Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Viajar a Mazarrón / Puerto de Mazarrón (Murcia) ✈️ Foros de Viajes ✈️ p08 ✈️


Foro de Murcia  Foro de Murcia: Foro de Viajes a Murcia: Capital, Cartagena, Águilas, Mar Menor, Caravaca, Lorca, Archena, La Manga
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Página 4 de 4 - Tema con 68 Mensajes y 87724 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Mazarrón / Puerto de Mazarrón (Murcia)  Publicado: Responder citando

Bea9
New Traveller

New Traveller
Registrado:
01-03-2017

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
RuMM Escribió:
Bea9 Escribió:
RuMM Escribió:
Bea9 Escribió:
Buenas viajeros, soy nueva en esto de los foros pero necesito ayuda.
Estoy pensando en hacerle la despedida de soltera a mi hermana en Mazarrón y quisiera saber si por julio la zona está más animada porque ya he leído que ahora mismo es un pueblo fantasma jeje. ¿Cuál es la diferencia entre Mazarrón y Mazarrón puerto? También me gustaría saber algo que hacer o algún sitio a donde ir para pasarlo bien durante el fin de semana. Ya se que no hay mucha fiesta pero tampoco busco algo tipo Ibiza. Había pensado en algo relacionado con el buceo o algo de catamarán o ferri de estos de fiesta, no se si hay algo de esto por allí. ¿Podéis ayudarme? Graciaas!!! Muy feliz Muy feliz Muy feliz

¡Buenas!

Yo soy de Murcia capital, pero tal vez te pueda ayudar un poquito.

Es cierto que fuera del verano el Puerto de Mazarrón es como un pueblo fantasma; de hecho, los semáforos están en ámbar todo el tiempo... El verano es otra cosa, pero no una locura en cuanto a fiesta, ya que es un destino más bien familiar.

La diferencia entre Mazarrón pueblo y Mazarrón puerto es que el pueblo está en el interior (a algo más de 5 km de la costa) y la zona del puerto en la costa. El pueblo, como tal, tiene su vida propia todo el año, mientras que el puerto se anima más en verano (si bien hay un pequeño núcleo en el puerto que está habitado todo el año, el resto son casas y apartamentos de veraneo).

En cuanto a la fiesta, pues no hay demasiada cosa, aunque la zona del puerto deportivo tiene algunos pubs para echar un rato. Lo que sí puedes encontrar en Mazarrón son buenas playas (Bolnuevo, la zona de las calas, etc.) y actividades tipo kayak, buceo, etc.

No sé exactamente por qué has pensado en ir a Mazarrón, pero, por si acaso, te doy otras ideas por la costa murciana:
- Para pasar la noche en una discoteca al aire libre bastante chula: discoteca Maná, en San Javier, cerca del aeropuerto (www.facebook.com/mana.murcia.37/ )
- Para hacer actividades en el mar: buceo en Cabo de Palos (uno de los mejores fondos del Mediterráneo) y actividades por la costa de Cartagena (las hay de unas horas hasta varios días, con acampada incluida, rutas en kayak, visitas a cuevas a las que solo se puede acceder por mar, etc.; vamos, que sería una idea chula para una despedida de soltera "diferente". Te pongo una web, aunque hay más: www.portuskayak.com/actividades.php)
- La mejor playa de Murcia (en mi opinión) y de las mejores que vas a encontrar en el Levante español si buscas un parque natural, donde no hay ningún tipo de edificación, la extensión de arena es amplia, no se satura ni siquiera en verano y el agua, si no hay mucho oleaje, es totalmente cristalina: Calblanque (en concreto la Playa Negrete): playasdecalblanque.es/playas/ ; www.google.es/ ...vn68O4HS3M:

Con todo lo que te he dicho, podrías organizar una despedida con una buena fiesta en Maná, alguna actividad en grupo y un día de relax total en Calblanque. Para ello, te diría que lo mejor es alquilar un coche, elegir un alojamiento estratégico y ¡a disfrutar! Y, por supuesto, no olvidéis probar algún plato típico marinero como el caldero (dicen que el mejor es el de Cabo de Palos, aunque lo encontraréis casi en todos los destinos de playa de Murcia).

Si nada de esto te convence y buscas más fiesta, entonces te recomiendo que optes por otro destino como Mojácar, Torrevieja o Benidorm.

Y si tienes más dudas, pregúntame y tal vez pueda ayudarte. Guiño

Pues me has ayudado mucho!!
La verdad que no he decidido ir allí por ningún motivo en concreto, quería algo un poco más "especial", quiero decir, algo diferente a Mojacar, Alicante, etc. Se que Mazarrón no es especial, pero sí que nosotras lo podemos hacer bien jeje y es un destino raro la verdad, no típico..... Estuve mirando el tema del buceo, las playas en mazarrón y llevar algún espectáculo de fuera para ambientar y la verdad es que me mola la idea, he visitado el Facebook de Maná y la verdad que las críticas no son muy buenas.... Trist El tema del Kayak a mi me encanta pero mi hermana no es muy aventurera, ya me da miedo llevarla de buceo....jeje Pero la playa es preciosa y seguramente pasemos allí el día de relax como tu has dicho. Si se te ocurre de algún bar/restaurante/pub que merezca la pena te agradecería me lo comentases. Un saludo y muchísimas gracias por contestar y ayudarme. Amistad


Antes de nada, ten en cuenta que Mazarrón, arquitectónicamente, no es un sito "bonito", aunque lo bueno es que no hay grandes edificios de apartamentos, sino que la mayoría son casas bajas, por lo que no se ve tan aglomerado como otros destinos de costa.

Para comer, hay un italiano que no está nada mal en un puerto pequeño (no es el puerto principal) junto a la playa de Bahía (se llama Leonardo sul Mare), y justo al lado hay un restaurante que se llama El Caldero donde podéis probar el caldero del que os he hablado y otros platos de pescado y marisco principalmente. Si queréis algo más exótico, hay un restaurante indio (Sartaj) que está impresionante (he estado en la India, y este sitio me ha parecido de lo más auténtico que he encontrado fuera de allí). Para comer en plan más barato, en el comienzo de la avenida Costa Cálida hay varios restaurantes juntos (El Palenque, de cocina argentina e italiana no está mal; también hay un wok, etc.). En el puerto propiamente dicho, hay un montón de restaurantes en primera línea de mar y casi todos tienen menú del día a unos 10-12 euros; los hay mejores y peores, así que echad un vistazo en TripAdvisor antes. Y para una buena paella (sobre todo, la de marisco. En Murcia, aunque sea menos conocido, también se toman muchos tipos de paella, aunque son algo diferentes a las de la Comunidad Valenciana), os recomiendo La Barraca, aunque conviene reservar y decir a qué hora vais a llegar para que os tengan el arroz preparado y no os quedéis sin mesa.

En cuanto a cafeterías/copas, hay dos sitios que me gustan bastante: uno es El Oasis de Las Palmeras, en Bolnuevo, que está abierto todo el día y ofrece desde tapeo y comidas hasta café, copas, etc. (pero no es en plan discoteca; es más bien en plan "tranqui"). A veces tienen actuaciones en directo y está justo frente a la playa de Bolnuevo. El otro sitio es uno de los más chulos para mí gusto: Cafetería El Faro (www.cafeteriaelfaro.com/). Está en lo alto de un monte, junto al faro, y tiene vistas a todo el puerto. Además, está organizado en terrazas a distintas alturas con bastante vegetación. Merece la pena ir al anochecer/por la noche y tomarse una copa allí, también en plan tranquilo, antes de bajar al puerto y probar suerte con los pubs. En el propio puerto también hay muchas cafeterías y algunos pubs por los que podéis salir por la noche (no tiene pérdida, están todos juntos en una zona del puerto que renovaron no hace mucho, junto a la Plaza del Muelle). En la playa de Bahía, en la de Nares y en otras más (están juntas y aunque suele haber bastante gente, la de Bahía es buena playa) hay también chiringuitos para tomar unas copas (el de Bahía creo que se llama Banghalore; a veces abren hasta tarde por la noche, pero el ambiente es tranquilillo). Antes había una discoteca bastante grande al aire libre en la carretera que va del puerto al pueblo, pero creo que está cerrada. Tendréis que preguntar a la gente de allí a ver si alguien sabe si para este verano abrirá o si hay algún otro sitio por el estilo.

Por último, una cosa que a casi todo el mundo le gusta cuando va por la zona, es subir a la batería de castillos conocida como "Castillitos": es una batería defensiva de principios del siglo XX en lo alto de un acantilado a la que se puede entrar por libre. Los cañones siguen allí y las vistas son impresionantes. De hecho, fue un rincón finalista en la selección que hace todos los años la Guía Repsol: www.guiarepsol.com/ ...stillitos/

Muchísimas gracias!! Buscaré todo lo que me has dicho a ver si podemos hacernos un planing y si vemos que no nos convence cambiaremos de destino pero te agradezco muchísimo todas las molestias que te has tomado y todo lo que me has informado. Un saludo y gracias de nuevo!!
Ir arriba Muchísimas gracias!! Buscaré todo lo que me has dicho a ver si podemos hacernos un planing y si vemos que no nos convence cambiaremos de... Bea9 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Mazarrón / Puerto de Mazarrón (Murcia)  Publicado: Responder citando

Mancheguco
Experto

Experto
Registrado:
02-10-2009

Mensajes: 120

Votos: 0 👍
Hola a todos.

Estoy planteandome bajr costeando desde el Puerto de Mazarron al Cabo de Gata,con la moto.¿Sabeis si hay carretera asfaltada del Puerto de Mazarron a Aguilas??¿O son caminos de tierra?.¿O tengo que entrar al interior para llegar hasta Aguilas
_________________
Viajeros moteros: Vietnam-Camboya(09), India(08), Ruta 66(07), Croacia-Slovenia-Bosnia(06), Marruecos al completo(95-08), Tunez(04), Toda Europa(90-10).¿Patagonia (11)...?
Viajero trenero: Interrail 83 (Europa occidental...y oriental)
Viajero cochero y avionero: Toda E
uropa, Guatemala, Cuba, USA
Viajero esquiador: Tosa España, todo Alpes, Dolomitas, Colorado, Canada
Y viajero estudiante: Irlanda (77-82)

Si se cae el techo, no me pillará en casa...
Ir arriba Hola a todos. Estoy planteandome bajr costeando desde el Puerto de Mazarron al Cabo de Gata,con la moto.¿Sabeis si hay carretera... Mancheguco Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Mazarrón / Puerto de Mazarrón (Murcia)  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24762
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola Mancheguco no hay (ni quiéralo Dios Ojos que se mueven ) carretera costera asfaltada entre el Puerto de Mazarrón y Águilas. La vía que bordea el litoral por aquí es el GR-92 para caminantes y ciclistas, no apta para vehículos a motor. Tendrás que separarte un poco de esas costas agrestes y lo mismo te ocurrirá entre Agua Amarga y Las Negras así como entre San José y el Cabo de Gata. En cambio, te digo dos tramos asfaltados que vas a disfrutar:

-De San Juan de los Terreros a Villaricos.
-De Mojácar Playa (una vez acaba el desfile de rotondas y urbanizaciones) a Carboneras.

Son carreteras no muy transitadas, con curvas y vistas a un litoral recortado y casi libre de cemento.

A disfrutar con prudencia.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba Hola Mancheguco no hay (ni quiéralo Dios ) carretera costera asfaltada entre el Puerto de Mazarrón y Águilas. La vía que bordea el... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Mazarrón / Puerto de Mazarrón (Murcia)  Publicado: Responder citando

NukaToni
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
30-07-2013

Mensajes: 71

Votos: 0 👍
Hola, quería saber de qué manera es posible llegar a una zona de playa que hay a la izquierda de Bolnuevo según miras el mapa (playa amarilla, cala leño....) He leído que el paso a vehículos a motor está prohibido, pero no sé si hay algún tipo de bus como ocurre en la zona de Calblanque.
Gracias!
Ir arriba Hola, quería saber de qué manera es posible llegar a una zona de playa que hay a la izquierda de Bolnuevo según miras el mapa (playa... NukaToni Compartir:
Enlaces Asunto: Cine de Verano Playa de la Isla, Mazarrón (Murcia)  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31243

Votos: 0 👍
La playa de La Isla se convierte en un cine de verano todos los martes de julio y agosto

Un cine de verano en la Playa de la Isla, todos los martes, durante los meses de julio y agosto, con proyecciones a las 22:00 horas

www.murcia.com/ ...agosto.asp
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba La playa de La Isla se convierte en un cine de verano todos los martes de julio y agosto. Un cine de verano en la Playa de la Isla, todos... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Banderas Azules Playas de Mazarrón (Murcia)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31243

Votos: 0 👍
Mazarrón revalida sus 10 banderas azules otorgadas a 8 playas y los 2 puertos deportivos

Mazarrón ha revalidado sus 10 banderas azules que otorga la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC). Del total, 8 banderas han sido concedidas a las playas de El Rihuete, El Puerto, Bahía/LaReya, Nares, Playagramde/Castellar, El Alamillo, El Mojón y Percheles. Las otras 2 restantes corresponden al Puerto Deportivo y al Club de Regatas, que también reciben este tipo de distinción.

www.murcia.com/ ...rtivos.asp
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Mazarrón revalida sus 10 banderas azules otorgadas a 8 playas y los 2 puertos deportivos. Mazarrón ha revalidado sus 10 banderas azules... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Mazarrón / Puerto de Mazarrón (Murcia)  Publicado: Responder citando

Rugamu
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-07-2009

Mensajes: 878

Votos: 0 👍
Aprovecho este post para no abrir otro, recomendais puerto de Mazarrón antes que otros sitios como Águilas o San Javier como base para estar unos días por las playas de Murcia?
Ir arriba Aprovecho este post para no abrir otro, recomendais puerto de Mazarrón antes que otros sitios como Águilas o San Javier como base para... Rugamu Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 6 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Mazarrón / Puerto de Mazarrón (Murcia)  Publicado: Responder citando

Murcianaviajera
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-05-2009

Mensajes: 626

Votos: 0 👍
rugamu Escribió:
Aprovecho este post para no abrir otro, recomendais puerto de Mazarrón antes que otros sitios como Águilas o San Javier como base para estar unos días por las playas de Murcia?

Sí de cabeza, desde ahí puedes ir incluso a Cartagena y Lorca si quieres visitar algo más que playas sin problema. Para San Javier yo optaría antes por La Manga o Cartagena ciudad.
_________________
Me perdería en cualquier lugar...
(Soñando con Escocia y China)
Ir arriba Sí de cabeza, desde ahí puedes ir incluso a Cartagena y Lorca si quieres visitar algo más que playas sin problema. Para San Javier yo... Murcianaviajera Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Murcia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube