Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Diarios-Blogs Mi experiencia en Moscú-San Petersburgo ✈️ Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS ✈️ p39 ✈️


Foro de Rusia, Bálticos y ex-URSS  Foro de Rusia, Bálticos y ex-URSS: Viajes por Rusia, Ucrania, Estonia, Letonia, Lituania, Bielorrusia. Moscú, San Petersburgo, Riga, Tallin...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17, 18  Siguiente
Página 16 de 18 - Tema con 357 Mensajes y 297651 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Mi experiencia en Moscú-San Petersburgo  Publicado: Responder citando

Matador-kempes
Experto

Experto
Registrado:
15-06-2008

Mensajes: 155

Votos: 0 👍
pingui Escribió:
Hola a todos, aquí una ya de vuelta...

LLegada a el aeropuerto Sheremetyevo , sacamos dinero en el cajero que allí había, ya que teníamos la tarjeta EVO, así que confirmo que hay cajeros a la salida en el aeropuerto. Entregamos pasaporte y funcionario de turno nos rellenó la hojita que guardamos para el día de la vuelta.
Fuimos siguiendo indicaciones hasta el aeroexpres se ve bastante bien y es sencillo llegar, sale cada media hora, a las en punto y a y media, tarda 35 minutos en llegar al metro. El tickets ya lo llevábamos comprado desde aeroexpress.ru/en y solo hubo que pasar el código de barras por el torno para entrar. A la vuelta es al revés, primero te montas en el aeroexpress y luego a la salida es donde están los tornos.
Nosotros llegamos tarde y de noche y cuando bajamos del aeroexpres esperábamos que encontrar el metro cuando bajamos. Aquí fue nuestra primera toma de contacto con Moscú porque a pesar de estar en el mismo sitio no dábamos dónde estaba el metro. Después de salir y mirar pa un lao y otro, y sin que nadie entendiera subway ni undergraund, enseñando el mapa del metro, por fin nos indicaron cuál era la puerta para acceder al metro que es una puerta del mismo edificio que está en un costado y en la cual había una M bien grande encima que no habíamos visto...

Los funcionarios en general, trabajadores que están en ventanilla, personal dentro de museos... A nosotros nos ha parecido muy antipática, además te hablaban en ruso cómo si tú les entendieras perfectamente o es que nos coincidió a nosotros. Sin embargo la gente por la calle muy amable, incluso se pararon varias personas para intentar ayudarnos a ubicarnos y a mi en una ocasión se me ofreció un señor a cargarme la maleta en unas escaleras de metro.

MOSCU[u]

En Moscú estuvimos 4 días completos del 7 al 10. Nos hizo una calor exagerada, más de 30 de grados excepto la primera tarde que se puso a llover a eso de las 19:00. Cumplimos el itinerario que llevábamos planeado, que publiqué en el hilo correspondiente. La verdad es que cero Inglés y todo en cirílico, con la preparación que llevaba gracias a este foro todo muy bien. Todo en cirílico es todo, ya sea en Mc Donalds, subway, kioskos de perritos... Había que pedir señalando el dibujo...

El metro una vez le pillas como va, sin problemas, eso si nosotros contábamos las paradas ya que pocas veces nos coincidió de los nuevos que tienen pantalla donde va poniendo por donde va. Compramos una tarjeta de 10 y la usamos para los dos. Las paradas son impresionantes y magestuosas, no me extraña que le llamen el palacio del pueblo.
También confirmo que obras por muchos sitios.

La Plaza Roja, el día 8 lunes cuando la visitamos tenía unas vallas en el centro, aunque se podía apreciar al completo, el miércoles cuando regresamos ya si que no se veía nada, habían empezado a montar andamios, gradas, escenario...para los espectáculos de finales de agosto que ocupaban toda la plaza, así que los que vayáis próximamente no la vais a poder ver despejada... Una pena. El edificio del museo es precioso y San Basilio!!!!! tantas veces imaginado verla y ahí estaba sus cúpulas coloridas tan bonitas, eso sí por dentro no merece mucho la pena.

Para ver el Mauseleo de Lenin, la cola empieza desde bien temprano, nosotros llegamos a las 9:30 y ya había cola, abren a las 10, aunque va más o menos rapidita ya que dentro no te puedes parar.

Para el Kremlim, colas muy largas para comprar tickets, nosotros llevábamos las entradas ya compradas siguiendo los pasos de la web rusalia, fuimos a las ventanillas online y sin problemas, las canjeamos, había muy poca gente en estas ventanillas. Teníamos la visita de la Armería para las 12, llegamos a las 11:15 a la torre correspondiente a la entrada de la Armería y entramos del tirón sin a penas cola y sin tener que esperar hasta las 12. Luego ya a la salida de la armería se puede acceder a la plaza de las Catedrales enseñando la entrada.

Curioso el museo cosmonauta y el VDNKH estaba muy animado el domingo, toda clase de concursos, de pulso, ajedrez, judo... Y actuaciones, El mercadillo precioso los edificios que lo contienen y hay de todo tipo de souvenir, eso si hay que regatear... Y a nosotros se nos da fatal jajaja
El museo de la guerra Patria también esta muy bien, aunque se echa de menos mapa o más explicaciones, tiene una maquetas escala real de un piso medio derrumbado por la guerra que te hace ponerte en situación y las salas de los dioramas están muy bien, las que tienen sonido pone los pelos de punta. A parte con taquilla y pago a parte la exposición de armamento y fortificaciones, donde hay trincheras, tanques, aviones...

Nos gustó mucho la vista al bunker 42, bunker de la guerra fría, dentro se encuentra la primera bomba nuclear construida por los rusos, fue la vista más cara con diferencia de todo el viaje, pero es que a nosotros nos gusta este tipo de visitas ya en Berlín también habíamos visitado otro bunker, esa vez de la segunda guerra mundial.
La entrada cuesta 2200 rublos, unos 30 euros. Sólo hay dos tipos de visitas guiadas, en inglés o ruso, nuestro inglés es básico y nos iba a dar como para entender unas explicaciones tan específicas así que tuvimos que contratar la excursión a través de un tour en español que nos lo fue traduciendo todo, sólo estábamos nosotros dos con esta excursión en español y entramos a las 20:00 con el turno de las explicaciones en ruso, eramos pocos unos 8. Así que al coste de la entrada le sumamos el coste del tour en español que fueron 20 euros por cabeza... La empresa toursgratismoscu.com

Fuimos a Sergied Posad, que belleza toda junta, nos dirijimos a la estación de tren Yaroslavsky, la que parece una peineta o un palacio. En la parte de atrás es donde están las taquillas. Desde casa habíamos consultado e imprimido itinerario y horarios del día que íbamos en cuestión, a través de la página pass.rzd.ru/main-pass/public/en la misma que para comprar el tren a San Petersburgo.
Dos opciones el rápido que tarda 1h y cuarto y hace menos paradas, es más caro. Este su destino final es ALEKSANDROV Александров en la cabecera del tren pone (Алек), si vais en este debéis seguir el itinerario de las paradas que se pueden imprimir desde esta misma página.
La otra opción más barata es un poco más larga 1h y media el destino final es SERGIEV POSAD СЕ́РГИЕВ ПОСА́Д en la cabecera del tren pone (Серг. Посад), éste su última parada es Sergiev y todo el mundo se baja así que no hay dudas.
Nosotros llegamos a la taquilla, cómo ya sabíamos las horas enseñamos en cirilico Sergiev Posad y la hora y nos dió los tickets, al lado están los andenes buscamos la cabecera y listo. Fuimos en el largo. Totalmente cierto que no paran de vender cosas dentro del tren...

Los edificios de las 7 hermanas de Moscú sobre todo el ministerio y la universidad, impresionantes, el Hotel Radisson se ve precioso por la noche reflejado en el río

La colina de los gorriones si que tiene una buena panorámica pero no me pareció un gran mirador.

El parque Kolomenskoye muy bonito es bastante estenso para recorrerlo de punta a punta pero se hace bien. El palacio Alexei muy chulo por fuera pero por dentro nada del otro mundo, después de entrar pensamos que no merecía la pena.

En el monasterio se podía entrar en todas las Iglesias y el cementerio es muy curioso y digno de ver con esas esculturas, ahora en verano cierran más tarde de las 17:00 creo que a las 19:00, no lo puedo confirmar pero si que es más tarde de las 17:00 porque nosotros salimos más de esa hora y la gente seguía entrando. El lago de los cisnes tiene unas vistas muy bonitas tanto al monasterio como al nuevo Skyline de Moscú.

Nuestra impresión de Moscú es que a pesar de ser durilla nos encantó, no esperábamos que fuese así y la disfrutamos muchisimo.

TREN[u]

Para San Petersburgo fuimos en el tren flecha roja compramos tickets siguiendo instrucciones de rusalia, tanto la ida como la vuelta.
La estación es la de Leningrado, la que tiene una torre con reloj. Cruzas toda la estación y al final están los andenes, antes de entrar arribaestán los paneles que indican hora y anden de tu tren sin problemas, de todas formas enseñándolo a cualquiera de los trabajadores de allí te lo indican. Nosotros lo llevabamos en el movil ya que se nos olvidó imprimirlos y no hubo problemas ya que antes de subir al tren lo que te piden es el pasaporte, te buscan el la pda y para dentro.
La vuelta la hicimos en el tren nocturno, en el económico y compartido de 4, en la estación fácil también, hay que dirigirse a los andenes que no tienen torno de entrada y allí están también paneles donde indica cuál va a ser el anden del tuyo. Para entrar lo mismo, enseñar pasaporte.
El camarote es muy pequeñito, las maletas debajo de la cama, reservamos las dos camas de abajo, arriba es un poco agobiante, en la mesita está el desayuno, un dulce y una cajita con zumo, yo dormí sin problemas, nos tocó una pareja joven rusa con nosotros y no tuvimos ningún problema. Media hora antes de llegar la supervisora toca en la puerta para ir despertando.

SAN PETERSBURGO[u]

En San Petersburgo estuvimos 3 días y medio. Y el tiempo ha sido una ruina... Llegamos el día 11 al medio día, esa tarde diluviaba a lo grande, pasamos a 13 grados y no paró así que no pudimos visitar nada, aprovechamos para descansar de la paliza de Moscú. Los días posteriores un poco de todo, frío lluvia debil, viento un poquito de sol y lluvia otra vez...
Aquí todo es más sencillo, todo está en cirílico y letras nuestras... Metro, restaurantes... Y aquí si se que se habla inglés

El Palacio Catalina las salas muy espectaculares sobre todo la ambar, la visita en sí un poco rollo, ya que vas con un grupo y pasando de sala en sala con el grupo, no puedes estar a tu aire y mucha gente. Fuimos por la tarde el viernes, había cola pero no muy larga, no tardamos mucho en entrar. La taquilla cierra a las 19:00. Se puede llevar entradas ya compradas tkt.tzar.ru/en/ pero yo lo miré demasiado tarde y ya no había el día que yo quería para el palacio sino para otras exhibiciones (court carriages y wordl war).
Para llegar metro hasta Moskovskaya y allí coger k-545 0 k-299, nosotros cogimos este último. Precio 35 rublos. La parada está en la misma acera del Mc Donalds un poco más adelante. Le enseñé nombre en cirílico antes de subir y me dijo que sí, cómo llevaba mapa descargado en geoogle maps para usarlo sin datos iba viendo por donde íbamos para saber dónde bajarnos porque el conductor no nos avisó, cogimos muuucho tráfico y tardamos 50 minutos en llegar, los conductores de las marshrutka, van un poco a lo loco... La vuelta la hicimos en 40 minutos

Al Peterhof sólo fuimos a los jardines, que maravilla, nos encantaron, la pena fue que nos llovía y no lo pudimos disfrutar 100 por 100. Fuimos sábado por la tarde, llevábamos entradas compradas online tickets.peterhofmuseum.ru/en/ directamente para pasarlas por el torno, pero será que llovía que no había nada de cola.
Para llegar metro parada Avtovo y allí cruzar la calle por el paseo subterráneo buscar alguno de los siguientes buses 200, 210 o marshrutka K224, K300, K424 Y K424A. Nosotros cogimos K424A, hicimos lo mismo enseñar nombre en cirílico y seguir por gps para bajarnos, aquí tampoco nos avisó. Precio 80 rublos, tardamos 30 minutos

El Hermitage, es grandioso tanto las propias salas que son obras de artes en sí mismas como las obras. Que majestuosidad. Eso sí muuuuuucha gente, yo no he estado en un museo igual, que agobio, las salas claves por ejemplo las madonnas de Leonardo, imposibles, empujones, codazos, no se podían ver.
Las colas para comprar tickets eternas fuera la hora que fuera, Nosotros la llevábamos compradas por la página rusa, donde salen más barata y no tuvimos ningún problema, incluye fotos y la entrada es por otro lado donde a penas hay cola. Sólo hay que pasarla por el tono, no hay que canjearla. Seguimos las instrucciones de Rusalia al pie de la letra y ningún inconveniente.

La Iglesia del Cristo Salvador de la Sangre Derramada, preciosiiiiima, por fuera y por dentro absolutamente espectacular, toda entera recubierta de mosaico de colores.

La Catedral de San Isaac a pesar de que dicen que caben 14.000 personas no parece tan grande, se pueden comprar las entradas en las máquinas de al lado de las cajas, están en inglés y son muy sencillas, tanto para entrar en la catedral como para subir arriba que las vistas si que merecen la pena.

En la fortaleza nos hizo un viento horrible, en la parte de la playa para salir volando, visitamos la Catedral y la cárcel.

La Mezquita cercana a la fortaleza es muyyyy bonita y el crucero Aurora ya está de vuelta y se puede visitar, no sé lo que cuesta la entrada porque sólo lo vimos por fuera

Intentamos ver todo lo que pudimos cuando el tiempo medio nos acompañaba, no hicimos al final ningún paseo en barco.
San Petersburgo es preciosa para pasear con sus canales, puentes y edificios la pena es que no pudimos disfrutarla como se merece.

Pues hasta aquí mi resumen, no sé si me olvida comentar alguna cosa más, mil graciasssss a todos como siempre porque sin vuestra ayuda nada hubiese sido posible. Quien quiera preguntarme ahora lo tengo todo muy fresquito
Spasiva pingui
Nosotros salimos el 26. Respecto al teléfono,compraste una tarjeta rusa? Llamar desde el teléfono español es muy caro?En el flecha roja hay algún lugar para aseo personal? Porque si en el hotel nos echan a las 12 llegaremos a destino hechos unos zorros.Que tal la comida ?
Ir arriba Spasiva pingui. Nosotros salimos el 26. Respecto al teléfono,compraste una tarjeta rusa? Llamar desde el teléfono español es muy caro?En... Matador-kempes Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mi experiencia en Moscú-San Petersburgo  Publicado: Responder citando

Pingui
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-07-2007

Mensajes: 483

Votos: 0 👍
matador-kempes Escribió:

Spasiva pingui
Nosotros salimos el 26. Respecto al teléfono,compraste una tarjeta rusa? Llamar desde el teléfono español es muy caro?En el flecha roja hay algún lugar para aseo personal? Porque si en el hotel nos echan a las 12 llegaremos a destino hechos unos zorros.Que tal la comida ?

Nosotros no compramos tarjetas para los móviles utilizamos el wifi cuando estábamos en el apartamento para comunicar que todo iba bien a la familia por whatsapp. Tendrías que preguntar a tu compañía cuanto te saldría coste de establecimiento y minuto para llamadas internacionales. En mi caso con Vodafone, tenía la opción del roaming para países fuera de la Unión europea que por 12 euros al día mantenía mi misma tarifa (llamadas ilimitadas y 4 gigas) Pero no la utilicé.

En el flecha Roja, tanto como en el nocturno, lo que que hay es un baño con lavabo pequeñito.

La comida pues dependerá de gustos, nosotros comimos en Mc Donalds, pizzas, Subway y algunas cadenas buffe de comida rusa, en estas probamos las brochetas, ensaladillas, blinis... A mi me gustó todo y salían muy economicas

Ya te queda muy poquito para marchar....
Ir arriba Nosotros no compramos tarjetas para los móviles utilizamos el wifi cuando estábamos en el apartamento para comunicar que todo iba bien a... Pingui Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mi experiencia en Moscú-San Petersburgo  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39654
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Hola
Por favor, para preguntas concretas, mejor plantear cada cuestión en el hilo correspondiente y dejar este hilo solo para comentar experiencias Guiño
Gracias por vuestra colaboración
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Hola. Por favor, para preguntas concretas, mejor plantear cada cuestión en el hilo correspondiente y dejar este hilo solo para comentar... Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mi experiencia en Moscú-San Petersburgo  Publicado: Responder citando

Dagolu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2009

Mensajes: 12124

Votos: 0 👍
pingui Escribió:
Hola a todos, aquí una ya de vuelta...

LLegada a el aeropuerto Sheremetyevo , sacamos dinero en el cajero que allí había, ya que teníamos la tarjeta EVO, así que confirmo que hay cajeros a la salida en el aeropuerto. Entregamos pasaporte y funcionario de turno nos rellenó la hojita que guardamos para el día de la vuelta.
Fuimos siguiendo indicaciones hasta el aeroexpres se ve bastante bien y es sencillo llegar, sale cada media hora, a las en punto y a y media, tarda 35 minutos en llegar al metro. El tickets ya lo llevábamos comprado desde aeroexpress.ru/en y solo hubo que pasar el código de barras por el torno para entrar. A la vuelta es al revés, primero te montas en el aeroexpress y luego a la salida es donde están los tornos.
Nosotros llegamos tarde y de noche y cuando bajamos del aeroexpres esperábamos que encontrar el metro cuando bajamos. Aquí fue nuestra primera toma de contacto con Moscú porque a pesar de estar en el mismo sitio no dábamos dónde estaba el metro. Después de salir y mirar pa un lao y otro, y sin que nadie entendiera subway ni undergraund, enseñando el mapa del metro, por fin nos indicaron cuál era la puerta para acceder al metro que es una puerta del mismo edificio que está en un costado y en la cual había una M bien grande encima que no habíamos visto...

Los funcionarios en general, trabajadores que están en ventanilla, personal dentro de museos... A nosotros nos ha parecido muy antipática, además te hablaban en ruso cómo si tú les entendieras perfectamente o es que nos coincidió a nosotros. Sin embargo la gente por la calle muy amable, incluso se pararon varias personas para intentar ayudarnos a ubicarnos y a mi en una ocasión se me ofreció un señor a cargarme la maleta en unas escaleras de metro.

MOSCU[u]

En Moscú estuvimos 4 días completos del 7 al 10. Nos hizo una calor exagerada, más de 30 de grados excepto la primera tarde que se puso a llover a eso de las 19:00. Cumplimos el itinerario que llevábamos planeado, que publiqué en el hilo correspondiente. La verdad es que cero Inglés y todo en cirílico, con la preparación que llevaba gracias a este foro todo muy bien. Todo en cirílico es todo, ya sea en Mc Donalds, subway, kioskos de perritos... Había que pedir señalando el dibujo...

El metro una vez le pillas como va, sin problemas, eso si nosotros contábamos las paradas ya que pocas veces nos coincidió de los nuevos que tienen pantalla donde va poniendo por donde va. Compramos una tarjeta de 10 y la usamos para los dos. Las paradas son impresionantes y magestuosas, no me extraña que le llamen el palacio del pueblo.
También confirmo que obras por muchos sitios.

La Plaza Roja, el día 8 lunes cuando la visitamos tenía unas vallas en el centro, aunque se podía apreciar al completo, el miércoles cuando regresamos ya si que no se veía nada, habían empezado a montar andamios, gradas, escenario...para los espectáculos de finales de agosto que ocupaban toda la plaza, así que los que vayáis próximamente no la vais a poder ver despejada... Una pena. El edificio del museo es precioso y San Basilio!!!!! tantas veces imaginado verla y ahí estaba sus cúpulas coloridas tan bonitas, eso sí por dentro no merece mucho la pena.

Para ver el Mauseleo de Lenin, la cola empieza desde bien temprano, nosotros llegamos a las 9:30 y ya había cola, abren a las 10, aunque va más o menos rapidita ya que dentro no te puedes parar.

Para el Kremlim, colas muy largas para comprar tickets, nosotros llevábamos las entradas ya compradas siguiendo los pasos de la web rusalia, fuimos a las ventanillas online y sin problemas, las canjeamos, había muy poca gente en estas ventanillas. Teníamos la visita de la Armería para las 12, llegamos a las 11:15 a la torre correspondiente a la entrada de la Armería y entramos del tirón sin a penas cola y sin tener que esperar hasta las 12. Luego ya a la salida de la armería se puede acceder a la plaza de las Catedrales enseñando la entrada.

Curioso el museo cosmonauta y el VDNKH estaba muy animado el domingo, toda clase de concursos, de pulso, ajedrez, judo... Y actuaciones, El mercadillo precioso los edificios que lo contienen y hay de todo tipo de souvenir, eso si hay que regatear... Y a nosotros se nos da fatal jajaja
El museo de la guerra Patria también esta muy bien, aunque se echa de menos mapa o más explicaciones, tiene una maquetas escala real de un piso medio derrumbado por la guerra que te hace ponerte en situación y las salas de los dioramas están muy bien, las que tienen sonido pone los pelos de punta. A parte con taquilla y pago a parte la exposición de armamento y fortificaciones, donde hay trincheras, tanques, aviones...

Nos gustó mucho la vista al bunker 42, bunker de la guerra fría, dentro se encuentra la primera bomba nuclear construida por los rusos, fue la vista más cara con diferencia de todo el viaje, pero es que a nosotros nos gusta este tipo de visitas ya en Berlín también habíamos visitado otro bunker, esa vez de la segunda guerra mundial.
La entrada cuesta 2200 rublos, unos 30 euros. Sólo hay dos tipos de visitas guiadas, en inglés o ruso, nuestro inglés es básico y nos iba a dar como para entender unas explicaciones tan específicas así que tuvimos que contratar la excursión a través de un tour en español que nos lo fue traduciendo todo, sólo estábamos nosotros dos con esta excursión en español y entramos a las 20:00 con el turno de las explicaciones en ruso, eramos pocos unos 8. Así que al coste de la entrada le sumamos el coste del tour en español que fueron 20 euros por cabeza... La empresa toursgratismoscu.com

Fuimos a Sergied Posad, que belleza toda junta, nos dirijimos a la estación de tren Yaroslavsky, la que parece una peineta o un palacio. En la parte de atrás es donde están las taquillas. Desde casa habíamos consultado e imprimido itinerario y horarios del día que íbamos en cuestión, a través de la página pass.rzd.ru/main-pass/public/en la misma que para comprar el tren a San Petersburgo.
Dos opciones el rápido que tarda 1h y cuarto y hace menos paradas, es más caro. Este su destino final es ALEKSANDROV Александров en la cabecera del tren pone (Алек), si vais en este debéis seguir el itinerario de las paradas que se pueden imprimir desde esta misma página.
La otra opción más barata es un poco más larga 1h y media el destino final es SERGIEV POSAD СЕ́РГИЕВ ПОСА́Д en la cabecera del tren pone (Серг. Посад), éste su última parada es Sergiev y todo el mundo se baja así que no hay dudas.
Nosotros llegamos a la taquilla, cómo ya sabíamos las horas enseñamos en cirilico Sergiev Posad y la hora y nos dió los tickets, al lado están los andenes buscamos la cabecera y listo. Fuimos en el largo. Totalmente cierto que no paran de vender cosas dentro del tren...

Los edificios de las 7 hermanas de Moscú sobre todo el ministerio y la universidad, impresionantes, el Hotel Radisson se ve precioso por la noche reflejado en el río

La colina de los gorriones si que tiene una buena panorámica pero no me pareció un gran mirador.

El parque Kolomenskoye muy bonito es bastante estenso para recorrerlo de punta a punta pero se hace bien. El palacio Alexei muy chulo por fuera pero por dentro nada del otro mundo, después de entrar pensamos que no merecía la pena.

En el monasterio se podía entrar en todas las Iglesias y el cementerio es muy curioso y digno de ver con esas esculturas, ahora en verano cierran más tarde de las 17:00 creo que a las 19:00, no lo puedo confirmar pero si que es más tarde de las 17:00 porque nosotros salimos más de esa hora y la gente seguía entrando. El lago de los cisnes tiene unas vistas muy bonitas tanto al monasterio como al nuevo Skyline de Moscú.

Nuestra impresión de Moscú es que a pesar de ser durilla nos encantó, no esperábamos que fuese así y la disfrutamos muchisimo.

TREN[u]

Para San Petersburgo fuimos en el tren flecha roja compramos tickets siguiendo instrucciones de rusalia, tanto la ida como la vuelta.
La estación es la de Leningrado, la que tiene una torre con reloj. Cruzas toda la estación y al final están los andenes, antes de entrar arribaestán los paneles que indican hora y anden de tu tren sin problemas, de todas formas enseñándolo a cualquiera de los trabajadores de allí te lo indican. Nosotros lo llevabamos en el movil ya que se nos olvidó imprimirlos y no hubo problemas ya que antes de subir al tren lo que te piden es el pasaporte, te buscan el la pda y para dentro.
La vuelta la hicimos en el tren nocturno, en el económico y compartido de 4, en la estación fácil también, hay que dirigirse a los andenes que no tienen torno de entrada y allí están también paneles donde indica cuál va a ser el anden del tuyo. Para entrar lo mismo, enseñar pasaporte.
El camarote es muy pequeñito, las maletas debajo de la cama, reservamos las dos camas de abajo, arriba es un poco agobiante, en la mesita está el desayuno, un dulce y una cajita con zumo, yo dormí sin problemas, nos tocó una pareja joven rusa con nosotros y no tuvimos ningún problema. Media hora antes de llegar la supervisora toca en la puerta para ir despertando.

SAN PETERSBURGO[u]

En San Petersburgo estuvimos 3 días y medio. Y el tiempo ha sido una ruina... Llegamos el día 11 al medio día, esa tarde diluviaba a lo grande, pasamos a 13 grados y no paró así que no pudimos visitar nada, aprovechamos para descansar de la paliza de Moscú. Los días posteriores un poco de todo, frío lluvia debil, viento un poquito de sol y lluvia otra vez...
Aquí todo es más sencillo, todo está en cirílico y letras nuestras... Metro, restaurantes... Y aquí si se que se habla inglés

El Palacio Catalina las salas muy espectaculares sobre todo la ambar, la visita en sí un poco rollo, ya que vas con un grupo y pasando de sala en sala con el grupo, no puedes estar a tu aire y mucha gente. Fuimos por la tarde el viernes, había cola pero no muy larga, no tardamos mucho en entrar. La taquilla cierra a las 19:00. Se puede llevar entradas ya compradas tkt.tzar.ru/en/ pero yo lo miré demasiado tarde y ya no había el día que yo quería para el palacio sino para otras exhibiciones (court carriages y wordl war).
Para llegar metro hasta Moskovskaya y allí coger k-545 0 k-299, nosotros cogimos este último. Precio 35 rublos. La parada está en la misma acera del Mc Donalds un poco más adelante. Le enseñé nombre en cirílico antes de subir y me dijo que sí, cómo llevaba mapa descargado en geoogle maps para usarlo sin datos iba viendo por donde íbamos para saber dónde bajarnos porque el conductor no nos avisó, cogimos muuucho tráfico y tardamos 50 minutos en llegar, los conductores de las marshrutka, van un poco a lo loco... La vuelta la hicimos en 40 minutos

Al Peterhof sólo fuimos a los jardines, que maravilla, nos encantaron, la pena fue que nos llovía y no lo pudimos disfrutar 100 por 100. Fuimos sábado por la tarde, llevábamos entradas compradas online tickets.peterhofmuseum.ru/en/ directamente para pasarlas por el torno, pero será que llovía que no había nada de cola.
Para llegar metro parada Avtovo y allí cruzar la calle por el paseo subterráneo buscar alguno de los siguientes buses 200, 210 o marshrutka K224, K300, K424 Y K424A. Nosotros cogimos K424A, hicimos lo mismo enseñar nombre en cirílico y seguir por gps para bajarnos, aquí tampoco nos avisó. Precio 80 rublos, tardamos 30 minutos

El Hermitage, es grandioso tanto las propias salas que son obras de artes en sí mismas como las obras. Que majestuosidad. Eso sí muuuuuucha gente, yo no he estado en un museo igual, que agobio, las salas claves por ejemplo las madonnas de Leonardo, imposibles, empujones, codazos, no se podían ver.
Las colas para comprar tickets eternas fuera la hora que fuera, Nosotros la llevábamos compradas por la página rusa, donde salen más barata y no tuvimos ningún problema, incluye fotos y la entrada es por otro lado donde a penas hay cola. Sólo hay que pasarla por el tono, no hay que canjearla. Seguimos las instrucciones de Rusalia al pie de la letra y ningún inconveniente.

La Iglesia del Cristo Salvador de la Sangre Derramada, preciosiiiiima, por fuera y por dentro absolutamente espectacular, toda entera recubierta de mosaico de colores.

La Catedral de San Isaac a pesar de que dicen que caben 14.000 personas no parece tan grande, se pueden comprar las entradas en las máquinas de al lado de las cajas, están en inglés y son muy sencillas, tanto para entrar en la catedral como para subir arriba que las vistas si que merecen la pena.

En la fortaleza nos hizo un viento horrible, en la parte de la playa para salir volando, visitamos la Catedral y la cárcel.

La Mezquita cercana a la fortaleza es muyyyy bonita y el crucero Aurora ya está de vuelta y se puede visitar, no sé lo que cuesta la entrada porque sólo lo vimos por fuera

Intentamos ver todo lo que pudimos cuando el tiempo medio nos acompañaba, no hicimos al final ningún paseo en barco.
San Petersburgo es preciosa para pasear con sus canales, puentes y edificios la pena es que no pudimos disfrutarla como se merece.

Pues hasta aquí mi resumen, no sé si me olvida comentar alguna cosa más, mil graciasssss a todos como siempre porque sin vuestra ayuda nada hubiese sido posible. Quien quiera preguntarme ahora lo tengo todo muy fresquito

Me alegra mucho que te haya gustado el viaje, que pena lo del teimpo en San Peter.

Saludos
_________________
Viajar es un gran placer.
Cuidemos nuestra maravillosa tierra.
Ir arriba Me alegra mucho que te haya gustado el viaje, que pena lo del teimpo en San Peter. Saludos Dagolu Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 40 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mi experiencia en Moscú-San Petersburgo  Publicado: Responder citando

JackieBrown
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-01-2012

Mensajes: 460

Votos: 0 👍
pingui Escribió:
Hola a todos, aquí una ya de vuelta...

LLegada a el aeropuerto Sheremetyevo , sacamos dinero en el cajero que allí había, ya que teníamos la tarjeta EVO, así que confirmo que hay cajeros a la salida en el aeropuerto. Entregamos pasaporte y funcionario de turno nos rellenó la hojita que guardamos para el día de la vuelta.
Fuimos siguiendo indicaciones hasta el aeroexpres se ve bastante bien y es sencillo llegar, sale cada media hora, a las en punto y a y media, tarda 35 minutos en llegar al metro. El tickets ya lo llevábamos comprado desde aeroexpress.ru/en y solo hubo que pasar el código de barras por el torno para entrar. A la vuelta es al revés, primero te montas en el aeroexpress y luego a la salida es donde están los tornos.
Nosotros llegamos tarde y de noche y cuando bajamos del aeroexpres esperábamos que encontrar el metro cuando bajamos. Aquí fue nuestra primera toma de contacto con Moscú porque a pesar de estar en el mismo sitio no dábamos dónde estaba el metro. Después de salir y mirar pa un lao y otro, y sin que nadie entendiera subway ni undergraund, enseñando el mapa del metro, por fin nos indicaron cuál era la puerta para acceder al metro que es una puerta del mismo edificio que está en un costado y en la cual había una M bien grande encima que no habíamos visto...

Los funcionarios en general, trabajadores que están en ventanilla, personal dentro de museos... A nosotros nos ha parecido muy antipática, además te hablaban en ruso cómo si tú les entendieras perfectamente o es que nos coincidió a nosotros. Sin embargo la gente por la calle muy amable, incluso se pararon varias personas para intentar ayudarnos a ubicarnos y a mi en una ocasión se me ofreció un señor a cargarme la maleta en unas escaleras de metro.

MOSCU[u]

En Moscú estuvimos 4 días completos del 7 al 10. Nos hizo una calor exagerada, más de 30 de grados excepto la primera tarde que se puso a llover a eso de las 19:00. Cumplimos el itinerario que llevábamos planeado, que publiqué en el hilo correspondiente. La verdad es que cero Inglés y todo en cirílico, con la preparación que llevaba gracias a este foro todo muy bien. Todo en cirílico es todo, ya sea en Mc Donalds, subway, kioskos de perritos... Había que pedir señalando el dibujo...

El metro una vez le pillas como va, sin problemas, eso si nosotros contábamos las paradas ya que pocas veces nos coincidió de los nuevos que tienen pantalla donde va poniendo por donde va. Compramos una tarjeta de 10 y la usamos para los dos. Las paradas son impresionantes y magestuosas, no me extraña que le llamen el palacio del pueblo.
También confirmo que obras por muchos sitios.

La Plaza Roja, el día 8 lunes cuando la visitamos tenía unas vallas en el centro, aunque se podía apreciar al completo, el miércoles cuando regresamos ya si que no se veía nada, habían empezado a montar andamios, gradas, escenario...para los espectáculos de finales de agosto que ocupaban toda la plaza, así que los que vayáis próximamente no la vais a poder ver despejada... Una pena. El edificio del museo es precioso y San Basilio!!!!! tantas veces imaginado verla y ahí estaba sus cúpulas coloridas tan bonitas, eso sí por dentro no merece mucho la pena.

Para ver el Mauseleo de Lenin, la cola empieza desde bien temprano, nosotros llegamos a las 9:30 y ya había cola, abren a las 10, aunque va más o menos rapidita ya que dentro no te puedes parar.

Para el Kremlim, colas muy largas para comprar tickets, nosotros llevábamos las entradas ya compradas siguiendo los pasos de la web rusalia, fuimos a las ventanillas online y sin problemas, las canjeamos, había muy poca gente en estas ventanillas. Teníamos la visita de la Armería para las 12, llegamos a las 11:15 a la torre correspondiente a la entrada de la Armería y entramos del tirón sin a penas cola y sin tener que esperar hasta las 12. Luego ya a la salida de la armería se puede acceder a la plaza de las Catedrales enseñando la entrada.

Curioso el museo cosmonauta y el VDNKH estaba muy animado el domingo, toda clase de concursos, de pulso, ajedrez, judo... Y actuaciones, El mercadillo precioso los edificios que lo contienen y hay de todo tipo de souvenir, eso si hay que regatear... Y a nosotros se nos da fatal jajaja
El museo de la guerra Patria también esta muy bien, aunque se echa de menos mapa o más explicaciones, tiene una maquetas escala real de un piso medio derrumbado por la guerra que te hace ponerte en situación y las salas de los dioramas están muy bien, las que tienen sonido pone los pelos de punta. A parte con taquilla y pago a parte la exposición de armamento y fortificaciones, donde hay trincheras, tanques, aviones...

Nos gustó mucho la vista al bunker 42, bunker de la guerra fría, dentro se encuentra la primera bomba nuclear construida por los rusos, fue la vista más cara con diferencia de todo el viaje, pero es que a nosotros nos gusta este tipo de visitas ya en Berlín también habíamos visitado otro bunker, esa vez de la segunda guerra mundial.
La entrada cuesta 2200 rublos, unos 30 euros. Sólo hay dos tipos de visitas guiadas, en inglés o ruso, nuestro inglés es básico y nos iba a dar como para entender unas explicaciones tan específicas así que tuvimos que contratar la excursión a través de un tour en español que nos lo fue traduciendo todo, sólo estábamos nosotros dos con esta excursión en español y entramos a las 20:00 con el turno de las explicaciones en ruso, eramos pocos unos 8. Así que al coste de la entrada le sumamos el coste del tour en español que fueron 20 euros por cabeza... La empresa toursgratismoscu.com

Fuimos a Sergied Posad, que belleza toda junta, nos dirijimos a la estación de tren Yaroslavsky, la que parece una peineta o un palacio. En la parte de atrás es donde están las taquillas. Desde casa habíamos consultado e imprimido itinerario y horarios del día que íbamos en cuestión, a través de la página pass.rzd.ru/main-pass/public/en la misma que para comprar el tren a San Petersburgo.
Dos opciones el rápido que tarda 1h y cuarto y hace menos paradas, es más caro. Este su destino final es ALEKSANDROV Александров en la cabecera del tren pone (Алек), si vais en este debéis seguir el itinerario de las paradas que se pueden imprimir desde esta misma página.
La otra opción más barata es un poco más larga 1h y media el destino final es SERGIEV POSAD СЕ́РГИЕВ ПОСА́Д en la cabecera del tren pone (Серг. Посад), éste su última parada es Sergiev y todo el mundo se baja así que no hay dudas.
Nosotros llegamos a la taquilla, cómo ya sabíamos las horas enseñamos en cirilico Sergiev Posad y la hora y nos dió los tickets, al lado están los andenes buscamos la cabecera y listo. Fuimos en el largo. Totalmente cierto que no paran de vender cosas dentro del tren...

Los edificios de las 7 hermanas de Moscú sobre todo el ministerio y la universidad, impresionantes, el Hotel Radisson se ve precioso por la noche reflejado en el río

La colina de los gorriones si que tiene una buena panorámica pero no me pareció un gran mirador.

El parque Kolomenskoye muy bonito es bastante estenso para recorrerlo de punta a punta pero se hace bien. El palacio Alexei muy chulo por fuera pero por dentro nada del otro mundo, después de entrar pensamos que no merecía la pena.

En el monasterio se podía entrar en todas las Iglesias y el cementerio es muy curioso y digno de ver con esas esculturas, ahora en verano cierran más tarde de las 17:00 creo que a las 19:00, no lo puedo confirmar pero si que es más tarde de las 17:00 porque nosotros salimos más de esa hora y la gente seguía entrando. El lago de los cisnes tiene unas vistas muy bonitas tanto al monasterio como al nuevo Skyline de Moscú.

Nuestra impresión de Moscú es que a pesar de ser durilla nos encantó, no esperábamos que fuese así y la disfrutamos muchisimo.

TREN[u]

Para San Petersburgo fuimos en el tren flecha roja compramos tickets siguiendo instrucciones de rusalia, tanto la ida como la vuelta.
La estación es la de Leningrado, la que tiene una torre con reloj. Cruzas toda la estación y al final están los andenes, antes de entrar arribaestán los paneles que indican hora y anden de tu tren sin problemas, de todas formas enseñándolo a cualquiera de los trabajadores de allí te lo indican. Nosotros lo llevabamos en el movil ya que se nos olvidó imprimirlos y no hubo problemas ya que antes de subir al tren lo que te piden es el pasaporte, te buscan el la pda y para dentro.
La vuelta la hicimos en el tren nocturno, en el económico y compartido de 4, en la estación fácil también, hay que dirigirse a los andenes que no tienen torno de entrada y allí están también paneles donde indica cuál va a ser el anden del tuyo. Para entrar lo mismo, enseñar pasaporte.
El camarote es muy pequeñito, las maletas debajo de la cama, reservamos las dos camas de abajo, arriba es un poco agobiante, en la mesita está el desayuno, un dulce y una cajita con zumo, yo dormí sin problemas, nos tocó una pareja joven rusa con nosotros y no tuvimos ningún problema. Media hora antes de llegar la supervisora toca en la puerta para ir despertando.

SAN PETERSBURGO[u]

En San Petersburgo estuvimos 3 días y medio. Y el tiempo ha sido una ruina... Llegamos el día 11 al medio día, esa tarde diluviaba a lo grande, pasamos a 13 grados y no paró así que no pudimos visitar nada, aprovechamos para descansar de la paliza de Moscú. Los días posteriores un poco de todo, frío lluvia debil, viento un poquito de sol y lluvia otra vez...
Aquí todo es más sencillo, todo está en cirílico y letras nuestras... Metro, restaurantes... Y aquí si se que se habla inglés

El Palacio Catalina las salas muy espectaculares sobre todo la ambar, la visita en sí un poco rollo, ya que vas con un grupo y pasando de sala en sala con el grupo, no puedes estar a tu aire y mucha gente. Fuimos por la tarde el viernes, había cola pero no muy larga, no tardamos mucho en entrar. La taquilla cierra a las 19:00. Se puede llevar entradas ya compradas tkt.tzar.ru/en/ pero yo lo miré demasiado tarde y ya no había el día que yo quería para el palacio sino para otras exhibiciones (court carriages y wordl war).
Para llegar metro hasta Moskovskaya y allí coger k-545 0 k-299, nosotros cogimos este último. Precio 35 rublos. La parada está en la misma acera del Mc Donalds un poco más adelante. Le enseñé nombre en cirílico antes de subir y me dijo que sí, cómo llevaba mapa descargado en geoogle maps para usarlo sin datos iba viendo por donde íbamos para saber dónde bajarnos porque el conductor no nos avisó, cogimos muuucho tráfico y tardamos 50 minutos en llegar, los conductores de las marshrutka, van un poco a lo loco... La vuelta la hicimos en 40 minutos

Al Peterhof sólo fuimos a los jardines, que maravilla, nos encantaron, la pena fue que nos llovía y no lo pudimos disfrutar 100 por 100. Fuimos sábado por la tarde, llevábamos entradas compradas online tickets.peterhofmuseum.ru/en/ directamente para pasarlas por el torno, pero será que llovía que no había nada de cola.
Para llegar metro parada Avtovo y allí cruzar la calle por el paseo subterráneo buscar alguno de los siguientes buses 200, 210 o marshrutka K224, K300, K424 Y K424A. Nosotros cogimos K424A, hicimos lo mismo enseñar nombre en cirílico y seguir por gps para bajarnos, aquí tampoco nos avisó. Precio 80 rublos, tardamos 30 minutos

El Hermitage, es grandioso tanto las propias salas que son obras de artes en sí mismas como las obras. Que majestuosidad. Eso sí muuuuuucha gente, yo no he estado en un museo igual, que agobio, las salas claves por ejemplo las madonnas de Leonardo, imposibles, empujones, codazos, no se podían ver.
Las colas para comprar tickets eternas fuera la hora que fuera, Nosotros la llevábamos compradas por la página rusa, donde salen más barata y no tuvimos ningún problema, incluye fotos y la entrada es por otro lado donde a penas hay cola. Sólo hay que pasarla por el tono, no hay que canjearla. Seguimos las instrucciones de Rusalia al pie de la letra y ningún inconveniente.

La Iglesia del Cristo Salvador de la Sangre Derramada, preciosiiiiima, por fuera y por dentro absolutamente espectacular, toda entera recubierta de mosaico de colores.

La Catedral de San Isaac a pesar de que dicen que caben 14.000 personas no parece tan grande, se pueden comprar las entradas en las máquinas de al lado de las cajas, están en inglés y son muy sencillas, tanto para entrar en la catedral como para subir arriba que las vistas si que merecen la pena.

En la fortaleza nos hizo un viento horrible, en la parte de la playa para salir volando, visitamos la Catedral y la cárcel.

La Mezquita cercana a la fortaleza es muyyyy bonita y el crucero Aurora ya está de vuelta y se puede visitar, no sé lo que cuesta la entrada porque sólo lo vimos por fuera

Intentamos ver todo lo que pudimos cuando el tiempo medio nos acompañaba, no hicimos al final ningún paseo en barco.
San Petersburgo es preciosa para pasear con sus canales, puentes y edificios la pena es que no pudimos disfrutarla como se merece.

Pues hasta aquí mi resumen, no sé si me olvida comentar alguna cosa más, mil graciasssss a todos como siempre porque sin vuestra ayuda nada hubiese sido posible. Quien quiera preguntarme ahora lo tengo todo muy fresquito

Muchas gracias por compartirlo, me alegro que te gustara. Nosotros nos vamos en septiembre y lo que más me preocupa es el tiempo..
Un saludo!
Ir arriba Muchas gracias por compartirlo, me alegro que te gustara. Nosotros nos vamos en septiembre y lo que más me preocupa es el tiempo.. Un... JackieBrown Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mi experiencia en Moscú-San Petersburgo  Publicado: Responder citando

Dagolu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2009

Mensajes: 12124

Votos: 0 👍
Lo del tiempo es una lotería
_________________
Viajar es un gran placer.
Cuidemos nuestra maravillosa tierra.
Ir arriba Dagolu escribió: Lo del tiempo es una lotería Dagolu Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 40 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mi experiencia en Moscú-San Petersburgo  Publicado: Responder citando

IsraBB
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-05-2009

Mensajes: 250

Votos: 0 👍
Bueno yo estoy ahora en moscu,bueno me voy esta noche,la ciudad a pesar de las obras y que la plaza roja esta cerrada parcialmente por un festival de bandas militares,la ciudad me ha parecido magnifica,sobre todo por la noche,el tiempo caluroso,aunque esta noche pasada ha caido una buena con truenos,pero hace bueno,consejos que puedo dar? Pues que si vais a visitar la armería os saqueis la entrada por Internet,hay unas colas terribles,yo lo hice así y fue llegar a las taquillas habilitadas,y no habia nadie,también ahora estoy comiendo enfrente del parque de la victoria,hay pizzas y esas cosas,no es nada del.otro mundo,pero esta bien a precios razonables,carta en ruso pero con fotos Sonriente y con wifi jejeje Saludos
Ir arriba Bueno yo estoy ahora en moscu,bueno me voy esta noche,la ciudad a pesar de las obras y que la plaza roja esta cerrada parcialmente por un... IsraBB Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 65 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Moscú y San Petersburgo. Consejos, itinerarios  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Ricardos76
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-07-2011

Mensajes: 95

Votos: 0 👍
Mi expe. Me sorprendió que sin tener ni pajorela de ruso, de tanto metro, acabas hasta leyéndolo un poco. La gente extremadamente amable aunque con cara de sargento todo el rato. Estuvimos comiendo en un restaurante con carta en ruso, sin fotos y los camareros ni idea de inglés, y cuando vieron que éramos españoles, fue un camarero a una tienda porque un chico hablaba algo de español, lo llevo al restaurante para traducirnos la carta...igualito que aquí, vamos.
15 días fui yo, pensaba también que hay tiempo de sobra........y ni de coña. Las distancias en Moscú son exageradamente grandes, 3 paradas de metro son 20 minutos, bordear una manzana otros 20, equivocarte en la salida (que no parada) del metro 20 minutos más.....y el tiempo se te va sin darte cuenta. Vamos, que el "vamos ahí al lado que está a tres paradas", se te va una hora en llegar y ni te enteras. (St. Petersburgo es más "normal")
Seguridad...pues me sorprendió, me imagino que será un poco como la Marbella de Gil, si vas de listo y luciendo que tienes pasta te despluman pero, con la "plebe" ni se molestan para sacar 4 duros. Ningún problema ni tan siquiera un "voy a tener cuidado que esto parece zona chunga"
Con el rublo nos pareció Moscú una ciudad "normal", eso sí, cuando el rublo vuelva a niveles de hace 4 años, será prohibitiva.
De temperatura...pues yo fui en Febrero y me encantó...ver la plaza roja nevando es espectacular!!!. Eso sí, acabas hasta el gorro de tanta nieve. Ahora no sé como estará el patio por estas fechas
_________________
Vencimos y convencimos!!!
Ir arriba Mi expe. Me sorprendió que sin tener ni pajorela de ruso, de tanto metro, acabas hasta leyéndolo un poco. La gente extremadamente amable... Ricardos76 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Moscú y San Petersburgo. Consejos, itinerarios  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39654
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
ricardos76 Escribió:
Mi expe. Me sorprendió que sin tener ni pajorela de ruso, de tanto metro, acabas hasta leyéndolo un poco. La gente extremadamente amable aunque con cara de sargento todo el rato. Estuvimos comiendo en un restaurante con carta en ruso, sin fotos y los camareros ni idea de inglés, y cuando vieron que éramos españoles, fue un camarero a una tienda porque un chico hablaba algo de español, lo llevo al restaurante para traducirnos la carta...igualito que aquí, vamos.
15 días fui yo, pensaba también que hay tiempo de sobra........y ni de coña. Las distancias en Moscú son exageradamente grandes, 3 paradas de metro son 20 minutos, bordear una manzana otros 20, equivocarte en la salida (que no parada) del metro 20 minutos más.....y el tiempo se te va sin darte cuenta. Vamos, que el "vamos ahí al lado que está a tres paradas", se te va una hora en llegar y ni te enteras. (St. Petersburgo es más "normal")
Seguridad...pues me sorprendió, me imagino que será un poco como la Marbella de Gil, si vas de listo y luciendo que tienes pasta te despluman pero, con la "plebe" ni se molestan para sacar 4 duros. Ningún problema ni tan siquiera un "voy a tener cuidado que esto parece zona chunga"
Con el rublo nos pareció Moscú una ciudad "normal", eso sí, cuando el rublo vuelva a niveles de hace 4 años, será prohibitiva.
De temperatura...pues yo fui en Febrero y me encantó...ver la plaza roja nevando es espectacular!!!. Eso sí, acabas hasta el gorro de tanta nieve. Ahora no sé como estará el patio por estas fechas

Hola y gracias por compartir tu experiencia Aplauso
Paso tu mensaje al hilo de experiencias Guiño
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Hola y gracias por compartir tu experiencia. Paso tu mensaje al hilo de experiencias. Saludos Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mi experiencia en Moscú-San Petersburgo  Publicado: Responder citando

Dinodini
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-05-2007

Mensajes: 1538

Votos: 0 👍
Hola, vengo de un viaje de 11 días por Moscú y San Petersburgo y la primera conclusión que saco del viaje es que los rusos son trementamente antipáticos. No ya que nadie sabe hablar inglés (ni siquiera el personal de los museos), que es algo que no critico porque en España tampoco estamos como para tirar cohetes, sino que lo que critico es lo tremendamente antipáticos que son con los extranjeros. Ni por gestos o señas que les preguntes cualquier cosa muestran el más mínimo interés en ayudarte. Pasan olimpicamente de ti. Incluso el personal de los museos si les preguntas cualquier cosa te hacen un simple gesto con el brazo de a donde ir sin ni siquiera molestarse en mirarte a la cara. Incluso fui a un concierto, o sea, a un evento de empresa privada, que ahí lo lógico es que la chica de la taquilla tenga en interés en venderte una entrada y ni por esa. Por no saber ruso te ponen cara como de mejor largate porque no tengo interés en venderte una entrada sino hablas mi idioma.

El país muy bonito eso si, pero lo que es su gente.....

Hemos estado del 7 al 19 de septiembre. Tiempo muy bueno en Moscú, de 18 a 12 grados, mas frio en San Petersburgo, de 14 a 10 grados, y por la noche no apetecía pasear cerca del rio porque el aire del viento era muy frio, por el interior de la ciudad si porque se notaba bastante menos el viento. Apenas nos ha llovido. Ambas ciudades llena de chinos por todos lados haciendo fotos con sus móviles hasta a las alcantarillas.

En Moscú recomiendo encarecidamente visitar la localidad del anillo de oro de Sergiyev Posad. Lo tiene todo a su favor. Es la mas bonita de las que vimos del anillo de oro. Se llega facilmente por tren, el trayecto fue de 1 horas o menos y solo cuesta 3 euros. El monasterio es de entrada libre y todo lo que ves allí es gratis.

Última edición por Dinodini el Mar, 20-09-2016 10:56, editado 3 veces
Ir arriba Hola, vengo de un viaje de 11 días por Moscú y San Petersburgo y la primera conclusión que saco del viaje es que los rusos son... Dinodini Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mi experiencia en Moscú-San Petersburgo  Publicado: Responder citando

Dinodini
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-05-2007

Mensajes: 1538

Votos: 0 👍
pingui Escribió:

El metro una vez le pillas como va, sin problemas, eso si nosotros contábamos las paradas ya que pocas veces nos coincidió de los nuevos que tienen pantalla donde va poniendo por donde va.

Hay que fijarse que en las paredes del anden también te aparece el nombre de la parada, pero en el lado contrario, no donde espera la gente para subir, sino en frente, y claro, ese lado está pegado al vagón, con lo que no es nada fácil poder leer el nombre de la parada desde dentro del vagón mirando por la ventana, pero se puede hacer. Es mejor que tener que ir contando las paradas porque con ese sistema te puedes facilmente equivocar y si ej. Estas circulando en dirección contraria a la que querías ir no te vas a dar cuenta de ello hasta que te bajes.
Ir arriba Hay que fijarse que en las paredes del anden también te aparece el nombre de la parada, pero en el lado contrario, no donde espera la... Dinodini Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mi experiencia en Moscú-San Petersburgo  Publicado: Responder citando

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 6232

Votos: 0 👍
dinodini Escribió:
Hola, vengo de un viaje de 11 días por Moscú y San Petersburgo y la primera conclusión que saco del viaje es que los rusos son trementamente antipáticos. No ya que nadie sabe hablar inglés (ni siquiera el personal de los museos), que es algo que no critico porque en España tampoco estamos como para tirar cohetes, sino que lo que critico es lo tremendamente antipáticos que son con los extranjeros. Ni por gestos o señas que les preguntes cualquier cosa muestran el más mínimo interés en ayudarte. Pasan olimpicamente de ti. Incluso el personal de los museos si les preguntas cualquier cosa te hacen un simple gesto con el brazo de a donde ir sin ni siquiera molestarse en mirarte a la cara. Incluso fui a un concierto, o sea, a un evento de empresa privada, que ahí lo lógico es que la chica de la taquilla tenga en interés en venderte una entrada y ni por esa. Por no saber ruso te ponen cara como de mejor largate porque no tengo interés en venderte una entrada sino hablas mi idioma.

El país muy bonito eso si, pero lo que es su gente.....

Jo, pues yo las dos veces que he estado en Moscú he debido de dar con los amables del país.
Cierto es lo del inglés, pero nos soltaban la parrafada en ruso y al vernos las caras de flipados, hasta se reían. Un ruso riéndose!!

Alguno por la calle al vernos con el plano intentando descifrar el cirílico (ahora en algunas calles y el metro ya tienen su correspondiente traducción, pero cuando estuvimos, nada de nada) nos indicó cómo llegar a tal sitio. Sin una sonrisa pero nos sirvió de ayuda.

Son fríos y poco amigos de sonreir, es su idiosincrasia, pero yo afortunadamente me llevé buena impresión porque me parecieron amables a su modo, siempre que necesitamos ayuda la tuvimos. Es cierto que están poco interesados en el tema del turista, pero eso me gustó pues pudimos estar en un sitio donde no te sientes un guiri más.
Y lo que me hizo un maquinista en la estación para ir a Sergiev ya que no dábamos con el próximo tren fue de alucine. Me subió a la cabina de su tren y consultamos un librito que tienen con los horarios, y me dijo la hora y el andén desde donde saldría. Tremendo Aplauso

Siento que hayas tenido esa mala experiencia, porque son muchos millones y entre tanta gente hay de todo... Confundido
Ir arriba Jo, pues yo las dos veces que he estado en Moscú he debido de dar con los amables del país. Cierto es lo del inglés, pero nos soltaban la... Thorbender Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mi experiencia en Moscú-San Petersburgo  Publicado: Responder citando

Xico_nomada
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-02-2016

Mensajes: 3514

Votos: 0 👍
dinodini Escribió:
Hola, vengo de un viaje de 11 días por Moscú y San Petersburgo y la primera conclusión que saco del viaje es que los rusos son trementamente antipáticos. No ya que nadie sabe hablar inglés (ni siquiera el personal de los museos), que es algo que no critico porque en España tampoco estamos como para tirar cohetes, sino que lo que critico es lo tremendamente antipáticos que son con los extranjeros. Ni por gestos o señas que les preguntes cualquier cosa muestran el más mínimo interés en ayudarte. Pasan olimpicamente de ti. Incluso el personal de los museos si les preguntas cualquier cosa te hacen un simple gesto con el brazo de a donde ir sin ni siquiera molestarse en mirarte a la cara. Incluso fui a un concierto, o sea, a un evento de empresa privada, que ahí lo lógico es que la chica de la taquilla tenga en interés en venderte una entrada y ni por esa. Por no saber ruso te ponen cara como de mejor largate porque no tengo interés en venderte una entrada sino hablas mi idioma.

El país muy bonito eso si, pero lo que es su gente.....

Hemos estado del 7 al 19 de septiembre. Tiempo muy bueno en Moscú, de 18 a 12 grados, mas frio en San Petersburgo, de 14 a 10 grados, y por la noche no apetecía pasear cerca del rio porque el aire del viento era muy frio, por el interior de la ciudad si porque se notaba bastante menos el viento. Apenas nos ha llovido. Ambas ciudades llena de chinos por todos lados haciendo fotos con sus móviles hasta a las alcantarillas.

En Moscú recomiendo encarecidamente visitar la localidad del anillo de oro de Sergiyev Posad. Lo tiene todo a su favor. Es la mas bonita de las que vimos del anillo de oro. Se llega facilmente por tren, el trayecto fue de 1 horas o menos y solo cuesta 3 euros. El monasterio es de entrada libre y todo lo que ves allí es gratis.

El tema del ingles en Rusia no creo que se pueda comparar con el poco conocimiento en España,creo que un factor importante es la rivalidad historica que tienen con los Estados Unidos y Reino Unido,lo mismo ocurre en China y estamos hablado del primer y tercer pais de mayor superficie,ami me parece bien,no me gusta la idea esa de que con el ingles se pueda ir a cualquier sitio y que se convierta en el idioma hegemonico.
A sabiendas de esto yo me estoy esforzando por aprender Ruso y chino,estoy deseando ir a esos paises pero me gustaria ir un poco apañao en ese sentido y esperar que sus gentes valoren mi esfuerzo Amistad Amistad
_________________
No hay viajes que nos lleven lejos a menos que se recorra la misma distancia en nuestro mundo interno que en el exterior”. – Lillian Smith
Destinos de 2018:
-Caucaso:Armenia y Georgia, del 29 de septiembre al 16 de octubre.
-Svalbard:del 26 de octubre al 9 de noviembre.
-Argelia:del 12 al 26 de noviembre.
Ir arriba El tema del ingles en Rusia no creo que se pueda comparar con el poco conocimiento en España,creo que un factor importante es la... Xico_nomada Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mi experiencia en Moscú-San Petersburgo  Publicado: Responder citando

Matador-kempes
Experto

Experto
Registrado:
15-06-2008

Mensajes: 155

Votos: 0 👍
dinodini Escribió:
Hola, vengo de un viaje de 11 días por Moscú y San Petersburgo y la primera conclusión que saco del viaje es que los rusos son trementamente antipáticos. No ya que nadie sabe hablar inglés (ni siquiera el personal de los museos), que es algo que no critico porque en España tampoco estamos como para tirar cohetes, sino que lo que critico es lo tremendamente antipáticos que son con los extranjeros. Ni por gestos o señas que les preguntes cualquier cosa muestran el más mínimo interés en ayudarte. Pasan olimpicamente de ti. Incluso el personal de los museos si les preguntas cualquier cosa te hacen un simple gesto con el brazo de a donde ir sin ni siquiera molestarse en mirarte a la cara. Incluso fui a un concierto, o sea, a un evento de empresa privada, que ahí lo lógico es que la chica de la taquilla tenga en interés en venderte una entrada y ni por esa. Por no saber ruso te ponen cara como de mejor largate porque no tengo interés en venderte una entrada sino hablas mi idioma.

El país muy bonito eso si, pero lo que es su gente.....

Hemos estado del 7 al 19 de septiembre. Tiempo muy bueno en Moscú, de 18 a 12 grados, mas frio en San Petersburgo, de 14 a 10 grados, y por la noche no apetecía pasear cerca del rio porque el aire del viento era muy frio, por el interior de la ciudad si porque se notaba bastante menos el viento. Apenas nos ha llovido. Ambas ciudades llena de chinos por todos lados haciendo fotos con sus móviles hasta a las alcantarillas.

En Moscú recomiendo encarecidamente visitar la localidad del anillo de oro de Sergiyev Posad. Lo tiene todo a su favor. Es la mas bonita de las que vimos del anillo de oro. Se llega facilmente por tren, el trayecto fue de 1 horas o menos y solo cuesta 3 euros. El monasterio es de entrada libre y todo lo que ves allí es gratis.

Certifico lo de la antipatia de los rusos.El primer desplante que me hicieron estuve a punto de mandarle a freir esparragos pero después te acostumbras.A veces encuentras alguno/a simpatico/a y te da ganas de abrazarlo.
Los rusos estan muy lejos de nosotros tanto geograficamente como emocionalmente.
Anecdota: llegar a una parada de taxis y encontrarse a tres taxistas charlando,preguntarles en ingles precio para ir al aeropuerto.Dos de ellos miran al tercero,que yo entiendo que es el que habla ingles,se lo vuelvo a preguntar a el y me hace una cara "neutra"como si yo no existiera.Me di media vuelta y me contuve.
No hacen ningun esfuerzo en entenderte.
Y en España a los taxistas les dan cursos de chino para poder atender mejor a los clientes chinos,yo flipo !
Ir arriba Certifico lo de la antipatia de los rusos.El primer desplante que me hicieron estuve a punto de mandarle a freir esparragos pero despues... Matador-kempes Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mi experiencia en Moscú-San Petersburgo  Publicado: Responder citando

Dagolu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2009

Mensajes: 12124

Votos: 0 👍
thorbender Escribió:
dinodini Escribió:
Hola, vengo de un viaje de 11 días por Moscú y San Petersburgo y la primera conclusión que saco del viaje es que los rusos son trementamente antipáticos. No ya que nadie sabe hablar inglés (ni siquiera el personal de los museos), que es algo que no critico porque en España tampoco estamos como para tirar cohetes, sino que lo que critico es lo tremendamente antipáticos que son con los extranjeros. Ni por gestos o señas que les preguntes cualquier cosa muestran el más mínimo interés en ayudarte. Pasan olimpicamente de ti. Incluso el personal de los museos si les preguntas cualquier cosa te hacen un simple gesto con el brazo de a donde ir sin ni siquiera molestarse en mirarte a la cara. Incluso fui a un concierto, o sea, a un evento de empresa privada, que ahí lo lógico es que la chica de la taquilla tenga en interés en venderte una entrada y ni por esa. Por no saber ruso te ponen cara como de mejor largate porque no tengo interés en venderte una entrada sino hablas mi idioma.

El país muy bonito eso si, pero lo que es su gente.....

Jo, pues yo las dos veces que he estado en Moscú he debido de dar con los amables del país.
Cierto es lo del inglés, pero nos soltaban la parrafada en ruso y al vernos las caras de flipados, hasta se reían. Un ruso riéndose!!

Alguno por la calle al vernos con el plano intentando descifrar el cirílico (ahora en algunas calles y el metro ya tienen su correspondiente traducción, pero cuando estuvimos, nada de nada) nos indicó cómo llegar a tal sitio. Sin una sonrisa pero nos sirvió de ayuda.

Son fríos y poco amigos de sonreir, es su idiosincrasia, pero yo afortunadamente me llevé buena impresión porque me parecieron amables a su modo, siempre que necesitamos ayuda la tuvimos. Es cierto que están poco interesados en el tema del turista, pero eso me gustó pues pudimos estar en un sitio donde no te sientes un guiri más.
Y lo que me hizo un maquinista en la estación para ir a Sergiev ya que no dábamos con el próximo tren fue de alucine. Me subió a la cabina de su tren y consultamos un librito que tienen con los horarios, y me dijo la hora y el andén desde donde saldría. Tremendo Aplauso

Siento que hayas tenido esa mala experiencia, porque son muchos millones y entre tanta gente hay de todo... Confundido

Yo comparto tu opinion thorbender, amables pero serios, esa fue mi experiencia.

Yo ni idea de ingles y menos de ruso, pero no tuve ningun problema preguntando a la gente con el mapa como ir.

En una ocasion le pregunte a una señora mayor una parada de metro, y se estubo "media hora" hablando en ruso y como es natural no me entere de nada, pero paso una chica joven que se espero a que terminara la señora mayor y cuando se fue nos explico como llegar.

Saludos
_________________
Viajar es un gran placer.
Cuidemos nuestra maravillosa tierra.
Ir arriba Yo comparto tu opinion thorbender, amables pero serios, esa fue mi experiencia. Yo ni idea de ingles y menos de ruso, pero no tuve ningun... Dagolu Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 40 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mi experiencia en Moscú-San Petersburgo  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

JackieBrown
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-01-2012

Mensajes: 460

Votos: 0 👍
Hola a todos!! acabamos de llegar de nuestro viaje por San Petersburgo y Moscú. Hemos pasado bastante frío, tuvimos que comprar bufandas y gorros, no íbamos preparados ya que la primera semana del viaje estuvimos por los Bálticos y de temperatura muy bien, incluso manga corta, pero al llegar a Rusia es otra cosa... En cuanto al carácter de los rusos decir que es igual que en todas partes, te topas con gente muy antipática y con gente super amable, que aunque no sepan inglés te acompañan para guiarte o hacen lo imposible por hacerse entender, para mí la impresión en general ha sido buena.

Hago un pequeño resumen de algunos detalles por si alguien le ayuda:

* San Petersburgo

Nos gustó muchísimo la ciudad, la pena que nos cayó el diluvio el día que fuimos a Peterhof, por lo menos pudimos ver las fuentes a las 11 con sol.
Nos alojamos en el Htl Belbedere Nevsky, muy bien ubicado, un poco antiguo pero muy limpio, el desayuno un poco flojo aún así lo recomiendo por su situación.
Estuvimos 4 noches y la verdad es que nos dio tiempo a ver todo lo que queríamos.
Aprovechamos a ver el submarino S-189, para los que les guste este tema es una gran visita, auténtica, la única pega es que toda la información está en ruso así que te pierdes una parte, aún así es una pasada ya que te dejan verlo todo. La entrada son 400 rub.
Fuimos al ballet en el teatro Mijáilovski, compramos las entradas con antelación por la web, las más baratas 1500 rublos, nos quedamos fascinados.. Muy recomendable para aquellos que quieran hacer algo diferente.

* Moscú

Lo que más nos ha gustado, una ciudad increíble, con muchísimo que ver y hacer, estuvimos también 4 noches pero nos hubiéramos quedado una semana más.
Nos alojamos en el Htl Assambleya Nikitiskaya, super recomendable, habitación amplia, baño muy completo y todo muy limpio. Ubicación 10, al lado del Kremlin, lo que nos permitió visitar la Plaza Roja todos los días ( a primera y última hora casi sin gente, un lujo ).
Como excursiones no tan habituales, fuimos a ver la iglesia de madera de la Intersección, muy bonita, merece la pena y mucho el trayecto de media hora en bus, también nos acercamos a ver el palacio de Kolomenskoye, merece la pena la entrada, el palacio es precioso y totalmente nuevo, muy bien recreado las dependencias.

La impresión general es que nos hemos quedado con más ganas de Rusia, así que no descartamos volver en el futuro Guiño
Si alguien tiene alguna duda en la que le pueda ayudar aquí me tenéis!
Muchísimas gracias a todos los viajeros y sus consejos Amistad sin los cuales el viaje no habría sido lo mismo Aplauso
Ir arriba Hola a todos!! acabamos de llegar de nuestro viaje por San Petersburgo y Moscú. Hemos pasado bastante frío, tuvimos que comprar bufandas... JackieBrown Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mi experiencia en Moscú-San Petersburgo  Publicado: Responder citando

Dagolu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2009

Mensajes: 12124

Votos: 0 👍
JackieBrown Escribió:
Hola a todos!! acabamos de llegar de nuestro viaje por San Petersburgo y Moscú. Hemos pasado bastante frío, tuvimos que comprar bufandas y gorros, no íbamos preparados ya que la primera semana del viaje estuvimos por los Bálticos y de temperatura muy bien, incluso manga corta, pero al llegar a Rusia es otra cosa... En cuanto al carácter de los rusos decir que es igual que en todas partes, te topas con gente muy antipática y con gente super amable, que aunque no sepan inglés te acompañan para guiarte o hacen lo imposible por hacerse entender, para mí la impresión en general ha sido buena.

Hago un pequeño resumen de algunos detalles por si alguien le ayuda:

* San Petersburgo

Nos gustó muchísimo la ciudad, la pena que nos cayó el diluvio el día que fuimos a Peterhof, por lo menos pudimos ver las fuentes a las 11 con sol.
Nos alojamos en el Htl Belbedere Nevsky, muy bien ubicado, un poco antiguo pero muy limpio, el desayuno un poco flojo aún así lo recomiendo por su situación.
Estuvimos 4 noches y la verdad es que nos dio tiempo a ver todo lo que queríamos.
Aprovechamos a ver el submarino S-189, para los que les guste este tema es una gran visita, auténtica, la única pega es que toda la información está en ruso así que te pierdes una parte, aún así es una pasada ya que te dejan verlo todo. La entrada son 400 rub.
Fuimos al ballet en el teatro Mijáilovski, compramos las entradas con antelación por la web, las más baratas 1500 rublos, nos quedamos fascinados.. Muy recomendable para aquellos que quieran hacer algo diferente.

* Moscú

Lo que más nos ha gustado, una ciudad increíble, con muchísimo que ver y hacer, estuvimos también 4 noches pero nos hubiéramos quedado una semana más.
Nos alojamos en el Htl Assambleya Nikitiskaya, super recomendable, habitación amplia, baño muy completo y todo muy limpio. Ubicación 10, al lado del Kremlin, lo que nos permitió visitar la Plaza Roja todos los días ( a primera y última hora casi sin gente, un lujo ).
Como excursiones no tan habituales, fuimos a ver la iglesia de madera de la Intersección, muy bonita, merece la pena y mucho el trayecto de media hora en bus, también nos acercamos a ver el palacio de Kolomenskoye, merece la pena la entrada, el palacio es precioso y totalmente nuevo, muy bien recreado las dependencias.

La impresión general es que nos hemos quedado con más ganas de Rusia, así que no descartamos volver en el futuro Guiño
Si alguien tiene alguna duda en la que le pueda ayudar aquí me tenéis!
Muchísimas gracias a todos los viajeros y sus consejos Amistad sin los cuales el viaje no habría sido lo mismo Aplauso

Me alegro que te haya gustado. A mi también Moscu me encanto y no me importari volver.

Saludos
_________________
Viajar es un gran placer.
Cuidemos nuestra maravillosa tierra.
Ir arriba Me alegro que te haya gustado. A mi tambien Moscu me encanto y no me importari volver. Saludos Dagolu Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 40 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mi experiencia en Moscú-San Petersburgo  Publicado: Responder citando

Fayona82
Experto

Experto
Registrado:
27-11-2014

Mensajes: 162
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
JackieBrown Escribió:
Hola a todos!! acabamos de llegar de nuestro viaje por San Petersburgo y Moscú. Hemos pasado bastante frío, tuvimos que comprar bufandas y gorros, no íbamos preparados ya que la primera semana del viaje estuvimos por los Bálticos y de temperatura muy bien, incluso manga corta, pero al llegar a Rusia es otra cosa... En cuanto al carácter de los rusos decir que es igual que en todas partes, te topas con gente muy antipática y con gente super amable, que aunque no sepan inglés te acompañan para guiarte o hacen lo imposible por hacerse entender, para mí la impresión en general ha sido buena.

Hago un pequeño resumen de algunos detalles por si alguien le ayuda:

* San Petersburgo

Nos gustó muchísimo la ciudad, la pena que nos cayó el diluvio el día que fuimos a Peterhof, por lo menos pudimos ver las fuentes a las 11 con sol.
Nos alojamos en el Htl Belbedere Nevsky, muy bien ubicado, un poco antiguo pero muy limpio, el desayuno un poco flojo aún así lo recomiendo por su situación.
Estuvimos 4 noches y la verdad es que nos dio tiempo a ver todo lo que queríamos.
Aprovechamos a ver el submarino S-189, para los que les guste este tema es una gran visita, auténtica, la única pega es que toda la información está en ruso así que te pierdes una parte, aún así es una pasada ya que te dejan verlo todo. La entrada son 400 rub.
Fuimos al ballet en el teatro Mijáilovski, compramos las entradas con antelación por la web, las más baratas 1500 rublos, nos quedamos fascinados.. Muy recomendable para aquellos que quieran hacer algo diferente.

* Moscú

Lo que más nos ha gustado, una ciudad increíble, con muchísimo que ver y hacer, estuvimos también 4 noches pero nos hubiéramos quedado una semana más.
Nos alojamos en el Htl Assambleya Nikitiskaya, super recomendable, habitación amplia, baño muy completo y todo muy limpio. Ubicación 10, al lado del Kremlin, lo que nos permitió visitar la Plaza Roja todos los días ( a primera y última hora casi sin gente, un lujo ).
Como excursiones no tan habituales, fuimos a ver la iglesia de madera de la Intersección, muy bonita, merece la pena y mucho el trayecto de media hora en bus, también nos acercamos a ver el palacio de Kolomenskoye, merece la pena la entrada, el palacio es precioso y totalmente nuevo, muy bien recreado las dependencias.

La impresión general es que nos hemos quedado con más ganas de Rusia, así que no descartamos volver en el futuro Guiño
Si alguien tiene alguna duda en la que le pueda ayudar aquí me tenéis!
Muchísimas gracias a todos los viajeros y sus consejos Amistad sin los cuales el viaje no habría sido lo mismo Aplauso

Gracias por compartir tu experiencia aquí. A mi me gusta mucho San Petersburgo.
_________________
EUROPA: España, Italia, Francia, Gran Bretaña, Alemania, Austria, Chipre, Montenegro, Finlandia, Hungría, Letonia, Lituania, Estonia, República Checa, Suiza, Grecia
RUSIA y URSS viejo: Abjasia, Rusia
AFRICA: Egipto
ASIA: Turquía, Israel, La India, Tailandia, Malasia, Vietnam, Bali, Camboya
Ir arriba Gracias por compartir tu experiencia aqui. a mi me gusta mucho San Petersburgo. Fayona82 2 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mi experiencia en Moscú-San Petersburgo  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39654
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Hola
Mensajes trasladados aquí: Guiño
Museo Hermitage - S.Petersburgo: Horario, tickets, fotos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Hola. Mensajes trasladados aquí: Museo Hermitage - S.Petersburgo: Horario, tickets, fotos Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mi experiencia en Moscú-San Petersburgo  Publicado: Responder citando

Alejo1984
Experto

Experto
Registrado:
27-06-2013

Mensajes: 197

Votos: 0 👍
Buenas tardes !!

Estoy recién llegado de San Petersburgo y Moscú.

Quien tenga la intención de ir o
Esté planificando un viaje a Rusia
Me pueden preguntar lo que quieran.

Para darle vidilla a este hilo Muy feliz .

Saludos
Ir arriba Buenas tardes !! Estoy recién llegado de San Petersburgo y Moscú. Quien tenga la intención de ir o. esté planificando un viaje a Rusia... Alejo1984 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17, 18  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube