Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Acabo de comprar billete para Lima con Aerolinesas Plus Ultra con salida en octubre. Marco el hilo para compartir opiniones a la vuelta.
Bueno, pues la experiencia con Plus Ultra es lo esperado. Precios bajos y servicios sin lujos.
El personal fue muy amable tanto a la ida como a la vuelta. Los asientos son bastante duros y no muy cómodos, se nota que los aviones tienen sus años. A la ida no había películas pero a la vuelta si. La ida no tuvo retraso, pero la vuelta sí que lo tuvo, originado en principio por que la salida se demoró en Madrid. La comida está bien, lo normal de un avión.
En general estoy contento con los vuelos, precios muy ajustados y servicios acordes al precio. Si no eres demasiado tikismiskis, como nosotros que nos adaptamos a todo, es una buena compañía para viajar barato a sudamérica.
Pues nada, en 24 horas han contestado a mi reclamación.
Me dicen que el retraso se debió a "motivos técnicos".
Y luego me dicen:
"Respecto a su reclamación, nos gustaría aclararle que el Reglamento (CE) nº261/2004 del Parlamento Europeo y del Consejo de 11 de febrero de 2004 por el que se establecen normas comunes sobre compensación y asistencia a los pasajeros aéreos en caso de denegación de embarque y cancelación o gran retraso de los vuelos, en su artículo 6 sobre Retraso, no contempla el derecho a compensación."
Y luego me ofrecen:
"Nuestro mayor deseo es convertirnos en su compañía de referencia, para lo cual nos gustaría ofrecerle un 10% de descuento en su próximo vuelo con Plus Ultra."
Con ese 10% de descuento me están intentado comprar para que no siga adelante con la reclamación y me quede contento?
De verdad no me corresponde nada?? joer, me llevan a mi destino 5 horas tarde y les sale gratis?? no creo que sea tan facil....supongo que por ser un particular y tal, me lo han rechazado, escribiré a AESA a ver que dicen.
Un saludo
Echa un vistazo al hilo jurídico.
Retraso de cinco horas como mínimo: los pasajeros pueden elegir entre el reembolso del precio íntegro del billete junto con, cuando proceda, un vuelo de vuelta al primer punto de partida.
Puedes reclamar todos aquellos daños y perjuicios materiales que se hayan causado al viajero siempre que éste los acredite debidamente.
No es realmente así, segun una sentencia que causo jurisprudencia, con retrasos de mas de 3 horas puedes acogerte a las mismas indemnizaciones que las denegaciones de embarque, según el articulo 7 de Normativa 261/2004
En mi caso, tras una primera denegación de la indemnización, me ofrecen un 10% de descuento.
Sigo adelante y reclamo a AESA y dejo mi malestar en facebook. Ahora me ofrecen 3 billetes gratis de ida y vuelta por las molestias
Pero no acepto y sigo luchando. Creeis que si no tuviera razón, me iban a ofrecer 3 billetes de ida y vuelta gratis?? pues eso. A mi no me interesa volver a volar con ellos, yo quiero la indemnización que me corresponde, y ya.
Acabo de comprar billete para Lima con Aerolinesas Plus Ultra con salida en octubre. Marco el hilo para compartir opiniones a la vuelta.
Bueno, pues la experiencia con Plus Ultra es lo esperado. Precios bajos y servicios sin lujos.
El personal fue muy amable tanto a la ida como a la vuelta. Los asientos son bastante duros y no muy cómodos, se nota que los aviones tienen sus años. A la ida no había películas pero a la vuelta si. La ida no tuvo retraso, pero la vuelta sí que lo tuvo, originado en principio por que la salida se demoró en Madrid. La comida está bien, lo normal de un avión.
En general estoy contento con los vuelos, precios muy ajustados y servicios acordes al precio. Si no eres demasiado tikismiskis, como nosotros que nos adaptamos a todo, es una buena compañía para viajar barato a sudamérica.
Buenos días,
Llevo días buscando algun mètodo para volar barato de barcelona a Lima en Agosto. Mi presupuesto es de como mucho 900 € vuelo pero ni así... De repente ayer mirando opciones desde madrid veo un vuelo de Plus Ultra en Skyscanner por 950... Teniendo en cuenta que me faltaría llegar a madrid por mi cuenta no es tan buena oferta pero resulta que hoy, me meto en la pagina de Plus Ultra y esos 950 se convierten en 550 €. Tu entiendes a qeu se debe este cambio de precio según la web de Plus Ultra y la del conjunto de páginas de buscadores?? Por 550 ya me compensa pillar un puente aereo Barcelona-madrid de sobras, pero me da reparo esa diferencia de precio tan grande. Comprastes tus vuelos en su web o en un buscador?
Saludos _________________ Por libre en Cuba (2010, 20 días), México (2012, 26 días), Marruecos (2013, 16 días), Japón (2015, 16 días), Transiberiano (2016, 21 días), Perú (2017, 23 días), Escocia (2018, 11 días), Costa Oeste EE.UU. (2019, 24 días).
Acabo de comprar billete para Lima con Aerolinesas Plus Ultra con salida en octubre. Marco el hilo para compartir opiniones a la vuelta.
Bueno, pues la experiencia con Plus Ultra es lo esperado. Precios bajos y servicios sin lujos.
El personal fue muy amable tanto a la ida como a la vuelta. Los asientos son bastante duros y no muy cómodos, se nota que los aviones tienen sus años. A la ida no había películas pero a la vuelta si. La ida no tuvo retraso, pero la vuelta sí que lo tuvo, originado en principio por que la salida se demoró en Madrid. La comida está bien, lo normal de un avión.
En general estoy contento con los vuelos, precios muy ajustados y servicios acordes al precio. Si no eres demasiado tikismiskis, como nosotros que nos adaptamos a todo, es una buena compañía para viajar barato a sudamérica.
Buenos días,
Llevo días buscando algun mètodo para volar barato de barcelona a Lima en Agosto. Mi presupuesto es de como mucho 900 € vuelo pero ni así... De repente ayer mirando opciones desde madrid veo un vuelo de Plus Ultra en Skyscanner por 950... Teniendo en cuenta que me faltaría llegar a madrid por mi cuenta no es tan buena oferta pero resulta que hoy, me meto en la pagina de Plus Ultra y esos 950 se convierten en 550 €. Tu entiendes a qeu se debe este cambio de precio según la web de Plus Ultra y la del conjunto de páginas de buscadores?? Por 550 ya me compensa pillar un puente aereo Barcelona-madrid de sobras, pero me da reparo esa diferencia de precio tan grande. Comprastes tus vuelos en su web o en un buscador?
Saludos
Fechas?
Veo 587€ con KL y CM, via AMS y PTY.
Enjoy! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Acabo de comprar billete para Lima con Aerolinesas Plus Ultra con salida en octubre. Marco el hilo para compartir opiniones a la vuelta.
Bueno, pues la experiencia con Plus Ultra es lo esperado. Precios bajos y servicios sin lujos.
El personal fue muy amable tanto a la ida como a la vuelta. Los asientos son bastante duros y no muy cómodos, se nota que los aviones tienen sus años. A la ida no había películas pero a la vuelta si. La ida no tuvo retraso, pero la vuelta sí que lo tuvo, originado en principio por que la salida se demoró en Madrid. La comida está bien, lo normal de un avión.
En general estoy contento con los vuelos, precios muy ajustados y servicios acordes al precio. Si no eres demasiado tikismiskis, como nosotros que nos adaptamos a todo, es una buena compañía para viajar barato a sudamérica.
Buenos días,
Llevo días buscando algun mètodo para volar barato de barcelona a Lima en Agosto. Mi presupuesto es de como mucho 900 € vuelo pero ni así... De repente ayer mirando opciones desde madrid veo un vuelo de Plus Ultra en Skyscanner por 950... Teniendo en cuenta que me faltaría llegar a madrid por mi cuenta no es tan buena oferta pero resulta que hoy, me meto en la pagina de Plus Ultra y esos 950 se convierten en 550 €. Tu entiendes a qeu se debe este cambio de precio según la web de Plus Ultra y la del conjunto de páginas de buscadores?? Por 550 ya me compensa pillar un puente aereo Barcelona-madrid de sobras, pero me da reparo esa diferencia de precio tan grande. Comprastes tus vuelos en su web o en un buscador?
Saludos
Fechas?
Veo 587€ con KL y CM, via AMS y PTY.
Enjoy!
Voy en agosto por disponibilidad de mi pareja, 587? donde lo ves? _________________ Por libre en Cuba (2010, 20 días), México (2012, 26 días), Marruecos (2013, 16 días), Japón (2015, 16 días), Transiberiano (2016, 21 días), Perú (2017, 23 días), Escocia (2018, 11 días), Costa Oeste EE.UU. (2019, 24 días).
Acabo de comprar billete para Lima con Aerolinesas Plus Ultra con salida en octubre. Marco el hilo para compartir opiniones a la vuelta.
Bueno, pues la experiencia con Plus Ultra es lo esperado. Precios bajos y servicios sin lujos.
El personal fue muy amable tanto a la ida como a la vuelta. Los asientos son bastante duros y no muy cómodos, se nota que los aviones tienen sus años. A la ida no había películas pero a la vuelta si. La ida no tuvo retraso, pero la vuelta sí que lo tuvo, originado en principio por que la salida se demoró en Madrid. La comida está bien, lo normal de un avión.
En general estoy contento con los vuelos, precios muy ajustados y servicios acordes al precio. Si no eres demasiado tikismiskis, como nosotros que nos adaptamos a todo, es una buena compañía para viajar barato a sudamérica.
Buenos días,
Llevo días buscando algun mètodo para volar barato de barcelona a Lima en Agosto. Mi presupuesto es de como mucho 900 € vuelo pero ni así... De repente ayer mirando opciones desde madrid veo un vuelo de Plus Ultra en Skyscanner por 950... Teniendo en cuenta que me faltaría llegar a madrid por mi cuenta no es tan buena oferta pero resulta que hoy, me meto en la pagina de Plus Ultra y esos 950 se convierten en 550 €. Tu entiendes a qeu se debe este cambio de precio según la web de Plus Ultra y la del conjunto de páginas de buscadores?? Por 550 ya me compensa pillar un puente aereo Barcelona-madrid de sobras, pero me da reparo esa diferencia de precio tan grande. Comprastes tus vuelos en su web o en un buscador?
Saludos
Fechas?
Veo 587€ con KL y CM, via AMS y PTY.
Enjoy!
Voy en agosto por disponibilidad de mi pareja, 587? donde lo ves?
Enjoy! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Acabo de comprar billete para Lima con Aerolinesas Plus Ultra con salida en octubre. Marco el hilo para compartir opiniones a la vuelta.
Bueno, pues la experiencia con Plus Ultra es lo esperado. Precios bajos y servicios sin lujos.
El personal fue muy amable tanto a la ida como a la vuelta. Los asientos son bastante duros y no muy cómodos, se nota que los aviones tienen sus años. A la ida no había películas pero a la vuelta si. La ida no tuvo retraso, pero la vuelta sí que lo tuvo, originado en principio por que la salida se demoró en Madrid. La comida está bien, lo normal de un avión.
En general estoy contento con los vuelos, precios muy ajustados y servicios acordes al precio. Si no eres demasiado tikismiskis, como nosotros que nos adaptamos a todo, es una buena compañía para viajar barato a sudamérica.
Buenos días,
Llevo días buscando algun mètodo para volar barato de barcelona a Lima en Agosto. Mi presupuesto es de como mucho 900 € vuelo pero ni así... De repente ayer mirando opciones desde madrid veo un vuelo de Plus Ultra en Skyscanner por 950... Teniendo en cuenta que me faltaría llegar a madrid por mi cuenta no es tan buena oferta pero resulta que hoy, me meto en la pagina de Plus Ultra y esos 950 se convierten en 550 €. Tu entiendes a qeu se debe este cambio de precio según la web de Plus Ultra y la del conjunto de páginas de buscadores?? Por 550 ya me compensa pillar un puente aereo Barcelona-madrid de sobras, pero me da reparo esa diferencia de precio tan grande. Comprastes tus vuelos en su web o en un buscador?
Saludos
Fechas?
Veo 587€ con KL y CM, via AMS y PTY.
Enjoy!
Voy en agosto por disponibilidad de mi pareja, 587? donde lo ves?
Muchas gracias! Te lo agradezco, pero ya me estoy planteando cambiar destino a estas alturas... Mi pareja solo puede hacer vacaciones hasta el fin de semana del 1 de setiembre y si, hay vuelos de 8XX o 9XX, pero con vuelos de 30 horas o mas contando escalas... Demasiado.
Saludos! _________________ Por libre en Cuba (2010, 20 días), México (2012, 26 días), Marruecos (2013, 16 días), Japón (2015, 16 días), Transiberiano (2016, 21 días), Perú (2017, 23 días), Escocia (2018, 11 días), Costa Oeste EE.UU. (2019, 24 días).
Llevo días buscando algun mètodo para volar barato de barcelona a Lima en Agosto. Mi presupuesto es de como mucho 900 € vuelo pero ni así... De repente ayer mirando opciones desde madrid veo un vuelo de Plus Ultra en Skyscanner por 950... Teniendo en cuenta que me faltaría llegar a madrid por mi cuenta no es tan buena oferta pero resulta que hoy, me meto en la pagina de Plus Ultra y esos 950 se convierten en 550 €. Tu entiendes a qeu se debe este cambio de precio según la web de Plus Ultra y la del conjunto de páginas de buscadores?? Por 550 ya me compensa pillar un puente aereo Barcelona-madrid de sobras, pero me da reparo esa diferencia de precio tan grande. Comprastes tus vuelos en su web o en un buscador?
Saludos
En los buscadores no se pueden comprar vuelos, son solo eso, buscadores. Las diferencias de precios se deben a que los buscadores no actualizan sus datos constantemente (si hicieran esto la busqueda tardaria minutos, y no segundos), con lo que los precios que ves pueden ser de hace horas o días. Siempre comprueba y compra el vuelo en la web de la aerolinea.
Compañía chustera a más no poder! Mi novio y yo viajamos hace poco con ellos porque parecía no tener mala pinta y por el precio que ofrecía... Ni se os ocurra.
Aviones viejos, descorchados, sucios, cables sueltos por donde mires. Los asientos no funcionaban, el mío a mitad, el de mi novio no se reclinaba nada. Las pantallas de entretenimiento obsoletas y tampoco funcionaban.. Qué decir que fuimos en business, ya que por ese precio dijimos "nos lo podemos permitir"... No quiero saber cómo viajarían los de turista.
Lo dicho, engañan una vez, prefiero pagar 100€ más e irme con otra compañía con más experiencia y aviones más nuevos.
Buenas, he comprado un billete para volar a cuba desde Barcelona, directo, a finales de julio, según opiniones no tiene buena pinta, alguien me comenta si ha hecho este vuelo?
Buenas, he comprado un billete para volar a cuba desde Barcelona, directo, a finales de julio, según opiniones no tiene buena pinta, alguien me comenta si ha hecho este vuelo?
Hola Alex, como fue tu experiencia con la compañia? Estoy mirando billetes para ir a Cuba en noviembre, y dado que es directo des de Bcn me interesa!!!!
- Que tal el avión? (en comentarios he leído que viejos)
- Tuviste algun retraso/problema?
- Volverias a viajar con ellos?
Te agradeceria mil tu opinion!!!!! O si alguien tiene una eperiencia reciente!
Buenas, he comprado un billete para volar a cuba desde Barcelona, directo, a finales de julio, según opiniones no tiene buena pinta, alguien me comenta si ha hecho este vuelo?
Hola Alex, como fue tu experiencia con la compañia? Estoy mirando billetes para ir a Cuba en noviembre, y dado que es directo des de Bcn me interesa!!!!
- Que tal el avión? (en comentarios he leído que viejos)
- Tuviste algun retraso/problema?
- Volverias a viajar con ellos?
Te agradeceria mil tu opinion!!!!! O si alguien tiene una eperiencia reciente!
Hola! De momento no he volado, es el próximo 22 de julio, en cuanto vuelva te informo, de momento estoy en el mismo caso que tu... Esperando opiniones.
Buenas, he comprado un billete para volar a cuba desde Barcelona, directo, a finales de julio, según opiniones no tiene buena pinta, alguien me comenta si ha hecho este vuelo?
Hola Alex, como fue tu experiencia con la compañia? Estoy mirando billetes para ir a Cuba en noviembre, y dado que es directo des de Bcn me interesa!!!!
- Que tal el avión? (en comentarios he leído que viejos)
- Tuviste algun retraso/problema?
- Volverias a viajar con ellos?
Te agradeceria mil tu opinion!!!!! O si alguien tiene una eperiencia reciente!
Hola! De momento no he volado, es el próximo 22 de julio, en cuanto vuelva te informo, de momento estoy en el mismo caso que tu... Esperando opiniones.
Ai...claro! Pues en cuanto vuelvas no dudes en escribir, que si aun no lo he comorado...seguro que me servirà muchissimo!!!!! Buen viage y seguro que todo bien!
Animamos a que si alguien ha viajado recientemente nos informe
Pues nada, en 24 horas han contestado a mi reclamación.
Me dicen que el retraso se debió a "motivos técnicos".
Y luego me dicen:
"Respecto a su reclamación, nos gustaría aclararle que el Reglamento (CE) nº261/2004 del Parlamento Europeo y del Consejo de 11 de febrero de 2004 por el que se establecen normas comunes sobre compensación y asistencia a los pasajeros aéreos en caso de denegación de embarque y cancelación o gran retraso de los vuelos, en su artículo 6 sobre Retraso, no contempla el derecho a compensación."
Y luego me ofrecen:
"Nuestro mayor deseo es convertirnos en su compañía de referencia, para lo cual nos gustaría ofrecerle un 10% de descuento en su próximo vuelo con Plus Ultra."
Con ese 10% de descuento me están intentado comprar para que no siga adelante con la reclamación y me quede contento?
De verdad no me corresponde nada?? joer, me llevan a mi destino 5 horas tarde y les sale gratis?? no creo que sea tan facil....supongo que por ser un particular y tal, me lo han rechazado, escribiré a AESA a ver que dicen.
Un saludo
Echa un vistazo al hilo jurídico.
Retraso de cinco horas como mínimo: los pasajeros pueden elegir entre el reembolso del precio íntegro del billete junto con, cuando proceda, un vuelo de vuelta al primer punto de partida.
Puedes reclamar todos aquellos daños y perjuicios materiales que se hayan causado al viajero siempre que éste los acredite debidamente.
No es realmente así, segun una sentencia que causo jurisprudencia, con retrasos de mas de 3 horas puedes acogerte a las mismas indemnizaciones que las denegaciones de embarque, según el articulo 7 de Normativa 261/2004
En mi caso, tras una primera denegación de la indemnización, me ofrecen un 10% de descuento.
Sigo adelante y reclamo a AESA y dejo mi malestar en facebook. Ahora me ofrecen 3 billetes gratis de ida y vuelta por las molestias
Pero no acepto y sigo luchando. Creeis que si no tuviera razón, me iban a ofrecer 3 billetes de ida y vuelta gratis?? pues eso. A mi no me interesa volver a volar con ellos, yo quiero la indemnización que me corresponde, y ya.
Seguiré contando
Buenos pues tras 4 meses, AESA me ha contestado y me ha dado la razón. Tal y como yo decía y ya me informé en su momento, nos corresponde una compensación de 600€ por pasajero
Ahora de vuelta a hablar con atención al cliente de Plus Ultra, y si me hacen caso perfecto, y si no...pues a juicio
Y como no, seguiremos dando por culo por redes sociales, para que sigan mintiendo lo que quieran, pero que la gente sepa a lo que se expone y sus formas de actuar
Indiana Jones Registrado: 26-10-2009 Mensajes: 1152
Votos: 0 👍
cramr Escribió:
cramr Escribió:
amon1976 Escribió:
cramr Escribió:
Pues nada, en 24 horas han contestado a mi reclamación.
Me dicen que el retraso se debió a "motivos técnicos".
Y luego me dicen:
"Respecto a su reclamación, nos gustaría aclararle que el Reglamento (CE) nº261/2004 del Parlamento Europeo y del Consejo de 11 de febrero de 2004 por el que se establecen normas comunes sobre compensación y asistencia a los pasajeros aéreos en caso de denegación de embarque y cancelación o gran retraso de los vuelos, en su artículo 6 sobre Retraso, no contempla el derecho a compensación."
Y luego me ofrecen:
"Nuestro mayor deseo es convertirnos en su compañía de referencia, para lo cual nos gustaría ofrecerle un 10% de descuento en su próximo vuelo con Plus Ultra."
Con ese 10% de descuento me están intentado comprar para que no siga adelante con la reclamación y me quede contento?
De verdad no me corresponde nada?? joer, me llevan a mi destino 5 horas tarde y les sale gratis?? no creo que sea tan facil....supongo que por ser un particular y tal, me lo han rechazado, escribiré a AESA a ver que dicen.
Un saludo
Echa un vistazo al hilo jurídico.
Retraso de cinco horas como mínimo: los pasajeros pueden elegir entre el reembolso del precio íntegro del billete junto con, cuando proceda, un vuelo de vuelta al primer punto de partida.
Puedes reclamar todos aquellos daños y perjuicios materiales que se hayan causado al viajero siempre que éste los acredite debidamente.
No es realmente así, segun una sentencia que causo jurisprudencia, con retrasos de mas de 3 horas puedes acogerte a las mismas indemnizaciones que las denegaciones de embarque, según el articulo 7 de Normativa 261/2004
En mi caso, tras una primera denegación de la indemnización, me ofrecen un 10% de descuento.
Sigo adelante y reclamo a AESA y dejo mi malestar en facebook. Ahora me ofrecen 3 billetes gratis de ida y vuelta por las molestias
Pero no acepto y sigo luchando. Creeis que si no tuviera razón, me iban a ofrecer 3 billetes de ida y vuelta gratis?? pues eso. A mi no me interesa volver a volar con ellos, yo quiero la indemnización que me corresponde, y ya.
Seguiré contando
Buenos pues tras 4 meses, AESA me ha contestado y me ha dado la razón. Tal y como yo decía y ya me informé en su momento, nos corresponde una compensación de 600€ por pasajero
Ahora de vuelta a hablar con atención al cliente de Plus Ultra, y si me hacen caso perfecto, y si no...pues a juicio
Y como no, seguiremos dando por culo por redes sociales, para que sigan mintiendo lo que quieran, pero que la gente sepa a lo que se expone y sus formas de actuar
Yo hice la reclamación a iberia en junio del año pasado con reclamadores.es
Y no me preocupe de nada de nada y en 6 meses tenía mi dinero. Eso sí de 600 euros después de gastos me quedaron para mi 412
Les compré vuelos a unas amigas con esta compañia para volar a Cuba este verano,las avisaré de que si hay retraso en el vuelo pidan explicaciones.
Que documentación te han pedido para la reclamación? Para ponerlas en antecedentes en caso de que les pase como a ti.
Gracias!
Buenas,
Pues de documentación, otdo lo que puedas para demostrar que viajabas en ese vuelo y para demostrar el retraso.
Fotocopias DNI
Copia de la reserva
Copia de las tarjetas de embarque (lo más importante para demostrar que ibas en ese vuelo)
Fotos o pantallazas de paginas web donde venga demostrado el retraso del vuelo
De todas formas una vez reclamas, AESA puede comprobar con el codigo del vuelo y la fecha, las horas reales del retraso.
Yo hice la reclamación a iberia en junio del año pasado con reclamadores.es
Y no me preocupe de nada de nada y en 6 meses tenía mi dinero. Eso sí de 600 euros después de gastos me quedaron para mi 412
Yo al principio pensé en hacerlo con una compañia especializada, pero tras informarme me enteré de que realmente lo que hacen es sencillo y lo puede hacer cualquiera, y el hecho de que te den o no la pasta depende de la compañia, ya que algunos aceptan rapido, otras van a juicio, etc.
Así que lo estoy haciendo por mi cuenta, primero reclamar al email de atención al cliente. Rapido y sencillo. Tras la denegación, entonces reclamar a AESA que es enviar la misma documentación que envié a la compañia aerea y rellenar un formulario, y esperar 2-4 meses a la resolución. Una vez llegamos aquí y te dan la razón, vuelves a hablar con atención al cliente de la aerolinea y esperar si ya te pagan...todo esto como puedes ver en sencillo, no te lleva demasiado tiempo, y si consigues la pasta...te llevas todo y sin esfuerzo.
Lo mas coñazo, y donde me encuentro yo, es que si aun con el informe favorable de AESA se negaran a pagarme, tendría que ir al juzgado de lo mercantil, llevar la documentación e interponer una demanda. Aquí ya me toca moverme al juzgado y tal...pero tampco es muy complejo....si tras esto aceptan pagar, pues perfecto. Que no, pues tocara esperar a que salga el juicio y presentarme.
Como ves es sencillo y nada complejo por lo que creo que vale la pena cuando la reclamación es de mucha pasta. Alguien que le tengan que dar 200€ y un billete, pues igual no vale la pena tanto pero en mi caso, 3 billetes por 600€, es mucha pasta...y me jodería que una empresa se lo lleve por mandar unos formularios por email, cosa que puedo hacer yo.
Aunque logicamente mucha gente pasa de complicarse, y es lo mas sencillo.