Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Grupos_Viajeros Experiencias de los recién llegados - Venecia  Compartir


Italia  Italia:  Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña....
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 39, 40, 41  Siguiente
Foros de Viajes EuropaItaliaForo de Venecia
SubForos: Venecia - Recién Llegados
Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 40 de 41 - Tema con 407 Mensajes y 184425 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Indialuna
Indialuna
Zone Moderator
Zone Moderator

Registrado: Ene 20, 2008
Mensajes: 14328
Ubicación: Madrid

Envio Publicado: Sab Nov 19, 2016 2:33 am  Asunto: Re: Viaje a Venecia - Consejos Compartir Responder citando

Mallory Escribio:
Acabo de llegar de Venecia. Pongo aquí mi experiencia por a a alguien le es útil. Ya se que ahora no es "temporada alta" para viajar a Venecia pero por eso mismo he ido yo en esta fecha.
Traslado aeropuerto-piazzale Roma linea 5 . Cuesta 8 euros trayecto y 15 ida y vuelta.
Hotel: B&B Aquavenice en el barrio de Cannaregio, a 15 minutos andando del autobús. No hace falta coger vaporetto salvo que vayas muy cargado. 360 euros + 24 de la tasa turística por 4 noches en habitacion doble con desayuno. Muy bien valorado en tripadvisor.
Visitas: No hay individuales para Palacio Ducal, van en un grupo que incluye otros museos situados en la Plaza de San Marcos. Incluye ademas Museo Correr (residencia de Sissi y Fco. Jose en la ciudad), MUseo Arqueologico y Sala Monumental de la Biblioteca Marciana (ahora en obras) cuesta 19 euros todos. La Basilica es gratis y hay entradas para pasar a la Palla d´Oro (altar mayor) 3 euros y Tesoro 4 euros . Subir al Campanille son 9 euros. (yo no hice ninguna de estas).
Hay otra entrada que ademas de los anteriores incluye Ca Pesaro (arte moderno) Ca Rezzonico (arte veneciano, sobre todo pintura) Palazzo Mocenigo (Museo de Perfume). Estos son edificios que merece ver por dentro, ademas de su contenido. Incluye tambien la Casa de Goldoni ( Cierra miercoles que es cuando yo fui y por tanto no la vi) , el Museo de HIstoria Natural (ni me moleste en ir) y otros dos museos en las islas de Murano y BUrano. El primero del vidrio (interesante) el segundo del encaje ( un rollo).
La tarjeta Museum Pass que incluye en total estos 11 museos cuesta 24,50 euros, es decir, 5 euros mas que solo los de Plaza San Marcos.
En mi opinion merece la pena, y si ademas vas a las islas ya tienes algo mas que ver alli. www.vivaticket.it/inde... e=tl011374
El trasporte es segun mi opinion el mayor problema ya que el vaporetto es muy caro. 7,50 billete individual me parece mucho para un solo viaje, Yo saque un billete para 24 horas que cuestas 20 euros y ese dia lo dedique a viajar por las islas, Murano, Burano, Torcello, San Giorgio e incluso queria ir al Lido, pero ahora anochece a las 4,30 y ya da pereza y no fui.
Las iglesias estan divididas segun su importancia. Hay un bono www.chorusvenezia.org/en Chorus que incluye la entrada a 18 iglesias y que cuesta 12 euros. Individualmente cada iglesia cuesta 3 euros. Hay algunas que merecen la pena pero otras no. Si te gustan las iglesias te sale a cuenta comprarlo. Yo visite las que crei mas interesantes.
Ademas de lo anterior , he visitado la Scuola grande di San Rocco con obras de Tintoretto 10 euros www.scuolagrandesanrocco.org/home/ y la Galleria dell´Academia
12 euros www.gallerieaccademia.org/?lang=es de pintura veneciana. Estas ultimas compre el billete alli para evitar comisiones y estaban casi vacias , sin espera de colas.
Una novedad de ultima hora ( abrió en octubre) es el Fondaco dei Tedeschi, convertido en una tienda de lujo pegado al puente Rialto, en el que se puede subir a la azotea por grupos de 80 personas como maximo, en el que se puede admirar una vista sobre el gran Canal y sobre la ciudad. Merece la pena ver la reconstruccion por dentro y subir a la azotea.
Respecto a comidas y compras no puedo recomendar nada ya que improvisaba sobre la marcha y no suelo hacer compras. Lo único , para los aficionados al café, es una local junto al hotel (Torrefazcione Cannaregio) donde preparan todo tipo de cafes y estan exquisitos (no tiene mesas, hay que tomarlo en la barra)
Espero que a alguien le pueda servir mi experiencia. Cualquier duda la contestaré si es posible.

Muevo al hilo de experiencias

_________________
Canarias Baleares Galicia Asturias Cantabria Donosti Zaragoza Teruel Barcelona Costa Brava Tarragona Valencia Alicante Murcia Castillas Extremadura Andalucía Londres Paris Italia Grecia Flandes Valonia Portugal Praga Chequia Budapest Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Tunez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) 2 Fotos
Compartir:
carlossp
carlossp
Super Expert
Super Expert

Registrado: Mar 02, 2006
Mensajes: 336

Envio Publicado: Mar Abr 11, 2017 10:29 am  Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Venecia Compartir Responder citando

Bueno viajer@s aquí queda nuestra experiencia y con nuestro agradecimiento a los que aportaron en este foro para beneficiarnos en nuestro viaje. Esperamos ahora que nuestros comentarios sirvan a otros futuros viajeros:
Traslado Marco Polo a Venecia y Vuelta.
Por opiniones de este foro lo hicimos con los autobuses azules ATVO ya que metes las maletas abajo en el porta equipajes y así vas cómodamente sentado. Nos pareció un acierto. Los billetes puedes comprarlos al bajarte del avión, en la sala de equipajes a mano izquierda. Ida y vuelta 15 euros (individualmente 8 euros cada uno) te dan un plano y una tarjeta con los horarios. La parada del bus está nada más salir a mano derecha. Allí validas el ticket antes de subir y el día de vuelta haces lo mismo en la Plaza de Roma. Es un aeropuerto cómodo. El traslado hasta plaza de Roma unos 20 minutos si llega. Una vez en la plaza de Roma fuimos andando perfectamente a nuestro alojamiento ya que estaba en Cannaregio. Todo muy bien. Si te hace falta coger vaporetto, allí junto a la Plaza de Roma están las paradas (Vaporettos, taxis acuáticos, etc). También está allí mismo la estación de tren. Si no quieres llevar tu mismo el equipaje, hay gente por la zona de la estación con carritos que te lo llevan hasta donde quieras, ahora bien no sé cuanto cuesta. Pero los hay.

Moverse por Venecia.
Aunque lo mejor es callejear y moverte por todos sitios, también es verdad que viene bien tener algún plano, más bien por tener referencias de los sitios. Pudimos darnos cuenta que sobre todo hay tres ejes de calles que están perfectamente señaladas con carteles amarillos por donde discurre mucha gente y hay multitud de comercios, bares y restaurantes. Podríamos señalar entre otros: Plaza de Roma hasta el Puente Rialto y de allí a Plaza de San Marcos (carteles amarillos en las paredes de las casas, con flechas) tanto para la ida como la vuelta. Plaza de San Marcos a la Academia (y viceversa). Puente de Rialto a la Academia, etc..
Aunque hay gente por todos sitios si que es verdad que por estos ramales discurre la mayoría.
Los planos, no son perfectos con tanto laberinto de calles, pero sirven. Aplicaciones de móvil… bueno, puede pasar lo mismo. Pero vamos sabiendo orientarte un poco, no hay pérdida ni es difícil.
Sobra decir que Venecia es caro en todo. Pero es lo que hay.

Gran Canal, Vaporetto, Góndola. Traghetto.
Partiendo de la base que opiniones y circunstancias hay para todos los gustos, esta es nuestra experiencia:
El paseo en Góndola, pues hombre es casi algo obligado por lo menos una vez en la vida…. Pero también es cierto que es muy caro para lo que es y para lo que dura. En nuestro caso 30 minutos exactos. Bien es verdad que nuestro remero nos cantó y todo. Pero vamos, que tampoco pasa nada si no se hace…. y eso que te ahorras. Menos mal que conocimos a otras dos personas y entre los cuatro nos salió a 20 euros cada uno (80 euros y a partir de las 19:00 100 euros, precios oficiales). La verdad es que paseas por sitios imposible de pasar ando claro…
En mi opinión es mejor hacer el paseo en góndola por los canales interiores y no por el Gran Canal ya que por este al pasar muchos vaporettos, taxis y otras lanchas, el agua se mueve mucho y hay que ver cómo bailaban algunas góndolas.
Los Traghetto. En nuestro caso no utilizamos ninguno ya que con los puentes de la Academia, el de Rialto y los de la zona de Plaza de Roma, nos bastó. Cobraban 2 euros por persona a los turistas para pasar al otro lado y no merece la pena a no ser que alguno se haga la foto para dar el pego de que iba en góndola (nada que ver).
Vaporetto. Por supuesto este si que es obligado no dejar de montarse y en nuestro caso, que estuvimos varios días, sacamos un bono de 24 horas (20 euros por persona) ya que cada viaje son 7,50 euros y sale mejor con un bono. Nuestro planteamiento estuvo genial porque el tercer día lo dedicamos con este bono para ir a Murano, Burano, Torcello, Isla de San Giorgio y por supuesto para atravesar a todo lo largo el Gran Canal en un sentido y en otro y tanto de día (para verlo bien) como por la noche para verlo con las luces de las casas, Palacios e Iglesias. Lo hicimos con la Linea 1. Aún así todavía al otro día nos llegó para ir a primera hora a visitar el Mercado de Rialto desplazándonos con el barco.
Si el tiempo es bueno, como fue en nuestro caso, si tienes la suerte de pillar un Vaporetto con asientos delante, fuera de la zona cubierta, mucho mejor para ver todo, o en la parte trasera que también suele haber unos cuantos asientos fuera de la zona cerrada del barco.

Murano, Burano, Torcello, Mazzorbo, San Giorgio.
Cogimos el vaporetto por la mañana temprano en la parada de Fte. Nove. Había distintas opiniones de la gente en relación a qué orden seguir para visitar las islas. Al final hicimos el típico, primero Murano con la Linea 12. Llegamos prontito, un día esplendido y muy poca gente todavía. Paseamos por su calle principal, visitamos las Iglesias y tuvimos la suerte de ver cerca de la Iglesia de Santa María degli Angeli (cerrada y como abandonada pero es un paseo majo bordeando el canal) un taller de vidrio existente junto a una de las paradas del canal en dónde llegó un colegio de niños que entraron y les hicieron una demostración de cómo hacer jarrones, caballitos, etc con vidrio. Fue muy curioso y estuvo genial. Múltiples tiendas y alguna cosilla compramos. Poco a poco se iba llenando la isla de gente. Entonces fue cuando pasamos a Burano (Linea 12) en dónde nada más bajarnos, allí mismo montamos en otro barco para pasar a Torcello (cerquita, unos 5 minutos). Entorno precioso y tranquilo merece la pena visitarlo y sobre todo la Basilica di Santa Maria Assunta (5 euros). Su interior fue de los que más nos gustó de Venecia. No te esperas ver aquello. De allí pasamos otra vez a Burano en dónde comimos y paseamos por sus calles. En la misma parada del vaporetto hay una zona preciosa de hierba, bancos, arboles, fuente de agua, sombra etc. para descansar, protegerse en días soleados y comer si llevas bocadillos u otras viandas. También cerquita de esta praderita hay un puente de madera para pasar a la isla de Mazzorbo. Como podéis imaginar a esas horas ya había mucha gente en Burano. Nos pareció precioso el entorno de los canales, las casitas de colores, la Iglesia con la torre inclinada... pero nos pareció un poco una especie de “Parque temático”. Cantidad de restaurantes, tiendas, heladerías y mucha gente en su calle principal. Tal vez si la hubiéramos visitado en primer lugar, como dijo algún forero/a, hubiera sido más auténtico y aun más bonito si cabe.
De allí y para volver a Venecia tomamos una combinación de vaporettos: Burano/ Treporti/ Punta Sabbioni (aquí pasamos a otro barco allí mismo Linea 14 o 15, no me acuerdo bien) y hasta plaza de San Marcos pasando por Lido. Estuvo genial. Allí en San Marcos fue cuando pasamos a San Giorgio y luego hicimos ya los paseos por el Gran Canal.
Muy recomendable todo este recorrido de vuelta, y gracias a las personas de los vaporettos que en todas las paradas te informan perfectamente.

Palacio Ducal.
Por la recomendaciones de otros viajeros reservamos por internet la visita de los “Itinerarios secretos” a las 09:30 horas, 24 euros, aunque luego allí cuando cambias el papel de la reserva por el ticket figuran 18 euros (me imagino que 6 euros de gestión, que ya está bien). La verdad que luego me quedé con la duda de si se podría haber comprado allí mismo la entrada y ahorrarme los 6 euros, pero creo que siempre leí que sólo se podía sacar por internet. No sé, no sé….. Ojalá alguien que lo haya preguntado nos pueda decirlo para que sirva a otros.
Llegamos puntuales y sin hacer ninguna cola.
El recorrido precioso, merece la pena. Entrar en las celdas, pasar por el puente de los suspiros…. Pero me llevé una decepción con lo siguiente: la visita guiada sólo se ofrece en inglés e italiano (no me acuerdo si en francés también) y yo había leído a bastante gente que comentaba que la de italiano se entendía perfectamente. Mi oído no debe andar muy bien porque fue una pena no entender muchas de las cosas que la guía explicaba. Sí, cogía cosas sueltas, pero me dio mucha rabia. Estaba muy interesante.
La visita guiada dura una hora y media y luego ya te dejan libre para ver el resto por tu cuenta. La verdad es que se hecha fácilmente 2 horas y media en total (por supuesto depende de cada uno).
La entrada normal del Palacio Ducal (19 euros) no la cogimos adrede por que no teníamos intención de ver luego otros museos que vienen con ella (era nuestra opción). Preferíamos callejear, ver las islas, algunas iglesias etc.. porque a lo tonto se va mucho tiempo en ello.
No nos arrepentimos de ello. Para otra ocasión, que ya hemos visto muchas cosas, pues sí que veríamos algunos de estos museos.

Basílica de San Marcos.
En las fechas que fuimos todavía no estaba activada la reserva anticipada. Verdaderamente no tuvimos problemas y a pesar de haber mucha gente, todo iba rápido (cómo debe ser eso en temporadas altas…). Aunque la entrada de la visita general es gratuita, recomiendo sin duda alguna pagar por ver al menos el Museo y la Pala (5 y 2 euros respectivamente). Ya el tesoro (3 euros) se puede prescindir perfectamente de el. Pero desde luego pagar por ver el museo, más que todo por subir a la parte de arriba, ver de cerca los techos dorados, los caballos de bronce originales y poder salir a la terraza en dónde se pueden sacar fotos preciosas, disfrutar de magníficas vistas de la Plaza San Marcos, de la fachada del Palacio Ducal y de las columnas con vistas a la laguna y sentarte en el suelo tranquilamente a la sombra disfrutando del lugar. Nosotros como habíamos hecho primero la visita del Palacio Ducal, la Basílica nos toco antes de comer y la parte del museo cuando ya la mayoría de la gente se iba a comer (los españoles como comemos más tarde…) y se estaba genial. De allí ya nos fuimos por la zona a tomarnos unas pizzas con cervecita.
Como íbamos con una mochilita no excesivamente grande y un bolso, no hubo problemas de tener que dejarlos en la consigna y tampoco hizo falta hacer el truco de la consigna para ahorrarte las filas, ya que como he dicho antes iba todo muy rápido y finales de marzo ya con el cambio de hora nos pareció una época estupenda para visitar Venecia, antes de que empiecen las grandes aglomeraciones de verdad.

Conclusiones.
Poco más se puede decir después de tanta información que han dejado otros viajeros.
Sobre sitios en dónde comer no contamos nada ya que al final comíamos o cenábamos en las zonas en dónde nos daba la hora más o menos. Por supuesto y tal como dicen otros, cuanto más lejos de las zonas clave de turismo los precios son más económicos. Buena la zona Campo Santa Margherita.
También es cierto que se puede echar mano de los supermercados tradicionales para comprar comida o bebida a precios normales por ejemplo para días como la visita a las islas. Es cuestión de organizarse: Unos días pizza, otros pasta, otros en plan mejor en una Ostería, otros comprando en supermercados, etc..
Venecia es caro y al final te dejas un dinero en alojamiento, entradas, comida, spritz (buenísimos), compras, vaporetto, góndola, etc.. Pero eso ya se sabe y cada uno se amolda a su presupuesto.
La zona de Cannaregio nos pareció todo un acierto para alojarse.
Por lo demás, Venecia es para andar mucho y disfrutar de sus calles y ambiente.
Por cierto, me sorprendió la amabilidad de los venecianos. No por nada, pero iba con otra idea no sé por qué. Por lo menos con nosotros y en todos los sitios que nos hizo falta relacionarnos, GENIALES.
Por cierto, se me olvidaba: EL AGUA DEL GRIFO O FUENTES PARA BEBER, BUENÍSIMA. Pensábamos que sería la típica mala de los sitios de mar.....


Ultima edición por carlossp el Mie Abr 12, 2017 8:45 am, editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes)
Compartir:
lualpa
lualpa
Willy Fog
Willy Fog

Registrado: Ago 19, 2008
Mensajes: 49427
Ubicación: Rincón dlV

Envio Publicado: Mar Abr 11, 2017 11:41 am  Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Venecia Compartir Responder citando

Impresionante. Gracias por compartir

_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Volver arriba
Ver perfil de usuario 13 Tips de Viajes
Compartir:
fran_ki
fran_ki
Expert
Expert

Registrado: May 01, 2011
Mensajes: 227
Ubicación: TENERIFE

Envio Publicado: Dom Abr 16, 2017 9:00 pm  Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Venecia Compartir Responder citando

Buenas.
Gracias por aportar vuestra experiencia en Venecia.
Nuestro viaje será en septiembre, con esta información y algo mas que se va pillando de todos lados, nos servirá de ayuda para tener una ida de que poder hacer y ver.
Solo una pregunta, el billete de ida / vuelta del bus desde aeropuerto marco polo, cuantos días de valides tenía?
Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
Indialuna
Indialuna
Zone Moderator
Zone Moderator

Registrado: Ene 20, 2008
Mensajes: 14328
Ubicación: Madrid

Envio Publicado: Dom Abr 16, 2017 11:53 pm  Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Venecia Compartir Responder citando

fran_ki Escribio:
Buenas.
Gracias por aportar vuestra experiencia en Venecia.
Nuestro viaje será en septiembre, con esta información y algo mas que se va pillando de todos lados, nos servirá de ayuda para tener una ida de que poder hacer y ver.
Solo una pregunta, el billete de ida / vuelta del bus desde aeropuerto marco polo, cuantos días de valides tenía?
Saludos.

Mejor por aquí

Traslado (desde - hasta) Aeropuerto Marco Polo - Venecia

_________________
Canarias Baleares Galicia Asturias Cantabria Donosti Zaragoza Teruel Barcelona Costa Brava Tarragona Valencia Alicante Murcia Castillas Extremadura Andalucía Londres Paris Italia Grecia Flandes Valonia Portugal Praga Chequia Budapest Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Tunez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) 2 Fotos
Compartir:
maria65
maria65
Super Expert
Super Expert

Registrado: Ene 23, 2011
Mensajes: 377

Envio Publicado: Jue Abr 20, 2017 8:52 am  Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Venecia Compartir Responder citando

Buenas viajeros,hemos estado en Venecia del 10 al 12 de abril y querría aportar y corroborar algunos datos para su visita.
Traslados aeropuerto Treviso a Venecia, nosotros utilizamos la opción :autobús urbano nº6 de Treviso hasta estación central (1,30 € )+ tren regional Treviso-Venecia St Lucía (3,40 € ), total 4,70€/ persona , e invertimos 50 minutos en desplazarnos.
Compramos un abono de vaporetto de 24 horas ( 20€/persona ) que nos sirvió para desplazarnos a las islas ( Torcello, Burano-Mazzorbo, Murano ), hacer un recorrido nocturno y otro diurno por el gran canal , ir a San Giorgio Maggiore,navegar por el canal de Cannareggio y llegar hasta il Redentore en Giudecca.
Tanto los billetes de tren como los de vaporetto los compramos en las máquinas expendedoras, seleccionando la opción en castellano. Fáciles de manejar y te ahorras las larguísimas colas que hay en las taquillas.
Alojamiento : nos alojamos en la Residenza Universitaria Gesuiti, muy próxima a Fondamente Nuove ( 60m ) y a unos 10 minutos caminando del puente de Rialto .Pagamos 134 € en total ,por dos días en una habitación doble con baño privado y uso de cocina . El lugar sin lujos pero muy tranquilo, con estancias amplias, limpio y desde nuestra habitación veíamos San Michele y Murano, así como la salida de sol. La convivencia con los estudiantes ( universitarios ) magnífica y muy enriquecedora.
Visitas que destacamos :
. Islas de Torcello y Burano .
. San Marcos y Museo de San Marcos ( 6€ )y salida a la balconada que da a la plaza. Fantástica la solución de dejar la mochila en consigna, con el resguardo de la consigna pasas sin hacer cola
. San Giorgio Maggiore, subida al Campanile( 6€) , fantásticas vistas
. Accedimos libremente a la terraza del lujoso centro comercial “Il Fondaco dei Tedeschi “, situado junto al puente de Rialto, desde donde se obtienen magníficas vistas del gran Canal, así como de la ciudad en general.
. Contemplar la panorámica desde la punta de la Dogana.
. Salute y Puente de la Academia.
. Campo del Guetto Nuevo
. Campo di Santa Marguerita
. Callejear por los sestiere de Cannaregio, Santa Croce, Dorsudouro, Castello, San Marco, mapa en mano y cuando estés irremediablemente perdido, seguir los carteles amarillos que te indican Rialto, Ferrovia, San Marcos.
. Callejear de noche,no tuvimos en ningún momento sensación de inseguridad.
Precaución en consumir alimentos en zonas como las escaleras de la Salute, o la piazzeta dei leoncini , vimos varias veces cómo los gaviales y las palomas “atacaban” a los incautos y se llevaban los bocadillos, plátanos, trozos de pizza … de sus propias manos.
Baños públicos escasos y caros ( 1,5 € ), así que aprovechad los servicios de bares, restaurantes, vaporettos que van a las islas, centro comercial “Il Fondaco dei Tedeschi “…
Comprar fruta , queso, galletas , pan, piadinas, agua …en los supermercados que hay en los diferentes sestieres te puede solucionar desayunos y meriendas.
Campo de Santa Marguerita hay bastantes locales de pizza al volo , que resultan económicos y que solucionan una comida.
Venecia no es un destino barato, pero tú marcas cuánto quieres/puedes gastarte, sólo es cuestión de que planifiques y priorices.
Saludos y quedo a vuestra disposición para las preguntas que queráis formular.

_________________
"Si hay un idiota en el poder,es porque quienes le eligieron están bien representados". Mahatma Gandhi


Ultima edición por maria65 el Jue Abr 20, 2017 8:21 pm, editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 29 Fotos
Compartir:
lualpa
lualpa
Willy Fog
Willy Fog

Registrado: Ago 19, 2008
Mensajes: 49427
Ubicación: Rincón dlV

Envio Publicado: Jue Abr 20, 2017 9:08 am  Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Venecia Compartir Responder citando

Gracias. Conciso y muy válido aporte.

_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Volver arriba
Ver perfil de usuario 13 Tips de Viajes
Compartir:
michi_ast
michi_ast
Travel Adict
Travel Adict

Registrado: Sep 20, 2016
Mensajes: 89

Envio Publicado: Sab May 13, 2017 1:52 pm  Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Venecia Compartir Responder citando

Alguien ha hecho un free tour?Recomendable?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos
Compartir:
maria65
maria65
Super Expert
Super Expert

Registrado: Ene 23, 2011
Mensajes: 377

Envio Publicado: Dom May 14, 2017 10:45 pm  Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Venecia Compartir Responder citando

michi_ast Escribio:
Alguien ha hecho un free tour?Recomendable?

Hola, yo reservé un tour con Eventbrite ( www.eventbrite.es/e/re... 6671376806 ) una amiga me lo había recomendado , era por la tarde salía de Campo de Santo Stefano y duraba 3 horas, pero luego no pude hacerlo porque se nos hizo tarde. Saludos

_________________
"Si hay un idiota en el poder,es porque quienes le eligieron están bien representados". Mahatma Gandhi
Volver arriba
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 29 Fotos
Compartir:
twina
twina
Super Expert
Super Expert

Registrado: Feb 01, 2007
Mensajes: 833
Ubicación: Madrid

Envio Publicado: Lun May 15, 2017 9:06 pm  Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Venecia Compartir Responder citando

Yo he hecho uno que empieza en el Campo de San Geremia. No visita San Marcos ni Rialto. Va sobre todo por los barrios de Santa Croce, San Polo y Dorsoduro. Tiene una duración de dos horas pero el nuestro se alargó hasta casi tres. Muy interesante y ameno. Hay dos horarios, diez de la mañana y tres de la tarde.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor
Compartir:
 
Ultimo Mensaje - Publicado: 14-Jun-2017 07:08 pm
A.Oro
A.Oro
Silver Traveller
Silver Traveller

Registrado: Jun 02, 2011
Mensajes: 24
Ubicación: Pucela

Ultimo Mensaje Publicado: Mie Jun 14, 2017 7:08 pm  Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Venecia Compartir Responder citando

Lo primero dar las gracias a todos los que contribuyen a este foro y nos permiten preparar los viajes con toda la información necesaria.
Nosotros fuimos a Venecia del viernes 9 (llegada sobre las 15h) al lunes 12 (salimos a las 7h50’). Muy justito de tiempo pero era lo que teníamos, así que importante planificarte y organizar lo que quieres hacer y ver, reservar las visitas que tengas claro, IISS del Palacio Ducal, San Marco sin colas etc… para aprovechar el tiempo.
También tened en cuenta que los desplazamientos a pie no son sencillos si quieres ir de un sitio concreto a otro, te acabarás perdiendo una y otra vez como todo el mundo dice, reconozco que el primer día por la noche en Dorsoduro casi me desespero de las vueltas que dimos, pero en los días siguientes te acostumbras y disfrutas callejeando. Solo vais a encontrar indicaciones de los sitios principales, San Marco, Rialto, Puente de la Academia, Piazzale Roma, Ferrovia, el resto no está para nada indicado.
El vaporetto es un medio de transporte excelente pero también sirve de visita turística, mirar bien todas las líneas, los recorridos, las distintas paradas según sentido y sacad el bono que lo acabareis amortizando, nosotros hicimos 13 viajes en los 3 días.
Nos alojamos en el Hotel Casa Santa Andrea, detrás del Piazzale Roma, por 100 E la noche, una habitación aceptable, baño grande, desayuno buffet correcto y muy bien situado para coger los vaporettos y los autobuses al aeropuerto.
Cronológicamente esto es lo que hicimos a grandes rasgos
Viernes 9, nada más llegar (15h30’) comprar bono ACTV vaporetto 3 días en el Piazzale Roma, cogimos el nº2 hasta San Marcos, como había poca cola subimos al Campanille, yo lo recomendaría.
Paseo por la plaza y de nuevo Vaporetto nº2 hasta San Giorgio Maggiore, campanario sin apenas gente y visita de la iglesia. Muy recomendables las vistas.
Vaporreto 2 de nuevo por el canal de Giudecca hasta las Zattere, recorriéndolas hasta la Salute. Seguimos viendo el barrio de Dorsoduro, hasta la Accademia, callejeando llegamos al Campo de Santa Margarita donde cenamos una Pizza que compramos en Pizza al Volo. Mas callejeo hasta aparecer en Santa Maria del Frari, San Rocco.. y por fin vaporetto en S, Tomá de vuelta al hotel
Sabado 10 madrugando un poco, 8h30’ vaporetto 1 al Mercado de Rialto, Puente y las Merceries. Teniamos a las 10h40’ reservado los IISS del Palacio Ducal en francés, nos gustó mucho, éramos pocos y se agradece una visita tranquila y con explicaciones. Cuando acabó, visitamos el resto del Palacio Ducal en FILA , que barbaridad de gente. Pero lo peor estaba por llegar, visita de San Marcos reservada a las 12h25’, casi más cola en las entradas reservadas que en las libres, sobre todo porque había muchos grupos, lo siento, pero que peste son, no respetan, el guía muchas veces a voces, en fin…. Conseguimos entrar en una especie de ratonera eso sí iluminada y no visitamos ni museo ni joyas ni nada del mogollón de grupos que había colapsándolo todo. La iglesia nos pareció impresionante, pero si puedes vete a primera hora aunque no esté iluminada.
Salimos y decidimos comer algo en la plaza en el Florian escuchando la música y viendo San Marcos.
Paseo por el barrio de San Marcos, San Moisé, la Fenice, San Fantín, Scala del Bovolo (nos costó encontrarla), San Steffano, y de nuevo a Dorsoduro porque queríamos visitar el palacio de Ca Rezzonico, visita muy recomendable.
Un sprit por la zona y de nuevo vaporetto hasta el San Marcuola, para pasar a Cannaregio y visitar el Guetto Judio y el barrio, muy distinto de los otros, os recomiendo un paseo, que será muy tranquilo.
Cenamos por allí, vaporetto de vuelta por el Piazzale Roma y el canal de Giudecca hasta San Marcos para ver la plaza de noche. Impresionante navegar de noche por este canal hasta San Marcos. Paseo por la plaza, y de vuelta vaporetto a Piazzale Roma
Domingo 11 – visita de las Islas, vaporetto 4.1, vaporetto 12 y ya estamos en Burano, precioso, visita imprescindible. Vuelta a Murano, demostración de vidrio, compras, la mejor comida del viaje en Ai Vetrai, y vuelta con el vaporreto parando a ver el cementerio. De nuevo Vaporreto y recorrido de la parte de la isla que faltaba, todo el Arsenal y Castello pasando por San Marcos y canal del Giudecca hasta el hotel a dejar las compras y reposar un poco. En el recorrido nos cruzamos con 2 cruceros que salían, que impresión, creo que este domingo tienen una votación sobre el tema. De nuevo vaporetto a Rialto, callejeo San Polo y Santa Cruce, muchos más tranquilos que San Marco, cruzamos el puente Degli Scalzi y cenamos en AI Poggio, un poco caro para la calidad. Regreso a pie cruzando el famoso puente de Calatrava.
En resumen, una cuidad única, preciosa, que además tiene varias almas, el centro San Marco, Rialto, lleno de gente, pero a la vez zonas de Cannaregio, San Polo, Santa Cruze mucho más tranquilas. Y Burano que no hay que perdérselo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Foros de Viajes > Europa > Italia > Foro de Venecia
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 39, 40, 41  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 40 de 41 - Tema con 407 Mensajes y 184425 Lecturas - Última modificación: 14/06/2017




RSS: Foro de Italia RSS
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro


SubForos: Venecia - Recién Llegados
Tips de viajes Tips de viajes: Mini artículos para viajeros sobre Experiencias de los recién llegados - Venecia
Valoración Título - Descripción Tema Localización Autor
Información General
Valoración: 4.7
13069 Lecturas
Como llegar a la Isla de Elba
Todos los transportes para llegar a la Isla de Elba.
Información General Italia
Italia
berbem
berbem
Monumento
Valoración: 4.7
32355 Lecturas
Como visitar los subterráneos del Coliseo.
Información sobre los distintos tipos de visitas al Coliseo en general y la visita a los Subterráneos en particular, precios, horarios, formas de adquirir las entradas, duración de la visita y otros datos de interés.
Monumento Italia
Italia
Iris29
Iris29
Crucero
Valoración: 4.7
59103 Lecturas
La Spezia por libre
Desde la Spezia y Cinco terres por libre
Crucero Italia
Italia
angiedel
angiedel
Otros Tips relacionados con Italia
Supermercados en Roma: Un breve listado de algunos supermercados, agrupados por algunas de las zonas más visitadas de Roma
SICILIA. LA SCALA DEI TURCHI: La blanca y radiante Scala dei Turchi, o Escalera de los Turcos, un enclave espectacular en la costa sur de Sicilia.
Genova en un dia: Si llegas a Genova y no quieres moverte de allí, que puedes ver
Encontrar una dirección en Venecia: ¿Cómo encontrar una dirección dada en Venecia?
Savona, muchas cosas por descubrir: Savona una ciudad histórica con un importante puerto turístico de Italia, situada a 45 kilómetros de Génova. Por su importancia, es el tercer puerto de la región de Liguria, 1º Génova , 2º La Spezia
Tienes algo que contar acerca de Experiencias de los recién llegados - Venecia. ¿Quieres escribir un nuevo Tip relacionado?




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad