Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Hace unos meses publiqué una reclamación contra AVIS la cual fue atendida comercialmente, pero sin solución alguna al respecto.
Leyendo habitualmente este hilo ahora comprendo porque no dan muchas soluciones, y veo que se les amontona el trabajo. Yo desde entonces no he vuelto a alquilar ningún vehículo a través de esta compañía, la cual no me merece ninguna seguridad. Saludos para todos.
Hola a todos,
Hoy he recibido un email en relación a mi reclamación... Os lo pego aquí
Code::
Estimado Sr. Juncal.
Nos ponemos en contacto con usted en relación a su alquiler con número de contrato E449003936.
Nos es grato informarle que hemos abonado a través de su Tarjeta de Crédito ,acabada en 5520 , utilizada en el alquiler la cantidad de 665.50 Euros correspondiente al cargo por daños hecho por error , dejando así esta situación debidamente regularizada. Le rogamos disculpe las molestias que hayamos podido ocasionarle.
Le comunicamos que este servicio no encaja con el perfil y política de nuestra Compañía y al mismo tiempo hemos pasado sus comentarios al Responsable del Área para que problemas como el que nos ocupa no puedan volver a producirse.
En un plazo de 10 días verá reflejado el importe.
Quedamos a su disposición para cualquier información adicional que pudiera precisar.
Un cordial saludo,
Xxxxxxxxxxxx
Atención al Cliente / Customer Service
Avis Budget Group Spain
AVIS Alquile un coche S.A.
Tel: + 34 902 248 824
www.avis.es
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33246
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Qué bien Jhonnyjuncal!! Me alegro de que se te haya resuelto favorablemente y gracias por compartirlo, seguro que a otros foreros que han tenido un problema parecido esta noticia les da ánimos.
Un saludo _________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
En AVIS BÉLGICA me han cargado un concepto sacado de 60.50 EUROS sacado de la manga. Me han hecho dos cargos a la tarjeta, uno es correcto, el otro es este de 60.50 que es inexplicable.
Por favor, denos el número de reserva o contrato y un correo electrónico y así lo podremos revisar.
Si lo desea nos lo puede enviar a través de un mensaje privado.
Por favor, denos el número de reserva o contrato y un correo electrónico y así lo podremos revisar.
Si lo desea nos lo puede enviar a través de un mensaje privado.
Gracias,
Roger
Gracias Roger. Ya le he mandado un privado con los datos.
Hoy me ha llegado por carta la información del por qué el recargo de 60 euros.
A ver, la reserva la hice por la web a mi nombre. El día que fui a por el coche al chico del mostrador le quedó perfectamente claro que yo no podía conducir por encontrarme ese día indispuesto y puesto que mi pareja iba a conducir hicimos allí, in situ, los trámites a nombre de ella.
Eso no es no presentarme a la reserva que tenía del coche. Me presenté y le comenté que iba a conducir mi pareja y así lo entendió.
Afortunadamente acabo de contactar con teléfono con atención al cliente de Avis y una chica muy eficiente ha procedido a hacer la devolución de este concepto. No es que me fuese a arruinar por un recargo de 60 euros, pero se me queda un sabor amargo.... No sé. Todo esto sucedió en la estación Midi de Bruselas. Supongo que será un pequeño error pero ya ven como hay que estar atento incluso a lo que no deberíamos estarlo.
Por favor, a ver si a alguien le ha pasado lo que a mí con un alquiler de AVIS.
Alquilamos 2 coches para la semana del 2 al 8 de agosto en Malta. Al ir a recogerlos, ningún problema; ya había pagado yo los 2 coches con mi tarjeta y en uno estaba yo puesto de conductor y en otro mi amiga.
Cuando fuimos a devolverlos, no había nadie en la oficina de AVIS, y no sabíamos dónde había que dejar las llaves y cuándo iban a examinar los coches para comprobar que estaban en perfectas condiciones y llenos de gasolina. Al final de tanto esperar, fue un agente de otra empresa quien nos dijo que las llaves se dejaban en un buzón de madera que tenían en la oficina, y que luego ya ellos se pasaban a comprobar los coches (me parece una política absurda, lo suyo es que comprueben los coches y den el ok en el mismo momento en que se devuelven).
Bien, cuando retiramos los coches, me retuvieron dos importes de 230,00 € por cada coche en concepto de fianza de los mismos. Esos importes me fueron devueltos el 10 de agosto, con lo que daba por concluida mi relación con AVIS.
Pues bien, ahora resulta que el domingo 21-agosto me han cargado dos importes de 147,05 € que no sé de dónde vienen. He ido al banco a poner una reclamación formal a estos importes y también he abierto una incidencia en AVIS.
¿Os ha pasado este caso a alguien más en Malta o en algún otro sitio?
Leyendo vuestros comentarios me estoy dando cuenta la clase de empresa que es AVIS, lástima que no conociera este foro antes de irme de vacaciones....
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 17511
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Este tipo de cargos en diferido en la tarjeta ,transcurridos varios días desde la devolucon del coche no es solo practica de Avis,
Por eso creo que lo mejor es , en caso de tener que realizar ese tipo de gestiones en horas poco habituales, informarse antes de como se va a proceder y , si es posible, hacerlo en compañias que tengan presencia continua de persnal.Quiza sean algo mas caras pero hay veces que lo barato sale caro
Precisamente AVIS no es de las compañías más baratas, había alguna otra un poco más económica, y escogí AVIS porque parecía la más "formal".
No entiendo lo de las horas poco habituales y lo de informarse de como se va a proceder, me explico, ¿no te parece raro que apliquen cargos una vez que han sido devueltos los depósitos que me retuvieron? ¿Ves normal que no haya nadie en el lugar de recogida del aeropuerto para decirte cómo tienes que hacer la devolución? Cuando llegué a Madrid, se lo comenté a la recepcionista que había en la ventanilla de AVIS y no daba crédito a lo que le decía. Me comentó que lo correcto es, como hacen en Madrid, que alguien de la empresa revise el coche contigo para ver que está ok y lleno de gasolina, y te FIRME (muy importante) el resguardo.
A mi lo que me parece, según veo comentarios en este foro, es que a esta gente de vez en cuanto se le "escurre" el dedo a la tecla de cobrar, y si cuela, pues cuela. Lo que no pueden ser es que apliquen cargos que no hayan sido mostrados en el momento de formalizar la reserva y compra por internet.
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 17511
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Como bien dices, deberia haber alguien en la oficina permanentemente, o al menos en las horas que existan vuelos.
A horas poco habituales me refiero a horas sin trafico aereo ( de madrugada por ejemplo) en las que probablemente no haya ni retirada ni entrega de vehculos. Cuando se prevee llegar al aeropuerto a esas horas , hay que tenerlo muy claro el como proceder y así evitar malas experiencias como esta.
Evidentemente no me parence , ni a mi ni a nadie, normal que apliquen cargos días después de haber entregado el vehiculo. Pero lo hacen muchas compañias. Por eso tampoco entiendo que se pueda dejar el coche sin que nadie de la empesa lo verifique.