Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Piratas del Caribe en Jamaica ✈️ Foros de Viajes ✈️


OT - Oficina de Turismo Tema: Oficinas de turismo de Jamaica: Información actualizada

Foro de Caribe: Cuba, Jamaica  Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Página 1 de 1 - Tema con 7 Mensajes y 5434 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Piratas del Caribe en Jamaica  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Yara-gb
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
12-02-2006

Mensajes: 27995

Votos: 0 👍
Piratas del Caribe en Jamaica

El drama y la aventura yacen bajo el terreno de Port Royal. Ciudad de piratas, bucaneros, rebeldes y forajidos, su riqueza pasada se vio mermada por un terremoto que sacudió sus tierras el 7 de junio de 1692 y su subsecuente maremoto. Ahora, ese yacimiento aspira a ser Patrimonio de la Humanidad y se ha convertido en una importante atracción cultural[/b]


Piratas del Caribe en Jamaica

El drama y la aventura yacen bajo el terreno de Port Royal. Ciudad de piratas, bucaneros, rebeldes y forajidos, su riqueza pasada se vio mermada por un terremoto que sacudió sus tierras el 7 de junio de 1692 y su subsecuente maremoto. Ahora, ese yacimiento aspira a ser Patrimonio de la Humanidad y se ha convertido en una importante atracción cultural.


Las cálidas aguas del Caribe, hoy hogar de playas paradisíacas, fueron durante mucho tiempo abrigo y hogar de algunos de los corsarios más feroces y peligrosos de la historia. Sin embargo, los iconos de entonces han pasado a ser, hoy en día, leyendas de la aventura y de épocas pasadas.

Entre toda la épica que rodea el pasado pirata del Mar Caribe, un lugar destaca sobre el resto, la ciudad jamaicana de Port Royal durante su colonización por los ingleses, puerto seguro para piratas con ganas de subirse a barcos españoles o panameños sin necesidad de invitación. Y si no, que se lo pregunten a Jack Sparrow, habitual de esas zonas.

La cercanía de Port Royal a las rutas tradicionales de mercadeo les facilitaba el acceso al capital extranjero y también el paso a la ‘Tierra Firme’ española, una extensión de territorio que pertenecía al a las colonias ibéricas y que estaba repleto de fortunas. Port Royal, con su tamaño, era capaz de acoger, cuidar y reparar en puerto los barcos de estos bandidos mientras ellos planeaban el próximo ataque, y en poco tiempo se convirtió en uno de sus lugares de paso favoritos.

Como los ingleses no podían defender el puerto de españoles y franceses, y se habían dedicado a pagar a los bucaneros para que atacasen barcos de esas nacionalidades (reservándoles una comisión y sumando el resto a la fortuna de la Corona), los gobernadores jamaicanos dejaron que fuesen los propios piratas los encargados de la seguridad de la ciudad, lo que, poco a poco, llevó a Port Royal a ser definida como la “Sodoma del Nuevo Mundo”. Lo cierto es que la ciudad sobre todo se benefició de este entorno vibrante, glamuroso y prohibido, y se convirtió en una de las dos ciudades más grandes de las colonias inglesas, además de ser el puerto más importante económicamente de dicho imperio.

La riqueza bañaba las calles y llenaba las casas y mansiones, y acogía a piratas legendarios como Calico Jack (creador de la bandera original de la calavera blanca con dos espadas cruzadas sobre un fondo negro que simboliza la vida pirata) Mary Read o Anne Bonny. En un período de auge que se prolongó dos décadas, cerca de 6.500 personas vivían en la ciudad, no todas ellas relacionadas con el mundo bandolero, y con una próspera estructura económica. Sin embargo, tras el nombramiento del corsario Henry Morgan como gobernador, Port Royal comenzó a perseguir a sus piratas y cambió.

Y en 1692, casi todo se perdió. El 7 de junio, un terremoto, seguido de un tsunami, ambas acciones definidas por los líderes religiosos locales como castigos de Dios, hundió la mayor parte de la ciudad bajo el agua y se llevó por delante a unos 2.000 habitantes. Lo que parece pura riqueza histórica submarina era, hace tres siglos, una ciudad vencida.

Actualmente, Port Royal es una pequeña villa pesquera localizada cerca del Puerto de Kingston con un rico patrimonio. Gran parte de la ciudad antigua sigue “viva” unos metros bajo el agua, junto con varios centenares de barcos hundidos en el puerto, lo que la convierte en uno de los yacimientos submarinos más importantes del mundo.

Si en su apogeo, Port Royal representaba la típica ciudad-puerto colonial del siglo XVII inglés, con una riqueza sin precedentes, bucaneros y una próspera clase media paseando mano a mano por la calle, hoy en día es la única ciudad hundida en Occidente cuyo conjunto de edificios tanto en tierra como bajo el agua ilustran un cuadro vivo de la vida durante la era de la expansión colonial en el nuevo mundo.

Los restos de Port Royal que regresaron a la superficie se pueden ver en el Museo de Arqueología Histórica. Fort Charles es un recordatorio de la época en que la ciudad era una fortaleza naval británica y el asta de bandera que se encuentra ahí es el punto a partir del cual se miden la latitud y longitud de Jamaica.

Si Jack Sparrow creía que hacer una paradita en el puerto de la “ciudad más rica y alocada de toda la cristiandad merecía la pena en el siglo XVII, ahora, mucho más.

Para más información:

www.visitjamaica.com/es

[Foto-Eliminada-Tinypic]

[Foto-Eliminada-Tinypic]

[Foto-Eliminada-Tinypic]

[Foto-Eliminada-Tinypic]
_________________
Los viajes son los viajeros. Lo que vemos no es lo que vemos, sino lo que somos.F. Pessoa.

El secreto de la demagogia es parecer tan tonto como su audiencia para que esta gente se piense a sí mismos tan inteligentes como el demagogo (Karl Kraus)
Ir arriba Piratas del Caribe en Jamaica. El drama y la aventura yacen bajo el terreno de Port Royal. Ciudad de piratas, bucaneros, rebeldes y... Yara-gb Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 122 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Tesoros escondidos de Jamaica  Publicado: Responder citando

Yara-gb
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
12-02-2006

Mensajes: 27995

Votos: 0 👍
Tesoros escondidos de Jamaica

Lugares desconocidos, alejados de los circuitos más convencionales que te muestran la cara más salvaje, natural y personal de la isla. Destinos envueltos también de historia que nos permite conocer a los indígenas jamaicanos, su forma de vida y de entender el mundo.

Cockpit, considerada como la región más inhóspita de Jamaica, está compuesta por más de 500 kilómetros de zonas montañosas y piedra caliza porosa por la que se filtra el agua de la lluvia dando lugar a un maravilloso paisaje laberíntico de cuevas, ríos y arroyos subterráneos. Sin duda se trata de una de las mejores zonas del caribe para realizar espeleología. Además, se trata de una región con una gran diversidad de plantas y animales con multitud de especies endémicas, únicas en este territorio.

Desde el punto de vista histórico, Cockpit también goza de mucho interés, fue el lugar al que los cimarrones, esclavos fugados, llegaron como refugio. Sus descendientes siguen estando allí. Quedan unos 10 pueblos que se pueden visitar, como el de Accompong. Su fiesta nacional es el 6 de enero. Es el momento perfecto para descubrir sus costumbres, su música, su danza y su artesanía.
La región de Cockpit sigue estando poco explorada. Las poblaciones locales firmaron un tratado con la corona británica, que les hizo autónomos, y ellos velan mucho por conservar esa autonomía. El ecoturismo es para ellos una forma ideal de gestionar su desarrollo y compartir su cultura. En Albert Town encontrarás toda la información necesaria para visitar esta región. Uno de los recorridos más interesantes, y más desconocidos es la que lleva desde la pintoresca ciudad de Clarks a Albert Town. Una carretera poco frecuentada que recorre la parte más occidental de los Cockpits y atraviesa un bello paisaje natural, así como pequeñas comunidades, Kinloss y Barbeque Bottom) que no deja indiferente a nadie.

[Foto-Eliminada-Tinypic]

[Foto-Eliminada-Tinypic]



La Costa Sur, la gran desconocida

La riqueza natural y la belleza de sus paisajes a la vez que el poco desarrollo turístico de la zona, la convierte en un paraíso escondido. La diversidad de los atractivos que encontramos en esta zona de la isla, a su vez, la convierten en el destino ideal para descubrir los secretos mejor escondidos de Jamaica.

Comenzamos el recorrido por la ciudad de Savanna-La-Mar ciudad portuaria que conserva una fortaleza del siglo XVIII que sirvió para defenderse de los piratas y que se encuentra rodeada de plantaciones de azúcar. Desde allí, a la ciudad de Río Negro, bullicioso puerto y, en su momento uno de las ciudades más desarrolladas del país, la primera en recibir electricidad y tener automóviles, y en tener teléfonos. Sus ciudadanos, en su mayoría ricos comerciantes dejaron constancia de sus posibilidades en la construcción de sus hogares y en la cantidad de edificios históricos que se pueden observar. Imprescindible, un paseo por la calle principal de Black River, High Street para observar algunos de los más bellos e importantes edificios georgianos.

Desde aquí, inevitable adentrarse por uno de los parajes naturales más sorprendentes de la isla: manglares y jungla a través del Río Negro, el río navegable más largo de la isla, donde observar aves exóticas y espectaculares cocodrilos. Acantilados de más de 500 metros de altura y las cascadas más altas del país, entre ellas las famosas YS Falls, compuesta por unas 7 cascadas de 8 niveles y piscinas naturales de una belleza impresionante, todo ello rodeado del más hermoso de los bosques tropicales.

Treasure Beach es uno de los lugares de moda de la costa sur, con casi diez kilómetros de tramos de arenas de color coral y a veces negras, calas privadas y costas rocosas. Es obligatorio visitar una de las cuatro bahías de Treasure Beach: Billy, Calabash, Great y Frenchman. Al este de Treasure Beach, el Salto de los enamorados es un acantilado espectacular de casi 500 metros que divisa todo el mar. La cultura popular jamaicana dice que dos amantes esclavos prefirieron saltar y morir aquí, antes que separarse. Para finalizar, una visita a Appleton State, con una degustación de su exquisito ron.

[Foto-Eliminada-Tinypic]

[Foto-Eliminada-Tinypic]

[Foto-Eliminada-Tinypic]
_________________
Los viajes son los viajeros. Lo que vemos no es lo que vemos, sino lo que somos.F. Pessoa.

El secreto de la demagogia es parecer tan tonto como su audiencia para que esta gente se piense a sí mismos tan inteligentes como el demagogo (Karl Kraus)
Ir arriba Tesoros escondidos de Jamaica. Lugares desconocidos, alejados de los circuitos más convencionales que te muestran la cara más salvaje... Yara-gb Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 122 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Vuelos Directos a Jamaica desde Madrid  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Estrenamos vuelo chárter directo Madrid – Montego Bay

Ayer, 25 de junio, salió desde Madrid el primer vuelo chárter de Evelop con destino Montego Bay ¡JAMAICA! Todos nuestros visitantes ya están disfrutando de nuestra maravillosa isla: las playas caribeñas, la naturaleza desbordante, el relax y descanso en nuestros hoteles y de nuestra cultura y gastronomía.

Vuelos Directos a Jamaica desde Madrid - Piratas del Caribe en Jamaica ✈️ Foros de Viajes


Este nuevo chárter de Evelop, de venta en todas las agencias de viaje en paquete vacacional vuelo + estancia, volará todos los domingos desde el 25 de junio al 22 de octubre con estos horarios:

EVE849 MAD-MBJ 14.30-17.05
EVE850 MBJ-MAD 19.05-11.15



Información facilitada por Turismo de Jamaica: www.visitjamaica.com/es
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Estrenamos vuelo chárter directo Madrid – Montego Bay. Ayer, 25 de junio, salió desde Madrid el primer vuelo chárter de Evelop con... Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Oficinas de turismo de Jamaica: Información actualizada  Publicado: Responder citando

Elvex
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
26-07-2005

Mensajes: 8353

Votos: 0 👍
Jamaica, donde el reggae no es un estilo de música sino un idioma

“Oh, reggae, you’re the one”, canta la jamaicana Etana. Sí, reggae, eres el único que hay para Jamaica. O, si no el único, el más importante.

El reggae, un estilo musical de alrededor de medio siglo, es el sonido más representativo de la isla caribeña. Y no es un cliché. La gente canta y baila en Jamaica mientras está de fiesta, mientras está con sus amigos, mientras trabaja o mientras conduce. La música, el reggae, parece correr por las venas de los isleños desde mucho antes de ese 1968, cuando el grupo Toots and the Maytals usó por primera vez en una canción la palabra “reggay”, que dio nombre al género y presentó una identidad ante el mundo entero. Todo tiene una explicación. Y es que el reggae no nació de repente, sino que evolucionó de diferentes estilos, fundamentalmente del ska y rocksteady, entre otros, pero con un tempo más lento. Es un ritmo hipnótico y relajado que modifica la acentuación a la que estamos acostumbrados en el compás y que se identifica perfectamente con la personalidad de la isla. No es el hogar del all right por nada. ¿Qué fue primero, el jamaicano o el reggae?

Al ser parte de su cultura, la isla ha dado a luz a los mejores del género. Desde los pioneros, los ya mencionados Toots and the Maytals a, por supuesto, sus históricos y archiconocidos contemporáneos Bob Marley & The Wailers. El efecto que Bob Marley tuvo en el mundo y el altavoz que supuso no sólo para promocionar la música reggae sino la cultura jamaicana y la religión rastafari ha sido claves en la historia de la isla.

El reggae y Jamaica son, a día de hoy en la cultura popular internacional, un matrimonio, y mucha de esa identificación hay que agradecérsela a Marley y a sus descendientes, que han continuado con el oficio familiar y siguen exportando el reggae por todo el mundo. Como sigue haciendo la banda Third World, otro clásico. Dos de sus miembros originales continúan formando parte del grupo, que se inició en el mundo de la música tocando una variante del género denominada roots reggae pero que, a lo largo de las décadas, se han visto influenciados por otros géneros como el soul, el funk o el disco.

A finales del siglo XX, la figura de Shaggy, cantante y rapero de reggae fusión, se hizo famosa con su álbum Bombastic, ganador de un Grammy. Los intercambios culturales entre otras músicas y el reggae han estado siempre a la orden del día. Uno de los mejores ejemplos es SuperHeavy, el “súper grupo” que montaron Dave Stewart, A. R. Rahman, Mick Jagger, Damian Marley y Joss Stone, en donde el reggae se combinaba con las baladas y la música india.

En los últimos años, cantantes como Etana, la primera mujer en encabezar la lista de éxitos reggae en quince años, o Chronixx, cuyo estilo se inscribe en el movimiento “reggae revival”, siguen aportando nuevas visiones e ideas al género.

Para todos los viajeros interesados, curiosos o enamorados del reggae, Kingston es una parada obligada, no sólo por su atracción más popular, el Museo de Bob Marley, que ofrece un viaje a través de la vida del legendario cantante, sino por ser el epicentro de la música en el país. Estudios de grabación como Federal, Studio One, Randy’s o Harry J, entre otros muchos, tenían sus sedes allí, y varios de ellos siguen funcionando. También el barrio de Trenchtown es uno de los lugares a visitar por los amantes del reggae, hogar de famosos representantes del mismo como Joe Higgs, Alton Ellis, Peter Tosh, Bunny Wailer o el mismo Bob Marley.

Al norte de la isla, en la zona de Ocho Ríos, se ofrecen también rutas para los amantes de esta música, en donde se visita el lugar de nacimiento y la tumba de Bob Marley, entre otras localizaciones significativas para el género.

En 2008 se estableció febrero como el Mes del Reggae en Jamaica, y el 1 de julio de 2018 se celebrará a nivel internacional el día mundial de ese género. El Reggae Sumfest es el festival de música más importante de la isla aunque, por supuesto, no el único, hay muchos más. Esto ya no es un estilo de música, es el idioma que los jamaicanos hablan desde que se levantan hasta que se acuestan.



Para más información:

www.visitjamaica.com/es
_________________
Todos somos ignorantes, solo que cada uno en cosas distintas.
Ir arriba Jamaica, donde el reggae no es un estilo de música sino un idioma. “Oh, reggae, you’re the one”, canta la jamaicana Etana. Sí, reggae... Elvex 77 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Jamaica: Noticias turismo 2022  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31156

Votos: 0 👍
JAMAICA: RESILIENCIA TURÍSTICA, CONECTIVIDAD AÉREA, ANIVERSARIOS Y MÁS NOTICIAS EN FITUR 2022

• El país celebra más de un millón de visitantes internacionales desde la apertura de sus fronteras en junio de 2020

• Además, Jamaica es uno de los impulsores de la Resiliencia Turística y de su Día Internacional en 2023, un proyecto que pretende apoyar a las pequeñas economías dependientes del turismo en el acceso a conocimientos e ideas para gestionar situaciones en el futuro


La Oficina de Turismo de Jamaica celebra su participación en FITUR 2022 compartiendo una serie de emocionantes novedades que los visitantes de Jamaica podrán disfrutar a lo largo de este 2022, desde el 60 aniversario de la Independencia del destino, pasando por el aumento de las rutas aéreas, hasta nuevas opciones de alojamiento. Desde la reapertura de sus fronteras en junio de 2020, la isla ha seguido recibiendo a los visitantes de forma segura y sin problemas, dando la bienvenida a más de un millón de viajeros internacionales hasta la fecha. Las novedades para este 2022 proporcionarán a los visitantes más razones para visitar las vibrantes costas de Jamaica.

Esperado repunte de llegadas internacionales
Las llegadas previstas de pasajeros para el mes de diciembre mostraron el esperado repunte continuado desde noviembre, ya que las reservas y el transporte aéreo para el inicio del periodo invernal fueron optimistas. El total de llegadas estimadas fue de 250.249, es decir, una media de 8.073 al día durante todo el mes. Los primeros doce días de enero ya han registrado 62.759 llegadas totales de pasajeros, con una media de 5.230 llegadas diarias. En el mejor de los casos, la previsión es que los cruceros se sitúen en los niveles de 2019, que las llegadas sigan teniendo en los próximos meses un crecimiento sostenido y que los ingresos brutos superen a los de 2019 en un 9,3%.

Impulsor del Día Internacional de la Resiliencia Turística en 2023
El país caribeño es uno de los impulsores, junto con el Consejo Mundial de Resiliencia Turística y el Centro Global de Resiliencia Turística y Gestión de Crisis, de esta iniciativa en favor de las pequeñas economías dependientes del turismo, como la del país caribeño, y que tengan acceso a conocimientos, recursos e ideas para gestionar sus problemas en el futuro. En este sentido, el principal objetivo del proyecto es focalizar las inversiones externas en la economía de la isla, ya que la mayor parte de la riqueza proviene de las pequeñas y medianas empresas locales, y conseguir que el 50% de estos ingresos beneficien de una u otra forma a todos los ámbitos de la comunidad.

“Jamaica CARES”
En 2018, el Ministro de Turismo de Jamaica, Edmund Bartlett lanza con éxito el Centro Global de Resiliencia Turística y Gestión con el fin de proporcionar un marco de apoyo y orientación estratégica del que pudieran beneficiarse todas las naciones. Esta estrategia de resiliencia se ha utilizado como foco, no sólo para el sector turístico, sino también para todos los sectores empresariales, y la atracción de inversión al destino.

60º Aniversario de la Independencia
2022 será un gran año para Jamaica, ya que se celebra el 60º aniversario de la independencia. El aniversario está marcado con un Año de la Cultura en el que habrá celebraciones en toda la isla. Cada año, el 6 de agosto, Día de la Independencia del país, se celebra el "Festival Jamaica" en el National Arena de Kingston, donde los mejores músicos, bailarines y otros artistas locales muestran lo mejor de la cultura jamaicana en una gran gala.

Festival del Ron de Jamaica, mayo de 2022
El Festival del Ron de Jamaica, que se celebrará en mayo de 2022, será una celebración de la excelencia jamaicana en ron, arte y música, con una mezcla de eventos virtuales y presenciales en Montego Bay. A través de seminarios en vivo y demostraciones y acompañados de música en directo, los asistentes conocerán el proceso del ron jamaicano, los distintos tipos y las diferentes formas de disfrutarlo en una experiencia interactiva y divertida. jarumfestival.com/

Aperturas y renovación hotelera
Eclipse at Half Moon (abierto en noviembre de 2020): Situado entre las colinas de Montego Bay y el mar Caribe, Eclipse at Half Moon es una nueva y lujosa unidad del hotel Half Moon de Jamaica. La nueva propiedad cuenta con 57 alojamientos caracterizados por el lujo y el espacio, así como con una playa privada con una cala natural para disfrutar del baño.

The Ocean Eden Bay by Hl0 Hotels (abierto en noviembre de 2021): Situado cerca de Montego Bay, este nuevo resort de lujo solo para adultos, ofrecerá a los huéspedes otra opción de lujo en Jamaica. El complejo tendrá acceso a una hermosa playa de arena y contará con un Spa (Despacio), una gran piscina con acceso al bar y un completo programa de entretenimiento, incluyendo un exclusivo restaurante con cena-espectáculo. Los huéspedes también tendrán pleno acceso a los servicios disponibles en el cercano Ocean Coral Spring Resort.

Además, el Ministro de Turismo de Jamaica, Edmund Bartlett, ha anunciado en su llegada a España con motivo de Fitur, el lanzamiento oficial de una alianza estratégica entre el gigante del turismo internacional, Grupo Piñero, propietario de Bahía Principe Hotels& Resorts, la rama del sector privado del Grupo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), BID Invest, y el Banco Popular Dominicano para promover el crecimiento económico inclusivo y sostenible a través del turismo en Jamaica y República Dominicana. El acuerdo resultará en una inversión de US$200 millones (más de 175,6M de euros) en los resorts Bahía de Grupo Piñero en ambos países.

Incremento de la conectividad aérea con Europa
El país cuenta con un notable incremento de vuelos desde Europa, incluidos los vuelos directos Montego Bay desde Londres por parte de las compañías British Airways y Virgin Atlantic. Además, también hay otras compañías que vuelan a la isla desde Europa como Condor y Eurowings desde Frankfurt, Edelweiss desde Zurich y TUIfly desde Bélgica, y también existe una notable conectividad a través de Estados Unidos. En el caso concreto de España, la isla quiere retomar las operaciones con Evelop, y volver a los niveles anteriores a 2020 con el servicio Madrid – Montego Bay, como punto de partida para una recuperación de vuelos desde España.

Jamaica ante la pandemia
Uno de los resultados positivos de este periodo ha sido la medida en que los destinos han sido capaces de estar a la altura de las circunstancias y demostrar su capacidad de recuperación ante la adversidad extrema. La propia experiencia de Jamaica con sus corredores resilientes ha surgido como ejemplo de un plan disciplinado, centrado, basado en protocolos y en datos para la reapertura segura del sector turístico. Los corredores resilientes de Jamaica están superando a muchos otros destinos internacionales en la lucha contra la pandemia del COVID-19 y han ayudado a acelerar considerablemente el ritmo de recuperación del sector turístico.

Los visitantes que viajen a Jamaica a partir de los 12 años tienen que:

- Presentar una prueba COVID-19 (PCR o antígeno) negativa, realizada dentro de las 72 horas anteriores a la fecha del viaje y facturación de su vuelo. Desde el 18 de noviembre 2021, los viajeros totalmente vacunados que se alojen fuera de los corredores resilientes y que tengan una prueba PCR negativa realizada en las 72 horas anteriores a la salida, no tendrán que pasar cuarentena a su llegada. Sin embargo, los viajeros no vacunados que se alojen fuera de los corredores resilientes deberán permanecer en cuarentena durante 14 días.

- Solicitar y obtener la aprobación de una Autorización de Viaje antes de llegar a Jamaica que se tramita en línea a través de www.visitjamaica.com

* Hay que tener en cuenta que no hay requisitos de visado para estancias de hasta 30 días para los ciudadanos españoles que viajen a Jamaica como turistas.

La isla ha establecido amplios centros de pruebas en toda la isla, con pruebas de antígeno y PCR disponibles. Además de las múltiples instalaciones de laboratorio y la capacidad de realizar pruebas en los aeropuertos de Montego Bay y Kingston, muchos de los centros turísticos y hoteles de la isla ofrecen servicios de pruebas aprobados en la propiedad, lo que hace que el proceso de salida sea aún más fluido.

Los dos aeropuertos internacionales de Jamaica están equipados con capacidad para realizar pruebas COVID previas al vuelo antes de facturar. Los viajeros que opten por realizar la prueba en el aeropuerto pueden reservar su cita en línea y llegar al aeropuerto con un mínimo de 3 horas de antelación a su vuelo para obtener el resultado requerido para la salida.

Entre los puntos más positivos que Jamaica ofrece a los viajeros que se alojen en hoteles, complejos turísticos, villas, casas de huéspedes o residencias autorizadas pueden programar y reservar con antelación su prueba para que se realice en la propiedad a través del servicio de conserjería, o reservar una cita en persona en el laboratorio más cercano y así garantizar que los resultados se proporcionen a tiempo. Para más información sobre los protocolos de entrada, actualizaciones y ubicaciones de los laboratorios certificados visite: VisitJamaica.com.

La salud y la seguridad de todos los jamaicanos y de todos los visitantes del país sigue siendo la máxima prioridad del país caribeño a través de sus exhaustivos protocolos "Jamaica CARES”. Estos protocolos fueron de los primeros en recibir el reconocimiento de “SafeTravels” del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, lo que permitió reabrir con seguridad en junio de 2020. Desde entonces, Jamaica ha dado la bienvenida a más de un millón de visitantes. Los protocolos siguen demostrando su eficacia, especialmente dentro de los Corredores Resilientes, que abarcan más del 85% del producto turístico de la isla e incluyen a menos del 1% de la población. En el último año, Jamaica ha registrado una tasa de infección por COVID-19 inferior al 1% en los corredores resilientes.

Acerca de la Oficina de Turismo de Jamaica
La Oficina de Turismo de Jamaica (JTB), fundada en 1955, es la agencia nacional de turismo de Jamaica, con sede en la capital, Kingston. Las oficinas de la JTB se encuentran también en Montego Bay, Miami, Toronto y Londres. Hay oficinas de representación en Berlín, Barcelona, Roma, Ámsterdam, Bombay, Tokio y París.Este año, la JTB ha sido declarada "Oficina de Turismo Líder del Caribe" por los WorldTravelAwards (WTA) por decimocuarto año consecutivo y Jamaica ha sido nombrada "Destino Líder del Caribe" por decimosexto año consecutivo, así como "Mejor Destino de Naturaleza del Caribe" y "Mejor Destino de Turismo de Aventura del Caribe". Además, Jamaica fue galardonada con cuatro premios Travvy 2021 de oro, incluyendo 'Mejor Destino, Caribe/Bahamas', 'Mejor Destino Culinario -Caribe', 'Mejor Programa de la Academia de Agentes de Viajes', así como un premio TravelAge West WAVE por 'Junta de Turismo Internacional que proporciona el mejor apoyo a los asesores de viajes' por una décima vez, un récord. En 2020, Jamaica fue nombrada por la WTA "Destino líder en bodas del mundo", "Destino líder en cruceros del mundo" y "Destino líder en familias del mundo". También en 2020, la Asociación de Escritores de Viajes del Área del Pacífico (PATWA) nombró a Jamaica "Destino del Año 2020 para el Turismo Sostenible". En 2019, TripAdvisor® clasificó a Jamaica como el destino número 1 del Caribe y el número 14 de los mejores destinos del mundo. Jamaica alberga algunos de los mejores alojamientos, atracciones y proveedores de servicios del mundo que siguen recibiendo un destacado reconocimiento mundial.

Para conocer los detalles de los próximos eventos especiales, las atracciones y el alojamiento en Jamaica, visite el sitio web de la JTB en www.visitjamaica.com o llame a la Oficina de Turismo de Jamaica al +44 207 225 9090. Siga a la JTB en Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest y YouTube. Vea el blog de la JTB en www.islandbuzzjamaica.com
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba JAMAICA: RESILIENCIA TURÍSTICA, CONECTIVIDAD AÉREA, ANIVERSARIOS Y MÁS NOTICIAS EN FITUR 2022. •	El país celebra más de un millón de... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Oficinas de turismo de Jamaica: Noticias Febrero 2024  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31156

Votos: 0 👍
¡BIENVENIDOS A JAMAICA!

Oficinas de turismo de Jamaica: Noticias Febrero 2024 - Piratas del Caribe en Jamaica ✈️ Foros de Viajes

Descubrir la isla caribeña con los cinco sentidos

Jamaica, la cuna del reggae, se presenta como una tierra caribeña de paisajes únicos, que van desde playas de arena blanca hasta altas montañas. El reggae, arraigado en la identidad jamaicana, trasciende fronteras y se entrelaza con la rica herencia cultural y tradiciones locales en todo el país. La influencia se manifiesta no solo en la música, sino también en la forma de vida y la historia de Jamaica. Con sus aguas tranquilas para snorkel, con su música en lugares como la ciudad natal de Bob Marley; con sus aromas frescos de las montañas “Blue Mountain”; con su cocina única o las experiencias bajo el cálido sol y las cascadas... ¡Jamaica estimula todos los sentidos!

Visit Jamaica


DESCUBRIR JAMAICA… CON EL GUSTO

Jamaica cuenta con una escena culinaria que invita a explorar su rica diversidad a través de productos emblemáticos como el “ackee” (la fruta nacional del país) o el pez salado. La isla fusiona influencias de diversas culturas con técnicas culinarias que brindan a la mesa sabores intensos y con especias.

El Festival Gastronómico de Kingston, que tiene lugar de septiembre a octubre, cuenta con la presencia de los mejores chefs de la isla y expertos en vinos y licores. A través de eventos especiales, se ofrecen diversas experiencias culinarias.

DESCUBRIR JAMAICA… CON LA VISTA

Jamaica también tiene una cara aventurera como así lo demuestra la posibilidad de practicar rafting en ríos como el Grande en Port Antonio o el Martha Brae en Falmouth. Los amantes de la naturaleza podrán disfrutar de cinco rutas en el área recreativa de Holywell o en las montañas Blue y John Crow, que cuentan con senderos adaptados a distintos niveles.

Por otro lado, entre el 28 de marzo y el 8 de abril de 2024, el Carnaval de Jamaica se presenta como una explosión de vitalidad, color, música y sabores en Ocho Ríos, Montego Bay y las calles de Kingston.

DESCUBRIR JAMAICA… CON EL OLFATO

El café de Jamaica es considerado uno de los tesoros más valiosos a nivel mundial. Esta experiencia va más allá de simplemente tomar un café: ofrece un viaje sensorial que combina la riqueza de la naturaleza con la maestría en la preparación de la bebida.

El próximo 2 de marzo, el Festival Anual del Café Blue Mountain, en Kingston, será un punto de encuentro y celebración de la cultura del café, reuniendo a cultivadores, baristas, expertos cafeteros y en general, amantes de la bebida. El evento contará con marcas de café, delicias culinarias, actuaciones de música reggae y la Ruta Culinaria de las Blue Mountain. También ofrece entretenimiento virtual para disfrutarlo… ¡a sorbos!

DESCUBRIR JAMAICA… CON EL OÍDO

Este mes de febrero es el Mes del Reggae en Jamaica, y con motivo de ello, se celebran eventos como el aniversario de Dennis Brown el día 1 o el de Bob Marley el día 6. Entre los acontecimientos especiales se encuentran el Día del Reggae, los Premios JARIA y una serie de conciertos semanales, cada domingo, en el Museo de la Música de Jamaica.

Además, al viajar a Jamaica, se brinda la oportunidad de sumergirse en la vida nocturna y disfrutar de festivales gastronómicos y musicales como Rebel Salute, Reggae Sumfest y Reggae Sunsplash. La agenda también se enriquece con eventos deportivos como el Reggae Marathon o el Torneo Internacional de pesca International Billfish Tournament.

Oficinas de turismo de Jamaica: Noticias Febrero 2024 - Piratas del Caribe en Jamaica ✈️ Foros de Viajes

DESCUBRIR JAMAICA… CON EL TACTO

Las experiencias románticas en la Jamaica se entrelazan con tratamientos de spa para crear una escapada para dos inolvidable. La pareja descubrirá el encanto natural de la isla en playas de arena blanca y olas azules. Los tratamientos de spa, inspirados en la rica herencia jamaicana, sumergirán a los dos en un mundo de relajación con aromas tropicales y aceites esenciales.

En centros de spa de prestigio internacional en resorts como Round Hill Hotel & Villas o Rockhouse Hotel, la tranquilidad y el lujo se fusionan para experimentar el auténtico retiro de bienestar. En Montego Bay, el Fern Tree Spa del Half Moon Resort ofrece tratamientos con envolturas rejuvenecedoras y masajes para relajar cuerpo, mente y alma.

EXPERIENCIAS TOP

The Blue Hole destaca como un gran atractivo turístico acuático en Jamaica. Conocido por sus aguas de tonalidad turquesa y ubicado cerca de Ocho Ríos, su acceso es gratuito. Para disfrutar de la experiencia al máximo, es recomendable contar con un guía que acompañará al viajero en el recorrido completo.

El paraje cuenta con piscinas naturales, cuevas y cascadas, junto con columpios de cuerda para vivir la experiencia como un auténtico local. Además de ser un enclave ideal para el baño, The Blue Hole también es apto para escalar, saltar o nadar en los puntos indicados hasta llegar a la cascada principal como punto final de la ruta, para relajarse con el placentero sonido del agua como música de fondo.

WHAT’S ON

Jamaica ofrece experiencias musicales diversas desde el icónico Reggae Sumfest, que ilumina las noches de Montego Bay con su ecléctica mezcla de géneros musicales y el Dream Weekend, con destacados artistas y DJ, hasta festivales gastronómicos como el de Curry, Marisco, Ron o Jerk o Restaurant Week en noviembre que destaca la escena culinaria local. Los eventos culturales, como el Accompong Maroon y el Festival de Jamaica, permiten sumergirse en la historia de la isla y, además, hay conciertos anuales que celebran el legado de Bob Marley.

Información facilitada por Turismo de Jamaica: www.visitjamaica.com/es
Ir arriba ¡BIENVENIDOS A JAMAICA! Descubrir la isla caribeña con los cinco sentidos. Jamaica, la cuna del reggae, se presenta como una tierra... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Caribe: Cuba, Jamaica RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube