a algo y hay tiempo hacerlo sino no. Obviamente para entrar a la Necrópolis o subterráneo del Coliseo tienes que organizarlo con tiempo o no puedes pero por lo demás no planificar tanto que hacer un día. Nosotros al final siempre terminamos iendonos por otra calle y cambiando todo al instante Mr. Green O algunas reservar por el precio pero también 10 euros arriba/abajo ya una vez te pones a gastar deben ser flexibles creo. Al final en mi modesta opinión creo que es como más se disfruta, las vacaciones también son para relajarse y desconectar de la planificación del trabajo y la vida cotidiana y dejarse llevar en muchas cosas. Pero ya esto es muy personal.

- Hotel, finalmente estuvimos en el Hotel Milani de Roma. Cerca de Termini, decir que no es para nada peligroso a pesar de que la primera noche nos cruzamos con una prostituta por la zona y los graffitis no son indicativo de nada. Totalmente recomendable la zona.
Cerca del tren, viene bien si luego vais a Florencia como nosotros. Al día como mucho puedes coger una vez el metro para desplazase y otra a la noche para volver (o el bus, aunque el bus es una lata de sardinas). El Hotel bien, éramos más de dos y la habitación que nos dieron era casi un pseudo apartamento, 2 habitaciones separadas por una puerta. Grata sorpresa y más por el precio que pagamos, muy barato en comparación. Incluida desayuno que tenía un poco de todo, no de grandes paladares pero más que suficiente. Lo malo es que las habitaciones grandes estaban en las esquinas y el Wifi no llegaba, si vais 2 os tocará en la zona remodelada y llega. Pero aparte de eso bien.

- El clima no es lo que era, vale que Roma es caluroso pero hace 19 años no era esto. Estuvimos 3 semanas entre finales de Julio y primeros de Agosto y no era este horno. He comentado que nos hospedó una amiga de mi madre que vivió más de 10 años en Roma y también tiene esa percepción pero claramente además. Antes hacía el calor del verano ahora es un horno asfixiante en comparación.
De hecho yo vivo en el norte y antes aquí nevaba bastante en Invierno ahora brilla por su ausencia, el clima ha cambiado en el mundo está claro. Antes a Roma se podía ir en verano ahora desde luego si podéis laboralmente os aconsejaría ir en Otoño. Aun en zonas con poca gente el calor era horroroso, mezclado en zonas con aglomeración es un horror. Y yo soy una persona más bien tirando a friolera y que aguanta bien el calor.

- El turisteo siempre lo hubo en Roma pero lo de ahora es "indecente", lo entrecomillo ya que nosotros mismos formamos parte de él, es lo que hay. Hace 20 años coger un avión estaba al alcance de muy pocos, para la mayoría se hacía una vez en el viaje de bodas y contadas ocasiones. Nosotros de hecho fuimos en coche. He comparado fotos de la época y ahora y nada que ver. Por ejemplo la Fontana de Trevi antes podías tener tu momento y espacio ahora era un tumulto de gente horroroso. Si vas por primera vez como he dicho te encantará, si lo comparas a lo que viviste antes te queda esa sensación de nostalgia.
Ayer al llegar lo comenté con una conocida que estuvo en Mayo y que estuvo hace 15 años y lo mismo comentaba de toda Italia
Lo que sí había antes era mucho Japones, o quizá más que muchos es que el resto del mundo no se podía permitir coger un avión y ellos en eso iban avanzados y también con más posibles económicos. Yo recuerdo nosotros, 4 turistas más Guiño y el resto japoneses (no lo de ahora obviamente). Antes había más turistas que en otras ciudades y podía estar a tus anchas casi en la Fontana y casi todos los sitios..., ahora es una estampida, muchedumbre... No hay palabras para describir

- Trnasporte. Cuidado con esto, en Roma la linea de metro no llega a mucho y si al final del día estais rendidos y lejos del hotel/apartamento o mismamente si vais acompañada de gente mayor tendréis que usar el bus para volver al alojamiento. El ticket de bus no lo venden en todas las paradas y a veces de noche cuesta encontrar quioscos mismamente por la orientación, etc. El primer día preguntamos por algún quiosco y nos mandaron a uno cerrado, luego a otro sitio... Al final poco a poco llegamos a la parada del metro. No teníamos bono porque no nos salía a cuenta.

- Sacacuartos, como en todo el mundo ahora con el turisteo a sacar dinero por todo. Antes al entrar a monumentos te daban un folleto con mapas y en cada sitio una pequeña explicación de lo que estabas viendo. Ahora te tienes que meter en un grupo y coger audioguias que a veces resultan pesadas, esto lamentablemente está en todo el mundo.
Aquí añado lo de los grupos aunque lo notamos más en Florencia en las galerías, grupos de 20 personas a veces que se ponen delante de un cuadro o escultura rodeándola durante 10 minutos. Y si te pones delante te hacen mala cara. Lo siento pero todos pagamos y nadie es dueño de eso, en Florencia en la Academia recuerdo que había un grupo y detrás la guía de otro grupo diciendo que luego les tocaba a ellos ponerse ahí, por supuesto nosotros pasamos adelante durante un instante, más faltaba.
Ojo han cambiado los precios!!! Aplicable a todas las ciudades, cogi como referencia disfrutaroma, florencia, etc. Y post del foro y los precios han subido, en algunos casos bastante por cierto.
La comida también ha perdido, ahora el sobreprecio es mayor y todo más abarrotado y buscando el negocio, es lo que hay. Aunque nosotros al menos al mediodía siempre comíamos sentados y una vez estar allí no íbamos a cansarnos en buscar sitios, mirábamos pero tampoco nos volvíamos locos, sino no son vacaciones, una vez más opinión personal y hacer balance.

- La falta de respeto por todo, esto me vale para Roma, Florencia, Venecia... La gente no respeta colas. Se te cuelan en colas que llevas un montón de tiempo. Y una cosa es que se te cuele alguien de 20 años pero otra ya gente mayor o familias con niños, menudo ejemplo. Y la otra es el poco respeto a los monumentos. Mira que dicen no foto a muchas obras de arte y la gente con el flash erre que erre. Gente de más de 40 años subidos a las estatuas de las fuentes... Luego normal que la mitad esté en restauración. Llegará un momento que empiecen a prohibir entrada cada x tiempo como en Egipto.

- La Plaza España ha sido sin duda la gran decepción, está totalmente desmantelada en reconstrucción/obras. Antes fue la plaza que más nos gustó con las flores y la gente en las escaleras (mucha pero no las aglomeraciones de ahora), ahora había muy poca gente, las escaleras no podías acceder por lo dicho estaban en obras y de hecho creo que estaba todo por pintar porque no había colorido y obviamente tampoco flores. Una pena pero una vez más es lo que hay, cada cierto tiempo hay que trabajar en los sitios para mantenerlos y como he dicho más cuando no se respeta nada. Si vais ahora haceos a la idea, no vais a ver nada que se parezca a la Plaza España, ya tenéis motivo para repetir Muy feliz

- Coliseo y Arco de Constantino. También ha perdido pero por su entorno, recuerdo que antes usábamos mucho el bus y pasaba literalmente debajo del Arco. Antes tenía un entorno maravilloso.
De hecho ni vimos a los que están vestidos de Romano, entre la gente, las vallas, etc. Antes llegabas y era otra cosa. Sigue impresionando obviamente pero la comparación con antes en este caso es odiosa
Ahora por las aglomeraciones y por los atentados /seguridad evidentemente está todo vallado y modificado. Es una pena que con los años se haya retrocedido. Parecen detalles nimios pero el entorno en un edificio hace un montón.
Es como cuando dicen que tienen que tirar edificios para apreciar mejor la Sagrada Familia cuando la terminen.
Antes el bus pasaba por debajo y de dejaba con la boca abierta llegando al Coliseo. Se ha perdido esa magia del entorno pero evidentemente lo que cuenta es la historia y está lleno de ella

- Foro y Palatino. Antes no estuve así que no puedo comparar, aviso a navegantes si vais en verano aquí especialmente os vais a asar como pollos :-?. Y el mapa está mal, el 35 ponía Palatino y nada que ver, preguntamos a una empleada que estaba restaurando algo y nos dijo que estaba mal.

- Fonatana, ya lo he comentado, sigue siendo impresionante y al que vaya por primera vez seguro que le impacta pero antes tenías unos metros cuadrados para ti, ahora entre empujones incluso Confundido
Tengo una foto de hace 19 años y la foto de ahora y el antes y después es muy llamativo.

- Piazza Poppolo, una de las iglesias en restauración, la plaza sigue teniendo lo suyo pero claro lo curioso es eso, le falta la "mitad".
Quitando eso como os he dicho gente mayor encima de las estatuas de las fuentes, a mi me parece una vergüenza aunque por ejemplo ahí no esté prohibido, hay que contribuir a la conservación y no a que se tenga que restaurar tanto. Pero bueno si no se respeta ni cuando está prohibido sacar una foto a un cuadro en mal estado...

- Boca de la verdad, en su día fuimos al atardecer... Esta vez también pero estaba cerrado, antes había libre acceso a cualquier hora. Error nuestro aunque miré en disfrutaroma y ponía que acceso, el horario solo para la iglesia.
En su día no había nadie cuando fuimos, ahora cerrado y había gente echando fotos desde la verja, un ejemplo más de como ha cambiado todo.
El Moises de Miguel Angel, el de los cuernos, también vallado, antes te ponías al lado. Bueno realmente esto es aplicable a todo, aquí no había nadie cuando fuimos, fue una vuelta al pasado Riendo
Claro que en estaba a punto de empezar el España-Italia, aunque no había ni Asiaticos que es otro milagro

- Monumento a Victor Manuel II, aquí también antes podías subir, ahora todo precintado como en todos lados. Esto y Navona por lo demás es lo que sigue más o menos igual, Navona con más muchedumbre, pero es lo que más se mantiene a lo anterior.
TAmbien antes no tenias 10 mil restaurantes en cada zona y se respetaba más el entorno por parte de locales etc. En Venecia también lo he notado a lo bestia, ahora muchas publicidades y billeterias que han fastidiado el entorno. Pero Navona quizá es lo que menos ha cambiado y la zona del Panteón.

- Vaticano, idem, antes también era de los sitios con más gente pero ahora es una marabunta. Aunque reconozco que hace 20 años no entramos a la Capilla Sixtina por la cola, era el único sitio donde antaño había lo de ahora. Aunque ahora recordando esa misma cola la ves en todos lados. Antes nos parecía mucha cola porque como a lo demás íbamos casi tranquilos... Que cosas Guiño
Para entrar a San Pedro, antes entrabas directamente, ahora hay arco de seguridad, normal por la situación actual en el mundo y también para evitar avalanchas de personas. Respecto a iglesias, etc. Aunque ahora te dan cosas para taparte en general creo que son mucho más flexibles con la vestimenta, gente con chancletas hombres en pantalón corto en muchos templos, etc. Antes eran mucho más estrictos.
Capila Sixtina, museos vaticanos no tuvimos tiempo para reservar así que teníamos que hacer cola sí o sí, estábamos el último Domingo de mes y decidimos arriesgarnos. Una hora de cola creo pero realmente se me hizo más llevadero de lo que pensaba, aunque hacía mucha calor pero a las 9 y algo de la mañana ya estábamos en ella, madrugamos pero no en exceso. No ir más tarde de las 9 y media por el calor y aunque la gente madruga la hora punta sigue siendo a partir de las 10 (hace mucho que fuimos nuestro primer día y estábamos frescos de piernas y mente). Me esperaba algo peor sinceramente. Lo peor sin duda la cara dura de mucha gente que se colaba sin miramientos. Y hablo de gente mayor incluso y de madres con hijos (vaya ejemplo). Discusiones entre gente, etc. Una vergüenza por la caradura de algunas personas.
Dentro mucho mejor de lo que pensaba sin duda, sin agobios de ningún tipo realmente. De hecho en la Capilla estuvimos sentados en el sitio habilitado al costado. Había gente, hicimos cola, etc. Pero íbamos tan asustados que luego no se nos hizo para tanto.
Una vez más la mala educación, etc es lo peor, mientras había niños sentados había gente mayor de pie. Aquí, en los vaporetos de venecia (claramente indicados asientos para personas mayores o con minusválias), yo cedi mi lugar a una embarazada y los demás a gente mayor, pero algunos ahí se tiraban media hora con niños y gente muy joven. Pero esto ya no es cosa del monumento sino la persona
Lo de no photo y demás lo repiten por megafonia pero ni p. Caso una vergüenza, hasta que cierren cosas como en Egipto y lo reduzcan a visitas diarias.

- Trastevere junto con la Plaza España aunque ésta por obras, la gran decepción, la encontré muy desangelado. Fuimos al mediodía, quizá debimos ir de noche pero lo encontré muy dejado.

- Area Sacra, solo vimos 2 gatos, literalmente, estarían asqueados del calor Guiño

- Panteon idem infestada de turistas pero bueno es gratis y dentro se está bien. Fuera de eso como he comentado sigue igual

- A las catacumbas no fuimos por tiempo y porque todos las conocíamos pero sin duda es una visita que recomiendo, en su día me gustó mucho. Claro que en su día en la entrada incluida la explicación, no se si ahora habrá que pagar eso aparte como en todo y antes estabas tranquilo incluso, ahora me imagino que mucha más gente. Pero yo lo metería dentro de imprescindible si no lo conoces, tened en cuenta que se pierde medio día por el desplazamiento.

- A Pompeya no fuimos, demasiada calor y preferimos quedarnos el cuarto día en Roma.
Tenemos excusa para volver pero volveríamos en Otoño, la mayoría seguirá igual pero con mejor clima espero
Ir arriba Roma ha sido nuestra primera parada en este viaje. Como he comentado en otros post, estuve hace 19 años en Roma y me enamoró y ha perdido... NaMe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Publicado: Responder citando

Joamra
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Entiendo lo que dices y se agradece toda la información, pero para no ver solo la parte mala, permite que indique que nosotros estuvimos dos veces en Roma, una hace 10 años y otra hace 2. Se ve cada vez mayor masificación, peseteo y otros añadidos propio de las aglomeraciones turísticas. Pero, aún así, que esto no desanime a nadie. A pesar de todo, sigue valiendo muchísmo la pena Roma. Yo iría muchas veces más, sin duda. Aunque no entre en la Fontana de Trevi porque no cuente con mi metro cuadrado. Para compensar están las maravillosas iglesias donde es más raro encontrar agobios o el Trastévere, que sigue manteniendo su encanto.
_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Ir arriba Entiendo lo que dices y se agradece toda la información, pero para no ver solo la parte mala, permite que indique que nosotros estuvimos... Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Publicado: Responder citando

NaMe
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
23-06-2012

Mensajes: 1032

Votos: 0 👍
Creo que de 20 a 10 años pudo cambiar la cosa
Los precios de los vuelos se abarataron hace casi 10 años o más o menos escalonándose, yo el recuerdo que tengo de las amistades que empezaron a coger el avión para ir de viaje ya son de hace 10 años más o menos, evidentemente no lo de ahora
Pero hace 20 años mucho menos, era casi aislado al viaje de bodas y poco más

Quiero pedir perdón si ha sonado muy negativo, aunque al principio he querido recalcar que me gustaba hacer la comparativa, que si vas por primera vez a Roma en absoluto te decepcionará porque la esencia y básico está ahí, ha cambiado el envoltorio por así decir pero no el caramelo en esencia.

Pero yo sí que he notado un cambio brutal o mismamente la madre de mi amiga que vivió allí años y volvió el año pasado, dice y ha viajado mucho por trabajo, es con diferencia el país donde mayor cambio ha notado en cuanto a aglomeración y otros factores.
Quizá en otros choca menos pues porque obviamente Italia es más atrayente al turista o por ejemplo en la seguridad se puede percibir como objetivo terrorista y de ahí el vallado y cambios.
También porque como he dicho la gente no respeta nada y al final el precinto y perímetro para acercarse a algo será mayor, normal por otra parte. En Egipto recuerdo que precintaron muchas entradas durante mucho tiempo, al final es lo que hay o nos cargamos el patrimonio

Pero yo me he llevado esa percepción que he descrito.
Hace 3 años estuve en Paris y estando infestada de turistas no percibí estas sensaciones que he tenido en Italia.
Lo de la suciedad es tema aparte ya (creo que Roma acaba de cambiar de ayuntamiento incluso en las elecciones pero ahí no me meto), pero Paris estaba impecable de limpia y en general muy poco caótico (ahora con los atentados no lo se), en cambio Roma estaba muy sucia, a nosotros nos llamó la atención. Junto con Madrid hace un par de años que la vi bastante sucia en comparación a otras capitales, la ciudad grande más sucia y con desperdicios que he visto con diferencia, una pena. Dicho esto tampoco está la peste por las calles, pero llama la atención. Florencia muy limpia por cierto Guiño

Por cierto que lo de la Plaza España lo recalco porque sí puede resultar decepcionante, una compañera de trabajo estuvo el año pasado en Roma y dijo que la Fontana estaba sobrevalorada, claro que estaba en obras y le dije "mujer es que eso no es la fontana" Guiño
Pues igual, que la gente no se piense que lo que hay ahora es la Plaza España porque se harán injustamente una idea equivocada
Yo ni lo había leído por eso cuando llegué me quede un poco desilusionada pero claro no tenia ni idea que estaba totalmente en obras

La falta de respeto y demás lo añado a todos los países, eso es culpa de la gente que no respeta ni una cola de 1 hora y se te planta delante, ni respeta la historia queriendo llevar piedras del foro romano, ni respeta una pintura y quiere sobre todo su selfie. Eso lo he puesto a inicio como comentario inicial aplicable a todo. Por culpa de esa gente también es que hay que restaurar más y hay restricciones.

Última edición por NaMe el Jue, 07-07-2016 16:12, editado 1 vez
Ir arriba Creo que de 20 a 10 años pudo cambiar la cosa. Los precios de los vuelos se abarataron hace casi 10 años o más o menos escalonándose, yo... NaMe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Publicado: Responder citando

Joamra
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Claro que cambió la cosa, como de 10 años a 2, aunque sea en menor medida (si hablásemos de hace 40 años, aún más, lógico). Yo también lo he percibido. Así, a bote pronto y sin meterme en muchas cuestiones, que el Foro Romano ya no es gratis o lo que indicas del Moisés.

El único "problema" de tu experiencia, o de la mía en menor medida, es que podemos comparar cosas que los que vayan por primera vez no lo van a poder hacer y la decepción será menos significativa. Aunque la haya, porque las masas en la Fontana de Trevi no creo que le encanten a nadie. Por cierto, hace dos años fuimos sobre la hora del almuerzo y tuvimos la suerte de estar los primeros minutos casi solos. Pero al poco rato, una tremenda avalancha de un grupo de visitantes hizo que se acabase lo que se daba. Pero es lo que hay.

También, quizá, da la impresión de que todo ha ido a mal, que en gran medida es cierto, no digo que no, aunque alguna cosa habrá ido a mejor, aunque no sea achacable necesariamente a Roma (o sí). Por ejemplo, que me imagino que ahora tienes muchos más medios para organizar tu viaje a Roma, mucha más información, que hace 20 años. Y las masas turísticas que siguen en aumento, idem, claro.
_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Ir arriba Claro que cambió la cosa, como de 10 años a 2, aunque sea en menor medida (si hablásemos de hace 40 años, aún más, lógico). Yo también lo... Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Publicado: Responder citando

NaMe
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
23-06-2012

Mensajes: 1032

Votos: 0 👍
Lo de la estética lo aplico por ejemplo a Donosti, el Kursaal en su día fue un atentado visual a la ciudad y hubo mil quejas
A mi me lo sigue pareciendo

O mismamente el centro comercial en frente del Buen Pastor, se ha cargado una zona preciosa, a mi esas cosas...
Ir arriba Lo de la estética lo aplico por ejemplo a Donosti, el Kursaal en su día fue un atentado visual a la ciudad y hubo mil quejas. A mi me lo... NaMe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Publicado: Responder citando

ALBERTO58
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-03-2016

Mensajes: 638

Votos: 0 👍
Joamra Escribió:
También, quizá, da la impresión de que todo ha ido a mal, que en gran medida es cierto, no digo que no, aunque alguna cosa habrá ido a mejor, aunque no sea achacable necesariamente a Roma (o sí). Por ejemplo, que me imagino que ahora tienes muchos más medios para organizar tu viaje a Roma, mucha más información, que hace 20 años. Y las masas turísticas que siguen en aumento, idem, claro.
Eso es lo que me ocurrió a mí cuando volví en 2003. Había estado tres veces anteriormente (en el 81. El 82 y el 85). La emoción de volver allí combinada con un hotel más céntrico y un estudio de los monumentos mucho más detallado resultó en la mejor de mis visitas a la ciudad.
Ir arriba Eso es lo que me ocurrió a mí cuando volví en 2003. Había estado tres veces anteriormente (en el 81. el 82 y el 85). La emoción de volver... ALBERTO58 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Publicado: Responder citando

Monyeal
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-08-2007

Mensajes: 410

Votos: 0 👍
NaMe , gracias por compartir tu experiencia. Vaya decepción se va llevar mi marido, el sí que fue a Roma hace 30años, de viaje de fin de curso, y lo que recuerda especialmente es la pza España, y está deseando volver. Al menos podré advertirle de lo que se va a encontrar.
Para mí si es la primera vez así que no haré comparaciones. Prometo comentar el viaje e impresiones a mi vuelta por si puede servir de ayuda.
Ir arriba NaMe , gracias por compartir tu experiencia. Vaya decepción se va llevar mi marido, el sí que fue a Roma hace 30años, de viaje de fin de... Monyeal Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Publicado: Responder citando

NaMe
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
23-06-2012

Mensajes: 1032

Votos: 0 👍
Se me ha olvidado comentarlo, del aeropuerto a Roma fuimos en el Leonardo Express. Son 14 euros pero bien pagados a mi ver
Coincidimos con unos españoles que fueron en Terravision esos días y tuvieron mala experiencia, tuvieron que esperar porque los buses iban llenos, la gente se colaba en este caso con consecuencias de perder el sucesivo bus, etc. Y luego agobiados dentro...
En el Aeropuerto en Bilbao los vendían por 1 euro más

Claro que el precio es diferencia pero una vez más cuestión de hacer balance y algo muy personal.
Para mi personalmente merece la pena, fuimos de lujo

Había interventor y a un italiano le metió 50 euros de multa después de medio viaje de discusión, iba sin billete, pero al menos se libró de los 200 que te pueden meter. Otra chica no validó el billete y no quería pagar, se tiraron el resto del trayecto discutiendo y al final entendimos que le perdonó la multa pero básicamente porque llegamos a la parada y terminó harto
Ir arriba Se me ha olvidado comentarlo, del aeropuerto a Roma fuimos en el Leonardo Express. Son 14 euros pero bien pagados a mi ver. Coincidimos... NaMe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Publicado: Responder citando

Joamra
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
monyeal Escribió:
NaMe , gracias por compartir tu experiencia. Vaya decepción se va llevar mi marido, el sí que fue a Roma hace 30años, de viaje de fin de curso, y lo que recuerda especialmente es la pza España, y está deseando volver. Al menos podré advertirle de lo que se va a encontrar.
Para mí si es la primera vez así que no haré comparaciones. Prometo comentar el viaje e impresiones a mi vuelta por si puede servir de ayuda.

Me temo que si no fue un viaje de fin de curso de Bellas Artes, creo que de esta vez en mucho aspectos le puede resultar mucho más enriquecedor, como indica Alberto58. Depnede lo que os lo curréis Muy feliz .

Aunque lo de la Plaza de España es otra historia, como cuando estuvo tapada hace poco la Fontana de Trevi. Es lo que hay. Mala suerte si coincide así, pero alguna vez tendrán que arreglar las cosas y en Italia hay mucho patrimonio. Lo mismo nos pasó a nosotros con la fachada de la catedral de Milán, una de mis catedrales góticas preferidas de toda la vida. Tengo el consuelo de que probablemente algún día volveré para visitar otras zonas del norte de Italia y de paso... Aunque el paseo por el "tejado" de la catedral compensó en parte la decepción. En Roma hay muchos sitios que pueden compensar las decepciones, es una fuente inagotable de la mejor belleza artística.
_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)


Última edición por Joamra el Jue, 07-07-2016 17:09, editado 2 veces
Ir arriba Me temo que si no fue un viaje de fin de curso de Bellas Artes, creo que de esta vez en mucho aspectos le puede resultar mucho más... Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Publicado: Responder citando

NaMe
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
23-06-2012

Mensajes: 1032

Votos: 0 👍
monyeal Escribió:
NaMe , gracias por compartir tu experiencia. Vaya decepción se va llevar mi marido, el sí que fue a Roma hace 30años, de viaje de fin de curso, y lo que recuerda especialmente es la pza España, y está deseando volver. Al menos podré advertirle de lo que se va a encontrar.
Para mí si es la primera vez así que no haré comparaciones. Prometo comentar el viaje e impresiones a mi vuelta por si puede servir de ayuda.

A ver la percepción como en todo es personal, todas mis amistades están como locas por Londres y a mi no me hizo mucho tilín, igual una segunda vez me encanta pero no me cautivó.
En este caso esta percepción nos la hemos llevado 3 personas que estuvimos pero siempre es muy subjetivo porque en nuestro primer viaje nos llevamos una impresión tan sumamente alta que el listón estaba elevadísimo
Eso a su vez habla muy bien de Roma y como era, si la ciudad no tiene nada nunca vas a tener ese listón.
Aunque en Paris que es otra ciudad grande por así decir reciente que he estado y me ha parecido que la ciudad en sí está mejor en cuanto a limpieza y aunque hay muchísima gente resulta menos agobiante o por lo que dicen los que repiten conserva mejor las esencias, no se como explicarlo en palabras quizá para que no suene mal que mi intención tampoco era ahuyentaros de Roma Avergonzado

Además 30 años son ya años, igual le gusta más porque son ya años. Eso ya descubrirlo allí
Si vais pronto lo único sí que sepas que la Plaza España está totalmente en obras y la de Popolo también, aunque es más impactante llegar a la Plaza España y ver que no había plaza, yo iba sin saberlo eso también influye

A mi una amiga me dijo que Egipto solo eran piedras y yo estoy como loca para ir, gustos hay de todo.

Última edición por NaMe el Jue, 07-07-2016 17:14, editado 1 vez
Ir arriba A ver la percepción como en todo es personal, todas mis amistades están como locas por Londres y a mi no me hizo mucho tilín, igual una... NaMe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Publicado: Responder citando

Joamra
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Sí, Egipto solo son piedras, pero "muy bien colocadas", bastante mejor que los ladrillos de nuestras casas Muy feliz .

Londres para mí es de las ciudades de las que me esperaba menos y me aportó más. Ya estuvimos allí unas cinco veces, pero siempre quiero volver. Me encanta.

A Roma también quiero volver, aún nos quedaron algunas cosillas...
_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)


Última edición por Joamra el Jue, 07-07-2016 17:15, editado 1 vez
Ir arriba Sí, Egipto solo son piedras, pero muy bien colocadas , bastante mejor que los ladrillos de nuestras casas . Londres para mí es de las... Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Publicado: Responder citando

Joamra
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
NaMe Escribió:
Se me ha olvidado comentarlo, del aeropuerto a Roma fuimos en el Leonardo Express. Son 14 euros pero bien pagados a mi ver
Coincidimos con unos españoles que fueron en Terravision esos días y tuvieron mala experiencia, tuvieron que esperar porque los buses iban llenos, la gente se colaba en este caso con consecuencias de perder el sucesivo bus, etc. Y luego agobiados dentro...
En el Aeropuerto en Bilbao los vendían por 1 euro más

Claro que el precio es diferencia pero una vez más cuestión de hacer balance y algo muy personal.
Para mi personalmente merece la pena, fuimos de lujo

Había interventor y a un italiano le metió 50 euros de multa después de medio viaje de discusión, iba sin billete, pero al menos se libró de los 200 que te pueden meter. Otra chica no validó el billete y no quería pagar, se tiraron el resto del trayecto discutiendo y al final entendimos que le perdonó la multa pero básicamente porque llegamos a la parada y terminó harto

Nosotros también utilizamos el Leonardo Express. A veces vale la pena pagar un poco más y que la cosa funcione bien.
_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)


Última edición por Joamra el Vie, 08-07-2016 6:16, editado 1 vez
Ir arriba Nosotros también utilizamos el Leonardo Express. A veces vale la pena pagar un poco más y que la cosa funcione bien. Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Publicado: Responder citando

Monyeal
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-08-2007

Mensajes: 410

Votos: 0 👍
Gracias chic@s!
NaMe , no me ahuyentas! Más que nada porque no voy a dejar de ir porque una plaza este en obras, Jajaja. Pero así mi marido va alertado. ¡Nos vamos el domingo!

Joamra, sií, creo que este viaje será otra historia por muchos motivos ¡A ver quién es el mismo después de tantos años! Mr. Green
Ir arriba Gracias chic@s! NaMe , no me ahuyentas! Más que nada porque no voy a dejar de ir porque una plaza este en obras, Jajaja. Pero así mi... Monyeal Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Publicado: Responder citando

Monreal1957
Super Expert

Super Expert
Registrado:
30-11-2010

Mensajes: 893

Votos: 0 👍
Monyeal si cuando vinieras de Roma pudieras pasarte por el foro y poner tu opinion como lo hizo Name voy en agosto y todo lo que pudieras aportar me vendría bien.

Que tengas un feliz viaje .
Ir arriba Monyeal si cuando vinieras de Roma pudieras pasarte por el foro y poner tu opinion como lo hizo Name voy en agosto y todo lo que pudieras... Monreal1957 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Publicado: Responder citando

Monyeal
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-08-2007

Mensajes: 410

Votos: 0 👍
Si, claro! Sin duda.
Ir arriba Monyeal escribió: Si, claro! Sin duda. Monyeal Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 46, 47, 48 ... 61, 62, 63  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Italia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube