Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Saint‑Malo: Qué ver y visitar - Bretaña, Francia ✈️ Foros de Viajes ✈️


Foro de Francia  Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Página 1 de 1 - Tema con 5 Mensajes y 1204 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Saint‑Malo: Qué ver y visitar - Bretaña, Francia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Txaina
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-05-2008

Mensajes: 1476

Votos: 0 👍
Medio día para Saint Malo es suficiente? El plan es ver Mont-Saint-Michel por la mañana y de allí tirar hacia Saint Malo.
Suficiente? me quedo allí a dormir?
Gracias
Ir arriba Medio dia para Saint Malo es suficiente? El plan es ver Mont-Saint-Michel por la mañana y de alli tirar hacia Saint Malo. Suficiente? me... Txaina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bretaña francesa. Qué ver y visitar, consejos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39654
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
txaina Escribió:
Medio día para Saint Malo es suficiente? El plan es ver Mont-Saint-Michel por la mañana y de allí tirar hacia Saint Malo.
Suficiente? me quedo allí a dormir?
Gracias

Hola
Con medio es suficiente y es buen sitio para hacer noche Guiño
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Hola. Con medio es suficiente y es buen sitio para hacer noche. Saludos Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Saint‑Malo: Qué ver y visitar - Bretaña, Francia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31132

Votos: 0 👍
Saint-Malo y los secretos de los mares bretones

Durante su larga historia marítima, la costa de Saint-Malo ha visto cómo se hundían muchos navíos en sus aguas. Solo la bahía de Saint-Malo cuenta en sus fondos con cerca de 350 barcos. Barcos corsarios que reposan allí desde el siglo XVII o navíos de la Segunda Guerra Mundial esperan a los amantes del submarinismo.

Reconstitución del Bizeux – Aventura marítima e histórica en la bahía de Saint-Malo

El enclave arqueológico situado al pie de la roca de Bizeux, en el estuario del río Rance, es único en Bretaña. Creado por la Asociación para el Desarrollo y la Investigación en Arqueología Marítima, Adramar, para dar a conocer el patrimonio submarino y el oficio de arqueólogo, permite realizar exploraciones como si fueras un experto en un barco reconstituido que se hundió en el siglo XVIII. De unas dimensiones de unos 10 metros de ancho y 15 metros de largo, el barco se encuentra entre 3 y 10 metros de profundidad, dependiendo de las mareas. El navío tiene un ancla de hierro forjado de 3 metros de largo, 3 cañones dispuestos en semicírculo en batería defensiva y 2 cañones utilizados para conseguir que sea estable. Accesible al gran público gracias a una sesión acompañada de submarinismo, el lugar arqueológico del barco hundido de Bizeux espera al visitante mientras este se deleita con un paseo lúdico y lleno de experiencias sensoriales. El recorrido muestra los vestigios del naufragio a la vez que introduce al visitante en la arqueología marítima, en el conocimiento del patrimonio sumergido, y en la flora y fauna del estuario.

Adramar, creada en 1993, es un actor importante de la arqueología submarina tanto en Francia como internacionalmente. Compuesta por científicos profesionales implicados en la tarea arqueológica, buceadores, historiadores y universitarios, su misión es la investigación, el estudio, la valorización, la difusión de conocimientos y la protección del patrimonio arqueológico sumergido. También propone talleres educativos, ArchéoMer®, iniciaciones lúdicas y colaborativas sobre el oficio arqueológico submarino.

+info: www.cibpl.fr


Los senderos arqueológicos submarinos - Bucear entre barcos olvidados

El sendero arqueológico submarino de Saint-Malo ofrece a los buceadores expertos auténticos tesoros en las profundidades de sus aguas. Esta ruta insólita empieza en la roca de Bizeux, al norte, donde se encuentran las fragatas corsarias del siglo XVIII de la Natière, en las que se descubrieron unos 3000 objetos, como cañones, efectos personales de los marinos e incluso un esqueleto de un macaco de la Berbería. Al noroeste, nos encontramos con Le Garibaldi, un barco inglés del siglo XIX de 25 metros. Siguiendo la misma dirección, está el M4600, un buque patrullero alemán de la Segunda Guerra Mundial. La siguiente parada es en la isla de Cézembre, donde se puede observar el SS Hilda, un barco de vapor que unía Inglaterra con Saint-Malo. La ruta se acaba en el carguero de vapor de finales del siglo XIX, Le Fetlar. Un recorrido emocionante para los buceadores apasionados de la historia.




Grandes mareas y macareo

En temporada baja, libre de turistas, la ciudad corsaria de Saint-Malo ofrece calles tranquilas y tiendas iluminadas. Sus fortificaciones, frente al mar, están menos concurridas y desde ellas se puede disfrutar, sin prisas, de sus suntuosas vistas. Al comienzo de la época de grandes mareas, la situación geográfica y la configuración del litoral de Saint-Malo y la bahía del Monte Saint-Michel los convierte en el teatro de las más grandes mareas de Europa, con una amplitud entre marea baja y alta de unos 12 metros. El mar desaparece y reaparece con fuerza a las 6 horas. Un espectáculo impresionante orquestado por la naturaleza.
Son consideradas grandes mareas las mareas que superan el coeficiente 90. Se trata de un fenómeno natural que se produce durante una luna llena o nueva, cuando el sol y la luna están alineados con la Tierra y por lo tanto cuando la atracción sobre la masa de los océanos es más importante.

Desde lo alto de las fortificaciones de Saint-Malo, el bastión de Holanda es el lugar perfecto para observar las grandes mareas. Ofrece un panorama de las islas de Grand Bé, de Petit Bé y de la desembocadura del estuario del río Rance proporcionando unas vistas indescriptibles tanto con marea alta como con marea baja. Al atardecer, cuando las callejuelas se iluminan y el horizonte desaparece, empieza un espectáculo realmente increíble. En el barrio de Paramé, que domina la larga playa, el dique de Rochebonne es otro lugar ideal para disfrutar de este impresionante fenómeno natural, el de las olas recubriendo el dique.

Próximas grandes mareas:
• Del jueves 3 al sábado 5 de marzo de 2022: coeficiente de 103, los días 3 y 4 de marzo
• Del sábado 19 al lunes 21 de marzo de 2022: coeficiente de 100, el 20 de marzo
• Del domingo 17 al martes 19 de abril de 2022: coeficiente de 103, el lunes 18 de abril
• El martes 17 de mayo de 2022: coeficiente de 100
• Del viernes 12 al lunes 15 de agosto de 2022: coeficiente de 103 el sábado 13 y el domingo 14 de agosto


Información facilitada por Turismo de Bretaña: www.vacaciones-bretana.com/
Ir arriba Saint-Malo y los secretos de los mares bretones. Durante su larga historia marítima, la costa de Saint-Malo ha visto cómo se hundían... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Saint‑Malo: Lugares de la II Guerra Mundial- Bretaña,Francia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31132

Votos: 0 👍
Sumergirse en la Bretaña de la Segunda Guerra Mundial

Saint‑Malo: Lugares de la II Guerra Mundial- Bretaña,Francia - Foro Francia

En 2024, se celebrarán los 80 años del mayor despliegue militar de todos los tiempos para desalojar al ocupante nazi durante la Segunda Guerra Mundial: la operación Overlord. Para apoyar el Desembarco, comandos de paracaidistas franceses fueron arrojados durante la noche del 5 al 6 de junio de 1944 sobre las costas de Armor y del Morbihan. Los vestigios de este episodio histórico salpican discretamente la costa bretona y permiten a curiosos y a apasionados de la historia imaginar fácilmente lo que debieron vivir estos soldados, los miembros de la resistencia y los habitantes de Bretaña.

Saint-Malo sobre los pasos de Marie-Laure
Saint-Malo y sus fortificaciones dominan la costa norte de Bretaña. Durante la Segunda Guerra Mundial, este pueblo costero repleto de leyendas e historias de corsarios fue el último reducto alemán recuperado por los aliados, tras sucesivos bombardeos que destruyeron un 80% del núcleo de intramuros.

El escritor norteamericano, Anthony Doerr, nos lleva por las calles del Saint-Malo de esa época de la mano de la heroína invidente de su exitosa novela La luz que no puedes ver. Para los fans de la novela o de la serie de netflix que quieran seguir los pasos de Marie-Laure, no les hace falta imitarla contando las alcantarillas para ubicarse en la ciudad ya que la oficina de turismo ofrece un itinerario de cuatro kilómetros y catorce paradas que acaba en la Cité de Alet. En la desembocadura del río Rance, este conjunto de búnkeres alemanes se convirtió en Memorial.

Este recorrido solo se puede realizar mediante visitas guiadas (1h) que permiten entender los eventos que se desarrollaron en la región de Saint-Malo entre 1940 y 1944.


Información facilitada por Turismo de Bretaña: www.vacaciones-bretana.com/
Ir arriba Sumergirse en la Bretaña de la Segunda Guerra Mundial. En 2024, se celebrarán los 80 años del mayor despliegue militar de todos los... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Francia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube