Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Hola amigos. Como puedo reclamar un Fast track que me cobró Ryanair en el aeropuerto de Barcelona y me dice Aena que no lo tienen activo. Ryanair me lo cobró sabiendo que no se usa. Ya hice la reclamación pero nada.
Hola amigos. Como puedo reclamar un Fast track que me cobró Ryanair en el aeropuerto de Barcelona y me dice Aena que no lo tienen activo. Ryanair me lo cobró sabiendo que no se usa. Ya hice la reclamación pero nada.
Popy, según mi experiencia de reclamaciones por retraso de vuelo, te aconsejo reclamar directamente a la aerolinea a través de su página web, si esta rechaza tus peticiones entonces hazlo en el juzgado de lo mercantil buscando en alguna web donde te indiquen como reclamar este tipo de incidencias.
Que tengas suertre
Estas navidades hemos vuelto a sufrir ( con mi mujer) un retraso de más de 5 horas volviendo de Azores con Ryanair.
Hice la pertinente reclamación en la página web de la aerolinea con el formulario de AESA y también adjuntando el justificante de retaso que me envío la aerolinea para reclamar al seguro si tuviese contratado.
Me sorprendio que al cabo de 2 días me contestasen dándome la razón e indicándome que me iban a pagar la compensación reclamada (400€ por pasajero por retraso de más de 3 horas en trayectos superiores a 1500Km) en 20 días laborales.
Estas navidades hemos vuelto a sufrir ( con mi mujer) un retraso de más de 5 horas volviendo de Azores con Ryanair.
Hice la pertinente reclamación en la página web de la aerolinea con el formulario de AESA y también adjuntando el justificante de retaso que me envío la aerolinea para reclamar al seguro si tuviese contratado.
Me sorprendio que al cabo de 2 días me contestasen dándome la razón e indicándome que me iban a pagar la compensación reclamada (400€ por pasajero por retraso de más de 3 horas en trayectos superiores a 1500Km) en 20 días laborales.
Estoy esperando a cobrar....
Lo que no me han querido pagar son los gastos extras que tuve por aparcamiento (debido al retraso del avión) y compra de comida y bebida (en el aeropuerto durante la espera, ya que sólo dan un vale de 5€ que es lo que vale un bocata en el aeropuerto).
Pero ya que han aceptado pagarme la compensación y han contestado rápidamente voy a perdonárselo ya que es muy poca cuantía en comparación con la compensación.
Estas navidades hemos vuelto a sufrir ( con mi mujer) un retraso de más de 5 horas volviendo de Azores con Ryanair.
Hice la pertinente reclamación en la página web de la aerolinea con el formulario de AESA y también adjuntando el justificante de retaso que me envío la aerolinea para reclamar al seguro si tuviese contratado.
Me sorprendio que al cabo de 2 días me contestasen dándome la razón e indicándome que me iban a pagar la compensación reclamada (400€ por pasajero por retraso de más de 3 horas en trayectos superiores a 1500Km) en 20 días laborales.
Estoy esperando a cobrar....
Lo que no me han querido pagar son los gastos extras que tuve por aparcamiento (debido al retraso del avión) y compra de comida y bebida (en el aeropuerto durante la espera, ya que sólo dan un vale de 5€ que es lo que vale un bocata en el aeropuerto).
Pero ya que han aceptado pagarme la compensación y han contestado rápidamente voy a perdonárselo ya que es muy poca cuantía en comparación con la compensación.
Ya se que no es habitual pero en mi caso tengo que felicitar a Ryanair por la rápida respuesta a mi reclamación y el pago de la compensación.
Presenté la reclamación en su página web el 11 de enero, el 12 ya me habían dado la razón y hoy han ingresado el dinero en mi cuenta. Y en el caso de mi mujer también aunque antes solicitaron la cuenta donde ingresar.
Espero que tengais suerte en vuestras reclamaciones, en caso de que la compañia no las acepte os recomiendo denunciarlo al juzgado, es gratis y siguiendo el modelo de CEACUU (www.ceaccu.org/legal/c... Nia-aerea/) es relativamente fácil.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33246
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Hola Trisquel, me alegro de que te hayan contestado tan pronto, un alivio desde luego. Y gracias por pasar a comentarnos cómo se ha resuelto el tema, seguro que es una información muy útil para otros viajeros, y sobre todo les da esperanzas en caso de estar pendientes de una reclamación.
Un saludo. _________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ojo con las reservas de coches de Ryanair! ofertan que si encuentras uno más barato te sale gratis, pues bien, te dan de plazo 1 hora desde que haces la reserva, y la confirmación te llega en 45 minutos.
Todo esto después de reclamar, porque obviamente en el momento de reservar, las condiciones de la oferta no las ves por ningún lado.
Si queréis que os salga gratis el coche en cuanto os llegue la confirmación de reserva poner una reclamación y enviáis el link de la misma reserva en la pagina doyouspain.com que es más barata, y listo.
Con fechas 14 de marzo de 2017, gestioné con Ryanair la compra para la familia de varios billetes de avión y alquiler de coche. Billetes de avión Tenerife- Barcelona- Italía Fiumicino, con Llegada para el día 6 de abril y vuelta para el 18 de abril.
Con fecha 14 de marzo de 2017, también les reserve un coche por un total de 11 días. (del 6 de abril al 18 de abril), Coche que debía recoger a mi llegada al aeropuerto de Fiumicino y retirarlo a mi vuelta del día 18 de abril.
El vuelo de Tenerife a Barcelona llegó en hora. Sin embargo, el vuelo de Barcelona a Roma Fiumicino de la misma compañía aerea Ryanair, sufrió un retraso de gran consideración a su salida del aeropuerto del Prat en Barcelona.
El avión aterrizó con retraso. Cuando finalmente logramos salir de la cabina del avión fue cuando pudimos atender nuestras gestiones personales.
LLamamos a la empresa del RentaCar a 5 minutos para las 11 pm. Alguien del REntaCar nos respondió pero dijo que ya no nos entregaba el coche porque era demasiado tarde y ellos cerraban a las 10 pm y dado que la empresa de rentacar interent no está en el aeropuerto de Fiumicino, el buscarnos hasta el aeropuerto y gestionar nuestro alquiler suponía mucho más tiempo. Dijeron que fueramos al día siguiente a darnos el coche.
Sí, lo que leen, dejaron en el aeropuerto abandonados en el aeropuerto de Fiumicino a toda una familia con niños menores de edad, sin ningún tipo de miramientos.
Sin embargo, cuando fuimos al día siguiente a buscar el coche a un lugar ubicado a más de 4 kilometros del aeropuerto de Fiumicino. Nos dicen que no tenemos coche porque no fuimos a recogerlo la noche anterior.
Es de locos, es el RentaCar el que debía de recogernos a nosotros en el aeropuerto de Fiumicino a la llegada de nuestro vuelo, previa llamada, para luego llevarnos a sus instalaciones y efectuar el cheking del vehiculo alquilado. Nos dejan tirados y luego dicen que no fuimos a buscarlo el día anterior.
Ryanair, es perfectamente conciente de que eso nos era imposible porque estabamos a esa hora en el interior de un avión de su propia compañía que iba con retraso. Si como dice nos llamó para avisarnos también sabría que nuestros teléfonos estarían en “modo avión”
Y que nos va a avisar? Lo que tiene que hacer si son responsables es esperarnos. Al fin y al cabo es su avión el que se retrasó y es un coche que alquilabamos a través de ellos mismos. Ryanair Car.
Ryanair dejó abandonada a toda una familia con niños menores de edad en un aeropuerto italiano.
El coche estaba alquilado para 11 días, y la gestión y pago se realiza a través de la misma compañía aérea.
Sin embargo, al ir a buscarlo al día siguiente tampoco nos lo dieron. Y los 10 días restantes de alquiler del vehículo, que pasá con ellos?
Incluso tienen la desfachatez de decir que no recogimos el coche por nuestra culpa.
Todas mis gestiones del avión y coche los realicé con la misma empresa Ryanair.
El avión de Ryanair llegó tarde y luego nos culpan a nosotros del retraso para no entregarnos el vehículo que ya teníamos previamente contratado.
Nos culpó del retraso en la recogida del vehículo y se negó en todo momento a entregarnos el vehículo.
Cierto que luego si nos llamaron para prestarnos “su auxilio”. Nos llamaron para ofrecernos otro vehículo que tenia la misma compañía INTERENT, la misma que nos había dejado tirados. Nos ofrecían alquilarnos otro coche a un precio superior al inicialmente pagado y sin que mediara ninguna devolución del importe anteriormente abonado.
Es decir, pretendían alquilarnos el mismo coche dos veces. La primera que lo alquilamos y no nos lo entregaron y una segunda en la que teníamos que paga más y sin derecho a devolución del alquiler anterior.
Esto señores se puede considerer a todas luces e**(AutoEdit)**a.
Hemos tenido que desembolsar además otros 600 euros en el alquiler de un coche a través de otra compañía Ubicado en Civita Castellana, a más de 70 kilometros del aeropuerto.
Hemos gastado además dinero en desplazamientos desde el aeropuerto de Fiumicino hasta Mazzano Romano, lugar en que nos alojabamos, y más dinero en ir y volver al Rentacar interent durante el día 7 de abril. Además de pasar la noche del día 6 de abril en el aeropuerto de Fiumicino. Y perder nuestras excursions programadas para el día 7 de abril intentando conseguir otro vehículo para evitar así que nuestras vacaciones programadas con bastante antelación se vieran destrozadas por la mala gestión y el maltrato de la compañía Ryanair.
Sí, señores, esto pasó en Italia Roma Fiumicino con la compañía Ryanair.
[b]Recientemente Ryanair ha cancelado multitud de vuelos con la excusa de la huelga de controladores franceses. Cosa que no han hecho otras compañías.
Ni compensan gastos extra ni nada parecido. [editado nari85].
Y me demuestra lo que ya pensaba de ellos, es decir [editado nari85].
Dr. Livingstone Registrado: 26-10-2012 Mensajes: 6223
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jsopuerta Escribió:
[b]Recientemente Ryanair ha cancelado multitud de vuelos con la excusa de la huelga de controladores franceses. Cosa que no han hecho otras compañías.
Ni compensan gastos extra ni nada parecido. [editado nari85].
Y me demuestra lo que ya pensaba de ellos, es decir [editado nari85].
Me imagino que ya habrás mirado información pero por si acaso te dejo un tip de la forera Nari85 con info acerca de qué hacer para pedir compensación _________________ "No todos los que deambulan están perdidos" (J.R.R. Tolkien)
Dr. Livingstone Registrado: 26-10-2012 Mensajes: 6223
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gadiemp Escribió:
jsopuerta Escribió:
[b]Recientemente Ryanair ha cancelado multitud de vuelos con la excusa de la huelga de controladores franceses. Cosa que no han hecho otras compañías.
Ni compensan gastos extra ni nada parecido. [editado nari85].
Y me demuestra lo que ya pensaba de ellos, es decir [editado nari85].
Me imagino que ya habrás mirado información pero por si acaso te dejo un tip de la forera Nari85 con info acerca de qué hacer para pedir compensación
[b]Recientemente Ryanair ha cancelado multitud de vuelos con la excusa de la huelga de controladores franceses. Cosa que no han hecho otras compañías.
Ni compensan gastos extra ni nada parecido. [editado nari85].
Y me demuestra lo que ya pensaba de ellos, es decir [editado nari85].
Me imagino que ya habrás mirado información pero por si acaso te dejo un tip de la forera Nari85 con info acerca de qué hacer para pedir compensación
Si tu vuelo ha sido uno de los afectados por la huelga de controladores aéreos, debes saber que, a diferencia de una huelga de pilotos o personal contratado por la compañía aérea, no podrás solicitar indemnización por el retraso o cancelación dado que las huelgas de personal que interviene en el transporte aéreo pero no está contratado por la aerolínea se consideran una causa de fuerza mayor que las compañías no pueden evitar.
Dr. Livingstone Registrado: 26-10-2012 Mensajes: 6223
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nari85 Escribió:
gadiemp Escribió:
jsopuerta Escribió:
[b]Recientemente Ryanair ha cancelado multitud de vuelos con la excusa de la huelga de controladores franceses. Cosa que no han hecho otras compañías.
Ni compensan gastos extra ni nada parecido. [editado nari85].
Y me demuestra lo que ya pensaba de ellos, es decir [editado nari85].
Me imagino que ya habrás mirado información pero por si acaso te dejo un tip de la forera Nari85 con info acerca de qué hacer para pedir compensación
Si tu vuelo ha sido uno de los afectados por la huelga de controladores aéreos, debes saber que, a diferencia de una huelga de pilotos o personal contratado por la compañía aérea, no podrás solicitar indemnización por el retraso o cancelación dado que las huelgas de personal que interviene en el transporte aéreo pero no está contratado por la aerolínea se consideran una causa de fuerza mayor que las compañías no pueden evitar.
A mi hermana Ryanair le canceló el vuelo el domingo 10 de septiembre.
Dos días después volaba yo con Vueling de Bilbao a Gatwick. Ya embarcados, nos dice el piloto que ibamos a salir con 38 minutos de retraso a causa de restricciones de tráfico en Gatwick y a la huelga de controladores en Francia. Cinco minutos más tarde nos dice que no: Que salimos inmediatamente, cosa que hicimos. Resultado: Salimos 20 minutos tarde. Pero, claro: Es Vueling. Y Vueling SIEMPRE sale tarde (una semana antes salimos de Gatwick con 30 minutos de retraso y nadie nos dijo ni mu).
Jsopuerta tiene razón: Parece que esta huelga de controladores franceses sólo ha afectado a Ryanair, pero no a las demás aerolíneas... Muy raro... _________________ "No todos los que deambulan están perdidos" (J.R.R. Tolkien)
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 17516
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gadiemp Escribió:
nari85 Escribió:
gadiemp Escribió:
jsopuerta Escribió:
[b]Recientemente Ryanair ha cancelado multitud de vuelos con la excusa de la huelga de controladores franceses. Cosa que no han hecho otras compañías.
Ni compensan gastos extra ni nada parecido. [editado nari85].
Y me demuestra lo que ya pensaba de ellos, es decir [editado nari85].
Me imagino que ya habrás mirado información pero por si acaso te dejo un tip de la forera Nari85 con info acerca de qué hacer para pedir compensación
Si tu vuelo ha sido uno de los afectados por la huelga de controladores aéreos, debes saber que, a diferencia de una huelga de pilotos o personal contratado por la compañía aérea, no podrás solicitar indemnización por el retraso o cancelación dado que las huelgas de personal que interviene en el transporte aéreo pero no está contratado por la aerolínea se consideran una causa de fuerza mayor que las compañías no pueden evitar.
A mi hermana Ryanair le canceló el vuelo el domingo 10 de septiembre.
Dos días después volaba yo con Vueling de Bilbao a Gatwick. Ya embarcados, nos dice el piloto que ibamos a salir con 38 minutos de retraso a causa de restricciones de tráfico en Gatwick y a la huelga de controladores en Francia. Cinco minutos más tarde nos dice que no: Que salimos inmediatamente, cosa que hicimos. Resultado: Salimos 20 minutos tarde. Pero, claro: Es Vueling. Y Vueling SIEMPRE sale tarde (una semana antes salimos de Gatwick con 30 minutos de retraso y nadie nos dijo ni mu).
Jsopuerta tiene razón: Parece que esta huelga de controladores franceses sólo ha afectado a Ryanair, pero no a las demás aerolíneas... Muy raro...
Me suena que ryanair suele cancelar, supongo que al tener horarios tan apretados, cualquier problema que le trastoque los planes , deciden cancelar rutas, les sale mas economico que pagar indeminizaciones por llegar tarde a destino.
Ryanair is to cancel 40 to 50 flights every day for the next six weeks, in a bid to improve punctuality of flights.
The budget Irish-based airline announced the plan on Friday, saying that it was "unacceptable" that its punctuality had fallen below 80% in the first half of this month.
The move could affect up to 285,000 passengers, who will be offered alternative flights or refunds.
Ryanair said that less than 2% of its flights would be cancelled and the move would help it hit its annual punctuality target of 90%.
But customers do have rights under the European Passenger Rights legislation.
"The rules say if the airline doesn't have a suitable alternative flight, you have to be booked on a rival airline," said Simon Calder, travel editor of the Independent.
He said passengers should also be able to claim compensation for the cancellations.
Ryanair es la línea aérea más cara (y también la [editado nari85]) del mundo.
Un viernes te cancelan sin explicaciones el último vuelo del día Berlín-Madrid.
Solución: volar el lunes (y eso si si no te lo vuelven a cancelar)
Con lo cual tienes que pagar 3 noches de hotel, comidas, cenas, etc. Extras, con un coste muy superior al del billete.
Eso es Ryanair.
@jsopuerta
Vuevlo a unir tu mensaje al hilo de ryanair.
Igualmente he editado de nuevo una expresion tuya que va en contra de las normas
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