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Information Experiencias Viajeros en Myanmar. Recién llegados ✈️ Foro Sudeste Asiático ✈️ p52 ✈️


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Experiencias de viajeros Recién llegados de Myanmar recoge los mensajes de todos aquellos usuarios que deseen dejar constancia de como ha sido su viaje en este país asiático. Su opinión puede ser de ayuda al futuro visitante.
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Skandal00
Travel Addict

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Registrado:
19-05-2010

Mensajes: 44
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Hola a todos,

Myanmar es un país que definitivamente conquistó mi corazón. Es un viaje muy especial. He estado el año pasado y os recomiendo cuanto antes porque aún sigue siendo un lugar muy auténtico.
Este fue mi itinerario por libre:
DÍA 1 - RANGÚN (YANGÓN) (Visita a la Pagoda Shwedagon, al Lago Kandawgyi y mercado de Bogyoke)
DÍA 2 - RANGÚN (YANGÓN) (Visita al Buda reclinado y al Museo Nacional)
DÍA 3 - RANGÚN (YANGÓN) (Rangún colonial y visita a la pagoda Botahtaung) - Vuelo a Heho (Noche en Nyaungshwe)
DÍA 4 - PASEO EN BARCA POR EL LAGO INLE (Mercado de Nyaung Shwe y viñedos Red Moutain Estate)
DÍA 5 - PASEO EN BARCA POR EL LAGO INLE (Indein y la pagoda Phaung Daw Oo)
DÍA 6 - BAGAN (Nyaung-U, Shwedigon Pagoda y Shwesandaw Paya)
DÍA 7 - BAGAN (Viejo Bagán, Bu Phaya, templo Ananda y templo Dhammayan Gyi)
DÍA 8 - MANDALAY (Palacio Real, Monasterio Shwenandaw y Mandalay Hill)
DÍA 9 - INWA (Excursión de 1 día desde Mandalay: Templo Mahamuni, monasterio Mahagandayon, Sagaing, Inwa y puente U Bein Amarapura)

Si queréis más información y ver fotos de todo mi recorido, os invito a visitar ( editado moderación) Saludos!
_________________
www.sparelajarse.com
@SparalejarseCom
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Enlaces Asunto: Re: Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas  Publicado: Responder citando

Aaamazonia
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
26-01-2017

Mensajes: 13

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Myanmar es todavia la antigua Asia. Amen del itinerario anterior, el clásico turistico, hay que ir, al menos, a la Roca de Oro al Este de Yangon y por las montañas al norte de Mandalay. Fácil. Otra buena idea es bajar de Mandalay a Bagan en barco.
Ir arriba Myanmar es todavia la antigua Asia. Amen del itinerario anterior, el clásico turistico, hay que ir, al menos, a la Roca de Oro al Este de... Aaamazonia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información Fresca de Myanmar  Publicado: Responder citando

Prodriguez.
Travel Addict

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Registrado:
27-07-2016

Mensajes: 38

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max-37 Escribió:
kaikoura Escribió:
Aquí os dejo información fresca (enero 2017) para los que queráis viajar a Myanmar.

Información útil que he ido recabando en este segundo viaje a Birmania, completamente diferente del primero que hice, ya que en esta ocasión he ido por libre y la otra vez fui con un viaje organizado por agencia.

Inscríbete en el Registo de Viajeros

El Registro de Viajeros del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación permite que consten todos tus datos personales y los de tu viaje para que, con las garantías de confidencialidad necesarias, estés localizable en caso de emergencia grave.
Ya sabes, nunca pasa nada…hasta que pasa…

Seguro médico

Es optativo, por supuesto, pero personalmente lo considero imprescindible. Nunca pasa nada…hasta que pasa. Cuando veas las condiciones del país en general y de la sanidad en particular, te alegrarás si has contratado un buen seguro médico. He visto con mis propios ojos (no me lo han contado ni lo he leído en internet), llevar enfermos sobre burros al hospital y viví una experiencia traumatizante en Bagan cuando fui testigo del atropello de un joven birmano en las calles de Nyaung-U. Yo estaba cenando en una terraza y no quise ni mirar. El mayor impacto se lo llevó en la cabeza, y según una chica inglesa que cenaba a mi lado y se acercó hasta el chico porque era enfermera, creía que estaba muerto. Según ella tenía la cabeza destrozada. Pasaron 5, 10, 15, 20 minutos con el chico tirado en el suelo y ni asomo de una ambulancia (desconozco si hay ambulancias en Bagan). Hasta que en una terraza al lado cogieron una alfombra y levantaron al chico sin haber inmovilizado su cuello y su espalda de ninguna manera y lo introdujeron en la parte trasera de una pick-up para llevarlo al hospital. Desconozco qué pasó con el chico y cómo le afectó en caso de sobrevivir ese traslado. Elige un buen seguro y viaja tranquilo.

Cómo conseguir el visado para Myanmar

Si antes sólo era posible conseguir el visado a través de las embajadas en Francia o Alemania (en España no hay embajada de Myanmar), hoy puedes conseguirlo a través de internet de una manera rápida y sencilla a través de la web del gobierno birmano. Sólo tienes que ir rellenando los datos que se solicitan, pagar 50 USD con tarjeta de crédito y esperar a recibir en tu correo la aprobación de tu visado. Es mejor llevarlo impreso en papel porque si vuelas a Myanmar desde otro país (en mi caso yo volé desde Bangkok), te lo van a pedir al hacer el check-in. Tiene una validez de 3 meses desde el momento que lo solicitas.y tiene una duración de 28 días desde el día que entras al país. Debes indicar además de tus datos personales el puerto de entrada al país (en mi caso el aeropuerto internacional de Mandalay). También puedes solicitar el visado para 70 días con un precio de 70 USD. Aquí tienes una relación de los diferentes puertos de entrada al país birmano.
Visa-myanmar-visado

¿Myanmar o Birmania?

El nombre oficial del país en la actualidad es Myanmar, aunque sigue siendo conocido por muchos como Birmania. Than Shwe, el que fuera presidente de la Junta Militar desde 1962 a 2010 decidió cambiar el nombre porque Birmania (o Burma en inglés) fue el nombre que le pusieron los ingleses durante la dominación colonial. De la misma manera Rangun pasó a llamarse Yangon.

Myanmar, la tierra dorada

Casi el 85% de la población profesa el budismo, y son innumerables las pagodas que podrás ver durante tu viaje a Myanmar. Conocida como “la tierra dorada” o “el país de las pagodas”, son muchísimas las pagodas con sus cúpulas doradas que podrás admirar. Casi en cualquier sitio, salpicadas por toda la geografía birmana.
Aunque la mayoría de la gente es bastante pobre, suelen ahorrar para comprar pequeñas láminas de oro puro para revestir a sus budas. Según uno de los conductores que tuve en Myanmar esta costumbre se está perdiendo, ya que las nuevas generaciones prefieren hacer otro tipo de ofrendas, como donaciones de comida para los monjes o para los pobres en general. Imagino que en unos años Myanmar no será tan “dorada” como es ahora.

Cambiar dinero en Myanmar

Es la única vez que recuerdo que he viajado a un país donde el cambio del aeropuerto es exactamente el mismo que en la ciudad. En enero de 2017 el cambio era de
1€=1420 Kyats
Para cambiar dinero te piden siempre el pasaporte, y dependiendo de la cantidad que cambies te darán una bolsa para llevar una gran cantidad de billetes. En Myanmar no hay en la actualidad monedas en circulación.
Casi todos los precios para extranjeros están en dólares americanos, pero no hay ningún tipo de problema en cambiar euros por kyats en cualquier banco. Eso sí, son muy quisquillosos con que los billetes no estén arrugados o deteriorados. Yo incluso pagué uno de los hoteles con euros en metálico, los aceptan sin ningún tipo de problema. Para compras pequeñas mejor dólares o kyats porque si no te harán el cambio "a la birmana", bastante negativo para tí.

Cómo ir, dónde ir

Actualmente se puede realizar un viaje por tu cuenta sin ningún tipo de problema. Todo tipo de información se encuentra en internet. Hay libertad de movimiento para el turista siempre que no quieras llegar a zonas prohibidas para extranjeros. Si tu viaje está planeado para visitar Mandalay, el lago Inle, Bagan y Yangon no tendrás ningún tipo de problema. Para acceder a otras zonas consulta la web del gobierno de Myanmar.

Cómo llegar a Myanmar

Lo normal es hacerlo por avión, bien desde tu país de origen o bien haciendo escala en algún país cercano. En mi caso volé desde Bangkok en Tailandia porque aproveché el viaje para visitar el sur del país, que aún no conocía. Casi todas las compañías europeas vuelan a Yangon con escala en diferentes países. En mi caso compré el billete a Iberia, aunque volé con British Airways (645 €) e hice escala en el odioso aeropuerto de Heathrow con sus odiosos trámites de seguridad y sus odiosos empleados. Siempre me prometo a mí misma no volver a volar con esta compañía, pero por precio, acabo reincidiendo.Desde Bangkok volé a Myanmar con Bangkok Airways (235 € por el trayecto Bangkok-Mandalay-Bangkok-Phuket-Bangkok).

Vuelos internos en Myanmar

Para desplazarte por el país puedes hacerlo en barco, por carretera o por avión. Los viajes por barco son interminables, igual que por carretera. Si quieres ahorrar tiempo hay varias compañías que realizan vuelos entre las ciudades más importantes del país.

Yadanarpon Airlines
Air KBZ
Air Bagan
Air Mandalay
Myanmar Airways

Los precios varían según la época que vayas. Yo he estado en enero de 2017, temporada alta, y he pagado entre 50 y 100 € por billete dependiendo de la distancia. He viajado con casi todas las compañías birmanas, y no sé si es que he sido muy afortunada, pero los vuelos no han sufrido ningún retraso.
Excepto los aeropuertos de Yangon y el nuevo de Mandalay, son muy pequeños y un poco caóticos. Es tan grande el volumen de turistas en Myanmar que se han visto desbordados, y junto a la tarjeta de embarque te pondrán una pegatina para que el personal compruebe que no te confundes de vuelo ni de destino, ya que los aviones suelen hacer paradas en aeropuertos más pequeños sin avisar y así evitan que te bajes en un destino diferente al tuyo.
Los aviones suelen ser pequeños y de hélice, pero el servicio a bordo es bueno en cualquiera de las compañías.
Vivirás situaciones tan surrealistas como que una vez aterrizado el avión en el aeropuerto de destino te subes a un autobús para llevarte los escasos 20 metros que separan el avión de la terminal. Está prohibido volar en cualquier compañía si tienes un móvil Samsung Galaxy 7.

Barcos lentos o muy lentos

Para un trayecto entre Mandalay y Bagan, por ejemplo, la diferencia está entre invertir 10-12 horas o 14-17 horas en recorrer los 180 km que separan ambas ciudades por el río Irrawaddy.
Los muy lentos son propiedad del gobierno, puedes buscar información en la web de IWT. Viajas con birmanos en grandes barcos que van haciendo paradas a lo largo del río. No hay sitios donde sentarse, aunque si eres afortunado podrás encontrar un pequeño taburete de plástico.
Los barcos lentos (llamados en Myanmar barcos rápidos). Realizan menos paradas que los anteriores, y son utilizados en su mayoría por los turistas, ya que son mucho más caros ( de 10€ hasta 47€). Existen varias compañías que realizan este trayecto, como Myanmar River Cruises . Tienen diferentes horarios y tarifas. (Suelen engañar un poco en la duración de los viajes, ya que suelen ser 3 o 4 horas más largos de lo que dicen en la web). Si viajas en la estación seca, cuando el río tiene un menor caudal, aún será más lento.

Myanmar por carretera

Las carreteras de Myanmar suelen ser de un solo carril en cada dirección y no se encuentran en un estado óptimo que digamos, por lo que los desplazamientos por carretera suelen ser muy lentos. El mismo trayecto desde Mandalay a Bagan puede durar 10 horas, y tiene un precio de unos 20-40 €. Hay varias compañías que realizan estos trayectos. También puedes desplazarte en furgonetas privadas con un precio que oscila entre los 15-25 € dependiendo de la distancia.

Goodbye a las costumbres inglesas, welcome al caos birmano


Myanmar fue colonia británica durante 124 años ( entre 1824 y 1948). Como es normal, se adoptaron muchas costumbres inglesas en la vida diaria de los birmanos. Instauraron la forma de conducir británica, con el asiento del conductor a la derecha pero circulando por la izquierda. Durante el gobierno de la Junta Militar. Than Shwe cambió de repente las normas de circulación, ya que lo consideraba demasiado british. De ahí que hoy en día haya muchos coches con el volante a la derecha y que conduzcan por la derecha (de locos). Observa dónde está situado el conductor del coche para no sentarte encima de él cuando entres en el coche.
Verás que hay miles y miles de motos en todas las ciudades excepto en Yangon, donde están prohibidas.
Mucho cuidado al cruzar porque semáforos y pasos de cebra son meros adornos para los birmanos. Los peatones no tienen ningún tipo de derecho cuando cruzan.

Cómo moverte en la ciudad

Puedes hacerlo en autobús (pequeños autobuses atestados de gente que van parando y gritando su destino, y en los que es difícil hacerte entender sobre tu destino final.
En taxi (pactando siempre el precio con antelación, ya que casi ninguno tiene taxímetro)
En bicicleta eléctrica (e-bike). Para mí todo un descubrimiento y la forma más cómoda de visitar ciudades y templos como en Bagan. Cuesta 5.000k/día y tienen autonomía suficiente para una jornada entera. Te ofrece la posibilidad de acceder a templos apartados de la carretera con caminos de tierra y parar donde y cuando quieras. También puedes alquilar una moto (no es necesario llevar casco…), pero desconozco el precio.

Recorrer Bagan en bicicleta eléctrica me pareció una de las mejores experiencias en Myanmar. La alquilé los 4 días en el hotel que me alojaba. Carecía de luz, pero te proporcionan una cinta con linterna (tipo minero) para que te pongas en la cabeza para cuando empieza a oscurecer.

Una app gratuita y muy, muy útil

Se trata de City Maps 2 go una aplicación de Ulmon con mapas de todo Myanmar que puedes descargar de manera gratuita y utilizarla sin necesidad de estar conectado a internet. Te da la opción de guardar sitios donde has estado (por ejemplo tu hotel, para volver fácilmente a él), ver la distancia que hay de un punto a otro, etc. Funciona incluso en los aviones, y es la aplicación que siempre utilizo cuando viajo.

Truco: la versión gratuita sólo permite descargar un mapa gratis. Si como en mi caso luego viajas a otro país (en mi caso Tailandia), no tienes más que borrar la aplicación de tu móvil y volver a instalarla, descargando entonces el mapa del siguiente país de manera gratuita.

Precios en Myanmar

Alojamiento: existen alojamientos para todo tipo de bolsillos: desde 5 € en habitaciones compartidas sin aire acondicionado a 60 € un hotel de 3/4 estrellas o más de 150€ los establecimientos de lujo con piscina y todas las comodidades e incluso algún pequeño templo dentro del jardín. . Yo he estado en Myanmar en la temporada alta y no hay ningún problema en contratar el hotel una vez allí.

Comida: hay opciones para todos los bolsillos. Desde poco más de 2 € en cualquier puesto callejero, a 8/10 € en el restaurante de cualquier hotel. En casi todos los hoteles el desayuno está incluido.

Compras: Yo no soy mucho de compras, pero sí he comprado artículos en las tiendas que necesitaba diariamente y los precios me han parecido muy baratos: champú (2€), Coca-Cola fría en un supermercado (50 cts./€), bolsa de patatas fritas 30 cts./€.
Se han hecho muy comunes (cada día más) los timos a los turistas, con un precio diferente para birmanos o extranjeros. Tanto es así que algunos restaurantes cuelgan carteles en los que indican que la carta tiene el mismo precio para locales y turistas, aunque realmente no sé si esto es cierto.

Entradas a los templos

Los birmanos no pagan por entrar a visitar los templos, pero sí lo hacen los extranjeros. Y además es muy difícil escaparte de pagar. En Bagan, por ejemplo, hay que pagar antes de salir del aeropuerto 25.000 kyats para visitar la zona, y en el lago Inle hay que pagar 10€ cuando entras con el taxi a la zona del lago en una caseta que han preparado al efecto. Aparte de eso, muchas veces tienes que volver a pagar para entrar en algún templo.
Siempre te dan una entrada que cuando vuelves al aeropuerto los conductores de los taxis te suelen pedir que se las vendas a 1000 o 2000 k para luego ellos revenderla a otros turistas por un precio mayor. Normalmente las entradas tienen una duración de una semana, pero es raro el turista que está tanto días en Bagan, Mandalay o el lago Inle. Están aprendiendo muy rápidamente cómo hacer dinero fácil a costa de los incautos turistas.

La gente de Myanmar

Gente muy amable y siempre dispuestos a ayudarte. Aún bastante inocentes turísticamente hablando si los comparamos con tailandeses, indios o vietnamitas. Me han recordado mucho a la gente de Laos (¿laosianos?). Myanmar se encuentra bastante poco desarrolada en todos los ámbitos, pero es inevitable que a medida que vayan llegando más turistas todo se encarecerá y dejarán de ser tan encantadores como lo son ahora.
No te extrañe si en algún templo los birmanos corren a tu lado y te piden hacerse una foto contigo. Les llama mucho la atención los extranjeros, sobre todo si eres rubio y de ojos azules. Muchos de ellos acuden a los templos de aldeas remotas donde no hay ningún tipo de turismo y haciéndose la foto con un extranjero es motivo de orgullo cuando regresan a sus aldeas y la enseñan a sus vecinos.
Los hombres visten con longhi (falda hecha con un tubo de tela que enrollan a su cintura) y las mujeres cubren su rostro con tanaka (un producto natural que untan en su cara y brazos para evitar el calor y ponerse morenas, símbolo de pobreza en muchos países asiáticos).

Encontrarás guías y vendedores en cualquier lugar turístico al que vayas. Pero con decirles no (con una sonrisa) es suficiente y no insisten.
Son tan extremadamente atentos que al salir de visitar un templo tenía una gran necesidad de ir al baño. Pregunté a una chica birmana de uno de los puestos callejeros, quien me llevó al único baño que había en su comunidad (un solo baño para más de 50 viviendas). Incluso me pidió perdón por ser un “baño birmano” y no occidental (un simple agujero en el suelo). En este tipo de países agradezco estos gestos y que los baños sean ese agujero antes que un inodoro plagado de suciedad.

Perros callejeros

No he visto tantos perros callejeros en el mundo como en Myanmar, Sri Lanka o Chile. En todas las ciudades que he visitado. No se trata de perros que hayan sido abandonados por sus dueños, sino perros que nacen, viven y mueren en la calle porque no existe ningún control sobre ellos. La mayoría están enfermos aquejados de tiña y otras enfermedades. Merodean constantemente por la ciudad buscando comida y son bastante tranquilos, aunque como a mí me dan miedo procuraba cruzarme de acera cuando encontraba alguno (cada 5 minutos).

¡Ojo con el agua!

El agua en Myanmar es digamos…….mala, digamos…….turbia, muy turbia. Tanto es así que a veces me sorprendía al entrar en el baño del hotel pensar que no había tirado de la cadena, y es que el agua tiene un color realmente turbio. No se aconseja beberla, por eso todos los hoteles ponen varias botellas a los clientes en la habitación, incluso en el baño para que se laven los dientes. Mucho cuidado también con la comida en los puestos callejeros, en los que lavan los platos en pequeños barreños, con las ensaladas y en general con todo lo que comas en la calle. He visto turistas con serios problemas de estómago y fiebres muy altas. Recuerda que tu estómago no está preparado para determinadas cosas. Si te sienta mal la comida es recomendable hacer dieta y tomar solamente suero oral. Un amigo personal en viaje de novios en Myanmar en hoteles de super lujo estuvo con fiebre de 40 más de 5 días y mucho malestar, así que el peligro se encuentra en todo el país, no sólo en establecimientos baratos.

Una linterna, imprescindible

Te parecerá extraño este apartado, pero me arrepentí de no llevar una. Las calles no tienen ningún tipo de alumbrado, y así como en ciudades como Yangon caminar por las aceras es un peligro por los socavones y losetas levantadas, en ciudades como Bagan apenas existen las aceras, las calles son de tierra, con socavones que se llenan de agua cuando llueve. Es muy difícil caminar cuando ha oscurecido con la inseguridad de no saber dónde estás poniendo el pie. Muchos turistas utilizábamos nuestros móviles de noche para ver dónde pisábamos. También te valdrá para ver el interior de algunos de los templos que carecen de luz eléctrica.

Zapatos “fáciles”

En Myanmar visitarás una gran cantidad de templos budistas, donde es obligatorio entrar descalzo. Sin zapatos ni calcetines. Cada 10 minutos tienes que descalzarte para entrar en un templo, volver a calzarte cuando sales y volver a descalzarte 5 minutos después para ver el templo de al lado. Nada de zapatillas con cordones y calcetines, ya que al tercer templo estarás aburrido ya del ritual. Tampoco unas simples chanclas si piensas alquilar una moto o una bicicleta eléctrica. Lo mejor (para mí) unos zapatos ligeros y cómodos, fáciles de poner y quitar.

Calor de día, frío de noche

Sobre todo en la zona de Mandalay y Bagan, en enero (época seca), el calor es insoportable de día, tanto que yo regresaba al hotel durante las horas de más calor porque era realmente insoportable. En cambio de noche o a primera hora de la mañana hacía bastante frío. Los birmanos en cuanto se va el sol se ponen plumíferos, gorro y guantes. No es para tanto, pero si viajas en esta época lleva algo de abrigo.

Un pañuelo te salva la vida

Si viajas a Myanmar y piensas alquilar una moto, bicicleta o bicicleta eléctrica, te recomiendo que lleves un pañuelo o braga. La mayoría de caminos y calles están sin asfaltar, son de tierra. Cuando llevas varias horas circulando te das cuenta de la gran cantidad de polvo que vas tragando. No te voy a decir que lleves una mascarilla, pero sí vi a muchos extranjeros con ella.

Templos y budismo, nada de bromas

Myanmar es un país principalmente budista, y respetan la religión y los templos de una manera increíble. Es cierto que en el 90% de los templos la entrada está llena de tenderetes de souvenirs para turistas, pero dentro del templo debes seguir las normas estrictamente. Los birmanos no admiten ni una pequeña broma con este tema. Respeta las indicaciones sobre vestimenta y comportamiento que hay en cada templo.

Estando en Mandalay leí este artículo en el Myanmar Times sobre un ciudadano holandés, que cansado de oír los rezos budistas de un templo cercano desde la cama de su hotel no se le ocurrió otra cosa que bajar a la calle y desenchufar los altavoces para seguir durmiendo. La broma le costó 3 meses de cárcel (no quiero ni imaginar cómo debe ser una cárcel birmana) y ser deportado a su país.

Compra allí un repelente para los mosquitos

En otros viajes he llevado desde España repelentes como Goibi o Relec, y aparte de ser mucho más caros (10 €), son mucho menos efectivos que los que compro en cada país. En Myanmar puedes encontrar repelentes bastante efectivos por unos 2 €.

Al ser un país con bastantes ríos y lagos hay muchos (pero muchos) mosquitos, sobre todo al atardecer, y a quienes no les importa que lleves manga larga porque pican a través de la ropa. No vas a evitar al 100% que te piquen, pero sí un alto porcentaje de picaduras. No olvides que en algunas zonas hay malaria y dengue, aparte de otras enfermedades transmitidas por los mosquitos. No olvides contactar con la Unidad del Viajero de tu ciudad antes de iniciar tu viaje.

Sombrero, gorra o lo que sea

Si vas en la época seca como he ido yo, el sol pega desde la mañana a la noche con intensidad. Cometí el error de no ponerme nada en la cabeza en mi primer día en Bagan, y aparte de quemarme completamente la cabeza, incluida la raya del pelo, acabé con un dolor de cabeza tremendo. Cuando vas en bicicleta no te das cuenta del calor que hace y lo fuerte que pega el sol, Finalmente compré un sombrero de paja (mucho más fresco que una gorra) por poco más de 2€.

[b]
He visto un país muy cambiado desde mi primer viaje a Myanmar. La llegada de turistas de forma masiva ha desarrollado el país y sobre todo el turismo de forma negativa (apreciación puramente personal), pero aún así es un país que merece la pena visitar. No me ha ocurrido lo mismo en Tailandia, donde creo que he estado ya 5 veces y donde creo que ya no volveré porque veo todo tan cambiado, tan diferente, que dudo que vuelva. Es inevitable que compare la Tailandia que conocí con la de hoy y ya no me gusta.


Y por último, un poco de sentido común y disfruta de este maravilloso país[/b]

El texto lo he copiado de mi blog, pero me ha dado el rato vago y no he subido las fotos, así que si quieres ver el artículo completo está aquí.

Gracias por la información....Una duda si se contracta un seguro medico y pasa algo parecido al triste acidente que haz presenciado en Bagan....cambian las cosas en el sentido va ha llegar una Ambulancia equipada en un tiempo corto para llevarnos al hospital....???...

Hola, mi pareja se puso con 40 de fiebre (en lago Inle) y la solución fue que el del Hotel nos llevara en su coche al hospital más cercano. Lo de las ambulancias..no confiaría mucho..
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JavierP-F
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-03-2017

Mensajes: 26

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Hola, viajeros!

Volvimos el mes pasado de Birmania, y aquí, venciendo mi natural pereza, escribo esto por si resulta de utilidad, por contribuir yo también al foro del que me nutrí.... Y sobre todo porque Birmania es el país que más me ha impactado y fascinado. Por su hermosura y singularmente la de sus gentes -un pueblo alegre y viril- y por su autenticidad. Cuando leía opiniones, todas coincidían, y yo ahora también: hay que ir ya a Birmania porque en diez años no será lo mismo. Al haber estado cerrado al turismo hasta hace poco, conserva un carácter genuino que en diez años se habrá desleído. En la humilde casa que de forma improvisada visitamos a la vuelta de Kakku la vida se desarrollaba como hacía doscientos o trescientos años; pero el hijo de la mujer que nos agasajaba llegó al rato montado en una moto japonesa de cierta cilindrada, y es claro que él ya no vivirá igual. La sensación es de fascinación y de cierto vértigo, por estar contemplando el fin de una forma de existencia.

También, en otros posts, os daré mi opinión sobre concretas cuestiones y cómo distribuir mejor los días. Sé que es una cuestión relativa (nosotros no somos viajeros de “recrearnos” salvo excepciones), pero creo que os puede servir al menos como referencia. Evidentemente, si bien pienso, por ejemplo, que lo principal de Yangón o Mandalay y alrededores se puede ver en un día, ello no significa que no merezca mucho mayor tiempo…, si se dispone del mismo.

Aquí os dejaré el ITINERARIO QUE HICIMOS. Nosotros, que fuimos cuatro (número ideal) seguimos el siguiente itinerario (si bien María, una amiga sueca, viajó directamente a Yangón desde Suecia, y al término no nos acompañó en el relax Tailandés):

- Día -3 Por la tarde, vuelo Valencia-Berlín. Fuimos vía Berlín porque mi hijo se encuentra allá trabajando y, en todo caso, porque el vuelo a Bangkok tenía desde Berlín un precio imbatible. Día -2 Visita Berlín y a la noche despegamos hacia Bangkok. Día -1. A las 18 h. Llegábamos a Bangkok- Subarnabhumi, y a continuación, tras las correspondientes colas (la primera la de la visa tailandesa, simple entrega de la cartulina que previamente rellenamos en el avión, facilitada por la tripulación) nos trasladamos con el bus-transfer gratuito al otro aeropuerto, Don Meung, junto al que habíamos reservado hotel (Dhub Hostel Donmueng, literas pero muy bien), ya que al día siguiente salía bien pronto el avión hacia Yangón.

- D 1º DE BIRMANIA. Volamos de Bangkok a Yangon muy pronto. En Yangón también nos alojamos en otro hotel cercano al aeropuerto (Roly's Hostel, asimismo bastante bien de relación c/p), y con ello bastante alejado del centro histórico, pero es que al día siguiente también volábamos pronto. Descargamos las maletas sobre las 8 en el hotel (al que llegamos andando, un cuarto de hora más o menos desde el aeropuerto) y, ya con María, comenzamos la ruta, bastante completita y que hicimos sin ningún estrés: 1) caminando desde el hotel fuimos a coger el “imprescindible” tren circular, todo un espectáculo en sí mismo, para desplazarnos con él al centro, matando así dos pájaros de un tiro; 2) visitamos el centro, con el barrio colonial, etc. Y 3) finalmente por la tarde estuvimos en la Shwedagon pagoda previa visita a otras cercanas a ésta; 4) por la noche cenamos en el barrio chino y a continuación un taxi, por el equivalente a 6 ó 7 euros –tras mucho negociar-, nos llevó al hotel, que realmente quedaba lejos.

- D 2º. Volamos bien pronto a Heho, donde ya habíamos convenido con los del treking que un taxi nos recogería y llevaría al punto de inicio de la ruta. Esa noche dormimos en una aldea Pa-O; en ella, muchos otros viajeros, pero lo cierto es que aún no te da la impresión de encontrarte en un parque de atracciones, y lo que ves todavía es auténtico.

- D 3º. Más treking, comenzando bien pronto para aprovechar mejor el tiempo y poder llegar a mediodía al lago Inle y hacer así ese mismo día la visita en barca a los lugares principales del lago, lo que nos permitió destinar el día siguiente a otra excursión no prevista inicialmente. Cena en el chino que tripadvisor puntúa tan bien: muy satisfechos.

- D 4º. Excursión en bote al sur del lago Inle, hasta Samkar y Tar Kaung. Un acierto: mucho menos turista y el mercado de Kyaun Daing genuino y fascinante (luego me enrollo algo con esto).

- D 5º. Excursión a Kakku en taxi, previa recogida del obligado guía Pa-O en Taung Gyi, la capital del estado Shan y en cuyo mercado local callejero –también fascinante- nos detuvimos un rato. A la vuelta, en Nyaung Shwe, fuimos al tan renombrado masaje birmano (no nos convenció, pero vamos, creo recordar que fueron como 5 dólares).

- D 6º. Traslado en avión a Bagan; previamente, de camino al aeropuerto (taxi gestionado por el Hotel, al mejor precio), como teníamos tiempo porque los de Air KBZ nos habían retrasado el vuelo, hicimos una paradita al santuario de Shwe Nyaung. Llegamos a Bagan sobre las doce del mediodía. Nos alojamos en el hotel Zein, con el que previamente habíamos acordado que un taxi nos recogiera en el aeropuerto y nos hiciera una visita por los principales templos y monumentos, concluyendo tras la puesta de sol.

- D7º. Por libre, Bagan con moto eléctrica, más templos y estupas. Delicioso.

- D8º. Con el hotel contratamos un taxi para que nos llevara al Monte Popa, si bien María y Oscar, los fotógrafos del grupo, de buena mañana habían salido –con taxi- para contemplar el amanecer. A la vuelta del M. Popa, por la tarde, otro taxi nos trasladó a Mandalay, a un precio estupendo.

- D 9º. En Mandalay por la mañana Mr Linn nos recogió y visitamos las “tres antiguas capitales”, incluido el puente U-Bein, al que volvimos a ver el atardecer. Recomiendo de todas todas al Sr. Linn: muy profesional, buen precio y muy honesto. Lo que más nos gustó: Awa, que si te va la marcha puedes recorrer andando, en vez de en carrito, (y ves bastante más haciéndolo así!). También muy interesante la parada que Mr Linn hizo en un colegio de niños que estudiaban para monjes (me resisto a llamarlos monjitos).

- D 10º. Por la mañana visitamos Minkun Decidimos hacerlo no en barca como la mayoría sino en taxi y creo que fue acertado: el trayecto muy interesante y ameno, y aprovechas mucho mejor los tiempos (te evitas tener que trasladarte al embarcadero, esperar hasta la hora de salida y luego de vuelta de la barca). En Mandalay el taxi nos dejó en la colina de Mandalay (no subimos) y después nos acercamos a un par de templos de la zona, pero la verdad es que ni entramos porque ya estábamos más que saturados de pagodas y estupas.

- D 11º Por la mañana volamos a Bangkok. Como teníamos tiempo paramos en el mercado del Jade (interesante) y en el monasterio de teka Shwe In Bin (gratis). En Bangkok nos despedimos de María, que tenía que volver antes a su país, Suecia, y cogimos un avión a Krabi, y nos dirigimos en coche de alquiler hacia la preciosa islita, no masificada, de Kradan. Los tres días siguientes los pasamos en Kadran y en Railay (Krabi), hasta la vuelta a casa.
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Campanilla80
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Excelente aporte, JavierP-F.
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JavierP-F
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TRASLADOS EN BIRMANIA:

- Nuestro itinerario en Birmania fue por tanto: Yangón - Heho(Inle) – Bagan – Mandalay.

- Yangon-Heho y Heho-Bagan los hicimos en avión, porque se trataba de trayectos muy largo el primero y sinuoso el segundo.

- El de Bagan Mandalay lo hicimos en taxi, que nos facilitó el hotel, a un precio realmente estupendo (50 dolares los 4; eso es así, me dijeron, porque ocupan el coche tanto a la ida como a la vuelta). Algunos recomiendan hacer este trayecto en barca, pero no me convence: las vistas del río pueden estar bien, pero creo que será algo monótono, que no compensa el mucho mayor tiempo y precio (salvo que lo que busques sea precisamente relajarte, claro).

- Los dos vuelos interiores los hicimos con Air Kbz, que parece ser la línea birmana oficial. Son caros (no es bajo coste, con lo que la tarifa es la misma cuatro meses antes que la semana previa) y bastante informales (dos meses antes de partir nos cambiaron el vuelo Heho/Bagan, retrasándolo un par de horas). Consejo: intentad evitarla, y en su defecto, no tengáis prisa en coger sus vuelos (puede aparecer otra compañía que os ofrece el mismo trayecto más barato y/o con mejor horario), salvo que os interese de verdad y veáis que sólo quedan pocos asientos en su tarifa más barata (al consultar te sale te informa la página web si quedan pocas plazas).
- Adicionalmente, como entrábamos y salíamos por Bangkok, y los vuelos en Tailandia son tan baratos, decidimos pasar tres días en la playa: volamos a Krabi, donde visiitamos Ray Lay y nos acercamo a una isla con muy poco turismo (Kadran)

CONSEJOS GENERALES VARIOS
- GUÍAS: Compré la Lonely Planet en español. No es que no fuera útil, pero me cabreó que dedicara tantas páginas a los hoteles, algo que hoy en día nadie elige a través de guías, y que a ese precio fuera tan rancia y no tuviera más y mejores planos (de lugares, de monumentos, en colores, etc.).
- MALETAS: el viaje lo hicimos cada uno con una maleta de cabina, porque qué diablos, íbamos al calor!, y lo cierto es que fue suficiente, y qué ligero se viaja así! Eso sí, llevamos una bolsón desplegable adicional para todos para la vuelta. Suficiente!
- SALIDA DESDE EUROPA: analizad alternativas de aeropuertos de salida, pues puede compensar económicamente. Nosotros salimos desde Berlín, porque ahí recogíamos a mi hijo y porque además el vuelo a Bangkok era bastante más barato que desde Valencia: 430 euros!... Y adicionalmente teníamos casi un día completo para visitar Berlín.
- REAJUSTANDO EL RELOJ CORPORAL: ya que tenéis que trastocar todo vuestro reloj corporal o como se diga, haced por levantaros el primer día en Asia muy pronto, en cuanto es de día, de 5 a 6, porque así, aprovecharéis muuuuucho más vuestro viaje. Nosotros lo que hicimos fue, nada más llegar a Asia-Bangkok, en cuanto pudimos, meternos en la cama, con una pastillita relajante, para levantarnos al día siguiente bien prontito pero descansados.
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JavierP-F
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campanilla80 Escribió:
Excelente aporte, JavierP-F.
Muchas gracias!
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JavierP-F
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COMENTARIO A NUESTRO ITINERARIO

YANGÓN.
Nos gustó, y lo cierto es que en un día completo, comenzando pronto, veis sin estrés lo más destacado. Mucha diferencia con Mandalay. Ya comenté arriba.

TREKING KALAW-INLE, LAGO INLE Y KAKKU

-Dicen que el Treking de tres días es mejor que el de dos, porque permite conocer paisajes más diversos. En todo caso, nosotros lo hicimos de dos días, y quedamos más que satisfechos, porque lo que más nos interesaba era conocer la vida rural y algunos poblados con su gente. Conclusión: si eres muy muy de treking y de naturaleza, entonces tres días sin duda mejor. Es realmente auténtico y fascinante lo que ves, si bien domina, aquí con más intensidad, la sensación general experimentada en todo el viaje, de estar viendo el fin de algo, el fin de una forma de vida: aún lo que ves es auténtico, pero sin duda en la siguiente generación la sociedad birmana se habrá transformado bastante por la globalización cultural y el consumismo.

- Si vais en avión a Heho, intentad coger el primer vuelo del día, cuanto antes mejor: así os recogen en el avión con las maletas pronto y esa misma mañana iniciáis ya el treking.

- ¿Qué guía/s? Tras valorar las distintas alternativas que se comentaban en el foro y pedir información y precio a cada uno me decanté por Sanlin, y no me defraudó: grupos máximos de 4 personas, lo que hace la experiencia mucho más personal, por la comunicación con el guía, y siguiendo itinerarios menos “concurridos”. El precio muy bien, y entraba la comida (había un cocinero que nos esperaba en el lugar correspondiente y la preparaba, riquísima y original). El guía, JP, muy agradable y atento. Nos cayó tan bien que le pedimos servicios en el lago Inle, y eso fue un gran error, pues ellos están especializados en el treking, y respecto del lago y otras cosas como Kakku lo que hicieron es subcontratar, y con ello encarecer el precio mucho (de la excursión a Kakku nos pidió un precio que era casi el doble de lo que al final pagamos a un taxista), y ello al margen de un malentendido que me costó unos 40 dólares (que si esto o lo otro estaba incluido o no en el precio que te dio. Pero como no tengo claro de quién fue la culpa, si suya o mía, no quiero cargar las tintas).

- Nosotros caímos en la cuenta de que, en el segundo día del treking, al acabar éste (sobre mediodía, en que llegas al lago Inle y coges la barca que te lleva a tu hotel, atravesando el lago de sur-este a norte) la misma barca que nos iba a llevar a Nyaung Shwe podía en realidad hacernos la visita a los puntos más interesados del lago Inle, includido In Dein. Se lo dijimos a JP el primer día de treking y lo que nos propuso fue que al día siguiente nos despertáramos y empezáramos a caminar antes, antes de las siete. Así, es cierto que fue un día algo agotador, pero tampoco tanto (al fin y al cabo, luego en la barca vas relajado), y:
- Fue una jornada de treking de lo más alucinante, entre brumas durante un buen rato.
- Además, como quiera que el último tramo de treking es común a todos los viajeros, saliendo tan pronto evitamos aglomeraciones y atascos de caminantes.
- Ganamos un día (el de la visita a los lugares principales del lago Inle), que empleamos en hacer una excursión en barca más al sur, zona mucho menos turísticas, hasta Samkar y Tar Kaung.
- Esta excursión al sur nos permitió disfrutar, por pura casualidad, de una de experiencias más impresionantes del viaje: el mercado -y monasterio- de Kyaun Daing, totalmente auténtico (donde los locales compraban todo tipo de productos básicos, desde comida y leña al textil o los mazos de cigarros locales, si bien también había algunos tenderetes de souvenirs) , con predominio de vendedores de la etnia Pao. Fabuloso: si está en vuestra mano, visitadlo y olvidaros de otros mercados. Para mi gusto, bastante más interesante Kyaun Daing que Samkar.

- Kakku. La excursión la contratamos en una de los múltiples negocios de viajes que encontraréis en la calle principal, tras comparar precios. 45 euros 4 personas, más la tasa por entrar en Kakku y el Guía. El taxi te recoge en el hotel, te lleva a Taung Gyi, a la oficina pública de turismo o algo así, y ahí pagas la tasa y el guía, te presentan el guía y os lo lleváis para Kakku en el taxi (en nuestro caso, en el maletero!). A mí me gustó mucho la excursión:
O El mercado de Taung Gyi es muy interesante.
O Fue un viaje muy bonito, por lo que veíamos al pasar, y muy entretenido con nuestro guía, Khun (lo podéis encontrar en Facebook: Khun Auñg Khañ Oö; un chico muy jovial, que te hablaba de todo, y muy honesto (le dijimos de comer en Kakku y en vez de acudir a un sitio de los de comisión -como en cambio sí hizo JP- nos llevó a uno local donde comimos bien por un euro por cabeza), con nivel alto de inglés, que nos comentaba de todo lo que veíamos. A la vuelta Khun nos dijo de parar para que pudiéramos examinar lo que se cultivaba en los campos; y fue estupendo, porque acabamos invitados a tomar el te en la vivienda agrícola (un solo espacio de 25 m2 con su cocina, jergones, etc.). Impactante, la vida como hace siglos.
O Y el destino, Kakku, no defrauda: alucinante

BAGAN
Seguimos la recomendación de un forero y el primer día hicimos una visita en taxi a los principales puntos de interés, disfrutándolo el segundo por libre en moto eléctrica. Creo que es lo ideal, porque el conjunto de monumentos a primera vista parece laberíntico, y el primer día en taxi te evita el stress y te facilita la orientación, para el siguiente ir por libre sin problema, pues al fin y al cabo la zona es atravesada por dos o tres carreteras desde las que se accede a todos los monumentos, que por lo demás se divisan a distancia. Bagan personalmente fue el lugar en el que yo habría pasado más tiempo, simplemente por recrearme. Es tan hermoso y fascinante!

MANDALAY
Por supuesto que se puede hacer por libre, en taxi o en moto, pero mi recomendación es la de recurrir a Mr Linn (o a otro guía o taxista que hable inglés) al menos para la visita de las tres antiguas capitales: aprovecharéis mucho mejor el tiempo por un precio más que moderado. Y si vas corto de tiempo y/o simplemente prefieres destinar más tiempo a Bagan o Inle, de esta forma con un día entero y dos noches, madrugando un poco, ves y disfrutas lo más interesante de Mandalay (tres antiguas capitales más Minkun, con amanecer o atardecer en U-Bein, y al principio del día o al final te acercas a la colina de Mandalay para contemplar la susodicha y también los imponentes muros de la fortaleza).

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Experiencias Viajeros en Myanmar. Recién llegados
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JavierP-F
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ÚLTIMO: EXCURSIONES Y HOTELES

EXCURSIONES - Excursiones de medio día que acaban siendo todo un día: Kakku y Monte Popa. Mingún.

Kakku y Popa son dos lugares que visitas en un rato, pero cuesta llegar desde Inle y Bagan, respectivamente, de forma que al final te puede acabar “gastando” todo un día. ¿Vale la Pena? Para mí Kakku sí, y Popa no tanto: Popa es más masificado, repleto de locales y turistas, y muy Kitsch; en el camino se detienen en lo de la fabricación de licor, pero tiene más de turistada que de otra cosa; y lo de los monos bastante chorra. Kakku, está igual más lejos, pero es realmente impactante y auténtico (lo que ves es gente local, trabajando en reparaciones de forma voluntaria ), y con un viaje mucho más agradable e interesante: paisajes más amenos, sin turistas, con una parada no turistada sino auténtica (el mercado de Taung Gyi), el guía, que es oficial, es gente preparada que enriquece y mucho la excursión, y un regalazo final que fue la visita, totalmente improvisada, de la casa agrícola.
Respecto de Mingún, sí creo que vale la pena si estás más de un día en Mandalay (o sólo uno pero lo organizas bien). En coche Minkún está cerca de una de las tres ancianas capitales, Sagaing, despertándote temprano, Mingún se puede visitar perfectamente el mismo día que visitas las tres ciudades imperiales, a continuación de Sagaing (yo lo recomiendo por el ahorro de tiempo).

HOTELES:
En Bangkok y Yangón nos limitamos a coger el hostal más próximo al aeropuerto para.
En Inle, Nyaung Shwe, cogimos el Inle Star Hotel porque tenía buena nota, era céntrico y el inconveniente que le señalan para nosotros no lo era porque nos levantábamos pronto: se encuentra junto al embarcadero, de forma que ya antes de las seis hay mucho ruido de las motoras.
En Bagan, el Motel Zein. Estupenda relación calidad precio. Emplazamiento también muy bien: como te desplazas con moto eléctrica, está todo cerca; y a la calle de los restaurantes puedes llegar andando. Alquiler de motos barato y bien. Nos gestionaron el traslado a Mandalay, en taxi, a precio estupendo.
En Mandalay, el City LIght. Bastante bien, el más moderno, y el más barato. Pero tenían un sistema de claves de wifi muy raro que al final supuso que de los 4 sólo 2 pudieran acceder. Pero la zona fue todo un acierto: bastante centrado en la ciudad y tiene al lado un mercado nocturno de alimentación muy entretenido y restaurantes cerca baratos y buenos.

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Sorgingorri
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Viajeros-as, ya de vuelta, otro viaje para recordar.
Solo quiero adelantar que todo ha ido perfecto y que es un viaje muy sencillo de hacer por vuestra cuenta.
Leer el foro, tomar nota de recorridos, visitas y precios que la gente comenta, y con eso y la amabilidad y eficacia de la mayoría del personal que trabaja en hoteles, hostels, moteles y demás, es más que suficiente para moverte por allí, sin problemas.
Nosotros según llegábamos al hotel de turno, preguntábamos por excursiones, taxis, billetes etc. Y en un momento todo solucionado.
Es posible que saliendo a la calle y regateando con uno y otro, os podáis ahorrar unos pocos euros, pero de verdad, creo que no merece la pena. Si los precios que os dan, coinciden con lo que por aquí se dice, pues adelante y todo el planning solucionado en cuestión de minutos.
Así que no os comáis la cabeza que todo va sobre ruedas.
Hemos hecho el típico recorrido: Yangón-Lago Inle-Mandalay-Monywa-Bagan-Yangón.
Intentaré ir poniendo información en el hilo correspondiente a cada sitio. Lo de escribir un diario, me da mucha pereza y además hay diarios estupendos por aquí.
Si queréis saber algo concreto, intentaré ayudar, mientras tanto, a ver si me pongo las pilas y os voy contando.
A disfrutar!!!
Ir arriba Viajeros-as, ya de vuelta, otro viaje para recordar. Solo quiero adelantar que todo ha ido perfecto y que es un viaje muy sencillo de... Sorgingorri Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
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Ekitxu
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sorgingorri Escribió:
Viajeros-as, ya de vuelta, otro viaje para recordar.
Solo quiero adelantar que todo ha ido perfecto y que es un viaje muy sencillo de hacer por vuestra cuenta.
Leer el foro, tomar nota de recorridos, visitas y precios que la gente comenta, y con eso y la amabilidad y eficacia de la mayoría del personal que trabaja en hoteles, hostels, moteles y demás, es más que suficiente para moverte por allí, sin problemas.
Nosotros según llegábamos al hotel de turno, preguntábamos por excursiones, taxis, billetes etc. Y en un momento todo solucionado.
Es posible que saliendo a la calle y regateando con uno y otro, os podáis ahorrar unos pocos euros, pero de verdad, creo que no merece la pena. Si los precios que os dan, coinciden con lo que por aquí se dice, pues adelante y todo el planning solucionado en cuestión de minutos.
Así que no os comáis la cabeza que todo va sobre ruedas.
Hemos hecho el típico recorrido: Yangón-Lago Inle-Mandalay-Monywa-Bagan-Yangón.
Intentaré ir poniendo información en el hilo correspondiente a cada sitio. Lo de escribir un diario, me da mucha pereza y además hay diarios estupendos por aquí.
Si queréis saber algo concreto, intentaré ayudar, mientras tanto, a ver si me pongo las pilas y os voy contando.
A disfrutar!!!

Me alegro de que todo haya ido bien Aplauso
Si es un pais que desde aquí , cuando estas preparando el viaje parece complicado, pero una vez allí todo es mucho mas sencillo.
Nosotros también haciamos eso en los hoteles, preguntar precios y eran mas o menos lo que ya llevábamos de referencia. También te organizaban autobuses , taxis etc...
Un saludo
Ir arriba Me alegro de que todo haya ido bien. Si es un pais que desde aqui , cuando estas preparando el viaje parece complicado, pero una vez all... Ekitxu Compartir:
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Sorgingorri
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Ekitxu, saludos para ti también, y a preparar el próximo!!! Aplauso Aplauso Aplauso
Ir arriba Ekitxu, saludos para ti tambien, y a preparar el próximo!!! Sorgingorri Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
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Sorgingorri
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Bueno viajeros-as, he puesto un poco de información en los diferentes hilos de los sitios que visitamos, así que aquí a modo resumen doy algunos datos e impresiones.

El viaje lo hemos realizado la segunda quincena de marzo.
Os pongo los gastos para que os hagáis una idea. Son para dos personas
Vuelo Barcelona-Yangón, con Qatar, escala en Doha. Precio 980 €
Vuelos internos: 513 €. Yangon-Heho. Heho-Mandalay y Bagan-Yangon
Visados: 95,32,
Hoteles: 14 noches hab. Doble: 498 €
Gastos de todo el transporte: taxis varios, de corto y largo recorrido, barcas, bus, moto etc. 350 €
Entradas a pagodas y tasas de entrada a Bagan, Lago Inle etc. 120 €
Comidas, súper, cervezas etc. 180 €
Como veréis por los gastos que hemos tenido allí, se puede decir que para nosotros, resulta un país barato. Son 650 € para dos personas, 14 días.

No pongo los gastos de compras en mercados y demás porque eso es tan variable como uno quiera.

Los hoteles los hemos escogido todos con baño y balcón o terraza, incluso uno bungalow. Casi siempre eligiendo hab. De luxe o superior. No había apenas diferencia y en este caso por lo menos merecía la pena, sobre todo por los baños, ya que en muchos el tema de la ducha sin cerrar que empapa todo, resulta un poco incómodo para utilizarlo dos personas. En definitiva que acertamos con todos.

El vuelo con Qatar, muy bien, como siempre que hemos ido con esta cia. Y el precio que lo pillamos en enero, muy bueno.
Los vuelos internos, hicimos dos con Yadanarpon Airlines y otro con KBZ . Bien con las dos. Los aeropuertos son pequeños y todo va manual, ni cintas de maltrato de equipaje ni cosas raras. Todo como hace 50 años. Un pupitre de escuela, donde te rellenan la tarjeta embarque a mano y te ponen una pegatina para que no te pierdas.

El recorrido que hemos hecho: Yangón-Lago Inle-Mandalay-Monywa-Bagan-Yangon. Si os interesa, en los hilos correspondientes, he dejado algo de información, así que aquí no me extiendo más.

Lo que más nos ha gustado:
La simpatía, amabilidad y honradez, en general de la gente birmana. Ni siquiera se enfadan en el regateo. El viaje ha resultado muy fácil.
A pesar de que Bagan, se lleva la palma en cuanto a imprescindible y parece que es lo que más gusta, nosotros nos traemos el mejor recuerdo de los días que pasamos en el Lago. Lo mejor del viaje, sin menospreciar el resto, ya que todo mereció la pena.

Lo que menos:
El Betel y sus escupitajos. De verdad que hay costumbres…… No solo te hablan con la boca llena, mientras lo mastican, y no te enteras de casi nada, sino que lo de escupir, es una pasada. En el viaje que hicimos de Monywa a Bagan en bus, casi todos los tíos se ponen al lado de la ventanilla, enseguida vi el porqué y para qué: para ir soltando los escupitajos de vez en cuando.

Descalzarse. Entiendo que para entrar en la pagoda en sí, donde están los budas y demás, se tenga uno que descalzar, pero por favor, para ver las terrazas, todo el recinto exterior, subir escaleras (a veces llenas de suciedad) etc. Tener que ir descalzo y con esos suelos que queman como un demonio, me parece desproporcionado. Me acordaba por ejemplo de Irán y sus maravillosas mezquitas, donde te descalzas para entrar y además pisas unas alfombras que eran un regalo para los pies cansados.

Las restauraciones de estupas y pagodas. Auténticos despropósitos, no sé de quién es la culpa, pero se ve, que cada uno hace lo que le da la gana y como le da gana, una pena.

Por último, la suciedad. Utilizan mucho las bolsas de plástico. La comida muchas veces la llevan así. En el mercado o en los puestos de la calle, una bolsa de plástico y allí le meten las verduras, las salsas, el queso etc. Lo comen por la calle y la bolsita, al suelo. Total miles de plásticos y demás mierda, por todas las calles, amén del escupitajo colorao de turno. Encontrar papeleras o contenedores es difícil por no decir imposible.

En fin, que viendo lo que me ha ocupado, lo que no me gustó y lo que sí, puede dar una impresión equivocada de lo que nos ha parecido este viaje, y no es justo.

Myanmar merece la pena, tiene cosas increíbles como la pagoda de Yangón, El Lago Inle y sus mercados, Kakku, el monasterio de teka de Mandalay, Sagaing, Bagan…. Y por supuesto, su gente.

Así que viajeros-as, apuntarlo en la lista.
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CHABIZGZ
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sorgingorri Escribió:
Bueno viajeros-as, he puesto un poco de información en los diferentes hilos de los sitios que visitamos, así que aquí a modo resumen doy algunos datos e impresiones.

El viaje lo hemos realizado la segunda quincena de marzo.
Os pongo los gastos para que os hagáis una idea. Son para dos personas
Vuelo Barcelona-Yangón, con Qatar, escala en Doha. Precio 980 €
Vuelos internos: 513 €. Yangon-Heho. Heho-Mandalay y Bagan-Yangon
Visados: 95,32,
Hoteles: 14 noches hab. Doble: 498 €
Gastos de todo el transporte: taxis varios, de corto y largo recorrido, barcas, bus, moto etc. 350 €
Entradas a pagodas y tasas de entrada a Bagan, Lago Inle etc. 120 €
Comidas, súper, cervezas etc. 180 €
Como veréis por los gastos que hemos tenido allí, se puede decir que para nosotros, resulta un país barato. Son 650 € para dos personas, 14 días.

No pongo los gastos de compras en mercados y demás porque eso es tan variable como uno quiera.

Los hoteles los hemos escogido todos con baño y balcón o terraza, incluso uno bungalow. Casi siempre eligiendo hab. De luxe o superior. No había apenas diferencia y en este caso por lo menos merecía la pena, sobre todo por los baños, ya que en muchos el tema de la ducha sin cerrar que empapa todo, resulta un poco incómodo para utilizarlo dos personas. En definitiva que acertamos con todos.

El vuelo con Qatar, muy bien, como siempre que hemos ido con esta cia. Y el precio que lo pillamos en enero, muy bueno.
Los vuelos internos, hicimos dos con Yadanarpon Airlines y otro con KBZ . Bien con las dos. Los aeropuertos son pequeños y todo va manual, ni cintas de maltrato de equipaje ni cosas raras. Todo como hace 50 años. Un pupitre de escuela, donde te rellenan la tarjeta embarque a mano y te ponen una pegatina para que no te pierdas.

El recorrido que hemos hecho: Yangón-Lago Inle-Mandalay-Monywa-Bagan-Yangon. Si os interesa, en los hilos correspondientes, he dejado algo de información, así que aquí no me extiendo más.

Lo que más nos ha gustado:
La simpatía, amabilidad y honradez, en general de la gente birmana. Ni siquiera se enfadan en el regateo. El viaje ha resultado muy fácil.
A pesar de que Bagan, se lleva la palma en cuanto a imprescindible y parece que es lo que más gusta, nosotros nos traemos el mejor recuerdo de los días que pasamos en el Lago. Lo mejor del viaje, sin menospreciar el resto, ya que todo mereció la pena.

Lo que menos:
El Betel y sus escupitajos. De verdad que hay costumbres…… No solo te hablan con la boca llena, mientras lo mastican, y no te enteras de casi nada, sino que lo de escupir, es una pasada. En el viaje que hicimos de Monywa a Bagan en bus, casi todos los tíos se ponen al lado de la ventanilla, enseguida vi el porqué y para qué: para ir soltando los escupitajos de vez en cuando.

Descalzarse. Entiendo que para entrar en la pagoda en sí, donde están los budas y demás, se tenga uno que descalzar, pero por favor, para ver las terrazas, todo el recinto exterior, subir escaleras (a veces llenas de suciedad) etc. Tener que ir descalzo y con esos suelos que queman como un demonio, me parece desproporcionado. Me acordaba por ejemplo de Irán y sus maravillosas mezquitas, donde te descalzas para entrar y además pisas unas alfombras que eran un regalo para los pies cansados.

Las restauraciones de estupas y pagodas. Auténticos despropósitos, no sé de quién es la culpa, pero se ve, que cada uno hace lo que le da la gana y como le da gana, una pena.

Por último, la suciedad. Utilizan mucho las bolsas de plástico. La comida muchas veces la llevan así. En el mercado o en los puestos de la calle, una bolsa de plástico y allí le meten las verduras, las salsas, el queso etc. Lo comen por la calle y la bolsita, al suelo. Total miles de plásticos y demás mierda, por todas las calles, amén del escupitajo colorao de turno. Encontrar papeleras o contenedores es difícil por no decir imposible.

En fin, que viendo lo que me ha ocupado, lo que no me gustó y lo que sí, puede dar una impresión equivocada de lo que nos ha parecido este viaje, y no es justo.

Myanmar merece la pena, tiene cosas increíbles como la pagoda de Yangón, El Lago Inle y sus mercados, Kakku, el monasterio de teka de Mandalay, Sagaing, Bagan…. Y por supuesto, su gente.

Así que viajeros-as, apuntarlo en la lista.
Aprovecho este hilo para darte las gracias por toda la información y opiniones que has puesto en los ultimos días, para nosotros va a ser muy valiosa, ya que vamos a hacer un recorrido muy muy similar al tuyo en Julio de este año e incluso nos coinciden algunos de los hoteles como el Backpacker de Yangon y el King & Queen de Monywa.

Lo dicho, muchas gracias sorgingorri! Aplauso
Ir arriba Aprovecho este hilo para darte las gracias por toda la información y opiniones que has puesto en los ultimos días, para nosotros va a ser... CHABIZGZ Compartir:
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Sorgingorri
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De nada, yo me empapo en cada viaje de toda la información que puedo, sobre todo de este foro, así que justo es corresponder.

En el hotel de Yangon, te recomiendo que hagas como nosotros. Les mandé un email después de hacer la reserva en booking, solicitando la habitación con ventana y baño, ya que leí que algunas no tenían, y lo cierto es que nos dieron una estupenda en la octava planta. Hay ascensor, así que trankil. Este hotel fue el único justillo del viaje, también era el más barato, pero está muy bien situado., y tiene terraza en la azotea.
El King & Queen, fenomenal, sobre todo la gente.
Que disfrutéis!!!!
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Amazona79
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sorgingorri Escribió:
De nada, yo me empapo en cada viaje de toda la información que puedo, sobre todo de este foro, así que justo es corresponder.

En el hotel de Yangon, te recomiendo que hagas como nosotros. Les mandé un email después de hacer la reserva en booking, solicitando la habitación con ventana y baño, ya que leí que algunas no tenían, y lo cierto es que nos dieron una estupenda en la octava planta. Hay ascensor, así que trankil. Este hotel fue el único justillo del viaje, también era el más barato, pero está muy bien situado., y tiene terraza en la azotea.
El King & Queen, fenomenal, sobre todo la gente.
Que disfrutéis!!!!

Muchas gracias por tomarte el tiempo de postear tanta información sorgingorri! Si, es de gran ayuda para programar el viaje y poder hacer una mejor planificación!!
_________________
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Mariotete
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Hola, acabamos de volver de Myanmar hace unas semanas, por lo que tenemos información de último minuto, aunque creo que con lo que puedes leer en el foro hay información mas que de sobra, pero bueno si queréis alguna información, estaré encantado de ayudaros en lo que necesites.
Por otro lado si alguna persona que vaya a viajar pronto allí, pudiera ayudarnos, de todos los viajes traemos un recuerdo, pero ya en madrid en la vuelta a casa a mi mujer le robaron el bolso, con un colgante de Jade del estilo de allí, por lo que me gustaría poder encargarselo a alguien que fuera por allí.
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CHABIZGZ
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Acabamos de volver de 3 semanicas por allí, así que para cualquier pregunta que os pueda ayudar no dudéis en mandarme un mensaje, que para esos estamos!
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REDOXTOTAL
Travel Addict

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CHABIZ PREGUNTAS??TODASS
Que tiempo hace,precio de todo,itinerario,dias,como lo habeis hecho...que nervios ya me queda menos
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Enlaces Asunto: Re: Información Fresca de Myanmar  Publicado: Responder citando

CHABIZGZ
Travel Addict

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Registrado:
12-02-2014

Mensajes: 91

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REDOXTOTAL Escribió:
CHABIZ PREGUNTAS??TODASS
Que tiempo hace,precio de todo,itinerario,dias,como lo habeis hecho...que nervios ya me queda menos
Jajaja Tranquilidad que Myanmar es un país maravilloso y todos los que vamos volvemos encantados del país. Para nosotros ha sido el primer viaje al sudeste asiático, y hemos viajado por libre organizándonos todo desde aquí y todo ha sido bastante fácil y nos ha salido super bien. Lo mejor del país como dice todo el mundo es su gente. Tienes una actitud super amistosa, siempre te sonríen y si te pueden ayudar en algo seguro que lo harán. Pese a que hemos visto zonas muy pobres en ningún sitio hemos sentido inseguridad alguna.

El tiempo que hace pues depende... A nosotros en general no nos impidió hacer nada, pero en Golden Rock y en Inle nos llovió bastante. Nublado hemos estado casi siempre, y a veces sin más se pone a llover fuerte y a los cinco minutos para igual que empezó y ya no llueve más. En Inle una tarde empezó así y se pegó 14 horas sin parar... Es un poco imprevisible... Nosotros a lo único que renunciamos por precaución fué al trecking, pero sabemos de gente que lo hizo en fechas parecidas y no tuvo problemas. Es un poco cuestión de suerte y de ir preparado. Si vas con mochilas, además de chubasquero para tí búscate una funda impermeable para la mochila que seguro lo utilizaras en algún momento.

Respecto a los precios si me preguntas cosas concretas quizás pueda contestarte porque aún lo tengo fresco, pero apuntar no he apuntado nada la verdad... En general, las cosas que son de ellos son baratísimas. Comer 3500Kyats, y el tren de Bagó a Yangon nos costó 1000Kyats por cabeza, sin embargo las cosas que están algo más encaradas al turismo se multiplican. Normalmente en comer dos personas gastábamos 10-11000 Kyats por ejemplo.

Nuestro itinerario para unos 20 días ha sido básicamente: Yangon, Golden Rock, Bagó, Yangon, Inle, Bagan, Monywa y Mandalay. Entrar y salir por la misma ciudad en mi opinión no tiene sentido. Las distancias son largas y los recorridos salvo en avión siempre son bastante lentos, así que hay que intentar optimizar kilómetros.

Transportes:
- De Yangon a Golden Rock y Bagó en driver privado (Mr. Win)
- De Bagó a Yangon en tren.
- De Yangon a Inle en avión.
- De Inle a Bagan en bus nocturno.
- De Bagan a Monywa y de Monywa a Mandalay en bus Birmano.

Como ves, muy variado. Las visitas a las ciudades en general moviendonos con taxi, y las excursiones a Pindaya y Kakku por ejemplo contratando driver desde aquí, pero sinceramente ahora creo que lo contrataría directamente allí y sacaría un mejor precio. El único recomendable ese sí el driver que nos llevó a Golden Rock y Bagó, el Sr. Win que ese guía sí que nos contó muchas cosas y nos enseñó varias cosas de camino y fué muy interesante. En Mandalay directamente nos alquilamos día y medio una moto y nos movimos por nuestra cuenta, como en Bagan.

Y eso, si tienes dudas pregunta, y si puedo pues te echo una mano en lo que haga falta. A mi este foro me ayudó muchísimo a la hora de preparar el viaje, que menos que intentar aportar mi granito de arena para futuros viajeros...

Un saludo!
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