Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Contratar un seguro de viaje es algo que todos hacemos cuando nos decidimos a embarcarnos en una aventura de muchos días/semanas/meses. En mi caso, he tenido la oportunidad de viajar bastante y he ido probando con diferentes aseguradoras, repitiendo en algunos casos (IATI, Maphre, Allianz, Intermundial y World Nomads en mi último viaje), por suerte pocas veces he tenido que recurrir a los seguros, pero si que en un par de ocasiones tuve que hacerlo, y después de dar la lata conseguí lo que me correspondía, sin embargo con los señores de WORLDNOMADS la cosa ha sido imposible.
Me gustaría poneros en alertar con respecto a estos individuos (me encantaría poner ciertos calificativos pero no me apetece ser hiriente ni maleducado). Os cuento mi caso de la forma mas clara y resumida posible (perdón por la extensión pero creo que es importante dar los suficientes datos):
Contratamos con estos señores un seguro con motivo de nuestro viaje a Nueva Zelanda el pasado mes de octubre y noviembre de 2016. Se trataba de un roadtrip con inicio en Auckland recorriendo todo el país hasta llegar a Queenstown, donde dejaríamos el coche de alquiler y cogeríamos un vuelo domestico de vuelta a Auckland, para al día siguiente coger el vuelo de vuelta a España.
Compramos los vuelos internacionales con China Eastern, y justo el día antes de salir nos comunican que el vuelo de vuelta desde Auckland a Madrid se había cancelado. Evidentemente, nos ponemos en contacto de forma urgente con la intermediaria con la que contratamos el vuelo (BudgetAir) para buscar una solución. El problema es que las comunicaciones de urgencia con BudgetAir había que hacerlas directamente con su sede en Holanda, lo que supuso un gasto importante en llamadas internacionales (unos 30 euros aprox). Finalmente, la única solución factible fue la de adelantar el vuelo de vuelta un día, la cual tuvimos que aceptar.
El problema viene porque teníamos ya contratado un vuelo doméstico Queenstown-Auckland justo para el día antes de coger el vuelo de vuelta a España, y que evidentemente ya no nos valía con la nueva situación, por lo que tuvimos que pagar una penalización para adelantar el vuelo doméstico un día y llegar a tiempo para coger el vuelo internacional de vuelta a casa. Además, perdimos la noche de hotel que ya teníamos contratada en Queenstown.
Pues bien, de vuelta a España nos pusimos en contacto con WORLDNOMADS, donde me gustaría hacer una pequeña puntualización ya que antes de formalizar el contrato con ellos, nos pusimos en contacto vía email para preguntarles si los trámites, en caso de que fueran necesarios, se podrían hacer en español. Por suerte yo hablo inglés, pero siempre me pongo en el caso de que algún familiar que no hable inglés se tuviese que poner en contacto con ellos para hacer alguna gestión, pues bien, su respuesta fue: 'no hay problema, tenemos personal multilingüe que puede hablar en castellano'. MENTIRA.
Como os decía, cuando ya estábamos de vuelta en España, nos pusimos en contacto con ellos para iniciar los tramites y que nos reembolsarán los gastos adicionales ocasionados, y lo primero que nos dicen es que ellos no tramitan reclamaciones ni quejas en idiomas distintos del ingles y que los documentos que mandemos estén debidamente traducidos (acojonante, perdón por la expresión, ¿pretendes que te traduzca las reservas de avión, facturas, vouchers, etc.?, venga ya...). El caso es que rellenamos su formulario online en inglés detallando lo ocurrido, los gastos adicionales que tuvimos que afrontar y adjuntando todo lo que teníamos (reserva de vuelos, facturas de teléfono, voucher de hotel, etc.).
Pues bien, por resumir un poco, su respuesta fue la de lo sentimos mucho pero desafortunadamente el momento en que se produjo vuestro problema no está cubierto en la póliza que tenéis contratada. Evidentemente, y dado que el ingles no es mi lengua materna, insisto en que son causas ajenas a nosotros y que cualquier persona en su sano juicio mental entendería que son gastos que un seguro de viaje debe cubrir. De hecho, para mas inri la compra de los billetes los hice con American Express y ellos como aseguradora (AXA) si que me han pagando los gastos adicionales por entender que son gastos adicionales sobrevenidos y que las aseguradoras deben cubrir. En fin, que estos señores de WORLDNOMADS siguieron contestando mis mensajes pero sus respuestas fueron algo así como te repito lo mismo una y otra vez, esperando que te canses y dejes de darme la lata, total somos una empresa que no tiene sede en España, así que puedes dar la guerra que quieras...que no vas a conseguir absolutamente nada de nada.
A día de hoy tengo claro mas que claro que no me van a reembolsar los gastos adicionales, pero lo que si espero es que NADIE contrate con estos sinvergüenzas, porque pagar para que se rían de ti no es plato de buen gusto y si este es el trato que dan a sus clientes por problemas menores, no quiero ni pensar lo que ocurre cuando haya problemas graves en mitad del viaje.
En definitiva os pongo en alerta para que NI SE OS OCURRA CONTRATAR CON WORLNOMADS.
Si tenéis interés en que os facilité mas detalles no dudéis en preguntarme.
Indiana Jones Registrado: 22-02-2013 Mensajes: 3189
Votos: 0 👍
Gracias Pedro por compartir tu experiencia, a mí siempre me da un poco de miedo contratar con compañías que no tienen sede en España pues ante una reclamación ¿cómo recurres?
Hola compañeros viajeros, alguien me puede confirmar si los seguros de viaje cubren un accidente de coche?
Mi caso: voy a Colombia y allí usaré el coche de mi suegro, si tuviera un accidente culpa mia (toco madera) estariamos cubiertos por el seguro de viaje que tengo contratado? (mapfre y axa ingdirect) ??
Gracias una vez mas. _________________ Andorra, Toulouse, Gibraltar, Cartagena de Indias, Santa Marta, Bogota, Leticia, Malta, Nueva York, Londres, Algarve-Portugal, Roma, Amazonas Brasil-Peru, Brujas, Gante, Amsterdam, Tanger, Tetuan, Estocolmo.
Buenos días desde Kuala Lumpur,
Os explico a ver si a alguno le ha pasado slgo similar o me puede ayudar.
Mi pareja se puso mala el día 30 estando en Nusa Lembongan y después de viajar a Kuala Lumpur, el día 31 ingresaba en KUALA LUMPUR HOSPITAL.. aun seguimos aquí y la información q me da mi seguro es muy pobre. Tengo WORLD NOMADS, seguro Explorer, el más completo.
El seguro venció pero me dijeron q no hacia falta renovarlo por haber ocurrido en la vigencia de este.
No me dejan claro q me entra y no lo acabo de ver claro en kas condiciones del seguro..
Si alguien le ha pasado algo similar me ayudaría cualquier información al respecto.
Por cierto, les he pedido varias veces q me escriban en español pero no hay manera.
Gracias. Un saludo
Ana
Hola a todos, pido i formación si alguien ha contratado el seguro de viajes del corte inglés que lo tiene subcontratado con Axa. Es para Bali, en principio con 6000€ de gastos sanitarios para 3 semanas son 33,46. Gracais
Hola a todos, pido i formación si alguien ha contratado el seguro de viajes del corte inglés que lo tiene subcontratado con Axa. Es para Bali, en principio con 6000€ de gastos sanitarios para 3 semanas son 33,46. Gracais
Hola Adadico, nunca he contratado seguro de viajes con el Corte Inglés, así que no puedo decirte sobre ese seguro concreto. El precio no está mal, la verdad. Sin embargo, lo importante es ver las cláusulas de la poliza, si tiene excepciones y letra pequeña y si dentro de la cobertura sanitaria se incluyen aspectos tan importantes como repatriación en caso de fallecimiento, gastos de un acompañante en caso de hospitalización y demás.
También es interesante ver si, además de los aspectos sanitarios, te cubre cosas como retrasos o pérdidas de vuelo y/o equipaje por ejemplo.
Yo hasta ahora siempre he utilizado el seguro de WorldNomads, en mi opinión es el que mayor cobertura ofrece, con un precio-prestaciones muy decente, así que te lo recomiendo. Eso sí, no es una empresa española, por lo que está todo en inglés y si necesitaras contactar con ellos también tendrás que hacerlo en ese idioma. La poliza se puede contratar por internet a través de su página web de forma muy sencilla y rápida.
Échale un vistazo y compáralo con el del corte inglés a ver cual te conviene más.
Un saludo! _________________ Travel me Softly - www.travelmesoftly.com -
************************************
Cuba, Madagascar, Australia, Islandia, Filipinas, San Francisco, Tailandia, Malasia, Alemania, Indonesia, San Diego, Italia, Las Vegas, Suecia, Croacia, Indianápolis, Nueva York, Finlandia, Toronto, Dinamarca, Estonia...
Indiana Jones Registrado: 30-01-2014 Mensajes: 1291
Votos: 0 👍
Hola viajeros, tengo un seguro con polida de asistencia al viaje con ADESLAS, indica una cobertura gastos médicos y Farmacéuticos de 12.000 euros, 300 odontológicos, envio medicamentos, ... Entre otras coberturas.
Además tengo contratado todos los hoteles con seguro de cancelación y viajo con Qatar que me parece que cubre algo las cancelaciones....
Vosotros por vuestra experiencia, ¿ Crees que es necesario que me gaste unos 200 euros (IATI) en contratar otro seguro???
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33246
Votos: 0 👍
A mi 12 mil también me parece poco... Y habría que ver si el seguro de adeslas te cubre otros aspectos como el viaje de un acompañante, nuevos vuelos si hay que adelantar el viaje, etc. _________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Indiana Jones Registrado: 05-09-2011 Mensajes: 4345
Votos: 0 👍
+1
Si dice que viaja con Qatar, me imagino que el destino es Asia, así que yo llevaría otro seguro... (gastos médicos, repatriación...)
Ahora, cada cual que decida a lo que se arriesga.
Por cierto, no sé a qué se refiere con que Qatar Airways cubre algo las cancelaciones.
Besicos _________________ Dubai, Mascate, Norte Madagascar, Escocia, Londres, Roma y Toscana, USA, Amsterdam, Alemania, Venecia, Paris, casi toda España, Riviera Maya...
Con niñas: Todos los Parques Disney!!!, China, Inglaterra, Francia, USA, Bruselas, Japón, Italia, Alemania con perro, Gran Canaria, Madeira, Canadá Este y Oeste, Tenerife, Ibiza, Crucero I. Griegas; Egipto...
Indiana Jones Registrado: 30-01-2014 Mensajes: 1291
Votos: 0 👍
Gracias, estoy mirando entre IATI y COLUMBUS y me parece que hay muchas diferencia de precio en el miso periodo:
IATI con cancelación 30.000 gastos médicos. Precio 200' 79 dos personas con el 5% de descuento ya incluido.
COLUMBUS con cancelación iguales pero 100.000 gastos médicos, precio poliza 175´85 casi un mes dos personas.
Me parece mucha diferencia de precio en comparación con la cobertura médica.
Willy Fog Registrado: 23-04-2009 Mensajes: 27803
Votos: 0 👍
Quizas tantos gastos medicos no necesitas para Asia,pero el resto de coberturas?
Retraso de maletas,daño o robo de equipaje?? Iati cubre accidentes con vehiculos a motor también,es una cobertura relativamente nueva. _________________ Visita Mi Blog ------> www.markelistravels.net