Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Indiana Jones Registrado: 22-02-2010 Mensajes: 1750
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Lo que no entiendo es que sea por un tema de overbooking, porque cuando esto se produce no te dejan embarcar, o al menos eso es lo que yo me he encontrado en un par de ocasiones; pero si ya estaba dentro del avión no veo mucha lógica a la situación.
Indiana Jones Registrado: 05-10-2008 Mensajes: 1285
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Yo una vez viaje con delta airlines y cuando estaba ya sentada en mi asiento llego un señor que se sento a mi lado...al rato vino una señora con el mismo numero se asiento y quedo flipada cuando vio a otra persona en su lugar...las azafatas estaban sudando tinta y finalmente la reubicaron en primera...y yo me pregunto....entonces la señora como paso su boarding pass por la maquina porque se supone que habia pasado alguien para ese mismo asiento...asi que esta claro que todo es un paripe y que de controles los justos...esto fue el año pasado... _________________ Lógica Japonesa:
si alguien puede hacerlo
significa que yo también puedo hacerlo
si nadie puede hacerlo
significa que debo ser el primero en hacerlo.
Moderador Asia Registrado: 21-05-2015 Mensajes: 15814
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Estoy con vosotros. Entiendo la práctica del overbooking, pero no que un pasajero afectado por este llegue hasta el avión. Los controles brillan por su ausencia...
Dr. Livingstone Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 9962
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Es un abuso flagrante por parte de la compañía y me sorprendería que el pasajero no les sacara un buen pico por eso, al menos los 400$ que le ofrecían multiplicados por mil.
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 92248
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Esto no es un problema de overbooking, es un problema de dignidad y de juzgado de guardia.
Si hay overbooking, no entregas la tarjeta de embarque y el lío, en todo caso, se forma en el mostrador. No le das la tarjeta, lo dejas acceder al avión y luego lo sacas a rastras, "porque te ha tocado".
Yo al principio pensaba que era una broma o un vídeo falso.
Pero es que no se puede ser mas cafre gestionando un overbooking y a ver como lo justifica la compañía.
PD: Saco los mensajes a un tema propio. _________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 23591
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La pinta es que les surgió la necesidad de embarcar a la tripulación después del embarque, que cutrez y poco respeto _________________ España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 92248
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Indialuna Escribió:
La pinta es que les surgió la necesidad de embarcar a la tripulación después del embarque, que cutrez y poco respeto
Pero la tripulación tiene sus propios asientos. O era gente fuera de servicio o eran simplemente trabajadores o familiares.
Pero lo que no es sencillo justificar el sacar a alguien que tiene ya su pasaje, del avión y a la fuerza. Mas cuando el pasajero ha dado explicaciones de la importancia de su viaje.
A ver cuando explica la empresa quienes eran los que tenían que viajar y cual era el motivo de esa "urgencia", para justificar sacar a unos pasajeros del avión (y recordad que si se sacar a alguien del avión, también tienes que sacar su maletas de la bodega, con lo que supone el retraso de bajar todas las maletas, buscar las del pasajero y volver a subirlas.
La imagen de la compañía a nivel mundial, ha quedado por los suelos y las justificaciones publicas que ha dado, son tan poco transparentes, que hacen dudar de que tengan una explicación razonable. _________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Shares in United Continental Holdings, which owns United Airlines, dropped by about 2% when markets opened in the US on Tuesday, the day after the incident.
Mr Munoz wrote that the passenger refused to voluntarily leave the plane, with staff "left with no choice but to call Chicago Aviation Security Officers to assist in removing the customer from the flight".
"The doctor needed to work at the hospital the next day, so he refused to volunteer," Mr Anspach added.
Can an airline really treat passengers like this? - by Simon Calder, travel correspondent for the Independent
Yes. The captain is in charge of the aircraft. And if he or she decides that someone needs to be offloaded, that command has to be obeyed. From the moment that the unfortunate individual in this case said, "I'm staying put", he became a disruptive passenger.
From that moment he was disobeying the captain's command. Officials were legally entitled to remove him, and as the videos show, he was dragged from the plane. It appears from the evidence that the law was broken - by him, not by the airline. But I would be surprised if United pressed charges.
So what went wrong here?
It appears to have been a series of errors. A group of flight crew needed to be in Louisville, properly rested, in order to operate the next morning's plane. Had they not been able to get there, then many more passengers would have had their plans messed up. The big mistake the airline made was allowing all the fare-paying passengers on board, and then trying to entice enough people off.
It would have been far better to conduct the auction at the gate; physically preventing someone boarding is less harmful than dragging them kicking and screaming from their seat.
La pinta es que les surgió la necesidad de embarcar a la tripulación después del embarque, que cutrez y poco respeto
En este caso en particular, así fue, habia 4 "dead-heads" (asi se llaman) que "tenian" que volar desde ORD, que es el "hub" de UA.
Y eso solo se resuelve una vez que todo el pasaje esta embarcado y se confirman los asientos vacios. Y las cargas y distribución de pesos.
Se complico aun mas, (era Domingo, ultimo vuelo hacia ese destino) ya que aun UA ofreciendo 400USD y luego 800USD, nadie acepto pues requeria una noche en hotel, la cual UA también se hacia cargo (+ cena y desayuno)
El "X7" (Domingo) es un día de re-posicionamiento de tripulación y esta operatoria es mas comun de lo que parece.
Enjoy! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
FYI: En EEUU el maximo por "bumping" o denegar embarque es de 1.350USD, segun ley federal.
Y si-no se puede viajar ese mismo día.
Hay "bumping" voluntario e in-voluntario.
Y efectivamente, la aero-linea tiene todo el derecho de "denegar embarque" y solo es responsable del resarcimiento economico.
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Wolfgang Amadeus Mozart
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* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 17516
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¿y no sabian antes de hacer el embarque que no habia suficientes asiento sdisponibles para trasladar a su tripulación?.
Un error operativo de la empresa lo ha tenido que pagar un pasajero.
Seguramente estarian en su pleno derecho de hacer con el pasajero lo que el capitan estime oportuno, pero no son formas.No se debe legar a ese extremo.
Es un esperpento y un ridiculo total por parte de la compañia, una vez que estan todos embarcados buscar a alguien que se quier bajar....y como no lo encuentran coger a uno y bajarle arrastras.... Seguro que podian haber tomado alguna otra medida menos bochornosa para todos
Indiana Jones Registrado: 25-01-2015 Mensajes: 3418
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JackSparrrow Escribió:
Lo normal vamos... Que la compañía puede hacer contigo lo que quiera.
Ahora la culpa es del pasajero!
Ver para creer.
Lo normal pa un perro, vamos!.
Este país cada vez es más patetico, tengo ganas de ir a EEUU pero me estan quitando las ganas. _________________ Visitando el planeta tierra y sus alrededores.
Yo creo que esto no es culpa de EEUU sino de cualquier lugar donde el overbooking este permitido (espanha por ejemplo) las formas no fueron las que deberian haber sido pero... Si el overbooking es legal... Y hay 4 asientos para 5 culos ....
United ultimamente esta saliendo en las noticias por malas decisiones que contemplan sus reglas...
USA tiene muchas cosas malas (y otras tantas buenas) pero yo no culparia a un pais por esto.
Indiana Jones Registrado: 25-01-2015 Mensajes: 3418
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nari85 Escribió:
yo creo que esto no es culpa de EEUU sino de cualquier lugar donde el overbooking este permitido (espanha por ejemplo) las formas no fueron las que deberian haber sido pero... Si el overbooking es legal... Y hay 4 asientos para 5 culos ....
United ultimamente esta saliendo en las noticias por malas decisiones que contemplan sus reglas...
USA tiene muchas cosas malas (y otras tantas buenas) pero yo no culparia a un pais por esto.
Pues si que tienes razón con lo que dices, tampoco quiero tirar EEUU por los suelos , pero estos pequeños detalles me estan quitando las ganas de ir, ya que este año que todavía no sé donde ir y EEUU era , o es, de los posibles, cuando más veo y leo ,menos me atrae. _________________ Visitando el planeta tierra y sus alrededores.
Si lees mucho no irias no saldrias ni de casa todos los paises tienen sus defectos y virtudes. lo interesante es buscarle mas de lo ultimo y evitar mas de lo primero
Indiana Jones Registrado: 25-01-2015 Mensajes: 3418
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nari85 Escribió:
si lees mucho no irias no saldrias ni de casa todos los paises tienen sus defectos y virtudes. lo interesante es buscarle mas de lo ultimo y evitar mas de lo primero
Ja meine dame,+ 1 _________________ Visitando el planeta tierra y sus alrededores.