Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Histórico Bruselas - Consejos ✈️ Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo ✈️ p33 ✈️


Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo  Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo: Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo. Amsterdam, Bruselas, Brujas, Gante, Flandes y Valonia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 82, 83, 84  Siguiente
Página 10 de 84 - Tema con 1680 Mensajes y 266709 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Bruselas - Consejos  Publicado: Responder citando

JJ_JJ
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-08-2007

Mensajes: 55

Votos: 0 👍
Hola bonisobrino,

Vuestro hotel está a unos 700 metros de la "Gare Central" desde allí puedes coger trenes para cualquier punto de Bélgica. Para llegar a la estación debes bajar del Grand Sablon por Lebeaustraat, doblar a la derecha por una avenida que primero se llama Keizerslaan y después Albertinaplein. En esa misma calle a la izquierda verás la estación.
En Gante debes bajarte en Sint Piters y coger el tranvía nº 1 que os deja en el mismo centro.
En Brujas sólo hay una estación.
En Amberes, en la Gare Central.
Los trenes que van a Brujas paran todos (o casi todos) en Gante.
Pero los que van a Amberes hay algunos que no paran en Malinas Nekkerspoel que es en la que yo me bajé y está muy cerca del centro.
_________________
PORTUGAL, ANDORRA, BÉLGICA, PARÍS, BUDAPEST, VIENA Y PRAGA, LONDRES, MILÁN Y VENECIA, SELVA NEGRA, BAVIERA Y MUNICH, COSTA RICA, HOLANDA, CENTRO-NORTE DE ALEMANIA, MARRUECOS, LISBOA, ALGARVE PRÓXIMO DESTINO...ROMA
Ir arriba Hola bonisobrino, Vuestro hotel está a unos 700 metros de la Gare Central desde allí puedes coger trenes para cualquier punto de Bélgica... JJ_JJ Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bruselas - Consejos  Publicado: Responder citando

Blacksmith
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-10-2007

Mensajes: 289

Votos: 0 👍
Horrible, es lo que puedo decir a grandes rasgos de la ciudad de Bruselas. Bueno, matizaré mi impresión: la ciudad no es digna de hacer un viaje hasta allí, y sólo la recomiendo si visitáis otras ciudades de la zona (en mi caso, estuve 3 días en Amsterdam, y un cuarto lo dediqué a Bruselas. Pero lo ideal quizás sea viajar a Gante y a Brujas, que no conozco, pero dicen que son bonitas). Lo cierto es que llegando de Amsterdam, Bruselas da una impresión penosa: llegas en tren atravesando un barrio bastante destartalado, y desde el tren puedes ver las cabinas rojas de las prostitutas (al estilo de Amsterdam, pero todo más sórdido, sucio y marginal). El resto de la ciudad es bastante feo, y sin ningún plan urbanístico: al lado de una iglesia te encuentras una torre de oficinas. Sí, reconozco que la Grand Place es una maravilla, pero ahí se acaba Bruselas. Aparte de que los edificios históricos están diseminados y sin ningún criterio, mezclados con bastante mala fortuna con bloques de apartamentos u oficinas, a veces dentro de zonas bastante feas, están construidos con una especie de piedra caliza clara que con el tiempo se ha ido tornando de un color blanco amarillento sucio, incluso en el palacio real (¡donde esté el mármol que se quite lo demás!). Aparte de la Grand Place, lo único que me gustó fue subir al Atomium, tan moderno y tan anticuado ya y a la vez.
Ir arriba Horrible, es lo que puedo decir a grandes rasgos de la ciudad de Bruselas. Bueno, matizaré mi impresión: la ciudad no es digna de hacer... Blacksmith Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bruselas - Consejos  Publicado: Responder citando

Coris
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-05-2008

Mensajes: 32

Votos: 0 👍
Pues yo estuve de viaje de fin de curso 6 días entre Holanda y Bélgica, y aynque sólo estuve un día, me lo pasé extremadamente bien, la ciudad me pareció preciosa, con mucho encanto, comimos fenomenal y la noche incluso mejor. Además encontramos un hotel baratito para quedarnos en el que no tuvimos problema, el Galia, la zona creo que era Les Marolles. Yo creo que tanto Bruselas como el resto de Bélgica son muy recomendables, aunque supongo que hay gustos para todos.
_________________
2002-C. y Leon
2003-P. Vasco, Asturias
2004-Portugal
2007-Irlanda
2008-Belgica, Holanda, Inglaterra, Italia, Cantabria
Galicia y España, en cualquier momento!
Ir arriba Pues yo estuve de viaje de fin de curso 6 días entre Holanda y Bélgica, y aynque sólo estuve un día, me lo pasé extremadamente bien, la... Coris Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bruselas - Consejos  Publicado: Responder citando

Romo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-04-2008

Mensajes: 276

Votos: 0 👍
Hola, alguien conoce el aparthotel CITADINES TOISON D´0R???
Vamos a Bruselas en junio y todavía no hemos reservado hotel pero queremos una habitación tipo familiar (somos dos adultos y dos niños de 9 y 11 años) y donde se pueda aparcar con relativa facilidad.

Gracias por vuestra ayuda
Ir arriba Hola, alguien conoce el aparthotel CITADINES TOISON D´0R??? Vamos a Bruselas en junio y todavía no hemos reservado hotel pero queremos... Romo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bruselas - Consejos  Publicado: Responder citando

Pardino
Experto

Experto
Registrado:
08-05-2007

Mensajes: 131
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
CITADINES TOISON D'OR está en un sitio increible justo al lado de la Avenue Louise y muy cerca del palacio de justicia , los sablones y todo el centro, además creo recordar de algunos amigos que se alojaron en él y decían que estaba muy bien. Creo que si está bien de precio es una excelente elección
_________________
Mis Diarios de Viaje: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=12256
SENEGAL (3); SIRIA Y JORDANIA; BERLIN, POTSDAM, DRESDEN Y PRAGA; COSTA DA MORTE; BARCELONA; CARTAGENA DE INDIAS, MOSCÚ, KENYA e INDIA
Ir arriba CITADINES TOISON D OR está en un sitio increible justo al lado de la Avenue Louise y muy cerca del palacio de justicia , los sablones y... Pardino Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bruselas - Consejos  Publicado: Responder citando

Romo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-04-2008

Mensajes: 276

Votos: 0 👍
Muchas gracias, Pardino, por tu información. ¿Sabes que tal está el aparcamiento por esa zona? Me imagino que, al igual que en España, existirá la zona azul.
Saludos.
Ir arriba Muchas gracias, Pardino, por tu información. ¿Sabes que tal está el aparcamiento por esa zona? Me imagino que, al igual que en España... Romo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bruselas - Consejos  Publicado: Responder citando

Jrafcb
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
13-05-2008

Mensajes: 24

Votos: 0 👍
Hola

Había pensado en ir unos días a Bélgica este verano, en principio tendría 4 días, y me alojaría en Bruselas o alrededores.

Uno de los 4 días tengo decidido dedicarlo a ir al parque de Walibi Bélgica (el antiguo Six Flags Bélgica), ya que soy bastante aficionado al tema y me consta que, por lo menos en cuanto a coasters que es lo que me interesa más, el parque es bastante bueno (me llaman bastante Cobra, Vampiro, Turbina y la de madera)). No voy a preguntar si merece la pena esta visita (sé que para mi la merece). En este aspecto, voy a exponer una duda a ver si alguien que haya ido me puede responder: como está el parque en cuanto a colas? si éstas son muy largas hay algo al estilo del fast pass de Port Aventura que permita saltarse las colas? (ya que solo voy una vez, no me importa pagarlo si vale la pena).

Luego, el resto es una pregunta más típica. Antes de entrar aquí pensaba en pasar el resto de días en la capital, pero por lo que leo ya he deducido que no es muy buena idea. Entonces, había pensado, como fijo, un día para Gante y Brujas y uno y medio para Bruselas (he leído por aquí que en un día y medio es suficiente Chocado ). La duda la tengo con lo que queda, el medio día restante (si llego pronto puedo hacer las dos cosas, pero voy en coche desde Cataluña y no sé si llegaré suficientemente temprano como para hacer algo ese día). Ya sé que lo ideal sería llegar pronto, ver en un rato Lovaine (realmente es un rato o es medio día?) antes de la primera noche y luego el medio día que sobra ir a Amberes (o bien ir a Lovaine el mismo día que vaya a Brujas y Gante, no sé si tendría tiempo para ello). Pero, suponiendo que solo tenga tiempo para ir a una de las dos, qué me recomendáis? Amberes o Lovaine?

Luego otra cosa: para moverse en metro por la ciudad durante día y medio, qué abono recomendáis?

Luego, para terminar, una última duda: para dejar el coche el día y medio que esté en Bruselas capital (supongo que solo lo necesitaré para ir al Atomium, y si fuera en metro pues ni eso), sabéis algun lugar en la zona del donde no cueste una fortuna aparcar?

Salu2
Ir arriba Hola. Había pensado en ir unos días a Bélgica este verano, en principio tendría 4 días, y me alojaría en Bruselas o alrededores. Uno de... Jrafcb Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bruselas - Consejos  Publicado: Responder citando

Picajosa
Super Expert

Super Expert
Registrado:
31-08-2007

Mensajes: 811

Votos: 0 👍
Sobre el tema del idioma te comento que yo de francés ni papa y mediante mi ingles de barrio conseguí entenderme.
Respecto a las rutas, personalmente creo que si visitas Gante y Brujas en el mismo día no disfrutaras ninguna de las 2 pero en el foro hay mucha gente que lo recomienda.
Amberes o Lovaina? A mí me gustó mas Lovaina y eso que el tiempo no me acompañó pero ambas las ves en una mañana o incluso menos si lo haces rapidamente. Desde Bruselas creo que queda más cerca esta pero de todas formas las distancias son muy cortas en Bélgica.
Respecto a los abonos de transporte, yo no cogí ninguno, todo Bruselas pateando. Y para ir al atomiun tiramos de coche, mas que nada porque nos caía una nevada impresionante!!
Saludos
Ir arriba Sobre el tema del idioma te comento que yo de francés ni papa y mediante mi ingles de barrio conseguí entenderme. Respecto a las rutas... Picajosa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bruselas - Consejos  Publicado: Responder citando

Antoni54
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
01-03-2008

Mensajes: 9055

Votos: 0 👍
Para jrafcb

Sobre el idioma, en mi caso es el francés el que suelo utilizar ya que de inglés nada de nada. En Bélgica hay tres idioma oficiales, cada uno es idioma oficial en su zona. El flamenco es el único idioma oficial en Flandes, el Frances en Valonia y Bruselas es bilingüe (el tercer idioma es oficial en una zona cecana a la frontera alemana).

Con el inglés no tendrás problemas en Bélgica, un idioma que usan antes que otro de los oficiales pais. Lo que si debes controlar un poco son los nombres de las ciudades ya que cambian, y a veces bastante en ambos idiomas. Aparte, aquí conocemos algunas ciudades por su equivalencia en español. Así el nombre oficial de Lovaina es Leuven. Ya que si estás en la zona flamenca y pides un billete a Lovaine puedes aparecer en la ciudad de Lovaine-Neu la Nueva Lovaina, creada tras la separación. En el mismo caso está la bonita ciudad de Malinas, cuyo nombre oficial es Mechelen o la misma Antwerpen (Amberes)

Pero buen, con un poco de paciencia y con uno de los mapas de las oficians de turismo llegarás a donde quieras. Por lo demás la gente es encantadora, aunque puedan parecer algo fríos, dispuesta a ayudarte. Eso no quiere decir que a veces no te encuentres con el típico cabeza cuadrada que se niegue a hablar en un idioma que en teoría conoce. Una anécdota me paso sobre esto en uno de los museos de Brussell-Brxelles-Bruselas. Pedí a uno de empleados una información sobre una sala concreta, me contestó en flamenco. Ante mi insistencia en francés, él respondió con un inglés "only". Yo insistí, ya que estando en una zona bilingüe y ser un organismo oficial debe dominar los dos idiomas. Pero él erre que erre. Al final yo cambié de estrategia. Le solté una parrafada en vasco (euskera) de la que creo, por los gestos de los ojos, que todavía no se ha respuesto. Al final, otro empleado del museo, ante el camino que tomaba la discusión, me acompañó hasta la sala que quería.

Sobre los abonos, como me suelo patear las ciudades que visito desde el trasnporte público, adquirí una tarjeta que me permitía entrar gratis en los museos y el trasnporte público. Para el Atomiun había amplios aparcamientos en la zona ya que allí también hay otros parques de diversión, el estadio de fútbol, el planetario, entre otros.
_________________
“El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos” (M.Cervantes)
Ir arriba Para jrafcb. Sobre el idioma, en mi caso es el francés el que suelo utilizar ya que de inglés nada de nada. En Bélgica hay tres idioma... Antoni54 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bruselas - Consejos  Publicado: Responder citando

Pardino
Experto

Experto
Registrado:
08-05-2007

Mensajes: 131
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Perdon por el retraso en contestar. No recuerdo que hubiera zona azul en Bruselas, salvo en las calles comerciales, y ello es así porque normalmente se puede aparcar bastante bien casi por cualquier parte, pero justo la zona del Citadines es una de las peores para aparcar, quizás tengas que dejar el coche un poquito lejos o en el hotel
_________________
Mis Diarios de Viaje: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=12256
SENEGAL (3); SIRIA Y JORDANIA; BERLIN, POTSDAM, DRESDEN Y PRAGA; COSTA DA MORTE; BARCELONA; CARTAGENA DE INDIAS, MOSCÚ, KENYA e INDIA
Ir arriba Perdon por el retraso en contestar. No recuerdo que hubiera zona azul en Bruselas, salvo en las calles comerciales, y ello es así porque... Pardino Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bruselas - Consejos  Publicado: Responder citando

Picajosa
Super Expert

Super Expert
Registrado:
31-08-2007

Mensajes: 811

Votos: 0 👍
Hola! No sé si era exctamente zona azul, pero juraría que había expendedores de tickets y que nosotros lo compramos y pusimos pero vete a saber porque como tampoco entendiamos lo que ponía! Avergonzado
De todas formas, nos costó encontrar sitio Mr. Green
Ir arriba Hola! No sé si era exctamente zona azul, pero juraría que había expendedores de tickets y que nosotros lo compramos y pusimos pero vete a... Picajosa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bruselas - Consejos  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-06-2007

Mensajes: 2811

Votos: 0 👍
En Bruselas, al lado del parlamento europeo.. Aparque un momentito para grabar en video y me pase a la otra acera.. Cuando me di cuenta al cruzar, ya estaba un menda apuntandome la matricula.. Y es que no me di cuenta que era zona azul. Gracias que el tio ese hablaba español y no hubo ningun problema..
Ir arriba En Bruselas, al lado del parlamento europeo.. aparque un momentito para grabar en video y me pase a la otra acera.. cuando me di cuenta... Makaveli Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bruselas - Consejos  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-12-2007

Mensajes: 1396
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Hola! Alguien conoce el hotel Gresahm Belson? Mas que nada la situación, porque se que esta en Chausse de Lovain pero no se si esta cerca del metro Madou o no... Gracias.
_________________
Para tí soy ateo; para dios, la oposición. Woody Allen
Ir arriba Hola! Alguien conoce el hotel Gresahm Belson? Mas que nada la situacion, porque se que esta en Chausse de Lovain pero no se si esta cerca... Isis80 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bruselas - Consejos  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
20-12-2007

Mensajes: 122

Votos: 0 👍
Hola a todos!!!!!!

En Agosto me voy con mi chico a pasar 6 días en Bélgica, hemos pensado visitar las siguientes ciudades: Bruselas (dormimos allí los 6 dias), Brujas, Gante, Amberes y quizás Amsterdam......Cómo lo veis?¿?¿

Cómo distribuiríais los días?? hemos leido en repetidos mensajes que Brujas y Gante se ven perfectamente las dos en el mismo día, pero nosotros pensamos dedicarle un día a cada una para no ir con demasidas prisas, que os parece??

Y con respecto de visitar Amsterdam, quizás sea un poco paliza ya que serán 6 horas de tren en total más o menos........merecería la pena??
Ya que en ese trayecto aprovechariamos para ver Amberes ya que pensamos que Amberes dedicarle un día merece menos la pena.........

Espero vuestra ayuda!!!, la verdad esque estoy un poco perdida.......

GRACIAS
Ir arriba Hola a todos!!!!!! En Agosto me voy con mi chico a pasar 6 dias en Bélgica, hemos pensado visitar las siguientes ciudades: Bruselas... Cricri Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bruselas - Consejos  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-12-2007

Mensajes: 1396
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Yo voy también en Agosto y hare practicamente lo mismo, lo unico que yo voy 10 días y 3 de ellos hago noche en Amsterdam, con lo cual no es lo mismo... Yo creo que igual ir a Amsterdam un solo día, entre el tiempo que pierdes en el tren, etc, no te merece la pena. Si tuvieras posibilidad de alargar la estancia y estar algun día mas igual si. En cuanto a Brujas, etc, en Brujas también hacemos noche (porque dicen que no hay que perderselo de noche) y le dedicamos un día entero, y a Gante supongo que también iremos un día completo igual que vosotros. Bruselas un par de días y el resto ya veremos, Lovaina, Malinas, lo que nos vaya dando tiempo.
_________________
Para tí soy ateo; para dios, la oposición. Woody Allen
Ir arriba Yo voy tambien en Agosto y hare practicamente lo mismo, lo unico que yo voy 10 dias y 3 de ellos hago noche en Amsterdam, con lo cual no... Isis80 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bruselas - Consejos  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
20-12-2007

Mensajes: 122

Votos: 0 👍
Gracias Isis!!

Pues la verdad que ya lo pensaríamos lo de Amsterdam, porque alrgar la estancia ya nos es más dificil, pero en fin......

Le didicaremos estos seis días de este modo: 2 Bruselas, 1 Brujas, 1 Gante, media mañana Amberes y.............lo dejo en vuestras manos!!! aconsejarme sitios que merezacan la pena pues no tengo ni idea....

Hemo pensado lo de estar las seis noches en Bruselas ya que, a parte de que hemos encontrado un apartamento en pleno centro muy chulo y bien de precio, están muy en el centro de Bélgica para poder desplazarnos cómodamente a las otras ciudades, como lo veis?? lo que si es verdad es lo de Brujas de noche, cosa q no se pueda solucionar sin coger el último tren de vuelta!!! alguien sabe hasta qué hora están funcionando los trenes???


Gracias a todoss!!
Ir arriba Gracias Isis!! Pues la verdad que ya lo pensaríamos lo de Amsterdam, porque alrgar la estancia ya nos es más dificil, pero en fin... Cricri Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bruselas - Consejos  Publicado: Responder citando

Mollete
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
29-07-2007

Mensajes: 6704
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
cricri Escribió:
alguien sabe hasta qué hora están funcionando los trenes???

Aquí tienes la página de los ferrocarriles belgas:

www.b-rail.be/main/F/
_________________
Tell them of what thou alone hast seen, then what thou hast heard, and since they be children tell them of battles and kings, horses, devils, elephants, and angels, but omit not to tell them of love and suchlike. Rudyard Kipling
Ir arriba Aquí tienes la página de los ferrocarriles belgas: Mollete Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bruselas - Consejos  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-12-2007

Mensajes: 1396
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Por cierto, no se que días de agosto iras, pero si coincide entre el 14 y el 17 puedes ver la alfombra de flores en la Grand Place, se hace cada dos años y este toca! Dicen que es una pasada de bonito...
_________________
Para tí soy ateo; para dios, la oposición. Woody Allen
Ir arriba Por cierto, no se que dias de agosto iras, pero si coincide entre el 14 y el 17 puedes ver la alfombra de flores en la Grand Place, se... Isis80 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bruselas - Consejos  Publicado: Responder citando

Paulilp
New Traveller

New Traveller
Registrado:
17-05-2008

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Quisiera preguntarles con que tipo de transporte piensan moverse entre las ciudades. Y si saben como se usa el tren, precio de pasajes, duración, horarios. Gracias
Ir arriba Quisiera preguntarles con que tipo de transporte piensan moverse entre las ciudades. Y si saben como se usa el tren, precio de pasajes... Paulilp Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bruselas - Consejos  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
20-12-2007

Mensajes: 122

Votos: 0 👍
Por cierto, alguien conoce estos apartamentos: brubedandbreakfast.netfirms.com/ ...dexesp.htm, quiesiera sabes los que hayais estado que tal están y como los reservaron......

Gracias.
Ir arriba Por cierto, alguien conoce estos apartamentos: , quiesiera sabes los que hayais estado que tal están y como los reservaron...... Gracias. Cricri Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 82, 83, 84  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube