Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Hola. Estoy mirando un vuelo con Royal jordanian pero tengo una escala de 1:10 h en Bangkok entre el vuelo dsde kuala lumpur y el de Amman. Como lo veis?
No te sobrará mucho tiempo, pero al ser una escala no hay problema, no tendrás que pasar controles al no salir de la zona de transito y el aeropuerto aunque es grande está bien señalizado y es fácil orientarse.
Saludos. _________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Vuelo desde Madrid a Costa Rica haciendo escala en Miami de 2'5 horas a la ida y 3' 5 a la vuelta. Cómo veis la escala? Alguien ha hecho alguna similar?
Muchas gracias por vuestra ayuda _________________ 2000 Francia, Finlandia-Laponia/2002 Dinamarca/2005 Italia, Suiza/2007 Canadá, Estados Unidos, Estonia/2008 París/2009 República Checa, Marruecos, Austria, Eslovaquia/2010 Serbia, Bosnia, Noruega, Polonia/2011 Londres, Islandia, Bélgica, Oporto, Camino de Santiago Portugués/2012 Camino Primitivo de Santiago, Berlín, Florencia, Bolonia/2013 Galizia, Japón/ 2014 Santiago de Chile, Perú,
Dr. Livingstone Registrado: 21-10-2008 Mensajes: 6237
Votos: 0 👍
Igual la ida un poco justa por los controles de inmigración, volver a coger la maleta facturada (si llevas) y pasar aduanas...y en Miami suelen ser muy tiquismiquis con los controles, pero eso en USA es siempre una lotería, no sabes si te tocará o no pasar al cuartito de marras o si todo irá rápido...y a la vuelta te tocará pasar por lo mismo, pero con 3'5 ya deberías ir más holgado.
Vuelo desde Madrid a Costa Rica haciendo escala en Miami de 2'5 horas a la ida y 3' 5 a la vuelta. Cómo veis la escala? Alguien ha hecho alguna similar?
Muchas gracias por vuestra ayuda
Al facturar a la ida desde MAD, cerciorarse si las maletas viajan como "ITI"/In-transit-International.
En este caso, NO hay que recogerlas en MIA.
Esto NO se sabe de antemano, depende de los vuelos e itinerarios, pero los agentes de facturación lo confirmaran al recibir las maletas y saber el destino.
Aquí un exemplo de la DL:
Enjoy! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Igual la ida un poco justa por los controles de inmigración, volver a coger la maleta facturada (si llevas) y pasar aduanas...y en Miami suelen ser muy tiquismiquis con los controles, pero eso en USA es siempre una lotería, no sabes si te tocará o no pasar al cuartito de marras o si todo irá rápido...y a la vuelta te tocará pasar por lo mismo, pero con 3'5 ya deberías ir más holgado.
Gracias por la respuesta! A ver si tengo suerte y los controles son rápidos. Llamé a American Airlines y me confirmaron que era tiempo suficiente, pero no las tengo todas conmigo. _________________ 2000 Francia, Finlandia-Laponia/2002 Dinamarca/2005 Italia, Suiza/2007 Canadá, Estados Unidos, Estonia/2008 París/2009 República Checa, Marruecos, Austria, Eslovaquia/2010 Serbia, Bosnia, Noruega, Polonia/2011 Londres, Islandia, Bélgica, Oporto, Camino de Santiago Portugués/2012 Camino Primitivo de Santiago, Berlín, Florencia, Bolonia/2013 Galizia, Japón/ 2014 Santiago de Chile, Perú,
Vuelo desde Madrid a Costa Rica haciendo escala en Miami de 2'5 horas a la ida y 3' 5 a la vuelta. Cómo veis la escala? Alguien ha hecho alguna similar?
Muchas gracias por vuestra ayuda
Al facturar a la ida desde MAD, cerciorarse si las maletas viajan como "ITI"/In-transit-International.
En este caso, NO hay que recogerlas en MIA.
Esto NO se sabe de antemano, depende de los vuelos e itinerarios, pero los agentes de facturación lo confirmaran al recibir las maletas y saber el destino.
Aquí un exemplo de la DL:
Enjoy!
Gracias por la respuesta. Ayer llamé a American Airlines y me comentó que en Miami tengo que volver a tomar las maletas. Aún así me confirmó que el tiempo de la escala sería suficiente para hacer todo... _________________ 2000 Francia, Finlandia-Laponia/2002 Dinamarca/2005 Italia, Suiza/2007 Canadá, Estados Unidos, Estonia/2008 París/2009 República Checa, Marruecos, Austria, Eslovaquia/2010 Serbia, Bosnia, Noruega, Polonia/2011 Londres, Islandia, Bélgica, Oporto, Camino de Santiago Portugués/2012 Camino Primitivo de Santiago, Berlín, Florencia, Bolonia/2013 Galizia, Japón/ 2014 Santiago de Chile, Perú,
Vuelo desde Madrid a Costa Rica haciendo escala en Miami de 2'5 horas a la ida y 3' 5 a la vuelta. Cómo veis la escala? Alguien ha hecho alguna similar?
Muchas gracias por vuestra ayuda
Al facturar a la ida desde MAD, cerciorarse si las maletas viajan como "ITI"/In-transit-International.
En este caso, NO hay que recogerlas en MIA.
Esto NO se sabe de antemano, depende de los vuelos e itinerarios, pero los agentes de facturación lo confirmaran al recibir las maletas y saber el destino.
Aquí un exemplo de la DL:
Enjoy!
Gracias por la respuesta. Ayer llamé a American Airlines y me comentó que en Miami tengo que volver a tomar las maletas. Aún así me confirmó que el tiempo de la escala sería suficiente para hacer todo...
Como te comente, eso AUN, NO lo saben, depende de varios factores y se decide 24 horas antes de los vuelos.
De todos modos, los agentes durante la facturación confirmaran que hay que hacer en MIA.
Enjoy! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Hola. No tengo muy clara la diferencia entre hacer un stopover o comprar normalmente "múltiples destinos" ¿es lo mismo? ¿alguien puede sacarme de dudas? Gracias, recibid un saludo.
Hola. No tengo muy clara la diferencia entre hacer un stopover o comprar normalmente "múltiples destinos" ¿es lo mismo? ¿alguien puede sacarme de dudas? Gracias, recibid un saludo.
Hola
Un vuelo "Multiple Destino" consiste en salir de una ciudad y regresar desde una diferente a la que llegaste en el vuelo incial. Por ej, vuelas BCN-Miami y regresa NYC-BCN. En el medio de estos 2 vuelos, y en función del buscador, puedes incluir otros vuelos
El "Stopover" no es otra cosa q, en un vuelo de ida/vuelta normal, interrumpirlo quedante (horas o dias) en una ciudad donde haces escala. Por ej, un vuelo BCN-Miami de ida/vuelta, hace escala en Paris y aquí te quedas 2 días (puede ser a la ida o a la vuelta)
Espero q te haya aclarado algo
Hola. No tengo muy clara la diferencia entre hacer un stopover o comprar normalmente "múltiples destinos" ¿es lo mismo? ¿alguien puede sacarme de dudas? Gracias, recibid un saludo.
* "stop-over", significa una estadia de mas de 24 horas en alguna de las escalas.
Es decir el vuelo buscado es MAD>SYD/Sydney, Australia y el vuelo hace un "stop-over" en DXB/Dubai.
Esta incluido en la tarifa, y comunmente son gratuitos. Algunas aero-lineas, aun los promocionan ,para que el pax/pasajero visite el punto intermedio.
* "multi-destino" es cuando el pax busca adrede, hacer una o mas "paradas" en el itinerario antes del destino final, aquí un ejemplo:
Londres, UK hacia Singapore, Christmas Island y Perth, Australia por 864£.
El destino final es Perth, Australia, pero se disfruta de dos "destinos" adicionales por la misma tarifa:
Enjoy! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Pero en el caso del stopover, para poder quedar en el lugar de la escala el tiempo suficiente para visitar la ciudad, habrá que alargar la escala de alguna forma. Los viajes con escala suelen parar como mucho 9 o 10 horas, y así no daría tiempo de ver la ciudad. Además ¿me dejarían salir del aeropuerto y volver a entrar sin problemas? Perdonad mi desconocimiento.
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 23597
Votos: 0 👍
jvelamir Escribió:
Hola. No tengo muy clara la diferencia entre hacer un stopover o comprar normalmente "múltiples destinos" ¿es lo mismo? ¿alguien puede sacarme de dudas? Gracias, recibid un saludo.
Bienvenido al foro
Fusiono tu mensaje en este hilo de escalas _________________ España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Hola a todos. A ver si he entendido cómo funciona el stopover:
Encuentro un viaje con una escala de 9 horas por ejemplo en un lugar que me interesa ¿qué tengo que hacer para quedarme en esa ciudad más días?
Imagino que buscar otra vez el mismo viaje pero con la opción múltiples destinos para que me permita convertir las 9 horas en 3 días, por ejemplo, y mirando que no se me vaya mucho de precio. Compro los billetes.
A parte de cumplir los requisitos de entrada al país intermedio ¿no tengo que hacer nada más? ¿qué es eso de que unas compañías permiten hacerlo y otras no?
Muchas gracias, y disculpad mi ignorancia al respecto.
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 23597
Votos: 0 👍
Yo donde veo escalas mas largas es buscando vuelos a traves de buscadores, escalas de 30 horas y similares
Hace años antes de los tiempos de internet yo hice varios stopover comprando en agencias _________________ España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Hola a todos. A ver si he entendido cómo funciona el stopover:
Encuentro un viaje con una escala de 9 horas por ejemplo en un lugar que me interesa ¿qué tengo que hacer para quedarme en esa ciudad más días?
Imagino que buscar otra vez el mismo viaje pero con la opción múltiples destinos para que me permita convertir las 9 horas en 3 días, por ejemplo, y mirando que no se me vaya mucho de precio. Compro los billetes.
* Exacto! *
A parte de cumplir los requisitos de entrada al país intermedio ¿no tengo que hacer nada más? ¿qué es eso de que unas compañías permiten hacerlo y otras no?
* Nada mas *
* No son las companias aereas, son las tarifas y como estan estructuradas *
Muchas gracias, y disculpad mi ignorancia al respecto.
"Cuanto más vivo, más aprendo. Cuanto más aprendo, más me doy cuenta de lo poco que sé"
Michel Legrand. _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Obtenga paradas internacionales {"stop-over"} gratuitas con estas aerolíneas
Reykjavik con Icelandair
Dubai con Emirates
Tokyo u Osaka con Japan Airlines
Singapore con Singapore Air
Helsinki con FinnAir
Bangkok con Thai Airways
Beijing o Shanghai Air China
Abu Dhabi con Etihad
Istanbul con Turkish Airlines
Honolulu con Hawaiian Airlines
Enjoy! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Hola necesito su ayuda chicos si un cubano sale de Cuba con destino a Rusia pero el avion hace escala en Madrid España, se puede pasar por inmigración en españa??? o sea dicha persona solo viene con destino a Rusia como hacen muchos cubanos pero el avion hace escala en Madrid, quiero saber si estando en el aeropuerto de Barajas puede salir por inmigración sin ningun tipo de problema y salir del aeropuerto y quedarse en Madrid necesito la respuesta cuanto antes pues es de caracter urgente gracias con antelación y saludos
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 23597
Votos: 0 👍
kira_yarini Escribió:
hola necesito su ayuda chicos si un cubano sale de Cuba con destino a Rusia pero el avion hace escala en Madrid España, se puede pasar por inmigración en españa??? o sea dicha persona solo viene con destino a Rusia como hacen muchos cubanos pero el avion hace escala en Madrid, quiero saber si estando en el aeropuerto de Barajas puede salir por inmigración sin ningun tipo de problema y salir del aeropuerto y quedarse en Madrid necesito la respuesta cuanto antes pues es de caracter urgente gracias con antelación y saludos
Fusiono tu mensaje en este hilo de dudas con escalas en vuelos internacionales _________________ España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Hola a todos. A ver si he entendido cómo funciona el stopover:
Encuentro un viaje con una escala de 9 horas por ejemplo en un lugar que me interesa ¿qué tengo que hacer para quedarme en esa ciudad más días?
Imagino que buscar otra vez el mismo viaje pero con la opción múltiples destinos para que me permita convertir las 9 horas en 3 días, por ejemplo, y mirando que no se me vaya mucho de precio. Compro los billetes.
* Exacto! *
A parte de cumplir los requisitos de entrada al país intermedio ¿no tengo que hacer nada más? ¿qué es eso de que unas compañías permiten hacerlo y otras no?
* Nada mas *
* No son las companias aereas, son las tarifas y como estan estructuradas *
Muchas gracias, y disculpad mi ignorancia al respecto.
"Cuanto más vivo, más aprendo. Cuanto más aprendo, más me doy cuenta de lo poco que sé"
Michel Legrand.
Imagino que buscar otra vez el mismo viaje pero con la opción múltiples destinos para que me permita convertir las 9 horas en 3 días, por ejemplo, y mirando que no se me vaya mucho de precio. Compro los billetes.
Esto se haria en el mismo momento en que arribamos al aeropuerto de la escala?
hola necesito su ayuda chicos si un cubano sale de Cuba con destino a Rusia pero el avion hace escala en Madrid España, se puede pasar por inmigración en españa??? o sea dicha persona solo viene con destino a Rusia como hacen muchos cubanos pero el avion hace escala en Madrid, quiero saber si estando en el aeropuerto de Barajas puede salir por inmigración sin ningun tipo de problema y salir del aeropuerto y quedarse en Madrid necesito la respuesta cuanto antes pues es de caracter urgente gracias con antelación y saludos
Sin visado ni carta de invitación, negativo
Saludos _________________ "Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros".