Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Visado-Aduana Pasaportes y visados en Cuba ✈️ Foro Caribe: Cuba, Jamaica ✈️ p72 ✈️


Foro de Caribe: Cuba, Jamaica  Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 47, 48, 49 ... 64, 65, 66  Siguiente
Página 48 de 66 - Tema con 1307 Mensajes y 552735 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Pasaportes y visados en Cuba  Publicado: Responder citando

Athor
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-07-2007

Mensajes: 1559

Votos: 0 👍
eden3 Escribió:
athor Escribió:
eden3 Escribió:
SPS11 Escribió:
Una duda!

He pagado el visado, pero no figura rellena la fecha de entrada, ¿deberían haberlo puesto? Ni tampoco la fecha de caducidad del pasaporte.

Gracias por las aclaraciones

Es correcto. Sólo figuran Apellidos, Nombre, Fecha de nacimiento, nº de Pasaporte y Nacionalidad.

Quieres decir que dejaron en blanco la casilla de fecha de llegada a Cuba?
Donde compraste el visado?
Igual es que la persona que te relleno el visado no tenía algunos datos y dejo las casillas en blanco, que seguramente las puedes rellenar tu mismo o te las van a rellenar cuando llegues en la aduana del aeropuerto en La Habana.
Recuerdo hace unos años que me saque el visado de turista en un stand del aeropuerto de Barajas, en aquellas fechas hace años tenias que rellenar una casilla con el hotel o casa particular donde te vas a alojar las primeras noches (en los nuevos visados ya no aparece esa casilla y ya no te lo suelen preguntan), les deje el nombre y dirección de la casa y lo escribieron a mano en el visado.
Athor, mira el mensaje de Donpepito, página 66 de este mismo tema www.losviajeros.com/ ...?p=3339930 donde figura una copia de los antiguos visados, en los que había que indicar además de los datos personales la fecha de emisión, punto de embarque y dirección en Cuba.

En los nuevos visados solamente se rellenan los datos que indico en mi mensaje anterior.

Saludos.


En onlinetours te piden que rellenes los datos que he indicado en mi anterior post para enviarte el visado, esos son los datos que me pidieron, aunque puede que algunos de esos datos como la fecha de entrada en Cuba no sean necesarios para sacar el visado.
La última vez que viaje a Cuba fue en Abril de este año, compre el visado en esa agencia que me llego por mensajero y ya venía rellenado, la verdad que no me fije cuales eran los datos exactos de visado que me habían rellenado.
En la foto del visado nuevo he visto que esta la palabra ENTRADA que creo que luego te lo rellenaran cuando llegas a Cuba y te ponen un sello.
_________________
En Cuba puedes ayudar a familias pobres llevando cosas de primera necesidad, medicinas o material escolar. Contáctame si te interesa: athor35@gmail.com
Ir arriba En onlinetours te piden que rellenes los datos que he indicado en mi anterior post para enviarte el visado, esos son los datos que me... Athor Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Pasaportes y visados en Cuba  Publicado: Responder citando

Lola08
Experto

Experto
Registrado:
21-01-2008

Mensajes: 212
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
athor Escribió:
En ninguna agencia te obligan a sacarte el seguro medico, puede que en alguna agencia te lo recomienden pero no te pueden obligar a nada, solo en el consulado medico te piden que les enseñes los papeles del seguro medico que te cubra todos los días de estancia en Cuba y si no los tienes no te venden el visado ni te lo renuevan la visa en Cuba si estas más de un mes, cosa que ya me paso una vez cuando quise renovar mi estancia 15 días mas después de pasar un mes entero en Cuba, tuve que ir a una oficina de Asistur en La Habana para contratar un seguro medico y me costó 2,50 cuc por cada día de estancia unos 15x2,50= 37,50 cuc cuando en onlinetours me hubiera costado la mitad.
Si vas a Cuba o al consulado a sacar el visado y les llevas los papeles del seguro medico de tu tarjeta de crédito o un justificante de la compañía de seguros que te diga que te cubren la asistencia médica en Cuba, no tienes problemas, pero te la tiene que cubrir, no todos los seguros que ofrecen las tarjetas de crédito te cubren la asistencia por accidentes y enfermedad.

El seguro medico nunca me lo han pedido al llegar a Cuba, no te lo piden nunca, aunque es obligatorio desde hace años sacarlo a todos los que viajan a Cuba, el problema te viene después si luego en Cuba te pasara alguna enfermedad o un accidente y tuvieras que ir a un hospital para extranjeros, no puedes ir a un hospital para cubanos, te cobran unos precios muy caros al mismo nivel que en Estados Unidos.
Me conto una amiga cubana que un turista le tuvieron que operar de apendicitis aguda en Cuba hace años y la factura era de más de 5000 euros y a un amigo que se dio un golpe en la cabeza y estuvo 2 días en el hospital la factura que le dieron era de 700 cuc.

Cuando llegues a Cuba te darás cuenta que se forma un caos sobre todo cuando llegan 2 o 3 aviones al mismo tiempo, es un aeropuerto pequeño que está saturado, entre todas las cosas que tienes que hacer para revisar el pasaporte, revisarte el equipaje de mano, esperar a que salga el equipaje por la cinta y pasar por una ultima inspección a la salida, puedes tardar de 1 hora a 2 horas en salir fuera y eso sin que te registres el equipaje como te lo paren para registrarlo puedes tardar 3 o 4 horas en salir, todo va muy lento y pausado, solo faltaría que se pusieran a revisarte los papeles del seguro a todos los turistas que llegan, ya entonces tardarías 3 horas en salir del aeropuerto.
Llegada al aeropuerto de La Habana:
10 minutos para salir del avión y llegar a las 10 filas de control de pasaportes
De 20 a 40 minutos para pasar la cola del control de pasaportes donde hay aduaneros militares.( tardan de 3 a 5 minutos por cada persona y le sacan una foto con una webcam a cada persona)
De 5 a 15 minutos para pasar la cola de control de equipajes de mano
De 30 a 60 minutos esperando a que salgan tus maletas por la cinta, a veces salen maletas de 2 vuelos por la misma cinta, o tienes que caminar para revisar 2 cintas diferentes para ver por cuál de ellas salieron tus maletas.
Si tus maletas dan muchas vueltas los aduaneros las pueden sacar de la cinta y las dejan tiradas en el suelo, te puedes pasar una hora mirando por las cintas a ver si aparecen tus maletas mirando por encima del hombre de cientos de turistas y cubanos que se agolpan alrededor de las cintas y no te dejan ni un hueco, cuando al final a veces te las puedes encontrar en el suelo.

Es muy recomendable sacarte un seguro medico si no lo tienes cubierto, además en onlinetours son muy baratos hasta por menos de 20 euros tienes un seguro básico con cobertura de hasta 3000 euros, que creo es suficiente para muchos casos.

Gracias Athor,
El seguro que tengo es el que va incluido en la tarjeta de crédito de mi compañera de viaje: Amex Oro. Me lo he leído y dice claramente que cubre a todos los titulares de los vuelos que se han pagado con esa tarjeta. Lo único que me preocupa es que en el documento solo aparece el nombre del titular; supongo que yo puedo demostrar que tengo derecho a la cobertura mostrando mi billete, ¿no?
_________________
Viajes realizados: toda España, Baleares, Canarias, Portugal, Francia, Italia, Alemania, Holanda, Suiza, Belgica, New York, Los Angeles, San Francisco, Grecia, Turquía, Praga, Budapest, Irlanda, Inglaterra, Malta, Marruecos, Egipto, Nepal, Tailandia, Cuba, Croacia.

Mi diario de Cuba: "La Cuba auténtica"
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=13635

Visita mi blog: "Gatos por los tejados"
Ir arriba Gracias Athor, El seguro que tengo es el que va incluido en la tarjeta de crédito de mi compañera de viaje: Amex Oro. Me lo he leído y... Lola08 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 61 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Pasaportes y visados en Cuba  Publicado: Responder citando

Athor
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-07-2007

Mensajes: 1559

Votos: 0 👍
He buscando en Internet y la tarjeta Amex creo que es de American Express.
En Cuba no funcionan las tarjeta de empresas cuya matriz este en EE.UU y por lo tanto los seguros de asistencia tampoco son validos, no te cubren en Cuba.
Buscando más información en otros foros, he visto que una persona que llamo a la asistencia de su tarjeta para pedir que le enviaran un certificado de asistencia médica a su nombre de una tarjeta VISA CITY GOLD de CITIBANK para presentarlo en Cuba en el caso de que necesita asistencia médica.

Esto es literalmente lo que le posteo:
“El problema es cuando pido me envíen certificado, preguntan a que pais y digo CUBA, inmediatamente dice que las "circustancias politicas y economicas " del pais no hacen posible que la poliza cubra mi Asisntencia durante mi estancia.”

Lo mejor es que llames y les pidas que te envíen un certificado para poder presentarlo y que te aseguren al 100% que te pueden dar asistencia médica en caso de accidente o enfermedad en Cuba.
_________________
En Cuba puedes ayudar a familias pobres llevando cosas de primera necesidad, medicinas o material escolar. Contáctame si te interesa: athor35@gmail.com
Ir arriba He buscando en Internet y la tarjeta Amex creo que es de American Express. En Cuba no funcionan las tarjeta de empresas cuya matriz este... Athor Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Pasaportes y visados en Cuba  Publicado: Responder citando

Lola08
Experto

Experto
Registrado:
21-01-2008

Mensajes: 212
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Como he dicho, la titular de la tarjeta es mi amiga y a ella sí le han dado un certificado médico de Adeslas.
_________________
Viajes realizados: toda España, Baleares, Canarias, Portugal, Francia, Italia, Alemania, Holanda, Suiza, Belgica, New York, Los Angeles, San Francisco, Grecia, Turquía, Praga, Budapest, Irlanda, Inglaterra, Malta, Marruecos, Egipto, Nepal, Tailandia, Cuba, Croacia.

Mi diario de Cuba: "La Cuba auténtica"
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=13635

Visita mi blog: "Gatos por los tejados"
Ir arriba Como he dicho, la titular de la tarjeta es mi amiga y a ella sí le han dado un certificado médico de Adeslas. Lola08 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 61 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Pasaportes y visados en Cuba  Publicado: Responder citando

Berlin
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-04-2007

Mensajes: 616
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
¿Existe la posibilidad de adquirir la tarjeta turística o visado a la llegada a Cuba?
_________________
Viajes para mochileros en https://www.triptriphurra.com
Ir arriba ¿Existe la posibilidad de adquirir la tarjeta turística o visado a la llegada a Cuba? Berlin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Pasaportes y visados en Cuba  Publicado: Responder citando

Chiripy
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-07-2011

Mensajes: 2289

Votos: 0 👍
Hola.
No.Ya te pediran el visado al darte la tarjeta de embarque en España.
Se obtiene en consulados cubanos o en onlinetours.com ,22 euros. Para estancias de 30 días.
Ir arriba Hola. No.Ya te pediran el visado al darte la tarjeta de embarque en España. Se obtiene en consulados cubanos o en onlinetours.com ,22... Chiripy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Pasaportes y visados en Cuba  Publicado: Responder citando

Athor
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-07-2007

Mensajes: 1559

Votos: 0 👍
Berlin Escribió:
¿Existe la posibilidad de adquirir la tarjeta turística o visado a la llegada a Cuba?

Hola Berlín,

En los vuelos con salida de España y de muchos otros países no te dejaran subir al avión si no tienes el visado de turista, es muy recomendables comprarlo antes de viajar a Cuba, para no perder el vuelo.
En algunos aeropuertos de México les preguntan a la misma cola de facturación si tienen el visado de turista y a los que no lo tienen se lo venden allí mismo, pero eso solo pasa en algunos aeropuertos.
_________________
En Cuba puedes ayudar a familias pobres llevando cosas de primera necesidad, medicinas o material escolar. Contáctame si te interesa: athor35@gmail.com
Ir arriba Hola Berlín, En los vuelos con salida de España y de muchos otros países no te dejaran subir al avión si no tienes el visado de turista... Athor Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Pasaportes y visados en Cuba  Publicado: Responder citando

Berlin
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-04-2007

Mensajes: 616
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
athor Escribió:
Berlin Escribió:
¿Existe la posibilidad de adquirir la tarjeta turística o visado a la llegada a Cuba?

Hola Berlín,

En los vuelos con salida de España y de muchos otros países no te dejaran subir al avión si no tienes el visado de turista, es muy recomendables comprarlo antes de viajar a Cuba, para no perder el vuelo.
En algunos aeropuertos de México les preguntan a la misma cola de facturación si tienen el visado de turista y a los que no lo tienen se lo venden allí mismo, pero eso solo pasa en algunos aeropuertos.

Muchas gracias a los dos.
_________________
Viajes para mochileros en https://www.triptriphurra.com
Ir arriba Berlin escribió: Muchas gracias a los dos. Berlin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Pasaportes y visados en Cuba  Publicado: Responder citando

Wesfalia
New Traveller

New Traveller
Registrado:
30-09-2016

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Hola chicos!!!
Tengo una duda, hemos llamado a la embajada para sacar los visados y me dicen que sacarse el visado en la embajada es mas caro (47 euros) que en la agencia de viajes a la que fuimos (35 euros).
Lo de la embajada esta bien????

Gracias!
Ir arriba Hola chicos!!! tengo una duda, hemos llamado a la embajada para sacar los visados y me dicen que sacarse el visado en la embajada es mas... Wesfalia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Pasaportes y visados en Cuba  Publicado: Responder citando

Chiripy
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-07-2011

Mensajes: 2289

Votos: 0 👍
Hola
En onlinetours.es puedes sacar los visados via web.Cuestan 22 euros mas envio.Tambien tienen oficinas en Madrid y Barcelona.
Ir arriba Hola. En onlinetours.es puedes sacar los visados via web.Cuestan 22 euros mas envio.Tambien tienen oficinas en Madrid y Barcelona. Chiripy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Pasaportes y visados en Cuba  Publicado: Responder citando

Araca17
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
02-03-2015

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Hola,

¿Sabéis si en Online tours dan el visado en el momento? ¿Alguna agencia más lo da? He visto respuestas sobre esto pero ya antiguas.

Gracias! !
Ir arriba Hola, ¿Sabéis si en Online tours dan el visado en el momento? ¿Alguna agencia más lo da? He visto respuestas sobre esto pero ya antiguas... Araca17 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Pasaportes y visados en Cuba  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Fjrc
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-09-2007

Mensajes: 282

Votos: 0 👍
Buenos días, nosotros solicitamos los visados por internet a online tours su precio fue 22 euros cada uno mas 8 euros de envío, total 52 € y en 3 días los teníamos en casa, es muy cómodo
Un saludo
_________________
2002-Tenerife/ 2003-Aragón y Cataluña/ 2004-P. C. Barceló Palace/ 2005-Costa Brava Gerona/ 2006-Valencia, fallas/ 2007-RM Riu Tequila-Mallorca/ 2008-Roma-Lanzarote/ 2009-P. C. Riu Taíno-Cadiz/ 2010-P. C. Riu Taíno-Mallorca/ 2011-Lanzarote/ 2012-Valencia/ 2013-Comunidad de Murcia-Alicante/ 2014-Almería/ 2015-Punta Cana Riu Bambú/2016, 2017 Cuba/2018-Fuerteventura/2019-Gran Canaria/
Ir arriba Buenos días, nosotros solicitamos los visados por internet a online tours su precio fue 22 euros cada uno mas 8 euros de envío, total 52... Fjrc Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Pasaportes y visados en Cuba  Publicado: Responder citando

Araca17
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
02-03-2015

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Gracias. Me refiero si voy directamente a la agencia.
Ir arriba Gracias. Me refiero si voy directamente a la agencia. Araca17 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Pasaportes y visados en Cuba  Publicado: Responder citando

Sobogo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-10-2008

Mensajes: 3319

Votos: 0 👍
Si, puedes ir a la agencia y te lo hacen al momento
_________________
Donde viajan 2 viajan 3

2019: Selva Negra, Malta, Navarra, Puerto Rico, Disneyworld, Valle del Mosela y Dubai
Ir arriba Si, puedes ir a la agencia y te lo hacen al momento Sobogo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 7 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Pasaportes y visados en Cuba  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-09-2012

Mensajes: 809

Votos: 0 👍
Aún esta lo del visado 20€? yo voy desde USA me lo pedirian en usa? o puedo comprarlo nada mas llegar a cuba???
_________________
-Brasil 2015.Uruguay Argentina Paraguay
-EE.UU y CUBA: Nueva York, Miami, La Habana,Cienfuegos 2017
-EE.UU: California:San Francisco, Los Ángeles, Ciudad de México Tijuana, teotihuacan, puebla..etc 2018
-Fuerteventura 2019.
Ir arriba Aún esta lo del visado 20€? yo voy desde USA me lo pedirian en usa? o puedo comprarlo nada mas llegar a cuba??? Laura04 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Pasaportes y visados en Cuba  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Chiripy
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-07-2011

Mensajes: 2289

Votos: 0 👍
Sigue lo del visado.
Lo puedes conseguir en Onlinetours,tienen oficina en Barcelona.
En Cuba no se puede comprar hay que llevarlo,desconozco si lo piden en USA
Aunque en Europa siempre lo solicitan antes de subir al avion.
Una vez expedido caduca a los seis meses y tiene una validez de 30 días.
Se puede prorrogar ya desde Cuba en las oficinas de inmigración.
Así que lo puedes comprar,lo guardas y lo utilizas en cualquier momento dentro de
Los seis meses pues no ponen fecha de llegada al emitirlo.
Ir arriba Sigue lo del visado. Lo puedes conseguir en Onlinetours,tienen oficina en Barcelona. En Cuba no se puede comprar hay que... Chiripy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Pasaportes y visados en Cuba  Publicado: Responder citando

Sarga
Experto

Experto
Registrado:
01-03-2016

Mensajes: 143
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Buenos días;

Mi mujer es de nacionalidad Uruguaya, sabéis si hay algun tipo de restricción o diferencia en el tema del visado?

Gracias
_________________
Sarga
Ir arriba Buenos días; Mi mujer es de nacionalidad Uruguaya, sabéis si hay algun tipo de restricción o diferencia en el tema del visado? gracias Sarga Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Pasaportes y visados en Cuba  Publicado: Responder citando

Chiripy
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-07-2011

Mensajes: 2289

Votos: 0 👍
No creo...Aunque es mejor que llames al consulado o a Onlinetours.El visado es en realidad una tarjeta de turista.Solo piden nombre,pasaporte y fecha nacimiento.
Ir arriba No creo...Aunque es mejor que llames al consulado o a Onlinetours.El visado es en realidad una tarjeta de turista.Solo piden... Chiripy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Pasaportes y visados en Cuba  Publicado: Responder citando

Sarga
Experto

Experto
Registrado:
01-03-2016

Mensajes: 143
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
chiripy Escribió:
No creo...Aunque es mejor que llames al consulado o a Onlinetours.El visado es en realidad una tarjeta de turista.Solo piden nombre,pasaporte y fecha nacimiento.

Onlinetours te tramita solo el visado online?

Gracias
_________________
Sarga
Ir arriba Onlinetours te tramita solo el visado online? Gracias Sarga Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Pasaportes y visados en Cuba  Publicado: Responder citando

Chiripy
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-07-2011

Mensajes: 2289

Votos: 0 👍
En las oficinas te lo hacen al momento.Tienen una en Barcelona y otra en Madrid.
Ir arriba En las oficinas te lo hacen al momento.Tienen una en Barcelona y otra en Madrid. Chiripy Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 47, 48, 49 ... 64, 65, 66  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Caribe: Cuba, Jamaica RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube