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Rutas-Itinerarios Ruta Costera del Atlántico o Wild Atlantic Way -Irlanda ✈️ Foro Londres, Reino Unido e Irlanda ✈️ p97 ✈️


Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda  Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
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En que ciudad?

En Galway te recomiendo el Au Pacan,
Esta en Kennedy Park, en la esquina del FOX, a 10m
Se come por unos 15-20 EUR,
A veces hay gente tocando o incluso bailando folk irlandes.

Saludos
Ir arriba En que ciudad? En Galway te recomiendo el Au Pacan, esta en Kennedy Park, en la esquina del FOX, a 10m. se come por unos 15-20 EUR, a... Hidroxyd Compartir:
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Joamra
Willy Fog

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chamiceru Escribió:
Hola a tod@s
Totalmente de acuerdo con Joamra, Dublín se ve de sobra en 2 días. Yo estuve 3 y medio, pero a cosa hecha para relajar un poco del resto del viaje y tomárnoslo con calma, de hecho dedicamos el penúltimo día a las compras y la última mañana a callejear sin rumbo, que también está bien.

Saludos y en especial a Joamra, bienvenido y ¿que tal tu periplo por la isla esmeralda?, ¿te dio tiempo a ver todo lo que querías?

Gracias por la bienvenida y por toda tu ayuda cuando te pedí información sobre Irlanda, que fue muy fiel a la realidad.

Todo muy bien. Evidentemente no nos dio tiempo a ver todo lo que queríamos más que nada por el puñetero horario que, aunque conocido, hace que llegues a una hora en que te lo encuentras cerrado aún a pesar de los madrugones. Fue lo que nos pasó el primer día que fuimos a Glendalough, Kilkenny, Cashel y Cork (poco que ver aquí y sin gran interés). En el primer sitio nos lo tomamos con bastante calma porque vale realmente la pena. Kilkenny tiene su encanto, como otros muchos pueblos de Irlanda, pero la visita al castillo no es gran cosa salvo la sala principal y la catedral tiene unas vidrieras chulas y unos pocos sepulcros curiosos, pero poco más. El tiempo que perdimos aquí nos impidió llegar a tiempo para entrar en el castillo de Cashel por unos 20 minutos, que tenía mejor pinta. De todas formas, ya sólo verlo desde fuera o desde la abadía justifica más que de sobra llegar allí.

Al día siguiente estuvimos en Killarney y el anillo de Kerry. Los puntos de interés de Killarney son una auténtica pasada (Ross Castle, la abadía de Muckross, los jardines de Muckross Estate, la cascada de Torc y su entorno de árboles cubiertos de musgo, el Ladie's View con sus preciosas vistas y su señal de aviso de cruce de Leprechauns Muy feliz ...). En el anillo de Kerry es interesante la visita al prehistórico Staigue Fort, casi más por el entorno que por el yacimiento en sí. Después las espléndidas vistas del mirador del Coomakesta Pass o de las islas Skellig desde la de Valentia y acabando en las dunas de Rossbehy. La verdad es que Irlanda tiene unos paisajes espectaculares.

El recorrido del día siguiente, después de contabilizar los kilómetros (unos 600) ya vimos que era matemáticamente imposible. No quedó más remedio que saltarnos algunas cosas de la Península de Dingle, pero vimos Inch (otra bonita playa con dunas), Dingle (otro pueblecito encantador con su árbol de la Trinidad tallado), fuimos recorriendo la carretera de la costa en el punto más occidental de Europa (nuevamente con espléndidas vistas de las islas Blasket a pesar de que el tiempo no acompañaba), el Gallarus Oratory y desde aquí no quedó más remedio que saltarse algunas cuestiones (Brandon, Connor Pass...) para ir directos a Adare, otro bonito pueblo y algunas casas típicas de paja. De ahí a los Cliffs of Moher, con un día perro, aunque con visibilidad suficiente para disfrutar de ellos. Son preciosos, no tanto por su altura que los vimos más altos (sin ir más lejos y a pesar de los que dicen los irlandeses, en la costa gallega del cabo de Ortegal cerca de Santo André de Teixido, están los más altos de Europa con 640 m), sino por su increíble verticalidad. De ahí a Kilfenora que merece la pena hacer una pequeña parada por sus cruces celtas antiguas, el Leamaneh Castle y el dolmen de Poulnabrone, pequeño y delicado, a la par que con una bonita estructura. A partir de aquí empieza el increíble paisaje del Burren (para observarlo de cerca es mejor parar en el dolmen y se matan dos pájaros de un tiro) que se prolonga unos pocos kilómetros más al norte hasta los alrededores de Ballyvaghan. Y de ahí a Galway, una ciudad más encantadora que Cork, pero también poco extensos sus principales puntos de interés. Aún así le dedicamos parte de la tarde-noche de llegada y unas horas del día siguiente por la mañana porque vale realmente la pena.

Al día siguiente teníamos previsto ir a las islas Aran, pero éramos conscientes de que los desplazmientos nos iban a robar mucho tiempo para estar poco en la isla de Inishmore y nos llevaría casi todo el día, con lo cual decidimos seguir la ruta que teníamos prevista para el día siguiente, en primer lugar Connemara, pasando previamente por otro espectacular paisaje entre las montañas Maumturk y Twelve Bens, hasta llegar a la abadía de Kylemore, cerrada por ser Viernes Santo, una pena, no tanto por entrar, que no pensábamos hacer, sino por acercarnos a dar un paseo más de cerca, sólo se podía contemplar desde un punto de la carretera, algo lejos. No fuimos hacia el sur de Connemara y continuamos hacia el norte pasando por otro espectaculat paisaje, tal vez un fiordo (hay quien lo pone en duda), el de Killary Harbour y Leenane. Y de ahí a Sligo, otra bonita ciudad, a la que mi hija (trabaja en el Instituto de Estudios Irlandeses de la Universidad) tenía mucho interés en ir por su relación con W.B. Yeats, pero por el día que era todos los museos relacionados con su persona estaban cerrados. Al final mató el gusanillo con la estupenda exposición sobre él de la Biblioteca Nacional de Dublín y haciendo un recorrido por el Sligo de los Yeats. ¡Qué paisajes tan bonitos! ¡Qué lagos, qué casacadas! Y la increíble figura del Benbulben. Por supuesto acabamos el recorrido en la tumba de Yeats. Sólo siento no haber podido ver algo del Sligo prehistórico.

Al día siguiente salimos para Irlanda del Norte con una breve escala en Derry, también muy chula: su ayuntamiento, sus murallas, la calle Waterloo, algunas pinturas murales... Y la tienda de todo a 1 libra (hoy por hoy casi a 1 €), al lado del ayuntamiento, pero que no tienen nada que ver con las todo a 100 de aquí: es increíble lo que te venden a 1 libra, incluso productos de marca que aquí encuentras bastante más caros en los supermercados, alucinas por colores (en Dublín en la calle Moore por lo menos hay una tienda de todo a 2€, pero tiene menos surtido y es menos interesante). De ahí fuimos a la costa norte del condado de Antrim, parando básicamente en tres puntos, el primero Dunluce Castle, otras ruinas muy bonitas sobre un promontorio (no entramos, nos llegó con verlas desde fuera junto con las estupendas vistas de Portrush). El segundo quizá lo más espectacular de todo el paisaje irlandés: la Giant's Causeway (con otro día perro para fastidiar). Todo el mundo conoce ese espacio de columnas basálticas hexagonales, como es lógico, al que suben los visitantes a darse un paseo, porque son únicas en el mundo. Pero poca gente habla de que hay mucho más que eso: unos acantilados que no tienen nada que envidiar a los de Moher, aunque son diferentes ¡Qué cosa más bonita y espectacular! El tercer punto fue Carrick-a-Rede con su puente colgante, al que llegamos, como no, ya cerrado para cruzarlo. Aún así, se puede contemplarlo también en un entorno natural precisoso que nos coincidió con una oportuna puesta de sol deliciosa. De ahí salimos para Belfast, que nos sorprendió. Se diría que es la única ciudad de Irlanda (de la República y de Irlanda del Norte) que tiene pinta de ciudad realmente grande y moderna, de capital de estado, sin por eso dejar de ser bastante interesante.

Al día siguiente visitamos Belfast: Donegall Square, Grand Opera House, St George's Market (cerrado e inactivo ese día), la torre del reloj del Albert Memorial que recuerda al Big Ben en pequeñito, St Anne's Cathedral, con poco que ver, de hecho nos parecieron más interesantes el pub Crown Liquor Saloon y la iglesia de St Malachy, aunque sólo los pudimos entrever desde fuera (uno cerrado y en la otra misa de domingo), pero tenían muy buena pinta. Y cómo no, visita a los barrios católico y protestante del oeste, básicamente para ver el muro divisorio y las pinturas murales. De camino a Dublín comimos y fuimos a Newgrange, pero nuestro gozo en un pozo. Esta fue la mayor decepción del viaje a la que no pudimos entrar. Llegamos una hora antes del cierre (4:30 de la tarde), tiempo teórico de sobra para coger la última visita guiada. Pero las entradas de ella ya se habían agotado tres cuartos de hora antes (ya se sabe: domingo y vacaciones escolares). Lo mejor, tal como recomiendan las guías, es ir a primera hora de la mañana. Y no pudimos volver al día siguiente porque teníamos tan sólo día y medio para ver Dublín tal como indico en mi mensaje anterior, por lo que nos pareció más sensato dejar todo el tiempo para la capital.
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Migoncho
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Hola,
Soy nueva en el foro.
Estoy preparando un viaje a Irlanda para el verano, y gracias a vuestros consejos tan detallados, me hago una idea bastante clara de lo que hay que ver.

Si no es mucho abusar, os voy a poner la ruta que he pensado, a ver qué os parece a los que ya habéis estado:

Zaragoza-Londres. Dormir en el apto. De Stansted (el vuelo es nocturno. No hay directo a Dublín)
1º) Londres-Dublín. Cojemos coche y ya empezamos: Glendanough - Clonmacnoise - Killkeny - Cashel. Noche en Cashel
2º) Lagos de Killarney - Anillo de Kerry
3º) Península Y pueblo Dingle - Playa Inch.
Noche en Adare o Limerick.
4º) Adare - Cliffs of Moher - Burren - Kinvarra.
Noche en Galway
5º) Parque Nal. De Connemara - Abadía Kylemore - Leenane - Sligo.
Noche en Sligo.
6º) Sligo prehistórico. Sligo de Yeats. Bellmullet.
7º) Salida hacia Donegal. Glenties Barnesmore
Noche en Barnesmore (aquí tenemos que hacer una buena parada en casa de amigos)
8º) Barnesmore, con los amigos.
9º) Barnesmore/Donegal - Dublín.
10º) y 11º) Dublín.
12º) Dublín - Londres - Zaragoza. (Ahora con buenos enlaces)

Una duda es si ir de Sligo a Bellmullet y volver a dormir a Sligo es mucho o es mejor que darse a dormir por la zona de Bellmullet. Hemos mirado algo y los precios para triple van de 200 a 300 € ( una pasada, ¿no?)

Me gustaría que me la comentaráis un poco, y si me dejo algo o si vamos un poco deprisa a veces, porque podríamos cojer algún día más de vacaciones.

Muchas gracias x adelantado.
Ir arriba Hola, Soy nueva en el foro. Estoy preparando un viaje a Irlanda para el verano, y gracias a vuestros consejos tan detallados, me hago una... Migoncho Compartir:
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Joamra
Willy Fog

Willy Fog
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Nosotros dormimos en el Sligo City Hotel (en el centro) en doble por 69€. Realmente era unos 20€ más caro con desayuno (precio de oferta), pero a base de regatear y de que el tío se enrolló muy bien (un tío de esos amables que tanto pululan por Irlanda, eso que era Viernes Santo y había poquísimos B&B abiertos) conseguimos que nos lo dejase a ese precio sin desayuno. Era un tres estrellas pero estaba muy bien. Además, nos metieron en dos triples en lugar de dos dobles.

El recorrido me parece bastante bien y factible, lo que es una pena es que no vayáis a Irlanda del Norte, la costa del condado de Antrim es preciosa, de lo mejorcito de Irlanda y tanto Derry como Belfast merecen una visita.
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Chamiceru
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Hola
Antes de leer el comentario de Joamra, estaba pensando lo mismo, es una pena que no vayais a Irlanda del Norte, ya que Donegal está muy cerca. De hecho Derry funciona como ciudad comarcal de referencia para los habitantes de Donegal.
Lo demás lo veo bastante bien y factible. Exceptuando Irlanda del Norte y Sligo, haces la misma ruta que yo, pero al revés.
Un saludo
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"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
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Migoncho
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Gracias por el consejo.

Pensaremos lo de La Calzada de los Gigantes, aunque en principio no pensábamos pasar a I. Del Norte, hemos visto imágenes y es espectacular.

Si no os importa, os seguiré pidiendo más ayuda, eh?

Xao xao. Muy feliz
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Joamra
Willy Fog

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Te aseguro que es una auténtica pasada y que vale la pena ir allí aunque tengas que dar toda la vuelta a Irlanda. Suele estar petado de turistas. Por algo será. De hecho no he visto a ninguno ciego Sonriente
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Lamiri
Indiana Jones

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migoncho Escribió:
Hola,
Soy nueva en el foro.
Estoy preparando un viaje a Irlanda para el verano, y gracias a vuestros consejos tan detallados, me hago una idea bastante clara de lo que hay que ver.

Si no es mucho abusar, os voy a poner la ruta que he pensado, a ver qué os parece a los que ya habéis estado:

Zaragoza-Londres. Dormir en el apto. De Stansted (el vuelo es nocturno. No hay directo a Dublín)
1º) Londres-Dublín. Cojemos coche y ya empezamos: Glendanough - Clonmacnoise - Killkeny - Cashel. Noche en Cashel
2º) Lagos de Killarney - Anillo de Kerry
3º) Península Y pueblo Dingle - Playa Inch.
Noche en Adare o Limerick.
4º) Adare - Cliffs of Moher - Burren - Kinvarra.
Noche en Galway
5º) Parque Nal. De Connemara - Abadía Kylemore - Leenane - Sligo.
Noche en Sligo.
6º) Sligo prehistórico. Sligo de Yeats. Bellmullet.
7º) Salida hacia Donegal. Glenties Barnesmore
Noche en Barnesmore (aquí tenemos que hacer una buena parada en casa de amigos)
8º) Barnesmore, con los amigos.
9º) Barnesmore/Donegal - Dublín.
10º) y 11º) Dublín.
12º) Dublín - Londres - Zaragoza. (Ahora con buenos enlaces)

Una duda es si ir de Sligo a Bellmullet y volver a dormir a Sligo es mucho o es mejor que darse a dormir por la zona de Bellmullet. Hemos mirado algo y los precios para triple van de 200 a 300 € ( una pasada, ¿no?)

Me gustaría que me la comentaráis un poco, y si me dejo algo o si vamos un poco deprisa a veces, porque podríamos cojer algún día más de vacaciones.

Muchas gracias x adelantado.


Hola, yo creo que el primer día no lo tienes muy bien planificado. Yo hice algo parecido saliendo prontísimo de Dublín y visitando Powerscourt, Glendalough y Kilkenny y llegamos a Kilkenny al atardecer. Desde allí hasta Cashel te queda una hora y media como mínimo, sin contar el tiempo que dediques a ver Kilkenny. Ten en cuenta la hora de llegada al aeropuerto, el tiempo de recojida del coche de alquiler y salida del aeropuerto, y que tienes que rodear todo Dublín para llegar a la carretera que te lleva hasta Glendalough. Y además, Clonmacnoise te pilla retiradísimo y para nada de camino, estamos hablando que de Glendalough a Clonmacnoise tendrás facilmente dos horas de caminoy desde allí a Kilkenny otras dos por lo menos. Sin embargo desde Glendalough a Kilkenny tienes dos horas y puedes visitar de camino la abadía de Baltinglass y el dolmen de Browneshill.
El segundo día, tendrás que dedicarle mínimo una hora a visitar el castillo de Cashel, y desde allí hasta Killarney, que es donde comienza el parque de Killarney y el Ring of Kerry, tienes otras tres horitas más o menos. En visitar el parque nosotros echamos dos horas, y luego el Ring of Kerry, dependiendo de las paradas que hagas, te llevará unas siete horas. Sin embargo el tercer día andarás más sobrado de tiempo. Yo reorganizaría los tres primeros días. Aunque creo que todo depende de la hora a la que llegues al aeropuerto, yo haría algo así, aprovechando para visitar cosas que te encontrarás de paso:
1º. Aeropuerto -Glendalough - Baltinglass- Browneshill - Killkenny y castillo - Noche en Kilkenny
2º. Kilkenny - Cashel- Tipperary- Killarney y parque nacional Killarney.
3º. Anillo de Kerry (ya habreis visto la tarde anterior una parte al recorrer el parque)- Península Y pueblo Dingle - Playa Inch. Noche de camino a Limerick (Abbeyfeale o Adare).

En cuanto a los alojamientos, yo te recomendaría B&B antes de hoteles. No solo por que te ahorrarás una pasta, si no por que las casas son preciosas, muy acojedoras y con desayunos geniales. Además recibirás un trato familiar que no olvidarás nunca.
En Sligo nos alojamos en una casa preciosa a cinco minutos paseando del centro, TreeTops B&B.

Por supuesto esto son solo opiniones, pero espero que te sirvan de ayuda.

Un saludo.
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Migoncho
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Joamra, me he reído con lo de disfrutar como una mona. ¡Cómo me apetece ir!
Queda claro lo de las mochilas. Gracias
¿Qué guía podríamos comprar que vengan los horarios de todo lo que se visita, aconseje carreteras, etc?
¿El pueblo de Kilarney merece la pena o sólo se va por ser la entrada al Parque Nat.?
Cuando sales de la penínisula Dingle, ¿Dónde es mejor alojarse, o es más bonito: Ballylongford, Adare o Limerick?

Gracias por todo.
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Joamra
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Yo tengo dos guías favoritas, para mí muy interesantes cada una por su estilo: la Lonely Planet que trae un montón de información, en particular lo que indicas de horarios, precios, etc. (incluso páginas web de los lugares para que puedas actualizar la información) y la visual de El País / Aguilar, que te ayuda a seleccionar los lugares más interesantes a visitar (normalmente vienen a doble página o página y media e indicados en los índices con letra itálica).

Para carreteras un buen mapa de carreteras y un GPS. Ninguno de los dos es infalible, pero se complementan entre sí. A veces el GPS te mete por carreteras que, salvo que no te importe tomártelo con calma, es preferible evitar.

Killarney no vale la pena excepto para cenar. No tiene nada de particular salvo que está preparado para el turismo: tiendas, hoteles, restaurantes... Pero como el Parque Nacional y el anillo de Kerry son los lugares más visitados de Irlanda, Killarney es un buen lugar precisamente por lo que dices.

Yo sólo conozco Adare y es un típico pueblo con encanto.
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Chamiceru
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migoncho Escribió:
Joamra, me he reído con lo de disfrutar como una mona. ¡Cómo me apetece ir!
Queda claro lo de las mochilas. Gracias
¿Qué guía podríamos comprar que vengan los horarios de todo lo que se visita, aconseje carreteras, etc?
¿El pueblo de Kilarney merece la pena o sólo se va por ser la entrada al Parque Nat.?
Cuando sales de la penínisula Dingle, ¿Dónde es mejor alojarse, o es más bonito: Ballylongford, Adare o Limerick?

Gracias por todo.
Hola
En lo de las mochilas estoy de acuerdo con Joamra. Llevando coche y además como no lo dejas muy lejos, no hacen falta. Con el chubasquero vale.
Killarney está bien pero se ve en media hora, no es muy grande. Es muy turístico y tiene de todo, tiendas, restaurantes, pubs...
Adare me parece un buen sitio para quedarse. En Limerick seguro que habrá más oferta y al ser menos turístico quizá más barato.
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Lamiri
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Si te piensas quedar a dormir en Killarney, no hace falta que veas el pueblo de día. Cuando regreseis de la excursión del Ring, dar una vuelta por el pueblo de noche y acercaros a cenar a Murphis, un pub genial que tiene por un lado restaurante (la comida riquísima) y por otro lado pub con música en directo, partidas de dardos... lo encontrareis enseguida por que es grande y está en la calle principal. En Killarney, me alojé en un B&B genial: Sunnybank. Nuestra habitación era triple, la casa preciosa y el dueño un amable y simpático personajillo de lo más curioso.

En el aeropuerto, en la oficina de información y turismo, venden todo tipo de guías y mapas. Nosotros compramos un mapa de carreteras supercompleto, hasta con los caminos rurales indicados, por unos 9 €. No nos hizo falta GPS.
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Migoncho
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Lamiri, ese mapa que comprastéis en el aeropuerto sí que nos vendría bien. Me podrías dar alguna indicación más concreta de algo que ponga en la portada? Por si hubiera varios, comprar ese mismo, por lo de los caminos rurales.
Yo creo que ya tengo la ruta. A ver qué os parece:
1.- 19/7 Zaz - Stansted
2.- 20/7 Stansted - Dublín - Coche.
Glendalough - Cashel. Noche en Cashel.
3.- 21/7 Cashel - Killarney Parque Nat. - Ring of Kerry. Noche en Killarney.
4.- 22/7 Península/Pueblo Dingle - Playa Inch. Noche en Adare o Limerick.
5.- 23/7 Cliffs of Moher - Kilfenora - Leamaneh Castle - Dolmen
Poulnabrone (The Burren) - Kinvarra. Noche en Galway.
6.- 24/7 Connemara - Kilemore Abbey - Fiordo: Killary Harbour - Lenane
Noche en Leenane.
7.- 25/7 Leenane - Sligo - Bellmulet. Noche en Sligo.
8.- 26/7 Sligo - Donegal Town (Mullanamunphry: casa amigos)
9.- 27/7 Donegal town - Glentis (o lo que nos aconsejen) - Donegal town
10.- 28/7 Donegal t. - Giant's Causeway - Donegal t.
11.- 29/7 Donegal town
12.- 30/7 Donegal - Dublín.
13 y 14.- 31/7 y 01/08 Dublín.
15.- 02/08 Dublín - Lon - Zaz.

Ahora ya está mejor, no?
Gracias
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Chamiceru
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migoncho Escribió:
Lamiri, ese mapa que comprastéis en el aeropuerto sí que nos vendría bien. Me podrías dar alguna indicación más concreta de algo que ponga en la portada? Por si hubiera varios, comprar ese mismo, por lo de los caminos rurales.
Yo creo que ya tengo la ruta. A ver qué os parece:
1.- 19/7 Zaz - Stansted
2.- 20/7 Stansted - Dublín - Coche.
Glendalough - Cashel. Noche en Cashel.
3.- 21/7 Cashel - Killarney Parque Nat. - Ring of Kerry. Noche en Killarney.
4.- 22/7 Península/Pueblo Dingle - Playa Inch. Noche en Adare o Limerick.
5.- 23/7 Cliffs of Moher - Kilfenora - Leamaneh Castle - Dolmen
Poulnabrone (The Burren) - Kinvarra. Noche en Galway.
6.- 24/7 Connemara - Kilemore Abbey - Fiordo: Killary Harbour - Lenane
Noche en Leenane.
7.- 25/7 Leenane - Sligo - Bellmulet. Noche en Sligo.
8.- 26/7 Sligo - Donegal Town (Mullanamunphry: casa amigos)
9.- 27/7 Donegal town - Glentis (o lo que nos aconsejen) - Donegal town
10.- 28/7 Donegal t. - Giant's Causeway - Donegal t.
11.- 29/7 Donegal town
12.- 30/7 Donegal - Dublín.
13 y 14.- 31/7 y 01/08 Dublín.
15.- 02/08 Dublín - Lon - Zaz.

Ahora ya está mejor, no?
Gracias
Está bastante bien.Sólo un par de consejos:Yendo de Kylemore Abbey hacia Leenane, te queda muy cerca a una media hora de desviación el pueblo de Cong, que merece una vista por su abadía medieval en ruinas y los escenarios naturales en los que se rodó le película el hombre tranquilo.
De Leenane hacia Belmullet supongo que pasarás por Delphi Valley, Doo Lough y Westport, 3 sitios muy recomendables.
De Donegal no te digo nada porque ya te recomendarán cosas tus amigos, pero tiene una costa preciosa, y lo mejor: muchos menos turistas.
Además queda muy cerca de Derry y de muchos sitios de Irlanda del Norte.
Saludos
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Lamiri
Indiana Jones

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Migoncho, creo que ahora está mucho mejor estructurado, lo veo muy facil de seguir.
Te miraré lo del mapa, a ver de que marca era.

El camino que hay desde Galway por la N59, junto al lago Corrib, tiene unas vistas preciosas, vas todo el camino con lagos a un lado y a otro de la carretera, a mi me encantó. No dudeis en desviaros un poco para ver un poco de carretera de costa, por ejemplo en Athry, podeis dejar la N59 y tomar la R341, es una carretera circular que te lleva por pueblitos de pescadores y te vuelve a sacar otra vez a la N59, a la altura de Clifden. No te llevará mucho tiempo y es realmente precioso. En Letterfrack tienes un cruce ( a unos 100 o 200 metros pasada la entrada del parque ce Connemara) donde hay varios restaurantes que están muy bien. Nosotros en uno de ellos comimos un cordero en salsa que aún nos hace la boca agua al recordarlo.
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Chuchi
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Yo voy del 12 al 19 de este mes.

Mi planning así a priori es:

12: Llego a Dublín por la mañana y me voy a Galway
13:De Galway pillo el ferry a las islas Aran.
14: Vuelvo a Galway y me voy a Dublín
15: Excursión a los acantilados de Moher (quizás en lugar de ir desde Dublín intentaría empezar la excursión desde Cork o Limerick)
16, 17 Y 18: Dublín. (si veo que me sobra tiempo me voy a Belfast)
19:Regreso a España.

Me falta perfilar un poco cómo hacer las conexiones, porque utilizaré el transporte público, en principio en tren.
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Joamra
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No entiendo muy bien lo del día 14. ¿Tienes algún motivo por el que pasar la noche en Dublín, Cork o Limerick? Lo lógico es que pasases otra noche más en Galway y al día siguiente ir a los acantilados de Moher y al Burren, porque te quedan muchísimo más cerca de Galway que de Dublín, Cork o Limerick.

Tres días en Dublín está bien para verlo con calma, aunque si aprietas un poco quizá puedas visitarlo en un par de días y dejar el otro para ir a Belfast. Por el camino puedes visitar Newgrange.

Nosotros utilizamos un coche de alquiler, pero tengo entendido que los autobuses funcionan bien. Para ir a Newgrange probablemente los necesites. Según información de mi hija que lo hizo el año pasado, para ir al Burren y a Moher hay excursiones bastante interesantes y a buen precio desde Galway (hay una oficina de información turística donde puedes contratarla muy cerca de Eyre Square).
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Lamiri
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Chuchi, pienso como Joamra, tu planning es un poco confuso. Moher está muy cerca de Galway y lejos de Dublín. Y creo que 3 días para Dublín es mucho, con dos tienes suficiente.
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Melchoroel
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Moher esta a menos de una hora de Galway, mientras que Dublin esta a tres horas y media de Galway... Seria una tonteria venirte de Galway a Dublin para volver allí el día siguiente, harias horas y horas de bus de forma tonta y y gastarias dinero... Es mejor que te busques alojamiento en galway, te recomiendo priorguest.com, web irlandesa y por lo tanto mas segura.

Dublin con 3 días esta mas que visto. No te pierdas la Guinness Storehouse, Trinity, Phoenix Park, Castillo, Catedrales (aunque te puedes cansar de ver iglesias en dublin)... Etc.

Por cierto, para mi que los acantilados de Moher son de lo mejor que he visto en mi vida!! (Cuidado con asomarse, el viento que sopla allí puede ser traicionero...)
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Migoncho
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Hola Chuchi, yo he preprado una ruta para el verano, y viendo mapas y aprendiendo de los cracks del foro, también creo que ir de Galway a Dublín para luego volver a ver los Cliffs es un poco raro. Estoy de acuerdo con Melchoroel, quédate a dormir en Galway. Ahora estoy yo también con ese pueblo. Por si te sirve, estoy mirando en goireland.com, expedia.es, hostelworld.com y booking.com
Saludos
Ir arriba Hola Chuchi, yo he preprado una ruta para el verano, y viendo mapas y aprendiendo de los cracks del foro, también creo que ir de Galway a... Migoncho Compartir:
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