Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Archivo 22/05/2017 - Verano en Croacia. Rutas, islas, playas ✈️ Foro Grecia y Balcanes ✈️ p17 ✈️


Foro de Grecia y Balcanes  Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 43, 44, 45 ... 51, 52, 53  Siguiente
Página 44 de 53 - Tema con 1045 Mensajes y 42567 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: 11 días por Croacia  Publicado: Responder citando

Dagolu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2009

Mensajes: 12131

Votos: 0 👍
palomuky86 Escribió:
¡Hola viajeros!

Recientemente he vuelto de mi viaje por Croacia y me he animado a contaros mi experiencia, ya que a mí también me gusta ver y sacar ideas de la gente que ya ha ido para poder disfrutar al máximo.
Nosotros estuvimos 11 días que organizamos de la siguiente manera:

DÍA 1. DUBROVNIK-PLITVICE. Nuestro vuelo (Norwegian) llegaba a las 17:05 asique decidimos darnos la paliza e ir hasta el punto más lejano de nuestra visita.
- Alquilamos un coche en Hertz: no sé si fue lo mejor, lo hicimos a través de rentacars.com. Cogimos el seguro a todo riesgo (12 euros/día) y aún así nos pidieron un depósito de 450 euros. Sino el seguro es con franquicia de 750 euros.

- Distancia Dubrovnik-Plitvice: 451 Km, Tiene peaje (Creo que fueron unos 17 euros al cambio). En total son 5 horas y 30 minutos, nosotros tardamos más porque nos perdimos y empezó a llover de tal manera que no podíamos ver.
- Dormimos en Plitvice: Pansion Izvor. Es un alojamiento coqueto, la cama quizá chirriaba un poco. Por la zona tenéis un montón de opciones.

DÍA 2. PLITVICE- ZADAR. Nos levamos prontito para visitar los lagos y poder así aprovechar el día.
- Visitamos los lagos. Además del precio de la visita de los lagos (creo fueron unas 180 kunas) tienes que dejar el coche en el aparcamiento que cuesta 7 kunas/ hora.
O Nosotros hicimos la ruta H que es la que se ve todos los lagos y cascadas. Son unas 6 horas. Es recomendable llevar zapatillas o sandalias de montaña. Al igual que la ropa acorde. Llevar agua y bocata es buena opción para disfrutar tranquilamente. Aunque si no también hay restaurante.

- Plitvice- Zadar: 1 h 23 min. (117 km) tiene peajes.
O Fuimos a Zadar por la tarde y fue una maravilla poder disfrutar del órgano de mar y sus calles.
O Quedamos sorprendidos por los helados (cosa que se fue repitiendo en todo el viaje) por 8 kunas , más o menos un euro. (10 kunas en algunas zonas como Dubrovnik) puedes comerte un rico y abundante helado.
O Cenamos en La Bruschetta: Mihovila Pavlinovica 12, Zadar, Croacia un risotto riquísimo a un precio razonable.
O Dormimos en Zadar: Apartment Mirjana . Se trata de unos señores muy simpáticos, que nos dieron de desayunar (aunque no estaba incluido en la tarifa). La pega es que sólo hablan alemán.

DÍA 3. ZADAR- PRIMOSTEN-TROGIR-SPLIT.
- Zadar- Sibenik: 52 minutos (85,6 km). En principio era nuestra idea… pero había tal atasco que nos fuimos a Primosten.
O Sibenik- Primosten: 34 min (31,1 km).Chapuzón en Primosten. Este pueblo parece de cuento. Las playas están bien. Nosotros tuvimos que pagar parking, (creo que eran 10 kunas/ hora).
O Primosten- Trogir: 34 min (32,9 km). Otro pueblecito que merece la pena. Por algo la llaman la pequeña Dubrovnik. También difícil de aparcar (precio aparcamiento 10 kunas/hora).
O Trogir- Split: 37 min, 28,1 km.
O Cenamos en Pizzería Galija: Tonciceva 12, Split, Croacia. Pizzería. Dicen que es de las mejores de Split, yo os puedo asegurar que estaba rica y era barata.
O Alojamiento: Rooms Diana (Split) (2 días). Este alojamiento está muy cerca del puerto y el palacio de Diocleciano. Lo bueno es que también te ayuda la propietaria a pagar en zonas gratis. Lo malo: quizá demasiado austero. Si os digo la verdad mi primera sensación fue mala. Aunque te gana la propietaria y lo cerca que estás de todo.


DÍA 4. SPLIT Y EL PALACIO DE DIOCLECIANO.
- Aprovechamos el día para callejear por la bonita Split, por el palacio de Diocleciano y la península de Marjan dónde nos dimos un bañito en sus playas rodeadas de bosque. Existe la opción de alquilar una bici para moverte. Nosotros fuimos andando.
- Cenamos en Konoba Trattoría Bajamont: 3 Bajamontijeva. +385 (0)91 253 7441. Quizá no pedimos lo adecuado o iba con las expectativas muy altas para lo que comí realmente, pero no me gustó tanto.


DÍA 5. SPLIT- ISLA DE HVAR
- Nosotros decidimos pasar el coche para podernos mover. Vimos el horario y el precio por: www.jadrolinija.hr (Creo que fueron unas 440 kunas dos personas más coche sólo ida).
- Llegada al puerto de Stari Grad y fuimos a visitar el pueblo que se encuentra a unos 2 km.
- De ahí fuimos a la playa de Dubovika y Zarace.
- También nos movimos por calas, que eran embarcaderos privados.
- Fuimos a Hvar (donde nos alojábamos). Este pueblo es muy bonito y hay mucho ambiente. Hay una discoteca (Carpe Diem) en la que se va en barco a otra isla.
- Cenamos en: Dalmatino: Sveti Marak 1, Hvar, Hvar 21450, Croacia. Fue de los sitios que más nos gustó. El trato es excepcional y la comida está muy buena. Eso sí, es un poco más caro de lo que veníamos a estar acostumbrados.
- Dormir :Apartaments Julija, 2 noches (Hvar). Este apartamento estaba muy bien. A unos 5-10 del centro, con parking gratis.


DÍA 6. ISLA DE HVAR- ISLA PAKLENI.
- Esa era nuestra idea… porque están justo en frente del pueblo de Hvar, pero hizo muchísimo viento y era imposible. Hay opciones para todos los gustos: visitar la marina Palmizana en la isla de St.Klement, la playa nudista de Jerolim, donde también se puede bucear. Desde Hvar salen excursiones.
- Nosotros nos dedicamos a visitar Hvar tranquilamente, Jelsa y al rededores.
- Cenamos en restaurante Junior: Kroz Burak 10, Hvar, Hvar 21450, Croacia. Unos langostinos con salsa buzara muy ricos.
-Queríamos ir al Hula-hula (bar en la playa de Hvar), pero con el viento lo dejamos…



DÍA 7. ISLA HVAR- BOL (BRAC) –MOSTAR (BOSNIA)
- Nosotros cogimos un ferri para ver el cuerno de oro (Zlatni rat playa) en Jelsa. El viaje cuesta 80 kunas ida y vuelta y en nuestro caso (Junio) salía a las 09:30 y volvía a las 17:00. Para nosotros fantástico porque dormíamos en Mostar.
- El viaje en barco dura una hora y 5 minutos, te deja en el pueblecito de Bol, luego tienes que andar unos 25 minutos por un paseo agradable para llegar a la famosa playa. Existe la posibilidad de ir con jadrolinija, pero salía a las 06:00 de la mañana de Jelsa. La playa es una pasada, aunque al ser tan famosa está masificada.

- Jelsa-Sucuraj (es en la misma isla): 1 hora, 7 minutos. 55,1 km.
O Una vez volvemos a puerto en Jelsa nos disponemos a ir Sucuraj para poder pasar a Drevenik en Ferry.

- Sucurak-Drvenik: en Sucuraj se coge un ferry que nos deja en Drvenik (media hora).

- Drvenik –MOSTAR: 1 hora y 30 minutos.

- No tuvimos ningún problema para entrar a Bosnia (casi ni nos miraron el pasaporte). También eran las 21:00 y no había tanta circulación de coches.

- Dimos una vuelta por la preciosa y tan distinta para nosotros Mostar.

- Cenamos en: Sadrvan: Jusovina 11 | STARI GRAD MOSTAR, Mostar 88000. Fue un acierto, un sitio precioso con comida típica a buen precio en el centro de la ciudad. Cenamos por unos 15 euros.

- Al ser sábado había un montón de ambiente por la noche. Sobre todo nos llamó la atención un bar que hay en una cuevita. El alí babá que tenía mucho ambiente festivo Muy feliz .

- Dormimos en: Hostel Mirror: Este hostal regentado por una familia súper amable nos hizo sentirnos como en casa. Nos ayudaron en el aparcamiento. Nos obsequiaron con un postre riquísimo y una bebida nada más llegar y el desayuno muy rico.



DÍA 8.MOSTAR-POCITELJ-STON- DUBROVNIK 30 min (21,5 km)

- Mostar: por la mañana nos dedicamos a ver de día Mostar. Pasear por sus calles y disfrutar de un helado por un Marco (50 céntimos) ¡Riquísimo!
- Mostar-Pocitelej: 30 minutos de distancia. Pueblo de camino. Se trata de un pueblito amurallado, curioso de ver.
- Pocitelej-Ston: 1:30 minutos. Aquí disfrutamos de 1 kg de mejillones con vino de la casa por 80 kunas!! Riquísimos! En el Konoba Bakus: Ston centre, Ston 20230 , Croacia.
- De camino nos dimos un bañito y ya fuimos a Mlini donde teníamos nuestro alojamiento para 3 noches.
- Ston- Mlini: 1 hora y 1 minuto. Lugar tranquilo de playas cerquita de Dubrovnik.
- Alojamiento Mlini (3 noches) Villa Narona: nos ha encantado este alojamiento. Habitaciones nuevas, decoradas con gusto. Con unas zonas comunes también nuevecitas y una terraza común con vistas al mar adriático.
- Nosotros nos movimos en autobús para ir a Dubrovnik, la parada está justo al lado de los apartamentos y cuesta por trayecto 18 kunas. (seguramente se pueda comprar bonos).
- El dueño nos explicó que también se puede ir en barcos taxi (no sé deciros tarifas).
- Cenamos en el Mea culpa en Dubrovnik: está en Za Rocom 3, hacia la zona sur. (Es fácil encontrarlas porque en cada calle tienen puesto los restaurantes que hay). La pizza es como para dos. ¡Riquísima!

DÍA 9. KOTOR-DUBROVNIK. Como amaneció nublado decidimos acercarnos a Montenegro y visitar la preciosa Kotor.
- Mlini-Kotor: 1 hora 34 minutos. Aquí nos toco atasco en la frontera. Al final es cuestión de suerte.
O Nosotros subimos la muralla, son 3 euros y la distancia es de 4,5 km. Es importante (Sobre todo si os hace calorazo como a nosotros) llevar botella de agua. Las vistas desde allí son impresionantes.
O Comimos un bocata allí y decidimos volver para estar por la tarde en Dubrovnik.
O De vuelta o de ida podéis ir también a Perast famosa por dos islas frente al pueblo.
- Visitamos Dubrovnik y volvimos a callejear por su bonito casco antiguo.
- Cenamos en Spagueteria Toni, en Nicole Bozidarevica 14: pasta y lasaña. Riquísimo.

DÍA 10. MLINI- DUBROVNIK.
- Teníamos distintas ideas que seguramente fueran muy buenas pero preferimos quedarnos tranquilos en Mlini y disfrutar de las playas.
O Nuestras ideas eran: visitar la Isla de Lakrum, que es la isla que está en frente de Dubrovnik o ver las islas elafiti o incluso ver Cavtav también famosa por sus playas.
- Por la tarde volvimos a Dubrovnik para despedirnos ya de esta ciudad y darnos un capricho.
- Fuimos al famoso Buza a tomar algo, pero los precios eran mucho mayores que el mismo bar que hay en la muralla (con las mismísimas vistas) asique nos decantamos por el otro. Al final ambos son caros.. En el más barato un botellín de cerveza Pan (croata). Costaba unas 33 kunas (4.5 euros), pero nos apetecía estar con esas vistas disfrutando de unas cervecitas.

- Cenamos en el restaurante: Arsenal, Ulica Pred Dvorom 1, Dubrovnik 20000, Croacia. Este sitio a primera vista puede parecer que vas a pagar la turistada, por dónde está. Y sí que es verdad que es más caro, pero merece la pena por dónde está situado. La comida y el ambiente (en nuestro caso tuvimos un concierto de un cuarteto de cuerda tocando música actual: entre ellas tocaron la de juego de tronos XD).

DÍA 11. YA FUE DE VUELTA.
Hemos venido encantados, es un país que merece mucho la pena visitar sin duda volveremos.

Muchas gracias por contar tu experiencia.

Verdaderamente croacia es un pais muy bonito.

Saludos
_________________
Viajar es un gran placer.
Cuidemos nuestra maravillosa tierra.
Ir arriba Muchas gracias por contar tu experiencia. verdaderamente croacia es un pais muy bonito. Saludos Dagolu Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 40 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Verano en Croacia. Rutas, islas, playas...  Publicado: Responder citando

Dagolu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2009

Mensajes: 12131

Votos: 0 👍
Maloru Escribió:
Hola a todos! He leído todos los mensajes del foro y algunos diarios, pero me quedan muchas dudas... Nuestra idea es visitar Croacia en Agosto durante 10-11dias, incluyendo Mostrar, pero en algunos diarios, veo que hay días que te pegas grandes palizas de kms, me podéis recomendar una ruta donde visitemos lo más bonito sin tener que dormir cada noche en un sitio? Cuáles serían los campamentos base y que podríamos visitar alrededor? Mil gracias por vuestra ayuda!

Croacia es un pais alargado, entonce es dificil hacer solo un par de bases y visitarla .

Para 10 - 11 días sin agobiarse te recomiendo

Dubrovnic 3 noches ( puieds ir a Kotor)
Mostar 1 noche
Hvar 3 noches
Split 3 noches ( Con visita a Trogir/sibenik/ parque de Krk)


Te quedaria pendiente Plitvice, pero entonces tendrias que hacer noche en el parque y volver desde Zagreb/Zadar o volver a Split todo dependeria del precio de los vuelos.

Saludos
_________________
Viajar es un gran placer.
Cuidemos nuestra maravillosa tierra.
Ir arriba Croacia es un pais alargado, entonce es dificil hacer solo un par de bases y visitarla . para 10 - 11 dias sin agobiarse te recomiendo... Dagolu Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 40 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Verano en Croacia. Rutas, islas, playas...  Publicado: Responder citando

Dagolu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2009

Mensajes: 12131

Votos: 0 👍
kiketerzgz Escribió:
Hola compañeros, hace un tiempo escribí haciendo algunas consultas y os quiero dar las gracias por todas las opiniones y consejos que me disteis. Por motivos de trabajo llevo casi dos meses al margen del viaje y ahora me planto a semana y media de marchar con dudas...

De Korcula marcharemos hacia Hvar saliendo en coche por Orebic y llegando a Hvar por Sucuraj. ¿Es un trayecto largo en el que se recomienda parar a mitad camino en algún sitio interesante y dormir para no hacer un tirón con un bebé de dos años o en un rato se hace (teniendo en cuenta que hay que coger al menos tres ferrys). Porque deduzco que sigue sin haber ferry directo entre las dos islas con coche.

Gracias y salud!!!

Yo creo que lo puedes hacer en un día, ferrys son dos, Korkula - Orebic ( aunque creo que los ferrys no llegan a Orebic, sino a unos Km) y el otro a Hvar por Scuraj.

Saludos
_________________
Viajar es un gran placer.
Cuidemos nuestra maravillosa tierra.
Ir arriba Yo creo que lo puedes hacer en un dia, ferrys son dos, Korkula - Orebic ( aunque creo que los ferrys no llegan a Orebic, sino a unos Km... Dagolu Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 40 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Verano en Croacia. Rutas, islas, playas...  Publicado: Responder citando

Maloru
Experto

Experto
Registrado:
25-01-2015

Mensajes: 141

Votos: 0 👍
luchino Escribió:
Maloru, yo siempre aconsejo leer diarios, con una duración similar al de tu viaje, así te harás una idea de lo que se suele visitar.
Una cuestión, si vais en agosto, hay que ir preparandolo ya, sobre todo los vuelos, que no creo salgan baratos en esas fechas.

Muchas gracias! He leído todos los diarios pero como no todos visitan los mismos lugares tengo dudas acerca de los lugares imprescindibles, tiempo para verlos, duración ruta... Que lío, jeje
Ir arriba Muchas gracias! He leído todos los diarios pero como no todos visitan los mismos lugares tengo dudas acerca de los lugares... Maloru Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Verano en Croacia. Rutas, islas, playas...  Publicado: Responder citando

Maloru
Experto

Experto
Registrado:
25-01-2015

Mensajes: 141

Votos: 0 👍
dagolu Escribió:
Maloru Escribió:
Hola a todos! He leído todos los mensajes del foro y algunos diarios, pero me quedan muchas dudas... Nuestra idea es visitar Croacia en Agosto durante 10-11dias, incluyendo Mostrar, pero en algunos diarios, veo que hay días que te pegas grandes palizas de kms, me podéis recomendar una ruta donde visitemos lo más bonito sin tener que dormir cada noche en un sitio? Cuáles serían los campamentos base y que podríamos visitar alrededor? Mil gracias por vuestra ayuda!

Croacia es un pais alargado, entonce es dificil hacer solo un par de bases y visitarla .

Para 10 - 11 días sin agobiarse te recomiendo

Dubrovnic 3 noches ( puieds ir a Kotor)
Mostar 1 noche
Hvar 3 noches
Split 3 noches ( Con visita a Trogir/sibenik/ parque de Krk)


Te quedaria pendiente Plitvice, pero entonces tendrias que hacer noche en el parque y volver desde Zagreb/Zadar o volver a Split todo dependeria del precio de los vuelos.

Saludos

Gracias Dagolu! Desde Hvar se pueden hacer más excursiones al igual que desde Split o los 3 días son para ver Hvar?
Ir arriba Gracias Dagolu! Desde Hvar se pueden hacer más excursiones al igual que desde Split o los 3 días son para ver Hvar? Maloru Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Verano en Croacia. Rutas, islas, playas...  Publicado: Responder citando

Maloru
Experto

Experto
Registrado:
25-01-2015

Mensajes: 141

Votos: 0 👍
He hecho el siguiente itinerario, a ver que os parece:
- Día 1: Madrid-Zagreb. Llegamos por la mañana, así que visitaríamos la ciudad.
- Día 2: Salida de Zagreb hacia Plitvice (visita por la mañana) y por la tarde llegada a Zadar.
- Día 3: Zadar- Parque Krka-Sibenik-Split.
- Día 4: Split
- Día 5: Split-Hvar
- Día 6: Hvar
- Día 7: Hvar-Brac- Mostar.
- Día 8: Mostar-Dubrovnik
- Día 9: Dubrovnik
- Día 10: Dubrovnik- Visita Kotor
- Día 11: Dubrovnik- Visita Mlini
- Día 12: Dubrovnik- Madrid

Tengo dudas sobre la visita el día 7 a Brac o mejor Korkula. También dudo si visitar el día 4 Togir, que parece que está cerca de Split, el día 6 ?¿?¿?¿ y los últimos días no sé si veis acertadas las visitas desde Dubrovnik.

Muchas gracias!! ) Guiño
Ir arriba He hecho el siguiente itinerario, a ver que os parece: - Día 1: Madrid-Zagreb. Llegamos por la mañana, así que visitaríamos la ciudad... Maloru Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Verano en Croacia. Rutas, islas, playas...  Publicado: Responder citando

Dagolu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2009

Mensajes: 12131

Votos: 0 👍
Maloru Escribió:
He hecho el siguiente itinerario, a ver que os parece:
- Día 1: Madrid-Zagreb. Llegamos por la mañana, así que visitaríamos la ciudad.
- Día 2: Salida de Zagreb hacia Plitvice (visita por la mañana) y por la tarde llegada a Zadar.
- Día 3: Zadar- Parque Krka-Sibenik-Split.
- Día 4: Split
- Día 5: Split-Hvar
- Día 6: Hvar
- Día 7: Hvar-Brac- Mostar.
- Día 8: Mostar-Dubrovnik
- Día 9: Dubrovnik
- Día 10: Dubrovnik- Visita Kotor
- Día 11: Dubrovnik- Visita Mlini
- Día 12: Dubrovnik- Madrid

Tengo dudas sobre la visita el día 7 a Brac o mejor Korkula. También dudo si visitar el día 4 Togir, que parece que está cerca de Split, el día 6 ?¿?¿?¿ y los últimos días no sé si veis acertadas las visitas desde Dubrovnik.

Muchas gracias!! ) Guiño

Lo veo bien, te doy alguna sugerencia

El 1 día, si puedes ir a dormir cerca de los lagos mejor, así podras entrar a primera hora y evitar las aglomeraciones y el calor del mediodia.
Zageb, para ver lo mas imprtante con 2 o 3 horas tienes bastante.

Trogir tienes que vistarla, así que haz un agujero, la puedes cambiar por Sibenik o desde Split ir a cenar una noche.

Resto del viaje lo veo bien.


Saludos
_________________
Viajar es un gran placer.
Cuidemos nuestra maravillosa tierra.
Ir arriba Lo veo bien, te doy alguna sugerencia. El 1 dia, si puedes ir a dormir cerca de los lagos mejor, asi podras entrar a primera hora y... Dagolu Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 40 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Verano en Croacia. Rutas, islas, playas...  Publicado: Responder citando

Morasdsc
New Traveller

New Traveller
Registrado:
14-04-2016

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Hola, gracias de antemano, al final he modificado los días, y la ruta, que os parece ?
Día 1: llegada a Dubrovnik a las 13.45 h, recogida de coche - STon - Mostar (dormir en Mostar ).
Día 2: Mostar , ir hasta Plitvice dormir allí.
Día 3: Plitvice - Zadar.
Día 4: Krak - Sobenik- Trogir
Día 5: Slipt
Día 6-7-8: Hvar, ir un día a Brac.
Día 9 - 10 : Dubrovnik
Día 11: regreso a las 13.30 h.
Si me aconsejáis ver algo en algún lugar o hacer alguna excursión, graciass.
El ferry para ir a la isla de Hvar desde dónde sería mejor cogerlo? gracias
Ir arriba Hola, gracias de antemano, al final he modificado los días, y la ruta, que os parece ? Día 1: llegada a Dubrovnik a las 13.45 h, recogida... Morasdsc Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Verano en Croacia. Rutas, islas, playas...  Publicado: Responder citando

Bajamonti
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 26815

Votos: 0 👍
Desde Hvar puedes hacer la excursión a las islas Pakleni. El ferry a la isla de Hvar (a Stari Grad) lo coges en Split.
Itinerario esta bien ya que deduzco que si o si quieres ir a Plitvice, quizá el día 4 esta un poco cargado
Ir arriba Desde Hvar puedes hacer la excursión a las islas Pakleni. El ferry a la isla de Hvar (a Stari Grad) lo coges en Split. Itinerario esta... Bajamonti Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Verano en Croacia. Rutas, islas, playas...  Publicado: Responder citando

Morasdsc
New Traveller

New Traveller
Registrado:
14-04-2016

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Hola si que nos gustaría ir a ver Plitvice, no se si de esta manera pierdo un día, me refiero al día 2 o quizá modificar el itinerario pero si que incluirlo en el viaje.
Ir arriba Hola si que nos gustaría ir a ver Plitvice, no se si de esta manera pierdo un día, me refiero al día 2 o quizá modificar el itinerario... Morasdsc Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Verano en Croacia. Rutas, islas, playas...  Publicado: Responder citando

Bajamonti
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 26815

Votos: 0 👍
morasdsc Escribió:
Hola si que nos gustaría ir a ver Plitvice, no se si de esta manera pierdo un día, me refiero al día 2 o quizá modificar el itinerario pero si que incluirlo en el viaje.
déjalo como esta, cuenta que Mostar-Plitvice son unas 6 horas. Quiza podrías prescindir de Krka para relajar el día 4
Ir arriba déjalo como esta, cuenta que Mostar-Plitvice son unas 6 horas. Quiza podrías prescindir de Krka para relajar el día 4 Bajamonti Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Verano en Croacia. Rutas, islas, playas...  Publicado: Responder citando

Morasdsc
New Traveller

New Traveller
Registrado:
14-04-2016

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Ahora que dices si, quizá el día 4 sea apretado, muchas gracias !!!!
Ir arriba Ahora que dices si, quizá el día 4 sea apretado, muchas gracias !!!! Morasdsc Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Verano en Croacia. Rutas, islas, playas...  Publicado: Responder citando

Mariabc92
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-11-2013

Mensajes: 342

Votos: 0 👍
came Escribió:
mariabc92 Escribió:
Hola!
Estoy planeando mi viaje a Croacia en Julio y de momento tengo lo que sigue:

-Dia 1, sabado: Dubrovnik
-Dia 2, domingo:Dubrovnik
-Dia 3, lunes: coger coche y ????

-Dia 4, martes: noche en Split y visitar Split por lo menos la mitad del martes
-Dia 5.miercoles: noche en Zadar
Visitar Sibenik, PN Krka, Trogir
-Dia 6 jueves: noche en Rijeka
Visitar Zadar(lo que quede por ver) y Plitvice
Día 7: noche en Pula

Basicamente Dubrovnik y Pula son inamovibles(esta ultima porque cogemos el Sabado ferry a Italia)
También hacer noche en Zadar y Split, así como visitar Plitvice, Krka, Sibenik y Trogir

Basicamente tengo en duda:
-Que hago lunes todo el día? Donde duermo? Estuve pensando Korkula o Hvar pero.. Cual? Desde donde vamos con el Ferry?

Por lo demas acepto sugerencias Muy feliz

Del día 4 en adelante no lo tienes demasiado bien.
El día 3 me iría en coche desde Dubrovnik a Orebic y luego cruzar en ferry a Korcula, durmiendo en Korcula Town
Al día siguiente saldría en ferry por Vela Luka, al otro lado de la isla de Korcula,, hacia Split (comprando tickets por anticipado)

Luego haces un par de retrocesos a Trogir y a Zadar que hacen que resulte contraproducente.

Trogir está muy cerca de Split y no tanto de Zadar
Rijeka es muy poco recomendable para dormir y te queda lejos de Zadar. Por lo que no debes visitarla desde Rijeka
Para ver Plitvice conviene dormir el día anterior o posterior a su visita en las inmediaciones del parque ya que está bastante alejado de todo.

Mas o menos el itinerario es este: Dubrovnik, Korcula (opcional), Split, Trogir, Sibenik, Krka, Zadar, Plitvice, Rijeka (renunciable), Pula
Deberías rehacer toda esta parte, veo demasiada cosa renuncia a Zadar o Sibenik o Krka y desde luego a Rijeka , a no ser que visites a alguien.
Mirate Rovinj en el google (cerca de Pula)

Creo que me explique mal xD

Vuelvo a ponerlo(tal como lo tengo ahora)

-Dia 1, sabado: Dubrovnik

-Dia 2, domingo:Dubrovnik

-Dia 3, lunes: coger coche
Ir a Hvar en ferry desde Drvenik
Visitar la Isla a nuestro aire
Dormimos en Hvar Town.
Si nos da tiempo Stari Grad, si no pues martes

-Dia 4, martes
Si queda algo de Hvar bien, si no ir a Split.
Teniamos pensado ir en ferry pero mirando me parece que lleva el mismo tiempo ir en coche(con ferry hasta Drvenik de nuevo) y bastante mas barato.
Visitar split y dormir allí

-Dia 5.miercoles:
Visitar Sibenik, PN Krka, Trogir
Noche en Zadar

-Dia 6 jueves
Plitvice
Noche en Rijeka. Por lo que veo decis que es prescindible, pero si Zadar Plitivce son 1.30 y allí la ruta H son 6h, veia un poco tonteria dormir alli(y queremos dormir una noche en Zadar) por eso cogimos la noche en Rijeka, que queda mas o menos bien para ir a Pula el viernes, que dejamos el coche por la noche en el aeropuerto. Rovinj me parece mucho tute para llegar allí.
Si me recomendais algun otro sitio entre Plitvice y Pula que quede a medio camino, genial!

Día 7:
Rovinj
Visita y noche en Pula

Sigo con dudas con el día 3 y 4, igual compensa dedicarle 2 días (con alguna visita de las que hay que hacer) a Split y pasar de Hvar?
Y la noche de plitvice
_________________
2021: Egipto, Mexico, NY
2020: Grecia, Dolomitas
2019: Copenhague, Indonesia
2018: Tailandia, NY
2017: Florencia, Dusseldorf, Costa Oeste EEUU, Napolés, Alsacia
2016: Alsacia, Croacia, Venecia-Verona, Budapest, Viena
Ir arriba Creo que me explique mal xD. Vuelvo a ponerlo(tal como lo tengo ahora) -Dia 1, sabado: Dubrovnik. -Dia 2, domingo:Dubrovnik. -Dia 3... Mariabc92 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Verano en Croacia. Rutas, islas, playas...  Publicado: Responder citando

Dagolu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2009

Mensajes: 12131

Votos: 0 👍
Vuelvo a ponerlo(tal como lo tengo ahora)

-Dia 1, sabado: Dubrovnik

-Dia 2, domingo:Dubrovnik

-Dia 3, lunes: coger coche
Ir a Hvar en ferry desde Drvenik
Visitar la Isla a nuestro aire
Dormimos en Hvar Town.
Si nos da tiempo Stari Grad, si no pues martes

-Dia 4, martes
Si queda algo de Hvar bien, si no ir a Split.
Teniamos pensado ir en ferry pero mirando me parece que lleva el mismo tiempo ir en coche(con ferry hasta Drvenik de nuevo) y bastante mas barato.
Visitar split y dormir allí.

Con el ferry son dos horas+ tiempo de espera en embarcar (1 hora) con coche es casi hora y media hasta sucuraj.+ ferry 20 min + tiempo de embarcar 30 min.+ carretera hasta Split

-Dia 5.miercoles:
Visitar Sibenik, PN Krka, Trogir
Noche en Zadar

-Dia 6 jueves
Plitvice
Noche en Rijeka. Por lo que veo decis que es prescindible, pero si Zadar Plitivce son 1.30 y allí la ruta H son 6h, veia un poco tonteria dormir alli(y queremos dormir una noche en Zadar) por eso cogimos la noche en Rijeka, que queda mas o menos bien para ir a Pula el viernes, que dejamos el coche por la noche en el aeropuerto. Rovinj me parece mucho tute para llegar allí.
Si me recomendais algun otro sitio entre Plitvice y Pula que quede a medio camino, genial!

Olvidate de entra en Rikeja , en una perdida de tiempo. Yo dormi en Lovran, también tienes Opatija. Busca alojamiento por la zona.
Mi primera intención también fue Rijeka.

Día 7:
Rovinj
Visita y noche en Pula

Sigo con dudas con el día 3 y 4, igual compensa dedicarle 2 días (con alguna visita de las que hay que hacer) a Split y pasar de Hvar?
Y la noche de plitvice

Estan bien los días 3 y 4.



Saludos
_________________
Viajar es un gran placer.
Cuidemos nuestra maravillosa tierra.
Ir arriba Vuelvo a ponerlo(tal como lo tengo ahora) -Dia 1, sabado: Dubrovnik. -Dia 2, domingo:Dubrovnik. -Dia 3, lunes: coger coche. Ir a Hvar en... Dagolu Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 40 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Verano en Croacia. Rutas, islas, playas...  Publicado: Responder citando

Came
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-08-2010

Mensajes: 2362

Votos: 0 👍
Si te hospedas en la zona de Hvar Town o Stari Grad, es mejor ir a Split desde Stari Grad que desde Dvrenik. De cajón.
Respecto a lo de Rijeka... Mírate el foro de Istria , mira y escoge... www.losviajeros.com/ ...&start=180
Además entrar en Rijeka es un follón para los que no la conocemos.
Nosotros llegamos sin grandes dificultades desde Plitvize a Pazin que está en el centro de Istria... Y habiéndolo sabido hubiese llegado a la zona más occidental de Istria
Ir arriba Si te hospedas en la zona de Hvar Town o Stari Grad, es mejor ir a Split desde Stari Grad que desde Dvrenik. De cajón. Respecto a lo de... Came Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Verano en Croacia. Rutas, islas, playas...  Publicado: Responder citando

Enky
Experto

Experto
Registrado:
04-09-2009

Mensajes: 148

Votos: 0 👍
Hola viajeros
En un mes queremos ir una semana a croacia.No somos de visitar ciudades,somos más de playas y espacios naturales. La idea a es alquilar coche.Me podéis recomendar los mejores paisajes y calitas.? Y si hay algún pueblito de cuento pues también. Mil gracias.Estoy leyendo este hilo pero hay muchas páginas y no me da tiempo.Es pero vuestra ayuda.
Ir arriba Hola viajeros. En un mes queremos ir una semana a croacia.No somos de visitar ciudades,somos más de playas y espacios naturales. La idea... Enky Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Verano en Croacia. Rutas, islas, playas...  Publicado: Responder citando

Mackinlay
New Traveller

New Traveller
Registrado:
30-06-2016

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Buenas! nos vamos 2 amigos en agosto a Croacia, llegamos lunes a Dubrovnik y nos volvemos domingo desde Split.
Sabéis de dónde nos podemos informar de los horarios y rutas de los ferris? nos gustaría visitar Hvar o Korkula (o ambas). Tampoco tenemos alojamiento aún, de dónde nos podríamos informar de sitios baratos?
Queremos coger un coche de alquiler, me podríais aconsejar de cuál es la compañía que sale mejor de precio?
Gracias de antemano!!
Ir arriba Buenas! nos vamos 2 amigos en agosto a Croacia, llegamos lunes a Dubrovnik y nos volvemos domingo desde Split. Sabéis de dónde nos... Mackinlay Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Verano en Croacia. Rutas, islas, playas...  Publicado: Responder citando

Gulpiyuri
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-12-2010

Mensajes: 1848

Votos: 0 👍
Mackinlay Escribió:
Buenas! nos vamos 2 amigos en agosto a Croacia, llegamos lunes a Dubrovnik y nos volvemos domingo desde Split.
Sabéis de dónde nos podemos informar de los horarios y rutas de los ferris? nos gustaría visitar Hvar o Korkula (o ambas). Tampoco tenemos alojamiento aún, de dónde nos podríamos informar de sitios baratos?
Queremos coger un coche de alquiler, me podríais aconsejar de cuál es la compañía que sale mejor de precio?
Gracias de antemano!!

Te dejo un enlace donde puedes encontrar todo lo que preguntas, hay un montón de hilos con información:

www.losviajeros.com/ ...cl=Croacia
_________________
“Para mí, la fotografía es situar la cabeza, el corazón y los ojos en la misma línea visual. Es un estilo de vida”
Henry Cartier-Bresson
Ir arriba Te dejo un enlace donde puedes encontrar todo lo que preguntas, hay un montón de hilos con información: Gulpiyuri Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 246 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Verano en Croacia. Rutas, islas, playas...  Publicado: Responder citando

Mackinlay
New Traveller

New Traveller
Registrado:
30-06-2016

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Gulpiyuri Escribió:
Mackinlay Escribió:
Buenas! nos vamos 2 amigos en agosto a Croacia, llegamos lunes a Dubrovnik y nos volvemos domingo desde Split.
Sabéis de dónde nos podemos informar de los horarios y rutas de los ferris? nos gustaría visitar Hvar o Korkula (o ambas). Tampoco tenemos alojamiento aún, de dónde nos podríamos informar de sitios baratos?
Queremos coger un coche de alquiler, me podríais aconsejar de cuál es la compañía que sale mejor de precio?
Gracias de antemano!!

Te dejo un enlace donde puedes encontrar todo lo que preguntas, hay un montón de hilos con información:

www.losviajeros.com/ ...cl=Croacia

Gracias!!
Ir arriba Mackinlay escribió: Gracias!! Mackinlay Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Verano en Croacia. Rutas, islas, playas...  Publicado: Responder citando

Luchino
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-05-2006

Mensajes: 3583
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Mackinlay Escribió:
Buenas! nos vamos 2 amigos en agosto a Croacia, llegamos lunes a Dubrovnik y nos volvemos domingo desde Split.
Sabéis de dónde nos podemos informar de los horarios y rutas de los ferris? nos gustaría visitar Hvar o Korkula (o ambas). Tampoco tenemos alojamiento aún, de dónde nos podríamos informar de sitios baratos?
Queremos coger un coche de alquiler, me podríais aconsejar de cuál es la compañía que sale mejor de precio?
Gracias de antemano!!

Yo hice el mismo recorrido que tú, pero al revés ( Spit-Dubrovnick ), puedes leer mi diario y te dará ideas.
Alquilamos con Sixt, con muy buen resultado.
Visitar las dos islas será difícil, ya que los horarios de los ferrys y las frecuencias no son como a uno le gustaría. Hay una web donde se miran, pero ahora no me acuerdo cual es.
Para alojarse lo mejor son los sobes - apartamentos - , abundan mucho y hay de todos los precios. En booking por ej. La mayoría de lo que sale son sobes.
Ir arriba Yo hice el mismo recorrido que tú, pero al revés ( Spit-Dubrovnick ), puedes leer mi diario y te dará ideas. Alquilamos con Sixt, con muy... Luchino Leer Mi Diario(32 Diarios de Viajes) 33 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 43, 44, 45 ... 51, 52, 53  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Grecia y Balcanes RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube