Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


Region_Isla Región de Murcia: Ayuda y Consejos  Compartir


Andalucia, Extremadura y Murcia  Andalucia, Extremadura y Murcia:  Foro para compartir temas de Viajes por el Sur de España: Andalucia, Extremadura, Murcia, Ceuta y Melilla
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 22, 23, 24
Foros de Viajes Andalucia, Extremadura y MurciaMurciaForo de Región De Murcia
SubForos: Murcia - Región De Murcia
Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 24 de 24 - Tema con 240 Mensajes y 102173 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
yojaima
yojaima
New Traveller
New Traveller

Registrado: May 27, 2013
Mensajes: 9

Envio Publicado: Jue, 08-09-2016 20:03  Asunto: Re: Consejos y ayuda sobre la Región de Murcia Compartir Responder citando

Hola viajeros, mi mujer se ha empeñado en visitar todas las provincias de España y la primera semana de noviembre toca Almeria y Murcia. En Murcia estaremos tres o cuatro dias y aprovechando vuestros consejos me gustaria que me aconsejarais que no deberia perderme de la provincia y un sitio para
dormir que sea el punto de partida o cojer hioteles dos noche en un sitio y otra en otro.
Gracias
Tambien tenemos cultura de tapeo, asi que se admiten consejos
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
murcianaviajera
murcianaviajera
Super Expert
Super Expert

Registrado: May 17, 2009
Mensajes: 506

Envio Publicado: Jue, 08-09-2016 20:17  Asunto: Re: Consejos y ayuda sobre la Región de Murcia Compartir Responder citando

¡Bienvenido a nuestra tierra! Yo te animo a que te quedes en Murcia capital. Lo bueno de la Región de Murcia es que todas las comarcas están conectadas por autovía y es muy fácil moverte en coche. Desde la city hasta los puntos más alejados se te va como mucho 50 minutos/ 1 hora en coche.
En cuanto a lo imprescindible seguro seguro Murcia (lo básico te lo ves en 1 tarde) y Cartagena (si quieres verla bien entrando a todo se te puede ir perfectamente un día) y todo lo demás va según vuestros intereses: paisajes, monumentos, playa, montaña, bodegas... A mí por ejemplo me encanta la comarca del Noroeste: Bullas, Cehegín y Caravaca.
Si os coincide con fin de semana te animo a que visites la web de Murciaturística. Allí tienes un apartado de "Visitas gratis", a través de esa página podéis reservar visitas guiadas, yo he hecho algunas y están muy bien.

_________________
PARÍS- NY- LISBOA- PRAGA- ITALIA- LONDRES- TURQUÍA- DUBLÍN- GALICIA - PALMA- SUR DE FRANCIA- COSTA BRAVA- BCN- PARÍS-Madrid- GRANADA OTRA VEZ +FIESTAS DE GRACIA.
Cabo de Gata y ahora Cádiz.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
brns11
brns11
Travel Adict
Travel Adict

Registrado: Feb 23, 2012
Mensajes: 90

Envio Publicado: Mie, 14-09-2016 11:58  Asunto: Re: Consejos y ayuda sobre la Región de Murcia Compartir Responder citando

Bueno con un poco de retraso (volví hace una semana) pero no he tenido tiempo antes, voy a contar mi experiencia en la Región de Murcia para que pueda servir de ayuda a otros foreros y agradecer la ayuda que me han dado a mi en este foro.

En primer lugar decir que el viaje ha estado marcado por el calor. Aunque estamos acostumbrados al calor, pero registrándose las temperaturas más altas en Septiembre que se conocen en Murcia durante varios días, a cualquiera le afecta. Saliendo del hotel a las 9-10 de la mañana ya notabas el calor. Esto ha marcado los tiempos de ver las cosas, la velocidad y la necesidad de descansar más y buscar las sombras que en condiciones normales.

Día 1: Llegamos a Águilas a media mañana. Se agradece mucho que el pueblo tenga un gran parking gratuito en el puerto y en pleno centro. En pocos sitios se puede ver esto. Ya notamos el calor y entre que el castillo no nos pareció gran cosa no entramos. Nos quedamos a la mitad de la subida en el mirador y ya observamos la primera vista de Águilas de su puerto y paseo. Al bajar paseamos por su paseo (estatua Carnaval, ferrocarril) hasta subir al molino por unas escaleras pintadas muy curiosas (para subir al castillo también hay otras escaleras pintadas). Desde allí otra vista y decimos ir a comer ya e ir a las playas programadas porque el calor era inaguantable. Después a la tarde seguiríamos la visita. Llegamos a las playas de la Carolina y los Cocedores. Las dos playas nos encantó. Naturales, aguas transparentes y limpias, parecidas a las de Cabo de Gata. Además había gente pero ni mucho menos masificado. Como bien me dijo Lecrin, por la disposición de las playas, si una está mala, la otra iba a estar bien. Había algunas olas en la Carolina pero se podía estar bien y los Cocedores totalmente plana, por lo que estuvimos más tiempo allí. Después de un par de horas, volvimos al centro de Águilas para ir al paseo del viejo embarcadero. El túnel lo pillamos abierto justo antes de cerrar. Muy curioso. El paseo hasta el embarcadero no nos pareció gran cosa. Por último fuimos a la playa del Hornillo y ver el Rincón de los Casucos. Nos gustó mucho. Ya al coche para llegar al hotel que íbamos justos para la cena que no sabíamos hasta que hora sería.

Día 2: Este día tocaba Murcia Capital. Encontramos un llano detrás del Paseo del Malecón que estaba con sus puestos y casetas por la feria. Por el calor vimos lo principal, Puente Viejo, Catedral, Ayuntamiento, Casino,Plaza Santo Domingo, Universidad Merced, Teatro Romea, Gran Vía, Plaza de las Flores y nos hubiese gustado entrar al Museo Salzillo pero sabíamos que los sábados no abrían. Después de comer, subimos al santuario de la Virgen de la Fuensanta para ver las vistas y echar unas fotos. Como el día anterior no nos dio tiempo, antes de regresas al hotel, paramos en los baños de lodo. En las salina de San Pedro del Pinatar, se forma en el fondo como barro que dicen que si te lo echas y esperas que se seque, es bueno para la piel. Al echártelo olía fatal, pero fue una experiencia divertida y luego tenías el mar menor al lado para darte un baño.

Día 3: Al día siguiente había previsión de alerta naranja, entonces intercambiamos los planes de los días 3 y 4, porque el día 3 tenía más playa. Finalmente este día pusimos rumbo a Calasparra. Como me dijisteis, estaban en fiestas. Varias plazas con gran ambiente y las calles que las protecciones por los encierros. El pueblo en sí no nos pareció gran cosa, pero al final con ver el ambiente el tiempo se nos echó encima y estuvimos más tiempo de lo que teníamos planeado. Visitamos a la patrona que estaba en la iglesia de la Merced para la romería de los próximos días. Al acabar fuimos a su santuario con parada antes en el mirador. Bonitas vistas del río Seguro y de los cultivos de arroz tan famosos de este pueblo. El santuario muy bonito y metido en las rocas. Se puede visitar el camarín de la virgen, pero como he dicho anteriormente ya estaba en el pueblo. Además había una zona de barbacoas justo en la orilla del río y gente bañándose.
El tiempo ya se nos había echado encima y al llegar a Caravaca justo nos cerró el castillo aparcando allí. Por lo que lo vimos por fuera y las vistas desde el pueblo desde allí y al coche para comer que era muy tarde y el calor apretaba.
Ya que estábamos cerca, paramos a comer en Cehegín y ver por lo menos la plaza principal y su casco antiguo con el coche. Después al Salto del Usero. Llegamos a las 5 y el vigilante nos dijo que hasta las 6 no podía entrar nadie más que había mucha gente. Pues compramos algo y esperamos, a las 6 unos 15-20 minutos andando para llegar. El sitio estaba masificado y eso que encontramos bastante gente de vuelta por el camino. Al llegar ese agua tan fresca nos sentó a gloria. Cuando pasó la tarde y la gente se iba, pudimos apreciar lo bonito del lugar.

Día 4: Salida hacia la batería de Castillitos. Para llegar unos 8 km de subida por una carretera que por algunos sitios hay que tener cuidado porque no pasan dos coches. El lugar nos gustó y bastante grande, pero con el calor hacía y sin apenas sombra lo intentamos ver lo más rápido posible. Después al Puerto de Mazarrón a ver el mirador y la playa, pero con el calor ya lo único que queríamos era comer pronto e ir a las playas. Después de comer, de camino parada en las Gredas de Bolnuevo, llegada a playa de los Percheles. Nos encantó, además nos pusimos a la derecha que había una pequeña cala que estábamos casi solos. Agua transparente y muy baja. Después fuimos a Calnegre y nos gustó mucho. Estuvimos en varios lugares diferentes y no nos gustó mucho la playa y comparada con Percheles.

Día 5: Día para Cartagena, Calblanque y Cabo de Palos. Cartagena merece al menos un día completo si se va con tiempo. Nosotros paseamos lo más rápido posible por su casco antiguo, visita al Museo Naval y submarino Isaac Peral, subimos al castillo por el ascensor y entramos al Teatro Romano. Como los días anteriores, después de comer y con el calor queríamos llegar a la playa.
Llegada a la Playa de Calblanque. Se merece las opiniones que leí. La mejor playa que visitamos en el viaje. Arena lisa, agua cristalina y muy baja, playa grande en un parque natural. Encima ya podíamos entrar con el coche hasta la misma playa sin los autobuses que hay en verano. Además había gente pero no masificado, porque eso en verano se tiene que poner hasta arriba.
Por último parada en Cabo de Palos para ver el atardecer y entramos también un poco en La Manga.

Día 6: Por desgracia día de regreso. Parada para ver Lorca. Nos compramos la pulsera turística por 6,5 euros que daba entrada al castillo, a los tres museos de Semana Santa y a dos más pero que estaban cerrados. De todas formas nosotros queríamos entrar a los de Semana Santa y al Castillo y esos por separados nos hubieran costado 11 euros. Por la mañana visitamos los de Semana Santa, que a mi me gusta mucho. Sobre todo el Museo Azul una maravilla y se puede ver el taller de bordados. Muy curioso las representaciones bíblicas y culturales de la Semana Santa aparte de la pasional que se hace en Andalucía. Después de comer, visita al Castillo de Lorca que incluía audio guía. El castillo muy grande y con la audio guía te da para un par de horas. Después de esto, vuelta a casa.

En resumen, la Región de Murcia tiene más de lo que a lo mejor de información y opiniones hay respecto a otras zonas de España. También es verdad que el calor y que nuestro alojamiento haya estado casi en la frontera con Alicante, ha hecho que las distancias en coche algunos días hayan sido grandes. Para personas que quieran más descanso y menos cultural, la ruta se tendría que modificar un poco.

Por último, mención al hotel Trabuco 2*. Habitación pequeña pero muy limpia y todo lo que necesitábamos. Pequeño desayuno buffet y la cena de menú a elegir entre varias opciones de primero y segundo, postre, bebida y pan. En la terraza tenía una pequeña piscina. Personal muy amable. Encontramos una oferta de 5 noches en MP por 165 euros total. Un chollo.

Los lugares donde comimos lo pondré en su post correspondiente. Espero que este resumen ayude a próximos que quieran visitar la Región y dar las gracias de nuevo a Lecrin y murcianaviajera por los consejos que me disteis.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
Lecrín
Lecrín
Moderador de Zona
Moderador de Zona

Registrado: Feb 02, 2009
Mensajes: 15145
Ubicación: Águilas (Murcia)

Envio Publicado: Jue, 15-09-2016 8:36  Asunto: Re: Consejos y ayuda sobre la Región de Murcia Compartir Responder citando

Gracias por volver y contar, brns11. Ha sido una pena que, en un verano en general bastante indulgente, te correspondieran unos días calurosos. La contrapartida es que con las calmas las playas están de dulce.
Yo sí te hubiera aconsejado entrar al Castillo de Águilas, más aun habiendo subido ya buena parte de la cuesta, por el interior renovado y musealizado y por las imponentes vistas a 360 grados desde la batería de San Pedro o desde la azotea aunque por el camino se van teniendo vistas parciales. Bienvenid@ y celebro que la impresión general sea buena.

_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor MSN Messenger Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 25 Fotos 2 Tips de Viajes
Compartir:
praga4ever
praga4ever
Super Expert
Super Expert

Registrado: Sep 20, 2009
Mensajes: 377

Envio Publicado: Jue, 30-03-2017 22:41  Asunto: Re: Región de Murcia: Ayuda y Consejos Compartir Responder citando

Hola, viajeros:

Voy a estar en la Región de Murcia del 7 al 9 de abril, concretamente en San Javier. Dispongo de aproximadamente 2 días y medio y no tengo nada claro qué visitar. He intentando planificar mi estancia pero hay muchas cosas que ver y sinceramente no sé por qué decidirme. Estoy especialmente interesado en naturaleza y en alguna ciudad o pueblo que valga la pena. Agradecería cualquier consejo que me podáis dar. Gracias y un saludo.

_________________
Live and let live
Volver arriba
Ver perfil de usuario 11 Fotos
Compartir:
murcianaviajera
murcianaviajera
Super Expert
Super Expert

Registrado: May 17, 2009
Mensajes: 506

Envio Publicado: Vie, 31-03-2017 18:16  Asunto: Re: Región de Murcia: Ayuda y Consejos Compartir Responder citando

Yo me acercaría a Cartagena, no la tienes muy lejos y es espectacular. ¡Merece la pena la visita!

_________________
PARÍS- NY- LISBOA- PRAGA- ITALIA- LONDRES- TURQUÍA- DUBLÍN- GALICIA - PALMA- SUR DE FRANCIA- COSTA BRAVA- BCN- PARÍS-Madrid- GRANADA OTRA VEZ +FIESTAS DE GRACIA.
Cabo de Gata y ahora Cádiz.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
Lecrín
Lecrín
Moderador de Zona
Moderador de Zona

Registrado: Feb 02, 2009
Mensajes: 15145
Ubicación: Águilas (Murcia)

Envio Publicado: Vie, 31-03-2017 20:40  Asunto: Re: Región de Murcia: Ayuda y Consejos Compartir Responder citando

praga4ever, me uno a la recomendación de Cartagena donde ya puedes echar fácilmente el día.
Ya que te interesa la naturaleza te comento que este fin de semana estoy planeando conocer las salinas de San Pedro del Pinatar, que también te quedan cerca. Hay varios senderos preparados y tiene buena pinta para fotografiar. Una comida o un café en la Casa del Reloj -llamativo palacete decimonónico rodeado de palmeras- puede ser un buen complemento.
Saludos.

_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor MSN Messenger Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 25 Fotos 2 Tips de Viajes
Compartir:
praga4ever
praga4ever
Super Expert
Super Expert

Registrado: Sep 20, 2009
Mensajes: 377

Envio Publicado: Sab, 01-04-2017 18:08  Asunto: Re: Región de Murcia: Ayuda y Consejos Compartir Responder citando

Muchas gracias por vuestras recomendaciones, tomo nota de los consejos :). ¿Pensáis que vale la pena desplazarme hasta el Valle del Ricote uno de los días? Parece un sitio muy chulo. Gracias de antemano y un saludo.

_________________
Live and let live
Volver arriba
Ver perfil de usuario 11 Fotos
Compartir:
murcianaviajera
murcianaviajera
Super Expert
Super Expert

Registrado: May 17, 2009
Mensajes: 506

Envio Publicado: Sab, 01-04-2017 21:12  Asunto: Re: Región de Murcia: Ayuda y Consejos Compartir Responder citando

Es muy chulo pero para verlo con medio día yo creo que sería suficiente, puedes complementarlo con la visita al Balneario de Archena y sus piscinas.

_________________
PARÍS- NY- LISBOA- PRAGA- ITALIA- LONDRES- TURQUÍA- DUBLÍN- GALICIA - PALMA- SUR DE FRANCIA- COSTA BRAVA- BCN- PARÍS-Madrid- GRANADA OTRA VEZ +FIESTAS DE GRACIA.
Cabo de Gata y ahora Cádiz.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
praga4ever
praga4ever
Super Expert
Super Expert

Registrado: Sep 20, 2009
Mensajes: 377

Envio Publicado: Dom, 02-04-2017 15:17  Asunto: Re: Región de Murcia: Ayuda y Consejos Compartir Responder citando

murcianaviajera Escribio:
Es muy chulo pero para verlo con medio día yo creo que sería suficiente, puedes complementarlo con la visita al Balneario de Archena y sus piscinas.

Perfecto, muchas gracias. Ahora solo a cruzar los dedos para que me haga buen tiempo.

_________________
Live and let live
Volver arriba
Ver perfil de usuario 11 Fotos
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:    Filtrar Mensajes Destacados
Foros de Viajes > Andalucia, Extremadura y Murcia > Murcia> Foro de Región De Murcia
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 22, 23, 24
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 24 de 24 - Tema con 240 Mensajes y 102173 Lecturas - Última modificación: 02/04/2017




RSS: Foro de Andalucia, Extremadura y Murcia RSS
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro


SubForos: Murcia - Región De Murcia
Tips de viajes Tips de viajes: Mini artículos para viajeros sobre Región de Murcia: Ayuda y Consejos
Valoración Título - Descripción Tema Localización Autor
Información General
Valoración: 5.0
697 Lecturas
REGIÓN DE MURCIA – Diarios, Noticias y Tips
Enlaces a los Diarios, Noticias y Tips escritos por otros forofos con información para viajar por España, clasificados por comunidades autónomas y provincias.
Información General España
España
alfrito.alfrito
alfrito.alfrito
Tienes algo que contar acerca de Región de Murcia: Ayuda y Consejos. ¿Quieres escribir un nuevo Tip relacionado?




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad