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Rutas-Itinerarios Archivo 15/01/2018 - Itinerario Japón 2 Semanas ✈️ Foro Japón y Corea ✈️ p34 ✈️


Foro de Japón y Corea  Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
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Laurie
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Puche83 Escribió:
Bueno,despues de ponerme un buen rato,he cambiado el planning para intentar usar el JR Pass de 7 días en vez del de 14 días por el ahorro que supone. Ahí va para ver qué os parece:

Los días en rojo serian con el JR Pass de 7 días


01-Despegue a Japon
02-Aterrizaje en Narita a las 10:00,llegada a Tokio y pasar el día allí
03-Tokyo 6:00->10:28 Miyajimaguchi,llegando a la isla de Miyajima sobre las 11:00 con el ferry.¿Dormir en Miyajima o en Hiroshima?
04-Medio día en Hiroshima 15:13->16:48 Medio día en Osaka,durmiendo aquí (Decis que en Osaka,con cenar en la zona de Dotombori es suficiente)
05-Osaka 6:22->7:19 Nara,durmiendo aquí (¿En un día da tiempo a ver Nara y Fushimi-Inari?)
06-Nara 6:04->7:07 Kyoto,durmiendo aquí.
07-Dia entero en Kyoto
08-Dia entero en Kyoto
09-Medio día en Kyoto 12:10->12:55 Medio día en Himeji (El Castillo está a 15 minutos andando y cierra a las 16:00,por eso lo de llegar a las 12:55)
Medio día en Himeji 23:35->7:07 Tokyo

10-Dia entero en Tokyo (Desde las 7:07 que llegamos desde Himeji)
11-Dia entero en Tokyo
12-Dia entero en Tokyo
13-Dia entero en Tokyo ¿Excursion sin JR Pass?
14-Dia entero en Tokyo ¿Excursion sin JR Pass?
15-Despegamos hacia España a las 10:00

Si no me equivoco,los días en rojo serian 7 con los que podria usar un JR Pass de 7 días ya que "la validez del Japan Rail Pass se cuenta por días completos, y no en franjas de 24 horas. Por tanto, sea cual fuere la hora a la que comenzará a utilizarlo el primer día, su validez se acabará a las 23:59 del día siguiente.

Por ejemplo, si posee un Japan Rail Pass de 7 días y comienza a utilizarlo a las 13:00 el 6 de enero, será válido hasta las 23:59 del 12 de enero (y no a las 13:00 del 13 de enero)." (Copiado de la pagina de Japan Rail Pass)

De esta manera tendria que pagar el transporte desde y hacia Narita desde Tokyo (Gasto pequeño (entre 15 y 35 € (I+V) segun use Bus o Tren)) y,lo que es un mayor problema,tendria que pagar fuera del JR Pass alguna excursion,a poder ser de dos días,en Tokyo,ya que 5 días enteros en la ciudad es demasiado...¿Kanazawa, Takayama y Shirakawa-go en dos días es posible teniendo en cuenta que seria sin JR Pass?

En un día da tiempo a ver Nara y Fushimi Inari sin problemas, nosotros hicimos todo el recorrido de los toriis rojos al atardecer, muy recomendable!
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DIARIOS: Londres (2014), Escocia (2015), Japón (2016)
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SoniaYM
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Tus respuestas me ayudan muchísimo, de verdad, muchas gracias por esta dedicación.

Apunto en mi Word del viaje todo lo que comentas referente a los bonos de transporte o tarjetas monedero.
Ahora le hecho una ojeada al hilo de los 5 lagos.
El permiso de conducir internacional lo tengo de cuando viajé a la costa oeste pero está caducado. Me he fijado que en el permiso internacional pone "validez de un año" pero esta parte no está traducida, así que tal vez no haga falta volver a hacerlo, voy con ese más el español y no creo que tenga problemas.

Sobre los días de la semana, serian estos:

Día 1 (míercoles): Kioto
Día 2 (jueves): Kioto
ACTIVACIÓN DE JRP
Día 3 (viernes): Hiroshima + Miyajima
Día 4 (sábado): Nara + Fusihimi-inari
Día 5 (domingo): Himeji (mañana) y Osaka (tarde + noche)
Día 6 (lunes): Kioto y a última hora de la tarde traslado a Tokio

Día 7 (martes): Kamakura + Yokohama
Día 8 (miércoles): Nikko
Día 9 (jueves): 5 lagos (alquiler de coche)
FINALIZACIÓN DEL JRP
Día 10 (viernes): Tokio
Día 11 (sábado): Tokio
Día 12 (domingo): Tokio
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SoniaYM
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Gracias tambíen a Laurie, los hoteles los mentengo como los tengo, aunque voy a ir mirando cada 2 semanas en booking, por si encuentro precios mejores ya que faltan muchos meses para el viaje.
Ir arriba Gracias tambíen a Laurie, los hoteles los mentengo como los tengo, aunque voy a ir mirando cada 2 semanas en booking, por si encuentro... SoniaYM Compartir:
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CatiKat
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Tened en cuenta que para hacer Nara y Fushimi Inari el mismo día hay que tener una condición física aceptable. Nosotras acabamos muertas el día que fuimos a Nara y no habríamos podido hacer todo el recorrido de Fushimi Inari ni de coña Sacando la lengua
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Ir arriba Tened en cuenta que para hacer Nara y Fushimi Inari el mismo día hay que tener una condición física aceptable. Nosotras acabamos muertas... CatiKat Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 9 Fotos Compartir:
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Vadercup
Indiana Jones

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CatiKat Escribió:
Tened en cuenta que para hacer Nara y Fushimi Inari el mismo día hay que tener una condición física aceptable. Nosotras acabamos muertas el día que fuimos a Nara y no habríamos podido hacer todo el recorrido de Fushimi Inari ni de coña Sacando la lengua

Para mi fue un error no dedicarle un día entero a Nara. Fuimos a carreras, mirando constantemente el reloj, y no vimos casi nada. Creo que en Nara merece la pena alquilar una bici (las hay electricas también) y pasar el día tranquilamente. Amistad
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Puche83
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vadercup Escribió:
CatiKat Escribió:
Tened en cuenta que para hacer Nara y Fushimi Inari el mismo día hay que tener una condición física aceptable. Nosotras acabamos muertas el día que fuimos a Nara y no habríamos podido hacer todo el recorrido de Fushimi Inari ni de coña Sacando la lengua

Para mi fue un error no dedicarle un día entero a Nara. Fuimos a carreras, mirando constantemente el reloj, y no vimos casi nada. Creo que en Nara merece la pena alquilar una bici (las hay electricas también) y pasar el día tranquilamente. Amistad

Pues otra cosa más que me anoto,lo de las bicicletas puede ser una gran manera de aprovechar más el día apretado en Nara.

Parece que el planning lo tenemos ya más o menos decidido. Aquí os lo dejo a ver que os parece:

01-Despegue a Japón
02-Aterrizaje en Narita a las 10:00,llegada a Tokio (10-15€ ir a Tokio)
COMIENZO DEL JR PASS
03-Tokyo 6:00->10:28 Miyajimaguchi, llegando a la isla de Miyajima sobre las 11:00 con el ferry
04-Medio día en Hiroshima 15:13->16:48 Medio día en Osaka
05-Osaka 6:22->7:19 Nara + Fushimi-Inari
06-Nara 6:04->7:07 Kyoto
07-Dia entero en Kyoto
08-Dia entero en Kyoto
09-Medio día en Kyoto 12:10->12:55 Medio día en Himeji,hasta la noche que hacemos Himeji 23:35->7:07 Tokyo (Llegada el día 10)
FIN DEL JR PASS
10-Dia entero en Tokyo
11-Excursión Tokyo 6:20->8:25 Nikko (Tren de ida y vuelta + Entrada combinada a los templos + Bus urbano en Nikko + Tren en los alrededores de Nikko para ir a los onsens en Kinugawa=29.5€) Último tren Nikkei 19:35->21:35 Tokyo
12-Dia entero en Tokyo
13-Excursión Tokyo->Kamakura (Tren de ida y vuelta + Transporte publico en Kamakura=11.5€) Tren de hora y media (No he encontrado horarios pero es lo de menos)
14-Dia entero en Tokyo
15-Tokio a aeropuerto de Narita por 10-15€
Ir arriba Pues otra cosa más que me anoto,lo de las bicicletas puede ser una gran manera de aprovechar más el día apretado en Nara. Parece que el... Puche83 Compartir:
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CatiKat
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Puche83 Escribió:
vadercup Escribió:
CatiKat Escribió:
Tened en cuenta que para hacer Nara y Fushimi Inari el mismo día hay que tener una condición física aceptable. Nosotras acabamos muertas el día que fuimos a Nara y no habríamos podido hacer todo el recorrido de Fushimi Inari ni de coña Sacando la lengua

Para mi fue un error no dedicarle un día entero a Nara. Fuimos a carreras, mirando constantemente el reloj, y no vimos casi nada. Creo que en Nara merece la pena alquilar una bici (las hay electricas también) y pasar el día tranquilamente. Amistad

Pues otra cosa más que me anoto,lo de las bicicletas puede ser una gran manera de aprovechar más el día apretado en Nara.

Parece que el planning lo tenemos ya más o menos decidido. Aquí os lo dejo a ver que os parece:

01-Despegue a Japón
02-Aterrizaje en Narita a las 10:00,llegada a Tokio (10-15€ ir a Tokio)
COMIENZO DEL JR PASS
03-Tokyo 6:00->10:28 Miyajimaguchi, llegando a la isla de Miyajima sobre las 11:00 con el ferry
04-Medio día en Hiroshima 15:13->16:48 Medio día en Osaka
05-Osaka 6:22->7:19 Nara + Fushimi-Inari
06-Nara 6:04->7:07 Kyoto
07-Dia entero en Kyoto
08-Dia entero en Kyoto
09-Medio día en Kyoto 12:10->12:55 Medio día en Himeji,hasta la noche que hacemos Himeji 23:35->7:07 Tokyo (Llegada el día 10)
FIN DEL JR PASS
10-Dia entero en Tokyo
11-Excursión Tokyo 6:20->8:25 Nikko (Tren de ida y vuelta + Entrada combinada a los templos + Bus urbano en Nikko + Tren en los alrededores de Nikko para ir a los onsens en Kinugawa=29.5€) Último tren Nikkei 19:35->21:35 Tokyo
12-Dia entero en Tokyo
13-Excursión Tokyo->Kamakura (Tren de ida y vuelta + Transporte publico en Kamakura=11.5€) Tren de hora y media (No he encontrado horarios pero es lo de menos)
14-Dia entero en Tokyo
15-Tokio a aeropuerto de Narita por 10-15€

Veo que pones una entrada combinada de templos en Nikko. Actualmente no existen entradas combinadas, tienes que pagar cada uno.

Respecto a los horarios de Kamakura, si te refieres a horarios de tren, puedes mirarlo en google maps. Ahí te indica que tren coger, a que hora, precio... Y tiene opción para ver los horarios de los siguientes al que estés mirando.

A mi el tema bicis no me venía bien por las rodillas, pero tened en cuenta que las bicis las tenéis que dejar fuera de los sitios cerrados. ¿Algun consejo los que habéis ido a Nara en bici?
En la época que yo fui no eran prácticas porque había mucha gente, la verdad.
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Ir arriba Veo que pones una entrada combinada de templos en Nikko. Actualmente no existen entradas combinadas, tienes que pagar cada uno. Respecto... CatiKat Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 9 Fotos Compartir:
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Dpalacios
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vadercup Escribió:
CatiKat Escribió:
Tened en cuenta que para hacer Nara y Fushimi Inari el mismo día hay que tener una condición física aceptable. Nosotras acabamos muertas el día que fuimos a Nara y no habríamos podido hacer todo el recorrido de Fushimi Inari ni de coña Sacando la lengua

Para mi fue un error no dedicarle un día entero a Nara. Fuimos a carreras, mirando constantemente el reloj, y no vimos casi nada. Creo que en Nara merece la pena alquilar una bici (las hay electricas también) y pasar el día tranquilamente. Amistad

Eso según, en nuestro caso a las 15h estaba todo Nara lleno de japoneses y no existía el concepto de tranquilamente, en uno de los puestos pillamos un yakisoba y nos lo comimos de camino a fushimi-inari. Lo esencial es ver el Buda de Nara a primera hora y después los templos de alrededor para dedicar de 12 en adelante todo el tiempo que queráis a la naturaleza y a estar con los ciervos.

Hacer bien Fushimi inari requiere forma física en el sentido de que hay que subir unos cuantos escalones, pero merece la pena por vivirlo y por no estar con todo el mogollón.
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CatiKat
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Fushimi Inari lo hicimos en la tarde de uno de los días de Kyoto que tuvimos más tranquilos y pudimos hacer el recorrido entero, a pesar de nuestra penoda condición física Sacando la lengua
Fue de los sitios que más me gustó, así que me habría quedado con la espinita clavada de no haberlo podido ver hasta arriba, ya sin gente. Es una maravilla de lugar al atardecer...
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Puche83
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Entonces cuánto cuesta ahora el tren de ida y vuelta a Nikko sin incluir los templos,etc...? ¿Hay mucha diferencia de precio respecto al pack antiguo con "todo" incluido?
Ir arriba Entonces cuánto cuesta ahora el tren de ida y vuelta a Nikko sin incluir los templos,etc...? ¿Hay mucha diferencia de precio respecto al... Puche83 Compartir:
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Xansolo
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Puche83 Escribió:
Entonces cuánto cuesta ahora el tren de ida y vuelta a Nikko sin incluir los templos,etc...? ¿Hay mucha diferencia de precio respecto al pack antiguo con "todo" incluido?

www.japan-guide.com/e/e3800.html
www.japan-guide.com/e/e3805.html
www.japan-guide.com/ ...8_002.html

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Xansolo
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CatiKat Escribió:
Fushimi Inari lo hicimos en la tarde de uno de los días de Kyoto que tuvimos más tranquilos y pudimos hacer el recorrido entero, a pesar de nuestra penoda condición física Sacando la lengua
Fue de los sitios que más me gustó, así que me habría quedado con la espinita clavada de no haberlo podido ver hasta arriba, ya sin gente. Es una maravilla de lugar al atardecer...

Yo opino lo mismo. Soy de recomendar dedicar 3 días a Kioto (al menos) y uno de ellos, el menos denso, ir a Fushimi Inari por la tarde ... Sin importar si atardece allí, ya que con luces también se ve chulo. ( un día sería para la zona Oeste, otro para la zona Este, y el día de la zona centro supuestamente hay menos cosas para ver, más tiempo disponible.

Nara hay mucho que ver, y si sobrase tiempo es también muy recomendable coger un bus e ir a las afueras a ver el templo Horyuuji.

Fushimi Inari lleva su tiempo y también es una buena caminata de cuestas.
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Joamra
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laurie Escribió:
SoniaYM Escribió:


No puedo mas que agradecerte un montón tu respuesta. Es tan completa que he llegado a casa y he ido procesando la información por partes.
Con lo que comentas he añadido algún pequeño cambio en la planificación, aunque se queda bastante parecida a la inicial.
Respecto al alojamiento, tengo hotel en la estación de Kioto y en la estación Shinjuku de Tokio (ambos con Booking y los puedo cancelar sin coste). Recomiendas mejor otra zona?

Finalmente, lo que dices de aportar, lo haré encantada cuando vuelva. Por ahora, si alguien necesita info de NY o la costa oeste puedo ayudar, aunque supongo que son destinos más que machacados en el foro. NY lo hice hace dos años y la costa oeste hace 4 meses. Saludos y, una vez más, muchas gracias por la info. Aplauso Aplauso

Sonia, yo te recomiendo alojarte cerca de la estación de Kyoto, tal como tenías pensado. Viendo tu itinerario, veo que haces varias excursiones de día desde allí volviendo a dormir a Kyoto, por lo que es un plus tener el hotel cerca, y poder volver andando. También podrás ir al hotel andando al llegar o al marcharte si no vas muy cargada (nosotros íbamos en plan mochilero y lo teníamos a 10 minutos, fuimos y volvimos andando al llegar, y también de las excursiones a Nara e Hiroshima/Miyajima). Y si no puedes ir andando por ir cargada, lo tendrás más cerca para ir en taxi o lo que sea. Desde la estación de Kyoto salen autobuses a todos los puntos de la ciudad, y los trayectos no son excesivamente largos.

En Tokyo también nos alojamos en Shinjuku por recomendación de una amiga, y nos gustó mucho.

Nosotros nos alojamos a medio camino entre la estación de Kioto y el centro de Higashiyama. Es cierto que solo hicimos una excursión de un día desde Kioto a Nara y Fushimo-Inari. Después, nos fuimos de Kioto hacia Hiroshima / Miyajima y ya no volvimos, porque continuamos hacia Kanazawa y al este. De manera que tuvimos que utilizar el metro para ir o salir del hotel tres veces (una cuando llegamos a Kioto y dos para ir y volver de Nara; para salir de Kioto cogimos un taxi hasta la estación, siempre una buena alternativa cuando se va cargado, lo deberíamos haber hecho también al llegar). La verdad es que no nos supuso ningún trastorno, especialmente si vas sin equipaje a las excursiones de un día, que es lo normal.

Sin embargo, alojándose en Higashiyama, además de ser una zona más atractiva, tienes al lado bastantes puntos a visitar sin tener que coger bus, metro o tren urbano. Si te alojas cerca de la estación central tendrás que cogerlos todos los días para ir a donde quieras de Kioto, tanto para empezar el recorrido como a la vuelta. De tanto bus sí que es más posible que te hartes.

En Tokio, Shinjuku, Asakusa, Ueno o incluso en zonas próximas a la estación central de Tokio (por estar propiamente en el centro de las zonas a visitar; en Kioto, la estación central queda más bien hacia el sur de las zonas de interés) son buenas zonas para alojarse, pero tampoco es requisito imprescindible alojarse al lado de la estación del tren, mejor al lado de una estación de metro con buenas combinaciones. La opción de ir en taxi cuando se carga con el equipaje es también muy recomendable. Aunque el taxi en Japón sea caro, en trayectos cortos es asumible el gasto ante la incomodidad de ir arrastrando el equipaje por las calles, estaciones y escaleras del metro.
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Ir arriba Nosotros nos alojamos a medio camino entre la estación de Kioto y el centro de Higashiyama. Es cierto que solo hicimos una excursión de... Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
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Joamra
Willy Fog

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SoniaYM Escribió:
Tus respuestas me ayudan muchísimo, de verdad, muchas gracias por esta dedicación.

Apunto en mi Word del viaje todo lo que comentas referente a los bonos de transporte o tarjetas monedero.
Ahora le hecho una ojeada al hilo de los 5 lagos.
El permiso de conducir internacional lo tengo de cuando viajé a la costa oeste pero está caducado. Me he fijado que en el permiso internacional pone "validez de un año" pero esta parte no está traducida, así que tal vez no haga falta volver a hacerlo, voy con ese más el español y no creo que tenga problemas.

Sobre los días de la semana, serian estos:

Día 1 (míercoles): Kioto
Día 2 (jueves): Kioto
ACTIVACIÓN DE JRP
Día 3 (viernes): Hiroshima + Miyajima
Día 4 (sábado): Nara + Fusihimi-inari
Día 5 (domingo): Himeji (mañana) y Osaka (tarde + noche)
Día 6 (lunes): Kioto y a última hora de la tarde traslado a Tokio

Día 7 (martes): Kamakura + Yokohama
Día 8 (miércoles): Nikko
Día 9 (jueves): 5 lagos (alquiler de coche)
FINALIZACIÓN DEL JRP
Día 10 (viernes): Tokio
Día 11 (sábado): Tokio
Día 12 (domingo): Tokio

En principio por días de la semana lo veo bien.
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Ir arriba En principio por días de la semana lo veo bien. Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
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Joamra
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vadercup Escribió:
CatiKat Escribió:
Tened en cuenta que para hacer Nara y Fushimi Inari el mismo día hay que tener una condición física aceptable. Nosotras acabamos muertas el día que fuimos a Nara y no habríamos podido hacer todo el recorrido de Fushimi Inari ni de coña Sacando la lengua

Para mi fue un error no dedicarle un día entero a Nara. Fuimos a carreras, mirando constantemente el reloj, y no vimos casi nada. Creo que en Nara merece la pena alquilar una bici (las hay electricas también) y pasar el día tranquilamente. Amistad

A mí no me apasionó tanto como para estar el día entero y la cosa fue bastante relajada, aunque no paramos para comer en ningún restaurante. Llegamos temprano, coincidiendo con la apertura de los lugares a visitar, nos dio tiempo a recorrer todos los templos principales además de alguno secundario y por la tarde fuimos a Fushimi-Inari.
_________________



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Puche83
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xansolo Escribió:
Puche83 Escribió:
Entonces cuánto cuesta ahora el tren de ida y vuelta a Nikko sin incluir los templos,etc...? ¿Hay mucha diferencia de precio respecto al pack antiguo con "todo" incluido?

www.japan-guide.com/e/e3800.html
www.japan-guide.com/e/e3805.html
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Gracias! No se cómo me costaba tanto encontrarlo. Unos 22 € el tren de ida y vuelta desde Tokyo y para ir a Kinagawa Onsen. No esta nada mal.
Ir arriba Gracias! No se cómo me costaba tanto encontrarlo. Unos 22 € el tren de ida y vuelta desde Tokyo y para ir a Kinagawa Onsen. No esta nada... Puche83 Compartir:
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Joamra
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Tened en cuenta que para hacer Nara y Fushimi Inari el mismo día hay que tener una condición física aceptable. Nosotras acabamos muertas el día que fuimos a Nara y no habríamos podido hacer todo el recorrido de Fushimi Inari ni de coña Sacando la lengua

Para mi fue un error no dedicarle un día entero a Nara. Fuimos a carreras, mirando constantemente el reloj, y no vimos casi nada. Creo que en Nara merece la pena alquilar una bici (las hay electricas también) y pasar el día tranquilamente. Amistad

Pues otra cosa más que me anoto,lo de las bicicletas puede ser una gran manera de aprovechar más el día apretado en Nara.

Parece que el planning lo tenemos ya más o menos decidido. Aquí os lo dejo a ver que os parece:

01-Despegue a Japón
02-Aterrizaje en Narita a las 10:00,llegada a Tokio (10-15€ ir a Tokio)
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03-Tokyo 6:00->10:28 Miyajimaguchi, llegando a la isla de Miyajima sobre las 11:00 con el ferry
04-Medio día en Hiroshima 15:13->16:48 Medio día en Osaka
05-Osaka 6:22->7:19 Nara + Fushimi-Inari
06-Nara 6:04->7:07 Kyoto
07-Dia entero en Kyoto
08-Dia entero en Kyoto
09-Medio día en Kyoto 12:10->12:55 Medio día en Himeji,hasta la noche que hacemos Himeji 23:35->7:07 Tokyo (Llegada el día 10)
FIN DEL JR PASS
10-Dia entero en Tokyo
11-Excursión Tokyo 6:20->8:25 Nikko (Tren de ida y vuelta + Entrada combinada a los templos + Bus urbano en Nikko + Tren en los alrededores de Nikko para ir a los onsens en Kinugawa=29.5€) Último tren Nikkei 19:35->21:35 Tokyo
12-Dia entero en Tokyo
13-Excursión Tokyo->Kamakura (Tren de ida y vuelta + Transporte publico en Kamakura=11.5€) Tren de hora y media (No he encontrado horarios pero es lo de menos)
14-Dia entero en Tokyo
15-Tokio a aeropuerto de Narita por 10-15€

No necesitas dormir en Nara. Puedes hacerlo en Kioto que está muy cerca de Fushimi-Inari, tiene más sentido. Meter en el mismo día Nara, Fushimi-Inari y Horyuji que te indica Xansolo sería imposible, pero Nara y Fushimi-Inari es totalmente asumible. Los ciervos semidomesticados también los hay en Miyajima y para lugares naturales, esta misma o Nikko (o Shirakawago) superan a Nara.

Yo haría Himeji a la vuelta de Hiroshima y ese mismo día pasaría la tarde-noche en Osaka. Es totalmente factible.

Así, el día 8 por la noche me iría a Tokio (con tres días completos en Kioto te pueden llegar) y el 9 metería Nikko en el pase. En Nikko no me perdería la catarata Kegon ni el "abismo" Kanmangafuchi. El onsen puedes disfrutarlo en Miyajima, especialmente si duermes allí. Aunque suele ser una opción cara.

El día de Kamakura puedes ir también a Yokohama.
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Grendoggye
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Ya tengo Vuelos y Hoteles a Japon!!!!

Vivaaaaa!!!!

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Gracias a todos los que ayudais por aquí!! Sin vosotros no podria tener mi plan perfecto de 14 días!!!



Saludos!!!
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Puche83
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Joamra Escribió:
No necesitas dormir en Nara. Puedes hacerlo en Kioto que está muy cerca de Fushimi-Inari, tiene más sentido. Meter en el mismo día Nara, Fushimi-Inari y Horyuji que te indica Xansolo sería imposible, pero Nara y Fushimi-Inari es totalmente asumible. Los ciervos semidomesticados también los hay en Miyajima y para lugares naturales, esta misma o Nikko (o Shirakawago) superan a Nara.
Lo de Horyuji no me lo planteaba ya desde el principio por falta de tiempo,pero está bien confirmármelo..Nara y Fushimi Inari ya está bien para un solo día. Lo de dormir en Kioto,aún siendo tan lógico,no se me había pasado por la cabeza. Lo haremos así,gracias.

Yo haría Himeji a la vuelta de Hiroshima y ese mismo día pasaría la tarde-noche en Osaka. Es totalmente factible.
Me parece que propones Hiroshima+Himeji+Osaka el día 4. Creo que no es buena idea porque tengo entendido que el Castillo de Himeji cierra a las 16:00 y nos gustaría echarle unas 3 horas a verlo. Si adelantamos la llegada a Himeji le quitamos tiempo al medio día que estaremos en Hiroshima. Corrígeme si me equivoco porque quizás es fallo mío que no te he entendido bien.

Así, el día 8 por la noche me iría a Tokio (con tres días completos en Kioto te pueden llegar) y el 9 metería Nikko en el pase. En Nikko no me perdería la catarata Kegon ni el "abismo" Kanmangafuchi. El onsen puedes disfrutarlo en Miyajima, especialmente si duermes allí. Aunque suele ser una opción cara.
Si te he entendido bien,si no hacemos lo que dices en el anterior párrafo,no podríamos hacer lo que dices en este. Además,en Kyoto ciudad (sin contar excursiones) es donde más días queremos estar y en el planning actual estamos tres días y medio en vez de tres días como propones. Repito como te he dicho antes que quizás es que no te he entendido.

El día de Kamakura puedes ir también a Yokohama.
Tanto por tiempo (durmiendo en Tokio) como por dinero (no podríamos aprovechar el pack de ida y vuelta a Kamakura si en la vuelta nos bajamos en Yokohama y hay que sumar luego otro tren de Yokohama a Tokio) no sé si es posible. Cuestión de hacer cuentas porque quizás no sube mucho el presupuesto pero si dices que da tiempo...No se,lo veo muy apretado.
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Joamra
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Quizá lo mejor sería ir de Tokio a Kioto temprano, pasar allí el día completo y después, en los dos días siguientes, ir el primero a Hiroshima y Miyajima y el segundo a Himeji y Osaka. Así sí que salen las cuentas. Es que ir de Tokio a Miyajima quizá sea un palizón innecesario y aprovechas menos el tiempo para poder hacer lo que te indico.

Tres días en Kioto completos suelen llegar para ver lo típico.

El 8 por la noche iría a Tokio para poder meter al día siguiente Nikko en el pase, tal como te indicaba.

Es perfectamente factible hacer Kamakura y Yokohama en el día, siempre que se parta de la idea de que en Japón hay que asumir que es normal y beneficioso levantarse temprano (no solo para Kamakura, para cualquier otro desplazamiento, salvo que se haga por la tarde-noche). El precio de los trenes Tokio - Kamakura - Yokohama - Tokio es el más barato de todas la excursiones de un día, solo algo más cara que la de Nara.

El día 11 lo ganas para hacer otra posible excursión: a Takayama y Shirakawago (habría que dormir en Takayama a la llegada por la tarde-noche) o a la zona Fuji (5 Lagos, mejor que Hakone, aunque para sacarle el mejor partido a la zona de los 5 Lagos es conveniente alquilar coche; Hakone es más accesible en transporte público, pero para mí tiene menos interés que los 5 Lagos). Hay bonos para que salga más barato el transporte público tanto en la zona de 5 Lagos como de Hakone. La opción más cara y que lleva más tiempo en traslados es Takayama / Shirakawago, pero hay que reconocer que Takayama no deja de estar bien y Shirakawago aún mejor. A mí me gustó más que la zona de los 5 Lagos (no por mucho, porque esta está también bastante bien), pero hay que contar también con el factor económico.
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