Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Survival Zombie en Medina del Campo (24 de septiembre) ✈️ Foro Castilla y León ✈️


Ciudad-Localidad Tema: Medina del Campo: que ver, comer y alojamiento - Valladolid

Foro de Castilla y León  Foro de Castilla y León: Viajar a Castilla y León: Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3 - Tema con 58 Mensajes y 73137 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Survival Zombie en Medina del Campo (24 de septiembre)  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92090
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Una nota de prensa sobre una invasión de zombies en Medina del Campo, prevista para finales de septiembre.

Quote::
Una horda de Zombies invadirá Medina del Campo y la Ruta del Vino de Rueda a finales de septiembre

Se esperan alrededor de 1.500 jugadores que además tendrán descuentos en varias bodegas de la Ruta, para que puedan disfrutar de un fin de semana completo en el marco de la V Feria de Mitomanía, Aficiones y Coleccionismo.

20 de julio.- Medina del Campo está en alerta. Según han podido saber integrantes de la empresa World Real Games, una hora de zombies atacará las bodegas de Rueda, y no se descarta que estos zombies puedan infectar a la población de Medina del Campo de su virus a finales de septiembre. De hecho, este miércoles dos de ellos se infiltraron en el Ayuntamiento para atacar al concejal de Participación Ciudadana, Festejos, Turismo y Ferias, José María Magro Gutiérrez y a los miembros de la Ruta del Vino de Rueda.

Son la avanzadilla de la horda de zombies que llegará a la localidad el próximo 24 de septiembre con el real game de moda en España: Survival Zombie. Más de 70.000 personas han disfrutado ya por todo el país a este juego que mezcla la gincana y el teatro interactivo con una trama post apocalíptica.

Un evento que se ha presentado este miércoles en la Salón de Plenos del Ayuntamiento de Medina del Campo con la presencia del concejal de participación ciudadana, José María Magro Gutiérrez, la gerente de la Ruta del Vino de Rueda, Ángeles Jiménez Alonso, el secretario de la Ruta del Vino de Rueda, David Muriel Alonso, Paula García, directora de Operaciones de World Real Games, empresa creadora del juego, así como varios representantes de Bodegas de la Ruta del Vino.

José María Gutiérrez, ha arrancado la presentación con un aviso a la población. "Estamos poniendo en marcha todos los dispositivos de seguridad para evitar que la horda de zombies llegue a infectarnos". Después de este guiño al evento ha señalado que desde el Ayuntamiento de Medina están muy contentos por poder disfrutar de uno de los eventos más novedosos en este momento.

"Nuestra apuesta por los eventos y el ocio dedicado a los jóvenes y a todos los públicos es muy amplia y con este juego tan divertido esperamos completar un fin de semana muy especial para Medina en el marco de la V Feria de Mitomanía, Aficiones y Coleccionismo".

Por su parte, la gerente de la Ruta del Vino de Rueda, Ángeles Jiménez, ha explicado que en la zona no se ha hecho nada igual y es la primera vez que el juego se realizará en bodegas. "Tenemos mucha ilusión de acoger este real game porque podrá atraer a aficionados de toda la zona y que se impliquen los habitantes de Medina y comarca, además de otras provincias fans del movimiento zombie, que podrán disfrutar de la Feria de Mitomanía".

"Desde la Ruta del Vino de Rueda queríamos traerlo e implicar a nuestros asociados y que sea un evento a nivel turístico, de compromiso con la cultura, y que nos acerque al público joven con una gran fiesta ese fin de semana".

Para finalizar la directora de Operaciones, Paula García, ha explicado a los medios cómo funciona el juego. "Pueden jugar desde niños de 10 años acompañados de un adulto o desde 14 con una autorización que presentan en el check-in y cada jugador puede ser de inicio superviviente o si lo prefiere zombie. En el check-in se le entregará una braga de color verde para identificarles si es jugador y si es zombie rojo. El juego comienza a las 23 horas y termina a las 7 de la mañana".

Durante toda la noche los supervivientes deben completar pruebas, resolviendo enigmas por toda la localidad en diferentes ubicaciones de Medina, entre ellas bodegas y otros edificios históricos, y llegar vivos al final. La dificultad y diversión reside en que no les cace ningún zombie para infectarles. "Survival Zombie - ha finalizado Paula García- nos permite vivir por una noche siendo niños otra vez, jugando por las calles de nuestra localidad, junto a nuestros amigos o familiares".

Entradas a la venta y descuentos en Bodegas

Las entradas para poder disfrutar del juego ya están a la venta por 30 euros en los portales de Entradium y Ticketmaster, así como en la FNAC, Carrefour, Halcón Viajes de toda España. Además, se habilitarán varios puntos físicos en la localidad con un precio inferior para empadronados de 25 euros.

Durante todo el fin de semana, varias Bodegas ofrecerán hasta un 20 % de descuento para las visitas y en gastronomía, ofreciendo en redes sociales concursos con entradas y regalando experiencias. Participan en estas promociones el grupo Yllera y Bodega Emina de Rueda y La Soteraña de Olmedo y Mocén de Medina del Campo.

Y yo diciéndole a los niños que los zombies no existen. Ojos que se mueven
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Una nota de prensa sobre una invasión de zombies en Medina del Campo, prevista para finales de septiembre. Y yo diciéndole a los niños... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Medina del Campo: que ver, comer y alojamiento - Valladolid  Publicado: Responder citando

IvanyMaria
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-08-2010

Mensajes: 45

Votos: 0 👍
He estado en Medina este septiembre. He visto dos de las cosas más representativas de la ciudad y, en mi opinión, muy recomendables ambas.

-Visita guiada al Castillo de la Mota. Muy recomendable, las explicaciones de la chica son muy amenas y el castillo es muy bonito. Son 4 euros pax y la visita dura 1 hora aprox. Se puede entrar gratis a varias zonas del castillo pero mi recomendación es la visita guiada (suelo ser partidario de visitas guiadas sea con guía, audioguía, etc., disfruto la visita mucho más).

-Palacio Real Testamentario. Con la visita guiada al castillo puedes entrar por solo un euro. Es el edificio donde testó murió Isabel la Católica. En este caso no hicimos la visita guiada (no estoy seguro de si la hay o no) pero hay una serie de audios, paneles, etc., que te van guiando un poco y si te interesa un poco la historia disfrutas la visita lo mismo. El edificio es muy bonito y está muy bien restaurado, muy recomendable también la visita.

Y después de ambas visitas sales a la plaza Mayor y te comes algo en la Tapería, en la misma plaza, y te queda una visita de lo más apañada.
Ir arriba He estado en Medina este septiembre. He visto dos de las cosas más representativas de la ciudad y, en mi opinión, muy recomendables... IvanyMaria Compartir:
Enlaces Asunto: Eventos para 2017 en Medina del Campo  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92090
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
El ayuntamiento de Medina nos envía su calendario de Eventos de interés turístico para 2017. Hay bastantes cosas interesantes.

Quote::
AGENDA DE EVENTOS 2017 - MEDINA DEL CAMPO

ENERO

Navidades Blancas. Mercado del Juguete Artesano y Feria Infantil.

Hasta el 8 de enero. Plaza Mayor de la Hispanidad.

Gran Cabalgata de Reyes

5 de enero. Centro Histórico y Comercial.

Rebajas en Medina Comercial y Ciudad del Mueble.

Centro Histórico y Comercial.

FEBRERO

Presentación Semana Santa 2017

Día 4 de febrero. Restaurante Villa de Ferias.

Rebajas en Medina Comercial y Ciudad del Mueble.

Centro Histórico y Comercial.

Carnaval

Del 24 al 28 de febrero. Centro Histórico y Comercial y zona de ocio.

Real Game Lovefcraft

25 de febrero. Auditorio Municipal

III Demostración de Música Carnavalera

26 de Febrero. Auditorio Municipal.

Jornadas de sensibilización de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui.

MARZO

Inicio de las actividades pre-Semana Santa

1 de marzo

VII Jornadas Gastronómicas del Lechazo en la Tierra de Medina. Restaurantes de Medina del Campo y Comarca.

Jornadas Gastronómicas “LOS VIERNES DEL POTAJE”

Viernes del mes de marzo.

Semana de Igualdad de Oportunidades entre hombres y mujeres.

Del 1 al 8 de marzo.

Partido Internacional de Rugbi entre España y Georgia, clasificatorio para el Mundial.

4 de marzo. Estadio Municipal.

Día de la Mujer Trabajadora.

8 de marzo.

30 Semana de Cine de Medina del Campo

Del 10 al 18 de marzo. Auditorio Municipal.

Jornadas de Sensibilización de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui.

ABRIL

Pregón de Semana Santa

4 de Abril.

Semana Santa. Fiesta de Interés Turístico Internacional.

Del 7 al 16 de abril.

Día Internacional de los Monumentos.

18 de abril.

III Congreso Regional de Enoturismo

21 de abril. Palacio Balneario de las Salinas.

III Feria del Enoturismo. Ruta del Vino de Rueda.

Días 22 al 24 de abril. Plaza Mayor de la Hispanidad.

Día de Castilla y León.

23 de abril.

Feria del Deporte.

Días 29 y 30 de abril. Plaza Mayor de la Hispanidad.

XXXIII Media Maratón Popular de Medina del Campo.

Día 30 de abril. Salida-llegada plaza Mayor de la Hispanidad.

MAYO

Mundo cofrade. VI Feria Cofrade. Encuentro de Agrupaciones y Bandas “San Vicente Ferrer”. Asamblea Regional de Juntas de Semana Santa

Días 6 y 7 de mayo.

Aniversario Coral Voces Amigas.

6 de mayo.

XXVI Feria de Artesanía.

Días 13 y 14 de mayo. Plaza Mayor de la Hispanidad.

Día Mundial de la Homofobia y Transfobia.

17 de mayo.

Día Internacional de los Museos.

Día 18 de mayo. Recursos turísticos de la localidad.

Feria de la Juventud.

Día 20 de mayo. Plaza Mayor de la Hispanidad.

Presentación IX Edición del Toro de la Feria

Día 21 de mayo. Auditorio Municipal.

TENTE expo 2017, Exposición nacional de Juego de Construcción TENTE.

Del 27 de mayo al 23 de junio. Auditorio Municipal.

V Encuentro de Bolilleras Villa de las Ferias.

27 de mayo. Plaza Mayor de la Hispanidad.

JUNIO

XVIII Feria de Espectáculos Taurinos Tradicionales.

Días 3 y 4 de junio. Plaza Mayor de la Hispanidad.

Toro de la Feria.

Día 3 de junio. Avda. De Portugal y Coso de Arrabal.

Feria Chica de San Antonio.

Feria de Artistas de Calle.

Descubre Medina

Del 10 al 13 de junio.

Festividad Local de San Antonio

Día 13 de Junio

Feria del Caballo.

Del 16 al 18 de junio.

Jornadas de Participación.

Centro Cultural Integrado Isabel la Católica.

Música en la Calle.

Fiesta de los barrios.

Semana de la visibilidad y libertad sexual.

Del 23 al 28 de junio.

Día de la Visibilidad sexual.

28 de junio.

JULIO

Seminario Internacional INTERREG EUROPA Rural Growth.

Castillo de la Mota.

Festival FASSE RUEDA

Días 23 y 24 de julio. Campo de Atletismo.

Torneo de Pádel Villa de las Ferias.

Del 29 de julio al 7 de agosto. Plaza Mayor de la Hispanidad.

Rebajas en Medina Comercial y Ciudad del Mueble.

JAZZ MEDINA (Festival de Jazz)

Fiestas en los Barrios.

Música en la Calle.

Centro Histórico y Comercial.

AGOSTO

XIII Concurso de Tapas, Llamativos.

IV Concurso de Gin Tonic, Llamatonic.

Del 3 al 6 de agosto. Bares y restaurantes de la Villa.

II Festival de Videoarte y Mapping de Castilla y León, Mapping Me!

Del 10 al 15 de agosto.

VI Semana Renacentista.

Del 14 al 21 de agosto. Centro Histórico y Comercial.

Celebración del Día Mayor de la Orden de la Jarra y el Grifo.

Conmemoración del 450 aniversario de la fundación del monasterio de San José de Madres Carmelitas Descalzas.

Día 15 de agosto.

X Feria de Imperiales y Comuneros.

Del 17 al 20 de agosto. Centro Histórico y Comercial y Castillo de la Mota.

Conmemoración de la Quema de Medina.

Día 21 de agosto.

Rebajas en Medina Comercial y Ciudad del Mueble.

Centro Histórico y Comercial.

II Carrera de la Mujer.

26 de agosto.

SEPTIEMBRE

Ferias y Fiestas de San Antolín.

XII Feria de la Calle

IX Feria de Noche.

Festival de Teatro Urbano y Animación de Calle.

Trofeo San Antolín de Ciclismo.

Del 1 al 8 de septiembre.

Encierros Tradicionales. Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Días, 2, 4 6 y 8 de septiembre. Recorrido de campo, urbano y Coso del Arrabal.

Festividad Local de San Antolín.

Día 2 de septiembre.

Concurso Nacional de Cortes de novillos al estilo de Medina del Campo.

Día 2 de septiembre.

VI Feria de Productos Ecológicos de Castilla y León.

VI Marcha cicloturista a Finca las Caraballas.

Día 16 y 17 de septiembre. Plaza Mayor de la Hispanidad.

Feria de bodas, comuniones y despedidas de soltero “Medina ciudad para casarse”

Día 23 y 24 de septiembre. Plaza Mayor de la Hispanidad.

Día Mundial del Turismo. El Turismo sostenible como instrumento de desarrollo.

Día 27 de septiembre. Recursos turísticos de la localidad.

VI Feria de Mitomanías, Aficiones y coleccionismo.

Días 30 de septiembre y 1 de octubre. Plaza Mayor de la Hispanidad.

Survival Zombie

Día 30 de septiembre.

OCTUBRE

XXIV Feria de Productos de la Tierra.

Días 7 y 8 de octubre. Plaza Mayor de la Hispanidad.

Día de la Hispanidad.

Día 12 de octubre.

Festividad de Santa Teresa de Jesús.

Día 15 de octubre.

Semana Teresiana

Días del 9 al 15 de octubre

Semana de la Biblioteca.

Días del 24 al 29 de octubre. Casa de Cultura.

Casa del Terror. Hallowween.

Día 31 de octubre

NOVIEMBRE

10ª Feria del Mueble

Del 1 al 30 de noviembre. Establecimientos de Medina Ciudad del Mueble.

Recreación Histórica de la llegada de Carlos V a Medina del Campo.

Día 5 de noviembre. Palacio de Dueñas. (final)

Día Europeo del Enoturismo.

Día 12 de noviembre. Establecimientos de la Ruta del Vino de Rueda.

Semana contra la violencia de género.

Del 20 al 25 de noviembre.

Día Internacional contra la violencia de género.

Día 25 de noviembre

26 Semana Internacional de la Música de Medina del Campo. Auditorio Municipal.

Aniversarios del fallecimiento de Isabel la Católica y del nacimiento del Infante Fernando el de Antequera en el Palacio Real de Medina.

Días 26 y 27 de noviembre.

DICIEMBRE

Navidades Blancas. IV Mercado Navideño y Feria Infantil.
Del 2 de diciembre al 7 de enero. Plaza Mayor de la Hispanidad.

26 Congreso AEV España (Asociación Eurovisivos de España).
Del 6 al 10 de diciembre. Centro Cultural Integrado y Castillo de la Mota.

Pregón de Navidad.
Día 15 de diciembre.

VI Feria Blanca.
Días 15, 16 y 17 de diciembre. Plaza Mayor de la Hispanidad.

Desfile de Papa Noel.
Día 23 de diciembre.

Marcha cicloturista popular del Cochinillo.
Día 24 de diciembre. Salida y llegada Colegio Lope de Vega.

Carrera San Silvestre.
Día 31 de diciembre.


_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba El ayuntamiento de Medina nos envía su calendario de Eventos de interés turístico para 2017. Hay bastantes cosas interesantes. Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: VI FERIA DE PRODUCTOS ECOLÓGICOS DE CASTILLA Y LEÓN  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92090
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
El ayuntamiento de Medina del Campo nos envía información de la Feria de Productos ecológicos que se va a celebrar en Medina este próximo fin de semana (16-17 de septiembre de 2017).


PROGRAMACIÓN FERIA DE PRODUCTOS ECOLÓGICOS DE CASTILLA Y LEÓN

VIERNES 15 DE SEPTIEMBRE DE 2017:

Visita a Bodegas Subterráneas. Salida desde el Palacio Testamentario. Inscripciones gratuitas en desarrollolocalmdc@gmail.com.

Hora: 13:00 y 18:00



20.30 h. Inauguración de la exposición "455 veces compartido", Vicente Panach.

Reales Carnicerías

Del 15 al 29 de Septiembre. Abierto todos los días menos lunes tarde.


VI FERIA DE PRODUCTOS ECOLÓGICOS DE CASTILLA Y LEÓN - Survival Zombie en Medina del Campo (24 de septiembre) ✈️ Foro Castilla y León

SÁBADO 16 DE SEPTIEMBRE DE 2017:

V Jornadas de la Trashumancia y el Comercio de la Lana

10.30 h. Sala Simón Ruiz, Museo de las Ferias de Medina del Campo

Presentación de las Jornadas a cargo de D. Jose Carlos Iglesias, escritor.



11 h. Sala Simón Ruiz, Museo de las Ferias de Medina del Campo.

“La religiosidad popular de los pastores: devociones, prácticas y creencias”, a cargo de D. Pedro Javier Cruz Sánchez, arqueólogo y antropólogo.



12.30 h: Sala Simón Ruiz, Museo de las Ferias de Medina del Campo.

“La Memoria del Camino: rutas trashumantes de ayer a hoy”, a cargo de D. Manuel A. Rojo Guerra, profesor de Prehistoria de la Universidad de Valladolid.



11 h: Plaza Mayor de la Hispanidad.

Apertura del mercado de la feria hasta las 21 h.



12 h. Plaza Mayor de la Hispanidad.

Patinada popular por el Centro Histórico y Comercial de la Villa (recorrido 3 km apx.). Semana Europea de la Movilidad.



12.30 h. Plaza Mayor de la Hispanidad.

Inauguración oficial



18:00 h: Stand de Buteo.

Taller de hoteles para insectos.



De 19:00 a 21:00. Plaza Mayor de la Hispanidad (salida)

Marcha en bicicleta recorrido por el cauce urbano del Rio Zapardiel. Actividad de la Semana Europea de la Movilidad.



DOMINGO 17 DE SEPTIEMBRE DE 2017:

9 h. Antiguo matadero municipal de Medina del Campo.

Observación de aves en el Itinerario Ecuestre de la Ruta del Vino de Rueda.



10 h. Plaza Mayor de la Hispanidad (salida)

VI Marcha Cicloturista Ecológica hacia la Finca las Caraballas (10km)

Visita a una finca de producción ecológica y degustación de verdejo Las Caraballas y Quesos Cantagrullas.


V Jornadas de la Trashumancia y el Comercio de la Lana

11 h. Museo de las Ferias de Medina del Campo.

“La Cañada Real Burgalesa a su paso por Medina”, a cargo de D. Federico Sanz Rubiales, escritor.



12.30 h: Museo de las Ferias de Medina del Campo.

“Comercio actual de la lana”, a cargo de D. Julio Romera Gómez, Director Gerente de Lanas Romera de Valladolid.



12 h: Plaza Mayor de la Hispanidad

Apertura del mercado de la Feria hasta las 15 h.


15 h: Reales Carnicerías.

Comida Solidaria a beneficio de la recuperación del Patrimonio. Donativo: 4 €. Venta de tickets en la Cafetería de las Reales Carnicerías.


18 h: Reales Carnicerías.



Concierto de “Liara”: Cantos de labores tradicionales.





19 h: Parque Villa de las Ferias



Circuito Infantil y Cuentacuentos. Semana Europea de la Movilidad.


EXPOSITORES

· Otalora Bio, Aceite de Oliva Virgen, Castellar, Jaén.

· Aceiteros del Águeda, Aceite de Oliva Virgen, Ahigal de los Aceiteros, Salamanca.

· Miguel Martínez Moreno, Gominolas artesanales, Jaén.

· Sirem 3, Camisetas recicladas y pintadas a mano, Madrid.

· Reciclado aceite usado de cocina de Medina del Campo.

· Asociación Raíz, Medina del Campo.

· Buteo Iniciativas Ambientales, Ecoturismo, Valladolid.

· Ganeca, Amigos de la Gallina Negra Castellana.

· Aromas de té, Tés e infusiones, Sonseca, Toledo.

· La Verdera Interior, Conservas Vegetales, Ciudad Real.

· Burritos Las Cogotas, Paseos, Cardeñosa, Ávila.

· Granja Ecológica Concejo del Monte, Huevos ecológicos, Alaejos, Valladolid.

· Ganeca, Amigos Gallina Negra Castellana.

· Bioduero, Herbolario, Laguna de Duero, Valladolid.

· La Dama de Torozos, Centro Agrícola, Ciguñuela, Valladolid.

· Onzas de Sabor, Alimentación a granel, Segovia.

· Finca La Raya, Agricultura Ecológica, Tudela de Duero, Valladolid.

· Confitería Guijarro, Dulces, Tudela de Duero, Valladolid.

· Ciro Aceto, Bisutería ecológica, Madrid.

· Lapizdavida, Lapiceros con semillas, Madrid.

· Holistic, Herbolario, alimentación y cosmética, Valladolid.

· Cositas Buenas, Cosmética, Alcorcón, Madrid.

· Hermanos Fernández Trade.

· Finca Ecológica Las Caraballas.

· Ecogermen, Sociedad Cooperativa de Consumo Ecológico, Valladolid.

· La Era de las Aves.



Organiza:

Ayuntamiento de Medina del Campo
medinadelcampo.es/

Colabora:

A21Soctenible

Ruta del Vino de Rueda

Finca ecológica Las Caraballas

Granja Cantagrullas

Club Deportivo Ciclista Medinense

Grupo Cicloturista San Antonio

La Era de las Aves

Asociación de Amigos del Museo de las Ferias y del Patrimonio de Medina del Campo
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba El ayuntamiento de Medina del Campo nos envía información de la Feria de Productos ecológicos que se va a celebrar en Medina este próximo... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: XI FERIA IMPERIALES Y COMUNEROS 2018 en Medina del Campo  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30910

Votos: 0 👍
Nos envía información la Oficina Municipal de Turismo de Medina del Campo de la FERIA IMPERIALES Y COMUNEROS
Mercado que se va acelebrar en Medina del Campo del 14 al 19 de Agosto 2018


PROGRAMACIÓN XI FERIA IMPERIALES Y COMUNEROS 2018

Mercado Del 14 al 19 de agosto

Horario Mercado de época: martes 14 de 19:00 a 02:00 h., miércoles 15 y jueves 16 de 11:00 a 00:00 h., viernes 17 y sábado 18 de 11:00 a 02:00 y domingo 19 de 11:00 a 00:00 h.

Más de 250 paradas entre el Castillo de la Mota, Reales Carnicerías, Plaza Mayor de la Hispanidad y Plaza de Segovia con:
- Paradas Alimentos y Artesanía de Valladolid en calle Padilla.
- Juegos infantiles y atracciones en Claudio Moyano y San Miguel.
- Arqueros en el Paseo de Versalles, tiro con arco, photocall y campamento.
- Palenque infantil en el Callejón de San Francisco, con photocall y taller de escudos y espadas.
- Campamento militar en la Plaza de las Reales Carnicerías de la Compañía Cristóbal de Mondragón con:
- Demostración de esgrima histórica y arte del duelo. O Vida y oficios dentro de un campamento y sus partes.
- Bailes y música en directo. O Oficios: cambista, rueca, barbero y xilografía del XVI. O Juegos del siglo XVI.
- Instrucción de soldados, Picas y Rodeleros y armas de fuego. O Talleres de botones en tela y de fuego con sílex.
- Vestir al soldado, civil y damas.
- Tabernas, cantinas y zona gastronómica en las Reales Carnicerías y Plaza Mayor de la Hispanidad.
- Espacio Comunero en calle Toledo, taberna, juegos infantiles, campamento y photocall. Actividades de animación de miércoles a sábado de 12 a 14 h y de 20 a 22 h. Y domingo de 12 a 14 h.
- Títeres y atracciones infantiles en la Plaza del Mercado.
- Gran campamento infantil en la Plaza Mayor de la Hispanidad.
- Hinchables y colchonetas en la Plaza de Segovia.
- Música de época en directo con Gambuzinos (Portugal).
- Servicios públicos en Castillo de la Mota, Paseo Versalles, Reales Carnicerías y Ayuntamiento.

XI FERIA IMPERIALES Y COMUNEROS 2018 en Medina del Campo - Foro Castilla y León


Martes 14 de agosto

11:00 a 13:00 h., de 16.30 h. A 18.30 h. Cámara Agraria, Corralillo de San Julián Patrimonio, nuevas tecnologías, teatro y comunidad por Teatro del Hereje.
Workshop de fotografía aplicada a eventos y taller nocturno por Carlos Mateo.

13:00 h. Ayuntamiento
Recepción de bienvenida delegaciones de los 10 países participantes en el proyecto Europe for Citizens HE-ART e Interreg Europe RURAL GROWTH y proyección del corto “A perfect day” de Teatro Mata-Malam de Samonac (Francia).

17.30 a 19.30 h. Telepizza, Av. Lope de Vega Taller Infantil Pizzeros por un día. Inscripción previa obligatoria en tienda. Niños de 5 a 13 años.

19:00 , 19.45 y 20.30 h. Calle Simón Ruiz, monumento Letra de Cambio. In Vino Veritas: visita teatralizada a una bodega subterránea.

22:00 a 01:00 h. Palacio Real Testamentario de Isabel la Católica, patio de entrada. Instalación museística a cargo Ficticia Patricia.

23.00 h. Plaza Mayor de la Hispanidad, fachadas Colegiata de San Antolín hasta Ayuntamiento.
Gran Espectáculo de Videoarte, Mapping y Pirotecnia sincronizada para la Apertura de la Semana Renacentista 2018 dedicado al Año Europeo del Patrimonio Cultural: LA LUZ DE EUROPA Reposición del espectáculo 2017, “El último Viaje del Emperador”.

23 a 0.30 h. Reales Carnicerías Mapping publicitario.

00:00 h. Plaza de San Juan de la Cruz Itinerario poético “A zaga de su huella”.


Miércoles 15 de agosto

De 10:00 a 14:00 h y de 16.30 a 20.30 h. Castillo de la Mota, explanada principal. Talleres explicativos ambientados en la Castilla de finales del siglo XV de Madrigale Historia & Cultura (Salamanca) Mañana: “de nobles costumbres” Tarde: “de corazas y otros hierros”

Plaza Mayor de la Hispanidad.Celebración del Día Mayor de la Orden de Caballería de la Jarra y el Grifo.

11:00 h. Reunión de Freyles en el Palacio Real e imposición de Divisa con Ala Dorada y posterior desfile.

12:00 h. Eucaristía de Acción de Gracias en la Colegiata de San Antolín y Nombramientos.

14:00 h. Comida de Hermandad en el Restaurante Villa de Ferias (precio menú de época, 35 euros.
Reservas en el 660682045 y elguti44@yahoo.es)

11:00 a 13:00 h. Y de 16.30 a 18.30 h. Cámara Agraria, Corralillo de San Julián . La vida de las estrellas, por Romano Corradi (Gran Telescopio de Canarias, GRANTECAN). Mesa Redonda con la artista Ficticia Patricia.

12:00, 12:45 y 13.30 h. Calle Simón Ruiz, monumento Letra de Cambio. In Vino Veritas: visita teatralizada a una bodega subterránea. Donativo: 3 euros. Grupos de 15-20 personas. Incluye degustación de un vino de la Ruta del Vino de Rueda. Coproducción de Teatro del Hereje, Limiar Teatro y el proyecto europeo He-Art.

12:00 h. desde Plaza Mayor de la Hispanidad. Pasacalles tradicional portugués.

13:00 h. Plaza Mayor de la Hispanidad, Balcón del Pópulo Colegiata de San Antolín Bendición del Mercado.

13:30 h. Desde la Plaza Mayor de la Hispanidad. Pasacalles con Gambuzinos.

19:00 h. Castillo de la Mota, fachada principal. Exhibición de cetrería danza con aves rapaces.

19.15 h. Desde Plaza Mayor de la Hispanidad. Pasacalles tradicional portugués.

19.30 h. Palenque del Castillo de la Mota. Espectáculo ecuestre de danza histórica.

21.30 h. Palacio Real Testamentario de Isabel la Católica. Veladas en el Palacio: RECREACIÓN HISTÓRICA DE LA MUERTE DE YSABEL.

22:00 h. Plaza de Segovia hasta Plaza Mayor de la Hispanidad. Tamborrada Imperial. Tambores y Timbales Reina Isabel.

22:00 a 0:00 h. Palacio Real Testamentario de Isabel la Católica, patio de entrada. Instalación museística a cargo Ficticia Patricia.

23:00 h. Plaza Mayor de la Hispanidad, fachada del Ayuntamiento. Videomapping de: Concurso de ilustración 2018 adulto y juvenil, por Roberto Rodríguez. Escuela de Arte Manolo Blahnik (Islas Canarias). Escuela de Arte Superior CRBC (Castilla y León).

23:00 a 00:30 h. Reales Carnicerías. Mapping publicitario.


Jueves 16 de agosto

11:00 a 13 h. Y de 16.30 a 18:30 h. Cámara Agraria, Corralillo de San Julián Workshop Millumin y técnicas escénicas por Phillipe Chaurand.

11:00 a 14:00 h. Castillo de la Mota, Paseo de Versalles y Callejón de San Francisco. Talleres scouts, Guardia Real de Arqueros de Corps y Santa Hermandad.

11:45 a 13:45 h. Telepizza, Av. Lope de Vega. Taller Infantil Pizzeros por un día. Inscripción previa obligatoria en tienda. Niños de 5 a 13 años.

12:00 h. Plaza Mayor de la Hispanidad. Pasacalles con los abanderados de Italia y abanderadas Los 7 Linajes de Medina del Campo.

13:00h. Plaza Mayor de la Hispanidad. Pasacalles con Gambuzinos.

19:00 h. Castillo de la Mota, fachada principal. Exhibición de cetrería y danza con aves rapaces.

20:00 h. Salón de Plenos del Ayuntamiento. Conferencia: Los judíos en la España medieval: la expulsión y la diáspora sefardí,
a cargo de Zeljko Jovanovic, del Instituto de Lengua, Literatura y Antropología del CSIC. Programa Ciudad Ciencia.

21:30h. Palacio Real Testamentario de Isabel la Católica. Veladas en el Palacio: Concierto de Música Sefardí en directo Paco Diez & Raúl Olivar “Esencias del Sefarad, El Komer i el Kantar es al Empesar”.

22:00 a 00:00 h. Palacio Real Testamentario de Isabel la Católica, patio de entrada. Instalación museística a cargo Ficticia Patricia.

23:00 h. Plaza Mayor de la Hispanidad, fachada del Ayuntamiento. Videomapping de: Félix Fradejas, premio Mapping Me a la trayectoria artística 2017. Srdepz & CmCharlie2 – Aceimar (Valladolid). Juniana Benedicti (Argentina).

23:00 a 00:30 h. Reales Carnicerías. Mapping publicitario.

23:30 h. Plaza Mayor de la Hispanidad. Pasacalles en el mercado
con el grupo de música histórica XEREBANDA (Islas Baleares)

Viernes 17 de agosto

11:00 a 13:00 h. Y de 16.30 a 18.30 h. Cámara Agraria, Corralillo de San Julián Workshop de After Effects para Mapping por Abel Baños.

11:00 a 14 h. Castillo de la Mota, Paseo de Versalles y Callejón de San Francisco. Talleres scouts, Guardia Real de Arqueros de Corps y Santa Hermandad.

12:00 h. Plaza Mayor de la Hispanidad. Pasacalles con los abanderados de Italia y abanderadas Los 7 Linajes de Medina del Campo.

13:00 h. Plaza Mayor de la Hispanidad. Pasacalles con Gambuzinos.

13:15 h. Plaza de las Reales Carnicerías. Campamento histórico de la Compañía Cristóbal de Mondragón. Vida y oficios.

18:00 h. Plaza Mayor de la Hispanidad, fachada Ayuntamiento Exhibición de la escuela municipal de arte dramático.

18:00 a 20:00 h. Castillo de la Mota, exterior Centro de Recepción de Visitantes Taller artístico: dibuja el Castillo de la Mota. Abierto para todas las edades, se facilita todo el material (papel, lápiz y soporte). Acceso libre.

19:30 h. Castillo de la Mota, fachada principal. Exhibición de cetrería y danza con aves rapaces.

20:00 h. Plaza Mayor de la Hispanidad, fachada Ayuntamiento. RECREACIÓN “Se armó la marimorena”, reyerta en una taberna del siglo XVI a cargo de la Compañía Cristóbal de Mondragón.

20:30 h. Castillo de la Mota, fachada principal. RECREACIÓN HISTÓRICA DEL ÚLTIMO ENCUENTRO DE ISABEL Y JUANA.

22:00 h. Castillo de la Mota. Cena Isabelina con la ambientación del grupo de música histórica XEREBANDA (Islas Baleares) y danza del vientre. Organiza: Asociación Grupo Scouts San Juan. Donativo: 13 euros.
Reservas: Fedeópticos Vadillo (calle Padilla), Simón Ruiz y bar La Clave.

22.15 h. Reales Carnicerías. RECREACIÓN HISTÓRICA DE UN DESFILE DE LA MILICIA CONCEJIL a cargo de ASCEDIS y con la participación de Tambores y Timbales Reina Isabel. Recorrido: av. Lope de Vega, calle Padilla y Plaza Mayor para terminar en el escenario de la Colegiata.

22.45 h. Apx. Plaza Mayor de la Hispanidad, escenario Colegiata. RECREACIÓN HISTÓRICA INFANTIL DE LA QUEMA DE MEDINA a cargo de Medina Sur.

22:00 a 01:00 h. Palacio Real Testamentario de Isabel la Católica, patio de entrada.Instalación museística a cargo Ficticia Patricia.

23.00 h. Plaza Mayor de la Hispanidad, fachada del Ayuntamiento. Videomapping de:
MAS: Basta lo suficiente, por Sara Salvado y Álvaro Guti del Centro FP María Auxiliadora (León). Ilustraciones de Jesús Medina (Salamanca). Elena Hidalgo (Palencia).

23:00 a 00:30 h. Reales Carnicerías. Mapping publicitario.


Sábado 18 de agosto

10:00 h. Ermita de San Roque. Ruta del Camino de Santiago a su paso por Medina del Campo desde la Ermita de San Roque, con recepción a las 10.30 apx. En el atrio de la Colegiata de San Antolín por parte del Infante D. Fernando y Dña. Leonor.

10:30 a 11:30 h. Ayuntamiento, Plaza Mayor. Acreditaciones Rally Fotográfico Digital de Medina del Campo. Fotografías válidas del 14 al 19 de agosto.

11:00 h. Plaza Mayor de la Hispanidad, fachada Ayuntamiento. Torneo infantil de esgrima.

11:45 h. Plaza de las Reales Carnicerías. Campamento histórico de la Compañía Cristóbal de Mondragón. Vida y oficios.

12:00 h. Plaza Mayor de la Hispanidad, fachada del Ayuntamiento. Gran desfile infantil
con la comparsa de Gigantes y Cabezudos, Abanderados de Arezzo (Italia) y abanderadas Los 7 Linajes de Medina del Campo, grupo de danza oriental Zahir, Saltinpunqui, escuelas de dulzaina, teatro y danza y campamentos urbanos de verano, tambores infantiles de la Santa Hermandad, Gambuzinos y XEREBANDA. Recorrido: Plaza Mayor de la Hispanidad, calle López Flores, Plaza del Mercado, calle Carlos Velasco, Ronda de las Flores, calle Simón Ruiz y Plaza Mayor de la Hispanidad.

13:00 h. Plaza Mayor de la Hispanidad, balcones del Ayuntamiento. Lanzamiento de flechas conmemorativas por la Guardia Real de Arqueros de Corps.

13:20 h. Plaza Mayor de la Hispanidad, escenario ISABEL. Tamborrada Imperial en el Mercado. Tambores y Timbales Reina Isabel.

13:30 h. Plaza Mayor de la Hispanidad, fachada Colegiata. Exhibición de Danzas Renacentistas a cargo del Grupo RENACERES, grupo de danza oriental Zahir y grupo de Aldeatejada (Salamanca).

18:00 h. Plaza de las Reales Carnicerías. Campamento histórico de la Compañía Cristóbal de Mondragón. Vida y oficios. RECREACIÓN HISTÓRICA DEL TORNEO DE LA MOTA.

19:00 h. Palacio Real Testamentario de Isabel la Católica. Desfile de caballeros hacia el Castillo de la Mota. Recorrido: Plaza Mayor, calle Padilla, puente de San Miguel, calle Claudio Moyano, calle Ordóñez de Montalvo, calle Duque de Ahumada y avenida del Castillo. 20 h. Palenque de la Mota. Torneo.

21:00 h. Castillo de la Mota, fachada principal. Exhibición de cetrería y danza con aves rapaces.

22:00 h. Plaza de Segovia. Recreación de la toma y defensa de la artillería por el pueblo de Medina
. Desfile comunero y traslado de los cañones hasta la Plaza Mayor.
Recorrido: calle Bravo, Plaza Mayor de la Hispanidad, calle Maldonado, avenida Lope de Vega, calle Padilla y Plaza Mayor de la Hispanidad.

22:15 h. Castillo de la Mota. Encendido y salida de antorchas del Castillo e inicio del desfile Imperial hacia la Plaza Mayor.Recorrido: avenida del Castillo, calle Duque de Ahumada, calle Ordóñez de Montalvo, calle Claudio Moyano, puente de San Miguel, calle Padilla y Plaza Mayor de la Hispanidad.

23:00 h. Apx. Plaza Mayor de la Hispanidad, atrio Colegiata de San Antolín. RECREACIÓN HISTÓRICA DE LA QUEMA DE MEDINA, con videoarte y mapping colaborativo.

23:45 apx. desde la fachada Colegiata de San Antolín hasta fachada Ayuntamiento. Espectáculo de Mapping conmemorativo del Año Europeo del Patrimonio Cultural: LA LUZ DE EUROPA.

00:00 h. Plaza Segovia. Concierto de música histórica a cargo del grupo de música histórica XEREBANDA (Islas Baleares).


Domingo 19 de agosto

11:45 h. Plaza de las Reales Carnicerías. Campamento histórico de la Compañía Cristóbal de Mondragón. Vida y oficios.

12.30 h. Antigua puerta de Ávila (cruce Simón Ruiz – las Farolas). RECREACIÓN HISTÓRICA DE LA LLEGADA DE ISABEL Y ALFONSO A LAS FERIAS DE MEDINA y paseo por el Mercado.
Recorrido: calle Las Farolas, calle Simón Ruiz, Plaza Mayor (visita a la Feria) y Palacio Real Testamentario (Merced de Señoría de Medina a Isabel).

13:00 h. Castillo de la Mota, fachada principal. Exhibición de cetrería danza con aves rapaces.

13:30 h. Plaza Mayor de la Hispanidad, fachada Colegiata. Exhibición de Danzas Renacentistas a cargo del Grupo RENACERES y grupo de danza oriental Zahir.

18:30 h. Plaza de las Reales Carnicerías. Campamento histórico de la Compañía Cristóbal de Mondragón. Vida y oficios.

18:45 h. Plaza de acceso al Castillo desde el Barrio de La Mota. Concentración del pueblo para entrar en el Palenque del Castillo acompañados por las abanderadas Los 7 Linajes de Medina del Campo.

19:00 h. Palenque del Castillo de la Mota. Saludo del Alcaide de La Mota.

19:15 h. Palenque del Castillo de la Mota. Fiesta Popular y degustación de limonada.
Danzas renacentistas, sefardíes, orientales y con aves rapaces a cargo de la Escuela Municipal de Danza, AFC María Hernández, grupo de danza oriental Zahir y LIA CORAX.
Exhibición de abanderadas Los 7 Linajes de Medina del Campo.

21:00 h. Palenque del Castillo de la Mota. RECREACIÓN HISTÓRICA: DESFILE FINAL, LLEGADA DE LOS CAPITANES COMUNEROS.
Recorrido: Barrio de La Mota, Aguacaballos, calle Las Farolas, Puerta de Ávila (Correos) con la incorporación de los Capitanes Comuneros, Milicia Concejil y Tambores y Timbales Reina Isabel (salida previa desde la Plaza de Segovia hacia Ronda de Santa Ana), calle Simón Ruiz y Plaza Mayor.

22:30 h. Apx. Plaza Mayor de la Hispanidad, escenario principal. RECREACIÓN HISTÓRICA DEL SALUDO DE LOS CAPITANES COMUNEROS, BRAVO, PADILLA Y ZAPATA.

22:45 h. Plaza Mayor de la Hispanidad, escenario principal. Clausura de la Feria a cargo de la Ilma. Alcaldesa, Teresa López Martín.


XI FERIA IMPERIALES Y COMUNEROS 2018 en Medina del Campo - Foro Castilla y León

Del 15 al 19 de agosto

Tren turístico
Recorrido 1: Plaza Mayor – Castillo de la Mota
Recorrido 2: Castillo de la Mota – Plaza Mayor
Coste por recorrido 1 euro, niños gratis (hasta 6 años) acompañados de adulto.
Salidas indicadas en las dos paradas, horario: de 11:30 a 14.30 y de 17:30 a 21:30 h. Avenida y explanada del Castillo de la Mota.

Exposición de época a cargo de Professional History (Navarra):
• Máquinas de Asedio a tamaño real: torre de asedio, catapulta, ariete cubierto, balista y 4 piezas de artillería.
• Tienda temática sobre cirujanos barberos ambulantes y cirugía de guerra.
• Tienda de armas de la Edad Media y el Renacimiento en dos armeros con 50 piezas a tamaño real (espadas, alabardas, lanzas, hachas, mazas, dagas…)
• Taller de Herrería para la forja en vivo de armas.

Exposición permanente de cetrería LIA CORAX (León).

Exhibiciones de cetrería para los más pequeños Horario: todos los días en la explanada principal Castillo de la Mota a las 11:30 h.

Taberna Scouts. Castillo desmontable para los más pequeños.

Reales Carnicerías.

Maestros Artesanos del Renacimiento:
demostración didáctica de oficios artísticos en colaboración con FOACAL. Horario de 12:00 a 14:30 h. Y de 18.30 a 22:00 h
Miércoles 15 y Jueves 16: Bordados tradicionales y tejido manual de cintas de Herminia Esteban Franco (Zamora). Telar bajo lizo y fieltro de Barriuso Textil (Segovia)
Viernes 17 y Sábado 18: Pintura mural de Carlos Adeva (Zamora). Cerámica con cuerda seca de Alicia Santiago Tapia (Valladolid).
Domingo 19: Vidrio al soplete de El Taller de las Vidrieras (Segovia). Vidrieras artísticas tiffany de Raúl Santana (Segovia).
Plaza del Mercado.

Marionetas Pupiriteca presentan cuentos clásicos para los más pequeños. Horario: 19:00 h, de miércoles a domingo, y el domingo también a las 12:00 h.


Del viernes 17 al domingo 19 de agosto Salidas desde Plaza del Mercado.

Animación, pasacalles y teatro de calle con Saltinpunqui espectáculos (Huelva):
Viernes 17 18:00 y 20:00 h. El Testamento de Isabel la Católica. 21:30 h. El Séquito de la Muerte.
Sábado 18: 12 h (incorporación desfile infantil) y 13.30 h. Los Pisaúvas de Rueda. 18:00 y 20 h. La Peste en Medina en 1504. 21:30 h. Los médicos de la Peste.
Domingo 19 12:00 y 13.30 h. Pasacalles con música y baile. 18:00 y 20:00 h. Los Segadores de Castilla. 21:30 h. Mascaradas.

Patio de Entrada al Palacio Real Testamentario de Isabel la Católica y entorno Campamento Nassratten (Valladolid).
Actividades participativas:
Sábado 18 11:00 h. Mesa de Reclutamiento Imperial. 13:00 h. Entrenamiento de nuevos reclutas.
Domingo 19 18:00 h. Mesa de Reclutamiento Imperial. 19:00 h. Entrenamiento de reclutas.
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.


Última edición por ANGEMI el Jue, 26-07-2018 9:05, editado 2 veces
Ir arriba Nos envía información la Oficina Municipal de Turismo de Medina del Campo de la FERIA IMPERIALES Y COMUNEROS. Mercado que se va acelebrar... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: PROGRAMACIÓN INFANTIL FERIA IMPERIALES Y COMUNEROS EN MEDINA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30910

Votos: 0 👍
Programación Infantil

FERIA IMPERIALES Y COMUNEROS 2018


MEDINA DEL CAMPO


PROGRAMACIÓN INFANTIL FERIA IMPERIALES Y COMUNEROS EN MEDINA - Foro Castilla y León

PROGRAMACIÓN INFANTIL FERIA IMPERIALES Y COMUNEROS EN MEDINA - Foro Castilla y León

_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Programación Infantil. FERIA IMPERIALES Y COMUNEROS 2018. MEDINA DEL CAMPO. ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Medina del Campo: que ver, comer y alojamiento  Publicado: Responder citando

Charucag
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
19-06-2009

Mensajes: 6440
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Merece la pena ir, es uno de los grandes mercados de época
_________________
79162
El último viaje es el único que no tenga prisa por iniciar.
Ir arriba Merece la pena ir, es uno de los grandes mercados de época Charucag Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 1326 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Exito Semana Renacentista de Medina del Campo  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92090
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Parece que este 2018 la semana renacentista ha sido todo un éxito. Nos envia una nota de prensa la Oficina de Turismo:
Quote::
MEDINA DEL CAMPO CULMINA UNA SEMANA RENACENTISTA HISTÓRICA

La recientemente finalizada Semana Renacentista de Medina del Campo (Valladolid) ha sido un éxito total. Un año más organizadores, empresas colaboradoras y por supuesto, el pueblo medinense que cada año se vuelca con esta celebración, han puesto todo de su parte para hacernos participes de algunos de los episodios históricos más importantes de la Villa de las Ferias.

A falta de una valoración definitiva por parte de la organización, los datos que en estos momentos barajan son para estar más que satisfechos. Durante los ocho días que ha durado la Semana Renacentista calculan que han pasado por la villa medinense entre 90.000 y 100.000 personas, afluencia que se ha visto muy repartida a los largo de los diferentes días. Las calles se han llenado de numeroso público deseoso de disfrutar de los desfiles, pasacalles, animaciones o teatro de calle y por supuesto, de las cuidadas y fieles recreaciones históricas, claro ejemplo esta en la recreación de “La Quema de Medina” que tuvo lugar el pasado sábado día 18 y en la que calculan que se congregaron entre 25.000 y 30.000 espectadores, convirtiéndola así en la más multitudinaria de las siete ediciones.

El buen de hacer de la villa en la organización de la Semana Renacentista ha sido reconocido por las delegaciones de los diez países participantes en el proyecto “Europe for Citizens HE-ART e Interreg Europe Rural Growth” , presentes durante estos días en Medina. También se llevaron una grata sorpresa de lo que una población medianamente pequeña como Medina era capaz de organizar y por su puesto de la gran implicación de todos sus vecinos, así como de la gran idea que es unir las recreaciones históricas con las nuevas tecnologías representadas por el mapping colaborativo el Presidente de la Asociación Española de Fiestas y Recreaciones Históricas D. Antonio Madrid, la Presidenta de la Confederación Europea de Fiestas y Recreaciones Históricas Dª Raquel Esteban y el Presidente de Cartagineses y Romanos D. José Antonio Meca.

Exitoso también se puede calificar la III Edición del Festival de Videoarte y Mapping de Castilla y León que tuvo lugar del 11 al 18 de agosto, empezando por la Gala Mapping Me con que se abrió el festival y pasando por el espectáculo de Videoarte Infantil, las sesiones de Videomapping y de Mapping Publicitario, y por supuesto, el Gran Espectáculo de Videoarte, Mapping y Pirotecnia sincronizada para la Apertura de la Semana Renacentista, dedicada al Año Europeo del Patrimonio Cultural: La Luz de Europa y la reposición del espectáculo de la edición anterior, “El Último Viaje del Emperador” que se llevó a cabo el martes 14 de agosto, y el espectáculo de Videoarte y Mapping colaborativo que acompaño a la antes menciona recreación histórica de “La Quema de Medina”.

Sin olvidarnos del resto de actos programados como el Mercado de Época con más de 200 puestos donde grandes y pequeños disfrutaron de actividades infantiles, exposiciones, conferencias, campamentos…, y entre las que tenemos que destacar la noche de la cultura sefardí en que la asistencia de público prevista por parte de la organización se vio desbordada, tanto para el concierto como para la conferencia.

En definitiva, un éxito rotundo de esta multitudinaria edición de la Semana Renacentista con un impacto económico para la villa de entorno a las 4.000.000 de euros y que ha impresionado a los visitantes por como cuidan hasta el más mínimo detalle, las novedades que este año ha llevado a cabo, la elevada participación y la perfecta unión entre historia y nuevas tecnologías.

_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Parece que este 2018 la semana renacentista ha sido todo un éxito. Nos envia una nota de prensa la Oficina de Turismo: Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Feria Imperiales y Comuneros, Medina del Campo - Valladolid  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30910

Votos: 0 👍
Semana Renacentista
Feria Imperiales y Comuneros

Medina del Campo


- VIII Semana Renacentista del 14 al 21 de agosto


- XII Feria Imperiales y Comuneros del 14 al 18 de agosto

Mercado de época

Horario: miércoles 14 de 19 a 02 h., jueves 15 de 11 a 24h. Viernes 16 y sábado 17 de 11 a 02 y domingo 18 de 11 a 24h.

250 paradas, actividades y talleres permanentes entre el entorno de las Reales Carnicerías y la Plaza Mayor de la Hispanidad.



Más información en: imperialesycomuneros.com/ ...gramacion/
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Semana Renacentista. Feria Imperiales y Comuneros. Medina del Campo. - VIII Semana Renacentista del 14 al 21 de agosto. - XII Feria... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Medina del Campo: Semana Renacentista 2019  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92090
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Información facilitada por la Oficina de Turismo sobre la semana Renacentista de este año 2019:
Quote::
Del miércoles 14 al domingo 18 de agosto

VIII SEMANA RENACENTISTA

XII FERIA IMPERIALES Y COMUNEROS

Mercado de época

Horario: miércoles 14 de 19 a 02 h., jueves 15 de 11 a 24h. Viernes 16 y sábado 17 de 11 a 02 y domingo 18 de 11 a 24h.

Contenido: 250 paradas, actividades y talleres permanentes entre el entorno de las Reales Carnicerías y la Plaza Mayor de la Hispanidad con:

- Espacio Comunero en el Paseo Versalles con taberna, juegos infantiles, campamento y photocall.

- Arqueros en el Paseo de Versalles, tiro con arco, photocall y campamento.

- Palenque infantil de la Santa Hermandad en el Callejón de San Francisco, con photocall y taller de escudos y espadas.

- Campamento militar del siglo XVI en la Plaza de las Reales Carnicerías de la Compañía Cristóbal de Mondragón.

- Gran campamento infantil y atracciones en la Plaza Mayor de la Hispanidad, Plaza del Mercado, Plaza Segovia y atrio de la Iglesia de San Miguel.

- Paseos a caballo con el Club DEME en la Plaza Mayor de la Hispanidad.

- Exposición interactiva de Las Águilas de Valporquero (León) en Calle Padilla y Toledo: cetrería (exposición y exhibiciones), palenque (torneo y armas), tetería árabe, juegos infantiles y taberna.



Tren turístico entre el Castillo de la Mota y la Plaza Mayor de la Hispanidad.

Recorrido 1: Plaza Mayor – Castillo de la Mota

Recorrido 2: Castillo de la Mota – Plaza Mayor

Coste por recorrido 1 euro, niños gratis (hasta 6 años) acompañados de adulto.

Salidas indicadas en las dos paradas, horario de jueves 15 a domingo 18: de 11.30 a 14.30 y de 17.30 a 21.30 h.



Gran ludoteca gratuita de Juegos Tradicionales Ibéricos TOKAJOGAR (Portugal) en la explanada del Castillo de la Mota con:

Juego de La Rana Damas

Varios tipos de Peonzas Billar Belga

Laberinto Vertical Caballo de Madera

Laberinto Horizontal El Pescador

Aros Memoria

Zancos (varios modelos) 3 en línea

Bolos Orugas

Puzles Cántaros

La Herradura Espadas de Almohadas

Tira Cuerda Cuerdas de Saltar (individuales y de grupo)

Tangram Juego del Burro

Jenga Carrera de agilidad

Juego de la Cruz Rapa

Piosca Malla



Taberna Scouts en el Palenque de Castillo de la Mota.

Ludoteca y taberna Scouts del jueves 15 al domingo 18 en horario continuo de mañana y tarde. Talleres infantiles en zona de Palenque desde la 17h.



Corretapas Renacentista* **

TAPA+BEBIDA DE LA FERIA (verdejo, caña, refresco, tinto joven) al precio de 3€.

Participantes:

ARIZONA 66 C/ ANTIGUA, 4

BAR CASINO C/ BRAVO, 5

BAR GELI C/ DEL POZO, 5

BAR ISI C/ SIMON RUIZ, 2

BAR LISBOA AVDA PORTUGAL, 85

BAR YOVOY C/ ALMIRANTE, 8

TABERNA CERVECERÍA BRUJAS PLZ MAYOR, 34

CAFÉ BAR MAYORAL C/ CARRERAS 24

CAFETERÍA LA CLAVE AVDA. LOPE DE VEGA, 37

CERVECERÍA REGAL´S PLZ DEL PAN, 5

EL ARTE PLZ RINCONADA, 2

EL GLOBO CAFÉ Y TAPAS C/ PADILLA,17

LOS QUESOS DE JUAN AVDA LOPE DE VEGA 3, JUNTO REALES CARNICERÍAS

MY COFFEE PLZ MAYOR, 44

PINK PLAZA DEL MERCADO,1

RESTAURANTE EL MORTERO PLAZA SEGOVIA, 2

RESTAURANTE GLORIA PLAZA MAYOR, 27

TABERNA MOHINO C/ NUEVA DEL CUARTEL, 2



Correcopas* **

COMBINADO/CÓCTEL/GIN TONIC DE LA FERIA al precio de 5€.

Participantes:

ARIZONA 66 C/ ANTIGUA, 4

BAR BAMBU PLAZA SEGOVIA, 8

BAR BOULEVARD C/ LAS FAROLAS, 2

BAR EL PURGATORIO C/ PADRE SUAREZ DE LA CONCHA, 2

CERVECERÍA REGAL´S PLZ DEL PAN, 5

COCO´S RONDA SANTA ANA, 21

PINK PLAZA DEL MERCADO,1

*Prohibida la venta de alcohol a menores de 18 años

** Se recomienda un consumo responsable de bebidas alcohólicas



Visita histórica a una bodega subterránea: aprendiendo modales en la mesa de D. Alonso de Quintanilla con degustación de vino de estas tierras.

Punto de encuentro en el Patio Principal del Ayuntamiento

Horarios: viernes 16 a las 19 h., sábado 17 a las 12, 13 y 18 h. Y domingo 18 a las 12 y 13 h.

Precio: 4 euros, reservas: madrigalexperiencias@gmail.com



Taller de decoración artística de barricas con Luís Miguel Domínguez

Los Quesos de Juan, Av. Lope de Vega 3, junto Reales Carnicerías

Del jueves 15 al domingo 18



Visita guiada y teatralizada a pie para ver los edificios históricos (exterior) más interesantes de Medina del Campo con A6 Route Travel.

Del jueves 15 al domingo 18 Agosto 2019

Horario: 20,00 hrs. (Una hora y media de duración aproximada)

(Colegiata de San Antolín, Casa del Peso, Casa Consistorial, Casa de los Arcos, Palacio de los Quintanilla, Museo de Ferias, Palacio del Marqués de Falces, Casona del Mayorazgo de los Montalvo, Capilla del Asilo, Palacio de los Dueñas, Convento de Santa María Magdalena, Convento de San José, Palacio Real Testamentario, etc.).



Salida desde la oficina de turismo; bolsa con botella de agua e información; recorrido con Juan Bravo, personaje Comunero y guía oficial

Incluye tapa + consumición

Precio por pax: 10 € , grupo máximo de 20 pax.

Reserva previa e información en el email: reservas@a6routetravel.es, 983639377







Viernes 16

MAPPING ME!

11 - 13 h. Y 16:30 – 18:30h. Junta Agropecuaria Local. Programa Mentor Mapping Me!

Ambientes sonoros y técnicas de dj I con Elena Hidalgo. (mañana)

Ambientes sonoros y técnicas de dj II con Elena Hidalgo. (tarde)

22:30 h. EXPO VISUAL ISABEL en patio de acceso al Palacio Real Testamentario.

MAPPINGFACE en puerta de San Julián Colegiata de San Antolín (Calle Bravo).

23 h. Fachada Colegiata de San Antolín. Proyecciones de Mapping:

· Concurso Ilustraciones – ROBERTO RODRIGUEZ

· Escuela de Cine de Cuba (Cuba EICTV)

· HORMAN (Colombia)

· MAS LEÓN (León)



11 h. Mercado de época

Apertura del mercado hasta las 02h. Con la animación de Kull D´sac (Valladolid).



11.30. Paseo de Versalles

Juegos infantiles, tiro con arco y taller de arqueros para la elaboración de flechas, arco y carcaj con la asociación Guardia Real de Arqueros de Corps



11.45 y 17.45 h. Telepizza, Av. Lope de Vega.

Taller Infantil Pizzeros por un día.

Inscripción previa obligatoria en tienda. Niños de 5 a 13 años.



Desde 12 h. Palenque Infantil Santa Hermandad, Callejón de San Francisco

Taller de sonajas artesanales.



12h. Inicio Plaza Mayor de la Hispanidad

Pasacalles con XERABANDA (Islas Baleares).



12.30, 14 y 24h. Inicio Escenario Comunero, Paseo de Versalles

Pasacalles con Lôa Trovadoresca (Portugal).



13 h. Atrio Colegiata de San Antolín

Exhibición de los grupos de abanderadas Los 7 Linajes de Medina del Campo y abanderados de Arezzo (Italia) y pasacalles.

13,30 h. Escenario Comunero, Paseo de Versalles

RECREACIÓN HISTÓRICA DE LA CAPTURA DE UN REBELDE COMUNERO a cargo del Colectivo de Gremios Comuneros de Medina.



ENCUENTRO INTERNACIONAL DE RECREADORES “MEDINA DEL CAMPO EN TIEMPOS DE CARLOS V”

18.30 a 20h. Vida de campamento en los exteriores de las Reales Carnicerías.

21 h. Desfile presentación de grupos Recreacionistas.

Recorrido: Reales Carnicerías, Maldonado, Plaza Mayor, Bravo, Gerardo Moraleja, Rafael Giraldo, Gamazo, Plaza Mayor. En la Plaza Mayor de la Hispanidad, zona institucional serán presentados los diferentes grupos de recreación, y recibidos por las autoridades locales.



19 h. Plaza del Mercado

Títeres: cuentos tradicionales de Castilla y León, “el gigante tragón”, a cargo de Marionetas Pupiriteca.



20 h. Desde Plaza Mayor de la Hispanidad hasta fachada principal del Castillo de la Mota

Pasacalles del XERABANDA (Islas Baleares).



20.30 h. Castillo de la Mota, fachada principal

RECREACIÓN HISTÓRICA DEL ÚLTIMO ENCUENTRO DE YSABEL Y JUANA.



21.30 h. Castillo de la Mota, fachada principal

Exhibición de los grupos de abanderadas Los 7 Linajes de Medina del Campo y abanderados de Arezzo (Italia) y pasacalles.



22 h. Castillo de la Mota

Cena Isabelina con la ambientación Lôa Trovadoresca (Portugal)

Organiza: Asociación Grupo Scouts San Juan

Donativo: 15 euros (cena infantil 6 euros).

Reservas: Fedeópticos Vadillo (calle Padilla y calle Simón Ruiz) y bar La Clave



22.15 h. Inicio escenario Comunero, Paseo de Versalles

RECREACIÓN HISTÓRICA DE UN DESFILE DE LA MILICIA CONCEJIL a cargo de ASCEDIS y con la participación de Tambores y Timbales Reina Isabel.

Recorrido: calle Padilla y Plaza Mayor de la Hispanidad para terminar en el escenario de la Colegiata



22.45 h. Apx. Plaza Mayor de la Hispanidad, escenario Colegiata

RECREACIÓN HISTÓRICA INFANTIL DE LA QUEMA DE MEDINA a cargo de la AAVV Medina Sur.



24 h. Calle la Antigua, Arizona 66

Concursos populares: el reto del clavo y cortador de troncos.

Inscripciones en el Bar Arizona 66



Sábado 17

10 h. Ermita de San Roque

Ruta del Camino de Santiago a su paso por la Villa de las Ferias.

Desde la Ermita de San Roque, con recepción a las 10.30 apx. En el atrio de la Colegiata de San Antolín por el Infante D. Fernando y Dña. Leonor



10.30 a 11.30 h. Patio Principal Ayuntamiento

Acreditaciones Rally Fotográfico Digital de Medina del Campo, especial V Centenario de la Quema de Medina.

Fotografías válidas del 14 al 18 de agosto. Inscripción gratuita



11 h. Mercado de época

Apertura del mercado hasta las 02h. Con la animación de Kull D´sac (Valladolid).



ENCUENTRO INTERNACIONAL DE RECREADORES “MEDINA DEL CAMPO EN TIEMPOS DE CARLOS V”

11 a 13.40h. Vida de campamento en los exteriores de las Reales Carnicerías.

18h. Subida de tropas al palenque del Castillo de la Mota.

Recorrido: Reales Carnicerías, Claudio Moyano, Ordoñez de Montalvo, Duque de Ahumada, Avda. Del Castillo.

18.30h. Batalla en el palenque del Castillo de la Mota para demostrar las hazañas de Cristóbal de Mondragón en la batalla de Muhlberg (1547) con la colaboración de Codisoil y Metalúrgica de Medina

19.30h. Bajada del Castillo de supervivientes de la batalla y prisioneros.

Recorrido: Avda. Del Castillo, Duque de Ahumada, Ordoñez de Montalvo, Claudio Moyano y Reales Carnicerías.

21.20h. Subida al Castillo para participar en el desfile de la recreación histórica de La Quema de Medina.

Recorrido: Respaldo de Lope de Vega, La Mota, Respaldo de la Mota y Castillo de la Mota.



12 h. Plaza Mayor de la Hispanidad, fachada del Ayuntamiento.

Gran desfile infantil con:

· Abanderadas Los 7 Linajes de Medina del Campo

· Abanderados de Arezzo (Italia)

· Tambores infantiles de la Santa Hermandad de Medina del Campo

· Escuelas municipales de teatro y danza

· Campamentos urbanos de verano

· Caretos de Podençe (Portugal)

· Lôa Trovadoresca (Portugal)

· Comparsa de Gigantes y Cabezudos de Medina del Campo

· XERABANDA (Islas Baleares)

Recorrido: Plaza Mayor de la Hispanidad, calle López Flores, Plaza del Mercado, calle de Carlos I, Ronda de las Flores, calle Simón Ruiz y Plaza Mayor de la Hispanidad.



13 h. Fachada principal del Ayuntamiento

Lanzamiento de flechas conmemorativas por la asociación Guardia Real de Arqueros de Corps.

Salida de la Tamborrada Imperial hacia las Reales Carnicerías con Tambores y Timbales Reina Isabel.

Danzas Renacentistas con grupo RENACERES del Centro de Personas Mayores.



13,30 h. Escenario Comunero, Paseo de Versalles

RECREACIÓN HISTÓRICA DE LA CAPTURA DE UN REBELDE COMUNERO a cargo del Colectivo de Gremios Comuneros de Medina.



13.45 h. Inicio Escenario Comunero, Paseo de Versalles

Correcalles familiar con los enigmáticos Caretos de Podençe (Portugal).



14, 20 y 01 h. Inicio Escenario Comunero, Paseo de Versalles

Pasacalles con Lôa Trovadoresca (Portugal).



19 h. Plaza del Mercado

Títeres: cuentos tradicionales de Castilla y León, “el duende Martinico”, a cargo de Marionetas Pupiriteca.



RECREACIÓN HISTÓRICA DEL TORNEO DE LA MOTA

19 h. Palacio Real Testamentario de Isabel la Católica. Desfile de caballeros hacia el Castillo de la Mota.

Recorrido: Plaza Mayor de la Hispanidad, calle Padilla, puente de San Miguel, calle Claudio Moyano, calle Ordóñez de Montalvo, calle Duque de Ahumada y avenida del Castillo

20 h. Palenque de la Mota. Torneo.



20,30 h. Escenario Comunero, Paseo de Versalles

Canciones, coplas y cuentos del Archiperrero por Santiago Manzano



21 h. Calle la Antigua, Arizona 66

Degustación popular de queso castellano



22 h. Plaza de Segovia.

Desfile del pueblo de Medina con el Concejo, Gremios, Linajes y Clero. Traslado de los cañones hasta la Plaza Mayor de la Hispanidad.

Recorrido: calle Bravo, Plaza Mayor de la Hispanidad, calle Maldonado, avenida Lope de Vega, calle Padilla y Plaza Mayor de la Hispanidad



22.05 h. Castillo de la Mota. Espectáculo piromusical, encendido y salida de antorchas del Castillo e inicio del desfile Imperial hacia la Plaza Mayor de la Hispanidad.

Recorrido: avenida del Castillo, calle Duque de Ahumada, calle Ordóñez de Montalvo, calle Claudio Moyano, puente de San Miguel, calle Padilla y Plaza Mayor de la Hispanidad



23 h. Apx. Plaza Mayor de la Hispanidad, escenario principal.

RECREACIÓN HISTÓRICA DE LA QUEMA DE MEDINA, con videoarte y mapping colaborativo.



23,45 h. Apx. Desde fachada Colegiata de San Antolín hasta Ayuntamiento

MAPPING ME!. Repetición del espectáculo “El Segundo Renacimiento”.



24.30 h. Exterior Auditorio Municipal (calle La Antigua esquina Ronda de Santa Ana)

Concierto de música rock con LA BANDA OLIVETTI (Cuéllar, Segovia), con la colaboración de la Antigua Cervecería, Gallery, Trabalenguas y Coco´s Bar de Aventuras.



Domingo 18

11 h. Mercado de época

Apertura del mercado hasta las 24h. Con la animación de Kull D´sac (Valladolid).



ENCUENTRO INTERNACIONAL DE RECREADORES “MEDINA DEL CAMPO EN TIEMPOS DE CARLOS V”

11 a 12h. Vida de campamento en los exteriores de las Reales Carnicerías.

12h. Desplazamiento de tropas hacía el palenque del Castillo de la Mota.

Recorrido: Reales Carnicerías, Claudio Moyano, Ordoñez de Montalvo, Duque de Ahumada, Avda. Del Castillo.

12.15h. Batalla de las tropas de su Majestad Felipe II para rememorar los hechos acaecidos en San Quintín en el año 1557, con la colaboración de Codisoil y Metalúrgica de Medina.

12.45h. Bajada del Castillo de supervivientes.

Recorrido: Avda. Del Castillo, Duque de Ahumada, Ordoñez de Montalvo, Claudio Moyano y Reales Carnicerías.



11.30. Paseo de Versalles

Juegos infantiles, tiro con arco y taller de arqueros para la elaboración de flechas, arco y carcaj con la asociación Guardia Real de Arqueros de Corps.



12 h. Plaza del Mercado

Títeres: cuentos tradicionales de Castilla y León, “el gigante tragón”, a cargo de Marionetas Pupiriteca.



12 h. Inicio Escenario Comunero, Paseo de Versalles

Pasacalles con XERABANDA (Islas Baleares).



12.30 h. Calle Padilla

Exhibición del grupo de abanderadas Los 7 Linajes de Medina del Campo y pasacalles.



13 h. Antigua puerta de Ávila (cruce Simón Ruiz – las Farolas)

RECREACIÓN HISTÓRICA DE LA LLEGADA DE LA INFANTA ISABEL Y EL REY ALFONSO A LAS FERIAS DE MEDINA y paseo por el Mercado.

Recorrido: calle Las Farolas, calle Simón Ruiz, Plaza Mayor (visita a la Feria) y Palacio Real Testamentario (Merced de Señoría de Medina a Isabel)

Danzas Renacentistas con el grupo de la Escuela Municipal de Danza en el inicio de la recreación y con el grupo RENACERES del Centro de Personas Mayores a su finalización.



13.15 h. Inicio Escenario Comunero, Paseo de Versalles

Pasacalles con Lôa Trovadoresca (Portugal).



13,30 h. Escenario Comunero, Paseo de Versalles

RECREACIÓN HISTÓRICA DE LA CAPTURA DE UN REBELDE COMUNERO a cargo del Colectivo de Gremios Comuneros de Medina.



14 h. Inicio Escenario Comunero, Paseo de Versalles

Danza del vientre con el grupo de baile Zona Dance de Benavente (Zamora).



19 h. Plaza del Mercado

Títeres: cuentos tradicionales de Castilla y León, “la raposa”, a cargo de Marionetas Pupiriteca.



19 h. Plaza de acceso al Castillo desde el Barrio de La Mota.

Concentración del pueblo para entrar en el Palenque del Castillo acompañados por las abanderadas Los 7 Linajes de Medina del Campo.



19.10 h. Palenque del Castillo de la Mota.

Saludo del Alcaide de La Mota.



19.15 h. Palenque del Castillo de la Mota.

Fiesta Popular y degustación de limonada ofrecida por la Asociación Gremial de Hosteleros Medinenses, con:

· Cetrería de Las Águilas de Valporquero (León).

· Danzas Renacentistas con la Escuela Municipal de Danza y AFC María Hernández.

· Exhibición de abanderadas Los 7 Linajes de Medina del Campo.

· Danzas árabes con grupo de baile Zona Dance de Benavente (Zamora).



20.30 h. Desde Plaza Mayor de la Hispanidad hasta el Palenque del Castillo de la Mota

Pasacalles con Lôa Trovadoresca (Portugal).



21 h. Palenque del Castillo de la Mota.

RECREACIÓN HISTÓRICA: DESFILE FINAL, LLEGADA DE LOS CAPITANES COMUNEROS.

Recorrido: Barrio de La Mota, Aguacaballos, calle Las Farolas, Puerta de Ávila (Correos)



21.15 h. Plaza de Segovia hacia Puerta de Ávila (Correos)

Incorporación de los Capitanes Comuneros, Milicia Concejil y Tambores y Timbales Reina Isabel.

Recorrido: Calle Simón Ruiz y Plaza Mayor de la Hispanidad.



22 h. Apx. Plaza Mayor de la Hispanidad, escenario principal

RECREACIÓN HISTÓRICA DEL SALUDO DE LOS CAPITANES COMUNEROS, BRAVO, PADILLA Y ZAPATA.



22.15 h. Plaza Mayor de la Hispanidad, escenario principal.

CLAUSURA DE LA VIII FERIA IMPERIALES Y COMUNEROS a cargo del Ilmo. Sr. Alcalde D. Guzmán Gómez Alonso acompañado por Imperiales y Comuneros.

_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Información facilitada por la Oficina de Turismo sobre la semana Renacentista de este año 2019: Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Suspendida la Semana Renacentista 2020 de Medina del Campo  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30910

Votos: 0 👍
Suspendida la Semana Renacentista 2020 de Medina del Campo

Sobre la celebración de la Semana Renacentista de Medina del Campo, prevista para agosto, el Ayuntamiento de Medina del Campo ha lamentado comunicar su suspensión, motivada por la crisis por la pandemia.

Información en Suspendida la Semana Renacentista 2020 de Medina del Campo - Foro Castilla y León Suspendida la Semana Renacentista 2020 de Medina del Campo
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Suspendida la Semana Renacentista 2020 de Medina del Campo. Sobre la celebración de la Semana Renacentista de Medina del Campo, prevista... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Castillo de Medina del Campo  Publicado: Responder citando

Batman9
New Traveller

New Traveller
Registrado:
27-01-2021

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Es un Extraordinario Castillo que lo defendian una Guarnición Española, defendian toda la Comarca, es un Castillo Impresionante, digno de visitar, aí mismo como el castillo de la Mota donde según la Historia vivio Juana la Loca, es impresionante debio defendxerlo en este últimoCastillo un rEgimiento de Soldados, ademas de gran lugar estrategico era imposible tomarlo al Asalto por sus grandes pendientes tanto uno ocmo otro. Gracias.
Ir arriba Es un Extraordinario Castillo que lo defendian una Guarnición Española, defendian toda la Comarca, es un Castillo Impresionante, digno de... Batman9 Compartir:
Enlaces Asunto: Medina del Campo: Reapertura Palacio Real y Castillo  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30910

Votos: 0 👍
Medina del Campo retoma visitas turísticas


Medina del Campo reabre sus dos grandes emblemas culturales, el Palacio Real Testamentario y el Castillo de la Mota retoman su actividad este 12 de marzo con horarios especiales de desescalada.

En este sentido, el Palacio Real Testamentario reabre al público viernes y sábados, en horario de mañana, de 11:00 h. A 14:00 h. Y de tarde, de 16:00 h. A 18:00 h. Los domingos y festivos abrirá de 11:00 h. A 14:00 h.

El Centro de Visitantes del Castillo de la Mota, por su parte, retoma la actividad también durante los fines de semana. Los viernes y sábados en horario de 11:00 h. A 14:00 h. Y de 16:00 h. A 18:00 h y los domingos y festivos de 11:00h. A 14:00 h.

Para las visitas guiadas es imprescindible la reserva previa, bien a través de los teléfonos: 983812724 / 983810063 o a través de la web centrodevisitantes@castillodelamota.es. El horario de pases y visita guiada son los siguientes: 12:00 h., 13:00 h., 16:00 h., y 17:00 h.

En lo que respecta al Castillo de la Mota, el acceso es libre para recorrer los exteriores y la zona del patio de armas, en horario de lunes a sábado, de 11:00 h a 14:00 h y de 16:00 h a 18:00 h. Y los domingos y festivos, de 11:00 h a 14:00 h.

Seguir leyendo en Expreso. Redacción. A.R www.expreso.info/ ...turisticas


_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Medina del Campo retoma visitas turísticas. Medina del Campo reabre sus dos grandes emblemas culturales, el Palacio Real Testamentario y... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Medina del Campo: que ver, comer y alojamiento  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14227
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
El sábado por la mañana estuve visitando Medina del Campo.

Primero una visita guiada por el castillo de la Mota, centrada bastante en el sistema defensivo. Aparte del exterior, accedimos al patio de armas y al pasillo subterráneo desde el cual se defendía el castillo con artillería. Vimos el sistema de ventilación y las bóvedas de casquete esférico o casamatas para soportar el impacto de los bolaños.

Luego fui a ver el palacio Testamentario, palacio donde murió Isabel la Católica y se aprobó su testamento, que es el bien más interesante del museo.

Saludos
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba El sábado por la mañana estuve visitando Medina del Campo. Primero una visita guiada por el castillo de la Mota, centrada bastante en el... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Castilla y León RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube