Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios De India o Nepal hacia Tailandia por tierra ✈️ Foro Asia ✈️ p22 ✈️


Foro de Asia  Foro de Asia: Foro de viajes en Asia: temas generales de viajes relacionados con el continente y o que cubran varias zonas de nuestros foros.
Página 1 de 1 - Tema con 17 Mensajes y 16148 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: De India o Nepal hacia Tailandia por tierra  Publicado: Responder citando

Perromochilero
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
19-01-2014

Mensajes: 21
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
canarias50 Escribió:
mon86 Escribió:
canarias50 Escribió:
mon86 Escribió:
Alguien esta interesado en hacer esta ruta este año?


Hola, con lo que respecta a esta carretera, por el lado indio transcurre por parte de lo que se llama "Seven Sisters", que son los siete Estados (regiones) que conforman el noreste de la India y que normalmente no te puedes plantar ahí si no tienes un permiso especial de las autoridades indias. Esos siete estados son Arunachal Pradesh, Assam, Meghalaya, Manipur, Mizoram, Nagaland y Tripura.

Además, en el Estado de Nagaland, uno de los estados fronterizos con Myanmar, ha habido bastantes revueltas últimamente.

Saludos

Hola canarias50,

Gracias por la información.. Quiza lo mejor sea volar desde la india hasta myanmar.

Si, desde luego. Además, hay tramos por la India que aquello parece el París-Dakar. Por degracia, tampoco las conexiones aéreas entre India y Myanmar son para tirar cohetes. De Delhi, muy poco. Por la parte de Calcuta, están mejor. Saludos.

Hola familia, tal vez esta info llegue un poco tarde, pero ya sabéis el dicho...

Bueno pues eso que en 2014 viajamos desde España en coche hasta Tailandia y tuvimos que cruzar Myanmar y recorrer algunos de los estados del este de la india, en concreto nosotros visitamos Assam, Meghalaya, Manipur y Nagalan. Y os puedo asegurar que NO HACE FALTA ningun tipo de permiso especial para visitarlo.
El único estado donde SI nos hizo falta el permiso fue en Sikkim, el estado que hace frontera con Nepal, China y Buthan, pero el permiso es gratuito y se consigue en la misma frontera del estado a tu llegada.

Las carreteras en general están bastante bien, sobre todo teniendo en cuenta de que es la India, al menos está todo asfaltado y hay muchos kilometros de autovia de 4 carriles. Tras dos meses conduciendo por la India, bajo nuestra opinión, es una de las zonas más bonitas de la India, todo está más limpio, más verde y con menos turismo.
Es cierto que la zona es un poco conflictiva, pero que no os engañen, no menos que otras zonas de la India, lo único que sucede es que hay una gran cantidad de población de musulmanes y algunos estados quieren ser independientes al no sentirse identificados con la cultura Hindú, al menos es lo que nos contaron y lo que vimos.

Respecto a la carretera en Myanmar es otro cantar, la famosa AH-1 (ASIAN HIGHWAY) aún no está terminada y algunos tramos son offroad y no se puede entrar desde la India sin un permiso especial puesto que la frontera de Tamu-Moreh no es una frontera internacional. Aun así, nos encontramos en la frontera con Albert Casals, el chico que viaja sin dinero y en silla de ruedas, y tras varios días en la frontera le dejaron pasar sin permisos ni visados. Pero las últimas noticias nos han llegado son que recientemente han cambiado una ley en Myanmar que dice que aun teniendo el permiso, tienes que salir por la misma frontera de tierra que por qué has entrado, con lo cual no se podría llegar a Tailandia para ir a la playa (creo que Goa queda más cerca....).

Si viajas con tu coche o moto, como nosotros, tendrás que contactar con un tour operador birmano para que gestione los papeles y puedas entrar por la India y salir por Tailandia. Nosotros lo hicimos con la agencia Osuga Myanmar y os dejo el email por si alguien quiere contactar con ellos info@osugamyanmartravels.com

Esperamos que esto os sirva de ayuda. Salu2
_________________
De España a Tailandia en coche con nuestro perro.
35.000km, 18 países, 10 meses y 1 sueño hecho realidad
Ir arriba Hola familia, tal vez esta info llegue un poco tarde, pero ya sabéis el dicho... Bueno pues eso que en 2014 viajamos desde España en... Perromochilero Compartir:
Enlaces Asunto: Ruta de Thailandia a Nepal  Publicado: Responder citando

Dmir
New Traveller

New Traveller
Registrado:
05-06-2017

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola buenos días,

Soy nuevo en este foro y puede que lo que pregunte ya se habrá preguntado pero no consigo encontrarlo, al menos respuestas recientes, tengo planeado viajar a finales de año volver a Asia y estoy entre ruta por china o la ruta que os comento a ver si me podéis hechar una mano.

Tengo planeado hacer desde Thailandia, ya que el vuelo me va a salir más barato, hacia Nepal pasando por India y Bangladesh, no voy con limite de tiempo, aunque si puede de dinero, la quistión es que me gustaría hacerlo por tierra y estoy viendo que va a ser complicado, me gustaría saber si alguien ha hecho más o menos la misma ruta y me podría dar un consejo.

Mil gracias.
Ir arriba Hola buenos días, Soy nuevo en este foro y puede que lo que pregunte ya se habrá preguntado pero no consigo encontrarlo, al menos... Dmir Compartir:
Enlaces Asunto: Re: De India o Nepal hacia Tailandia por tierra  Publicado: Responder citando

Nari85
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2010

Mensajes: 43858

Votos: 0 👍
Hola Dmir
Bienvenido al foro
Como puedes ver en este comentario Nueva autopista desde India hasta Tailandia desde 2016 existe una nueva autopista que une Tailandia con India
Saludos
Ir arriba Hola Dmir. Bienvenido al foro. Como puedes ver en este comentario Nueva autopista desde India hasta Tailandia desde 2016 existe una nueva... Nari85 26 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Asia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube