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Naturaleza-Paisaje Montes Drakensberg -Parque Nacional Royal Natal- Sudafrica ✈️ Foro África del Sur ✈️ p57 ✈️


Foro de África del Sur  Foro de África del Sur: Foro de Viajes del Sur de África: Sudáfrica, Namibia, Zimbabwe, Bostwana, Mozambique, Zambia.
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Enlaces Asunto: Re: Montes Drakensberg -Parque Nacional Royal Natal- Sudafrica  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Paula1985e
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Cuidado con el Witsieshoek Mountain Lodge. Nosotros pensábamos dormir en Kestel, pero como íbamos bien de tiempo decidimos avanzar y reservamos por booking una habitación el mismo día por unos 60€. Llegamos sobre las 18, hacía un tiempo horrible y cuando nos entregaron la habitación casi nos da algo. Era un zulo con dos camas, una vela en el suelo, sin armarios ni ningún otro mobiliario, el cristal de la ventana roto, lleno de polvo y porquería y congelado. Es cierto que habíamos reservado la habitación más barata pero las fotos no tenían nada que ver con la realidad. La peor habitación que vimos en Sudáfrica... Y encima por la que más estábamos pagando. Por 60 € en Sudáfrica esperas una habitación más que decente.
Tras el susto nos plantamos en recepción y no nos fuimos hasta que nos cambiaron la habitación (nos ofrecían un radiador..). La siguiente habitación parecía de un hotel totalmente diferente, la que sale en las fotos, el polo opuesto. A partir de aquí todo muy bien pero estuvieron a punto de amargarnos el día, porque una vez llegas ahí es imposible irte a otro hotel, no hay absolutamente nada cerca. No entiendo cómo un hotel que intenta aparentar una cosa tiene este tipo de habitaciones.. En serio, y eso que somos muy humildes con el alojamiento, fuimos a muchos backpackers mucho mejores que eso.
Eso sí, vale la pena alojarse en este hotel por la cercanía para la ruta de Sentinel Peak, pero hay que asegurarse de no contratar la habitación de las ratas.

Los siguientes días estuvimos en Amphitheatre backpackers, 100% recomendable. Tiene un ambiente súper especial, unas instalaciones chulísimas y unos exteriores de ensueño. Un lugar original y diferente. Las habitaciones sencillas pero con todo lo necesario.

Laudrupiña, puede ser que coincidiéramos en el Witsieshoek en septiembre? Nosotros tampoco pudimos hacer la ruta Sentinel Peak por el mal tiempo, qué lastima.. Teníamos muchas esperanzas en ella. Estaba súper nublado, no se veía absolutamente nada e incluso nevó. Decidimos irnos al siguiente alojamiento, (Amphitheatre backpackers), de ahí fuimos a visitar el valle Didima, aunque estaba nublado pudimos recorrer la zona,los poblados, etc. Los dos siguientes días el tiempo dio un giro de 360 grados, y pudimos hacer tranquilamente The George un día y otro The Sphinx + Blind Man's Corner.
The Sphinx y Blind Man's Corner nos gustó mucho más. Además estuvimos sólos durante absolutamente todo el trayecto.
The George es un paseo agradable. Llegamos a unas cuevas donde entraba un río y nos pudimos asomar un poco, subimos por las escaleritas que trepan una pared, y finalmente nos fue imposible llegar hasta el final de la ruta porque llegó un momento que había que seguir un río que iba bastante cargado.

En general la zona de los poblados es súper curiosa y diferente. Vale la pena visitarla.
Eso sí, para llegar al inicio de la ruta Sentinel (o al Witsieshoek Mountain Lodge) hay que pasar sí o sí por Phuthaditjhaba, un pueblo/ciudad acojonante.. Nos dio bastante miedo la verdad, nos pareció muy inseguro. Las miradas de pocos amigos que nos dedicaban los lugareños nos hizo entender por qué los blancos llevan los cristales de los coches tintados. Ojos que se mueven Paramos en una gasolinera pero nuestro instinto de supervivencia nos hizo salir de ahí lo más rápido posible. Mr. Green
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Laudrupina
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Sigo un poco por si sirve de ayuda. Respecto a las rutas que hicimos os comento lo siguiente (siempre desde nuestro punto de vista y nuestra experiencia)

- La subida al Anfiteatro por el Sentinel no pudimos hacerla porque hizo un tiempo malísimo (hasta nevaba en la parte de arriba). Sí Paula, coincidimos en el alojamiento. Eso sí, nuestra experiencia en Phuthaditjhaba no fue como la tuya (menos mal, jeje). De hecho a nosotros nos pareció un pueblo igual que el resto de la zona (mucho más grande, eso sí). Fuimos a un centro comercial a hacer la compra y no tuvimos ningún problema, éramos dos personas más haciendo la compra tranquilamente (de hecho nos pareció un centro comercial como otro cualquiera de España).

- Hay que tener en cuenta que al inicio de cada ruta tienes que registrarte (a veces habrá gente con un libro o a veces solo estará el libro). Aquí tienes que poner tus datos (nombre, teléfono de la persona a la que llamar en caso de q pase algo, edad, color de la mochila, si llevas ropa para la lluvia, si llevas saco de dormir, qué ruta vas a hacer, a q hora tienes previsto llegar, etc). Cuando vuelvas de la ruta tienes, o bien que firmar, o bien recoger el resguardo para demostrar q has vuelto o incluso las dos cosas. No hay mayor complicación, si tienes problemas, te puedes fijar en la ficha que haya rellenado alguien anteriormente y ya está.

- Es muy recomendable llevar las rutas descargas en Wikiloc para no perderse y también es importante saber usar el Wikiloc. Para ello, cuando tengas internet te descargas las rutas que quieras y cuando empiezas la ruta la puedes utilizar sin necesidad de tener internet (ya que ya se ha descargado previamente). Nosotros lo usamos por primera vez y no sabíamos bien cómo iba; pensábamos que si seguíamos una de las rutas descargadas, no podías guardar nuestra propia ruta a la vez, pero estábamos equivocados. Se puede poner la ruta que hayamos descargado y que queramos seguir, y a la vez nos irá guardando la ruta que realmente hagamos nosotros. De esta manera puedes ir viendo en todo momento si vas por el camino correcto o no, y si en algún punto cambias, al guardar tu ruta se guardará la ruta que realmente has hecho.

Las rutas que recomiendo en Drakensberg (pongo de la que más me gustó a la que menos, por si alguien quiere tenerlo en cuenta a la hora de descartar alguna) son las siguientes:

- Blindman's corner. Pagamos de entrada 40 rands por persona en la caseta que hay justamente en el inicio de la ruta y nos inscribimos. Hicimos la ruta circular y está perfectamente señalizada. Se empieza siguiendo el camino hacia The Sphinx (a unos 200 metros de la caseta sale el desvío a la izquierda, pero está señalizado). Esta roca con forma de esfinge no está señalizada y o la conoces, o puedes pasarla de largo; la ruta hasta aquí es sencilla y tardamos más o menos una hora. Después se sigue el único camino que hay que nos llevará a Blindman's Corner y donde se empezará a empinar. Aquí la ruta se pone más dura, el camino, perfectamente señalizado, se pone bastante más inclinado, lo que nos hace sudar. Pero en menos de una hora se termina la cuesta, y ante nosotros tenemos una inmensa pradera con los picos más altos al fondo. Una visión espectacular sin duda. Una vez asimilado y fotografiado continuamos atravesando la pradera como hacia el fondo, una media hora. Cuando estamos llegando al final de la ruta, a mano derecha (yendo hacia Blindmans) sale un camino balizado como Keartland Pass, que es el paso para regresar al coche. Nosotros continuamos, y a otros 200 metros hay una piedra que pone, Blind Mans Córner. Después deshacemos un poquito de camino para coger el desvío y bajar al coche por Keartland Pass (el desvío que habíamos visto antes). Aunque es bajada, es bastante empinada (en algunos tramos bastante vertical) y en nuestro caso tardamos más en bajar que en subir. Se nos hizo bastante largo porque pensábamos que tardaríamos menos y no fue así. Eso sí, merece la pena porque la vuelta es espectacular también y así ves algo distinto. Hay un buen desnivel, por lo que la ruta es fácil, pero hay que tenerlo en cuenta ya que cansa bastante (sobre todo las rodillas). Si no se tiene prisa, no hay problema, puedes parar las veces necesarias a descansar y llegar sin problema. Recomiendo hacer la ruta en este sentido ya que al revés (subiendo por Keartland y bajando por The Sphinx) tiene que ser matador porque hay un gran desnivel con poquísimos descansos, todo el rato se va subiendo. Recorrimos unos 12 kilómetros y tardamos cinco horas (con paradas para hacer fotos y comer algo)

-Tugela Gorge Trail. Pagamos de entrada 40 rands por persona, justo antes de acceder a la zona del parque hay una caseta y una valla donde los guardas te cobrarán la entrada. Es en la ruta con la que más gente nos encontramos. Aparcamos en el parking Tendele (aquí está el libro donde tienes que inscribirte), y comenzamos la ruta que está bien señalizada y que simplemente hay que hacer siguiendo el camino. Llega un punto (casi llegando al final) que ya no hay camino y no está señalizado, simplemente te adentras en el cauce del río (en ese momento estaba casi seco) y vas saltando de piedra en piedra llegando hasta la garganta, siempre hacia delante. Aquí se podrá acceder dependiendo del agua que lleve el río. Cuando llegas a la garganta, hay varias opciones. Puedes adentrarte en la garganta hasta donde el agua te deje (lo recomiendo y casi nadie se metía). Por otro lado puedes subir por una escalera de cadenas (a la derecha) y seguir un sendero en el que habrá que trepar por una pared y donde lo que se ve tampoco nos sorprendió Y por otro lado, puedes ir a la izquierda y subir por una pequeña escalera de troncos. Recomiendo este camino y empezar a ascender un ratito. Con subir unos 15 minutos es suficiente y se observan unas vistas maravillosas. Hasta la zona de saltar de piedra en piedra es una ruta apta para cualquier persona. Después, si se tiene poca movilidad, puede resultar algo complicado. Si se tiene una forma física normal, no hay problema en absoluto.

- Mushroom Trail. Como nos alojamos en el Didima Camp aquí no pagamos entrada. Aparcamos en el Hikers Parking y firmamos en la caseta que había al lado donde había un guarda (sin apenas dar datos) en una ficha que nos facilitó él. Avanzamos andando hacia el Cathedral Peak (por la carretera asfaltada); hay que tener en cuenta que desde el aparcamiento es todo recto (nosotros nos desviamos un momento hacia la derecha hacia el club de Golf pensando que ahí estaría el hotel, pero no, para llegar al hotel no hay que desviarse) y se tardan unos diez minutos. También se puede aparcar en el hotel pero aquí te cobran por aparcar. Cuando llegas al hotel, tienes que pasarlo de largo (vas pasando todas las instalaciones) y coges el desvío hacia Doreen Falls. Hacia las cascadas va bastante gente, pero el tramo hasta Mushroom lo hicimos solos durante todo el tiempo. Nos costó bastante encontrar el camino hacia el sendero porque la ruta hacia las Doreen Falls es circular y la empezamos por el lado equivocado donde en ningún momento está señalizado Mushroom. Al llegar a las Doreen tampoco sabíamos que eran éstas ya que no tienen ningún cartel. Digamos que la ruta hacia Doreen transcurre siguiendo el transcurso de un arroyo, en algunos tramos cerca de la orilla y en otros bastante alejado. Hay camino por las dos orillas, lo único que hay que tener en cuenta es que tanto el desvío para subir a Mushroom, como Doren Falls están en el margen de la derecha del arroyo. Como nosotros íbamos por la izquierda nos costó encontrar el desvío a Mushroom. En nuestro afán de buscar Mushroom hay un camino que continúa por encima de Doreen, que nosotros cogimos, y tirando a mano derecha acabamos debajo de la montaña, debajo de una roca, donde acababa el camino. No nos llevó a ninguna parte pero había bonitas vistas.
Cuando por fin encontramos el sendero, empezó una subida bastante fuerte con mucho desnivel. El camino no es complicado pero cansa mucho porque es muy empinado. Las vistas desde arriba so espectaculares


También hicimos el Sani Pass, que es una ruta en la que vas en todoterreno, subes las montañas y cruzas a Lesotho (si tienes todoterreno no hace falta contratarla, puedes ir por tu cuenta). Nos costó 98 euros, 2 personas y la excursión dura de 9 a 16 aproximadamente. El paisaje es increíble pero le quita encanto porque vas con más personas en tu furgoneta y vas con muchas más personas aún a lo largo de la ruta (llegando a juntarnos hasta con cinco furgonetas e ir en "caravana"). Paras solo cuando quiere el guía y no cuando tú quieres.
Iniciamos la ruta, recorremos por carretera normal unos 25 kilómetros, hasta que la carretera termina y empieza un camino de tierra, que coincide con el inicio de la ascensión. La ruta consiste en pasar a Lesotho a través de un antiguo paso de montaña usado para comerciar. Al llegar a la frontera de salida, salimos del coche para hacer un control de pasaporte (en el resto de controles será el guía quién se ocupe de este trámite y no tendremos ni que salir del coche si no queremos). Cuando llegas arriba cruzas a Lesotho y te llevan a un poblado Basotho (a mí esto me pareció una turistada donde te intentan vender lo q puedan). Después comimos en el pub más alto de África, que está justo donde está la frontera, pero tuvimos que esperar un rato para comer porque llegamos a la vez que todos los grupos y el comedor estaba hasta arriba. Eso sí, comimos genial por 200 rands, dos platos de un estofado de cordero típico Basotho (servido con arroz y que fue de los platos que más nos gustaron en toda nuestra estancia). Las cervezas locales nos costaron 50 rands.
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Paula1985e
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Puesto que ambas nos quedamos sin poder hacer la Sentinel trail Trist coincidimos en que la más chula era la de Blindman's corner. Aunque tengo que decir que quien comparó la Sphinx con una esfinge tenía mucha imaginación... Pero la excursion es muy entretenida y las vistas espectaculares.

En cuanto al Sani Pass, nosotros lo hicimos con un guía que contrata el Sani Lodge Backpackers y como no se apuntó nadie más fuimos los dos solos con él, por lo que fue súper personalizado. En nuestro caso tal vez tuvimos mucha suerte pero no había prácticamente turistas ni coches. El guía no pudo ser mejor, nos encantó. El trayecto hasta la frontera es una pasada, ya sólo por eso vale la pena. Incluso el viejo Land Rover chatarrero de nuestro guía le dio más gracia al asunto. Una vez en Lesotho fue interesante ya que hicimos un par de paradas por la zona y cuando pasaba algún pastor el guía entablaba conversación con él, y nos hacía de intérprete, ya que hablaba su idioma perfectamente. Así que aprovechamos para preguntarle a uno de ellos curiosidades sobre su modo de vida, y acabó él interesándose por el nuestro. Allí también visitamos un poblado Basotho, si es que un conjunto de 7 u 8? casas puede llamarse poblado. Nos quedamos con ganas de entrar un poco más en el país y conocer más, ya que nos supo a poco, pero para ello hay que pasar más de un día, o ir por tu cuenta.
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Meha
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Por lo que se ve, hay una ecuación que siempre obtiene el mismo resultado: españoles + Sentinel = nevada.......¡Ya es casualidad!

Paula, ¿no irías con Stuart en ese viejo Land Rover?
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Flotas
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meha Escribió:
Por lo que se ve, hay una ecuación que siempre obtiene el mismo resultado: españoles + Sentinel = nevada.......¡Ya es casualidad!

A mi no me nevó Mr. Green Mr. Green
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Meha
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Flotas, pensaba que en Sentinel no habías estado
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meha Escribió:
flotas, pensaba que en Sentinel no habías estado

Jajaja no, me confundí con Sani Pass. En Sentinel, efectivamente, no estuve.
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flotas Escribió:
meha Escribió:
flotas, pensaba que en Sentinel no habías estado

Jajaja no, me confundí con Sani Pass. En Sentinel, efectivamente, no estuve.

Pues yo en Sani Pass iba en manga corta
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Pichi-puchi
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meha Escribió:
Por lo que se ve, hay una ecuación que siempre obtiene el mismo resultado: españoles + Sentinel = nevada.......¡Ya es casualidad!

Paula, ¿no irías con Stuart en ese viejo Land Rover?


Nosotros estuvimos con Stuart y es un guía excelente.
Nos encantaron todas sus explicaciones.
Se nota su experiencia y la verdad que fue un lujo poder hacer el Sani Pass con él.
Con lo que no tuvimos tanta suerte fue que ese día eramos 7 en el tour, de los cuales 3 eran franceses que no entendían inglés y fue un problema todo el rato que uno les tuvo que ir traduciendo.

A parte que ese coche para 7 personas resultaba incómodo pero bueno, el tour y Stuart nos encantó, a veces uno no tiene suerte con el grupo que le toca Riendo Riendo

Saludos Muy feliz
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Enlaces Asunto: Himeville- Yellowwood Cottage y el Sani Pass Tour  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Pichi-puchi
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Hola,
Ya de vuelta decir que los días que pasamos en los Drakensberg han sido maravillosos. Son de los mejores recuerdos que nos llevamos del viaje.
Excepto en el Sani Pass que tuvimos niebla hemos tenido un tiempo espectacular para disfrutar de aquellos paisajes y poder hacer las caminatas.

Los montes están verdes y empiezan a estar ya floridos lo que da unos paisajes preciosos.

Nuestro itinerario fue:
- 2 noches en Himeville
- 1 en Champagne Castle
- 1 en Didima
- 2 en Royal Natal

- Himeville
2 noches alojamiento en Yellowwod Cottagge ( 800R x 2 N)
Creo que el lugar del que guardamos mayor cariño. Al irnos las abuelitas que lo regentan hasta nos besaron, casi me hacen llorar. Avergonzado
Muy recomendable por la calidad/ precio. El email: rays@tiscali.co.za

El primer día ya llegamos por la tarde y fuimos a cenar al Moorcroft Manor : www.moorcroft.co.za/restaurant/
Muy bien pero nos hicieron esperar mucho para servirnos.

Al día siguiente hicimos el tour del Sani Pass con los del Backpackers www.sanilodge.co.za/ ( 650R/ pax)

Lo mejor sin duda el guía que nos tocó, Stuart. Un antiguo ranger que es un pozo de sabiduría y nos lo explicó todo a la perfección.
La pena fue que éramos 7 en el grupo y el coche para mí no era cómodo para tanta gente y a aparte habían 3 franceses que no entendían el inglés y fue un poco palo todo el rato la traducción simultánea. Ojos que se mueven

Ese día cenamos en el guesthouse por 130R/ pax una de las mejores cenas del viaje, así que si alguien se anima a ir y le ofrecen cenar allí que no lo dude.
Ah, también nos hicieron la lavandería mas barata del viaje, 45R por una saca entera.

Al día siguiente partimos pronto hacia Champagne Castle. por la Lower Lotheni Rd. ( sigo en el siguiente post)
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Enlaces Asunto: Champagne Castle Hotel- Monks Cowl: The Sphinx y Blindsman  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Pichi-puchi
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Nuestro 3er día en los Drakensberg nos dirigimos de Himeville a la zona de Monks Cowl.

En lugar de ir por la R617 y la autopista N3 decidimos por recomendación de las anfitrionas de nuestro guesthouse ir por la Lower Lotheni Rd y ya coger la autopista en Mooi River.
Fue todo un acierto ya que es una ruta preciosa pero tened en cuenta que es una pista de tierra y que si no hace buen día y está despejado no se puede disfrutar de las vistas a las montañas.

Nuestro alojamiento en Monks Cowl fue el Champagne Castle Hotel. ( 1780R PC)
champagnecastle.co.za/
El emplazamiento es espectacular y las instalaciones muy buenas. Lo único que a mí no me convenció fue la comida, que está toda incluida en la tarifa y es buffet.

Esa tarde hicimos una caminata corta de 2kms a la Duiker Dam que sale desde el hotel. Pasa por el Mike's Path, pero no vimos ningún cervatillo.

Al día siguiente desde el hotel ofrecían caminata guiada a pinturas de los bushmans ( gratuito) pero nosotros queríamos hacer el Blindsman corner y no nos daba tiempo a todo.
Así que después del check out nos dirigimos al Monks Cowl ( 3min en coche) y desde allí empezamos la caminata.
Con la Wildcard ya incluyen los 45R/ pax del permiso.

Nos encantó la caminata y aunque tardamos algo mas de lo previsto porque el piso estaba mojado de la humedad y a tramos yo iba lenta fue una caminata preciosa. ( 12kms 6:30h).
Para quien tenga menos tiempo una caminata mas asequible es la de The Sphinx que se hace en un par de horas y ofrece también unas vistas magníficas. Heart

De allí nos dirigimos a Didima donde ya sólo nos dio tiempo de subir un poco y contemplar el atardecer.

Vistas caminata The Sphinx y Blindsman Corner [Foto-Eliminada-Tinypic]
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Meha
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Pichi-puchi, ¡qué bien ha ido todo! Me alegro un montón. ¡Qué bonita foto de Moks Cowl! Sí que estaba muy verde. Precioso.

Nosotros recorrimos la Lotheni Road en un día con niebla y lluvia. El mapa indicaba que se trata de la carretera más escénica de Sudáfrica, y aunque no se recomendaba recorrerla con lluvia, no nos la podíamos perder. El primer patinazo sirvió para avisarnos que debíamos ir despacio. La visibilidad era nefasta, y aún así se intuía la grandeza del paisaje. Con buen tiempo debe de ser una pasada. Si tienes fotos a mano, me encantaría verlas.
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Pichi-puchi
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Gracias por la bienvenida Meha! Muy feliz

Hemos quedado prendados de los Drakensberg. El tiempo ha acompañado y han sido unos días maravillosos y muy bien invertidos. De los mejores recuerdos del viaje.
Y en gran parte te lo debo a ti, ya que era una zona que hasta que no leí tu diario ni sabía que existía. Aplauso

Aún no he descargado las fotos, las que he ido poniendo son las del móvil. No soy muy buena fotógrafa pero esa zona por si sola ya es tan fotogenica que no es necesario demasiado para conseguir bonitas panorámicas.

Una abrazo maja. Muy feliz
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Enlaces Asunto: Didima Resort- Cathedral Peak- Doreem Falls, Bushmans Paints  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Pichi-puchi
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El Didima Resort tiene una ubicación excepcional con una vistas al Cathedral Peak increíbles.

La tarde que llegamos vimos una gran manada de elands en la montaña enfrente del hotel, nos quedamos alucinados.

La gente de recepción fueron muy amables. El camp estaba lleno ese día con 2 grupos, 1 de alemanos y otro de franceses. Éramos de los pocos viajeros por libre que nos hospedábamos aquella noche.
Nos incluyeron el desayuno buffet aunque yo no lo había contratado.
La cena también fue buffet por encontrarse el resort lleno y no me convenció, es lo malo de los buffets...

La habitación era muy amplia, con chimenea, TV satélite, hervidor y cafés... Pero lleno de hormigas. Con los primeros calores estaban con el problema que les empezaban a invadir las hormigas y tuvimos que fumigar un poco Riendo

Tiene wifi gratuito en la zona del Conference Center, pero que conecte ya es otra cosa.

Como no sabíamos que caminata hacer al día siguiente nos sugirieron hacer la de los bushman painting ( con guía, gratuita) que pasa por las Dorreen Falls y sigue subiendo un ratito mas hasta llegar a una cueva que es donde se encuentran las pinturas.
El problema fue que en esta caminta también vino el grupo de los 40 franceses! Chocado Y claro, el 90% ni estaban preparados para caminar ( el que mejor calzado iba llevaba Converse Confundido ) Así que aquello fue una agonía.
Llegar al menos hasta las Doreen Falls es una caminata totalmente apta para todo el mundo, en plano, sin obstáculos... Sólo se tiene que cruzar un pequeño riachuelo, que es saltar una piedra... Ojos que se mueven
Al final a la cueva llegamos 10 personas después de 2h que tendrían que haber sido 1h, pero bueno, paciencia Ojos que se mueven

Me llevé un sabor agridulce por haber perdido la mañana en una caminata que en la mitad podríamos haber hecho pero bueno, es una caminata muy fácil ( sólo se escalan una rocas al final para subir a la cueva) Y si no se han visto las pinturas aún es interesante.

Después de la caminta decidimos quedarnos a tomar un café en el Cathedral Peak Hotel ya que era ya era demasiado tarde para empezar otra caminata así que lo mejor era relajarse disfrutando de las vistas. Riendo
Alucinamos que en un sitio tan elegante una cafetera para 2 sólo costara 45R, y aquí sí que iba bien el wifi Riendo Riendo

Con algo de pena de dejar un lugar tan bonito nos fuimos hacia la zona de Royal Natal.
Allí en principio nuestra intención era habernos alojado en el Thendele Camp pero cuando intentamos reservar ya no había disponibilidad.
Así que nuestra segunda opción fue el famoso Tower of Pizza. Riendo


[Foto-Eliminada-Tinypic] Vistas desde el Cathedral Peak Hotel

[Foto-Eliminada-Tinypic]

Vistas del Didima Resort

Saludos
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Indiana Jones

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Hay hasta un puente colgante para hacer el chorra cerca del club de golf Mr. Green

Solo acercarse a la cafetería y disfrutar de esas increíbles vistas ya justificaría el desplazamiento a Cathedral Peak, y el paseíto hasta Doreen Falls también está bien Guiño

Yo también guardo un gratísimo recuerdo de los Drakensberg, y en mi caso no se puede decir que sea un gran entusiasta ni de las montañas ni de los trekkings Avergonzado
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Meha
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Sí que estaba verde. Cuando estuve yo, empezaba a amarillear.
Yo ya estaba convencida para Drakensberg, y flotas lo remató. Me convenció para quedarme más días. O sea que esto es una cadena.
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Pichi-puchi
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Nuestra última etapa en los Drakensberg nos llevaría a la zona de Royal Natal.

Intentamos reservar en el Thendele camp pero debe estar bastante solicitado porque con un par de meses de antelación ya no habia disponibilidad: www.kznwildlife.com/ ...ndele.html

Reservamos al final en el Tower of Pizza que está a 15min de la entrada del parque, así que tampoco está mal ubicado.
( 920 R X 2n AD)

El lugar es curioso ya que es un restaurante que tienen unas cabañitas que alquilan.
El alojamiento, al menos el nuestro que era una de las cabañas grandes, está muy bien, aunque creo que le podrían poner el wifi que es algo que encontramos en todos los alojamientos en Sudáfrica ( fuera de los parques).
El propietario es un tio bastante peculiar, de la Sudáfrica profunda diría yo... Ojos que se mueven
Los trabajadores muy majos y en el restaurante se come bien y bastante bien de precio.

A la mañana siguiente ya pronto nos dirigimos hacia Royal Natal con la intención de hacer la Tugela Gorge. ( 23kms 6-7h)

En la puerta se pusieron un poco tozudos porque no llevábamos imprimido en email de la wildcard Chocado Chocado Perdona??
Para tozuda yo. La señorita de la puerta decía que como sabía ella que la wildcard que llevábamos era de este año y nos decia que si no teníamos el email que teníamos que pagar.
Yo le dije que lo sentía mucho pero que ya había pagado mas de 3000R por la wildcard y que si no me iba a dejar pasar y me iba a hacer pagar ya me podía estar haciendo una carta porque yo iba a meterles una reclamación porque no tenían los datáfonos para comprobar si las tarjetas son válidas o no.
La tipa se disculpó y dijo que es que hay gente que se intenta colar ... Chocado
Bueno, ese no es mi problema. Ojos que se mueven Supongo que KZN tendría que buscar la forma de poder comprobar las wildcard ¿¿??

Pasamos a buscar un mapa por el centro de información y en el parking nos incribimos.
Fue la caminata donde coincidimos con mas gente.

Es una caminata un poco larga pero muy sencilla hasta el momento que se llega al cauce del río que allí sí que se tiene que saltar/ trepar un rato por rocas.

Nosotros al llegar al final nos comimos el picnic y subimos por la escalera de la izquierda, después de 10, 15min mas se puede ver la cascada, pero en nuestro caso llevaba muy poca agua. Un hilillo de nada.

La de la derecha es una escalera de cadena y no se ve la carcada según nos explicaron en el centro de información.

Después de la agradable caminata emprendimos el camino de vuelta y volvimos a dormir en el Tower of Pizza.
Al día siguiente nos dirigíamos a St Lucía y eran demasiadas horas de coche para haber salido esa misma tarde, así que mejor descansar y por la mañana ya emprender el camino hacia la costa.

En resumen nuestra estancia en los Drakensberg ha sido fantástica. No sabría a día de hoy aún decir cual de las zonas me ha gustado mas porque todas son tan bonitas! Heart

Vista panorámica Royal Natal NP
[Foto-Eliminada-Tinypic]

Hilillo de agua en la Tugela Fall
[Foto-Eliminada-Tinypic]
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Meha
Dr. Livingstone

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Ahhhhhhhhhh, yo subí por la escalera de la derecha..........Por eso no vi la cascada. Aunque en el centro de información nos habían dicho que pensaban que estaba seca. Tal vez no la vi por la posición, o tal vez estaba seca y tampoco la habría visto desde la posición correcta. Ahí queda la duda.
Nosotros vimos montones de elands en Giants Castle.
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Fjgsierra
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Hola buenas a todos, Después de leer toda la info y buscar por otras fuentes, ya empieza a tomar forma el primer mes del viaje,,, por sudafrica,, las drakember y golden gate serán la primera parada, lo mas importante es q no tenemos prisa y queremos dormir bastantes días en nuestra tienda de campaña en lugares habilitados para ello claro.
-Golden gate. Existe zona de camping en el parking de entrada al parque? Alguien tiene información para hacer la ruta Rebbok trail,, nos gustaría hacerla por nuestra cuenta, haciendo una noche de camino.
-luego la idea es ir hasta tenderle parking y hacer la ruta del anfiteatro, he leído dos cosas después de buscar mucha info, al lado del parking hay un lugar muy básico con camas y poco mas para poderse alojar en el tendele parkin, para poder salir pronto hacia la cima,,, y dos también he leído aunque otra gente aquí dice q no,,, que la carretera aunque con muchos baches se puede llegar hasta el parking con un turismo normal que es el que llevaremos,,,

La idea luego sera alojarnos en el anphiteatre backpackers y hacer la ruta hasta al día siguiente de tutela gorge. Alguna ruta chula por esta zona antes de abandonarla.

Catedral peak. Alguien saben si existen por la zona lugares donde tengan hotel con zona de acampada. la idea es hacer alguna ruta por aquí y mirar a ver si se puede hacer con alguien la cima del cathedral peak.,, alguna recomendación.

Monk´s cowl. He leído que esta muy bien el Inkosana backpackers,, y haremos rutas por la zona. Alguna recomendación,,, blind mans corner es la que mas me motiva.

Giant castle,, igual patear por la zona las rutilla q halla y hacer el sani pass, contratando la excursion aunque esto no nos motiva mucho, pero no tenemos 4x4,, sani lodge backpaker o alojarnos en underberg o himeville..

Pues esta es la ruta y por lo menos la idea es pasar 10 o 12 días por aquí antes de partir hacia durban y subir al norte a santa lucia y los parques nacionales de por aquí.

Toda info complementaria se agradecera,, no vamos a llevar nada cerrado o sea que los alojamientos van a ser sobre la marcha, para no atarnos a nada,,,
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Meha
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Me suena haber visto zona de camping en Golden Gate. Esto lo confirma: www.sanparks.org/ ...dation.php

Al parking de la zona inferior del Anfiteatro (Thendele) se puede llegar en coche normal, está asfaltada. Desconozco la subida hasta la cima desde aquí. Tengo entendido que en Thendele hay camping. A donde se necesita 4x4 es a Sentinel Parking (zona superior del Anfiteatro).

Zona Cathedral Peak. Mira si en Didima Capm tienen camping. Alcanzar la cima de Cathedral Peak son palabras mayores. No puedo opinar.
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