Como te he dicho es un SUV no un 4x4 ya que no vamos a hacer arena. En Sossusvlei usaremos los jeeps del parque una vez que entremos en Sesriem _________________ Relatos: CABOVERDE, INDIA, GALAPAGOS, REPBALTICAS, MEXICO, JORDANIA,
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Indiana Jones Registrado: 08-04-2013 Mensajes: 2505
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enriquel Escribió:
Bueno, después de haber intentado hacer Namibia el año pasado y haberlo impedido el atentado del aeropuerto de Estambul, donde estabamos de transito, este año aprovechando las ofertas de Qatar airways lo intentaremos de nuevo.
Eso sí son causas mayores para suspender un viaje... Aunque ya leo que los de Cardboard Box no lo entendieron
De lo poquito bueno que había este año con el festival de Qatar: Windhoek
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
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No controlo mucho estos vehículos, pero en principio pensaba que los SUV eran también 4x4.
Tenía entendido que se puede hacer Namibia sin necesidad de 4x4 (incluso Etosha). Sabía también lo de Sossusvlei. Pero, ¿qué lugares concretos no son accesibles con un coche normal? Y en caso de utilizar un coche "normal", ¿vale cualquiera? Porque supongo que será recomendable que tenga una cierta potencia dependiendo de qué carreteras.
Lo digo porque mi intención es ir también al norte de Botsuana, fundamentalmente a Maun y Kasane, con lo que me imagino que tampoco necesitaré un 4x4 para ir por la A3 y la A33. _________________
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Indiana Jones Registrado: 08-04-2013 Mensajes: 2505
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Hay versiones de SUV que cuentan con tracción a las cuatro ruedas, pero los rent a car suelen tener las versiones más básicas 4x2. Eso no es óbice para que también alquilen 4x4 puros o esas versiones 4x4 sí disponen de ellas.
De los sitios que conozco, tan solo es imprescindible un 4x4 para llegar a Sossuvlei (arenas profundas y uso casi seguro de la reductora); la alternativa es el shuttle del parque. En Etosha no hace falta, y en los desplazamientos más habituales tampoco. Ahora bien, Namibia tiene muy buena fama entre los fanáticos del off-road, así que dependiendo de la ruta puede ser necesario o no. A mí me bastó con un utilitario
La potencia del coche es lo de menos: es un país más o menos llano y con rectas larguísimas para los adelantamientos. Pero gran parte de su red viaria está sin asfaltar y aunque muchas pistas están en buen estado otras no tanto por el corrugado del firme, y ahí es donde un SUV puede resultar más cómodo en el filtrado de las irregularidades. El polvo no te lo quita ni el coche más caro
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
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Lo del polvo ya casi lo mastico simplemente de leer información y blogs .
Nuestra idea es hacer un recorrido típico por Namibia, desde Windhoek, después zona este (Sossusvlei, costa en Swakopmund y Walvis Bay, Cape Cross), Damaraland, subir hasta Epupa Falls, bajar y estar 2-3 días en Etosha, Tsumeb, Tsumkwe y entrar por la frontera próxima a esta última en Botsuana por una pista que lleva hasta la A3 en dirección a Maun.
A lo mejor me equivoco, pero me imagino que un SUV es ese tipo de coches que se utiliza por aquí como turismo urbano y que no es el típico utilitario convencional ni tampoco un vehículo propiamente preparado para trazados problemáticos, como pistas de montaña muy pronunciadas y con baches, agua y demás o arena suave y profunda, porque le falta la reductora o, incluso, que se trata propiamente de un 4x2. ¿Valdría algo así para el recorrido que indico? En principio mi idea no es hacer off-road, salvo que un animalillo me tiente a acercarme más y siempre teniendo en cuenta prioritariamente el estado del terreno y las limitaciones del coche.
La opción de vehículo como los de Kenia y Tanzania a los que se les puede levantar el techo para observar los animales no la hay ¿no? _________________
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Indiana Jones Registrado: 11-11-2007 Mensajes: 3287
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Joamra Escribió:
Lo del polvo ya casi lo mastico simplemente de leer información y blogs .
Nuestra idea es hacer un recorrido típico por Namibia, desde Windhoek, después zona este (Sossusvlei, costa en Swakopmund y Walvis Bay, Cape Cross), Damaraland, subir hasta Epupa Falls, bajar y estar 2-3 días en Etosha, Tsumeb, Tsumkwe y entrar por la frontera próxima a esta última en Botsuana por una pista que lleva hasta la A3 en dirección a Maun.
A lo mejor me equivoco, pero me imagino que un SUV es ese tipo de coches que se utiliza por aquí como turismo urbano y que no es el típico utilitario convencional ni tampoco un vehículo propiamente preparado para trazados problemáticos, como pistas de montaña muy pronunciadas y con baches, agua y demás o arena suave y profunda, porque le falta la reductora o, incluso, que se trata propiamente de un 4x2. ¿Valdría algo así para el recorrido que indico? En principio mi idea no es hacer off-road, salvo que un animalillo me tiente a acercarme más y siempre teniendo en cuenta prioritariamente el estado del terreno y las limitaciones del coche.
La opción de vehículo como los de Kenia y Tanzania a los que se les puede levantar el techo para observar los animales no la hay ¿no?
Hola Joamra. Para ese recorrido te vale un SUV, no necesitas 4x4. De hecho, te vale con un turismo normal, pero como ya se ha comentado por aquí, un turismo es bastante más incómodo y merece la pena pagar un poco más por un SUV para ir más tranquilo, que son muchas horas de coche. Lo único que no puedes hacer por tu cuenta son los últimos 5km dentro de Sesriem para llegar a Soasusvlei, pero lo puedes hacer en los jeep del parque. _________________ ~~ Mis diarios ~~ Australia | Samoa | Alaska | Vietnam + Camboya | Namibia + Botswana | Praga + Budapest | Perú | Kuala Lumpur + Borneo + Bali | Tonga | Nueva Zelanda | Japón | Costa Oeste USA + Hawaii | Sudáfrica | Inglaterra | Tailandia
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Indiana Jones Registrado: 08-04-2013 Mensajes: 2505
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Lo que más te vas a encontrar por esos mundos namibios son pistas de tierra compacta con gravilla, y en esos firmes no es necesaria la tracción a las cuatro ruedas.
Cuando el suelo está alisado se puede ir bastante rápido y cómodo, aunque hay que conducir con cuidado porque el “efecto gravilla” multiplica por mil el deslizamiento en curvas, frenadas bruscas, volantazos… También hay que tener cuidado con los animales, que se pueden cruzar en cualquier momento, y con las nubes de polvo que levantan los pocos coches con los que te encuentras. En este sentido, no suele haber problema porque las pistas son anchísimas.
Cuando el firme está arrugado, corrugado, rizado, ondulado, “rippleado”, bacheado o como lo quieras llamar, resulta menos cómodo conducir, claro; y ahí es importante un coche cuya suspensión filtre bien el terreno, por eso la recomendación de un SUV (aparte de por su mayor distancia al suelo). Pero vamos que yo me metí por muchos de esos caminos con un turismo… y mis delicadas cervicales siguen en su sitio (aunque a ratos sufrieron, como el blanco inmaculado de mis camisetas).
Y hablando de polvo, da igual lo que hagas: cerrar conductos de ventilación/calefacción, sellar con cinta americana puertas y ventanillas… Entra igual y no sabes por dónde. Las bolsas de basura grandes para cubrir mochilas y maletas son una buena solución… Yo hasta pensé ponerme una a modo de burka de quita y pon
Para lo que no te sirve ni un turismo ni un SUV es para los parques de Botsuana, aunque imagino que ya lo sabes y allí buscarás otras alternativas.
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
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Bueno, en Botsuana la idea sería fundamentalmente ir a Maun y a Kasane. Desde ahí, lo que pueda lo haría en un SUV o similar (me imagino que quizá podría ser el Chobe riverfront). Pero también hay más posibilidades de hacer las actividades principales desde ambas localidades contratando los servicios de una agencia local, cosa que, por lo que veo y aunque este hilo se llame "NAMIBIA POR LIBRE o con Agencia Local", la segunda opción brilla por su ausencia (a lo mejor lo de las mayúsculas quiere decir algo, no sé). _________________
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Indiana Jones Registrado: 09-07-2013 Mensajes: 2730
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Pues yo confieso que nos llevamos las bolsas para cubrir las maletas del mucho polvo...y no las llegamos a usar. Quizás es porque ya había llovido algo y a lo mejor algunos de los chaparrones nocturnos asentaban algo el polvo... No sé.
Lógicamente había muuucho polvo, pero no taaaanto como había imaginado yo desde aquí ....quizás por la lluvia o quizás será que tengo mucha imaginación jajajaja o quizás por el poco nº de pistas usadas... O por todo un poco
En el maletero de nuestro SUV es precisamente donde menos polvo había, y como llovió algo de regreso a Windhoek el coche estaba hasta limpito por fuera
Yo no pensé en un burka de plasticuchi de quita y pon jejeje yo mejor me hubiera convertido en tuareg con mi pareo marroquí super multiuso jajaja que el plasticuchi compañero debe dar mucha calor... A nuestro regreso de Deavlei en hora punta el pareo me vino genial para taparme del mucho sol había coreanas con paraguas a modo de parasol, pero un pareo es casi como una navaja suiza vale para casi todo y no ocupa nada. Y como las bolsas tampoco ocupan también las llevaría.
Mi opinión sobre SUV versus a turismo...ya anda por aquí, por el hilo. A nosotros nos compensó por seguridad/comodidad alquilar el SUV, con los ripples muy ok, con deslizamientos muy ok,...no es imprescindible pero por comodidad y seguridad lo recomendaría.
Saluditos dominicales! _________________ Visita mi Blog : TE CUENTO DE VIAJES ,
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Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
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El pareo / pashmina y mi mujer son dos elementos obligatoriamente asociados cuando viajamos. Tomaré nota y llevaré mi krama camboyano, que también es una navaja multiusos, tal como pude ver en Camboya. Salvo de bufanda (¡dime tú pa qué!), lo usan para todo.
Habrá que pensar entonces en un SUV. _________________
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Indiana Jones Registrado: 09-07-2013 Mensajes: 2730
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Joamra Escribió:
El pareo / pashmina y mi mujer son dos elementos obligatoriamente asociados cuando viajamos. Tomaré nota y llevaré mi krama camboyano, que también es una navaja multiusos, tal como pude ver en Camboya. Salvo de bufanda (¡dime tú pa qué!), lo usan para todo.
Habrá que pensar entonces en un SUV.
es que sirven para todo...desde abrigarse en el avión que a veces parece que quieren crionizarnos o directamente convertirnos en pingüinos a protegerse del sol, del viento,...de toalla improvisada,...de sombrajo...para ponerlo en la tapicería del coche y hacerla más fresquita y cómoda,....se convierte en falda....hasta en bolso o porta bebés....se mojan y extrarefresca....amortiguan/cubren la cámara ...turbante...secar el sudor.... Hasta para primeros auxilios....hasta hecho un gurruño sirve de mini almohada...se lava y seca rápido ya te digo que está a nivel de la navaja suiza yo creo que el pareo se merece hasta un hilo en el foro o bueno...una oda o un monólogo
Y al SUV toca darle una pensadita y comparar compañías
Saludos! _________________ Visita mi Blog : TE CUENTO DE VIAJES ,
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Joamra Escribió:
Me imagino que lo que pregunto a lo mejor puede suponer un pastón (o no se puede hacer).
¿Se podría alquilar un SUV en Windhoek y devolverlo en Kasane o cataratas Victoria?
Con los 4x4 se puede hacer, así que me imagino que con SUV también, aunque depende de la compañía. Eso sí, el one way te va a salir carete... _________________ ~~ Mis diarios ~~ Australia | Samoa | Alaska | Vietnam + Camboya | Namibia + Botswana | Praga + Budapest | Perú | Kuala Lumpur + Borneo + Bali | Tonga | Nueva Zelanda | Japón | Costa Oeste USA + Hawaii | Sudáfrica | Inglaterra | Tailandia
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Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
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Sí, pero he visto una combinación de vuelos buena, vía Johannesburgo, entrando por Windhoek y saliendo por Victoria Falls por 750€ en pleno agosto, así que, la verdad, es muy tentador.
¿Alguna compañía de alquiler recomendable en Windhoek? _________________
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Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
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¿Nadie por aquí ha alquilado coche desde Windhoek?
Sé que es más barato hacerlo en Johannesburgo, pero no disponemos de tiempo para hacer el recorrido desde y hasta esta ciudad. Por eso queremos vuelo de Johannesburgo a Wndhoek y aquí alquilar el coche. _________________
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Joamra Escribió:
¿Nadie por aquí ha alquilado coche desde Windhoek?
Sé que es más barato hacerlo en Johannesburgo, pero no dispones de tiempo para hacer el recorrido desde y hasta esta ciudad. Por eso queremos vuelo de Johannesburgo a Wnhoek y aquí alquilar el coche.
Nosotros en Windhoek alquilamos, como siempre, a través de rentalacars, esta vez nos asignaron Budget. Todo ok.
En nuestro caso recogida y entrega en el mismo lugar (aeropuerto internacional). También hay oficinas en la ciudad.
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El buscador de rentalcars te lo permite (www.rentalcars.com), pero otra cosa es que con las compañías que ellos trabajan se pueda. En un fugaz vistazo, me ha parecido que con este buscador está complicada esa opción que propones.
Pero echando un vistazo en skyscanner, poderse se puede pero dejándolo en aeropuerto de Maun (Victoria falls por este buscador no)...y of course pagando el one way. He supuesto mes de agosto de 1 a 31 por ejemplo.
Otra opción es mirar directamente con Budget,...Hertz....Avis....
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Acabo de mirar en Budget, con salida por Kasane (sale más caro el vuelo, pero no me obliga a dormir en Victoria Falls), y he visto esto: www.budget.com/ ...ializer.ex . ¿Qué tal? _________________
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