Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Si teneis alguna experiencia con Aquatravel agradezco cualquier información que me podais dar.
Gracias !!!!
Mi experiencia no ha podido ser peor.. Tenía dos billetes comprados para volar el 7 de agosto a Costa Rica, pero el 20 de este mes recibo un correo de Edreams (Aquatravel no se ha puesto en contacto para nada) indicando que los vuelos han sido cancelados y que no les aparecen vuelos para ningún otro día, por lo que lo único que pueden hacer es reembolsar el importe.
Llamo a Aquatravel y se sorprenden de que tenga el teléfono...me facilitan una dirección de correo para que me ponga en contacto.
Ésta es su respuesta:
"Buenos días,
Lamento mucho los inconvenientes que estamos causándole. Los vuelos están cancelados y no podemos reubicarle en otra fecha. La única opción que podemos ofrecerle es que reclame el reembolso total a la compañía donde compró los billetes, nosotros ya lo hemos autorizado.
Disculpe las molestias,
Saludos"
Ante mi insistencia pidiendo una explicación me responden:
"Buenos días,
La información que tenemos a día de hoy es que los vuelos están cancelados, y puede reclamar el reembolso total por la cancelación. Puede hacernos llegar una reclamación si lo desea a este correo electrónico.
Disculpe las molestias ocasionadas,
Saludos"
Lo único que he encontrado es un artículo donde se indica que se iba a reagrupar a los pasajeros, cosa que no es cierta.
Sabemos qur no somos los unicos afectados, ni seremos los ultimos, pero creo que es normal estar cabreada, indignada y de todo, puesto que tras leer los comentarios de otros foreros, nos pusimos en contacto tanto Jeni con su agencia y yo con la mia y nos aseguraron que buestro vuelo era directo.
Así que es normal estar enfadados, y sabemos que o aceotamos o pedimod el dibero. Pero también sabemos que este foro es un lugar donde cada uno es libre para escribir como se siente en cada momento
Y pregunto ¿a una compañía nueva que empieza así nadie le pega un toque? ¿se le permiten estas cosas así de primeras? _________________ Mallorca-Ibiza-Túnez-Lanzarote-Lisboa-Fuerteventura-Menorca-Roma-Marruecos-Costa Rica-Egipto -Toscana-Riviera Maya-Tailandia-Rep. Dominicana-Bali+Singapur-Indonesia (Java, Borneo)+Kuala Lumpur-Budapest-Cuba-Praga, Viena, Bratislava-Sri Lanka 2016- Perú-Etiopía-India+Maldivas-Argentina-Gran Canaria-Provenza-Alentejo-Sudáfrica-Dolomitas-Nepal
Y pregunto ¿a una compañía nueva que empieza así nadie le pega un toque? ¿se le permiten estas cosas así de primeras?
Parece ser que no, en mi caso yo ya no se quien tiene la culpa si Plus Ultra o la mayorista World travel Bitakora, que le alquila un charter y le deja hacer esto. Aunque mucho me temo que el mayorista ya contrato el charter con escala, a nosotros nos lo venden como directo y con menos de 15 días nos avisan que lo cambian, y vuelas o vuelas. Si decides no viajar tienes que pagar todo el viaje entero.
En el foro de vuelos a cuba www.losviajeros.com/ ...12#5294712 un forero dice que Plus Ultra ha cancelado sus vuelos, alguien sabe algo?? Estoy esperando la llamada de la agencia
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9330
Votos: 0 👍
aromodu Escribió:
En el foro de vuelos a cuba www.losviajeros.com/ ...12#5294712 un forero dice que Plus Ultra ha cancelado sus vuelos, alguien sabe algo?? Estoy esperando la llamada de la agencia
No leo alguna noticia oficial pero viendo la politica de esta empresa, no me extrañaría que acabara este chiringito en cuestión de días.
En el foro de vuelos a cuba www.losviajeros.com/ ...12#5294712 un forero dice que Plus Ultra ha cancelado sus vuelos, alguien sabe algo?? Estoy esperando la llamada de la agencia
No leo alguna noticia oficial pero viendo la politica de esta empresa, no me extrañaría que acabara este chiringito en cuestión de días.
En la agencia me han dicho que si hay vuelo, pero lo que dices, vivo en angustia, porque de estos me espero cualquier cosa.
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9330
Votos: 0 👍
YA ES OFICIAL
Plus Ultra no hará vuelos chárter ni a Bangkok ni a La Habana-Holguín ni a Panamá. Hace unos días decidió anular el acuerdo que tenía con la mayorista valenciana Aquatravel por falta de ventas. Aquatravel trabaja ya para recolocar a quienes habían comprado un paquete a estos dos destinos.
Cuando preguntaron en el h ilo de tailandia a mi ya me daba mala espina, solo se vendian via webs estilo gotogate lastminute etc, que la fuerza les acompanhe para recuperar su dinero!
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9330
Votos: 0 👍
nari85 Escribió:
cuando preguntaron en el hilo de tailandia a mi ya me daba mala espina, solo se vendian via webs estilo gotogate lastminute etc, que la fuerza les acompanhe para recuperar su dinero!
No van a tener problemas porque la mayoría de los clientes han comprado por agencia y Aquatravel se compromete a buscar alternativas. Imagino que harán escala en Santo Domingo hasta su destino final excepto los de Tailandia.
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9330
Votos: 0 👍
annakin Escribió:
Estoy a la espera de confirmar la información desde la propia aerolínea, pero se me hace muy raro que las cancelaciones se produzcan a instancias de Plus Ultra tratándose de vuelos charter.
Tan pronto tengamos la información contrastada, veremos cómo manejamos el tema desde el foro porque quizás lo que proceda sea tratar la información y/o quejas desde el hilo del mayorista o touroperador.
Saludos
Pues es una duda. Por un lado, las quejas deberían ser para la mayorista Aquatravel que es la que contrató los chárter que ahora cancela por falta de plazas. Pero he leido que sólo tenía contratado la mitad de los asientos para Santo Domingo y santa Clara.
Con respecto a Tailandia, llegó a un acuerdo con Politours para alquilar la mitad de las plazas y que también canceló a primero de julio por falta de plazas.
Si, yo he sido una de las perjudicadas y hoy debería volar a Santa Clara, pero hace 5 días nos dijeron que el vuelo se había cancelado.
Mucha rabia, porque avisan a última hora y porque yo fui la que les escribí y encima sin ninguna razón. Además enterándome que hay personas que van a volar a ese destino y a esa hora y que por tanto hay un vuelo que va salir.
En fin, no sé realmente lo que habrá pasado pero creo que como bien decis, hay más gente que plazas y por tanto algunos sobramos...y lo más facil quitarse a los que sólo han comprado vuelos y no el paquete entero.
No sé realmente lo que habrá sucedido pero sí, yo he sido una de las perjudicadas.
Al parecer hay más personas que plazas y algunos sobramos...por tanto 5 días antes nos tenemos que enterar y porque preguntamos nosotros que el vuelo se cancela.
Nos han dicho que los billetes nos los reembolsarán, ahora a esperar...y todas las reservas y gastos realizados en la reclarmación y a ver qué contestan...
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9330
Votos: 0 👍
Pues parece que se confirma que Aquatravel no ha pagado a Plus Ultra, y los clientes se quedan en tierra. Os deberían de buscar alternativas con otras compañías.
Yo soy uno de los afectados.
Tenia vuelo a bangkok y me dicen de aquatravel q tengo q hablarlo con edreams, y por horario hoy ya no he conseguido hablar.
Que hago?? Como puedo solucionar esto?? Me tienen q o recolocar o devolverme todo el dinero?? _________________ 2005: Tunez // 2006: Irlanda del Norte // 2007: Paris // 2008: Orlando, Tampa, Daytona // 2009: Lanzarote // 2010: Mallorca // 2011: Fuerteventura // 2012: Tenerife // 2013: New York, Costa Oeste USA, Riviera Maya, Leverkusen // 2014: Rabat, Costa Oeste USA // 2015: Gran Canaria, Grecia, Fort Worth // 2016: París, La Palma, Escocia, Tailandia // 2017: Ibiza y Formentera, Croacia y Bosnia
Yo soy uno de los afectados.
Tenia vuelo a bangkok y me dicen de aquatravel q tengo q hablarlo con edreams, y por horario hoy ya no he conseguido hablar.
Que hago?? Como puedo solucionar esto?? Me tienen q o recolocar o devolverme todo el dinero??
Hola Igor02
Pasamos tu mensaje a este hilo
Saludos _________________ "Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros".
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9330
Votos: 0 👍
Igor02 Escribió:
Yo soy uno de los afectados.
Tenia vuelo a bangkok y me dicen de aquatravel q tengo q hablarlo con edreams, y por horario hoy ya no he conseguido hablar.
Que hago?? Como puedo solucionar esto?? Me tienen q o recolocar o devolverme todo el dinero??
Tienes derecho al reembolso. La recolocación es voluntaria.