Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Ni se te ocurra reservar y menos pagar con tarjeta de crédito en Airbnb.
Yo reserve un apartamento para dos días me lo cobraron fui a pasar los dos días, el estado del apartamento era o estaba catastrófico, era con garaje incluido, y cuando llegue la supuesta plaza de garaje estaba ocupada.
No pude comunicarme con Airbnb ni con el propietario porque no me cogían el teléfono
Y el remate fue, que a los dos meses me llego un carga a mi tarjeta de 200 euros por desperfectos, sin haberlo yo autorizado me cobraron 200 euros a los dos meses.
Mi experiencia ha sino una peseadilla. Soy anfitriona desde hace 6 años. Y cada vez que he tenido problemas con algún huesped se han lavado las manos. Esta vez vino una vietnamita que vive en Francia, fuebien tratada y bien recibida. Se le hablaba en español porque ella dijo que estaba estudiando español y así se esforzaba por aprender. Todo lo que sucedió a partir de que le pedi que por favor dejara de usar el water como oficina fue un desquicio....
Si , ella tenía internet en su habitación, pero usaba el baño para conectarse, se sentaba dentro de la bañera ¿por qué...? Yo pienso que los 11€e por noche que yo le cobraba le parecían caros.... A la 1 AM, cuando estaba por llegar otro huesped a otra habitación se me puso agritar diciendo que el baño era de ella. Comencé ea llamar a airbnb pero no atendían ni en español ni en inglés. Me dejaron en espera eterna, pagando. Me respondió un chico por internet pero no era empleado de airbnb sino otro anfitrión! qué bien que lo tienen montado!!!! Finalmente no me llamaron a mí sino a la chica, que dicho sea de paso tiene una foto con gorro y gafas como si fuera una señora mayor pero es una chica underground. La ayuda de airbnb le dijo que le buscaría otra habitación, entonces...se encerró en su habitación, dio de baja su alojamiento pero no se fue ni pagó el día extra, le habló mal del alojamiento al otro huesped, en inglés delante mío, pensando que yo no entendía e intentó hablar en chino. Su habitación la tenía como porqueriza, con cada prenda de ropa arrugada y tirada por separado, oliendo, les envié fotos y nada. Se llevó el PLC que le di porque decía que se quería conectar por cable. Pero lo fundamental es que yo creo que ella no quería pagar porque dice que mi piso queda lejos cuando tiene un mapa de ubicación, que no sabía cómo llegar cuando publiqué las indicaciones, que no tiene espacios dispocibles, cuando les espacios disponibles están publicados. Habla de mi niño y menciona epiosodios de violencia, lo que viola la ley de datos y además está descrito como delito en el código penal en , la portera de mi edificio entró y vio cómo estaba la habitación ... Y cómo la tenía ella... Porque me ayudó a acercar el escritorio que ella demandó una noche a las 2 de la mañana!!! Que fuera una mujer rara no me preocupa tanto como el episodio de violencia que vivió mi hijo por su culpa y todas las calumnias que ha vertido desde entonces. Airbnb dice que me descontará 110€ cuando en realidad lo que debería es pagarme entero su alojamiento.Ella es huesped hace menos de un año.... Un desastre
Ni se te ocurra reservar y menos pagar con tarjeta de crédito en Airbnb.
Yo reserve un apartamento para dos días me lo cobraron fui a pasar los dos días, el estado del apartamento era o estaba catastrófico, era con garaje incluido, y cuando llegue la supuesta plaza de garaje estaba ocupada.
No pude comunicarme con Airbnb ni con el propietario porque no me cogían el teléfono
Y el remate fue, que a los dos meses me llego un carga a mi tarjeta de 200 euros por desperfectos, sin haberlo yo autorizado me cobraron 200 euros a los dos meses.
Muy mala experiencia.
Tu testimonio choca de la forma de gestionar que tiene Airbnb sobre los depósitos de seguridad. Mira esta link:
Mi experiencia es que me dan ganas de asesinar a mi anfitrión. Reserve un piso entero en Bolonia para Semana Santa el cual lo deje pagado entero en el mes de febrero. La comunicación ya con él fue siempre nefasta ya que nunca contestaba los mensajes. Buscábamos un piso que tuviera ascensor ya que viajaba con mi hija de 9 meses y mi pareja. Llegó el miércoles antes jueves santo y decidimos hablar con William, así se llama el sujeto, parece ser que gestiona varios inmuebles en Londres, Milán y parece ser que Bolonia. Como su empleo-negocio. Quedamos con él que cuando llegarAmos al aeropuerto le llamaríamos, él siempre nos insistió en ofrecernos otro piso donde tenía el ascensor más amplio. Pero las fotos del piso eran bastante feas en comparación al piso que habíamos cogido. Que él decía q el ascensor era muy pequeño y que el otro era más cómodo. Pero yo quería el que vi, el que reservé. Total, llegamos a Bolonia y le llamamos para avisarle que habíamos llegado. Nadie contestó. Volvimos a llamar apagado. Fuimos a la dirección e nos dijo era el apartamento allí no había nadie con ese nombre. Conclusión, nos dejó en la CALLE tirados. A las 20h de la noche. Semanas Santa y con un bebé. El portero me dijo que no podía hablar y mi sensación es que ese piso no existía. Por suerte decir que tengo una amiga y nos alojó esa noche y nos ayudó a buscar otro piso. Airbnb la noche de miércoles no nos dio ninguna solución. Alm día siguiente les dijimos que o se nos devolvía el dinero o iba a los Carabinieri a denunciarlos, y así nos lo ingresaron también con 100€ para gastar. Pero para mí dejarme colgada con un bebé eso jamás se lo puedo perdonar a este sujeto. Y Airbnb no me deja opinar sobre él ni sobre el piso el cual me canceló el día siguiente a mi llegada a Bolonia. Me gustaría avisar que es un [editado moderación ] este tal WILLIAM. Mucho cuidado con cualquier piso q este sujeto alquile. Saludos _________________ Turquía'05./ C.Amalfitana'06./ Egipto'07. / Siria-Jordania'08. / Voyager of The Seas.'09./ Grecia y Islas Griegas.'09. / Manchester.- DM tour'09./ Voyager of The Seas'10./ México' 10./ Celebrity Cruises.Italia, Grecia, Malta'11./ China'12/ Costa Oeste USA y NY'13/ Japón'14/Moscú-S.Petesburgo-Berlin-Ibiza-Formentera'15/
Willy Fog Registrado: 22-02-2007 Mensajes: 10414
Votos: 0 👍
Me extraña q airbnb no te ayudase a encontrar solución, comunicaste con el atención al cliente?
A nosotros nos paso parecido en osaka, pero al final pudimos solucionarlo y corrieron con todos los gastos (menos nuestro cabreo y las horas perdidas) _________________
[quote="carrio"]me extraña q airbnb no te ayudase a encontrar solución, comunicaste con el atención al cliente?
A nosotros nos paso parecido en osaka, pero al final pudimos solucionarlo y corrieron con todos los gastos (menos nuestro cabreo y las horas perdidas)[/ Me ayudaron al día siguiente. Pero si es por ellos duermo en la calle. Muy mal _________________ Turquía'05./ C.Amalfitana'06./ Egipto'07. / Siria-Jordania'08. / Voyager of The Seas.'09./ Grecia y Islas Griegas.'09. / Manchester.- DM tour'09./ Voyager of The Seas'10./ México' 10./ Celebrity Cruises.Italia, Grecia, Malta'11./ China'12/ Costa Oeste USA y NY'13/ Japón'14/Moscú-S.Petesburgo-Berlin-Ibiza-Formentera'15/
Willy Fog Registrado: 22-02-2007 Mensajes: 10414
Votos: 0 👍
Nosotros nos movimos y teniamos opción de ir a un hotel para esa noche y reclamarles el gasto o alquilar otro apartamento en la zona; contactamos con un host muy amable q nos saco del lio y nos quedamos los 5 días en su apartamento del mismo barrio, hablo con airbnb japon y hasta nos vino a buscar al 7-eleven
Airbnb nos pago la diferencia de precio de un apartamento al otro y hasta los gastos de tfno y los cafes de la tarde(18$ si mal no recuerdo), en ese sentido no tengo queja, pero si pillo al primer host q nos dejo colgados sin una expliación a 11000kms de casa con la niña no se q hago _________________
nosotros nos movimos y teniamos opción de ir a un hotel para esa noche y reclamarles el gasto o alquilar otro apartamento en la zona; contactamos con un host muy amable q nos saco del lio y nos quedamos los 5 días en su apartamento del mismo barrio, hablo con airbnb japon y hasta nos vino a buscar al 7-eleven
Airbnb nos pago la diferencia de precio de un apartamento al otro y hasta los gastos de tfno y los cafes de la tarde(18$ si mal no recuerdo), en ese sentido no tengo queja, pero si pillo al primer host q nos dejo colgados sin una expliación a 11000kms de casa con la niña no se q hago
Vamos que si te entiendo. He estado en Japón y me habría dado algo si me hacen eso. Yo tmb quería decirle de todo menos bonito. Ya no x mi. Sino x mi bebe que él sabía que teníamos de 9 meses. Lo más indignante es que Airbnb tapa a todos estos tipos sin que te dejen poner opinión. Lógico q no puedo valorar el apartamento. Si es q ni lo he visto y se canceló un día después de mi llegada ... _________________ Turquía'05./ C.Amalfitana'06./ Egipto'07. / Siria-Jordania'08. / Voyager of The Seas.'09./ Grecia y Islas Griegas.'09. / Manchester.- DM tour'09./ Voyager of The Seas'10./ México' 10./ Celebrity Cruises.Italia, Grecia, Malta'11./ China'12/ Costa Oeste USA y NY'13/ Japón'14/Moscú-S.Petesburgo-Berlin-Ibiza-Formentera'15/
Willy Fog Registrado: 22-02-2007 Mensajes: 10414
Votos: 0 👍
Si, a nosotros también nos aparecio cancelado al día siguiente
A partir de ahora, casi miro opciones b en todos los sitios donde voy, nunca se sabe
Creo q nunca di mas las gracias a una persona q a take, casi gasto al host de darle arigato gozaimassss (y al wifi gratis del 7-eleven) _________________
¿Alguien tiene un mail de contacto con la gente de Airbnb?
Yo necesito consultarles algo pero desde el lado de anfitriona. Y en la web no encuentro ningún dato de contacto...
si, a nosotros también nos aparecio cancelado al día siguiente
A partir de ahora, casi miro opciones b en todos los sitios donde voy, nunca se sabe
Creo q nunca di mas las gracias a una persona q a take, casi gasto al host de darle arigato gozaimassss (y al wifi gratis del 7-eleven)
Jajaja. Experiencias para el futuro... _________________ Turquía'05./ C.Amalfitana'06./ Egipto'07. / Siria-Jordania'08. / Voyager of The Seas.'09./ Grecia y Islas Griegas.'09. / Manchester.- DM tour'09./ Voyager of The Seas'10./ México' 10./ Celebrity Cruises.Italia, Grecia, Malta'11./ China'12/ Costa Oeste USA y NY'13/ Japón'14/Moscú-S.Petesburgo-Berlin-Ibiza-Formentera'15/
¿Alguien tiene un mail de contacto con la gente de Airbnb?
Yo necesito consultarles algo pero desde el lado de anfitriona. Y en la web no encuentro ningún dato de contacto...
Agradezco si tienen esa info.
Saludos!
Gri
Creo que tienes que utilizar necesariamente el formulario de contacto que tienen en su página web... Te dejo el link aquí.
Yo recordaba ese formulario, pero no lo encontré en mi cuenta por eso consulté en el foro. Pensé que había cambiado. Es raro... Y ahora quiero ingresar directamente desde el link que me pasaste y tampoco me lleva al formulario... No entiendo por qué.
No tengo manera de contactarlos. La verdad es que es un tema grave que sea tan complicado contactarlos. Qué pasaría si fuese un aviso importante tipo denuncia? Me hace reflexionar sobre el compromiso (poco) que tienen frente a esas cosas...
Bueno, gracias y saludos!
clotx Escribió:
grideviaje Escribió:
Hola amigos viajeros!
¿Alguien tiene un mail de contacto con la gente de Airbnb?
Yo necesito consultarles algo pero desde el lado de anfitriona. Y en la web no encuentro ningún dato de contacto...
Agradezco si tienen esa info.
Saludos!
Gri
Creo que tienes que utilizar necesariamente el formulario de contacto que tienen en su página web... Te dejo el link aquí.
Buenas noches, no sé si la duda he de plantearla aquí pero me ha parecido el lugar correcto, si no pido a los admin que lo muevan.
Buscando apartamento para Ámsterdam, he encontrado uno es un superhost, y bueno el chico me dice que puedo hacer la reserva a través de su página y pagarle el día que lleguemos al apartamento y que así me costaría menos dinero.
Tiene el apartamento también en Wimdu.
La verdad me mosquea el tema, no sé si lo hace a buenas o quiere pegarme el timo puesto que si lo quisiese hacer entiendo que me pediría que le pagase por otra página pero no, me dice que le puedo pagar al llegar al apartamento.
Yo también he tenido una muy mala experiencia con airbnb. Os la cuento: Después de seleccionar una villa en el Algarve (Portula)!a través de la plataforma de Airbnb, el propietario De la Villa se pone en contacto con nosotros con una página espejo de esta plataforma por lo que, nos hace creer que seguimos en la página original. Reservamos y hacemos el pago. DÍAS DESPUÉS airbnb nos comunica que el contacto y el anuncio pueden ser fraudulentos no responsabilizándose de nada y sobre todo tampoco inician ninguna acción sobre la persona que está suplantando su identidad, lo cual, dificulta nuestra reclamación ante el banco de España , para poder recuperar nuestro pago que asciende a 2.300€ . Creemos, que puesto que el delito se comete utilizándolo la plataforma como intermediarios, deberían de apoyar más a sus usuarios.
Indiana Jones Registrado: 30-03-2010 Mensajes: 4576
Votos: 0 👍
Montselopez Escribió:
Yo también he tenido una muy mala experiencia con airbnb. Os la cuento: Después de seleccionar una villa en el Algarve (Portula)!a través de la plataforma de Airbnb, el propietario De la Villa se pone en contacto con nosotros con una página espejo de esta plataforma por lo que, nos hace creer que seguimos en la página original. Reservamos y hacemos el pago. DÍAS DESPUÉS airbnb nos comunica que el contacto y el anuncio pueden ser fraudulentos no responsabilizándose de nada y sobre todo tampoco inician ninguna acción sobre la persona que está suplantando su identidad, lo cual, dificulta nuestra reclamación ante el banco de España , para poder recuperar nuestro pago que asciende a 2.300€ . Creemos, que puesto que el delito se comete utilizándolo la plataforma como intermediarios, deberían de apoyar más a sus usuarios.
No estoy de acuerdo. Vosotros habéis sido victimas de una e**(AutoEdit)**a por phising, Airbnb ahí puede hacer poco. Es como si te e**(AutoEdit)**a por teléfono y tu pones una reclamación a Vodafone, porque es tu proveedor... _________________ Mis diarios: Austria en Coche / Olhao (Portugal) / 10 días en NY / 3 Noches en Roma con una niña / 3 días en Praga. Mis tips: Pego Do Inferno en Tavira / Eisriesenwelt / Avios Iberia / Groupon
De acuerdo aúnke deberían de tener mucho más cuidado con los personajes que se hacen pasar por ellos. De todas formas creo además que deberían respaldar más a sus usuarios porque le hemos pedido una nota aclaración para presentar además en el banco de España adjuntado a nuestra documentación y no obtenemos respuesta alguna.
Hola, siento tu caso pero también entiendo la postura de la web.
Normalmente antes de hacer estos pagos, sobre todo si son cargos grandes, es importante fijarnos que la web es la que dice ser y no solo la que aparenta ser.
Que ponga https://www.airbnb.co.uk/ y no www.airbnb.co.uk/ que sea HTTPS y no http
Si utilzamos chrome, por ejemplo lo detecta como AIRBNB INC [US]
Y que tenga el candado verde que significa conexion segura
Y ya no solo aquí sino en todos los sitios donde hagamos pagos, yo ultimamente estoy venga a recibir en mi iphone SMS de que mi ID en apple se me va a caducar y tengo que ir a una web. Incluso se despiden como Apple INC. Se perfectamente que Apple no me contactaria para esto y que es un sms falso no enviado por ellos, pero aun así con mirar la web que enlazan puedes saber si es la verdad o no
El duenho de la casa que querias alquilar, seguramente haya sido victima de este phising y quitarle de la web no seria justo e igual no saben quien es el que la suplanto ya que el cargo no se hizo via su web.
No se si la tarjeta con la que hicieses el pago tiene algun tipo de seguro contra estos casos,