Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Inicio
 Inicio
 Foros de Viajes
 Galería de Fotos
 Diarios de Viajes
 Noticias
 Normas/Rules
search Buscar
Ultimos Mensajes
MenUk Dudas Qué ciudades o...
chamiceru Mercados Mercadillos de...
tinuco Andorra: que ver...
marygs Malta Estudiar Inglés
17ann17 Alojamiento en Malta...
marimerpa Hipogeo Hal Saflieni...
firulo Viajar por Europa...
IsiMamen Ruta: Praga Viena...
Juankar78 Interrail y Eurail Pass...
amon1976 Cartilla o Tarjeta...
Valle-75 Precios En Andorra Compras
nari85 Vivir trabajar o estudiar...
Ultimos Diarios de Viajes
xsarabel MALTA POR LIBRE
ssuuss BONITA MALTA
Rha-logro Viaje a Malta 7 dias
ngl8 Malta
BODHISATVA MALTA una estrella...
Yennefer Descubriendo Malta y Gozo
jorgespice MALTA MARZO 2015 VER LA...
EvanGanzo Malta
fly55 Vacaciones de invierno
Jambis Probadita de Malta
Ver Más de Malta
Etapas de Diarios relacionadas
Yennefer Museo Nacional de...
Yennefer Mdina y Rabat
Ultimas Etapas de Diarios
xsarabel MARSAXLOKK
xsarabel PUEBLO DE POPEYE Y LA...
xsarabel VISITA A LOS TEMPLOS
xsarabel VISITA A LAS ANTIGUAS...
xsarabel VISITA AL HIPOGEO DE MALTA
xsarabel VISITA A LA VALETTA Y...
xsarabel VUELOS MADRID ROMA MALTA
ssuuss MAPAS
Noticias relacionadas
 Deportes y Turismo Activo...
 Olvida el estres en la...
 450 Aniversario del Gran...
 Mdina una pequeña ciudad...
 ConCatedral de San Juan...
Noticias
 Malta en Semana Santa
 Otoño en Malta Eventos
 Rincones con Encanto para...
 Festivales de Verano en...
 450 Aniversario de la...
Galería de Fotos
 Fotos de Siria
 Fotos de Disneyland Paris
 Fotos de Kenia Animales
 Fotos de India
 Fotos de USA Florida
 Fotos de Etiopia
 Fotos de Mali
 Fotos de Burkina
 Fotos de Paris
 Fotos de Iran
Foros de Viajes
 Categoría Europa
 Foro de Europa
 Lista de Viajeros: Foro de Europa
 Chat
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Itinerarios-Rutas Malta y Gozo: Itinerarios, Rutas, Que ver  Compartir


Europa  Europa:  Mensajes relacionados viajes por Europa y que abarquen varios países o dudas generales sobre viajes por este continente.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
Foros de Viajes EuropaMaltaForo de Gozo
SubForos: Malta - Gozo
Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 7 de 7 - Tema con 62 Mensajes y 10245 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
   Indice: Indice Malta
Pulsa para ver índice  

Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
BODHISATVA
BODHISATVA
Super Expert
Super Expert

Registrado: Ago 13, 2006
Mensajes: 276
Ubicación: Santander

Envio Publicado: Lun, 03-04-2017 23:47  Asunto: Re: Malta y Gozo: Itinerarios, Rutas, Que ver Compartir Responder citando

Hola tricks: antes que nada agradecerte que recuerdes la existencia de un arco natural en la costa norte de la isla de Gozo que ,sin duda, será pronto frecuentado por los visitantes de Gozo añorando la recientemente desaparecida Blue Window. En mi viaje la dejé en reserva, por si nos fallaba la visita a la Ventana Azul, lo que no nos ocurrió. Vamos con tu pregunta.

Visitar en un día, la capital de Gozo, Victoria y el templo megalítico de Ggantija, antes de comer y por la tarde las salinas de Xwejni, al norte de la localidad de Marsalforn , comiendo por ej. en esta misma localidad o en ruta misma esperando el autobús y los acantilados de Ta’ Cenc, al atardecer, para cerrar la jornada, sería factible pero muy ajustado, en los autobuses del servicio público de Gozo, sin tener incidencia alguna durante esta jornada, claro. Pretender visitar algo más en Gozo, parece misión imposible para humanos.

Dado que hay taxis que operan en Gozo podrías, una vez allí, acordar los lugares a visitar y pedir presupuesto para no dejar sin ver el apartado arco que nos mencionas, Wied-il-Mielah Window, al norte de Gozo y adonde no se puede llegar en autobús regular (al contratar un día sólo en taxi, las tarifas subirán lógicamente). Como está claro que eres amante de los enclaves naturales, yo no dejaría sin ver esta atractiva formación rocosa, Wied-il-Mielah Window, escalinata incluida que facilita el baño bajo el mismo arco, en soledad antes de que se masifique, y que muy pronto, si no lo ha hecho ya, tomará el relevo de la Blue Window, recientemente colapsada después de miles de años de erosión marina. Sería de agradecer que a la vuelta del viaje, nos dijeras si te ha sido posible cumplir el programa que tienes diseñado y en qué medio de transporte lo has conseguido hacer, porque lo harás, no me cabe duda. Feliz viaje

- Se me olvidaba: puedes consultar la noticia del colapso de la Blue Window o Azure Window, en internet y ver las pocas fotografías que aún hay; decidir ir o no, es algo muy personal de cada uno, si el cariz romántico te puede mucho en tu forma de ser ( como a mí), no sólo hacia las personas, también hacia la naturaleza, tú mismo, pero por lo que nos llega, no ha quedado practicamente nada que recuerde que allí se levantaba el arco más fotogénico de Malta. Además, todo lo que deseas ver, en un sólo día, te obliga a descartar acercarte a allí.

En una cercana y pequeña laguna marina costera (se vé a la derecha, desde la carretera que llegaba a las cercanías de la Blue Window), se ofrecen en verano, pequeñas barcas turísticas para, aprovechando la ligera bajamar, atravesar un túnel rocoso, saliendo en escasos metros a mar abierto para contemplar, lo que era la Blue o Azure Window.
Esta pequeña laguna interior es conocida como Mar interior en Dwejra, la zona costera en la que se levantaba la Azure Window desaparecida.
Hoy en día, parece que esta atracción complementaria a la contemplación de la Ventana Azul, no existiendo ya ésta, dejará de atraer, sin duda, a muchos turistas para subir a estas embarcaciones; aunque los más románticos se pueden seguir planteando esta pequeña navegación, para que no se me enfaden quienes en parte viven de estos paseos en barca, durante la temporada estival, desconozco si los ofrecen el resto del año. Un saludo viajero y feliz viaje
Volver arriba
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes)
Compartir:
BODHISATVA
BODHISATVA
Super Expert
Super Expert

Registrado: Ago 13, 2006
Mensajes: 276
Ubicación: Santander

Envio Publicado: Mie, 05-04-2017 23:02  Asunto: Re: Malta y Gozo: Itinerarios, Rutas, Que ver Compartir Responder citando

Hola ssuuss:

Nosotros el primer día que llegamos a destino lo aprovechamos para la primera toma de contacto del entorno en el que se sitúa nuestro alojamiento y sobre todo para recabar toda la información posible, porque hay cosas que siempre están en continuo cambio: confirmar horarios de los lugares a visitar o contratar el alquiler del coche o alguna excursión en la que sea necesario hacer reserva previa. Lo de confirmar lugares de interés para nosotros es muy importante y lo comprobamos cada año en nuestros viajes, pues siempre tenemos por costumbre ir a la Oficina de Turismo principal de la capital del país que visitamos para obtener la información más completa y actualizada, sobre todo en países como es el caso de Malta en donde, excepto por las octavillas publicitarias de los hoteles, apenas tienen oficinas de turismo abiertas al público. Con esta información en la mano, la primera noche en el hotel confirmamos o modificamos el resto de días de nuestra estancia .

Las principales oficinas de turismo abiertas de modo regular en las islas maltesas son las siguientes:
Malta Tourism Authority Offices:

- En el Aeropuerto Internacional Luqa: Arrivals Lounge-Malta International Airport
- En la capital, Valeta-Isla de Malta: Merchants Street nº 229
- En la localidad de Mdina-Isla de Malta: St Publius Square
- En la capital de la Isla de Gozo, Victoria (Rabat): Independence Square nº 17

MAPA OFICIAL DE LAS LÍNEAS DE AUTOBUSES EN MALTA Y GOZO - a fecha de Julio 2015 – Tríptico de TRANSPORTE DE MALTA con el mapa de las líneas de autobuses en las islas de MALTA y GOZO “ Bus Map-Malta & Gozo”.: sería de agradecer que a la vuelta pudiérais confirmar que este mapa oficial, en Malta, sigue vigente, o al menos, que las poblaciones de la isla que aparecen siguen comunicadas por autobús aunque haya variado la numeración de algunas líneas, detalle que nadie se acuerda de confirmar, a su regreso de Malta y puede ayudar a muchos viajeros a planificar mejor su viaje, en adelante. Es fácil conseguirlo en las principales ventanillas del transporte público, tanto en la isla de Malta como en la de Gozo.

- Domingo: dedicar el día a descansar y conocer la isla de Comino y su pequeña Laguna Azul, me parece bien. A nosotros nos gusta empezar el primer día en la capital, por el tema de recabar todo tipo de informaciones que nos ayuden a confirmar el plan de viaje previsto, como te he comentado. El lunes lo dedicaríamos a Comino, a descansar y a llegar a un acuerdo con la pareja para ver lo que se puede seguir viendo el resto de los días, ya con información de primera mano. No olvidéis la oficina de turismo al llegar al aeropuerto de Luqa, a la que casi nadie acude; tiene información actualizada de horarios y lugares cerrados a visitar en las islas, además son muy amables, como pudimos comprobar. No es la típica oficina en la que te facilitan un montón de folletos, pero su información es realmente valiosa; en nuestro caso, nos confirmaron que el yacimiento de Tarxien estaba cerrado cuando fuimos; hoy en día, presumo que ya esté abierto; es uno de los principales de Malta.

Información muy importante: aunque no seáis mucho de entrar a yacimientos, museos y edificios históricos, en Malta es inevitable. Nosotros siempre antes de viajar a destino, reservamos dinero para nada más llegar comprar el Pasaporte Cultural, con diferente nombre según países, igual finalidad que el Paris Museum Pass en la ciudad de París. Hay tradición en el mundo anglosajón de facilitar el acceso a estos lugares culturales; entrando en 3 o 4 de ellos, ya está amortizado. En julio 2015 su coste era de 50 euros/persona y realmente, en nuestro caso, nos hubiésemos gastado el doble por persona, si en cada visita lo hubiéramos pagado de modo independiente; echad cuentas y habladlo. Casi todos los puntos de interés de Malta están incluidos en este pasaporte cultural. Se pueden adquirir en Turismo o en el primer lugar que visitéis. Su nombre oficial es, The Heritage Malta Multisite Pass.

- Lunes: día dedicado a la capital de Malta, Valeta. Aunque a uno no le guste mucho programar todo en exceso, para la capital, conviene acordarlo la noche anterior en el hotel: lo que se desea ver y sus horarios de apertura. Si no se es muy ambicioso y se va a entrar en pocos lugares, es factible conocer paseando el casco antiguo de Valeta y pasar en transporte público marítimo a la pequeña localidad de Birgu (Vittoriosa) que junto a sus vecinas Senglea (il’isla) y Cospicua (Bormla), es siempre la de mayor interés de las tres pequeñas ciudades que se admiran desde los altos jardines de Upper Barracca. A la embarcación de línea regular desde estos jardines se accede mediante un ascensor (cuando fuimos era gratuito de bajada, pero había que pagar 1 euro para subir y regresar a los jardines y a la propia Valeta; evitad la picaresca pues hay vigilancia continua y es un feo detalle querer colarse). La mayor atracción de Birgu, para muchos, es su interesante Museo de Malta en Guerra, con un auténtico refugio subterráneo de la 2ª Guerra Mundial que se recorre durante la misma visita, testigo del cruel acoso de las Fuerzas del Eje sobre el indomable pueblo maltés; es muy aconsejable conocerlo.

Hay que señalar, dicho con respeto, que pasear por estas tres pequeñas poblaciones, mas bien barrios de Valeta, aun teniendo su encanto no es comparable con hacerlo por su magnética capital Valeta, conviene decirlo para no quedar algo desilusionado; sin embargo hemos de valorar la navegación misma para acceder a ellas, como hacen muchos malteses y las vistas que se tienen, de este modo, desde las tres ciudades sobre esa parte de la ciudad, los Upper y Lower Barraca haciendo honor a uno de los sobrenombres de Valeta y Malta, la Roca, vista similar que tuvieron los caballeros de la Orden de Malta y los propios turcos en su asedio hace ya muchos siglos; no hay que olvidar que la primera sede de esta orden en Malta estuvo en Birgu, no en Valeta.

- Martes: acercarse a conocer la más bella localidad de la isla de Malta, después de Valeta, Mdina, que no Medina. Es muy pequeña y tiene atractivos suficientes, junto con Rabat ( la Mdina moderna) para no añadir nada más en el programa, se visiten o no sus famosas catacumbas, aunque hay que decir que merece mucho la pena bajar a ese mundo obscuro y espiritual de las Catacumbas de San Pablo y Santa Ágata, estas últimas nos gustaron algo más, pero nos atrajeron las dos.

- Miércoles: día dedicado a la Isla de Gozo, calculando tiempos para el regreso en barco, aunque su horario permite aprovechar bien la estancia en la isla. A nosotros nos encantó un lugar en especial, la coqueta cala de Xlendi, con pequeños restaurantes marineros sobre la misma cala, aunque si mostráis interés por acercaros a la Basílica Ta’Pinu y conocer su capital Victoria (Rabat) eso es más que suficiente para un día. En Victoria, recordamos como interesante, entre otros lugares, recorrer la antigua cárcel Old Prison y sus celdas, aún con los grabados originales que hicieron los presos hace siglos: cruces, barcos, manos, una cruz de Malta, incluso rayas verticales contando los días allí dentro, fue muy emotivo de ver, así como el interesante Museo del Folclore.

-Senderismo en Gozo: consultad estas propuestas en el siguiente enlace.Senderismo

-Senderismo en la Isla de Malta: 9 paseos con posibilidad de descargarlos, con plano incluido, indicando lo más relevante que ver en cada uno de ellos, es lo que podéis obtener en este enlace oficial de Malta Tourism Authority. En concreto, el Sendero Fawwara Walk, que une la localidad de Dingli con la cala de Wieq iz-Zurrieq, de donde salen las barcas turísticas hacia la Blue Grotto; en este emblemático trekking en la Isla de Malta, saliendo de la localidad de Dingli,(fuera del verano, debido las altas temperaturas) podremos conocer el Radar para el Tráfico Aéreo de Malta, los acantilados de Dingli, los más monumentales de la isla, las enigmáticas huellas prehistóricas de carros (los Cart ruts), los restos de un pequeño poblado de la Edad del Bronce, la Capilla del Monte Carmelo, la Iglesia de la Anunciación, los templos megalíticos de Hagar Qim y Mnajdra y como guinda de la jornada, el majestuoso arco costero Blue Grotto; desde luego alicientes no le faltan a esta ruta de 11 kms. para disfrutar de la naturaleza y la cultura maltesa.

- Jueves: no somos de tirar de tópicos, pero en este destino de Malta, volverse sin visitar ningún monumento megalítico parece imperdonable, así que comprobando de nuevo horarios (Semana Santa) dedicaríamos la jornada ( no salgáis tarde de vuestro hotel, por la mañana en este día, tampoco el día de Gozo, claro ) para conocer los templos de Hgar Qim y Mnajdra, aunque esto no es de obligado cumplimiento, y si os atrae más podéis acercaros a la Blue Grotto de cualesquiera de los dos modos que indico en este mismo hilo, en un comentario anterior

A título de ejemplo, desde Mellieha, los autobuses X1, X3 ( las líneas X, hacen menos paradas) y luego la línea 201, os permitirían llegar a ( también a Mosta con la 205,regresando a Targa Gap para continuar con la X3 ) Mdina y Rabat. Desde estas últimas poblaciones, cambiamos a la línea 201, con parada cercana a los acantilados de Dingli y más adelante en los yacimientos de Hagar Qim y Mnajdra (confirmar siempre el número de línea, el sentido de la marcha y la parada en la que deseáis bajaros, también la frecuencia de paso, con el conductor del autobús); esta misma línea nos deja en la Blue Grotto. El regreso natural sería alcanzar el cercano aeropuerto de Luqa para tomar el autobús que más os convenga. Nosotros visitamos Hagar Qim y Mnajdra, desde Valeta y cambiando de autobús en el aeropuerto a la línea 201.

Si pretendéis hacer algo de senderismo sobre los acantilados de Dingli, lo mejor es encajar esa media jornada de trekking cuando os venga mejor durante vuestra estancia en Malta, aunque hay quien sustituye este paseo por el que se puede hacer en el entorno de la Blue Grotto es cuestión de gustos, teniendo en cuenta que si se desea conocer este arco natural y sus cuevas es necesario tomar las barcas turísticas en la pequeña cala de Wied iz-Zurrieq, aunque el autobús tiene parada en Zurrieq y habría que andar un poco hasta la cala.

- Viernes: este día os lo dejo libre para hacer lo que deseéis, conocer Mosta y su monumental iglesia, disfrutar con el más marinero pueblo de la isla de Malta, al sur de la misma, Marsaxlokk o despediros de Valeta tomando la embarcación esta vez hacia el norte de la capital, disfrutando del atardecer por el paseo marítimo más elegante de las islas, Sliema, otro de los enclaves que nos encantó cerca de Valeta, en donde de hecho nos alojamos. Como siempre hacemos nosotros, la última tarde-noche de estancia haced algo especial que no tiene por qué ser caro o complicado, solo vosotros, seguro que lo sabéis, una cena especial, un atardecer en un lugar solitario en la misma capital o en un lugar más apartado, o por qué no, repetir en ese lugar que os ha enamorado.
Feliz viaje seguro que váis a disfrutar en él con la desconocida Malta y sus acogedoras gentes; en lo que os podamos ayudar, también otros compañeros de los viajeros,aquí estamos.

-Ah! por cierto, lo de la cecina al vacío en el avión, siempre en la maleta que vá facturada, claro (si váis con ella), nunca en el equipaje de mano; en otros países como en Australia ni se os ocurra bromear con esto, pues las leyes aduaneras que tienen en algunos países, al entrar en ellos, por la protección contra epidemias y plagas es asunto de estado y conlleva multa, incluso expulsión del país si no se declara al entrar; mejor degustarla antes de viajar, en casa, (con un buen pan).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes)
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:    Filtrar Mensajes Destacados
Foros de Viajes > Europa > Malta> Foro de Gozo
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 7 de 7 - Tema con 62 Mensajes y 10245 Lecturas - Última modificación: 05/04/2017




RSS: Foro de Europa RSS
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro


SubForos: Malta - Gozo
   Indice: Indice Malta


Tips de viajes Tips de viajes: Mini artículos para viajeros sobre Malta y Gozo: Itinerarios, Rutas, Que ver
Valoración Título - Descripción Tema Localización Autor
Autobus
Valoración: 5.0
4772 Lecturas
Transporte Público en Malta y Gozo. Autobuses
Como moverse en bus por Malta y Gozo. Lineas, horarios, precio ticket, abonos.
Autobus Malta
Malta
Yennefer
Yennefer
Islas
Valoración: 5.0
2935 Lecturas
Malta- una isla maravillosa
Malta, Gran patrimonio de la Unesco, sencilla y desconocida, una isla sólo puede apreciarse como tal cuando es vista desde el mar
Islas Malta
Malta
angiedel
angiedel
Excursiones
Valoración: 5.0
524 Lecturas
Dos de los Secretos mejor guardados de Gozo
La hermana mediana de las islas del archipiélago maltés, Gozo, ofrece al visitante mucho por descubrir, especialmente en lo que a naturaleza se refiere. Con sus impresionantes paisajes y su tranquilo estilo de vida, plagado de tradiciones que se...
Excursiones Malta
Malta
Oficinas-Turismo
Oficinas-Turismo
Tienes algo que contar acerca de Malta y Gozo: Itinerarios, Rutas, Que ver. ¿Quieres escribir un nuevo Tip relacionado?




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad