Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Region_Isla Fraser Island-Hervey Bay, Gran Barrera, Queensland,Australia ✈️ Foro Oceanía ✈️ p81 ✈️


Foro de Oceanía  Foro de Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 3 de 5 - Tema con 81 Mensajes y 55275 Lecturas
Último Mensaje:
Fraser es la isla de arena más grande del mundo, ideal para hacer ecoturismo e ir de acampada. Situada en la Gran Barrera de Coral en Queensland.
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Fraser Island - Hervey Bay -Queensland, Australia  Publicado: Responder citando

Calvomo
Experto

Experto
Registrado:
18-01-2011

Mensajes: 212

Votos: 0 👍
Bueno, mis viaje, seria

Singapur, Sidney, Cairns, Hervey Bay, retornar a Sidney, salia a Kuala Lumpur y volver a España, unos 15 o 16 días mas o menos
Ir arriba Bueno, mis viaje, seria. Singapur, Sidney, Cairns, Hervey Bay, retornar a Sidney, salia a Kuala Lumpur y volver a España, unos 15 o 16... Calvomo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fraser Island - Hervey Bay -Queensland, Australia  Publicado: Responder citando

Arual86
Experto

Experto
Registrado:
01-06-2009

Mensajes: 137

Votos: 0 👍
Yo tampoco creo que tengas problemas en reservarlo sobre la marcha, además siempre hay más de una empresa con lo que aunque alguna estuviera llena siempre tendrás más opciones. Eso si, yo prefiero llevar todo atado por si acaso, pero eso tendrás que valorarlo tu Sonriente
Ir arriba Yo tampoco creo que tengas problemas en reservarlo sobre la marcha, además siempre hay más de una empresa con lo que aunque alguna... Arual86 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Camioneta 4x4 cayó de un ferry al mar  Publicado: Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23531

Votos: 0 👍
Olvidaron poner el freno de mano cuando subieron al ferry y su 4x4 cayó al mar

Un grupo de jóvenes se dirigía a la Isla Fraser, en Australia, para pasar el Año Nuevo, pero el incidente les arruinó la celebración.

Video:




Cuando se dieron cuenta de que habían dejado su camioneta 4×4 sin freno de mano, ya era demasiado tarde. No pudieron hacer nada. Sólo verla partir.

Lo que iba a ser un gran fin de semana entre amigos para despedir el año se transformó en una pesadilla. Una que se volvió viral, porque un testigo llegó a grabar con su celular el momento en el que el vehículo comenzaba a deslizarse por la superficie del ferry hasta caer por la borda.

Estuvo bastante tiempo flotando en el mar y todos los ocupantes de la embarcación lo vieron alejarse lentamente. Terminó hundiéndose cerca de la costa de Brisbane, en Queensland, Australia.
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba Olvidaron poner el freno de mano cuando subieron al ferry y su 4x4 cayó al mar. Un grupo de jóvenes se dirigía a la Isla Fraser, en... Carolco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Camioneta 4x4 cayó de un ferry al mar  Publicado: Responder citando

Magrat1976
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-06-2014

Mensajes: 4464
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Hola a todos,

He estado investigando el tema excursiones a Fraser Island desde Hervey Bay y comentaros que la empresa Unique Fraser, que ofrecía un tour muy completo de un día, no está disponible desde finales de Marzo. El tour de dos días ya no lo ofrecen y el de un día a partir de Abril tampoco se puede reservar en su web. Les contacté por mail, pero no me han contestado, así que no sé el motivo pero parece que dejan de estar operativos.

Me interesaba Unique Fraser porque su tour de dos días era en grupos reducidos (12 personas), pero la única alternativa para dos días que he encontrado desde Hervey Bay es Fraser Explorer en grupos de 40. Esta empresa ofrece un tour premium con grupos reducidos, pero sólo para la excursión de un día. Para la de dos días hay que ir en autobuses 4x4 de 40 personas.... Nuestro gozo en un pozo! Confundido

Por otro lado están los tours guiados de varios coches 4x4 en caravana (2 días), pero aparte de que la mayoría salen de Rainbow Beach o de Noosa, en mi opinión no aprovechan bien el tiempo: se llega a la isla casi al mediodía del primer día y se regresa a mediodía el segundo día. Gran parte del tiempo se pasa haciendo la compra de provisiones, ayudando a preparar la comida o la cena o haciendo actividades en grupo, y la impresión que nos da es que van dirigidos a gente más joven, de entre unos 18 y 30 años (alguna compañía como Cool Dingo directamente limita sus tours a esta franja de edad, 18-35). Nosotros estamos en la franja de los 40 ya y buscamos aprovechar al máximo el tiempo... Jeje! Mr. Green

Como no nos convence ninguna de esas opciones, finalmente vamos a lanzarnos a la aventura e iremos por libre. Hemos alquilado un 4x4 para dos días con Fraser Magic. De momento todas las gestiones previas con esta compañía muy bien, la atención al cliente perfecta despejándonos todas las dudas al momento y no cobran nada por anticipado, se paga una vez allí (únicamente hay un cargo de 35$ de gastos de cancelación si se decide cancelar hasta 3 semanas antes). Nos han reservado ya los ferrys de ida y vuelta (ida a las 8:30 de la mañana el primer día y vuelta a las 5 de la tarde del día siguiente, aprovechando a tope) y los permisos para conducir por la isla. También tendremos una sesión formativa la tarde anterior al primer día de alquiler para enseñarnos los truquillos para conducir por la isla. Nos diseñarán un posible itinerario en función de nuestros gustos y de las mareas y nos darán mapas y toda la información necesaria. Además si llegas a Hervey Bay en vehículo propio (campervan de alquiler en nuestro caso) te lo guardan gratis en su parking durante el tiempo que pasas en la isla.

En cuanto al alojamiento, te dan la opción de alquilar con ellos mismos un pack de camping que incluye todo lo necesario para acampar en la isla (permisos, tienda, material para cocinar, etc) o bien dormir en alguno de los alojamientos de la isla (desde Fraser Magic nos pasaron toda la información al respecto de cada uno de ellos). Nosotros hemos decidido quedarnos en el Beachcamp Eco-Retreat, en unas tiendas de campaña permanentes con baño privado que tienen muy buena pinta, justo frente a la playa. Sería una opción intermedia entre un camping y un hotel. Nos incluye desayuno y tenemos cocina común para prepararnos la cena. Sale a 125 $ la noche la tienda para dos personas. Os dejo el enlace aquí:

www.beachcampfraserisland.com.au/

En cuanto a tarifas, son las siguientes:

- Alquiler de 4x4, traslados en ferry, permisos de conducción y acampada en Fraser, kit completo de camping, etc: 720$ las dos personas, dos días.
- Alquiler de 4x4, traslados en ferry, permiso de conducción + noche en Beachcamp Eco-Retreat: 770$ para dos personas, dos días.

En ambos casos faltaría añadir la gasolina (unos 50-70$, según nos dicen) y la comida. En el Beachcamp Retreat tenemos el desayuno incluido, eso sí.

Sale algo más caro que las excursiones guiadas, pero no mucho más. El tour de 2 días con Fraser Explorer en grupos de 40 personas cuesta unos 760$ para dos personas (en habitación doble tipo motel). Personalmente, nos apetece mucho más ir a nuestro aire, pero eso ya depende de cada uno, claro.

A la vuelta os contamos, la verdad es que nos hace mucha ilusión! Será una aventurilla... Aplauso Aplauso Aplauso

Saludos!
Ir arriba Hola a todos, He estado investigando el tema excursiones a Fraser Island desde Hervey Bay y comentaros que la empresa Unique Fraser, que... Magrat1976 Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 104 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fraser Island - Hervey Bay -Queensland, Australia  Publicado: Responder citando

Ymyr
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-11-2012

Mensajes: 390

Votos: 0 👍
Gracias por la información. La verdad es que estuve mirando uniquefraser, pero como vi en su web que no hacían ya el tour de los dos días lo descarté. Mi mujer y yo iremos en el autobus que comentas. No es lo que más deseabamos, pero no hemos cogido ni una vez un todoterreno y no era cuestión de hacerlo allí por primera vez, donde tampoco resulta fácil la conducción. Eso sí, como todo salga bien, seguro que está muchísimo mejor, Magrat Aplauso
Ir arriba Gracias por la información. La verdad es que estuve mirando uniquefraser, pero como vi en su web que no hacían ya el tour de los dos días... Ymyr Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fraser Island - Hervey Bay -Queensland, Australia  Publicado: Responder citando

Magrat1976
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-06-2014

Mensajes: 4464
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Ymyr Escribió:
Gracias por la información. La verdad es que estuve mirando uniquefraser, pero como vi en su web que no hacían ya el tour de los dos días lo descarté. Mi mujer y yo iremos en el autobus que comentas. No es lo que más deseabamos, pero no hemos cogido ni una vez un todoterreno y no era cuestión de hacerlo allí por primera vez, donde tampoco resulta fácil la conducción. Eso sí, como todo salga bien, seguro que está muchísimo mejor, Magrat Aplauso

Hola Ymir,

Nosotros tampoco tenemos experiencia en todoterrenos, pero lo consulté con Fraser Magic y me contestaron que para muchos de sus clientes es su primera vez conduciendo un 4x4 y se salen bien. En cualquier caso, me comentaron que si no me sentía cómoda con el tema ellos no quieren forzar a nadie y que existen tours organizados con otras compañías (la verdad es que parecen superlegales, no han intentado en ningún momento vendernos la moto). La sesión previa de conducción y "tips" para conducir por la arena también me da algo más de confianza, y además nos hemos hinchado a ver vídeos de técnicas para sacar 4x4 embarrancados en la arena... Jajajaj! Mr. Green

También tengo una pareja de amigos que viajaron a Australia y alquilaron 4x4 por libre en Fraser Island hace unos años y lo recomiendan totalmente. Ellos tampoco tenían experiencia previa y en su caso eso fue un aliciente más... Jeje! Así que allá vamos!

Asumo que veremos muchas menos cosas que en el tour organizado, ya que conduciremos con mucho cuidado y lentamente, y a los sitios que no veamos claro no nos arriesgaremos a ir, pero bueno, la experiencia lo vale.... Nos lo tomamos como un reto más.

Sea como sea, seguro que el tour organizado también es una pasada, y la parte positiva es que tendréis las explicaciones de un guía, que siempre vienen bien, e iréis relajados y sin preocupaciones por las mareas traidoras o atascos en la arena Guiño Cada cosa tiene lo suyo...

Un saludo!
Ir arriba Hola Ymir, Nosotros tampoco tenemos experiencia en todoterrenos, pero lo consulté con Fraser Magic y me contestaron que para muchos de... Magrat1976 Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 104 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fraser Island - Hervey Bay -Queensland, Australia  Publicado: Responder citando

Magrat1976
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-06-2014

Mensajes: 4464
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Muy buenas!

De vuelta a Hervey Bay después de dos días en Fraser Island por libre, decir que todo ha ido genial!

Ningún problema con el 4x4, y eso que era nuestra primera vez... En dos días solo hemos visto un vehículo atascado en la arena, y porque se había olvidado de poner el coche en modo 4x4. En cuanto lo puso salió al momento.

Recomiendo encarecidamente ir por libre para explorar esta maravillosa isla a vuestro ritmo. Una de las mejores cosas que hemos hecho en Australia sin duda.

A la vuelta doy detalles, pero si os apetece ir por libre adelante sin miedo!

Saludos! Sonriente
_________________
I haven't been everywhere, but it's on my list.

Viajar es la respuesta, no importa cuál sea la pregunta.

Diarios de: AUSTRALIA- COSTA OESTE DE USA- TAILANDIA- BOTSWANA, ZIMBABWE Y CATARATAS VICTORIA- GINEBRA- HONG KONG-VIETNAM-FLANDES- HAWAII (en construcción)-ISLANDIA (en construcción)
Ir arriba Muy buenas! De vuelta a Hervey Bay después de dos días en Fraser Island por libre, decir que todo ha ido genial! Ningún problema con el... Magrat1976 Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 104 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fraser Island - Hervey Bay -Queensland, Australia  Publicado: Responder citando

Ymyr
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-11-2012

Mensajes: 390

Votos: 0 👍
Me alegro que todo haya salido bien. Como ya he comentado en el diario que estoy haciendo, no volvería a hacer Fraser Island organizado. Me arriesgaría por libre y así hacer lo que me dé la gana. ¿Vistes dingos?
_________________
Costa Oeste EEUU y Yellowstone 2013 - Amboseli y Tanzania 2015 - Australia 2017 - Canadá 2019 - Paris 2021 - Norte del Estado de Washington y Alaska 2022 - Sur Rocosas Canadienses y P.N. Kruger 2023
Ir arriba Me alegro que todo haya salido bien. Como ya he comentado en el diario que estoy haciendo, no volvería a hacer Fraser Island organizado... Ymyr Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fraser Island - Hervey Bay -Queensland, Australia  Publicado: Responder citando

Magrat1976
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-06-2014

Mensajes: 4464
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Ymyr Escribió:
Me alegro que todo haya salido bien. Como ya he comentado en el diario que estoy haciendo, no volvería a hacer Fraser Island organizado. Me arriesgaría por libre y así hacer lo que me dé la gana. ¿Vistes dingos?

Por libre es más sencillo de lo que parece, no hemos encallado en ningún momento y el coche va equipado con pala y otro trasto para salir de la arena si es necesario. Además la gente siempre ayuda...pero ya digo, solo hemos visto un caso y por despiste tonto del conductor, arreglado al momento.

Con sentido común y siguiendo unas mínimas instrucciones no hay problema!

Vimos un dingo en la playa, sí! Aplauso Aplauso Aplauso
_________________
I haven't been everywhere, but it's on my list.

Viajar es la respuesta, no importa cuál sea la pregunta.

Diarios de: AUSTRALIA- COSTA OESTE DE USA- TAILANDIA- BOTSWANA, ZIMBABWE Y CATARATAS VICTORIA- GINEBRA- HONG KONG-VIETNAM-FLANDES- HAWAII (en construcción)-ISLANDIA (en construcción)
Ir arriba Por libre es más sencillo de lo que parece, no hemos encallado en ningún momento y el coche va equipado con pala y otro trasto para salir... Magrat1976 Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 104 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fraser Island - Hervey Bay -Queensland, Australia  Publicado: Responder citando

Magrat1976
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-06-2014

Mensajes: 4464
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Hola de nuevo!

Por si alguien lo necesita y como hay poca información en el hilo sobre la visita a Fraser Island por libre, dejo aquí el enlace a la etapa del diario donde explico nuestra experiencia:

Un paraíso llamado Fraser Island

En la etapa anterior, que habla de Hervey Bay, explico también la ayuda que recibimos de Fraser Magic, la compañía con la cual alquilamos el 4x4. Muy recomendable, sin duda.

Saludos! Sonriente

P.D: edito porque no había copiado bien el enlace
_________________
I haven't been everywhere, but it's on my list.

Viajar es la respuesta, no importa cuál sea la pregunta.

Diarios de: AUSTRALIA- COSTA OESTE DE USA- TAILANDIA- BOTSWANA, ZIMBABWE Y CATARATAS VICTORIA- GINEBRA- HONG KONG-VIETNAM-FLANDES- HAWAII (en construcción)-ISLANDIA (en construcción)
Ir arriba Hola de nuevo! Por si alguien lo necesita y como hay poca información en el hilo sobre la visita a Fraser Island por libre, dejo aquí el... Magrat1976 Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 104 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fraser Island - Hervey Bay -Queensland, Australia  Publicado: Responder citando

Chekita7
Experto

Experto
Registrado:
09-04-2017

Mensajes: 156

Votos: 0 👍
Buenas !!!
Precisamente ahora mismo estoy en el bus nocturno dirección a Hervey Bay para hacer un tour de 2 días por Fraser Island.
Ya os contaré que tal la visita.
Saludos !!!
Ir arriba Buenas !!! Precisamente ahora mismo estoy en el bus nocturno dirección a Hervey Bay para hacer un tour de 2 días por Fraser Island. Ya os... Chekita7 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fraser Island - Hervey Bay -Queensland, Australia  Publicado: Responder citando

Magrat1976
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-06-2014

Mensajes: 4464
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
chekita7 Escribió:
Buenas !!!
Precisamente ahora mismo estoy en el bus nocturno dirección a Hervey Bay para hacer un tour de 2 días por Fraser Island.
Ya os contaré que tal la visita.
Saludos !!!

Pues a disfrutar! Fraser es de lo mejorcito de Australia... Aplauso
_________________
I haven't been everywhere, but it's on my list.

Viajar es la respuesta, no importa cuál sea la pregunta.

Diarios de: AUSTRALIA- COSTA OESTE DE USA- TAILANDIA- BOTSWANA, ZIMBABWE Y CATARATAS VICTORIA- GINEBRA- HONG KONG-VIETNAM-FLANDES- HAWAII (en construcción)-ISLANDIA (en construcción)
Ir arriba Pues a disfrutar! Fraser es de lo mejorcito de Australia... Magrat1976 Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 104 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fraser Island - Hervey Bay -Queensland, Australia  Publicado: Responder citando

Chekita7
Experto

Experto
Registrado:
09-04-2017

Mensajes: 156

Votos: 0 👍
Buenas !!!
Ayer terminó mi visita de 2 días a Fraser Island.
Parece mentira que una isla de arena tenga tanta vegetación, y que la arena pueda coger tantísimas tonalidades.
Tuvimos la suerte de ver 3 dingos paseando por la playa y el guía del tour era estupendo.
Saludos !!!
Ir arriba Buenas !!! Ayer terminó mi visita de 2 dias a Fraser Island. Parece mentira que una isla de arena tenga tanta vegetación, y que la arena... Chekita7 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fraser Island - Hervey Bay -Queensland, Australia  Publicado: Responder citando

Dagolu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2009

Mensajes: 12092

Votos: 0 👍
Os dejo mi experiencia sobre la isla

Hoy íbamos de excursión contratada a Fraser island. Llevábamos toda la semana controlando el tiempo ya que anunciaban tormentas y lluvia para hoy, pero finalmente se levanta un día medio nublado. A las 6 de la mañana nos pasaban a recoger por Noosa, en un punto a 5 min. Andando. Así que sobre las 5:45 salimos del motel y me sorprende varias cosas: 1) era de día 2) los pájaros cantaban de una manera ensordecedora y 3) lo más sorprendente para mí, había gente con niños haciendo footing a las 5:45 de la mañana!!!.
A la hora puntual, viene un autobús a recogernos y en media hora nos acerca a un camping donde ya nos subimos a un camión/bus preparado para moverse por arena. En una hora y media nos plantamos en Manta Ray Barge, una punta de arena, cerca de Rainbow Beach donde nos recoge un pequeño ferry que en 10 min. Llega a Fraser. Desembarcamos y subiendo por carretera toda de arena llegamos a una playa donde también habían dos excursiones más. De momento la excursión correcta, la mitad por carretas asfaltadas y el resto por arena. Es un bus preparado para circular por la arena, íbamos unas 20 personas sentadas de dos en dos. De visión, lo que veis por las ventanas laterales. El conductor, muy simpático, iba dando explicaciones en inglés. Yo no me enteraba de nada, pero mi hijo nos iba traduciendo. El día se mantenía con tímido solecito y un poco de aire.
Al llegar a la playa bajamos y damos una vuelta, y mientras tanto veo al conductor pisando repetidamente la arena con fuerza y diciendo que no con la cabeza. Nos reúne a todos en el bus y nos dice que es imposible seguir con la excursión por Fraser, ya que el aire hace que las olas lleguen muy arriba y no haya prácticamente sitio para pasar con el bus. Además de estar muy mojada la arena y que el bus se hundiría por el peso. Así que no podíamos seguir hasta el lago Mckenzie, una de las principales atracciones de la isla. Así que después de estar más de 15 min al teléfono, nos propone dos opciones: volver a Noosa o continuar la excursión por el Great Sandy National Park, que tiene la misma característica que Fraser, pero sin el lago Mckenzie. Todos optamos por la segunda opción.
Para mi hijo era la segunda vez que no podía visitarla, ya lo intento unos meses atrás, pero se suspendió la excursión por lluvia.
Así que vuelta atrás por el mismo camino hasta llegar al ferry, y volvemos a cruzar a Manta Ray Barge. La verdad es que los otros dos buses de excusión también cruzan con nosotros. Habían muchos coches particulares y gente esperando para pasar a la isla.
De ahí nos lleva a Carlo Sand Blow, dentro ya del parque, una duna de arena que poco a poco se ve haciendo cada vez más grande y apoderándose milímetro a milímetro de la zona boscosa.
Luego nos lleva a una playa inmensa, donde circula por la arena. Paramos, bajamos y disfrutamos de la bella vista de la playa. Comemos los sándwiches que llevaba. Nos vuelve a llevar a otra playa donde había cantidad de todoterrenos con tablas de surf. Todo por caminos de arena entre bosques. Y ya de vuelta hacia Noosa, nos deja otra vez en el camping y el bus nos acerca a Noosa.

IMPRESIONES DEL DÍA: La excursión fue con la empresa Discorery, y correcta. Quizás la comida un poco floja. Duración unas 12 horas en total
RECOMENDARIA LA EXCURSION: NO, y menos desde Noosa, ya que hasta llegar al ferry tardas dos horas de ida y luego dos de vuelta. Además haces mucho rato de bus durante el día.
MI RECOMENDACION: Si queréis visitar la isla hacerlo por libre, lo que necesitareis por lo menos dos días. Así podréis conducir vosotros por la arena que debe ser toda una aventura y podréis disfrutar más de la isla. Sino no creo que valga la pena visitarla. El Great Sandy National Park, también es una buena opción si queréis conducir por arena y no es necesario para a Fraser.
_________________
Viajar es un gran placer.
Cuidemos nuestra maravillosa tierra.
Ir arriba Os dejo mi experiencia sobre la isla. Hoy íbamos de excursión contratada a Fraser island. Llevábamos toda la semana controlando el tiempo... Dagolu Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 40 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fraser Island - Hervey Bay -Queensland, Australia  Publicado: Responder citando

Magrat1976
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-06-2014

Mensajes: 4464
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
dagolu Escribió:
Os dejo mi experiencia sobre la isla

Hoy íbamos de excursión contratada a Fraser island. Llevábamos toda la semana controlando el tiempo ya que anunciaban tormentas y lluvia para hoy, pero finalmente se levanta un día medio nublado. A las 6 de la mañana nos pasaban a recoger por Noosa, en un punto a 5 min. Andando. Así que sobre las 5:45 salimos del motel y me sorprende varias cosas: 1) era de día 2) los pájaros cantaban de una manera ensordecedora y 3) lo más sorprendente para mí, había gente con niños haciendo footing a las 5:45 de la mañana!!!.
A la hora puntual, viene un autobús a recogernos y en media hora nos acerca a un camping donde ya nos subimos a un camión/bus preparado para moverse por arena. En una hora y media nos plantamos en Manta Ray Barge, una punta de arena, cerca de Rainbow Beach donde nos recoge un pequeño ferry que en 10 min. Llega a Fraser. Desembarcamos y subiendo por carretera toda de arena llegamos a una playa donde también habían dos excursiones más. De momento la excursión correcta, la mitad por carretas asfaltadas y el resto por arena. Es un bus preparado para circular por la arena, íbamos unas 20 personas sentadas de dos en dos. De visión, lo que veis por las ventanas laterales. El conductor, muy simpático, iba dando explicaciones en inglés. Yo no me enteraba de nada, pero mi hijo nos iba traduciendo. El día se mantenía con tímido solecito y un poco de aire.
Al llegar a la playa bajamos y damos una vuelta, y mientras tanto veo al conductor pisando repetidamente la arena con fuerza y diciendo que no con la cabeza. Nos reúne a todos en el bus y nos dice que es imposible seguir con la excursión por Fraser, ya que el aire hace que las olas lleguen muy arriba y no haya prácticamente sitio para pasar con el bus. Además de estar muy mojada la arena y que el bus se hundiría por el peso. Así que no podíamos seguir hasta el lago Mckenzie, una de las principales atracciones de la isla. Así que después de estar más de 15 min al teléfono, nos propone dos opciones: volver a Noosa o continuar la excursión por el Great Sandy National Park, que tiene la misma característica que Fraser, pero sin el lago Mckenzie. Todos optamos por la segunda opción.
Para mi hijo era la segunda vez que no podía visitarla, ya lo intento unos meses atrás, pero se suspendió la excursión por lluvia.
Así que vuelta atrás por el mismo camino hasta llegar al ferry, y volvemos a cruzar a Manta Ray Barge. La verdad es que los otros dos buses de excusión también cruzan con nosotros. Habían muchos coches particulares y gente esperando para pasar a la isla.
De ahí nos lleva a Carlo Sand Blow, dentro ya del parque, una duna de arena que poco a poco se ve haciendo cada vez más grande y apoderándose milímetro a milímetro de la zona boscosa.
Luego nos lleva a una playa inmensa, donde circula por la arena. Paramos, bajamos y disfrutamos de la bella vista de la playa. Comemos los sándwiches que llevaba. Nos vuelve a llevar a otra playa donde había cantidad de todoterrenos con tablas de surf. Todo por caminos de arena entre bosques. Y ya de vuelta hacia Noosa, nos deja otra vez en el camping y el bus nos acerca a Noosa.

IMPRESIONES DEL DÍA: La excursión fue con la empresa Discorery, y correcta. Quizás la comida un poco floja. Duración unas 12 horas en total
RECOMENDARIA LA EXCURSION: NO, y menos desde Noosa, ya que hasta llegar al ferry tardas dos horas de ida y luego dos de vuelta. Además haces mucho rato de bus durante el día.
MI RECOMENDACION: Si queréis visitar la isla hacerlo por libre, lo que necesitareis por lo menos dos días. Así podréis conducir vosotros por la arena que debe ser toda una aventura y podréis disfrutar más de la isla. Sino no creo que valga la pena visitarla. El Great Sandy National Park, también es una buena opción si queréis conducir por arena y no es necesario para a Fraser.

Hola!!

Coincido totalmente contigo, nosotros visitamos Fraser Island en dos días por libre y es una pasada.

De lo mejor que hicimos en Australia, disfrutamos como enanos con el 4x4 por la arena, vimos todo a nuestra bola y hasta nos encontramos con un dingo.

Saludos y gracias por compartir!
_________________
I haven't been everywhere, but it's on my list.

Viajar es la respuesta, no importa cuál sea la pregunta.

Diarios de: AUSTRALIA- COSTA OESTE DE USA- TAILANDIA- BOTSWANA, ZIMBABWE Y CATARATAS VICTORIA- GINEBRA- HONG KONG-VIETNAM-FLANDES- HAWAII (en construcción)-ISLANDIA (en construcción)
Ir arriba Hola!! Coincido totalmente contigo, nosotros visitamos Fraser Island en dos días por libre y es una pasada. De lo mejor que hicimos en... Magrat1976 Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 104 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fraser Island - Hervey Bay -Queensland, Australia  Publicado: Responder citando

BigBoss
New Traveller

New Traveller
Registrado:
08-05-2019

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Hola a todos, tengo una duda con respecto a Fraser Island. El tema es que llegaré a la isla sobre las 8:30 con el 4x4 y me quedaré una noche en el Kingfisher Bay Resort, he estado mirando las distancias y solamente para llegar a Indian Head me marca unas 3:45 horas ¡¡¡solo ida!!!!

El problema es que voy en junio (a las 18:00 cae el sol) y contando con que salgo a las 8:30 si estoy casi 8 horas en carretera no me queda tiempo para disfrutar de nada y esta claro que quiero disfrutar de la 75-Mile Beach. Como gestionasteis todo este recorrido?
Ir arriba Hola a todos, tengo una duda con respecto a Fraser Island. El tema es que llegaré a la isla sobre las 8:30 con el 4x4 y me quedaré una... BigBoss Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fraser Island - Hervey Bay -Queensland, Australia  Publicado: Responder citando

Francisj
Experto

Experto
Registrado:
14-05-2007

Mensajes: 107

Votos: 0 👍
La isla de Fraser, creo que no es para tanto. Una playa enotmr con un barco varado y un lago central rodeado de vegetación nadad mass, una decepción
Ir arriba La isla de Fraser, creo que no es para tanto. Una playa enotmr con un barco varado y un lago central rodeado de vegetación nadad mass... Francisj Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fraser Island - Hervey Bay -Queensland, Australia  Publicado: Responder citando

BrenWanderlust
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
30-05-2017

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Hola, vamos a Fraser del 12 al 13 de noviembre, queremos hacerlo por libre pero vemos que con la empresa FRASER MAGIC el coche cuesta lo mismo para 2 personas que para 4. Alguien más por el foro que quiera hacer esto por libre en esos días? somos flexibles día arriba/ día abajo...

Saludos!
Ir arriba Hola, vamos a Fraser del 12 al 13 de noviembre, queremos hacerlo por libre pero vemos que con la empresa FRASER MAGIC el coche cuesta lo... BrenWanderlust Compartir:
Enlaces Asunto: Incendios, Fraser Island - Hervey Bay -Queensland, Australia  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30908

Votos: 0 👍
Los incendios amenazan la turística isla Fraser en Australia

Casi la mitad de la isla de arena más grande del mundo ha sido arrasada por el fuego.

Los incendios han arrasado más de 76.000 hectáreas, casi la mitad de la superficie de la isla, que es considerado Patrimonio de la Humanidad por sus bosques tropicales y dunas de arena,

La isla lleva ardiendo seis semanas.

seguir leyendo en www.lavanguardia.com/ ...ralia.html
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Los incendios amenazan la turística isla Fraser en Australia. Casi la mitad de la isla de arena más grande del mundo ha sido arrasada por... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Incendios, Fraser Island - Hervey Bay -Queensland  Publicado: Responder citando

Magrat1976
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-06-2014

Mensajes: 4464
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
ANGEMI Escribió:
Los incendios amenazan la turística isla Fraser en Australia

Casi la mitad de la isla de arena más grande del mundo ha sido arrasada por el fuego.

Los incendios han arrasado más de 76.000 hectáreas, casi la mitad de la superficie de la isla, que es considerado Patrimonio de la Humanidad por sus bosques tropicales y dunas de arena,

La isla lleva ardiendo seis semanas.

seguir leyendo en www.lavanguardia.com/ ...ralia.html

Oh, no! Que pena... Fraser Island fue uno de los sitios que más disfrutamos Trist
_________________
I haven't been everywhere, but it's on my list.

Viajar es la respuesta, no importa cuál sea la pregunta.

Diarios de: AUSTRALIA- COSTA OESTE DE USA- TAILANDIA- BOTSWANA, ZIMBABWE Y CATARATAS VICTORIA- GINEBRA- HONG KONG-VIETNAM-FLANDES- HAWAII (en construcción)-ISLANDIA (en construcción)
Ir arriba Oh, no! Que pena... Fraser Island fue uno de los sitios que más disfrutamos Magrat1976 Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 104 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Oceanía RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube