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Ciudad-Localidad Bagan/ Pagan (Myanmar): qué ver, excursiones, transportes ✈️ Foro Sudeste Asiático ✈️ p34 ✈️


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Carcaro
Willy Fog

Willy Fog
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21-06-2009

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aguilarj976 Escribió:
Esmerald.

Si del mismo Zaragoza.

Filipinas es un destino que nosotros tenemos pendiente, pero esperaremos a que vuelvas y escribas el diario para después con tus apuntes detallados visitar el país, jajajaja...

Aun no has terminado MYANMAR.

+ 1 jajajajajajaja Mr. Green Amistad Aplauso
Ir arriba Carcaro escribió: + 1 jajajajajajaja Carcaro Compartir:
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Befu
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05-06-2013

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Hola,
Somos una pareja que estaremos en birmania desde el 25 de julio al 8 de agosto. Vamos a hacer los desplazamientos por nuestra cuenta,asi que si a alguien le cuadra unirse para hacer alguna excursión o desplazamiento podemos compartir gastos. De momemto hablamos con Linn para que nos llevase de Bagan a MAndalay el día 5 de Agosto ,pasando por monywa y visitando varias cosas. Si alguien se anima estupendo!
Nos vemos!
Bea
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Aguilarj976
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24-05-2010

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Espero que os salga todo bien y lo disfrutéis mucho, después si tienes tiempo esperaremos tu diario.
_________________
El Jet lag es para aficionados.
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Bluesxman
Silver Traveller

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02-04-2012

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Yo estoy en Bagan ahora mismo y lo que más me está gustando es moverme entre los templos con la moto-bici. Por supuesto, la llanura es impresionante por la cantidad de templos... Pero lo que son los templos, quitando 4... Todos iguales.
Habré visto unos 20 antes de darme por vencido. Además, ha estado chispeando todo el día y era un engorro entrar a la mayoría de templos. Hoy ni he salido por la tarde. He salido esta esta mañana a las 5 para el amanecer (que no ha merecido la pena al estar nublado) y a la 1 estaba de vuelta. Imagino que es cuestión de gustos, pero en general, me ha decepcionado un poco. Quizá esperaba demasiado de Bagan. A ver si mañana mejora la cosa
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Enlaces Asunto: Re: Bagan/ Pagan ( Myanmar): qué ver, excursiones, transportes  Publicado: Responder citando

Ekitxu
Indiana Jones

Indiana Jones
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11-03-2012

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A mi me ha gustado mucho Bagan, y lo de las motos electricas , me ha encantado!. El tiempo , pues el primer día estuvo chispeando casi todo el día, pero como hace calor no necesitamos paraguas, teniendo la ventaja que como no quemaba el suelo pudimos estar al mediodía también viendo templos, desventaja que el atardecer no fue tan bonito. El segundo día nubladillo, pero estupendo porque no hacia calor. El tercero y ultimo, nos pillo al mediodía un tormenton impresionante, primero viento que estábamos arriba de un templo y se nos llevo la mochila y casi a nosotros jijiji, pero enseguida se paro, comimos en un restaurante y pudimos seguir viendo lo que teniamos programado ya que era el ultimo día . Disfrutamos a tope aunque las fotos no salen como con sol y los dos días que fuimos a Swesandaw , a ver la puesta de sol, sol sol no habia , pero las vistas son iimpresionantes y solo por eso merece la pena subir.
Sin duda alguna recomiendo hacerlo en moto, disfrutas muchisimo moviéndote a tu ritmo entre los templos. Eso si hay que tenen cuidado con la arena de los caminos que resbala mogollón, nosotros mas xe una vez estuvimos a punto de caernos y eso que ibamos con muchísimo cuidado ya quevimos a gente que se habia caído.
A disfrutar de Bagan.
Un saludo
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Leiden
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Hola viajeros!Tengo una Duda. Me desplazo del inle lake a Bagan en bus nocturno. Llegare sobre las 3 am-4am.
El autobus Dd te deja? Hay taxis a esa hora?Me alojo en Nyaung U
Gracias
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Enlaces Asunto: Re: Bagan Pagan Myanmar : qué ver, excursiones, transportes  Publicado: Responder citando

Txus2006
Indiana Jones

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05-08-2007

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leiden Escribió:
Hola viajeros!Tengo una Duda. Me desplazo del inle lake a Bagan en bus nocturno. Llegare sobre las 3 am-4am.
El autobus Dd te deja? Hay taxis a esa hora?Me alojo en Nyaung U
Gracias
No tienes ningún problema, hay taxis.Tendrás que pagar la entrada al acceder a Bagan. No te montes sin saber cuanto te cuesta.
Disfruta.
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nº. 20313
----------------------------------------------------
Non gogoa han zangoa
Donde van tus pensamientos, van tus pasos
Ir arriba No tienes ningún problema, hay taxis.Tendrás que pagar la entrada al acceder a Bagan. No te montes sin saber cuanto te cuesta. Disfruta. Txus2006 214 Fotos Compartir:
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Durcal1
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22-03-2010

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A nosotros nos pidieron 3000 kyats por persona y éramos 4. Empezaron por 5000 y no hubo manera de bajar de 3000. Se aprovechan porque la estación está apartada y estás vendido. Nosotros llegamos al mediodía. Prueba a preguntar a tu hotel.
_________________
2022 Montenegro, Albania, Colombia 2019 Bulgaria, Puglia, Cotswolds, Chile 2018 Sicilia, Costa Oeste USA. 2017 Borneo y Perhentian, Provenza, Grecia, York y Chester. 2016 Alsacia, Munich, Sudáfrica, Suazilandia, Myanmar. 2015 China, Filipinas. 2014 Perú, Nueva York, Andalucía, Viena, París, Tanzania. 2013 Vietnam, Camboya, Estambul, Fez, Indonesia. 2012 Asturias, París, Rumanía. 2011
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AireNomada
Silver Traveller

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25-01-2017

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TopFive de Templos en Bagan:

1º Dhammayangi Pahto: Es el templo más grande de todo Old Bagan, visible desde cualquier punto, con un diseño similar al Ananda Pahto, con pórticos y terrazas rodeando el deambulatorio o altar que esta tapiado. Fue construido por el rey Narathu en el siglo XII y tiene una terrorífica historia entre sus muros. Se dice que este rey lo mando construir para expiar sus pecados, (asfixio a su padre y a su hermano, mato a su mujer por practicar rituales hinduistas) era tal el sentimiento de culpabilidad que quiso construir una estructura que fuera recordada a lo largo de la historia, por ello ordeno que los ladrillos, unidos sin argamasa, encajaran con tal precisión que ni un pelo pudiera caber entre ellos y a los obreros que no lo consiguieron les corto los brazos. El rey Narathu, “que se labro unas grandes amistades”, fue asesinado en el 1170 y como venganza sellaron 3 de los 4 santuarios del templo y el propio alatar, y así continúan hasta el día de hoy. ¿Qué secretos ocultaran esas habitaciones tapiadas?, nadie lo sabe pero cualquiera de los lugareños que frecuentan el templo tiene su propia visión de la leyenda. Hoy solo hay uno de los santuarios abierto, tiene dos budas, Gautama o buda de la historia y Maitreya o buda del futuro. Es el único templo de Bagan con dos budas adyancentes y que no necesito restauración alguna.

2º Ananda Pahto: Con su resplandeciente hti de 51 metros de altura, el Ananda Pahto es uno de los templos más grandes, hermosos e importantes de Bagan. Fue construido por el rey Kyanzittha en el 1090 y cuenta con una leyenda tan misteriosa como macabra. Se dice que este rey recibió a 8 monjes que viajaban desde el Himalaya para pedir limosna, estos vivían y meditaban en una cueva donde no hacia frio ni calor. El rey les pidió que le contaran todos los detalles de aquel lugar de donde venían. Los monjes usaron sus poderes y habilidades psíquicas de meditación y teletransportaron al rey hasta allí, este muy satisfecho les pidió que le ayudaran a construir un templo en Bagan recreando las condiciones de la cueva que acaba de visitar y así fue. Pero una vez terminado el Ananda Pahto el rey ordeno matar a los monjes para que nadie pudiera replicar el templo y solo se pudiera ver en Bagan. También dice otra versión de la leyenda que el destino de los monjes fue muy diferente, siendo estos enterrados vivos entre las paredes del templo para que sus espíritus sirvieran como guardianes del mismo. El cuadrado central del Ananda Pahto mide 53 metros, tiene unas dimensiones perfectas y la temperatura en su interior rara vez baja de los 25º y sube de los 30º. Su estructura es una cruz griega, las bases y terrazas están adornadas con 544 azulejos vidriados que narran escenas del Jataka inspiradas en textos mon. En el interior hay 4 estatuas de Buda de 9 metros de teca maciza. Pasear alrededor del templo observando los azulejos, las torres y stupas mientras te imaginas la leyenda de su construcción te teletransporta a la época de los monjes. Esperamos que nadie nos entierre vivos…

3º Sulamani Patho: El templo Sulamani Pahto, también llamado Sulamani Guphaya, cuya traducción literal significa joya de la corona, fue construido en el año 1181 por el rey Narapatisithu. Es uno de los templos más animados ya que por sus enormes jardines exteriores se sitúan varios mercadillos y muchos vendedores ambulantes. Por fuera es una expresión de templo tardío, más sofisticado y con mejor iluminación interior. Las terrazas tranqueadas generan un efecto pirámide que termina en la parte superior cerrada al público. En el interior hay 4 imágenes de Buda que miran a los puntos cardinales.

4º Abeyadana Patho: Se trata de un templo levantado en el año 1102 de estilo cingales, la leyenda cuenta que fue construido por la mujer (Abeyadana) del rey Kyanzitha mientras él estaba escondido de su sucesor el rey Sawlu. Lo más importante del templo y único en todo Bagan son sus frescos, 550 pinturas murales con escenas del Jataka y varias deidades hindúes que fueron restauradas por la Unesco en 1987. En su interior hay también un Buda sedente de ladrillo.

5º Shwezigon Paya: Esta pagoda se encuentra en la zona de Nyaung U y es el principal monumento religioso de la ciudad. Al atardecer su color dorado se ilumina de forma mágica, alrededor de la stupa se pueden observar escenas del En sus cuatro puntos cardinales se levantan unos santuarios con sendos Budas pedestres de bronce de 4 m de altura. La parte más importante de la pagoda se encuentra en el lado oriental, en una pequeña habitación cubierta por las figuras de los 37 nat prebudistas, aprobados por la monarquía como gesto amistoso con la población que no quería renegar de todos sus dioses a favor del budismo. Como curiosidad, cerca de la escalera este, hay en el suelo, en una de las losas, una hendidura que se llenaba de agua para que los reyes y soberanos pudieran ver el hti sin necesidad de mirar hacia arriba (evitando molestas lesiones de cuello).

Las mejores experiencias en Bagan:

1º Perderse entre sus templos y conocer a su gente: Los 3000 templos de Bagan sobresalen entre las acacias para regalar al visitante en cada esquina de la llanura una sensación diferente, una emoción irrepetible. Perderse y preguntar o perderse y no preguntar, tan solo dejarse llevar por los caminos y senderos hasta que un pequeño templo se cruza contigo para ser redescubierto y entrar con la sensación de ser el primero en pisar su interior desde hace siglos. Eso es Bagan. Sensaciones que en muy pocos sitios se pueden tener, emociones que no se pueden describir o que solo pueden comprender los que también las han experimentado. Bagan sin su gente quería huérfana, a mitad. Hay que parar a hablar y conocer a los habitantes que andan todos los días esos caminos. Gente amable, simpática y ardua en saber lo que hay fuera de aquellos muros milenarios y en explicar los secretos que guardan. Si bien es cierto que los vendedores puede llegar a ser un problema, los “guardianes de la llave” o, simplemente, el señor que va en un carro tirado por bueyes nos regalaran momentos irrepetibles.

2º La calle Thi Ri Pyitsaya 4: No todo van a ser templos en Bagan (aun que casi lo son). Situada en Old Bagan se encuentra la calle Thi Ri Pyitsaya 4 repleta de bares y restaurantes. Tras horas recorriendo los polvorientos caminos llenos de baches y con un calor de justicia, bien recibido es un descanso y que mejor sitio que esta calle. Por la noche, cuando el calor ya no es tan intenso, relajarse es una de sus terrazas en casi tan místico como el atardecer. Allí encontraremos comida local o más occidental, refrescos y cerveza muy fría a precios muy ajustado.
Thi-ri-pyitsaya

3º El atardecer: Ver como los colores de la llanura se degradan poco a poco reflejándose en las paredes rojizas de ladrillo, en el polvo de los caminos y en los ojos de los visitantes hacen del atardecer de Bagan uno de los más impresionantes que hemos visto. Prueba de ello es que la gente, casi de forma mística rompe a aplaudir cuando el Sol deja mover las coloridas sombras sobre el lienzo del horizonte. Nuestra recomendación es huir de los templos masificados y escalar alguno alejado y más pequeño. Casi todas las pagodas están gestionadas por una familia (guardianes de la llave), al encanto de ver la puesta del Sol se puede sumar la compañía de quien vive eso diariamente, compartir un té o hasta la cena, escuchar leyendas, historias y aventuras que no van a salir en ninguna guía, que posiblemente no vuelvan a ser contadas y que nos llevamos en lo más profundo de nuestra mochila.

4º No volar en globo sobre la llanura de Bagan al amanecer: Y si el atardecer es increíble no menos asombroso es el amanecer, para aquellos madrugadores que quieran gastarse entre 300 y 400 euros pueden reservar una plaza en unos de los muchos globos aerostáticos que todas las mañanas sobrevuelan Bagan. Ver como sale el Sol, poco a poco, iluminando la llanura desde el mismo cielo deber ser increíble… nosotros subimos, pero no tan alto, solo hasta la última terraza del templo Buledi (templo nº 394), dejamos el globo como excusa para volver a visitar esta ciudad, como si de espaldas a las paredes de ladrillo rojo lanzáramos una moneda al aire, con el deseo de repetir rápidamente.
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Vieny84
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Hola, alguien se ha quedado en el hotel The floral breeze? Tiene buena puntuación y precio aunque algún comentario no del todo positivo
Mi otra opción es el Arthawka
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Travelmate5720
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08-09-2013

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Hola a todos, nos vamos a Myanmar y queremos hacer el viaje en el bus nocturno desde Mandalay hasta Nyuang Shew en el Lago Inle pero estamos mirando en una web de buses de Myanmary nos dice que la fecha de 16 de Abril está lleno. Es fiable esta página? O nos interesa comprar los billetes una vez allí. Gracias
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Sandra987
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Hola compis!!! Estare dos días en Bagan, solo tengo uno para ver templos, estoy alojada en el Amazing Bagan Resort, mi idea es alquilar una bici electrica, mi duda es si el trayecto es demasiado largo y como ver la bateria de la bici, la idea es hacer estas visitas segun todo lo que os he leido; upali thein, htilominlo pahto, bulethi, sulamani guphaya, dhammayangyi, shwesandaw, gubyaukgyi, thatbyinntu, shwe-gyu-gyi, mahabodhi paya, ananda y shwezigon paya, que os parece? Demasiado? Algun templo mas que me recomendeis? Muchas gracias, un saludo
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Sandra987
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Muchas gracias!!!! Un saludo
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Amazona79
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Hola!! Tengo hecha una reserva en el Arthawka Hotel. La cuestión es que he visto un hotel nuevo en Bagan, que aún tiene muy poquitas críticas y sale mucho mejor de precio que el Arthawha. Se llama "Myanmar Han". No pongo el enlace de Booking porque no estoy segura si se puede Avergonzado . El tema es que parece que está bastante lejos de todo. Como veis la opción de alojarse en esa zona???
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Ekitxu
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Amazona79 Escribió:
Hola!! Tengo hecha una reserva en el Arthawka Hotel. La cuestión es que he visto un hotel nuevo en Bagan, que aún tiene muy poquitas críticas y sale mucho mejor de precio que el Arthawha. Se llama "Myanmar Han". No pongo el enlace de Booking porque no estoy segura si se puede Avergonzado . El tema es que parece que está bastante lejos de todo. Como veis la opción de alojarse en esa zona???

Hola Amazona 79,
Ya he visto el hotel, esta bien y el precio como tu dices muy bueno. Yo lo veo muy lejos de todo, si te vas a mover en moto eléctrica te queda lejos, si lo vas a hacer en coche pues bueno unos km de mas no importa. Otro inconveniente que le veo es que para cenar o tomarte algo a la noche , si o si tiene que se en el hotel, si no te tienes que ir lejos.
Nosotros nos alojamos en New Bagan, a mi me gusta salir a tomarme una cervecita y cenar andando ; , también tener mas a mano los monumentos a visitar , lo hicimos en moto eléctrica, una gozada te mueves a tu ritmo parando donde quieras y estando en tiempo que necesites.
Valora que es lo que quieres hacer y como , segun tus intereses decide la zona del hotel.
Un saludo
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Sorgingorri
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De acuerdo con Ekitxu, quizás para hacer las visitas durante el día no importa demasiado, dónde esté ubicado el hotel, ya que te vas a mover por todos los lados, ya sea en coche o en moto. Pero para dar una vuelta una vez anochece, tomar unas cervezas y cenar, creo que te condiciona mucho.
Nosotros estuvimos en Nyaung U y muy bien, cerca de la calle de los restaurantes, donde parece que termina el día todo el mundo, esté donde esté, su alojamiento. Se veían una especie de camionetas que recogían a los guiris sobre las 9-10 de la noche, y que supongo serían de hoteles que estaban en otras zonas. A lo mejor puedes preguntar en ese hotel que dices.
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Amazona79
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Pues muchas gracias a los dos por contestar y me quedo con vuestros consejos. Es lo que me temía, pero sin conocer la ciudad... La idea si, también es la de salir a cenar, tomar algo y disfrutar de la ausencia del sol que quema...! Pues me quedaré con el que ya está reservado.
Guiño
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Sorgingorri
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Bagan. Marzo 2017.

Última etapa del viaje, bueno nos quedaba una noche en Yangon pero, casi como que el viaje terminaba aquí.
Llegamos en viernes a la tarde y teníamos hasta el martes a la mañana que salía el vuelo para Yangon. 4 noches, 3 días.

Estuvimos en el Motel Zein, muy bien. Ubicado en Nyaung U. Habitación de “luxe”, con balcón y precio 180$ las cuatro noches. Por supuesto nos orientaron y facilitaron todo. Tienen allí mismo una “flotilla” de coches con sus correspondientes chofers que con avisar en recepción, los tienes a tu disposición en un plis-plas. Los precios, los habituales según lo que había leído en este foro. La única pega, creo que ya lo puse en otro hilo, fue que había que pagar en efectivo y sólo en dólares o Kyats.

Cometimos el error de no darnos cuenta que tocaba fin de semana y además el lunes era fiesta. Llegamos casi sin dinero a Bagan por lo que tuvimos que sacar de cajero, con el consiguiente costo de comisiones. Sacamos lo justo para esos días y el hotel lo pagamos el día de salida, que ya era martes, cambiando dinero en el banco.

Contratamos taxi para el primer día. El precio, 35.000 K. Desde amanecer, hasta atardecer. Queríamos hacernos una idea de cómo era aquello, en plan cómodo, para ver que hacíamos los días siguientes.

El segundo día una e-bike para los dos, por 10.000 k. En el mismo hotel.

El tercer día cogimos un taxi para ir a Old Bagan y nos perdimos por allí pateando todo lo que pudimos, bajo un sol de justicia. Así que a la tarde y para despedirnos de Bagan, cogimos una barca y nos dimos un homenaje en plan tranquil, viendo las pagodas desde el rio, y visitando unas cuevas en una pagoda, que no era la que pensábamos, pero bueno.

En cuanto a Bagan, hay diarios por este foro, que explican de maravilla, que ver, cómo se llama cada estupa, templo o pagoda……….. Me inclino ante todos estos blogueros fantásticos, porque yo no me enteré, salvo excepciones, de cómo se llamaban ni de qué año eran, ni quien las había levantado, ni na de na.

Llevaba apuntes y empezamos muy aplicados, sacando foto de los carteles, apuntando nombres, pero para la primera tarde, ya habíamos desistido. Entre que los nombres a veces no coinciden y además son complicadísimos en su mayoría, en otras lo ponen en Birmano y en otras ponían “you are here” y ale con eso te quedabas, pues no os puedo aconsejar ni que debéis ver, ni si hay alguna zona de la que podáis prescindir.

En definitiva, coger moto y perderos por ahí. Paráis donde os parezca que merece la pena y listo. Respecto a la motito, si que es fácil de conducir, pero hay que tener cuidado con el polvo y la arena que hay por todos los caminos, en cuanto dejas la carretera principal. Nosotros derrapamos o patinamos más de una vez. Creo que era por ir demasiado lentos.

Lo que si resulta insoportable es el calor. Allí nos decían que la época ideal es Diciembre-Enero, así que si podéis elegir, ya sabéis. Rondamos los 40 grados, y aguantando como jabatos, conseguíamos estar hasta las 12-13h del mediodía. Nos íbamos al aire acondicionado del hotel, hasta las 16h de la tarde, porque ese rato no lo aguantaban ni las lagartijas. Hay que tener en cuanta además la manía de descalzarse todo el rato, ¡que tortura! Es imposible andar visitando ni pagodas, ni leches con ese calorazo, y si encima tienes que ir descalzo , se te queman hasta las ideas.

Os cuento esto para que lo tengáis presente a la hora de decidir si vais 2-3-4 días, ya que realmente hay horas que tienes que “desperdiciar” descansando. ¡Bendito desperdicio!
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Ekitxu
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Que razon tienes todo el día descalzos!
A nosotros nos tocaron días medio nublados y algun chaparrón grande con mucho viento. Un día estabamos en lo alto de una estupa y el viento nos llevo la mochila volando, bajamos casi volando nosotros también , recuperamos la mochila y con la moto fuimos a un restaurante a refugiarnos, fue un acierto porque comimos estupendamente.
Bueno a lo que iba, que no quemaba el suelo y aprovechamos mucho mas de dar mil vueltas por ellas. Inconveniente, que íbamos a ver el atardecer a una estupa , no me acuerdo el nombre, y de puesta de sol nada, pero nos encontrábamos con un grupito de gente con los que compartíamos historietas viendo un paisaje espectacular.
Bagan es un sitio maravilloso. Espero que lo disfrutes Amazona79.
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Sorgingorri
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¡Lo que son las cosas. Nosotros habríamos pagado por un buen chaparrón!
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