Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


Information Monarch Pullmantur Europa Norte Experiencias recién llegados  Compartir


Cruceros por el Atlantico  Cruceros por el Atlantico:  Cruceros por España, Portugal, Marruecos... Canarias, Lisboa, Cadiz... Excursiones, grupos de viajeros, salidas de barco, navieras.
Foros de Viajes Cruceros por el AtlanticoPullmanturForo de Monarch
SubForos: Monarch - Pullmantur
Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 1 de 1 - Tema con 5 Mensajes y 781 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
amaranta3
Amaranta3
Experto
Experto

Registrado: Jun 12, 2008
Mensajes: 137

Envio Publicado: Mie, 21-09-2016 10:19  Asunto: Monarch Pullmantur Europa Norte Experiencias recién llegados Compartir Responder citando

De vuelta del viaje:
El tiempo inmejorable, salvo los dos días de navegación que estuvo nublado y no apetecía disfrutar de la piscina. El resto con temperaturas en torno a los 30 grados y un sol más propio de nuestra España, que de esos países.
Las escalas todas bien excepto Londres que fue caótica por el intenso tráfico que nos retrasó la llegada al barco. Nuestra excursión fue con la reina, y cuando vimos que superábamos la hora de todos a bordo en 20 minutos, pensamos que nos dejarían en tierra. Tardamos 3 horas en un trayecto que debía durar menos de 2 horas. El guía se quedó en Londres, y el conductor cambió la ruta, por lo que el nerviosismo era generalizado. Tuvimos suerte porque la excursión de Pullmantur aún se retrasó más. Por megafonía anunciaron que zarparíamos más tarde, creo que en torno a las 11 de la noche, cuando estaba previsto a las 19:30
Al día siguiente, día de navegación, anunciaron por megafonía que llegaríamos a Bilbao con tres horas de retraso. Desde ese día la vida en el barco fue caótica. Los trabajadores de recepción no daban a basto a atender tanta reclamación como se les vino encima. Las tres horas de retraso implicaba la pérdida de vuelos, trenes... La dirección decidió "obsequiarnos" con media hora por cabina de wifi para poder gestionar las reservas que tuviésemos (estábamos en el día de navegación). Todos estaban nerviosos, se decía que ya no había billetes para viajar a Madrid en las siguientes horas, por lo que nosotros decidimos buscar un hotel a la desesperada, porque también se comentaba, que debido a una convención, no había plazas hoteleras en Bilbao. Conseguimos la última habitación en el hotel Ercilla a un precio desorbitado y sin posibilidad de cancelación.
Después del caos, durante el espectáculo de esa noche, previa al desembarco, nos comunican que el capitán ha comunicado que habíamos ganado una hora, con lo que el retraso sería menor.
La noticia generó más caos.
Llegamos al puerto de Bilbao a las 12 de la mañana, en lugar de a las 10.30. Pensábamos que desembarcaríamos tras el desayuno pero comenzó el retraso y la gente más nerviosa aún. El desembarco de la etiqueta rosa (que nos tocó) se hizo pasadas las 4 de la tarde, pero después supimos de algunos que a las 6 de la tarde aún estaban en el barco.
Realmente fueron dos días, los dos últimos, que para nada se pueden llamar de vacaciones, estuvieron marcados por el estrés, las gestiones informáticas, la desinformación....
El resto de los días he de reconocer que fueron buenos. A pesar de las críticas que por aquí se han leído, mi opinión personal es que no estaba mal. Por supuesto hay cruceros de lujo para los que les gusta el lujo, y por supuesto el lujo se paga. Si es verdad que los camarotes están anticuados, pero mi experiencia después de 5 cruceros, no todos con Pullmantur, es que al camarote solo se va a dormir y a ducharse, por lo tanto no merece la pena pagar por un camarote de lujo.
Las escalas muy bonitas, especialmente las que hicimos a pié: Rostock, Copenaghe y Brujas. El resto tuvieron demasiado autobús.
Londres hubiese sido mejor hacerla en tren, al que no le afectan los atascos. Hubo un grupo que lo hizo así y disfrutaron de más horas en la capital. Los lugares más típicos están relativamente cerca para hacerlos a pié.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
elenavicente
Elenavicente
Travel Adict
Travel Adict

Registrado: Ago 15, 2016
Mensajes: 42

Envio Publicado: Mie, 21-09-2016 14:43  Asunto: Re: Monarch Pullmantur Capitales Bálticas "Los Monarcas" salida 10 de septiembre de 2016 Compartir Responder citando

Buen resumen
Apunto q los q fueron en tren ,también sufrieron atascos en el bus turístico
Un caos de ciudad con tanto trafico

Un placer la gente q he conocido y una pena q no nos conociéramos todos los monarcas
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
anfly
Anfly
Silver Traveller
Silver Traveller

Registrado: Sep 18, 2016
Mensajes: 12

Envio Publicado: Mie, 21-09-2016 18:46  Asunto: Re: Monarch Pullmantur Capitales Bálticas "Los Monarcas" salida 10 de septiembre de 2016 Compartir Responder citando

hola,
habláis de las capitales bálticas ???
eso no es Estocolmo, Tallin, San Petersburgo y Helsinki
con salida desde rostock o desde Helsinki
yo si que me he perdidio jajaja
yo lo he hecho este verano ... y me parece fantástico
el próximo año voy a los fiordos....
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
elenavicente
Elenavicente
Travel Adict
Travel Adict

Registrado: Ago 15, 2016
Mensajes: 42

Envio Publicado: Mie, 21-09-2016 21:53  Asunto: Re: Monarch Pullmantur Capitales Bálticas "Los Monarcas" salida 10 de septiembre de 2016 Compartir Responder citando

Este era Rostock Copenhagen Asterdan Brujas Londres
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
FelixZar
FelixZar
New Traveller
New Traveller

Registrado: Ago 25, 2013
Mensajes: 1

Envio Publicado: Jue, 22-09-2016 20:17  Asunto: Re: Monarch Pullmantur Capitales Bálticas Los Monarcas... Compartir Responder citando

Hola,

Nosotros también viajamos en el Monarch la semana pasada. Hicimos el mismo crucero hace dos años y nos gustó mucho, también con Pulmantur, tanto que decidimos repetirlo. Y no era la primera vez que habíamos viajado con esta naviera. Sin embargo, hemos decidido NO VIAJAR MÁS CON PULMANTUR, debido al caos y sobre todo la DESORGANIZACIÓN de este crucero. Os comentamos varias de las cosas que hemos apreciado:

1- Las excursiones de su página web eran diferentes según entrases mediante localizador o mediante itinerario y fecha.
2- Cerraron las tiendas el segundo día de crucero, con la excusa de que tenían que hacer inventario antes de viajar al Caribe. No son unos grandes almacenes que digamos, su inventario no debería ser de más de unas pocas horas.
3- La carta de las cenas fue la misma durante todas las noches (excluyendo la de gala), el último día ya tienes claro que más salmón es mucho repetir.
4- Los grupos de animación, muy malos. Uno de ellos, jazz, otro andaluz en una sala con treinta sillones que no tenía sitio y un tercero de música (?) de baile o charanga donde los músicos eran regulares pero los cantantes horrorosos. De hecho, y gracias, la música la ponían alta sobre su voz y casi no se les oía.
5- La excursión a Londres. Uno de los autobuses de la propia naviera salió a las 18h de Londres, imposible llegar una hora más tarde a puerto. Y fue un caos absoluto a partir de ahí, como se ha dicho anteriormente en el hilo, ello hizo salir con retraso de puerto.
6- PULMANTUR NO TIENE HOJAS DE RECLAMACIONES. Son simples hojas de incidencias (literal) y tienen bandera de Malta, con lo cual los varios cientos que rellenamos la hoja creo que éstas tienen el claro de destino de una papelera sin más recorrido.
7- LLEGAMOS A PUERTO CON 3 HORAS DE RETRASO Y LAS MALETAS LAS ENTREGARON CON 6 HORAS Y TRES CUARTOS DE RETRASO. No eran las últimas, pues las iban entregando por colores / cubiertas. Por cierto, si el barco no puede recuperar 3 horas durante día y medio de navegación, ¿qué hubiera pasado si la mar, que estaba muy calmada, no lo hubiera estado, habríamos llegado con docenas de hora de retraso???
8- Perdimos nuestro vuelo de vuelta y nos tuvimos que buscar la vida tras ESPERAR 5 HORAS a que desembarcasen las maletas. Por cierto, en una jaula donde caben unas 60 maletas, con un camión grúa, lo cual llevó de seis a siete horas, increíble. Volvimos a casa en una mezcla de autobús, metro, más autobús y coche, muchas horas más tarde de lo planificado.

En resumen, no entendemos cómo una compañía puede caer tan en picado en tan sólo dos años, mismo recorrido, mismo crucero y fechas. La última vez que viajamos con ellos, hasta este crucero estábamos contentos con ellos, pero son actualmente un verdadero desastre.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Foros de Viajes > Cruceros por el Atlantico > Pullmantur> Foro de Monarch
 Responder al tema   Versión Imprimible
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1 - Tema con 5 Mensajes y 781 Lecturas - Última modificación: 22/09/2016




RSS: Foro de Cruceros por el Atlantico RSS
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro


SubForos: Monarch - Pullmantur
Tips de viajes Tips de viajes: Mini artículos para viajeros sobre Monarch Pullmantur Europa Norte Experiencias recién llegados
No tenemos Tips relacionados con Monarch Pullmantur Europa Norte Experiencias recién llegados. ¿Quieres escribir el primero?




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad