Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Rutas por Malasia 10-12 días - Itinerarios ✈️ Foro Sudeste Asiático ✈️ p72 ✈️


Foro de Sudeste Asiático  Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 9, 10, 11  Siguiente
Página 4 de 11 - Tema con 206 Mensajes y 43769 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Malasia existe  Publicado: Responder citando

VIVID
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
07-04-2008

Mensajes: 2161
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
alba_pnk Escribió:
VIVID Escribió:
alba_pnk Escribió:
VIVID Escribió:
alba_pnk Escribió:
VIVID Escribió:
Hola!

Tengo 9 días para recorrer Malasia. Por lo que he leído, me interesa esto:

-Kuala Lumpur: 1 día
-Penang: 3 días
-Kuching: 4 días

Me "sobra" un día...¿cómo lo haríais?¿Reajustaríais Penang o Kuching para disponer de dos días y poder ir por ejemplo a Cameron, o no vale la pena y mejor estar esos días en los lugares que os he puesto? Muchas gracias!

Por cierto, no me interesan las playas. Soy más de naturaleza y cultura.
Yo añadiria un día más a Kuala Lumpur. Guiño

Gracias! Guiño


En Kuching tengo claro que quiero estar 4 días, para hacer la ciudad y los diferentes parques...que "sobre" algún día nunca va mal porque si llueve uno tienes alguno de recambio. Mi duda más bien era si Penang daba para tres días. Supongo que se puede hacer la ciudad un día, otro los alrededores y otro el parque, pero no lo tenía muy claro y mi duda es si vale la pena estar 3 días en esta isla.

Nosotros estuvimos 3 días,fuimos con tranquilidad y todo a pie menos cuando salimos al Kek Lok Si Temple, también hubo ratos de lluvia que tuvimos que estar en el hotel y conforme pasaban las horas más nos gustaba. Nos gustó mucho la zona de casas flotantes que descubrimos el último día. Amistad

Dónde está esta zona? Cómo se llama?

Se llama Clan Jetties y está en Georgetown.
Amistad


Gracias! Sonriente
Ir arriba VIVID escribió: Gracias! VIVID Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 81 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas e Itinerarios por Malasia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

VIVID
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
07-04-2008

Mensajes: 2161
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Este agosto he estado en Malasia. ¿El motivo de ir a dicho país? Pues hay varias razones, y tengo que decir que al principio me costó decidirme. He estado bastante por el sudeste asiático (Birmania, Indonesia, Singapur, Bangkok…) y me gusta mucho esa zona del mundo. Descarté Vietnam porque buscaba algo menos masificado turísticamente, y además quería ir a un país más o menos desarrollado, donde poder encontrar cierto confort y donde hubiera una buena combinación de naturaleza, cultura y gastronomía. Por lo que leí en el foro, Malasia cumplía estos requisitos, así que me decidí a ir…y no me arrepiento. Tenía claro lo que me quería (estar algún día en la capital que, aunque se dijera que no tiene mucho, suponía que algo habría que ver), cultura y naturaleza. Las playas no me interesaban. Así que tras mucho leer, me decidí por Georgetown y por una parte de Borneo. De la ciudad de Penang había leído cosas buenas y cosas malas, pero al final me decidí…pues bien, para mí fue lo mejor del viaje. Descarté el Taman negara porque ir a Borneo era más accesible (20 euros desde KL en avión) y entre Sabah y Sarawak me decidí por este último, porque tenía menos días y porque había leído que había menos turistas. Creo que en todo ello acerté: KL, Georgetown y Sarawak. Un total de 9 días. Aquí va la ruta:

Día 1: Llegué a Kuala Lumpur a la tarde, con Qatar Airways. Qué queréis que os diga…la compañía está bien, pero tampoco es que sea espectacular. Tiene 5/5 en Skytrax cuando, a decir verdad, otras aerolíneas como Turkish, que tiene 4/5, para mí son superiores. La comida estaba bien pero no mataba, el entretenimiento a bordo era escaso, la pantalla no era táctil…a ver, sí, son pijadas, pero que me hacen ver que tiene que haber mucho politiqueo de por medio para que Qatar sea considerada la segunda mejor compañía aérea del mundo. En fin… Me alojé en Confort city hotel, un hotel muy nuevo, muy bueno, de 4 estrellas, y barato (25 euros la habitación doble). Esa tarde/noche fui a hasta las Petronas…es lo primero que quería ver.
Día 2: Día completo en Kuala Lumpur, y me quedé corto. La gente que dice que no hay nada que ver…en fin, si solo quieres ver Chinatown y las Petronas, pues sí, con medio día en la ciudad ya tienes suficiente. Pero yo creo que da para más, si tienes un poco de inquietud. El barrio antigo de Bukit, con el contraste entre las torres y las casitas de madera, la nueva mezquita, la antigua mezquita, el museo de Arte islámico, los mercados, la antigua estación de tren….realmente, la ciudad da para más de un día. Me recordó a Singapur pero en cutre (no lo digo como algo negativo): mucha mezcla de culturas, algunas shophouses aquí y allá…la verdad es que no está mal, y viajar en el monoraíl viendo la ciudad, aun en construcción y llena de vegetación, es interesante. También es cierto que es pesada para caminar: se te cruzan autopistas, etc...en una ocasión tuve que pillar un taxi para hacer 100 metros, y no es broma. Para comer, se recomienda especialmente ir a restaurantes indios, donde también hacen platos malayos. Los hay por todos lados.
Día 3: Mi vuelo a Penang salía al mediodía, así que por la mañana aun tuve tiempo de ir al templo chino más grande de la ciudad (no recuerdo el nombre)…motivo de más para ver que la capital malaya da para más de un día. El vuelo con Airasia, igual que todos los domésticos que pillé, perfecto: baratísimo y puntual. Georgetown fue la gran sorpresa del viaje y solo puedo entender que no guste si eres el típico viajero que detesta ciudades como Nápoles o Lisboa “porque son decadentes”. Si eres en cambio el que se emociona con Florencia o incluso con ciertas partes de Barcelona, es decir, ciudades-museo que han perdido su esencia y cualquier atisbo de vida local, entonces olvídate de Georgetown. Yo no sabía qué esperar. Había leído que era una “ciudad decrépita”. Por otro lado, el hecho de saber que era patrimonio mundial me hacía pensar que serían tres calles con shophouses rehabilitadas y convertidas en restaurantes para turistas, hoteles-boutique o tiendas de souvenirs. Gran error. Cuando fui entrando a la ciudad en taxi desde el aeropuerto no me podía creer lo que veía: toda la ciudad eran shophouses. La mayoría descuidadas, sí…pero con un encanto brutal. Tras instalarme al hotel rápidamente fui a callejear por la ciudad, sin mapa ni nada. Flipé, de verdad. Para mí tiene un encanto brutal, y no solo por la arquitectura de la ciudad, sino porque los edificios aun conservan dentro de ellos muchos oficios tradicionales. Ves una ciudad muy auténtica y viva, increíblemente fotogénica, donde en cada rincón hay alguna actividad, especialmente de la comunidad china (rituales, teatro, etc…) pero también india. Si a eso le añades el Clan jettys, el barrio colonial, el arte callejero, la comida…bueno, la verdad es que la ciudad me encantó. Tiene una calle, Chulia, que viene a ser el Kao san road local, llena de guiris, pero fuera de ello, es una ciudad super auténtica, con casas muchas de ellas destartaladas, pero que yo encontré muy bella, y de muchísimo interés. Mi ciudad favorita del sudeste asiático, sin duda. Ojo, es mi opinión. A mucha gente no le gustará. A mí, me encantó.
Día 4: Tenía previsto hacer el templo y la colina, pero lo descarté porque me dijeron que era una turistada. Me decidí ir al Parque nacional de Penang, porque también ya tenía ganas de ver algo de naturaleza. No mata, es pequeñito, pero bueno, como preludio a lo que me encontraría en Borneo no está mal. Además, tiene fácil acceso desde Georgetown. Lástima que el baño esté prohibido.
Día 5: Día completo por Georgetown, disfrutando de las shophouses, de la gastronomía (laksa y cendol para desayunar, por supuesto, y comida china e india para comer y cenar), del ambiente de la ciudad…callejeando todo el día, sin rumbo fijo y sin cansarme de contemplar los mil y un detalles que ofrece.
Día 6: Vuelo temprano a Kuching, con AirAsia. Tras instalarme en el hotel, pequeño cambio de planes: vi que la ciudad tampoco no daba para un día entero, así que esa misma tarde me fui al parque de Kubah. Está bien, con baño en una cascada como premio al final de un bonito trayecto y alucinando con la vegetación y los insectos extraños que pude ver. Gran experiencia selvática. A la vuelta, paseo por Kuching, una ciudad agradable y con buen ambiente, especialmente en el paseo del río. También tiene shophouses bonitas y una mezquita curiosa.
Día 7: Parque nacional de Bako. Lo segundo más destacado de mi viaje. Al llegar hice la ruta circular de 5 horas. Dormí en el parque: gran acierto. NO tiene precio el ver la puesta de sol sentado en la arena (aunque los monos eran un engorro y me robaron la cerveza, jaja). No vi narigudos, así que pregunté dónde los podía ver. Me dijeron que a primera hora en la playa que era la entrada o en otra playa, la Paku, a un quilómetro. NO me lo pensé.


Día 8:Me desperté a las 6 de la mañana, me fui a Paku y viví una de las mejores experiencias que he tenido en todos mis viajes (y van unos cuantos): dos horas bañándome solo en una bonita playa mientras observaba los narigudos comiendo en los árboles. Fue muy bonito, la verdad. Después, hice otro trekking, hasta las otras playas. Y vuelta a Kuching, con todo lo que implicaba: pillar el barco, luego el bus, etc. Recomiendo sin duda quedarse a dormir en el parque. Yo estuve en un bungalow que me esperaba mucho peor, pero estaba bien: limpio, con ventilador, con baño…Quedarte en el parque te permite disfrutar de la naturaleza más tranquilamente y con menos gente. A la tarde, otro paseo por Kuching

Día 9: Por la mañana, crucé el río y fui al otro lado, donde hay una serie de pueblos …es muy auténtico, los turistas no van y la gente te saluda por la calle. Fui a Semengghoh y llegué para la sesión de comida para las 15:00. Aparecieron el segundo macho alfa y dos orangutanes medianos…fue una bonita experiencia, pero deslucida por estar rodeado de turistas gritones…en fin. Pero bueno, impresiona mucho ver a estos parientes nuestros. Y te hace pensar, de nuevo, en el hecho de por qué narices nos pensamos que somos superiores que las otras especies con las que compartimos planeta y, sobre todo, por qué nos pensamos que tenemos derechos sobre ellas: que estos hermosos animales tengan que estar protegidos en semi-libertad porque si no se mueren dice muy poco de cómo ha evolucionado la “humanidad”. En fin, no me quiero poner trascendental. Vuelta a Kuching para pillar el avión…volvía a Barcelona pero antes pasaba tres días en Seúl. Sí, un pequeño rodeo, pero me apetecía visitar la capital de Corea, jeje.
En definitiva, me gustó mucho Malasia. Quizás no es el país más bonito del mundo, pero compensa con otros aspectos: está muy avanzado comparado con sus vecinos, tiene la mejor gastronomía de la zona (por condiciones higiénicas y por variedad, debido a las múltiples influencias recibidas, lo cual hace que no te canses nunca de probar platos nuevos), una ciudad super interesante (Georgetown) y unos parques con vegetación espectacular y además animales, no excesivamente masificados. Muy recomendable y quien tenga cualquier duda, que me lo pregunte.

Un saludo!
_________________
Visita mi blog (www.tripfulness.com); últimas entradas sobre Guatemala, Sudán, Bulgaria, Costa de marfil, Nigeria, Pekín, Moldavia, Argelia, Pakistán, Israel y Kiev. En este foro, diarios, entre otros, de Nepal, India, México, Benín, Georgia, Burkina Faso y Kirguistán y Uzbekistán.
Ir arriba Este agosto he estado en Malasia. ¿El motivo de ir a dicho país? Pues hay varias razones, y tengo que decir que al principio me cost... VIVID Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 81 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas e Itinerarios por Malasia  Publicado: Responder citando

Surrenders
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
03-01-2017

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
Hola!

Estamos ultimando nuestro próximo viaje a Malasia y comparto la ruta con vosotros a ver que os parece.


- Día 1 (11 Feb): Llegada a Kuala Lumpur 15:30
- Día 2 (12 Feb): Malaca con sede en Kuala Lumpur
- Día 3 (13 Feb): Cameron Highlands (Coche Alquiler)
- Día 4 (14 Feb): Cameron Highlands
- Día 5 (15 Feb): Georgetown (Coche Alquiler)
- Día 7 (16 Feb): Georgetown
- Día 8 (17 Feb): Belum Rainforest (Excursión PN)
- Día 9 (18 Feb): Visitar pueblos Orang Asli
- Día 10 (19 Feb): Islas Perhentian
- Día 11 (20 Feb): Islas Perhentian
- Día 12 (21 Feb): Islas Perhentian
- Día 13 (22 Feb): Singapur (Vuelo desde Kota Bharu)
- Día 14 (23 Feb): Singapur
- Día 15 (24 Feb): Singapur
- Día 16 (25 Feb): Salida a Madrid

Nos hemos centrado en la Malasia peninsular por tema de tiempo, recomendáis algún cambio o sugerencia

Muchas gracias de antemano
Ir arriba Hola! estamos ultimando nuestro próximo viaje a Malasia y comparto la ruta con vosotros a ver que os parece. - Día 1 (11 Feb): Llegada a... Surrenders Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas e Itinerarios por Malasia  Publicado: Responder citando

VIVID
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
07-04-2008

Mensajes: 2161
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Surrenders Escribió:
Hola!

Estamos ultimando nuestro próximo viaje a Malasia y comparto la ruta con vosotros a ver que os parece.


- Día 1 (11 Feb): Llegada a Kuala Lumpur 15:30
- Día 2 (12 Feb): Malaca con sede en Kuala Lumpur
- Día 3 (13 Feb): Cameron Highlands (Coche Alquiler)
- Día 4 (14 Feb): Cameron Highlands
- Día 5 (15 Feb): Georgetown (Coche Alquiler)
- Día 7 (16 Feb): Georgetown
- Día 8 (17 Feb): Belum Rainforest (Excursión PN)
- Día 9 (18 Feb): Visitar pueblos Orang Asli
- Día 10 (19 Feb): Islas Perhentian
- Día 11 (20 Feb): Islas Perhentian
- Día 12 (21 Feb): Islas Perhentian
- Día 13 (22 Feb): Singapur (Vuelo desde Kota Bharu)
- Día 14 (23 Feb): Singapur
- Día 15 (24 Feb): Singapur
- Día 16 (25 Feb): Salida a Madrid

Nos hemos centrado en la Malasia peninsular por tema de tiempo, recomendáis algún cambio o sugerencia

Muchas gracias de antemano


A mi entender, Kuala Lumpur no será la octava maravilla, pero yo estaría aprovecharía para visitarla el segundo día, en lugar de ir a Malaca, ya que Georgetown es mucho más bonita. KL da un día para visitar Chinatown, varias mezquitas, Bukit...no sé, en mi opinión.
Ir arriba A mi entender, Kuala Lumpur no será la octava maravilla, pero yo estaría aprovecharía para visitarla el segundo día, en lugar de ir a... VIVID Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 81 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas e Itinerarios por Malasia  Publicado: Responder citando

Surrenders
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
03-01-2017

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
Muchas gracias VIVID, la verdad que lo de Melaka lo estamos pensando si merece la pena, hay opiniones para todos los gustos en el foro. A lo mejor metemos un día más a KL y apretamos la parte de Cameron Highlands

VIVID Escribió:
Surrenders Escribió:
Hola!

Estamos ultimando nuestro próximo viaje a Malasia y comparto la ruta con vosotros a ver que os parece.


- Día 1 (11 Feb): Llegada a Kuala Lumpur 15:30
- Día 2 (12 Feb): Malaca con sede en Kuala Lumpur
- Día 3 (13 Feb): Cameron Highlands (Coche Alquiler)
- Día 4 (14 Feb): Cameron Highlands
- Día 5 (15 Feb): Georgetown (Coche Alquiler)
- Día 7 (16 Feb): Georgetown
- Día 8 (17 Feb): Belum Rainforest (Excursión PN)
- Día 9 (18 Feb): Visitar pueblos Orang Asli
- Día 10 (19 Feb): Islas Perhentian
- Día 11 (20 Feb): Islas Perhentian
- Día 12 (21 Feb): Islas Perhentian
- Día 13 (22 Feb): Singapur (Vuelo desde Kota Bharu)
- Día 14 (23 Feb): Singapur
- Día 15 (24 Feb): Singapur
- Día 16 (25 Feb): Salida a Madrid

Nos hemos centrado en la Malasia peninsular por tema de tiempo, recomendáis algún cambio o sugerencia

Muchas gracias de antemano


A mi entender, Kuala Lumpur no será la octava maravilla, pero yo estaría aprovecharía para visitarla el segundo día, en lugar de ir a Malaca, ya que Georgetown es mucho más bonita. KL da un día para visitar Chinatown, varias mezquitas, Bukit...no sé, en mi opinión.
Ir arriba Muchas gracias VIVID, la verdad que lo de Melaka lo estamos pensando si merece la pena, hay opiniones para todos los gustos en el foro. A... Surrenders Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas e Itinerarios por Malasia  Publicado: Responder citando

VIVID
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
07-04-2008

Mensajes: 2161
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Surrenders Escribió:
Muchas gracias VIVID, la verdad que lo de Melaka lo estamos pensando si merece la pena, hay opiniones para todos los gustos en el foro. A lo mejor metemos un día más a KL y apretamos la parte de Cameron Highlands

VIVID Escribió:
Surrenders Escribió:
Hola!

Estamos ultimando nuestro próximo viaje a Malasia y comparto la ruta con vosotros a ver que os parece.


- Día 1 (11 Feb): Llegada a Kuala Lumpur 15:30
- Día 2 (12 Feb): Malaca con sede en Kuala Lumpur
- Día 3 (13 Feb): Cameron Highlands (Coche Alquiler)
- Día 4 (14 Feb): Cameron Highlands
- Día 5 (15 Feb): Georgetown (Coche Alquiler)
- Día 7 (16 Feb): Georgetown
- Día 8 (17 Feb): Belum Rainforest (Excursión PN)
- Día 9 (18 Feb): Visitar pueblos Orang Asli
- Día 10 (19 Feb): Islas Perhentian
- Día 11 (20 Feb): Islas Perhentian
- Día 12 (21 Feb): Islas Perhentian
- Día 13 (22 Feb): Singapur (Vuelo desde Kota Bharu)
- Día 14 (23 Feb): Singapur
- Día 15 (24 Feb): Singapur
- Día 16 (25 Feb): Salida a Madrid

Nos hemos centrado en la Malasia peninsular por tema de tiempo, recomendáis algún cambio o sugerencia

Muchas gracias de antemano


A mi entender, Kuala Lumpur no será la octava maravilla, pero yo estaría aprovecharía para visitarla el segundo día, en lugar de ir a Malaca, ya que Georgetown es mucho más bonita. KL da un día para visitar Chinatown, varias mezquitas, Bukit...no sé, en mi opinión.


A mí Georgetown me impresionó mucho...en Malaca no he estado pero he leído que es lo mismo pero mucho más pequeño. Piensa además que, tras el largo vuelo, volver a desplazarse al día siguiente de llegar puede dar palo. No sé, al menos a mí me gusta estar mínimo un día entero después del de llegada sin moverme de la ciudad donde estoy, para hacérmela un poco mía. KL da para un día y medio si tienes un poco de inquietud. Si solo vas a ver las Petronas, pues no. Pero tiene bastantes cosas, como te digo. El barrio antiguo de Bukit bintang, con las casas de madera, crea un contraste muy curioso con los rascacielos de fondo. La mezquita antigua es muy bonita (este verano estaba en obras), tienes el barrio colonial al lado, con shophouses atractivas, y el barrio chino e indio...no mucho más allá está la antigua estación de trenes,que parece también una mezquita, interesante de ver por fuera por su aspecto decadente, y al lado el Museo de Arte islámico, uno de los mejores del mundo en su especialidad. Ya te digo, no es una ciudad bonita y además es pesada de caminar,ya que constantemente está atravesada por autopistas, las aceras desaparecen....pero para estar el día después de la llegada, creo que merece verse. Además, es un placer comer en uno de sus múltiples restaurantes regentados por indios: unos rotis, sean dulces (con crema de leche) o saladas (con exquisito caldo de lentejas), el té tarik (delicioso)...en fin, que no está mal. Creo que es mejor conocerla que no irse a Malaca justo el día después de llegar.
Ir arriba A mí Georgetown me impresionó mucho...en Malaca no he estado pero he leído que es lo mismo pero mucho más pequeño. Piensa además que... VIVID Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 81 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas e Itinerarios por Malasia  Publicado: Responder citando

Surrenders
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
03-01-2017

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
Muchas gracias VIVID, grandes Tips que me apunto.


VIVID Escribió:
Surrenders Escribió:
Muchas gracias VIVID, la verdad que lo de Melaka lo estamos pensando si merece la pena, hay opiniones para todos los gustos en el foro. A lo mejor metemos un día más a KL y apretamos la parte de Cameron Highlands

VIVID Escribió:
Surrenders Escribió:
Hola!

Estamos ultimando nuestro próximo viaje a Malasia y comparto la ruta con vosotros a ver que os parece.


- Día 1 (11 Feb): Llegada a Kuala Lumpur 15:30
- Día 2 (12 Feb): Malaca con sede en Kuala Lumpur
- Día 3 (13 Feb): Cameron Highlands (Coche Alquiler)
- Día 4 (14 Feb): Cameron Highlands
- Día 5 (15 Feb): Georgetown (Coche Alquiler)
- Día 7 (16 Feb): Georgetown
- Día 8 (17 Feb): Belum Rainforest (Excursión PN)
- Día 9 (18 Feb): Visitar pueblos Orang Asli
- Día 10 (19 Feb): Islas Perhentian
- Día 11 (20 Feb): Islas Perhentian
- Día 12 (21 Feb): Islas Perhentian
- Día 13 (22 Feb): Singapur (Vuelo desde Kota Bharu)
- Día 14 (23 Feb): Singapur
- Día 15 (24 Feb): Singapur
- Día 16 (25 Feb): Salida a Madrid

Nos hemos centrado en la Malasia peninsular por tema de tiempo, recomendáis algún cambio o sugerencia

Muchas gracias de antemano


A mi entender, Kuala Lumpur no será la octava maravilla, pero yo estaría aprovecharía para visitarla el segundo día, en lugar de ir a Malaca, ya que Georgetown es mucho más bonita. KL da un día para visitar Chinatown, varias mezquitas, Bukit...no sé, en mi opinión.


A mí Georgetown me impresionó mucho...en Malaca no he estado pero he leído que es lo mismo pero mucho más pequeño. Piensa además que, tras el largo vuelo, volver a desplazarse al día siguiente de llegar puede dar palo. No sé, al menos a mí me gusta estar mínimo un día entero después del de llegada sin moverme de la ciudad donde estoy, para hacérmela un poco mía. KL da para un día y medio si tienes un poco de inquietud. Si solo vas a ver las Petronas, pues no. Pero tiene bastantes cosas, como te digo. El barrio antiguo de Bukit bintang, con las casas de madera, crea un contraste muy curioso con los rascacielos de fondo. La mezquita antigua es muy bonita (este verano estaba en obras), tienes el barrio colonial al lado, con shophouses atractivas, y el barrio chino e indio...no mucho más allá está la antigua estación de trenes,que parece también una mezquita, interesante de ver por fuera por su aspecto decadente, y al lado el Museo de Arte islámico, uno de los mejores del mundo en su especialidad. Ya te digo, no es una ciudad bonita y además es pesada de caminar,ya que constantemente está atravesada por autopistas, las aceras desaparecen....pero para estar el día después de la llegada, creo que merece verse. Además, es un placer comer en uno de sus múltiples restaurantes regentados por indios: unos rotis, sean dulces (con crema de leche) o saladas (con exquisito caldo de lentejas), el té tarik (delicioso)...en fin, que no está mal. Creo que es mejor conocerla que no irse a Malaca justo el día después de llegar.
Ir arriba Muchas gracias VIVID, grandes Tips que me apunto. Surrenders Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas e Itinerarios por Malasia  Publicado: Responder citando

Jajsuscrip
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-08-2007

Mensajes: 1230

Votos: 0 👍
Yo también estoy preparando mi viaje a Malasia para Marzo, y he suprimido Malaka del intinerario inicial, por lo que te cuentan más arriba. Malaka, si no coincide en fin de semana, no merece tanto la pena, segun me han dicho ya bastantes personas que han estado, si piensas visitar Georgetown.

Mi plan es parecido, y aunque aun no lo he cerrado todavia lo llevo bastante avanzado. He cambiado Las perhentians por Langkawi, porque en Marzo puede tocar aun monzon en las Perhentians, y si es así, y llueve, no se puede hacer nada más en la isla. En cambio en langkawi hay muchas mas actividades y cosas que ver. Yo no se si me atrevería en febrero a las Perhentians ...

Como solo disponiamos de 12 días, hemos apretado el presupuesto en el alojamiento, sencillo, pero ubicado en las mejores zonas, y puntuado a partir de 8 en tripadvisor, y en cambio, hemos contratado tours privados para ganar tiempo.

Al final y por si te sirve, te pego el plan con casi todo completo, del 11 al 22 de Marzo:

Día 12 Marzo- Domingo. Llegada a KL sobre 15:20. Torre Menara y Mercado nocturno Jalan Alor. Nos alojamos en Sunshine Bedz KL. 65 B, Jalan Sultan Ismail, Bukit Bintang, por 23 euros la doble. Al alojarnos a pocos pasos del mercado nocturno, el día de llegada está previsto visitar lo que podamos de KL, y el mercadillo nocturno.

Día 13 de Marzo, Lunes. Taman Negara. (Malaysia National Park Kuala Tahan). Hemos contratado un tour privado de dos días de duración con Anuar Ismail (www.wegowithanuar.com), que nos recogerá a las 5:30 de la mañana en el alojamiento. El plan previsto será: Desayunar en el restaurante flotante de Taman Negara Kuala. (incluido en el tour), Encuentro con el Guía del parque, registro y obtención del permiso de entrada al Taman Negara, Trekking por la jungle, paseo por los puentes, rafting en canoa, y visita al pueblo aborigen Bateq. Después, traslado a Cameron Highlands, a 260 kilómetros, a unas cuatro horas en coche. Cena en Cameron por nuestra cuenta y alojamiento. Hemos reservado alojamiento en Father’s Guest House. Number 4 Jalan Mentigi, Tanah Rata, por 19 euros la doble.

Día 14 de Marzo, Martes. Recogida a las 8:30 para las actividades en Cameron highlands: Plantaciones de te, granjas de mariposas, Mossy forest, fresas, etc. Regreso a KL, con parada en las cascadas Lata Iskandar. Llegada sobre las 16:000-17:00 a KL y Visita a las Petronas (es el día que mejor nos encaja y así podremos verlo de día y el anochecer). Alojamiento en el KL Sentral, al lado de la Sentral, por 26 euros la doble deluxe. Se ha escogido este hotel porque al día siguiente hay que madrugar mucho, para coger el vuelo hacia langkawi, y a esas horas, lo mejor es el tren directo que va al aeropuerto.

Día 15 de Marzo. Vuelo a Langkawi por la mañana en el vuelo de las 8:20, que aterriza a las 9:25 en langkawi. Nos recogerá en el aeropuerto un taxi de Langkawitaxi.com (langkawitaxi@yahoo.com) en el aeropuerto, con el que hemos contratado un tour de 5 horas, y después nos dejará en el Sunset Resort beach., por RM 145 (unos 32 euros todo el tour, lo msmo que de mi casa al aeropuerto de madrid en taxi :-)), y cada hora adicional a 25RM (5,4 euros). Así visitaremos el aguila de Kuah, el cablecar y el skybridge y lo que nos de tiempo y nos dejara en el hotel, el sunset resort beach (121 euros las 3 noches). A las 16:25, nos recogerán en el hall del Resort, para un paseo nocturno por la Jungla, que empieza a las 17:00. Contratado en Dev's Adventure (www.langkawi-nature.com).

Día 16. Langkawi. Tour por los manglares en kayak de 9:30 a las 16:00 con Dev’s Adventure. Dura unas 5 horas

Día 17. Langkawi. Mañana libre, para posiblemente, ver otras playas o estar en la que está al lado del hotel, que es muy chula. A las 15:20, nos recogerá el personal de Dev's Adventure para un “Safari por el mar” (Sea safari), en el suroeste de la isla de Langkawi. Empieza a las 15:30 desde el embarcadero de Awana. Se navegará entre islas paradisiacas, formaciones ocultas de roca, para disfrutar de unos paisajes fantásticos, con guías naturalistas experimentados para aprender sobre las formaciones rocosas, piedras calizas y la flora y fauna silvestre. Se observarán las águilas y el bosque virgen de manglares. Se ven muchísimos animales raros, rocas, nutrias, etc. Se pasará por la isla de la mujer embarazada, la isla de Tajai, la isla de la serpiente, Isla Kecil e isla de Besar. En una playa apartada, chawi bay nos daremos un bañito y se disfrutara de un aperitivo. De vuelta al hotel, se ve la puesta de sol desde el barco. Es parecido al hopping island, pero mas "fino" y con un máximo de 8 personas, y creo que se visitan otras islas.

Día 18 y 19. GeorgeTown. El primer día, iremos por libre a visitar la ciudad. El segundo día, nos recogerá un taxista, umogan@gmail.com, al que contactamos después de encontrar su email en tripadvisor. Su tarifa son 25 rm la hora, para visitar el Parque nacional, kek lok y penang hill. Nos alojaremos en www.dreamcatcherpenang.com/ ...ooms-c1inv Les escribimos, porque no se podia reservar por ninguna web, y via email nos hicieron la reserva. Tiene muy buenas criticas, aunque me paró un poco el ver la cama en el suelo. Pero bueno, la aventura es la aventura, y me gusto lo que vi en su pagina de facebook, el gran ambiente del lugar. 34 euros las dos noches, con desayuno.

Día 20. KL. Vuelo desde Penang con llegada a las 9:45. Este día, queremos alojarnos en un apartamento con piscina en el techo. Y dedicaremos el día a visitar KL, los barrios e incluso, darnos un baño en la piscina. Pero aun no hemos reservado. (tenia que preparar el viaje de toulouse y paré con KL hasta el proximo finde, que retomo los preparativos)

Día 21. Es día de vuelta, pero a las 00:05 del día siguiente. Es decir, tenemos todo el día hasta las 21 aprox. Que nos gustaria estar ya en el aeropuerto. Hemos contratado con Anuar Ismail de nuevo, el que nos va a llevar a las Cameron y Taman Negara. La idea es visitar con el Batu Caves, putrayaya, y que nos deje en el aeropuerto al finalizar el tour, y de esta forma, tampoco nos preocupamos de las maletas, aunque vamos a viajar con una maleta de mano cada uno. Hicimos el experimento este verano pasado en alemania, durante 13 días, y comprobamos que si es posible. En malasia, la principal razon es que, como vamos a desplazarnos mucho, no queremos ir cargados, ni perder mucho tiempo abriendo y cerrando maletas.

Así iremos más relajados. No me atrevo a conducir, ni mi pareja tampoco. El por falta de experiencia, ya que en su país apenas conducía, y yo por haber perdido bastante audición en los ultimos tres años, y menos si se conduce por el lado contrario .. Es que si me pitan, no les oigo. Por esto al final, optamos por no complicarnos la vida e ir a disfrutar, contratando los tours e intentando estirar el tiempo lo máximo posible.

Tengo muchisima información de todo, ya que he cambiado el programa como unas 45 veces, un poco por dar gusto a m pareja que queria visitar las cameron y la selva ... Así que aunque no he estado, he recopilado toneladas de información sobre este país.

El 24, tengo cita también con salud internacional, por el tema de vacunas y pastillas.

Animo surrenders, que nos vamos a un pais increible! y gracias a todos por vuestros consejos ...
Ir arriba Yo tambien estoy preparando mi viaje a Malasia para Marzo, y he suprimido Malaka del intinerario inicial, por lo que te cuentan más... Jajsuscrip Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Malasia existe  Publicado: Responder citando

Merche17
Experto

Experto
Registrado:
05-07-2011

Mensajes: 191

Votos: 0 👍
En septiembre nos vamos a Malasia y estoy planeando el viaje, que me trae un poco de cabeza, me gustaria que me dierais vuestra opinion a ver que os parece...

10sept- llegada a kuala lumpur 15.30 y salida hacia kuching
11sept- kuching visita Semenggoh
12sep- parque nacional Bako
13sep-vuelo kuching- Penang
14 sep-George Town
15sep-George Town y salida hacia cameron Highlands
16 sep- Cameron Highlands
17sept- Cameron Higlands e ir a Kuala Besut
18sep-Perhentian
19sep- Perhentian
20sep- Perhentian
21sep- Perhentian- Kuala Lumpur
22sep- kuala Lumpur
23sep- KUala Lumpur- vuelo España

Aconsejarme si lo veis mas o menos llevadero, también me gustaria saber si alguien ha echo el tramo de las Cameron Higlands a las Pherentian creo que por carretera hay minivans...
Otra opción seria quitar Penang y dedicar un día a Melaka y otro a Kuala Lumpur..
Estoy abierta a que me aconsejeis si veis otra ruta alternativa... Estoy un poco perdida.
Muchas gracias
Ir arriba En septiembre nos vamos a Malasia y estoy planeando el viaje, que me trae un poco de cabeza, me gustaria que me dierais vuestra opinion a... Merche17 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Malasia existe  Publicado: Responder citando

Pichi-puchi
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
06-10-2008

Mensajes: 18555

Votos: 0 👍
merche17 Escribió:
en septiembre nos vamos a Malasia y estoy planeando el viaje, que me trae un poco de cabeza, me gustaria que me dierais vuestra opinion a ver que os parece...

10sept- llegada a kuala lumpur 15.30 y salida hacia kuching
11sept- kuching visita Semenggoh
12sep- parque nacional Bako
13sep-vuelo kuching- Penang
14 sep-George Town
15sep-George Town y salida hacia cameron Highlands
16 sep- Cameron Highlands
17sept- Cameron Higlands e ir a Kuala Besut
18sep-Perhentian
19sep- Perhentian
20sep- Perhentian
21sep- Perhentian- Kuala Lumpur
22sep- kuala Lumpur
23sep- KUala Lumpur- vuelo España

Aconsejarme si lo veis mas o menos llevadero, también me gustaria saber si alguien ha echo el tramo de las Cameron Higlands a las Pherentian creo que por carretera hay minivans...
Otra opción seria quitar Penang y dedicar un día a Melaka y otro a Kuala Lumpur..
Estoy abierta a que me aconsejeis si veis otra ruta alternativa... Estoy un poco perdida.
Muchas gracias

Hola,
Traslado tu mensaje a este hilo.

Yo no quitaría Penang, es de las zonas que me parecen mas interesantes del país, especialmente Georgetown.
Con los días que tienes lo veo bien. De tener que quitar algo prescindiría de Cameron H. Aunque pienso que lo puedes hacer todo.

No he hecho ese tramo que comentas por carretera pero la información es esta:
"Minivans leave Tanah Rata daily at 10:00am arriving to Kuala Besut Pier at roughly 16:00pm (6 hours travel)".
De allí aún tendrías que coger una barca a las Perhentian, otros 30- 40min.

Saludos
_________________
Ya puedes leer mi diario: "Primavera Austral en Nueva Zelanda" Sonriente
Ir arriba Hola, traslado tu mensaje a este hilo. Yo no quitaría Penang, es de las zonas que me parecen mas interesantes del país, especialmente... Pichi-puchi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 258 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas e Itinerarios por Malasia  Publicado: Responder citando

Hlazaro85
New Traveller

New Traveller
Registrado:
10-10-2014

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Hola,
después de leerme las 156 páginas me animo a escribir ya que tengo algunas dudas del itInerario así que espero que me podáis ayudar.No tengo mucho tiempo. 14 días quitando los vuelos, así que tengo que elegir detelladamente donde ir. Solo tengo seguro que llegamos a Singapur y salimos desde KL.

03-sep llegada a Singapur a medio día.
04- sep Singapur
05- sep Singapur
06- sep vuelo por la mañana a Langwaki con air Asia. Noche en langwaki
07-sep Langwaki
08- sep Langwaki
09-sep Vuelo o Ferry para ir a penang/georgetown. Noche allí.
10-sep visitar Penang
11-sep Por la mañna ir de penang a las perhentian (avión-bus-Ferry)
12- sep Perhentian
13-sep Perhentian
14 - sep Perhentian
15- sep ir desde Perhentian a Kuala Lumpur
16- sep KL
17 - sep vuelta a España por la mañana... Trist

Que os parece el planing???
Tengo varias dudas:

Me gustaría incluir Teman Negara en algún lado y para ello quitar algo...no se el qué .. Alguna sugerencia?? No ir a penang?

Cuál es la mejor manera de ir de las Perhentian a KL?

Aunq sea época de monzón en langwaki... Se puede salir a visitar la isla sin problemas o lo desaconsejáis?
Cualquier sugerencia es bienvenida...

Gracias de antemano
Ir arriba Hola, después de leerme las 156 páginas me animo a escribir ya que tengo algunas dudas del itInerario así que espero que me podáis... Hlazaro85 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas e Itinerarios por Malasia  Publicado: Responder citando

Alba_pnk
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 2159
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hlazaro85 Escribió:
Hola,
después de leerme las 156 páginas me animo a escribir ya que tengo algunas dudas del itInerario así que espero que me podáis ayudar.No tengo mucho tiempo. 14 días quitando los vuelos, así que tengo que elegir detelladamente donde ir. Solo tengo seguro que llegamos a Singapur y salimos desde KL.

03-sep llegada a Singapur a medio día.
04- sep Singapur
05- sep Singapur
06- sep vuelo por la mañana a Langwaki con air Asia. Noche en langwaki
07-sep Langwaki
08- sep Langwaki
09-sep Vuelo o Ferry para ir a penang/georgetown. Noche allí.
10-sep visitar Penang
11-sep Por la mañna ir de penang a las perhentian (avión-bus-Ferry)
12- sep Perhentian
13-sep Perhentian
14 - sep Perhentian
15- sep ir desde Perhentian a Kuala Lumpur
16- sep KL
17 - sep vuelta a España por la mañana... Trist

Que os parece el planing???
Tengo varias dudas:

Me gustaría incluir Teman Negara en algún lado y para ello quitar algo...no se el qué .. Alguna sugerencia?? No ir a penang?

Cuál es la mejor manera de ir de las Perhentian a KL?

Aunq sea época de monzón en langwaki... Se puede salir a visitar la isla sin problemas o lo desaconsejáis?
Cualquier sugerencia es bienvenida...

Gracias de antemano

Hola, yo descartaria una isla y me centraria en la otra para aprovechar más la estancia. La mejor forma de volvera kl desde perhentians es con un vuelo. Amistad
_________________
Todos los viajes en mi blog. Botón WWW:
-Excursiones por Aragón. -Segovia. -Turin. -Lanzarote. -Salou. -Mallorca (que visitar y playas). -Malasia (preparativos, consejos, mochila, itinerario, ciudades y presupuesto). -Marrakech. -Tailandia (Preparativos, ciudades, itinerario y presupuesto)
Ir arriba Hola, yo descartaria una isla y me centraria en la otra para aprovechar más la estancia. La mejor forma de volvera kl desde perhentians... Alba_pnk Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas e Itinerarios por Malasia  Publicado: Responder citando

Coolture
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-02-2009

Mensajes: 2611
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
alba_pnk Escribió:
Hlazaro85 Escribió:
Hola,
después de leerme las 156 páginas me animo a escribir ya que tengo algunas dudas del itInerario así que espero que me podáis ayudar.No tengo mucho tiempo. 14 días quitando los vuelos, así que tengo que elegir detelladamente donde ir. Solo tengo seguro que llegamos a Singapur y salimos desde KL.

03-sep llegada a Singapur a medio día.
04- sep Singapur
05- sep Singapur
06- sep vuelo por la mañana a Langwaki con air Asia. Noche en langwaki
07-sep Langwaki
08- sep Langwaki
09-sep Vuelo o Ferry para ir a penang/georgetown. Noche allí.
10-sep visitar Penang
11-sep Por la mañna ir de penang a las perhentian (avión-bus-Ferry)
12- sep Perhentian
13-sep Perhentian
14 - sep Perhentian
15- sep ir desde Perhentian a Kuala Lumpur
16- sep KL
17 - sep vuelta a España por la mañana... Trist

Que os parece el planing???
Tengo varias dudas:

Me gustaría incluir Teman Negara en algún lado y para ello quitar algo...no se el qué .. Alguna sugerencia?? No ir a penang?

Cuál es la mejor manera de ir de las Perhentian a KL?

Aunq sea época de monzón en langwaki... Se puede salir a visitar la isla sin problemas o lo desaconsejáis?
Cualquier sugerencia es bienvenida...

Gracias de antemano

Hola, yo descartaria una isla y me centraria en la otra para aprovechar más la estancia. La mejor forma de volvera kl desde perhentians es con un vuelo. Amistad

Opino igual, mejor una sola isla, en esa fecha el tiempo en Perhentian puede empezar a estropearse....

Quitando una isla te queda tiempo para repartir en Penang que está muy justo incluso a KL que con 1 solo día completo me resulta muy poco, Singaur con 2 también justo.
Ir arriba Opino igual, mejor una sola isla, en esa fecha el tiempo en Perhentian puede empezar a estropearse.... Quitando una isla te queda tiempo... Coolture Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas e Itinerarios por Malasia  Publicado: Responder citando

Danieloweb
Experto

Experto
Registrado:
22-08-2007

Mensajes: 144

Votos: 0 👍
Hola a tod@s, después de leer el post, tengo mi planning casi terminado, me podéis ayudar??? Amistad

01 - Llegada a las 15:00 a Kuala Lumpur
02 - Kuala Lumpur
03 - Kuala Lumpur
04 - Kuala Lumpur (salida autobus a Tanah Rata)
05 - Cameron Highlands
06 - Cameron Highlands
07 - Cameron Highlands - Penang (salida autobus a primera hora)
08 - Penang
09 - Penang
10 - Penang
11 - Vuelo a primera hora a Singapur
12 - Singapur
13 - Singapur
14 - Vuelo a primera hora

Cómo lo veis, sobre todo tengo dudas con Singapur, me quedo corto?? Debería darle un día más??

Muchas gracias!! Sonriente
Ir arriba Hola a tod@s, después de leer el post, tengo mi planning casi terminado, me podéis ayudar??? 01 - Llegada a las 15:00 a Kuala Lumpur. 02... Danieloweb Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas e Itinerarios por Malasia  Publicado: Responder citando

Javigar
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-12-2008

Mensajes: 12559

Votos: 0 👍
danieloweb Escribió:
Hola a tod@s, después de leer el post, tengo mi planning casi terminado, me podéis ayudar??? Amistad

01 - Llegada a las 15:00 a Kuala Lumpur
02 - Kuala Lumpur
03 - Kuala Lumpur
04 - Kuala Lumpur (salida autobus a Tanah Rata)
05 - Cameron Highlands
06 - Cameron Highlands
07 - Cameron Highlands - Penang (salida autobus a primera hora)
08 - Penang
09 - Penang
10 - Penang
11 - Vuelo a primera hora a Singapur
12 - Singapur
13 - Singapur
14 - Vuelo a primera hora

Cómo lo veis, sobre todo tengo dudas con Singapur, me quedo corto?? Debería darle un día más??

Muchas gracias!! Sonriente

Hola
Veo muchos días en cada sitio
En KL con 2 es más q suficiente
En CH con que estes 2 también (yo la verdad sólo estuve una noche)
Penang como mucho 3
Y puedes darle más a Singapur
Ir arriba Hola. Veo muchos dias en cada sitio. En KL con 2 es más q suficiente. En CH con que estes 2 tambien (yo la verdad sólo estuve una noche... Javigar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas e Itinerarios por Malasia  Publicado: Responder citando

Danieloweb
Experto

Experto
Registrado:
22-08-2007

Mensajes: 144

Votos: 0 👍
Gracias Javigar! Que rápido!! Sonriente

02 junio - Llegada a las 15:00 a Kuala Lumpur
03 junio - Kuala Lumpur
04 junio - Kuala Lumpur
05 junio - Kuala Lumpur (salida autobus a medio día Tanah Rata)
06 junio - Cameron Highlands
07 junio - Cameron Highlands - Penang (salida autobus a última hora)
08 junio - Penang
09 junio - Penang
10 junio - Penang
11 junio - Vuelo a primera hora a Singapur
12 junio - Singapur
13 junio - Singapur
14 junio - Singapur
15 junio - Vuelo a primera hora

Qué te parece así?? Me lo tomo con calma, soy fotógrafo y voy despacito... He quitado un día a CH
No lo tengo muy claro la verdad
Singapur necesita más??

GRACIAS!!!!!
Ir arriba Gracias Javigar! Que rápido!! :) 02 junio - Llegada a las 15:00 a Kuala Lumpur. 03 junio - Kuala Lumpur. 04 junio - Kuala Lumpur. 05... Danieloweb Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas e Itinerarios por Malasia  Publicado: Responder citando

Coolture
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-02-2009

Mensajes: 2611
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
danieloweb Escribió:
Gracias Javigar! Que rápido!! Sonriente

02 junio - Llegada a las 15:00 a Kuala Lumpur
03 junio - Kuala Lumpur
04 junio - Kuala Lumpur
05 junio - Kuala Lumpur (salida autobus a medio día Tanah Rata)
06 junio - Cameron Highlands
07 junio - Cameron Highlands - Penang (salida autobus a última hora)
08 junio - Penang
09 junio - Penang
10 junio - Penang
11 junio - Vuelo a primera hora a Singapur
12 junio - Singapur
13 junio - Singapur
14 junio - Singapur
15 junio - Vuelo a primera hora

Qué te parece así?? Me lo tomo con calma, soy fotógrafo y voy despacito... He quitado un día a CH
No lo tengo muy claro la verdad
Singapur necesita más??

GRACIAS!!!!!

Yo la última opción la veo muy bien.
Es algo muy personal, según mis gustos preferiría ir a Langkawi por ejemplo que a CH o incluso a Taman Negara. Pero la distribución de días la veo muy bien.
Ir arriba Yo la última opción la veo muy bien. Es algo muy personal, según mis gustos preferiría ir a Langkawi por ejemplo que a CH o incluso a... Coolture Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas e Itinerarios por Malasia  Publicado: Responder citando

Danieloweb
Experto

Experto
Registrado:
22-08-2007

Mensajes: 144

Votos: 0 👍
Hola de nuevo!
Como os dije mi itinerario es este:

02 junio - Llegada a las 15:00 a Kuala Lumpur
03 junio - Kuala Lumpur
04 junio - Kuala Lumpur
05 junio - Kuala Lumpur (salida autobus a medio día Tanah Rata)
06 junio - Cameron Highlands
07 junio - Cameron Highlands - Penang (salida autobus a última hora)
08 junio - Penang
09 junio - Penang
10 junio - Penang
11 junio - Vuelo a primera hora a Singapur
12 junio - Singapur
13 junio - Singapur
14 junio - Singapur
15 junio - Vuelo a primera hora

Estoy pensando en cambiar Cameron Highlands por Langkawi, yendo en avión desde KL y desde allí a Penang (creo que hay ferry), me da la sensación de que Cameron no me va a llamar mucho la atención... Creéis que es una buena idea???
Quedaría tal cual está pero sustituyendo Cameron Highlands por Langkawi.

Gracias!
Ir arriba Hola de nuevo! Como os dije mi itinerario es este: 02 junio - Llegada a las 15:00 a Kuala Lumpur. 03 junio - Kuala Lumpur. 04 junio... Danieloweb Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas e Itinerarios por Malasia  Publicado: Responder citando

Jajsuscrip
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-08-2007

Mensajes: 1230

Votos: 0 👍
Langkawi, desde luego merece mas la pena que las Cameron, a menos que te guste mucho hacer trekkings, y recorrer la zona. Nosotros estuvimos hace un mes y medio, y 3 días en langkawi se nos hicieron cortisimos. Es una isla muy polivalente, en la que ademas de playita, y tomar el sol, hicimos kayaks por los manglares, paseos en barca al atardecer, y un pequeño recorrido por la jungla, ademas de ver su acuario y muchas cosas mas.

En las Cameron, lo mas bonito (y es alucinante), es el paisaje de las plantaciones, además de estarse fenomenal, por la temperatura, es tipo suiza, montañas chulisimas, y paisajes de ese tipo. Lo que pasa es que una vez vistas las plantaciones, lo suyo es hacer trekkings, y recorrer aquello y si no eres mucho de trekking, mejor langkawi.
Ir arriba Langkawi, desde luego merece mas la pena que las Cameron, a menos que te guste mucho hacer trekkings, y recorrer la zona. Nosotros... Jajsuscrip Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas e Itinerarios por Malasia  Publicado: Responder citando

Qelss
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-07-2009

Mensajes: 298

Votos: 0 👍
danieloweb Escribió:
Hola de nuevo!
Como os dije mi itinerario es este:

02 junio - Llegada a las 15:00 a Kuala Lumpur
03 junio - Kuala Lumpur
04 junio - Kuala Lumpur
05 junio - Kuala Lumpur (salida autobus a medio día Tanah Rata)
06 junio - Cameron Highlands
07 junio - Cameron Highlands - Penang (salida autobus a última hora)
08 junio - Penang
09 junio - Penang
10 junio - Penang
11 junio - Vuelo a primera hora a Singapur
12 junio - Singapur
13 junio - Singapur
14 junio - Singapur
15 junio - Vuelo a primera hora

Estoy pensando en cambiar Cameron Highlands por Langkawi, yendo en avión desde KL y desde allí a Penang (creo que hay ferry), me da la sensación de que Cameron no me va a llamar mucho la atención... Creéis que es una buena idea???
Quedaría tal cual está pero sustituyendo Cameron Highlands por Langkawi.

Gracias!

Langkawi mola, pero junio.... No se. Si vas con el planin sin cerrar y hace buen tiempo merece la pena, si os toca mala semana es perder esos días, sin embargo las Cameron, aun bajo la lluvia, son paisajes impresionantes.
_________________
Animaros y visitar Malasia -- Mi diario

Ir arriba Langkawi mola, pero junio.... no se. Si vas con el planin sin cerrar y hace buen tiempo merece la pena, si os toca mala semana es perder... Qelss Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 9, 10, 11  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Sudeste Asiático RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube