Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Pais Viajar a Líbano ✈️ Foro Oriente Próximo y Asia Central ✈️ p47 ✈️


Foro de Oriente Próximo y Asia Central  Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 10, 11, 12  Siguiente
Página 5 de 12 - Tema con 238 Mensajes y 120487 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A LIBANO  Publicado: Responder citando

Bultone
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
24-05-2009

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Hola!
Estoy planeando viajar a una serie de países a partir de Septiembre. Estoy pensando en empezar en Líbano y estar tres meses haciendo workaway. Los fines de semana quiero utilizarlo para viajar por mi cuenta y hacer turismo.
Estoy ultimando detalles y demás pero mientras tanto agradecería si alguien que hubiera estado recientemente tuviera alguna recomendación al respecto o alguna consideración general?
Por lo que he leído el país es seguro, con excepción de algunas áreas y el impacto de los refugiados.

Gracias!
Ir arriba Hola! Estoy planeando viajar a una serie de países a partir de Septiembre. Estoy pensando en empezar en Líbano y estar tres meses... Bultone Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A LIBANO  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Julianrv
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-09-2013

Mensajes: 1121

Votos: 0 👍
Después de haber estado allí con 4 días vuelvo con una impresión positiva del país aunque tened en cuenta que no es un país nada barato y en general diría que los precios, especialmente en Beirut, son mas altos que en España.

El transporte publico es un caos pero en esta web tenéis algunas rutas que os puedan servir de referencia ya que no hay ningún canal oficial que detalles los buses,
onlinelebanonbuses.com/en

Si os hacéis con una SIM hay servicio de Uber en Libano y tiene unos precios algo mas bajos que el taxi, desde el aeropuerto reservad taxi con Allotaxi o bien un transfer con el hotel ya que según la hora encontrareis mas o menos oferta alternativa al os taxis oficiales que piden 35USD.

Nosotros hicimos lo siguiente así que si alguien tiene algún pregunta intento ayudar en lo que pueda,

- Museo Nacional, Corniche, Pigeon Rocks y centro de Beirut
- Baalbek, Anjaar y bodega (tour de grupo que pese a no ser nada fan si que me parecio que estuvo muy bien dejandonos siempre tiempo a nuestra bola)
- Tyre y Sidon. Aquí hay gente que añade el museo de Hezbollah en Mleeta pero preferimos dedicar mas tiempo a Tyre al final.
- Harissa/Jounieh, Jeita Grotto, Byblos (Jbeil)

urgench Escribió:

Y si, a baalbek hay excursiones en bus. Lo de alquilar yo casi lo he descartado porque los libaneses tienen fama de conducir sin reglas. He leído que las rotondas se hacen en un sentido o en otro según te pille mas cerca

No conducen tan mal la verdad incluso bastante mejor que Turquia diria como poner algo de ejemplo pero el trafico en horas puntas en Beirut es terrible.

Hicimos la excursión a Baalbek con Nakhal (www.nakhal.com/) y aunque no es barato estuvo muy bien, me da la impresión que Cleopata Tours lo subcontrata con ellos ya que aparecen los mismos días en su web.

bultone Escribió:

Estoy ultimando detalles y demás pero mientras tanto agradecería si alguien que hubiera estado recientemente tuviera alguna recomendación al respecto o alguna consideración general?
Por lo que he leído el país es seguro, con excepción de algunas áreas y el impacto de los refugiados.

El tema de los refugiados palestinos no es nuevo ya que llevan allí cerca de 40 años, estan encerrando en unos camps amurallados y los libaneses parecen que les tienen nula simpatía y de hecho nos dijeron que cuidado que era peligroso y que los palestinos causaban muchos problemas. De camino a Baalbek si que vas a ver muchos campamentos de sirios pero son un su mayoría jornaleros que solían ir todos los años a trabajar en el campo pero que debido a la guerra no han retornado. Pero vamos esto no debería suponer un problema, he leído gente que visita algún camp de palestinos pero yo personalmente no le veo nada de interés.

Como han comentado hay muchos checkpoints y en el centro de Beirut diría que no hay calle que no tenga una pero vamos forma parte de la cotidiano, en carretera también hay algunos checkpoints del ejercito o policía pero nunca nos pidieron documentación.

Si vas a estar tiempo hazte con una SIM, te la venden en cualquier tienda de móviles que hay muchas y viene muy bien si quieres usar Uber ademas que la cobertura es muy buena en todo el país. Alfa y Touch tienen paquetes similares pero ojo que el precio de la SIM varia mucho de un sitio a otro así que pregunta en varios parece hacerte una idea antes de comprar. Nosotros pagamos 35USD por una tarjeta con 25USD de crédito.
Ir arriba Después de haber estado allí con 4 días vuelvo con una impresión positiva del país aunque tened en cuenta que no es un país nada barato y... Julianrv Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A LIBANO  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Gadiemp
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
26-10-2012

Mensajes: 6194

Votos: 0 👍
urgench Escribió:
En Beirut te admiten indistintamente dolares o libras libanesas ( 1= 1500 ) pero conviene pagar con libras , te tiene cuenta. Un service cuesta 2000 , si pagas en dolares te piden 2. En la calle Hamra hay muchas oficinas de cambio, fuera de allí no me suena haber visto
Si viajas con Middle east airlines aprovecha y compra una simcard de datos en el avion. No la encontrarás mas barata.
Otro detalle: taxi a la ida 25 dólares regateando. Taxi de vuelta 10000 libras.

Gracias urgench & julianrv.

Voy a estar 10 días, que en realidad son 9 pues llego a la noche y regreso la madrugada del 7 de Mayo. Para mi estancia de 6 días en Beirut he contratado los servicios de Cleopatra Tours, que incluyen hotel, tours desde Beirut y taxi desde / hacia el aeropuerto tanto a la ida como a la vuelta. O sea que en este sentido no tengo problema. Los hoteles incluyen desayuno. Y los tours incluyen lunch. Así que una gran parte del viaje la tengo ya pagada. Sólo me queda el transporte por Beirut y algunas comidas y cenas tanto en Beirut como en Bcharre. De Beirut a Bcharre iré con la excursión de Cleopatra Tours al Valle de Qadisha y los Cedros, pero en vez de regresar a la capital, me quedaré en Bcharre para pasar un par de días por las montañas, valle, haciendo senderismo en plan suave y relajante, a ser posible. El regreso de Bcharre a Beirut pienso hacerlo en transporte público: en uno de los buses de Transport Estephan, cuyos horarios he dejado un par de posts más arriba, para todo aquél que le interese.

En cuanto al transporte por Beirut, mi idea inicial es utilizar transporte público en la medida de lo posible. E incluso no descarto alquilar una bici. He investigado algo en este respecto y he leído información contrastada y contradictoria: Por un lado se dice que cada vez más y más beirutíes recurren a la bici, como alternativa de transporte ante los enormes atascos de tráfico que hay en la ciudad, pero por otro, leo que la educación vial de los libaneses deja mucho que desear y, por lo tanto puede ser bastante arriesgado. También he leído que no hay peligro en recorrer los 8 kms de costa de la Corniche en bici y he visto que hay carril de bici a lo largo de esta costa. En fin, que una cosa que voy a hacer mi primer día en Beirut es comprobar cómo está urbanizada la ciudad, cómo se comportan los beirutíes en la carretera y, conforme a lo que vea, tomaré una decisión.

Muchísimas gracias por las aportaciones. Espero yo poder aportar algo cuando regrese. Eso sí: Todo el mundo que conozco que ha estado ahí me dice que el país es precioso.

Saludos Amistad
_________________
"No todos los que deambulan están perdidos" (J.R.R. Tolkien)
Ir arriba Gracias urgench & julianrv. Voy a estar 10 días, que en realidad son 9 pues llego a la noche y regreso la madrugada del 7 de Mayo. Para... Gadiemp Leer Mi Diario(13 Diarios de Viajes) 177 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A LIBANO  Publicado: Responder citando

Julianrv
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-09-2013

Mensajes: 1121

Votos: 0 👍
gadiemp Escribió:
E incluso no descarto alquilar una bici. He investigado algo en este respecto y he leído información contrastada y contradictoria: Por un lado se dice que cada vez más y más beirutíes recurren a la bici, como alternativa de transporte ante los enormes atascos de tráfico que hay en la ciudad, pero por otro, leo que la educación vial de los libaneses deja mucho que desear y, por lo tanto puede ser bastante arriesgado. También he leído que no hay peligro en recorrer los 8 kms de costa de la Corniche en bici y he visto que hay carril de bici a lo largo de esta costa. En fin, que una cosa que voy a hacer mi primer día en Beirut es comprobar cómo está urbanizada la ciudad, cómo se comportan los beirutíes en la carretera y, conforme a lo que vea, tomaré una decisión.

Por el corniche de Beirut si que vi algunas bicis circulando pero que recuerde no hay carril bici al uso pero si que es un paseo bastante amplio, el resto de la ciudad no me parece muy amigable para las bicis. De todas maneras tampoco lo juzques por Hamra que son calles de un carril con coches aparcados a ambos lados.
Ir arriba Por el corniche de Beirut si que vi algunas bicis circulando pero que recuerde no hay carril bici al uso pero si que es un paseo bastante... Julianrv Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A LIBANO  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9828
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Y a ver qué palabra encuentras que rime con Líbano. Para el diario xD
Ir arriba Y a ver qué palabra encuentras que rime con Líbano. Para el diario xD Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 204 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Líbano  Publicado: Responder citando

Toro1991
Experto

Experto
Registrado:
02-07-2010

Mensajes: 197

Votos: 0 👍
Como se ha animado el hilo Sonriente

Después de días dandole vueltas y leer y releer tu diario @gadiemp estamos más hechos un lio jajaja os cuento. No somos muy de hacer excursiones en grupos organizados ya que somos un poco anárquicos en cuanto al tiempo que le dedicamos a las cosas. Igual sitios que nos enamoran les dedicamos mucho y otros que por lo que sea no nos entran por el ojo en nada nos estamos marchando.

Es verdad que a ambos nos ha dado la sensación de que los tours que hiciste con nakhal no son los típicos grupos masificados de llegar hacer la foto e irse. Por otro lado los precios de montarnos los tours a nuestro aire privados... Una pena no ser jeques del golfo xD Y la opción de movernos en Vans/autobuses nos llama pero por otro lado nos da cosilla por el tema de que esa semana son las elecciones y pueda darse algún tema puntual y aislado. También he estado mirando en la app de Allo Taxi y en Uber los precios de recorridos y se van de madre aunque siempre sería opción para visitas más cercanas tipo Jeita, beiteddine o incluso Biblos.

En definitiva que casi la idea es:

Hacer Cedros y Balbeek en dos días con Nakhal, intentar por nuestra cuenta ir a Tiro y Saida en vans/bus y en función de como nos salga ir a Jeita+Biblos y a beiteddine en vans/bus o taxi/uber. Luego dedicarle a Beirut 2 días completos para poder ir al museo y hacer algún tour por la ciudad.

En cuanto a hoteles tenemos mirado y casi decidido el Studio44 que es tipo apartamentos para tener algo en la nevera y los desayunos comprar algo en el super y hacerlos directamente.

¿Como lo veis? Perdón por el aburrimiento de mis reflexiones Sonriente
Ir arriba Como se ha animado el hilo :) Después de dias dandole vueltas y leer y releer tu diario @gadiemp estamos más hechos un lio jajaja os... Toro1991 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Líbano  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Gadiemp
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
26-10-2012

Mensajes: 6194

Votos: 0 👍
toro1991 Escribió:
Como se ha animado el hilo Sonriente

Después de días dandole vueltas y leer y releer tu diario @gadiemp estamos más hechos un lio jajaja os cuento. No somos muy de hacer excursiones en grupos organizados ya que somos un poco anárquicos en cuanto al tiempo que le dedicamos a las cosas. Igual sitios que nos enamoran les dedicamos mucho y otros que por lo que sea no nos entran por el ojo en nada nos estamos marchando.

Es verdad que a ambos nos ha dado la sensación de que los tours que hiciste con nakhal no son los típicos grupos masificados de llegar hacer la foto e irse. Por otro lado los precios de montarnos los tours a nuestro aire privados... Una pena no ser jeques del golfo xD Y la opción de movernos en Vans/autobuses nos llama pero por otro lado nos da cosilla por el tema de que esa semana son las elecciones y pueda darse algún tema puntual y aislado. También he estado mirando en la app de Allo Taxi y en Uber los precios de recorridos y se van de madre aunque siempre sería opción para visitas más cercanas tipo Jeita, beiteddine o incluso Biblos.

En definitiva que casi la idea es:

Hacer Cedros y Balbeek en dos días con Nakhal, intentar por nuestra cuenta ir a Tiro y Saida en vans/bus y en función de como nos salga ir a Jeita+Biblos y a beiteddine en vans/bus o taxi/uber. Luego dedicarle a Beirut 2 días completos para poder ir al museo y hacer algún tour por la ciudad.

En cuanto a hoteles tenemos mirado y casi decidido el Studio44 que es tipo apartamentos para tener algo en la nevera y los desayunos comprar algo en el super y hacerlos directamente.

¿Como lo veis? Perdón por el aburrimiento de mis reflexiones Sonriente

Hola @toro1991

Evidentemente la mejor opción es la de abaquo: alquilas coche y viajas a tu bola parando donde quieras. Para eso, te tiene que gustar conducir (cosa que a mi no me hace mucha gracia) y en segundo lugar, en el caso de Libano, tienes que estar mentalizado de que vas a tener que compartir la carretera y el tráfico con auténticos energúmenos (cosa que a mí todavia me hace menos gracia) al volante. Los libaneses circulan fatal y eso lo nota tanto el automovilista como el peatón. Además hay muchisimo tráfico porque el transporte público es bastante deficiente: Hay buses y minibuses pero no hay red de ferrocarriles ni metro en Libano. El tráfico es especialmente denso en Beirut y la franja costera.

No tendrás problema para encontrar buses o minibuses que te lleven a las principales ciudades del pais: Byblos (desde las estaciones de buses de Cola y de Dawra), Tripoli, Baalbek (desde la estación de Cola), Sidon y Tiro. También tienes minibuses a Bcharre (desde la estación de la rotonda de Dawra).

El problema esta en ir a los puntos mas alejados: La Cueva de Jeita, aunque esta a solo 20 kms de Beirut está en un desfiladero y no creo que hay buses alla. Solo puedes ir en taxi o con tour operador. Lo mismo para el palacio de Beiteddine: Esta en la montaña. No hay transporte publico que te lleve ahí. O vas en coche (o taxi) o con tour operador, tipo Nakhal.

En Tiro, el yacimiento arqueológico de Al-Basse está a las afueras de la ciudad. Así que una vez llegados a Tiro en transporte publico, tendriais que coger un taxi que os llevase a Al-Basse, que creo que esta a unos 4 kms de la ciudad.

La ciudad de Sidon no me parecio nada del otro mundo monumentalmente hablando. El castillo templario es bastante pequeño. Me gustó mucho el zoco: Me pareció bastante genuino y nada preparado para el turismo (a diferencia del de Byblos). Eso sí: Es un autentico laberinto de calles.

Nakhal: Es el principal tour operador del país. No sé a qué llamas "grupo masificado" pero si te sirve de algo, tengo que decirte que la cantidad de gente que iba a las distintas excursiones dependia de la cantidad de demanda. Por ejemplo: A Baalbek (las ruinas no estan en el centro de la ciudad, si no a un par de kms de distancia), como tiene mucha demanda pues es la principal atracción del pais, fui en un bus grande con otros 40 viajeros. Una vez que llegamos al destino la guia nos dijo en la entrada: "Aquellos que quieran escuchar las explicaciones, que me sigan. Y aquellos que quieren visitar el lugar a su aire decidles que nos vemos en la entrada del recinto, junto a la tienda de souvenirs dentro de una hora y media." Baalbek es enorme y no tuve impresion de masificación turistica (y eso que lo visitamos un sábado). El mismo día de Baalbek también visitamos Anjar, que también es recinto del arqueologico. No habia nadie, solo nosotros. Es un espacio muy amplio y no habia masificación. Estuvimos unos 45 minutos visitandolo.

Ahora bien: Si: Es posible que de vez en cuando tengas sensación de que vas en un rebaño de turistas posiblemente, pero a mi eso me da igual. Lo que me interesa es ver el sitio y no tuve sensación de falta de tiempo, ni de que iba ahí, me hacia la foto y me largaba. Pude ademas interactuar con otros viajeros.

La excursion a Beiteddine y a los cedros fue en un minibus en el que ibamos 5 personas (en el caso de Beiteddine) mas el conductor y la guia (Maddeleine, una guia fantástica). A Bcharre y los cedros fuimos 7 personas (creo) mas el guia y el conductor. A Tiro y sidon un autobus que no iba lleno (seriamos unos 15 o 20).

¿la desventaja que tienes? Pues que estas sujeto a un programa establecido, que te quita cierta libertad y no te puedes parar en medio de la carretera a fotografiar un paisaje o lo que sea. No tienes esa libertad. Si el tour es pequeño (de 5 o 6 personas) si puedes pedir que pare el conductor uno o dos veces en algun sitio determinado. No, en cambio, si vas con un grupo de 40 personas.

¿Ventajas? Pues que te vienen a recoger al hotel a eso de las 7.45-8 de la mañana y por lo tanto no tienes que andar pendiente del transporte publico o preocupandote como ir y venir de lugares alejados. Cuando vuelves a Beirut, te dejan en el hotel.

Eso si: Los guias de Nakhal me parecieron muy buenos profesionales.

Espero haberte ayudado a aclarar alguna de tus dudas. Y gracias por leer el diario
_________________
"No todos los que deambulan están perdidos" (J.R.R. Tolkien)


Última edición por Gadiemp el Jue, 03-10-2019 21:00, editado 1 vez
Ir arriba Hola @toro1991. Evidentemente la mejor opción es la de abaquo: alquilas coche y viajas a tu bola parando donde quieras. Para eso, te... Gadiemp Leer Mi Diario(13 Diarios de Viajes) 177 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Líbano  Publicado: Responder citando

Toro1991
Experto

Experto
Registrado:
02-07-2010

Mensajes: 197

Votos: 0 👍
gadiemp Escribió:
toro1991 Escribió:
Buenas!

Ya no nos queda nada y empezamos a tener todo más definido.

Nos hemos decidido a reservar el hotel en Beirut todos los días. Esta entre la calle Hamra y la calle Bliss, muy cerquita de la Universidad Americana de Beirut.

La idea de planing es:
1) empezar a conocer Beirut y posiblemente el museo
2) ir en bus/van a Tiro y Saida.
3) (si el día anterior lo vemos facil cuando estemos por Cola) ir a Beiteddine en van si no lo vemos facil contratar sobre la marcha la visita
4) contratar la visita a los cedros
5) Intentar ir a jeita y Biblos por nuestra cuenta en van si los días de antes vemos que va a estar diifcil contratar la excursion
6) Beirut
7) Baalbeck contratando excursion

¿Que os parece?

Un par de preguntas que me surgen:
- ¿Merece la pena cambiar a dolares en España y una vez allí a libras o mejor hacer directamente el de Euros a Libras? En mi banco me hace casi el valor de cotización a dolares y no se si allí se "aprovechan" y cambiar de euros a libras es casi como hacer de dolares a libras
- ¿Habeis usado alguno uber o allo taxi o similar? Pensando en el día que llegamos poder tener reservado un taxi al hotel por la hora que será y no pasar por los 30USD que nos piden en el hotel Trist

De momento eso es todo. Gracias!

El hotel al que vais ¿Es el Mayflower? Es el hotel en el que me hospedé. Si es ese, yo cambié dinero en una oficina de OMT ( www.omt.com.lb/en ) que hay en la calle Hamra. No está lejos: Para llegar ahí desde el hotel tienes que ir por la calle Nemeh Yafet (que es donde está el hotel) y, cuando llegas a Hamra, torcer a la izquierda. Está en la acera de la izquierda dentro de un pequeño patio con varios negocios. No está lejos. Por otro lado, creo que también se puede cambiar dinero en los grandes almacenes ABC, que están en Hamra. No creo que tengas problemas para cambiar de Euros a Libras Libanesas. Yo no los tuve para cambiar de Libras Esterlinas a Libras Libanesas. No te puedo hablar mucho de las comisiones porque no me suelo fijar mucho Avergonzado Lo que busco normalmente es disponibilidad.

Si lleváis dólares desde España no tendréis problema para utilizarlos en Líbano, aunque el cambio no os salga muy conveniente. Utilizan ambas monedas, pero creo que es preferible utilizar libras libanesas.

En Beirut los taxistas literalmente os van a parar en la calle ofreciéndoos sus servicios. Se da el regateo. Por lo general el taxista de Beirut para ir de A a B en la ciudad, al verte pinta de guiri, te va a decir que el trayecto cuesta 10 $, cuando le dices que no, entonces te ofrece 10.000 libras libanesas (unos 6.5 € ) y así hasta que lleguéis a un acuerdo. En Libano existen los taxis compartidos: Para utilizarlos lo unico que tienes que hacer es preguntarle al taxista antes de montar a ver si es "service". Creo que si hay Uber, aunque yo no lo utilicé.

Buenas @gadiemp casi íbamos a reservar el Mayflower pero al final nos hemos decantado por el Three O Nine que salió una oferta de repente por 270€ las 8 noches en la habitación doble.

Lo del taxi el problema es que siendo el aeropuerto y la hora, las 12.30 de la noche...
Ir arriba Buenas @gadiemp casi íbamos a reservar el Mayflower pero al final nos hemos decantado por el Three O Nine que salió una oferta de repente... Toro1991 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Líbano  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17471
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Una pregunta, ¿que tal la comida libanesa?
Tiene buena fama, como casi toda la cocina que rodea el mediterraneo....
Ir arriba Una pregunta, ¿que tal la comida libanesa? Tiene buena fama, como casi toda la cocina que rodea el mediterraneo.... Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Líbano  Publicado: Responder citando

CaperucitaCroft
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-03-2010

Mensajes: 337

Votos: 0 👍
Muchas gracias Ieda por la información. Yo estoy pensando en hacer por libre esa zona a finales de la próxima primavera pero quiero empezar desde Turquía, seguor por Líbano y luego tirar hacia Jordania y se me plantean las siguientes dudas:

1- Es seguro Líbano por libre para una chica?

2- Creo que hay un barco entre Tasucu en Turquía y Trípoli, pero no encuentro información fiable en Internet. Alguien que sepa algo porfa?

Un saludo y mil gracias
Ir arriba Muchas gracias Ieda por la información. Yo estoy pensando en hacer por libre esa zona a finales de la próxima primavera pero quiero... CaperucitaCroft Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Líbano  Publicado: Responder citando

Gadiemp
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
26-10-2012

Mensajes: 6194

Votos: 0 👍
CaperucitaCroft Escribió:
Muchas gracias Ieda por la información. Yo estoy pensando en hacer por libre esa zona a finales de la próxima primavera pero quiero empezar desde Turquía, seguor por Líbano y luego tirar hacia Jordania y se me plantean las siguientes dudas:

1- Es seguro Líbano por libre para una chica?

2- Creo que hay un barco entre Tasucu en Turquía y Trípoli, pero no encuentro información fiable en Internet. Alguien que sepa algo porfa?

Un saludo y mil gracias

1- Yo no soy chica, pero me Líbano me pareció un país bastante seguro en general. Tiene problemas políticos (aunque no está en guerra ni nada de eso: Tranquila), pero a nivel de calle me pareció seguro. Yo paseaba de noche con tranquilidad y no me pareció que había más delicuencia que en cualquier lugar de Europa. Eso si: Ojo al circular y al cruzar la carretera que son pésimos conductores.

2- He echado una miradita por internet y he encontrado esto: ferries-turkey.com/ ...html#start

Anímate a ir a Líbano, que es un país muy chulo. Para más información consulta el diario que publiqué en este mismo foro.

Saludos Amistad
_________________
"No todos los que deambulan están perdidos" (J.R.R. Tolkien)
Ir arriba 1- Yo no soy chica, pero me Líbano me pareció un país bastante seguro en general. Tiene problemas políticos (aunque no está en guerra ni... Gadiemp Leer Mi Diario(13 Diarios de Viajes) 177 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Líbano  Publicado: Responder citando

CaperucitaCroft
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-03-2010

Mensajes: 337

Votos: 0 👍
gadiemp Escribió:
CaperucitaCroft Escribió:
Muchas gracias Ieda por la información. Yo estoy pensando en hacer por libre esa zona a finales de la próxima primavera pero quiero empezar desde Turquía, seguor por Líbano y luego tirar hacia Jordania y se me plantean las siguientes dudas:

1- Es seguro Líbano por libre para una chica?

2- Creo que hay un barco entre Tasucu en Turquía y Trípoli, pero no encuentro información fiable en Internet. Alguien que sepa algo porfa?

Un saludo y mil gracias

1- Yo no soy chica, pero me Líbano me pareció un país bastante seguro en general. Tiene problemas políticos (aunque no está en guerra ni nada de eso: Tranquila), pero a nivel de calle me pareció seguro. Yo paseaba de noche con tranquilidad y no me pareció que había más delicuencia que en cualquier lugar de Europa. Eso si: Ojo al circular y al cruzar la carretera que son pésimos conductores.

2- He echado una miradita por internet y he encontrado esto: ferries-turkey.com/ ...html#start

Anímate a ir a Líbano, que es un país muy chulo. Para más información consulta el diario que publiqué en este mismo foro.

Saludos Amistad


Muchas gracias; no había visto esa página de todas formas lo descarto porque me parece una locura de precio así que tendré que mirar otras opciones.

He estado buscando info y cada vez tengo más ganas de ir. Echaré un ojo a tu diario Un saludo!
Ir arriba Muchas gracias; no había visto esa página de todas formas lo descarto porque me parece una locura de precio así que tendré que mirar... CaperucitaCroft Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Líbano  Publicado: Responder citando

CaperucitaCroft
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-03-2010

Mensajes: 337

Votos: 0 👍
Por cierto, lo que menos me cuadra de ir a Líbano es cómo llegar y cómo salir, teniendo en cuenta que quiero ir desde Turquía y luego dirigirme a Jordania y se me queda Líbano ahí en medio. Si alguien sabe alguna forma económica de hacer estos trayectos os lo agradezco porque no veo muchas opciones.
Ir arriba Por cierto, lo que menos me cuadra de ir a Líbano es cómo llegar y cómo salir, teniendo en cuenta que quiero ir desde Turquía y luego... CaperucitaCroft Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Líbano  Publicado: Responder citando

Pigwedeon
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-11-2015

Mensajes: 292

Votos: 0 👍
Hola Caperucita, nosotros para ir de Líbano a Jordania cogimos un vuelo de MEA, también volaba Royal Jordanian. Creo que el pasaje nos costó unos 100€, y lo compramos con poca antelación.

Aunque no mencionas que tengas intención de pasar por Israel, ten en cuenta que no hay comunicaciones entre Líbano e Israel, no hay vuelos y las fronteras terrestres están cerradas, no sé si lo estabas barajando Guiño
_________________
64 países
Ir arriba Hola Caperucita, nosotros para ir de Líbano a Jordania cogimos un vuelo de MEA, también volaba Royal Jordanian. Creo que el pasaje nos... Pigwedeon Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Líbano  Publicado: Responder citando

CaperucitaCroft
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-03-2010

Mensajes: 337

Votos: 0 👍
Israel no entra en mis planes y por eso veía todavía menos opcione. Te agradezco la info sobre el vuelo. Voy echar un ojo. Un saludo
Ir arriba Israel no entra en mis planes y por eso veía todavía menos opcione. Te agradezco la info sobre el vuelo. Voy echar un ojo. Un saludo CaperucitaCroft Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Líbano  Publicado: Responder citando

Elejalgar
Experto

Experto
Registrado:
13-06-2016

Mensajes: 128

Votos: 0 👍
Hola,,, veo poca información del Libano. Me gustaría viajar al Libano y Jerusalen, necesito información de visados,,, de como ir desde Israel al Libano o viceversa,,, nivel de vida... En fin todo lo que podáis aportarme.
Muchas gracias.
Ir arriba Hola,,, veo poca información del Libano. Me gustaría viajar al Libano y Jerusalen, necesito información de visados,,, de como ir desde... Elejalgar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Líbano  Publicado: Responder citando

Toro1991
Experto

Experto
Registrado:
02-07-2010

Mensajes: 197

Votos: 0 👍
elejalgar Escribió:
Hola,,, veo poca información del Libano. Me gustaría viajar al Libano y Jerusalen, necesito información de visados,,, de como ir desde Israel al Libano o viceversa,,, nivel de vida... En fin todo lo que podáis aportarme.
Muchas gracias.

No misión imposible en tu vida pero complicado por no decir imposible en un único viaje. Tienes que pensar que Israel y Lbano "técnicamente" siguen en guerra...

Por el resto, el Libano no es un sitio barato pero tampoco diría que caro. Si sales de Beirut aun puedes encontrar puestos donde comer un bocadillo de falafel o un manakish con zaatar a los precios de antes. En Beirut o sitios más turístico (Biblos, Tiro, Saida...) diría que es como hacer turismo por España.

En lo que si se te puede ir buena parte de presupuesto es en excursiones si decides hacerlo con agencias o similar. Si optas por la opción "transporte público" ahorraras bastante y no es difícil ya que en todo momento te pitarán por la calle ya que cualquier punto es bueno para ser la parada.

En cuanto al visado no tendrás problema ya que únicamente tendrás que rellenar el típico formulario y acercarte al control de pasaporte. Es gratuito y, si no hay indicios de que has estado en Israel (sello de Israel, pasaporte con hojas cortadas, pasaporte nuevo y que te toque el meticuloso...) en poco estarás esperando tu maleta.

Espero haberte dado una visión general a tus primeras dudas. Cualquier cosa que pueda ayudarte sobre Libano, feliz de hacerlo Sonriente
Ir arriba No misión imposible en tu vida pero complicado por no decir imposible en un único viaje. Tienes que pensar que Israel y Lbano... Toro1991 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Líbano  Publicado: Responder citando

Pigwedeon
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-11-2015

Mensajes: 292

Votos: 0 👍
elejalgar Escribió:
Hola,,, veo poca información del Libano. Me gustaría viajar al Libano y Jerusalen, necesito información de visados,,, de como ir desde Israel al Libano o viceversa,,, nivel de vida... En fin todo lo que podáis aportarme.
Muchas gracias.

Hola elejalgar, el foro está lleno de información al respecto. Te sugiero revisar los distintos hilos, encontrarás bastante información.

Como te han comentado, resulta imposible ir directamente desde el Líbano a Israel o viceversa. La opción que tienes es hacerlo vía Jordania, ya sea por avión o vía terrestre.

Creo recordar que el Líbano sí te marca el pasaporte con los sellos de entrada y salida, por lo que si vas primero allí, podrías tener problemas al ir luego a Israel. Éstos en cambio te dan un papel aparte, así que no dejan rastro en el pasaporte (y gracias...).
Por supuesto, ni se te ocurra decir a unos y otros que has estado en otro país Guiño

Líbano no me pareció un país caro, por lo menos si vas desde Madrid.
_________________
64 países
Ir arriba Hola elejalgar, el foro está lleno de información al respecto. Te sugiero revisar los distintos hilos, encontrarás bastante información... Pigwedeon Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Líbano  Publicado: Responder citando

Elejalgar
Experto

Experto
Registrado:
13-06-2016

Mensajes: 128

Votos: 0 👍
Muchisimas gracias, de verdad....
Ir arriba Muchisimas gracias, de verdad.... Elejalgar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Líbano  Publicado: Responder citando

Lorewade
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-12-2009

Mensajes: 40

Votos: 0 👍
Como ya te han dicho entrar en el mismo viaje a ambos países es imposible. El Líbano lo tiene súper controlado, no sé Israel. Yo he estado muchas veces, tengo familia allí y los precios no tienen nada que ver con los de aquí. El desayuno de manais ( tipo pizza) al cambio te vale un euro o menos... Una comida en un restaurante bueno bueno unos 20 euros por persona y te hablo en el mejor de byblos o en salida incluso con copa de vino. Beirut es algo más caro pero no te asustes que los precios no se parecen a España, excepto en sitios como starbucks o cosas así que el precio es el mismo
Ir arriba Como ya te han dicho entrar en el mismo viaje a ambos países es imposible. El Líbano lo tiene súper controlado, no sé Israel. Yo he... Lorewade Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 10, 11, 12  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Oriente Próximo y Asia Central RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube