Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Diarios-Blogs VOLUNTARIADO SENEGAL. SIDY SY Y EL ENGAÑO DEL VOLUNTARIADO ✈️ Foro Viajes de Cooperacion y ONG ✈️ p97 ✈️


Foro de Viajes de Cooperacion y ONG  Foro de Viajes de Cooperacion y ONG: Viajes de cooperación: Colaboración humanitaria, con ONGs, de ayuda al desarrollo, mediambiental, arqueológica, viajes de convivencia con comunidades locales...
Página 1 de 1 - Tema con 3 Mensajes y 3790 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: VOLUNTARIADO SENEGAL. SIDY SY Y EL ENGAÑO DEL VOLUNTARIADO  Publicado: Responder citando

LBlanco
New Traveller

New Traveller
Registrado:
23-08-2016

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola a tod@s,

Si has llegado hasta aquí, es porque has buscado en Google, "voluntariado Senegal", y te ha salido en tu resultado de búsqueda, este blog, y la página web voluntariadosenegal.jimdo.com/.

Junto a la página web, seguramente habrás visto un perfil de Facebook que se llama "voluntariado Senegal" y que gestiona un tipo (vamos a mantener el respeto, que no se merece) llamado Sidy Sy.

A partir de ahora, la palabra voluntariado Senegal y Sidy Sy, la vas a ver escrita, muchas veces. Esto no es trivial. Está hecho a conciencia y con la única finalidad de que aparezca como resultado entre las primeras posiciones de google.

Gracias a que voluntariado Senegal y Sidy Sy, se han escrito mucho, y a veces, sin que sea, estrictamente necesario, está leyendo esto, y seguramente, si es que no quieres llevarte una mala experiencia, optarás por renunciar a ese voluntariado, concretamente. NO es necesario que renuncies a hacer un voluntariado en Senegal. Si te gusta el país y tienes ganas de ayudar, adelante, pero que no vaya a parar a las manos equivocadas.

Para adelantarte la narración, y no ceses en su lectura, te adelantaré que Sidy Sy llamó (editado moderación) a un voluntario por picar una mesa, sin querer; amenazó a otra voluntaria con pegarle, si no le acompañaba al Hospital Militar, y a mi me dijo que no le podía pedir una pelota para que jugaran los niños, y que él tenía en su poder, si yo no le había traído una pelota desde España, entre otras perlas.

Como tú, puse en el buscador, voluntariado Senegal, y contacté con la página web voluntariadosenegal.jimdo.com/, y con Sidy Sy. El proyecto que me vendió, me pareció muy interesante.

Se trataba de un orfanato/escuela, donde los niños acudían para que los voluntarios, hiciéramos labores de dar clases a los niños, cuidarlos e incluso, ayudarlos en sus quehaceres diarios. También me envió otro tipo de voluntariado, que era desplazarse al dispensario médico, para hacer de auxiliar de enfermería y ayudar a gestionar las enfermedades más comunes y echar una mano en todo lo que al tema sanitario, se tratara, pero para ello, se requería un perfil más sanitario, es decir, tener conocimientos médicos, de enfermería o farmacia, obvio, no? Nada más lejos de la realidad.

Al llegar a Dakar, nos recogió un "amigo de la asociación", según nos dijo Sidy Sy. Este señor (del que no voy a desvelar el nombre, porque nada tiene que ver en el caso), nos recogió en el aeropuerto de Dakar, para empezar nuestro voluntariado Senegal. Llegamos 3 voluntarias. Nos recogió en el aeropuerto y nos llevó a un hostel, en el que intentó propasarse con una de las voluntarias, metiéndose en su habitación (sin que llegara a ser acoso), pero "intentando" insinuarse.

Al día siguiente, se inicia el voluntariado Senegal, en un bus de 18 horas a Kedougou. Al día siguiente por la mañana, llegamos allí, y nos enseñó el recinto. Era un poblado propiedad de su familia, y en el que vivían un total de 5 hermanos y su madre.

Después de 18 horas de infernal trayecto en bus, sin dormir, nos puso un "desayuno típico senegales" a base de Chocopain, café de sobre y leche en polvo, y mantequilla y a la "escuela" directas a trabajar. Porque lo que él dice que tenemos que hacer los voluntarios es trabajar.

Sidy Sy nos dice que voluntariado Senegal es un proyecto que lleva años haciendo (ja! es tan sólo su segundo año) y que ha construido una escuela de verano para los niños (ja! es su futura casa, que actualmente está usando como escuela), y que él dedica mucho tiempo para que los niños sean profesionales en un futuro y tengan todo lo imprescindible para desarrollarse en la vida.

El primer día de voluntariado, estuvo las 2 horas de clase, delante nuestro, para hacerse ver. A partir de ese día, y en un total de 10 días que estuvimos en la "escuela", Sidy Sy, sólo estuvo en voluntariado Senegal para llamar hijo de puta a un voluntario, por picar una mesa, sin querer. El resto de días, en 10 minutos había despachado su actuación, cuando venía.

NO organizaba actividades. NO se ocupaba de las clases. NO hacía tareas de enseñanza con los niños. Eso sí, después de echarse una siesta de 3 horas, después de comer, iba a la escuela a jugar a cartas con los niños y a llamarles basura.

Pagamos 230 Euros por la estancia. Cuando está en España, crees que es muy barato. 230 Euros por estar un mes a pensión completa, crees que voluntariado Senegal y Sidy Sy, son un regalo. Cuando ves los precios allí (obviamente ridículos) y las cantidades de comida que te ponen. Te sientes engañado, e**(AutoEdit)**a e insultado.

El agua que usas es de un pozo, que ellos tienen allí, por lo que no hay gasto de agua. No tienen electricidad. Usan paneles solares, para cargar los móviles. Y la comida es insuficiente y está hecha con 4 ingredientes y de mala manera.

Sidy Sy y los constantes insultos y vejaciones a los voluntarios en Senegal (voluntariado Senegal).

El primero de los muchos episodios, se inicia en una clase. Un chico madrileño, le da un golpecito a la mesa sin querer. Sidy Sy, se levanta y le dice que sea la última vez que lo hace. Él pide disculpas, y sigue la clase, 2 minutos más tarde, uno de los niños le da un golpe a la mesa, sin querer (ni siquiera había sido el voluntario) y Sidy Sy le dice que es un(H de P), que ya se lo había dicho muchas veces, que la mesa valía mucho dinero arreglarla y que él sabía solucionar las cosas de otra manera, enseñándole su puño cerrado.

El voluntario, que no se lo esperaba, le pidió disculpas, por el niño y le dijo que se calmara. Minutos más tarde, Sidy Sy abandonó la escuela.

Conmigo también tuvo un rifi rafe con Sidy Sy en voluntariado Senegal, cuando a las afueras del poblado, donde la familia vive (está enmurallado), me llaman los niños y me piden que vaya a pedirle a Sidy Sy la pelota que tiene guardada en su casa!!, y que por favor se la dé, para jugar al fútbol. Me voy a pedírsela (estaba echándose su famosa siesta de 3 horas), y me dice que tiene la pelota pero que no se la va a dar a los niños. Lo miro con cara de sorpresa (lógicamente, no te esperas que el "coordinador" de voluntariado Senegal te vaya a negar un balón para que jueguen los niños). Y me voy.

10 minutos más tarde, se acerca a mi, y me pregunta si yo le he traído un balón desde España. No llevé ninguna pelota desde España, pese a que traje, bolis, lápices, rotuladores, cuadernos, celo, plastidecors, gomas de borrar, cartas de uno, un parchis, y muchísima ropa. Le contesto que no, y Sidy Sy me dice que entonces NO tengo derecho de pedirle una pelota, porque no le traje ninguna pelota de España. Le explico lo que ha sucedido y que los niños me pidieron la pelota para jugar, y que si he hecho algo malo con pedirle la pelota que YA tienen, y ni siquiera me contesta.

El penúltimo episodio, se inicia el último día de mi voluntariado. Una voluntaria que estudia traducción e interpretación, y que ha ido a pasar 2 meses al poblado, cargada con 3 maletas llenas de medicamentos, hace de "enfermera" durante el tiempo que estuvo allí en voluntariado Senegal, acompañando al hermano de Sidy Sy, que es veterinario, a hacer curas a gentes de poblados cercanos y no tan cercanos, siempre diciendo a todos que ella no es enfermera y que no se responsabiliza de nada, que para mayor seguridad, mejor acudir al Hospital (evidentemente, no se lo pueden permitir, y por eso no van). Esto es lo que él debe entender como "proyecto sanitario".

Una madre acude a esta chica, porque no pueden pagarse medicamentos o ir al Hospital, con un niño que está resfriado. Le da un cuarto de apiretal (lógicamente, el dispensario de la voluntaria no es el de una farmacia, y le da lo que tiene), y le dice que en unas horas, le dará otro cuarto de pastilla, y de regalo le da un blíster de fortasec para ella, para cuando lo necesite. La madre que entiende lo que quiere, le da 2 fortasecs al niño, y viene al poblado a decir que el niño está peor. Sidy Sy, amenaza a la voluntaria con denunciarla a la policía por dar medicamentos sin licencia médica, y le dice que acompañará a la madre al Hospital obligatoriamente y se hará cargo del coste del tratamiento médico. Cuando intenta explicarle lo que ha pasado, y no le escucha, le dice: "¿pero estás sordo? y se gira y Sidy Sy le dice que le va a dar un puñetazo africano!!!

Sidy Sy y su NO INVERSION en voluntariado Senegal

El dinero que Sidy Si saca de voluntariado Senegal va destinado a su propio bolsillo. Los voluntarios traen el material de las clases, ropas de los niños y todo lo que necesitan para trabajar en la "escuela". Sidy Sy NO INVIERTE NINGUN DINERO EN NINGUN PROYECTO.

NO SOLO NO EXISTE NINGUN PROYECTO, SINO QUE EL DINERO NO VA A PARAR A LOS MAS DESFAVORECIDOS. YA SE HA CONSTRUIDO SU CASA, Y VA MUY BIEN VESTIDO, CON EL DINERO DE TODOS LOS ESPAÑOLES QUE CREEMOS QUE COLABORAMOS CON UN PROYECTO SERIO.

SIDY SY ES AGRESIVO, UN MALEDUCADO, VIOLENTO Y UNA FARSA PARA LOS VOLUNTARIADOS. Si queréis ayudar. No os vinculéis con este tipo.

TODOS LOS VOLUNTARIADOS NO SON UN TIMO. ESTE SÍ QUE LO ES, Y ADEMAS TE INSULTAN Y TE MALTRATAN.

En cuanto Sidy Sy, se ha enterado de mis comentarios al respecto de su falso voluntariado, no ha dudado ni un instante en insultarme en repetidas ocasiones a través de whatsapp (mensaje que tengo guardados).

Para todos los que queráis contactar conmigo, y que os dé más información, os dejo mi mail l.blanco@armenterasblanco.com. Aquí os daré, toda la info, que necesitéis, sobre este personaje.

Voluntariado Senegal debe dejar de existir, para que tipos como Sidy Sy, no desprestigien estas formas de ayuda, la gente no se desanime a ayudar nuevamente, y no vaya a parar a las manos equivocadas, existiendo tantas necesidades por cubrir.
Ir arriba Hola a tod@s, Si has llegado hasta aquí, es porque has buscado en Google, voluntariado Senegal , y te ha salido en tu resultado de... LBlanco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VOLUNTARIADO SENEGAL. SIDY SY Y EL ENGAÑO DEL VOLUNTARIADO  Publicado: Responder citando

Albus_sorox
Experto

Experto
Registrado:
03-04-2007

Mensajes: 116

Votos: 0 👍
.pd,no me deja borrar
Ir arriba Albus_sorox escribió: .pd,no me deja borrar Albus_sorox Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VOLUNTARIADO SENEGAL. SIDY SY Y EL ENGAÑO DEL...  Publicado: Responder citando

Ulyses1313
New Traveller

New Traveller
Registrado:
03-09-2009

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Como ya dije en este foro, y en otros, Sidy Sy, de Voluntariado Senegal, pero también de supuestas agencias de viajes locales como sidi-aventura, siditours o sidivoyage, es un e**(AutoEdit)**a. No gestiona ninguna ONG sino que se queda con el dinero de los voluntarios para su propio lucro, y no gestiona ningún orfanato. Aloja a los voluntarios en casa de su familia y los lleva a que jueguen con los niños a la guardería municipal donde trabaja su cuñada.

Por si fuera poco, es una persona muy agresiva y violenta. En nuestro caso nos amenazó con darnos una paliza africana (palabras textuales suyas) y con denunciarnos a la policía. A otras voluntarias con las que contacté en España después de mi nefasta experiencia, además las acosó y amenazó e incluso expulsó de su casa cuando rechazaron sus proposiciones sexuales. Una joyita el Sidy, vamos.

Es una pena que en el mundo del voluntariado te encuentres con gentuza como este individuo.

Si alguien quiere mayor información, podéis escribirme a construyamosunmundomejor@gmail.com


Saludos
Chabi
Ir arriba Como ya dije en este foro, y en otros, Sidy Sy, de Voluntariado Senegal, pero también de supuestas agencias de viajes locales como... Ulyses1313 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Viajes de Cooperacion y ONG RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube