Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Pais Viajar a Perú ✈️ Foro América del Sur ✈️ p62 ✈️


Foro de América del Sur  Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 52, 53, 54 ... 79, 80, 81  Siguiente
Página 53 de 81 - Tema con 1603 Mensajes y 773389 Lecturas
Último Mensaje:
Aquí encontrarás todo lo necesario para viajar por Perú. Lugares destacados como Cuzco, Macchu Picchu, Trujillo, Lima, Actividades como senderismo, camino de Inca, Camino alternativo; Playas del norte; selva peruana; medios de transporte, vuelos internos y externos, autobuses, sanidad y vacunas, etc.
También un completo índice de temas de Perú con enlaces en el Foro de LosViajeros.com y enlaces externos.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Perú  Publicado: Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
15-02-2008

Mensajes: 17310
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
omar.piscoya Escribió:
Buenos días gente, me da gusto que se animen a conocer mi país, cuando estén en Lima, pongo a disposición una minivan que tengo para poder apoyarlos. Saludos !
: )
Hola Omar,
Si lo que estás ofreciendo son servicios de guía o transporte, solamente puedes hacerlo en los Foros Comerciales.
Un saludo.
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Ir arriba Hola Omar, Si lo que estás ofreciendo son servicios de guía o transporte, solamente puedes hacerlo en los Foros Comerciales. Un saludo. Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lima: Que ver, Información, Excursiones - Peru  Publicado: Responder citando

Leponex
Experto

Experto
Registrado:
29-03-2013

Mensajes: 192

Votos: 0 👍
Recomiendan ir luego a Cusco en vuelo o ir bajando para ir viendo Huancayo,Ayacucho.Tengo la duda de qué día comprar el ticket de tren y el ticket para el Machu Pichu.

Gracias
Ir arriba Recomiendan ir luego a Cusco en vuelo o ir bajando para ir viendo Huancayo,Ayacucho.Tengo la duda de qué día comprar el ticket de tren y... Leponex Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lima: Que ver, Información, Excursiones - Peru  Publicado: Responder citando

Lucioangulo
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-11-2015

Mensajes: 28

Votos: 0 👍
leponex Escribió:
Recomiendan ir luego a Cusco en vuelo o ir bajando para ir viendo Huancayo,Ayacucho.Tengo la duda de qué día comprar el ticket de tren y el ticket para el Machu Pichu.

Gracias

Yo fui en avión de Lima a Cusco, más que nada por un tema de comodidad y de ganar tiempo para ver más cosas por allí.

En mi caso prescindí de toda la zona de Paracas, Icas y Nasca ya que salvo Arequipa el resto de destinos no me llamaban mucho la atención. Preferí darle más días para conocer Cusco y el Valle Sagrado. Además tuvimos tiempo de ir a Puno en bus desde Cusco y poder conocer el Lago Titicaca y las islas de Taquile y Amantaní.

Espero haberte ayudado
Ir arriba Yo fui en avión de Lima a Cusco, más que nada por un tema de comodidad y de ganar tiempo para ver más cosas por allí. En mi caso... Lucioangulo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Perú  Publicado: Responder citando

Angustias1957
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
06-02-2017

Mensajes: 21

Votos: 0 👍
Quisiera preguntar si en la agencia de viajes ikandina se puede pagar con euros, y así evitar las comisiones al cambiar a dólares .......

- Mensaje escrito desde Viaje a Perú 2014, con una agencia peruana. -
Ir arriba Quisiera preguntar si en la agencia de viajes ikandina se puede pagar con euros, y así evitar las comisiones al cambiar a dólares... Angustias1957 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Perú  Publicado: Responder citando

Melendi
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-02-2011

Mensajes: 79

Votos: 0 👍
Tengo previsto realizar junto a mi mujer un viaje organizado de 17 días a Perú en el mes de noviembre.
El primer día llegaremos a Lima a primera hora de la mañana y hasta el día siguiente no comenzaremos el tour por lo que queremos aprovechar al máximo esas primeras 24 horas. Estamos alojados en el distrito de Miraflores y lo que más me preocupa en estos momentos es el tema de la inseguridad ciudadana.
Tengo entendido que en la citada zona te puedes desplazar sin ningún problema ya que a parte de que la gran cantidad de policía que hay también existen cámaras de seguridad por calles y avenidas.
El problema viene a la hora de querer desplazarte hasta el centro o la zona de Barranco. ¿Qué me sugerís? Mucha gente habla de coger taxis ¿Se puede regatear con taxistas de empresas oficiales" o las tarifas son fijas?
¿Me podrías decir el precio aproximado de una "carrera" desde MIraflores al centro histórico o al distrito de Barranco?
Un saludo
Ir arriba Tengo previsto realizar junto a mi mujer un viaje organizado de 17 días a Perú en el mes de noviembre. El primer día llegaremos a Lima a... Melendi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Perú  Publicado: Responder citando

Sofi_swallow
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-10-2015

Mensajes: 67

Votos: 0 👍
Hola viajeros/as!

Estamos organizando un viaje por America del Sur en OCtubre y necesito un poco de ayuda con el tramo que queremos hacer en Peru (tenemos poquitos días por desgracia para ese bello pais).
Llegariamos a Cuzco un sabado por la mañana temprano en avion.

Mi plan es:
Sabado: Cuzco
Domingo: Cuzco
Lunes: tren a Aguas Calientes desde ... Cuzco? y dormir allí en Aguas Calientes tras visitarla.
Martes: Madrugar y visitar Machu Pichu. Reseevar el ultimo tren (17:00) para volver a Cuzco
Miercoles: Cuzco
Jueves: Bus a primera hora de Cuzco a Puno
Viernes: Puno
Sabado: Bus a La Paz (Bolivia)

Queremos estar el sabado como muy tarde en Bolivia. Así que mi duda es... Estoy viendo que hay trenes de Machu Pichu a Ollantaytambo. Seria factible el reservar tren de Machu Pichu a Ollantaytambo , dormir ese martes noche allí, visitar el miercoles el pueblo y a la tarde volver de Ollantaytambo a Cuzco? Os parece buena idea?
En caso de que si... Como podemos ir de Ollantaytambo a Cusco? Me estoy volviendo loca tratando de encontrar la información

Mil gracias!!
Ir arriba Hola viajerosas! Estamos organizando un viaje por America del Sur en OCtubre y necesito un poco de ayuda con el tramo que queremos hacer... Sofi_swallow Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Perú  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Superser
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-02-2008

Mensajes: 33

Votos: 0 👍
Hola Sofi_swalow,

Te cuento mi experiencia y lo que hice yo en su momento por si te sirve de ayuda.

Una vez en Cuzco encontrarás un montón de agencias en los arcos de la Plaza de Armas, como vas con tiempo, allí podrás ver las diferentes excursiones que tienes y comparar precios. Contrátalo allí, no tengas miedo y te ahorras dinero. Puedes hacer el tour por la ciudad, salinas, etc.
En cuanto a Machu Pichu, en mi caso contraté la excursión del Valle Sagrado que te lleva por Pisaq, Urubamba, Ollantaytambo y regresa a Cuzco pasando por Chinchero. Bien, realicé toda la excursión hasta llegar a Ollantaytambo donde me quedé y no regresé con el grupo, algo bastante común entre los viajeros, si te decides por esa opción no serás la única, y que también han hecho más compañeros del foro. De ese modo aprovechas el trayecto para visitar más cosas y te sale más barato que contratando el viaje directo a Ollanta por carretera y también más barato que el tren directo desde Cuzco hasta Aguas Calientes añadiendo que conoces más cosas.
Una vez en Ollanta coges el tren que te lleva hasta Aguas Calientes (Machu Picchu Pueblo), hay dos compañías, en mi caso lo contraté con perúrail, es cuestión de ver los horarios y reservar el que más se ajuste a tu planning.

Aguas Calientes es un pueblo que a mi particularmente me gustó bastante. Es pequeñito y te lo recorres en nada, pero tiene su encanto. Puedes estar el tiempo que quieras, pero salvo para dormir como etapa previa a la subida a la ciudadela o por relajarte en las aguas termales, no tiene mucho más. Así que el plan que tienes está bastante bien.

Para la vuelta puedes coger tren directo hasta Cuzco desde Aguas Calientes, o bien, como fue mi caso, tren hasta Ollanta y allí contratar el trayecto con alguna de las decenas de furgonetas que te llevan hasta Cuzco, o coches particulares, como siempre es cuestión de negociar. Comparando precios, y teniendo en cuenta que no vas sola, si sumas lo que te ahorras respecto al tren directo es considerable, porque hay que decir que se aprovechan bastante de los turistas en el precio de los trenes, me parecen bastante caros.

Para ir a Puno yo compre billete de bus nocturno con Cruz del Sur y he de decir que me pareció una opción muy buena, los buses son cómodos y llegas a primera hora a Puno para enlazar con alguna excursión al lago.

Espero haberte ayudado.

Un saludo.
Ir arriba Hola Sofi_swalow, Te cuento mi experiencia y lo que hice yo en su momento por si te sirve de ayuda. Una vez en Cuzco encontrarás un... Superser Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Perú  Publicado: Responder citando

Sofi_swallow
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-10-2015

Mensajes: 67

Votos: 0 👍
Muchas gracias superser, tomo nota!

Entonces desde Ollantaytambo a Cuzco no hay problema al encontrar transporte, no? Al ir con el tiempo justo me da miedo quedarnos tirados

Si, el tren es carisimo pero tenemos que reservar el PeruRail para Machu Pichu, es la mejor opción,jeje.

Vamos yo y mi pareja solo.

Por ultimo, sabeis en el caso de pillar al final el tren en Cusco para ir a Machu Pichu de donde sale exactamente? Cerca del centro de Cuzco? Es que me parecio leer hace tiempo que sale desde otro pueblo cerca de Cuzco... En caso de que sea así, sabeis como nos podriamos desplazar de madrugada a ese punto?
Ir arriba Muchas gracias superser, tomo nota! Entonces desde Ollantaytambo a Cuzco no hay problema al encontrar transporte, no? Al ir con el tiempo... Sofi_swallow Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Perú  Publicado: Responder citando

Superser
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-02-2008

Mensajes: 33

Votos: 0 👍
Hola,

No, no tendrás problema para encontrar transporte desde Ollanta a Cuzco. Hay decenas de viajeros que hacen ese recorrido y vuelven en furgoneta o coche hasta Cuzco. Tendrás donde elegir. Además, el día anterior lo vas a ver tú misma en la estación antes de subir a Aguascalientes, los verás allí esperando a los trenes que llegan desde Aguascalientes, incluso pregunta para quedarte más tranquila. En mi caso hice el viaje en coche con una chica italiana y un chico peruano que eran pareja. Entre todos nos salía más o menos como en una furgoneta e íbamos más cómodos, como te dije en el mensaje anterior, hay que negociar y hablar con otros viajeros, como fue mi caso, para compartir gastos.

En caso de comprar el billete desde Cuzco, creo recordar que sale desde Poroy, que queda cerca de Cuzco, aunque están con reparaciones y reformas en las vías y a veces no sale/llega hasta Poroy y sólo hace el tramo Ollanta - Aguascalientes. Para desplazaros hasta Poroy, al igual que desde Ollanta, con furgonetas o coches. Lo podéis negociar el día anterior para que os pasen a buscar por vuestro alojamiento.

Un saludo.
Ir arriba Hola, No, no tendrás problema para encontrar transporte desde Ollanta a Cuzco. Hay decenas de viajeros que hacen ese recorrido y vuelven... Superser Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Perú  Publicado: Responder citando

Sofi_swallow
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-10-2015

Mensajes: 67

Votos: 0 👍
Muchisimas gracias!!

Una cosilla mas sobre Machu Pichu. Tengo un poco de vertigo , mas que nada me da cuando me veo al borde de precipicios altos. Evidentemente descarto subir a ninguna de las dos montañas, pero en la parte de las ruinas, de la ciudad vamos, puedo evitar los bordes así muy acentuados metiendome solo por ruinas mas centricas, protegidas?

Quizas sea una pregunta tonta, nunca estube allí, no se como funciona, pero por lo q veo en las fotos es grande. Veo videos de la gente andando por las ruinas y se que no tendria problema por la mayoria de los sitios, pero vi algun precipicio también que me da mucho respeto acercarme. Hay forma de evitar esos sitios?
Ir arriba Muchisimas gracias!! Una cosilla mas sobre Machu Pichu. Tengo un poco de vertigo , mas que nada me da cuando me veo al borde de... Sofi_swallow Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Perú  Publicado: Responder citando

Jessinm
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
12-02-2017

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
superser Escribió:
Hola Sofi_swalow,

Te cuento mi experiencia y lo que hice yo en su momento por si te sirve de ayuda.

Una vez en Cuzco encontrarás un montón de agencias en los arcos de la Plaza de Armas, como vas con tiempo, allí podrás ver las diferentes excursiones que tienes y comparar precios. Contrátalo allí, no tengas miedo y te ahorras dinero. Puedes hacer el tour por la ciudad, salinas, etc.
En cuanto a Machu Pichu, en mi caso contraté la excursión del Valle Sagrado que te lleva por Pisaq, Urubamba, Ollantaytambo y regresa a Cuzco pasando por Chinchero. Bien, realicé toda la excursión hasta llegar a Ollantaytambo donde me quedé y no regresé con el grupo, algo bastante común entre los viajeros, si te decides por esa opción no serás la única, y que también han hecho más compañeros del foro. De ese modo aprovechas el trayecto para visitar más cosas y te sale más barato que contratando el viaje directo a Ollanta por carretera y también más barato que el tren directo desde Cuzco hasta Aguas Calientes añadiendo que conoces más cosas.
Una vez en Ollanta coges el tren que te lleva hasta Aguas Calientes (Machu Picchu Pueblo), hay dos compañías, en mi caso lo contraté con perúrail, es cuestión de ver los horarios y reservar el que más se ajuste a tu planning.

Aguas Calientes es un pueblo que a mi particularmente me gustó bastante. Es pequeñito y te lo recorres en nada, pero tiene su encanto. Puedes estar el tiempo que quieras, pero salvo para dormir como etapa previa a la subida a la ciudadela o por relajarte en las aguas termales, no tiene mucho más. Así que el plan que tienes está bastante bien.

Para la vuelta puedes coger tren directo hasta Cuzco desde Aguas Calientes, o bien, como fue mi caso, tren hasta Ollanta y allí contratar el trayecto con alguna de las decenas de furgonetas que te llevan hasta Cuzco, o coches particulares, como siempre es cuestión de negociar. Comparando precios, y teniendo en cuenta que no vas sola, si sumas lo que te ahorras respecto al tren directo es considerable, porque hay que decir que se aprovechan bastante de los turistas en el precio de los trenes, me parecen bastante caros.

Para ir a Puno yo compre billete de bus nocturno con Cruz del Sur y he de decir que me pareció una opción muy buena, los buses son cómodos y llegas a primera hora a Puno para enlazar con alguna excursión al lago.

Espero haberte ayudado.

Un saludo.

Una duda que tengo...tengo que reservar en la web del gobierno la entrada a Machu Picchu aunque después contrate la excursión?
Ir arriba Una duda que tengo...tengo que reservar en la web del gobierno la entrada a Machu Picchu aunque después contrate la excursión? Jessinm Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Perú  Publicado: Responder citando

Superser
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-02-2008

Mensajes: 33

Votos: 0 👍
Buenas noches,

Vamos por partes, primero a Sofi...., no te preocupes, la mayor parte de las zonas de la ciudadela no tienen grandes desniveles, de hecho está todo muy bien señalizado y vas siempre por caminos marcados accesibles a todo el mundo, aunque no hay que olvidar que estás a unos 2.500 metros de altura y quizás en alguna zona sí que ves el desnivel, pero no da sensación de peligro en ningún momento, está preparado todo muy bien preparado y créeme, no es peligroso, van desde niños a abuelos. Eso sí, con vértigo las montañas descartadas, aunque he de decir que la experiencia de subir a Huayna Picchu es recomendable, aunque algo exigente en algún tramo y quizás ahí si que hay alguna zona pelín complicada. No te puedes perder una de las maravillas del mundo por un poco de vértigo, ;).

Ahora voy contigo Jessinm....., las entradas oficialmente las vende el gobierno peruano, aunque hay empresas, touroperadores que también las ofrecen en sus tours o excursiones. Tú puedes comprar directamente la entrada a través del gobierno peruano y luego contratar a parte los traslados, que es lo que hace la mayoría de la gente o bien, contratar todo con alguna empresa. Mi experiencia me dice que te ahorras dinero contratando tú todo por tu cuenta. Luego, antes de entrar a la ciudadela, hay guías que ofrecen sus servicios para explicarte todo dentro de la misma. Lo recomendable es juntar un grupo y contratar sus servicios, siempre viene bien una explicación sobre lo que se está viendo y lo que significa cada cosa. Espero haberte ayudado.

Un saludo.
Ir arriba Buenas noches, Vamos por partes, primero a Sofi...., no te preocupes, la mayor parte de las zonas de la ciudadela no tienen grandes... Superser Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lima: Que ver, Información, Excursiones - Peru  Publicado: Responder citando

Leponex
Experto

Experto
Registrado:
29-03-2013

Mensajes: 192

Votos: 0 👍
lucioangulo Escribió:
leponex Escribió:
Recomiendan ir luego a Cusco en vuelo o ir bajando para ir viendo Huancayo,Ayacucho.Tengo la duda de qué día comprar el ticket de tren y el ticket para el Machu Pichu.

Gracias

Yo fui en avión de Lima a Cusco, más que nada por un tema de comodidad y de ganar tiempo para ver más cosas por allí.

En mi caso prescindí de toda la zona de Paracas, Icas y Nasca ya que salvo Arequipa el resto de destinos no me llamaban mucho la atención. Preferí darle más días para conocer Cusco y el Valle Sagrado. Además tuvimos tiempo de ir a Puno en bus desde Cusco y poder conocer el Lago Titicaca y las islas de Taquile y Amantaní.

Espero haberte ayudado
Gracias
Ir arriba Leponex escribió: Gracias Leponex Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Perú  Publicado: Responder citando

Lcc83
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-04-2011

Mensajes: 62

Votos: 0 👍
Buenas a todos!
Después del intento fallido del anyo pasado a visitar Peru-Bolivia-Chile volvemos a la carga!
He modificado un poco la ruta segun comentarios que recibi el anyo pasado y con aportaciones nuevas de los foreros desde el 2016 y me gustaria planter varias dudas que me suregn.
Os adjunto el itinerario por días y luego os planteo mis dudas:

DIA 1 Vuelo Cayenne - Lima
DIA 1 Taxi a estación de autobuses CRUZ DEL SUR, Gran Terminal Terrestre Plaza Norte,
DIA 1 Lima Hotel en Lima. - Antares Inn
DIA 2 Autobús de Lima a Ica - Salida:7h15 o 9h00
DIA 2 Excursión Buggy + Sandboarding en el oasis. (2 horas Mejor de 16h-18h)
DIA 2 Autobus Ica -Arequipa - Cruz del Sur - Salida: 20h15 - 21h15
DIA 3 Llegada temprano a Arequipa (9h00). Visita del pueblo.
DIA 3 Dormir Hotel Arequipa. Colonial House Inn
DIA 4 TOUR COLCA
DIA 5 TOUR COLCA
DIA 5 Autobus nocturno de Arequipa a Cuzco (20h00 - 20h30) -
DIA 6 Visita a la ciudad de Cuzco - Llegada a las 6h00
DIA 6 Hotel en Cuzco
DIA 7 Tren Cuzco - Aguas Calientes 6h40 / 7h35 / 8h25
DIA 7 Hotel en Aguas Calientes.
DIA 8 Autobus a Aguas Calientes - Macchu Picchu (04h00 - 4h30 parada de bus)
DIA 8 Entrada a Machu Picchu + Huayna Picchu
DIA 8 Autobus a Macchu Picchu - Aguas Calientes
DIA 8 Tren Aguas Calientes - Cuzco 17h50
DIA 8 Autobus nocturno Cuzco - Puno - Salida 22h00 - Llegada 04h00
DIA 9 Autobus Copacabana hasta la Paz - Salidas: 06h00 / 7h30
DIA 9 Visita Copacana - Llegada sobre 10h-11h
DIA 10 Barco hasta Isla del Sol - Visita isla
DIA 10 Hotel en Isla del Sol
DIA 11 Barco de vuelta a Copacabana
DIA 11 Bus Copacabana - La Paz - Salidas: 13h30 o 18h30
DIA 11 Hotel en LA PAZ
DIA 12 Excursion Carretera de la muerte - 7h00 - 20h00
DIA 12 Autobus nocturno La PAz hasta Uyuni 20h00 - 7h00
DIA 13 Reposo en Uyuni y Hotel en Uyuni
DIA 14 Tour Salar UYUNI
DIA 15 Tour Salar UYUNI
DIA 16 Tour Salar UYUNI y llegada a San Pedro Atacama
DIA 16 Dormir Hotel San Pedro de Atacama
DIA 17 Visita San Pedro de Atacama + Reposo
DIA 17 Hotel San Pedro de Atacama
DIA 18 Visita Geyser del Tatio, Valle de la luna
DIA 18 Hotel San Pedro de Atacama
DIA 19 Autobus San Pedro Atacama - Antogafasta - Salidas: 9h00 / 9h46 / 10h15 / 11h45
DIA 19 Hotel Antogafasta
DIA 20 AVION vuelta Antofagasta - Belem
DIA 21 AVION vuelta Belem - Cayenne

Preguntas
1) No se si ir directo de Lima a Arequipa, ya que solo visitaremos Ica, para la excursion de Buggy+sandboarding, pero eso implica luego un bus de Ica - Arequipa de 15h
2) Tren Cuzco-Aguas Calientes, he visto y es carisimo, tipo 90$ es posible? He leido que puedes ir hasta Ollanta y quiza es mas barato, pero me parece mucho
3) El Día 8 que bajamos del machu Pichu, es factible coger el bus Nocturno dirección Puno a las 22h?
4) He quitado la isla de Puno, y he puesto la Isla del Sol, que os parece?
5) El Día 12, después de la excursion de la "Carretera de la muerte" es factible coger el bus nocturno a 20h dirección a Uyuni?
6) El Día 13, supongo que después del palizon del bus, es mejor reposar ese en Uyuni, o empezar directamente el Tour del Salar?

Muchisimas gracias, y también por la información que he ido recopilando.
Un saludo!
Ir arriba Buenas a todos! Despues del intento fallido del anyo pasado a visitar Peru-Bolivia-Chile volvemos a la carga! He modificado un poco la... Lcc83 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Perú  Publicado: Responder citando

Meha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-01-2010

Mensajes: 6243
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Más placentero reposar en cualquier otro sitio que en Uyuni. Por ejemplo, no está mal quedarse más días en La Paz. Es una ciudad muy fea, pero tiene un punto excitante, y además hay excursiones interesantes por los alrededores. Coroico es también un lugar adecuado para descansar, sólo que después puede ser duro volver a ganar altura, sobre todo si el siguiente destino es Uyuni.
_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Ir arriba Más placentero reposar en cualquier otro sitio que en Uyuni. Por ejemplo, no está mal quedarse más días en La Paz. Es una ciudad muy fea... Meha Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 1057 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Perú  Publicado: Responder citando

Piliqui
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
23-08-2008

Mensajes: 3604

Votos: 0 👍
Hola, acabo de reservar mi viaje a Perú para ir del 17 de junio al 9 de julio, la verdad es que ando muy perdida, he empezado a leer y a ver vídeos y no sabía que había tantísimos sitios para visitar, y no tengo ni idea de cómo meterle mano al itinerario. Por lo pronto me surgen unas primeras dudas:

-Qué es eso de pedir autorización al gobierno para visitar el Machu Pichu?
-He visto que en la visita a Islas Ballestas que hay muchísimos pájaros, yo tengo un problema, y es que soy ornitofóbica, se acercan al barco?
-Qué espectáculo es ese que hay en Lima de Luz y sonido?
-Me tendré que llevar ropa de invierno?
-Qué hay en el Machu Pichu el 24 de junio? He leído algo sobre el solsticio de verano, es para organizar mi itinerario con respecto a esa fecha
-Hay lavanderías por todo Perú al estilo de Asia? Es que tantos días y con la mochila habrá que lavar ropa más de una vez
Ir arriba Hola, acabo de reservar mi viaje a Perú para ir del 17 de junio al 9 de julio, la verdad es que ando muy perdida, he empezado a leer y a... Piliqui Enviar email Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Perú  Publicado: Responder citando

A_Montoya
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-02-2017

Mensajes: 35

Votos: 0 👍
piliqui Escribió:
Hola, acabo de reservar mi viaje a Perú para ir del 17 de junio al 9 de julio, la verdad es que ando muy perdida, he empezado a leer y a ver vídeos y no sabía que había tantísimos sitios para visitar, y no tengo ni idea de cómo meterle mano al itinerario. Por lo pronto me surgen unas primeras dudas:

-Qué es eso de pedir autorización al gobierno para visitar el Machu Pichu?
-He visto que en la visita a Islas Ballestas que hay muchísimos pájaros, yo tengo un problema, y es que soy ornitofóbica, se acercan al barco?
-Qué espectáculo es ese que hay en Lima de Luz y sonido?
-Me tendré que llevar ropa de invierno?
-Qué hay en el Machu Pichu el 24 de junio? He leído algo sobre el solsticio de verano, es para organizar mi itinerario con respecto a esa fecha
-Hay lavanderías por todo Perú al estilo de Asia? Es que tantos días y con la mochila habrá que lavar ropa más de una vez

Hola Piliqui, este es mi primer aporte al foro, así que yo también ando un poco perdidillo, jejee. Yo llevo viviendo aquí más de 7 años y es la primera vez que escucho eso de pedir autorización al gobierno para ver el Machu Picchu. Se comentó algo de que iban a hacer un cupo para limitar la entrada de extranjeros y cuidar así el monumento, pero en Perú todo esto suele ser papel mojado, jaja. Una cosa que sí es importante es que compres el ticket para el tren Cusco-Aguas Calientes con antelación en la página del Inca Rail (incarail.com/) no vaya a ser que te pase como a mí y a un amigo y nos quedemos tirados casi un día entero hasta la noche que hubo sitio.

-Los pájaros guaneros de las Islas Ballestas están relativamente cerca, pero es que se acerquen al barco. Seguro que te tienen el mismo miedo que tú a ellos XD

-Lo del espectáculo de luz y sonido en Lima, supongo que te refieres al Circuito Mágico del agua... Pues es entretenido, pero no te pierdes nada si no vas (es mi humilde opinión). Disfruté más viendo las catedrales y paseando por el centro que viendo el Circuito. Puedes encontrar información en el blog de un amigo español que se llama 'Viajes del Perú'; no te quiero poner el enlace para que no me acusen de spamer.

-Sí, en esas fechas va a hacer frío, trae ropa de invierno. En Lima no tanto como en Cusco, pero igual hará frío.

-El 24 de junio es el Inti Raymi, una fiesta de origen Inca. Hacen una recreación, se visten de incas, hacen un desfile... La verdad es que merece la pena verlo.

-Vas a encontrar un montón de lavanderías por todos lados. De todas formas en muchos hoteles o backpackers te hacen el servicio de lavandería.

Espero haberte ayudado con este mensaje. Hay mil cosas que ver en Perú, sin duda no te va a defraudar.

Un saludo!
Ir arriba Hola Piliqui, este es mi primer aporte al foro, así que yo también ando un poco perdidillo, jejee. Yo llevo viviendo aquí más de 7 años y... A_Montoya Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Perú  Publicado: Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
15-02-2008

Mensajes: 17310
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Inaugurado el Tekecabina de Kuélap:
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Ir arriba Inaugurado el Tekecabina de Kuélap : Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Perú  Publicado: Responder citando

Piliqui
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
23-08-2008

Mensajes: 3604

Votos: 0 👍
A_Montoya Escribió:
piliqui Escribió:
Hola, acabo de reservar mi viaje a Perú para ir del 17 de junio al 9 de julio, la verdad es que ando muy perdida, he empezado a leer y a ver vídeos y no sabía que había tantísimos sitios para visitar, y no tengo ni idea de cómo meterle mano al itinerario. Por lo pronto me surgen unas primeras dudas:

-Qué es eso de pedir autorización al gobierno para visitar el Machu Pichu?
-He visto que en la visita a Islas Ballestas que hay muchísimos pájaros, yo tengo un problema, y es que soy ornitofóbica, se acercan al barco?
-Qué espectáculo es ese que hay en Lima de Luz y sonido?
-Me tendré que llevar ropa de invierno?
-Qué hay en el Machu Pichu el 24 de junio? He leído algo sobre el solsticio de verano, es para organizar mi itinerario con respecto a esa fecha
-Hay lavanderías por todo Perú al estilo de Asia? Es que tantos días y con la mochila habrá que lavar ropa más de una vez

Hola Piliqui, este es mi primer aporte al foro, así que yo también ando un poco perdidillo, jejee. Yo llevo viviendo aquí más de 7 años y es la primera vez que escucho eso de pedir autorización al gobierno para ver el Machu Picchu. Se comentó algo de que iban a hacer un cupo para limitar la entrada de extranjeros y cuidar así el monumento, pero en Perú todo esto suele ser papel mojado, jaja. Una cosa que sí es importante es que compres el ticket para el tren Cusco-Aguas Calientes con antelación en la página del Inca Rail (incarail.com/) no vaya a ser que te pase como a mí y a un amigo y nos quedemos tirados casi un día entero hasta la noche que hubo sitio.

-Los pájaros guaneros de las Islas Ballestas están relativamente cerca, pero es que se acerquen al barco. Seguro que te tienen el mismo miedo que tú a ellos XD

-Lo del espectáculo de luz y sonido en Lima, supongo que te refieres al Circuito Mágico del agua... Pues es entretenido, pero no te pierdes nada si no vas (es mi humilde opinión). Disfruté más viendo las catedrales y paseando por el centro que viendo el Circuito. Puedes encontrar información en el blog de un amigo español que se llama 'Viajes del Perú'; no te quiero poner el enlace para que no me acusen de spamer.

-Sí, en esas fechas va a hacer frío, trae ropa de invierno. En Lima no tanto como en Cusco, pero igual hará frío.

-El 24 de junio es el Inti Raymi, una fiesta de origen Inca. Hacen una recreación, se visten de incas, hacen un desfile... La verdad es que merece la pena verlo.

-Vas a encontrar un montón de lavanderías por todos lados. De todas formas en muchos hoteles o backpackers te hacen el servicio de lavandería.

Espero haberte ayudado con este mensaje. Hay mil cosas que ver en Perú, sin duda no te va a defraudar.

Un saludo!

Muchísimas gracias.
Lo del frío es lo que me mata Confundido
Respecto al Inti Raymi, es en el mismo Machu Pichu? A qué hora? Va incluído con la entrada? Habrá que reservar con tiempo?
Ir arriba Muchísimas gracias. Lo del frío es lo que me mata. Respecto al Inti Raymi, es en el mismo Machu Pichu? A qué hora? Va incluído con la... Piliqui Enviar email Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Perú  Publicado: Responder citando

Juanbo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-04-2007

Mensajes: 3523

Votos: 0 👍
Hola, alguien ha viajado/comprado vuelos con Latam airlines??? estoy mirando para viajar a Perú con ellos

Gracias
Ir arriba Hola, alguien ha viajadocomprado vuelos con Latam airlines??? estoy mirando para viajar a Perú con ellos. Gracias Juanbo Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 52, 53, 54 ... 79, 80, 81  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro América del Sur RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube