Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Salud-Health Europea de Seguros - seguros de viaje ✈️ Foro Denuncias o Malas Experiencias ✈️ p07 ✈️


Foro de Denuncias o Malas Experiencias  Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3 - Tema con 53 Mensajes y 52979 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Europea de Seguros - seguros de viaje  Publicado: Responder citando

Duquesa09
New Traveller

New Traveller
Registrado:
12-08-2014

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola, estoy viviendo una mala experiencia con esta aseguradora. Con un viaje organizado para ir a Disney París mi peque se puso enfermo unos días antes, esperé para ver si mejoraba pero dos días antes de viajar el médico me dijo que lo más aconsejable, ante fiebre alta y proceso infeccioso, era que suspendiésemos viaje. Así lo comuniqué a la agencia de viajes y comenzamos trámites de anulación.
Después de mes y medio no les sirve el informe médico de que el niño debe guardar reposo y observación durante una semana. Mi peque se había puesto enfermo fuera de mi provincia porque estábamos pasando unos días allí. Bueno pues ahora tengo que hacer 400 km para que me den otro informe. Vamos que claramente ponen pegas para que pases del tema, pero mi intención es acercarme hasta la oficina del consumidor porque me parece un cachondeo...a partir de ahora jamás contrataré seguro, te lo venden muy bien y después todo son pegas... Trist
Ir arriba Hola, estoy viviendo una mala experiencia con esta aseguradora. Con un viaje organizado para ir a Disney París mi peque se puso enfermo... Duquesa09 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Europea de Seguros - seguros de viaje  Publicado: Responder citando

LOGROSAN
New Traveller

New Traveller
Registrado:
26-12-2013

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Siento desanimarte pero te queda un arduo camino. Mi experiencia de hace unos ańos duró ańo y medio de papeles y papeles tras suspender el viaje por intervención quirúrgica muy grave de mi marido.
Te aconsejo todo certificado y acuse de recibo y directamente Consumo, no pierdas el tiempo en buenas voluntades y en responder a sus " rizar el rizo" efectivamente juegan a que te canses.
SINVERGUENZAS. Pero la culpa final la tiene Consumo porque todo ese maltrato al consumidor les sale GRATIS, como les pusieran una buena multa ya veríamos.
Saludos
Ir arriba Siento desanimarte pero te queda un arduo camino. Mi experiencia de hace unos ańos duró ańo y medio de papeles y papeles tras suspender... LOGROSAN Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Europea de Seguros - seguros de viaje  Publicado: Responder citando

Lulisima
New Traveller

New Traveller
Registrado:
25-05-2015

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
No contrates Columbus Direct.

Yo llevaba años utilizando el seguro de viaje Columbus Direct, hasta que tuve un problema, (nunca antes tuve que reclamar nada).

Estando de viaje en el extranjero un familiar directo con 69 años falleció de un infarto, y tuvimos que regresar 1 semana antes. El seguro me reclamó los informes médicos, y como mi familiar había sido operado del corazón cuando tenía 20 años, esto implicó que tenía una "condición médica preexistente", por lo que el seguro no nos cubrió nada. Los vuelos de vuelta y reservas ya hechas no pudimos recuperarlas.

Ojo, con "una condición médica preexistente" se aseguran de evitarse indemnizaciones. Puede ser cualquier medicación que esté tomando el familiar, que aunque no esté enfermo, a partir de una edad raro es el que no tome Sintrom como mínimo.
Ir arriba No contrates Columbus Direct. Yo llevaba años utilizando el seguro de viaje Columbus Direct, hasta que tuve un problema, (nunca antes... Lulisima Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Europea de Seguros - seguros de viaje  Publicado: Responder citando

Juankein
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-10-2015

Mensajes: 43

Votos: 0 👍
Hola
Voy a contar mi experiencia con erv seguros:
Por desgracia tuve en Bali un accidente de moto, por el que necesite asistencia medica. Llame al tfno gratuito del seguro y a la media hora me llamaron para decirme a que clinica debia acudir. Un 10 a la clinica, ya quisieran muchos hospitalaes españoles tener esa tecnologia.
A los 3 días me fui a una isla perdida al lado de Lombok(Gili Trawangan) el tobillo no me acababa de mejorar, por lo que tuve que volver a necesitar asistencia medica, volvi a llamar al seguro y a la hora tuve un medico haciendome las curas pertinentes en la habitación de mi hotel.
Yo personalmente no tengo nada que objetar d ese seguro. No se como funcionaran en el reembolso de dinero, pero en lo importante un 10.
Ir arriba Hola. Voy a contar mi experiencia con erv seguros: Por desgracia tuve en Bali un accidente de moto, por el que necesite asistencia... Juankein Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Europea de Seguros - seguros de viaje.VIAJE VIETNAM 2015  Publicado: Responder citando

RUBENVM
New Traveller

New Traveller
Registrado:
16-02-2016

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola, quiero contar mi experiencia con la compañía de seguros ERV. Realicé con mi pareja un viaje a Vietnam, DE LUNA DE MIEL, en agosto 2016 y notifiqué 2 siniestros...me han propuesto en enero 2017 una indemnización. La cantidad es estrictamente lo que pone en sus condiciones de seguro; pero lo que nosotros no cumplimos de estas condiciones y por lo tanto no nos pagan, creemos que está más que justificado; lo que no se si habría que ir por vía judicial para reclamar. NO SE SI SE PUEDE HACER ALGO.

Los siniestros son:
- DEMORA DE LAS 2 MALETAS: una de ellas me la devolvieron a las 36 horas y la otra a los 4 días (aprox); pero más de 24 horas las dos, que es lo que cubre el seguro. Sólo me han pagado los gastos que tengo contra factura; que es lo que pone en las condiciones del seguro.
Ahora bien; yo estaba de luna de miel y lo que me hacía falta lo compre en los mercados ambulantes y en el 99 % de los sitios de Vietnam, por sus condiciones de mercado no te dan factura...yo lo tenía claro que no iba a perder 2 tardes de mi luna de miel en ir a centros comerciales de compras para conseguir facturas y no disfrutar de mi luna de miel.
Mi pregunta es:
¿puedo reclamar los gastos que no tengo contra factura de alguna manera justificando el tipo de mercado en Vietnam?
¿sería por via judicial supongo?
¿La factura de teléfono no cubren los seguros si es para ir preguntando al aeropuerto si ha llegado tu maleta con el código que te dan?

- DAÑOS EN UNA MALETA: Nos devolvieron una maleta dañada en el aeropuerto cuando íbamos a coger otro avión; y en el seguro pone que hay que hacer certificado de daños cuando te dan la maleta la compañía aérea Y NO LO PUDIMOS HACER.
Esto está muy bien, pero llegamos al aeropuerto 45-60 minutos antes de coger el siguiente vuelo y nos fuimos con todos mis compañeros de viaje a buscar donde había que facturar, a facturar las maletas y a buscar el embarque (NOS SOBRARON 5 MINUTOS). ¿Que teníamos que haber hecho? ir a hacer el certificado de daños, perder el avión, coger taxi, coger hotel, buscar vuelo a otra ciudad, EN VIETNAM, solos mi pareja y yo, buscarlos en otra ciudad, EN VIETNAM, adelantar el dinero y que luego encima ERV no nos lo hubiera pagado tampoco por alguna cosa que se hubieran inventado. NO TIENE RAZÓN DE SER...LES HE PRESENTADO LA FACTURA DE LA MALETA COMPRADA DE JUNIO 2015 Y CERTIFICADO DE IRREPARABILIDAD Y COMO NO HAY CERTIFICADO DE DAÑOS...NADA.
Mi pregunta es:
¿puedo reclamar de alguna manera que 45-60 minutos es insuficiente para realizar el certificado de daños cuando tienes que coger otro avión y en otro país?
¿sería por via judicial supongo?

A ver si alguien me puede decir si puedo hacer algo, sabiendo que ellos han cumplido estrictamente con sus condiciones. Y QUE POR SUPUESTO NO VALORAN SI HEMOS HECHO LO NORMAL O NO.

Un abrazo
Ir arriba Hola, quiero contar mi experiencia con la compañía de seguros ERV. Realicé con mi pareja un viaje a Vietnam, DE LUNA DE MIEL, en agosto... RUBENVM Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Europea de Seguros - seguros de viaje  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17514
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Bienvenido al foro RubenVM

Sobre las compras, normalmente las compañias se hacen cargo de los gastos contra factura o ticket de compra.Sin justificante no suelen abonar nada, ya que ellos necesitan justifica ese gasto.


Sobre los daños de la maleta, cuando te la devuelven , incluso si te la lleva un transportista, debes firmar e indicar en el documento de entrega o al mismo transportista que haga referencia en la nota de entrega, que la maleta ha llegado dañada. Eso, junto con hacerle unas fotos al momento , sirve y mucho para reclamar después a una compañia aerea por los daños.

Sobre lo de llegar al aeropuerto con tan poco tiempo no creo que te vaya a servir de razon para no presentar el certiicado de daños de la maleta, a menos que justifiques de alguna manera no haber podido ir antes ( por ejemplo si es un enlace y hay muy poco tiempo entre un vuelo y otro).

Es una lastima que EL VIAJE tan especial que es la luna de miel, se vea empañado por fallos ajenos a la voluntad de todos. Espero que , al menos disfrutaseis de la Luna de miel y dejaseis en un segundo plano las preocupaciones del equipaje.
Ir arriba Bienvenido al foro RubenVM. Sobre las compras, normalmente las compañias se hacen cargo de los gastos contra factura o ticket de... Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Europea de Seguros - seguros de viaje  Publicado: Responder citando

RUBENVM
New Traveller

New Traveller
Registrado:
16-02-2016

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
josconcio Escribió:
yo he estado este año pasado con ellos (TRAVEL_365) y habiéndolo contratado a cuento
De un crucero por Noruega me doy cuenta sólo
Varios meses después del viaje (cuando iba a hacer otro viaje a Suiza) que
En sólo en una cláusula 'mezclada' entre las condiciones generales excluían
La cobertura de cualquier viaje por crucero salvo que se pagara una
sobreprima del 50%... Resultado : no he prorrogado el contrato obviamente
,y he perdido toda mi confianza para SIEMPRE en este seguro. ,en fin ,es
Sólo mi opinión. Un saludo.

GRACIAS TRAVELLER33.

Cuando llegué al aeropuerto, la compañía aérea me tenía preparado el certificado de entrega de maleta con la hora; por lo tanto tengo demostrado la hora que llegamos de la Bahia de Halong y la hora del vuelo...pero esto a ERV no le vale porque en sus condiciones pone que tiene que haber certificado de daños (YA ME LO HAN DICHO)...yo pienso que por vía judicial podría tener validez no tener tiempo para hacerlo ...no se si estoy equivocado o no???
Cuando coges un avión y facturas te aconsejan las compañías aéreas 2 o 3 horas antes...y en un aeropuerto que no conoces, idioma nada...pienso que por vía judicial está justificado.

El viaje de novios lo pasamos muy bien.

Un abrazo
Ir arriba GRACIAS TRAVELLER33. Cuando llegué al aeropuerto, la compañía aérea me tenía preparado el certificado de entrega de maleta con la hora... RUBENVM Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Europea de Seguros - seguros de viaje  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17514
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Eso es lo mas importante Rubenmv. Que una pequeñez como es perder la maleta no te impida disfrtar a tope del mejor viaje que se hace Amistad Amistad
Ir arriba Eso es lo mas importante Rubenmv. Que una pequeñez como es perder la maleta no te impida disfrtar a tope del mejor viaje que se hace Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Europea de Seguros - seguros de viaje  Publicado: Responder citando

Fendetestas
Experto

Experto
Registrado:
10-09-2008

Mensajes: 132

Votos: 0 👍
El verano pasado tuve una experiencia bastante desagradable con ERV.

Habíamos mi mujer y yo contratado mediante internet un viaje con El Corte Inglés, la compra de los billetes se hizo en junio para viajar en agosto. Desgraciadamente a finales de junio le fue diagnosticada a mi mujer una enfermedad de la cual todavía hoy se está recuperando, y que evidentemente nos impediría viajar.

La primera decepción fue acercarme al Corte Inglés de mi localidad y que me dijesen que puesto que lo había contratado por internet no me podían atender de manera presencial y que debía llamar a un número ( Mr. Green ¡como nó!) de tarificación adicional, a lo cual me negué exigiendo que se me facilitase un número de teléfono local.

A partir de aquí comenzó un auténtico calvario de llamadas a call center y de pérdidas de tiempo (no de dinero, pues gracias a webs como www.nmn900.com, nomas900.info o www.nomas900.org descubrí teléfonos alternativos a los de tarificación adicional) escuchando musiquitas alternadas con mensajes de "nuestrosoperadoresestanenestemomentoocupadosrogamosvuelvanallamarenbrevesminutos". En El Corte Inglés nos dicen que tenemos que ponernos en contacto con ERV, y en ERV nos piden dos veces los mismos comprobantes de la compra y los mismos justificantes médicos de la enfermedad de mi esposa. Pero no recibimos respuesta, llamamos tanto a viajes el corte inglés y a ERV y en cada empresa me remiten a la otra cuando no nos dan largas directamente.

Llega agosto y el importe de los billetes se nos carga en el banco, por lo que, frente a la poca seriedad manifestada ponemos en marcha el Plan B: 1/ escribir sendas cartas de protesta a la dirección de Viajes el Corte Inglés y a la dirección de Atención al cliente. Y 2/devolver al banco los recibos.

Funciona. De repente en viajes el corte inglés se interesan por nosotros y nos remiten una carta preguntándonos por los motivos de la devolución y dándonos un teléfono directo y el nombre de la persona responsable del asunto. Llamamos y tenemos una conversación en la que le recalcamos que después de más de 20 años haber sido clientes habituales de estos almacenes, por primera vez hemos tenido que devolver un recibo. Les recalco que una de las razones por las que compré los billetes fue por la seriedad que siempre había tenido El Corte Inglés y que en esta ocasión (palabras textuales) se habían portado peor que Ryanair. Tras asegurarnos de que se nos abonará en tres días el importe finalizamos la conversación. El Corte Inglés cumple, abonando lo establecido y nosotros también, por lo que reingresamos los recibos en el banco.

Evidentemente después de este asunto ni contrato un viaje por internet (si acaso lo reservo recogiendo los billetes en oficina) ni contrato un seguro con ERV.
Ir arriba El verano pasado tuve una experiencia bastante desagradable con ERV. Habíamos mi mujer y yo contratado mediante internet un viaje con El... Fendetestas 79 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Europea de Seguros - seguros de viaje  Publicado: Responder citando

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 6232

Votos: 0 👍
fendetestas Escribió:


en esta ocasión (palabras textuales) se habían portado peor que Ryanair.


?¿?¿?¿?¿?¿ Ojos que se mueven Ojos que se mueven
Ir arriba Thorbender escribió: ?¿?¿?¿?¿?¿ Thorbender Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Europea de Seguros - seguros de viaje  Publicado: Responder citando

Fendetestas
Experto

Experto
Registrado:
10-09-2008

Mensajes: 132

Votos: 0 👍
thorbender Escribió:
fendetestas Escribió:


en esta ocasión (palabras textuales) se habían portado peor que Ryanair.


?¿?¿?¿?¿?¿ Ojos que se mueven Ojos que se mueven

Exactamente fue lo que les dije, que Viajes El Corte Inglés había actuado como Ryanair
Ir arriba Exactamente fue lo que les dije, que Viajes El Corte Inglés había actuado como Ryanair Fendetestas 79 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Europea de Seguros - seguros de viaje  Publicado: Responder citando

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 6232

Votos: 0 👍
Sigo sin entenderlo. He volado mil veces con Ryanair y nunca he tenido ningún problema...
Ir arriba Sigo sin entenderlo. He volado mil veces con Ryanair y nunca he tenido ningún problema... Thorbender Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Europea de Seguros - seguros de viaje  Publicado: Responder citando

Josconcio
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-08-2006

Mensajes: 30

Votos: 0 👍
Totalmente de acuerdo con fendetestas ,mi experiencia en varios años de viajes es que con los seguros de viaje no se juega y merece la pena ,pedir presupuestos en aseguradoras o corredurías con oficina cerca de casa pagando un poco más y tener así a mano 'una cara' a la que reclamar/dar explicaciones.

Algunos consejos más particulares :

A) ojo con los viajes de cruceros ,hay una política extendida en varios seguros conocidos de exención de responsabilidades en este tipo de viajes. Un ejemplo : una consulta médica de 5/10 minutos 90€ sin incluír medicación.

B) Seguros de esquí : rara vez van incluídos en las bases de un seguro convencional.

C) Una opción valorable es disponer de nº teléfono SIN tarificación adicional para comunicar incidentes. Un ejemplo : yo tuve un incidente en Brasil y tuve que hacer dos llamadas al seguro de 10 y 15 min ,resultado de la broma casi 80€... hay opciones que lo pueden hacer más barato como las tarjetas prepago de llamadas internacionales ...pero en momentos de apuro puedes no tenerlas a mano y además en ocasiones y con los nervios te encuentras que las instrucciones para usarlas no son lo claras que esperabas o te atiende un operador intermediario extranjero al que no entiendes 'ni papa'..

Un saludo a todos.
Ir arriba Totalmente de acuerdo con fendetestas ,mi experiencia en varios años de viajes es que con los seguros de viaje no se juega y merece la... Josconcio Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Denuncias o Malas Experiencias RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube