Indiana Jones Registrado: 22-02-2013 Mensajes: 3179
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leopoldo55 Escribió:
diletante Escribió:
leopoldo55 Escribió:
Hola a todos, soy nuevo en esto. Somos dos matrimonios de mediana edad que pretendemos viajar por Marrueco(sobre 9 o 10 dias), vamos en coche particular desde Galicia y pretendemos hacer base en 2 o 3 sitios distintos, tres o cuatro días en cada uno y visitar lo más interesante de los alrededores de cada zona de parada, la primera la hariamos en Tetuan o Chauen y después tal vez en Rabat y Marrakech.
Nos gustaria saber, primero si es recomendable viajar en coche propio, estado de las carreteras, y sobre todo la seguridad, entendiendo, claro está que somos gente prudente y consciente de que estaremos en un pais extranjero y con unas costumbres muy diferentes a las nuestras.
Un saludo a todos y muchas gracias
Para tan pocos días no te recomiendo que bajes hasta Marrakech, salvo que te guste pasarte horas en el coche y visitar los sitios deprisa y corriendo.
Yo hice un viaje parecido desde España con esos días. Mi ruta fue: entrada por Ceuta, Tetuán, Chauen, Fez, Meknes, Rabat, Larache, Asilah y salida por Tánger. Echa un vistazo a un mapa y verás que es una ruta asumible en kilómetros, con bastantes trayectos por autopistas y otros por carreteras aceptables (salvo obras, claro). Además, los sitios que te he puesto (y otros cercanos) bien merecen ese tiempo.
Mis sensaciones en distintos sitios de Marruecos en cuanto a seguridad: personal, OK; coche, OK. Respecto a la conducción, tampoco hay que echarse para atrás; todo es cuestión de adaptarse y ser medianamente prudente… pues rigen otras normas que no están escritas en el código de la circulación
Muchas gracias por vuestras respuestas,al final nos decantamos por,tanger, tetuan y fez,no iremos mas abajo. Aprobecho para preguantaros,si me recomendais cog
Er una casa,en la medina de fez,o un hotel, supongo que no habra problema para dejar el coche en un aparcamiento vigilado
Frente a la Puerta Bab Bou Jeloud en Fez tienes un aparcamiento vigilado, te costará unos cinco o seis euros al día.
En cuanto a si quedarse en la medina o fuera a mí personalmente me gusta más quedarme en la medina en un riad pero eso es cuestión de gustos. De Tánger y Tetuán no te puedo decir nada pues yo cuando he ido a fez he entrado por Ceuta y he visitado Chauen y Fez pasando por las ruinas de Volubilis.
Un saludo
Hola, acabo de llegar de Marruecos y estoy un poco preocupada, al entrar x Ceuta, no nos recogieron el papelito D ter un policía decía q el no y otro que pasaríamos, quería saber q problemas puede haber. Pues aquí estoy leyendo de todo.Había escrito el mensaje en otra pagina, pero me he dado cuenta q llevaba sin actividad desde el 2015. Un saludo.
Buenas noches, en agosto vamos 15 días a marruecos, tenemos billete de ida a rabat i de vuelta desde nador. Ahora tenemos un coche (furgo pequeña donde nos gustaría dormir algunos días ya que vamos en ruta hasta nador). Alguien sabe cómo la podemos transportar desde barcelona hasta rabat o alrededores? Muchas gracias por adelantado, somos un poco novatas en el tema
Buenas noches, en agosto vamos 15 días a marruecos, tenemos billete de ida a rabat i de vuelta desde nador. Ahora tenemos un coche (furgo pequeña donde nos gustaría dormir algunos días ya que vamos en ruta hasta nador). Alguien sabe cómo la podemos transportar desde barcelona hasta rabat o alrededores? Muchas gracias por adelantado, somos un poco novatas en el tema
Desde lo que yo se hay ferrys desde Tarifa y Algeciras hasta Tanger, y creo que también hay desde Almeria hasta Melilla. Además juraría que hay un ferry Barcelona-Tanger pero dudo que sea económico. Con eso, esta claro que la mejor opción y siendo una paliza es conducir hasta Algeciras pero no entiendo muy bien vuestra logística...tenéis vuelos y quieres llevar una furgoneta?
Si tenéis vuelos los mejor es que alquiléis coche allí y sino queréis alquilar y queréis llevar la furgo olvidaros de los billetes de avión y moveros todo con furgo.
Indiana Jones Registrado: 16-02-2009 Mensajes: 1977
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z88a Escribió:
Buenas noches, en agosto vamos 15 días a marruecos, tenemos billete de ida a rabat i de vuelta desde nador. Ahora tenemos un coche (furgo pequeña donde nos gustaría dormir algunos días ya que vamos en ruta hasta nador). Alguien sabe cómo la podemos transportar desde barcelona hasta rabat o alrededores? Muchas gracias por adelantado, somos un poco novatas en el tema
Vuela a Rabat como tenias previsto, date un garbeo por el Rif en grand taxis compartidos, busca albergues por ahí que los hay y te saldrán baratos, regresa desde Nador y olvida el tema de la furgo ... No vaya a ser que te cueste mas el descosido que el roto ....
Hola, quería aportar lo siguiente en cuanto a viajar con coche propio a Marruecos. Hay varias opciones:
1.- Algeciras - Ceuta. Inconveniente. Te tragas todo el papeleo de la frontera, dependiendo el día y fecha (cuidado en verano) puede ser mortal, sobre todo para primerizos. Ventajas, que vas directo a la ruta hacia el Riff, si esa es tú ruta.
2.- Algeciras Tánger. Inconveniente. Bajas en el nuevo puerto, ligero descontrol en la aduana, si coinciden que llegan camiones y autobuses, papeloteo a veces complicado. Ventaja, documentación en barco y con la nueva autovía si vas en ruta hacia el sur ya no vas por Tánger ciudad y empalmas directo a la Autopista que baja al Sur.
3.- Tarifa - Tánger. Mi preferida, aparte de recordarme viejos tiempos con el mega kaos de lo que era el puerto de Tánger (ya no, nada que ver) lo bueno es que haces la documentación en el barco, y todo eso que te ahorras al bajar, es rápido y no vas con camiones ni autobuses al mogollón.
A los que preguntan, Marruecos en coche propio hay que ir con ojo, al entrar en las ciudades, al salir, de noche muchísimo cuidado, si es posible no circular. Y donde más cuidado, mucho, con los arcenes, en carreteras secundarias, auténticos peligros con escalones a veces grandísimos, sobre todo si te vienen dos coches de frente.
A la hora de calcular largas distancias, échale a tú cálculo siempre dos horas mínimo de más. Yo nunca he tenido un problema y dudo muchísimo que nadie vaya a hacerte nada con el coche, ahora sí, un accidente allí no quiero ni pensarlo. Preguntad SIEMPRE a vuestro seguro la cobertura de grúa en Marruecos, si os lo dan por escrito, mejor.
Yo he cogido a gente de la carretera, pero OJO!! hay mucho buscavida (fingen que han tenido un accidente incluso) que se dedica a subirse a los coches para luego venderte algo o llevarte a una tienda, etc, a comprar algo. Los primeros, la gente normal, es muy interesante, te cuentan cosas muy interesantes. Lo otro es más pesado..... El truco es claramente decírselo, que tú lo has recogido con toda la intención de llevarlo y eso vas a hacer, solo llevarlo y que si su negocio es llevar a gente de tiendas, que esa no era tú intención. Se enfadan, pero es la verdad.
En todas las ciudades si aparcas fuera de las murallas puedes dejar tranquilamente el coche y entrar a dormir o pasear en la medina. No intentes llegar con el coche a la puerta del hotel, suele ser una cagada, salvo que este muy localizado en las afueras.
Si vas al sur y te pilla un tormentón de arena, tápale frontal radiador y lo que puedas, ojito con quedarte dentro del coche, agobio seguro.
Y sobre todo, música!!! buena música moruna en el coche, recuerdo comprar cintas de cassette y machacarlas una y otra vez en el viaje, ahora las oigo y me traen muy buenos recuerdos.
No he viajado nunca con tom-tom por marruecos ni pienso hacerlo,pero supongo será una buena opción.
Ahora hay autopista desde Tánger a Marrakech, y hasta creo, Oujda, no he llegado nunca. También Marrakech-Agadir (ciudad que no vale la pena ir). Muchísimo más cómodo desde luego.
En fin, que viajar a Marruecos en tú propio vehículo solo requiere de más atención, andar con mil ojos y poco más.
Suerte en vuestros viajes!!!!!
Indiana Jones Registrado: 28-06-2007 Mensajes: 1164
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jordisocgis Escribió:
No he viajado nunca con tom-tom por marruecos ni pienso hacerlo,pero supongo será una buena opción.
Desde hace varios años bajo a Marruecos con el Tom-Tom, y qué gusto da poder manejarte allí por ti mismo (guiado por el GPS), y no tener que ir preguntando al Mohamed de turno, que no te entiende, al que no entiendes, que no sabe lo que le preguntas pero te dirá cualquier dirección, o te pedirá algo. ¡¡Altamente recomendable!! _________________ .
El Viernes embarque en Algeciras con destino Tanger-Med, con coche, ningún problema de espera, el billete lo compré en el puerto y me costó: 2 personas, ida y vuelta ( vuelta abierta ), con coche, 290 euros. El sellado de pasaporte y el del coche en el mismo barco. Y en la aduana la espera fue apenas 15 minutos.
A partir del 1 de enero de 2019 , ya no se requiere la suscripción de las declaraciones escritas de Admisión Temporal (TA) según los modelos D 16bis y D 16ter para vehículos motorizados y D 716 para embarcaciones de recreo y otras embarcaciones. Se sustituye por una simple declaración verbal de las personas afectadas que tienen su residencia habitual en el extranjero y que se quedan temporalmente en Marruecos.
Por lo tanto, la AT de estos medios de transporte será manejada directamente en el sistema informático BADR por los servicios de aduanas en los puertos de entrada , sobre la base de los documentos presentados por el viajero (pasaporte válido, certificado de registro de los medios de transporte). Transporte, poder en caso de importación por una tercera persona, contrato de alquiler ...).
En caso de ser elegible para el esquema de asistencia técnica, los servicios en los puertos de entrada emiten a los viajeros un documento impreso del sistema para presentarlos en el momento de cualquier control en el territorio nacional.
Para obtener más información, póngase en contacto con nosotros a través del siguiente enlace www.douane.gov.ma/reclamations o por teléfono a los siguientes números: 0537579223/27/28.
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Antes había que rellenar el formulario verde, posteriormente sustituido por el formulario D16 que se descargaba de internet.
Ahora, en lo que vendría a ser una frontera un poco caótica como Beni Enzar (Melilla):
1. Llegar a la frontera y sellar el pasaporte.
2. Ir a la garita donde tramitan la documentación de los vehículos. Con el pasaporte sellado y la ficha técnica del coche el gendarme rellena el formulario.
3. El gendarme imprime el formulario y comprueba que el vehículo corresponda.
4. Sella el papel y se queda una de las tres partes, entregándonos las dos restantes.
5. A la salida del país se hace el proceso inverso, en el que el gendarme nos sella la salida y se queda con otra tercera parte.
6. Nos quedamos con la tercera parte sellada, salimos de Marruecos.
7. Nos guardamos el papelito "como oro en paño" para posteriores entradas (para tener el comprobante de que se ha sellado bien la salida).
Indiana Jones Registrado: 16-02-2009 Mensajes: 1977
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bertika Escribió:
Antes había que rellenar el formulario verde, posteriormente sustituido por el formulario D16 que se descargaba de internet.
Ahora, en lo que vendría a ser una frontera un poco caótica como Beni Enzar (Melilla):
1. Llegar a la frontera y sellar el pasaporte.
2. Ir a la garita donde tramitan la documentación de los vehículos. Con el pasaporte sellado y la ficha técnica del coche el gendarme rellena el formulario.
3. El gendarme imprime el formulario y comprueba que el vehículo corresponda.
4. Sella el papel y se queda una de las tres partes, entregándonos las dos restantes.
5. A la salida del país se hace el proceso inverso, en el que el gendarme nos sella la salida y se queda con otra tercera parte.
6. Nos quedamos con la tercera parte sellada, salimos de Marruecos.
7. Nos guardamos el papelito "como oro en paño" para posteriores entradas (para tener el comprobante de que se ha sellado bien la salida).
Saludos!
Bueno ... Y eso cuanto tiempo representa en la frontera de Beni Anzar o en la de Tarajal, que de caóticas, sobre todo en el lado marroquí, lo tienen todo ...? Sigo pensando que, a menos de que haya circunstancias especiales, ir vía Tarifa-Tanger, sobre todo en verano y en épocas señaladas como ramadán, es mejor alternativa.
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Sin duda! Pero a veces no me toca más remedio que entrar por Beni Enzar
Tengo que reconocer, aunque pueda parecer contradictorio, que con este procedimiento es la vez que más ordenado y lógico me ha parecido todo... Y más rápido. En semana Santa cruzamos en menos de una hora. Y eso es un éxito....
Aunque, ya se sabe, eso puede cambiar perfectamente de una visita a otra, de un día a otro, jeje. Cruzaremos los dedos. _________________ Bertika
www.tipsdeviatges.blogspot.com
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Antes había que rellenar el formulario verde, posteriormente sustituido por el formulario D16 que se descargaba de internet.
Ahora, en lo que vendría a ser una frontera un poco caótica como Beni Enzar (Melilla):
1. Llegar a la frontera y sellar el pasaporte.
2. Ir a la garita donde tramitan la documentación de los vehículos. Con el pasaporte sellado y la ficha técnica del coche el gendarme rellena el formulario.
3. El gendarme imprime el formulario y comprueba que el vehículo corresponda.
4. Sella el papel y se queda una de las tres partes, entregándonos las dos restantes.
5. A la salida del país se hace el proceso inverso, en el que el gendarme nos sella la salida y se queda con otra tercera parte.
6. Nos quedamos con la tercera parte sellada, salimos de Marruecos.
7. Nos guardamos el papelito "como oro en paño" para posteriores entradas (para tener el comprobante de que se ha sellado bien la salida).
Saludos!
Hola,
Este no es el proceso que habia hasta ahora, con el D16ter? Yo siempre he entrado así, llegas a la frontera y cubres el papel de importación temporal del vehículo, que son tres copias, una para ti, otra que se queda en la aduana y otra que entregas al salir.
Según tengo entendido, el nuevo proceso consiste en solicitar telematicamente un nuevo documento que sustituye al D16ter y llevarlo impreso a la aduana, para su registro y sello, y volver a enseñarlo al salir del país para sellar y resgistrar la salida.
EDITO: no está claro lo de la previa solicitud telemática ya que todos los links que he encontrado por internet están rotos. Lo que si es seguro es que basicamente la gran diferencia es que en vez de tres papeles, ahora se maneja solo uno y la gendarmería inscribe la entrada/salida del vehículo telematicamente. En definitiva, el trámite se ha simplificado.
Que alguien me corrija, pero según he leído, es así, aunque no lo he podido experimentar de primera mano aún.
En cuanto a que frontera es mejor... Depende del día, Por Tánger Med una vez tardé 20 minutos en salir y otra 8 horas... Por el Tarajal nunca más de una hora (siempre cruzo de noche), nunca se sabe lo que te vas a encontrar.
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Yo sí lo he experimentado "en mis propias carnes".
Hace tiempo se hacía con el papelito verde de calca, que rellenabas a mano en la frontera.
Después vino el formulario que se hacía telemáticamente y se imprimía. Los links están rotos porque el sistema ha cambiado.
La diferencia actualmente radica en que no hay que llevar ningún papelito, te lo hace el propio gendarme.
Yo sí lo he experimentado "en mis propias carnes".
Hace tiempo se hacía con el papelito verde de calca, que rellenabas a mano en la frontera.
Después vino el formulario que se hacía telemáticamente y se imprimía. Los links están rotos porque el sistema ha cambiado.
La diferencia actualmente radica en que no hay que llevar ningún papelito, te lo hace el propio gendarme.
Saludos!
A lo que me refería es a que ya no hay tres papeles como con el D16 ter, si no uno solo (el D16 ter yo siempre lo hice en la aduana directamente, tambíen una vez me lo hicieron en el puerto de Algeciras en la agencia donde compré el billete, la verdad es que no tenía ni idea de que había la posibilidad de hacerlo telematicamente).
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Si, es así. Es un solo papel y te lo hacen ellos directamente. Aparentemente más facil _________________ Bertika
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