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Moucho
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En Trevelin se come muy bien en Patagonia Celta. Es como un restaurante tipico Galés. Galeses que son los "culpables" de que esa parte (Trevelin, lago Puelo,El Bolsón, Los alerces) sea argentino ya que ante un arbitraje inglés decidieron por plebiscito que así fuera (1902). De los 94.000 Km2 disputados Argentina se quedó con 40.000 y Chile con 54.000 más al Sur
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Vvb75
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Miguelang031075
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Ya dejaré detalles más adelante, pero la ruta entre Coyhaique y Puerto Río Tranquilo es preciosa. Hoy he hecho la navegación a la Catedral y Capilla de Mármol y es espectacular. Ha hecho un día soleado y sin viento, inolvidable.

Mañana a Queulat.

Saludos.
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Miguelang031075
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Sobre la carretera austral a su paso por el Parque Nacional Queulat hasta Puyuhuapi: está en obras, con bastantes cortes, que cuando te tocan son de unos 20 minutos. El estado de la carretera bajando hacia el fiordo de Queulat no está en muy buen estado.

La reserva Simpson, de camino a Puerto Aysen, tiene buena pinta. Otro tramo de carretera austral que me ha gustado mucho es el que va por carretera de ripio desde pasado Villa Mañihuales hacia Coyhaique pasando por Villa Ortega. Ahora está lleno de unas flores de color morado con forma de espiga que se conocen como lupino o chochos Ojos que se mueven Estaba precioso.

Mañana hago 6 lagunas. Ya daré detalles en cuanto pueda.

Saludos.
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Meha
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vvb75 Escribió:
Las caminatas de mediana distancia son las que me convienen en Futaleufú, creo que para el rafting necesitaríamos mas tiempo. Algún lago en especial para visitar?
L excursión principal del Parque Los Alerces la hice hace muchos años, pero toma bastante tiempo, creo que sólo veremos los alredores de la ruta sin internarnos demasiado, dependerá de la hora que lleguemos.

Me pareció muy bonito el lago Lonconao, cerca de Futaulefú, entre montañas. Quizás a vosotros no os sorprendan tanto esos lagos tan bonitos, que estáis acostumbrados, pero para nosotros son una auténtica belleza.
También es bonito ir al puente colgante sobre el río Futaulefú.
En la Reserva Nacional Futaulefú hay una cabaña de CONAF, donde explican los senderos que se pueden recorrer dentro de la reserva. Nosotros subimos a unos miradores con vistas hacia todo el valle.
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Meha
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miguelang031075 Escribió:
Sobre la carretera austral a su paso por el Parque Nacional Queulat hasta Puyuhuapi: está en obras, con bastantes cortes, que cuando te tocan son de unos 20 minutos. El estado de la carretera bajando hacia el fiordo de Queulat no está en muy buen estado.

La reserva Simpson, de camino a Puerto Aysen, tiene buena pinta. Otro tramo de carretera austral que me ha gustado mucho es el que va por carretera de ripio desde pasado Villa Mañihuales hacia Coyhaique pasando por Villa Ortega. Ahora está lleno de unas flores de color morado con forma de espiga que se conocen como lupino o chochos Ojos que se mueven Estaba precioso.

Mañana hago 6 lagunas. Ya daré detalles en cuanto pueda.

Saludos.

Miguelang, espero que siga fenomenal el viaje. ¡Qué bonito es todo aquello! ¿Están asfaltando la carretera dentro del Parque Nacional? Le haría perder mucha magia
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Miguelang031075
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meha Escribió:
miguelang031075 Escribió:
Sobre la carretera austral a su paso por el Parque Nacional Queulat hasta Puyuhuapi: está en obras, con bastantes cortes, que cuando te tocan son de unos 20 minutos. El estado de la carretera bajando hacia el fiordo de Queulat no está en muy buen estado.

La reserva Simpson, de camino a Puerto Aysen, tiene buena pinta. Otro tramo de carretera austral que me ha gustado mucho es el que va por carretera de ripio desde pasado Villa Mañihuales hacia Coyhaique pasando por Villa Ortega. Ahora está lleno de unas flores de color morado con forma de espiga que se conocen como lupino o chochos Ojos que se mueven Estaba precioso.

Mañana hago 6 lagunas. Ya daré detalles en cuanto pueda.

Saludos.

Miguelang, espero que siga fenomenal el viaje. ¡Qué bonito es todo aquello! ¿Están asfaltando la carretera dentro del Parque Nacional? Le haría perder mucha magia

No creo que la estén asfaltando, no tiene la pinta, pero está un poco regular.

6 lagunas no está mal. Se parece al norte de España.

Ayer hice San Rafael desde Pto Chacabuco y muy bien, a pesar de ser muy largo. No estuvo mal el tiempo, aunque hizo de todo.

Ahora estoy ya en Valdivia y bueno, como ya sabía que pasaría, me han resultado muy pocos días en la región de Aysén.

Saludos.
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Vvb75
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Hola Miguelang, yo estuve el jueves en Valdivia¡¡, por poco no coincidimos, lástima que no estén muy lindo los días, pero una navegación por el río aunque sea en los watertaxi vale la pena, navehar el santuario dela naturaleza en esta época es precioso.
He sabido o de los cortes gracias
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Miguelang031075
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Unos días después de volver de mi viaje por Chile, paso a comentar con un poco más de detalle las excursiones que realicé.

Desde Coyhaique realicé las siguientes excursiones:

- Capillas de Mármol
- Ventisquero Queulat
- Seis lagunas

Estas excursiones las contraté con "Buen Viaje Tour Operador". Las dos primeras por anticipado, adelantando un 33% del precio total de las excursiones, cada una de las cuales costaba $55000 y que incluía el almuerzo y la recogida en el alojamiento. El resto se abonaba al comienzo de la excursión. La de Seis lagunas la reservé allí mismo.

1. Capillas de Mármol

Probablemente la excursión con la que más haya podido disfrutar durante todo el viaje por Chile, pese a realizar en un día cerca de 450 km en furgoneta y pegando botes por el ripio. El buen tiempo, soleado y sin hacer frío, ayudó por descontado.

Inicialmente había valorado desplazarme en autobús desde Coyhaique hasta Puerto Río Tranquilo y hacer desde allí el paseo en barca por el lago General Carrera (y aprovechar para glaciar San Rafael y quizás valle Exploradores). Sin embargo, hubiese sido un error, porque me habría perdido el gran número de miradores en los que paramos durante el viaje.

- Salto de agua del río Pollux
- Laguna Chiguay
- Mirador Cuesta del Diablo: La primera gran panorámica del día, con una vista del Cerro Castillo y del valle del río Ibáñez y sus numerosos meandros, que tras un recorrido de 88 km desemboca en el lago General Carrera. La carretera por la que se va bajando describe así mismo numerosas curvas.

- Villa Cerro Castillo: Es el pueblo más cercano a la reserva natural de Cerro Castillo, en la que se puede hacer una excursión a la cueva de las Manos. En el pueblo paramos a ver el monumento dedicado al gaucho y luego en la hostería Villarrica para tomar el desayuno. Compartí con otra persona de la excursión un sandwich típicamente chileno de churrasco con palta (aguacate) Riendo Riendo que me costó $2400 (mi parte).

- Garganta del río Ibáñez

- Mirador Ibáñez 2: Otra impresionante panorámica con el río Ibáñez y Cerro Castillo.

- Laguna Verde: El desagüe de la laguna da lugar al río Manso, que es el más corto de Chile

- Mirador Confluencia: Denominado así por ser la confluencia de dos ríos, el Ibáñez y el Manso. El río Manso es el más corto de Chile. Por lo que más destaca visualmente este mirador es por el diferente color del agua de los ríos que se juntan, uno de color más lechoso y el otro más azul turquesa.

- Laguna Cofré

- Valle del río Murta

Empezamos a ver un montón de flores de unas plantas que se llaman lupinos, pero que en esta región de Chile se conocen con el nombre de "chochos". Pueden tener color amarillo, rojizo, violeta (el color en el que más las vi) o tirando hacia blanco. Antes de llegar al lago General Carrera hicimos la pausa para comer en una casa.

Hasta este punto había temido que a lo largo del viaje se fuese estropeando el tiempo y que al final la lluvia o el viento pudiesen estropear o impedir la navegación por el lago General Carrera. Sin embargo, el guía de la excursión confirmó tras informar a la "empresa" de barcas en Puerto Río Tranquilo de nuestra hora de llegada, que hacía buen tiempo y nada de viento.

Tras no pocas fotos del lago General Carrera durante el corto tramo de 25 km que nos separaba de Puerto Río Tranquilo, llegó el turno de hacer el paseo en barca para ver las formaciones de mármol en el lago General Carrera: las Cuevas de Mármol, la Capilla de Mármol y la Catedral de Mármol. El paseo fue todo un disfrute y el rato que estuvimos en estas formaciones geológicas un sin parar de hacer fotografías: la forma que han adquirido, el colorido, que resaltaba con el contraste del agua, las cavidades que hay en el interior de estas "grutas". Incluso las barcas entran en alguna de estas cavidades en la medida de lo posible.

La navegación dura sobre una hora y media.

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El regreso a Coyhaique fue casi de una vez, aunque paramos en el mirador del bosque quemado, para ver los efectos de la erupción del volcán Hudson en 1991. Los árboles están calcinados y fragmentados.


2. Ventisquero Queulat

Salimos en dirección a Puerto Aysen parando en primer lugar en el mirador Luis Marchant. Desde allí se puede ver toda la ciudad de Coyhaique y el valle del río Simpson.

Luego continuamos por la Reserva Nacional Simpson hasta llegar a la cascada de la Virgen. Este es un punto de peregrinación, puesto que a pocos metros de la cascada hay una gruta establecida como santuario a la Inmaculada.

Antes de llegar a Puerto Aysen la ruta se desvía hacia Villa Mañihuales para enlazar con la ruta austral norte. A partir de aquí fuimos parando en los siguientes lugares:

- Puente Mañihuales
- Villa Mañihuales: Paramos en el café Lucymarc. Desayuno para tomar un chocolate caliente y una deliciosa porción de kuchen de arándanos y frambuesa ($3500).

- Lago Las Torres
- Puente Cisnes

Seguidamente comenzamos a atravesar el Parque Nacional Queulat. Como comenté en mensajes anteriores, la carretera, que es de ripio, no está actualmente en muy buen estado, creo que por algunas inundaciones de no hace muchos meses, así que está en obras. Hay unos cuantos cortes de tráfico y se puede hacer pesado, ya que paran la circulación en un sentido durante 20 minutos.

Con respecto al paisaje me dio la impresión de que el bosque estaba demasiado seco como para estar tan sólo a finales de primavera. Los colores parecían más bien los típicos de un bosque después del verano Ojos que se mueven

- Fiordo Queulat
- Puyuhuapi: Parada para comer.
- Ventisquero Queulat: Temía que no llegásemos antes de las 17:00 (hora de cierre) a la entrada de CONAF, debido a los numerosos cortes de carretera, pero afortunadamente llegamos a las 16:30.

En el sector Ventisquero hay varios senderos que se pueden recorrer:

- Sendero accesible: Desde el aparcamiento se accede en pocos metros a un mirador desde el que se contempla el Ventisquero Queulat.
- Sendero panorámico: Son unos 3 km aproximadamente
- Sendero de la laguna de los Témpanos: Deben ser unos 600 m a través de un bosque hasta llegar a una laguna detrás de la cual se ve el Ventisquero Queulat, desde el que desciende una cascada. Esta lengua de glaciar está también en retroceso (antes se conocía como Ventisquero Colgante Queulat). Estuvimos un rato disfrutando del paisaje antes de iniciar el regreso.

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- Mirador río Cisnes
- Nueva parada en el café LucyMarc para tomar esta vez una porción de kuchen de ciruelas Ojos que se mueven

A partir de Villa Mañihuales hasta Coyhaique tomamos la carretera austral por Villa Ortega, que fue uno de los tramos que más me gustó, porque estaba repleto de lupinos con flores. Para verlas hay que aprovechar los meses de noviembre y diciembre, antes de que las temperaturas comiencen a ser demasiado altas.

La excursión tuvo el mismo recorrido en km que la del día anterior, pero se me hizo más pesada, quizás por el cansancio de tantos tramos de ripio.


3. Seis Lagunas

Excursión de medio día que valía $29000. Sin duda alguna la menos sorprendente de las 3 excursiones, no porque el paisaje fuese feo, sino porque me recordaba por completo con sus montañas con prados verdes y lagunas a un lugar del norte de España, por qué no Asturias o Cantabria.

Las primeras paradas son en la ciudad de Coyhaique:

- Monumento al mate: El mate no es una costumbre únicamente argentina, sino que es compartida por los gauchos de Argentina y Chile. Aprovechamos a hacer las fotos tontas tomando mate Mr. Green Riendo Riendo

- Piedra del Indio: Una roca sobre el río Simpson que parece (con un poco de imaginación) la cara de un indio.

- Mirador del río Simpson

Posteriormente nos adentramos por zonas más rurales hasta el pequeñísimo pueblo de Villa Lago Atravesado. Aquí tuvimos el momento "compras", cuando visitamos el taller de una artesana que trabajaba con la lana de ovejas y nos explicó de forma general el proceso que seguía desde que obtenía la lana hasta que la tejía. Luego pasamos a la casa, donde nos obsequió con el desayuno: té o café, pan con mantequilla y mermelada (ruibarbo, rosa mosqueta, etc...) y unos dulces. Esto dio paso a la "sobremesa" y a hablar de diferentes temas. Por lo menos estuvimos allí una hora y pico. Ya pensaba que nos quedábamos allí a comer Riendo Riendo y sin ver las lagunas, pero por suerte conseguimos "arrancar" de nuevo.

Por último, entramos en el sector Seis Lagunas, conocido así porque hay 6 lagunas, que fuimos viendo desde la furgoneta y/o haciendo cortas paradas para hacer fotos. El último lugar en el que nos bajamos fue en el lago Elizalde.

De 4 horas que se suponía que duraba la excursión, terminaron siendo sobre 5 horas.
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Miguelang031075
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Vamos a la comida en Coyhaique. En este caso no me compliqué demasiado la vida. Mi alojamiento no estaba muy cerca de la Plaza de Armas (a unos 500 m) y las calles no se veían muy iluminadas como para caminar a oscuras de noche, que es cuando tenía la oportunidad de comer en restaurantes de la ciudad debido al horario de las excursiones, así que fui 3 noches al restaurante La Casona, en la calle Obispo Vielmo, a pocos metros del hostal Viento Sur.

En general comí bien en este restaurante, que vi que tenía buenos comentarios en Internet.

Por ejemplo, el primer día pedí:

- Ceviche de salmón y merluza
- Chupe de centolla: Me gustó especialmente este plato, aunque es tan contundente que se puede tomar como plato único o compartir con otra persona.

Con la bebida y la correspondiente propina la cuenta fue de $17000.

Otro día opté por un plato de congrio en salsa de centolla con papas salteadas y un zumo de pulpa de frambuesa. En total $14000.

Por último:

- Ensalada de tomate y palta (aguacate)
- Caldillo de congrio
- Melón

Con la propina y bebida, un total de $13600.


Fuera de Coyhaique, en la excursión al Ventisquero Queulat, paramos a comer en Puyuhuapi, junto al fiordo Queulat, en el siguiente restaurante:

Mi Sur: Para ser un almuerzo incluido en la excursión no estuvo nada mal. Consistió en

- Ceviche de salmón y trucha
- Papillote de merluza, chorizo y papas

Aparte de bebida (no incluida) tomé un zumo natural de grosellas que estaba buenísimo.

Restaurante recomendable. Entiendo que si con un almuerzo concertado se come bien, yendo por libre no debe ser menos.
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Miguelang031075
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Siguiendo con el alojamiento en Coyhaique. Elegí el hostal Viento Sur, en la calle Obispo Vielmo, porque me pareció que tenía un precio bastante aceptable para 3 noches, de tan sólo 150$ y eso que lo reservé a través de despegar.com, porque directamente con el hostal era algo más barato.

El hostal tenía buen aspecto. Parecía un hostal de montaña. Por dentro a primera impresión estaba bien, hasta subir a la primera planta, que era donde estaba mi habitación. Cosas que vi:

- Cuando cerraba la puerta por fuera, se podía abrir de nuevo, e intentos de cerrarla con la llave no daban resultado. Después de avisar a la recepcionista, resulta que en el pomo de la puerta, por dentro, había que echar primero un cierre.

- La moqueta estaba gastadísima.
- Poco espacio entre la cama y la pared. Al menos la cama era cómoda
- En el cuarto de baño había varios soportes en la pared a los que daba la sensación de que se les había caído una pieza
- Para rematar, en la bañera, un día al regular la temperatura del agua, se cayó de pronto uno de los pomos del grifo y poco faltó para que no fuese sobre mi pie.

No sé, me dio la sensación de que a la habitación le faltaba bastante mantenimiento.

La señal de wi-fi no era buena, pero por lo que me comentaron, había problemas normalmente.

En cuanto al desayuno, el horario era a partir de las 7:45, aunque te pueden dejar algo si tienes que salir antes para hacer una excursión. Este algo consiste en un zumo pequeño de tetra-brik, una magdalena y un yogur (que por cierto, ni cuchara me dejaban, no sé cómo querrían que me lo comiese Ojos que se mueven ). Al menos eso fue lo que me endosaron 2 días. El horario me llama la atención, porque normalmente las excursiones más típicas en la ciudad son las de Capillas de Mármol y Queulat (Ventisquero o Bosque Encantado) y en ambas pasan a recogerte antes.

El desayuno en sí puede constar de pan de molde con mantequilla y mermelada, una porción de tarta (a mí me pusieron una de manjar o dulce de leche que estaba malísima), un vaso de zumo, leche, té o café, creo que algo de cereales y ya no recuerdo si había alguna loncha de queso o embutido.

Fue el alojamiento que menos me gustó de todo el viaje.
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Chile tiene hoteles o resorts como le llamen, buenisimos, pero caros. Para abajo de eso (en lo que que me moví generalmente) hay de todo. Yo en Coihaique dormí en los Ñires y bien. En otros lugares hasta es común pagar aparte por las toallas y claro, con escasa opción a buscar otra cosa.
Si aún en España te encuentras a veces algo no de tu gusto, como será en la Patagonia. Si yo te contara........pero verdad que vale la pena?. Saludos
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Gracias Miguelang por toda la información tomate nota detallada para nuestro próximo viaje, ya nos va quedando poco
El tema de los alojamientos es una lotería, y en Chile nos vamos a los extremos hoteles de lujo carísimos de precios inaccesibles para los chilenos
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Miguelang031075
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El siguiente alojamiento en el que me hospedé fue en el hotel Patagonia Green en Puerto Aysen. Hice la reserva en Booking al precio de 200$ dos noches. El hotel se encuentra a 5 minutos a pie del puente Presidente Ibáñez, en las afueras de la ciudad.

www.patagoniagreen.cl/

El hotel tiene unas pocas habitaciones y varias cabañas en medio del jardín. Es conveniente avisar de la hora a la que se va a llegar, porque yo no lo hice y cuando me presenté allí estaba cerrada la recepción. Menos mal que el recepcionista no tardó más de 10 minutos en aparecer. Estaba solo en el hotel y se encontraba realizando otras tareas.

Las habitaciones son bastante espaciosas y con balcón al jardín, al menos las de la planta baja. Camas bastante cómodas, armario grande, escritorio, TV, mesitas de noche. Hay servicio de lavandería para la ropa, wi-fi gratuita y restaurante.

En cuanto al desayuno, no lo puedo evaluar porque los dos días que me alojé salí antes de las 7:30. Para el día de la excursión a la laguna San Rafael no dan nada porque ya sirven desayuno en el barco y para el día que volvía al aeropuerto si me dejaron un termo con agua caliente para preparar té, una porción de tarta y creo que algún zumo.

El restaurante también está bien. Por la noche abre de 19:45 a 21:45. Cené allí las dos noches.

La primera:

- Sopa de cebolla con vino tinto y cruttones de queso
- Salmón Renato con chorizo, pimientos, tomate queso y puré natural
- Volcán Hudson (bizcocho de chocolate caliente, naranja y helado de vainilla).

La cuenta fue de $20500.

La segunda:

- Ceviche del Sur
- Zumo de frambuesa
- Agua

Con la propina, $16000

El servicio es rápido, aunque a mí el camarero me pareció demasiado pesado, preguntando cada 2x3 si estaba todo bien y si necesitaba algo más Ojos que se mueven
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Miguelang031075
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La excursión a la Laguna San Rafael la contraté con varios meses de antelación con Patagonia Green. El precio de la excursión, no reembolsable, fue de $165000.

En el hotel me contrataron un taxi para ir hasta Puerto Chacabuco, lugar de comienzo de la navegación. El precio del taxi ida y vuelta fue $10000. Al llegar a Puerto Chacabuco se hace el registro en el hotel Loberías del Sur y a continuación trasladan a los grupos en autobús hasta el puerto. La salida es a las 8 de la mañana aproximadamente, luego hay 5 horas de ruta en catamarán hasta llegar a la Laguna San Rafael. Allí se permanece sobre 2 horas y al final hay otras 5 horas de navegación hasta regresar a Puerto Chacabuco.

A lo largo de los 250 km de distancia que hay hasta el glaciar San Rafael se navega por el fiordo Aysen, el canal Costa y el río Elefantes. Durante este recorrido se van sucediendo varias islas (Churrecue, Traiguén, Huemules, Nalcayec, etc...), el fiordo Quitralco o el canal Tres Cruces, que en 7 horas de navegación conduce al océano Pacífico. Durante esta primera parte del recorrido el tiempo fue de lo más variopinto: lluvia y muchas nubes, luego comenzó a salir el sol, niebla que hacía que las montañas se viesen difuminadas, viento, frío. Durante estas casi 5 horas sirvieron el desayuno (sandwich, dulce, zumo, té o café), pisco sour, aperitivo, el almuerzo.

Según nos fuimos acercando a la laguna, se comenzaron a ver icebergs de color azul intenso haciendo contraste con el color del agua, hasta ver el inmenso glaciar San Rafael. En este punto, como no hacía viento, se organizaron varios grupos para acercarse más en zodiac al frente del glaciar. La experiencia fue muy buena, aunque justo en el momento en que me tocó el turno empezó a lloviznar un poco, haciendo más difícil tomar fotografías. En las 2 horas que estuvimos allí pudimos ver varias rupturas de hielo del glaciar e incluso salió el sol.

Carretera Austral Chilena - Foro Argentina y Chile

Durante el viaje de retorno, gracias a que había mejorado el tiempo pudimos observar otros glaciares del campo de hielo San Valentín que no se veían por la mañana debido a la poca visibilidad. En estas horas sirvieron chocolate caliente, bebidas (había barra libre), aperitivos de albóndigas, ceviche, etc... Las dos últimas horas hicieron karaoke y creo que hasta estuvieron bailando Riendo Riendo Son 10 horas en barco y se puede llegar a hacer muy pesado.

Llegamos a Puerto Chacabuco alrededor de las 20:00.
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miguelang031075 Escribió:
Sobre la carretera austral a su paso por el Parque Nacional Queulat hasta Puyuhuapi: está en obras, con bastantes cortes, que cuando te tocan son de unos 20 minutos. El estado de la carretera bajando hacia el fiordo de Queulat no está en muy buen estado.

La reserva Simpson, de camino a Puerto Aysen, tiene buena pinta. Otro tramo de carretera austral que me ha gustado mucho es el que va por carretera de ripio desde pasado Villa Mañihuales hacia Coyhaique pasando por Villa Ortega. Ahora está lleno de unas flores de color morado con forma de espiga que se conocen como lupino o chochos Ojos que se mueven Estaba precioso.

Mañana hago 6 lagunas. Ya daré detalles en cuanto pueda.

Saludos.


Necessito ajuda para percorrer Carretera.
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meha Escribió:
moucho Escribió:
Yo cené muy bien en el restaurante Rossbach en Puyuhuapi. Parece ser que también tienen cabañas

Y yo también. Y repetimos ese restaurante


Podria me ayudar, pretendo percorrer la Carretera también
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romanvs Escribió:
Hola, yo he estado en la C. Austral 2 veces, mirando tu itinerario, creo que tomaras más días !! Paradas obligadas son Cerro Castillo, pero solo d pasada, el pueblo es bonito pero veras que te tira continuar. Hasta ahí llega el camino pavimentado, todo lo que sigue es ripiado, que si ha llovido recien sera muy bueno, sino mucho polvo. Vale la pena quedarse en Castillo solo si vas a recorrer el fabuloso Parque, sino mejor seguir el camino hasta Puerto Tranquilo.
Vi por ahí que alguien te comento lo del hostal El Puesto, pues bueno, el dueño de ese hostal es también quien administra a entrada y accesos al glaciar Exploradores !! Es de apellido Croxato y hasta tiene unos libros de fotografias de la región, el puede ser de gran ayuda si lo necesitas.



Me podía ayudar, tengo varias dudas acerca de cómo salir de Villa O'Higgins, y regresar a Brasil.
Ir arriba me podía ayudar, tengo varias dudas acerca de cómo salir de Villa O Higgins, y regresar a Brasil. Jeffbrasil Compartir:
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Sería importante saber qué tipo de ayuda neceditas
De Villa o higgins solo puedes salir por tierra a través de barcazas y el aeropuerto más cercano es Balmaceda desde donde vuelan aviones a Santiago y de ahí Brasil
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vvb75 Escribió:
Sería importante saber qué tipo de ayuda neceditas
De Villa o higgins solo puedes salir por tierra a través de barcazas y el aeropuerto más cercano es Balmaceda desde donde vuelan aviones a Santiago y de ahí Brasil

Necesito saber lo que el transporte que me lleve a la Villa Higgins a Bariloche y El Calafate a Bariloche..
Ir arriba Necesito saber lo que el transporte que me lleve a la Villa Higgins a Bariloche y El Calafate a Bariloche.. Jeffbrasil Compartir:
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