Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Viajar_Por_Libre Perú por libre ✈️ Foro América del Sur ✈️ p02 ✈️


Foro de América del Sur  Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 35, 36, 37 ... 101, 102, 103  Siguiente
Página 36 de 103 - Tema con 2054 Mensajes y 1367882 Lecturas
Último Mensaje:
Aquí encontrarás todo lo necesario para viajar a Perú por tu cuenta. Lugares destacados como Cuzco, Macchu Picchu, Trujillo, Lima, Actividades como senderismo, camino de Inca, Camino alternativo; Playas del norte; selva peruana; medios de transporte, vuelos internos y externos, autobuses, sanidad y vacunas, etc.
También un completo índice de temas de Perú (a pie de página) con enlaces en el Foro de LosViajeros.com y enlaces externos.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Perú por libre  Publicado: Responder citando

P.pike
Experto

Experto
Registrado:
03-07-2011

Mensajes: 148

Votos: 0 👍
Hola, estoy preparando mi itinerario de 15 días para Perú, quiero ver Nazca, lago titicaca y hacer el inka jungle trail de tres días. Entre medias todavia estoy intentando de meter cosas interesantes que habrá muchas.

Mi primera duda es sobre Lima, llegamos y salimos desde allí, llegamos a las 5 de la mañana y por lo que he visto Lima me da la sensación de no tener tantos atractivos como otras ciudades. ¿Merece la pena estar dos días allí? El de llegar y el de salida.
Ir arriba Hola, estoy preparando mi itinerario de 15 días para Perú, quiero ver Nazca, lago titicaca y hacer el inka jungle trail de tres días... P.pike Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú por libre  Publicado: Responder citando

MiguelitoMBF
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-06-2015

Mensajes: 83

Votos: 0 👍
Hola!

Alguien me recomienda una guía de viaje mejor que otra? lonely planet deja que desear en muchos destinos... Y el año pasado usé unas que se llaman bradt y me fue muy bien...

Gracias!!!
Ir arriba Hola! alguien me recomienda una guía de viaje mejor que otra? lonely planet deja que desear en muchos destinos... y el año pasado us... MiguelitoMBF Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú por libre  Publicado: Responder citando

Alvad
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-08-2013

Mensajes: 314

Votos: 0 👍
Hola noemimc78,a mi me parece que le dedicas mucho tiempo a la zona Ica-Paracas,quizás podrías modificar la ruta de esos días,pero vamos,que te escribe uno que todavía no ha estado por allí,simplemente estoy como tu,preparando el viaje para agosto, aunque ya llevo tiempo leyendo el foro y diarios.
Ir arriba Hola noemimc78,a mi me parece que le dedicas mucho tiempo a la zona Ica-Paracas,quizás podrías modificar la ruta de esos días,pero... Alvad Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú por libre  Publicado: Responder citando

Patsaza
Experto

Experto
Registrado:
04-01-2017

Mensajes: 103
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola noemimc78!

Yo estuve el año pasado y te puedo decir:
- Para visitar el Valle Sagrado entero necesitas un par de días, a no ser que escojas y no visites todo.
- Cusco es super bonito.
- En Puno no hay nada, pasa el menor tiempo posible. Las Islas de los Uros son muy turísticas, se pueden ver en medio día corto o largo, según lo lejos que quieras llegar. Puede ser que te decepcione un poco.
- A mi personalmente Ica y Huacahina no me gustaron nada. En Paracas puedes comprar un "pack" de excursiones Islas Ballestas por la mañana + Ica y Huacachina por la tarde. Con lo cual, con un día para las tres tienes.
- Arequipa es una pasada, muy bonita. Muy cerca tienes el Cañon del Colca. Puedes hacer una excursión a la Cruz de Cóndor a ver el vuelo de los cóndores. Y si te gusta la montaña, te puedes aventurar al trekking de 2D 1N por el Cañon del Colca.

En mi opinión le puedes quitar tiempo a Paracas+Ica+Huacachina y dárselo al Valle Sagrado.

Cualquier cosa aquí estamos!!!!
_________________
GUÍAS DE LAS RUTAS GRATUITAS (india, Thailandia, Indonesia, Perú Bolivia y Norte de Chile, Senegal, Nepal...)
Material viajero descargable en PDF
LA VUELTA AL MUNDO 2017
www.abordodelmundo.com
Síguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Youtube....
Ir arriba Hola noemimc78! Yo estuve el año pasado y te puedo decir: - Para visitar el Valle Sagrado entero necesitas un par de días, a no ser que... Patsaza Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú por libre  Publicado: Responder citando

Treetop
Experto

Experto
Registrado:
14-08-2008

Mensajes: 125

Votos: 0 👍
Sigo intentando preparar el viaje por mi cuenta en agosto y me pregunto qué es lo que debo reservar desde ya para visitar machu pichu: Tren? Tren y entrada? Tren entrada y hotel?
Ir arriba Sigo intentando preparar el viaje por mi cuenta en agosto y me pregunto qué es lo que debo reservar desde ya para visitar machu pichu... Treetop Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú por libre  Publicado: Responder citando

Ovetao
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
13-03-2017

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
anto36 Escribió:
Ovetao Escribió:
anto36 Escribió:
Hola Ovetao

Quote::
Hola. Muchísimas gracias por tu ayuda y recomendaciones para planificar el viaje. Por fin he tenido un poco de tiempo para modificarlo y me ha quedado así:
Día 1: Llegada a Lima. Pasar la noche allí.

Día 2: Lima-Arequipa en avión. Ver la ciudad y pasar la noche aquí.
Día 3: Arequipa-Chivay en bus público y después a Cabanaconde (llegada a primera hora de la tarde). Noche en Cabanaconde.
Días 4 y 5: Excursión de dos días en el Cañon del Colca.
Día 6: Salida de Cabanaconde. Vuelo del cóndor. Chivay a Arequipa y bus nocturno a CUSCO con Cruz del Sur en asientos VIP

Día 7: Día en Cuzco, conocer la ciudad.
Día 8: Saqsayhuamán, Qenqo, Puca Pucará y Tambomachay. Regreso a Cuzco. Noche en Cuzco
Día 9: Pisac. Ollantaytambo. Tren a Aguas Calientes. Noche en Aguas Calientes.
Día 10: Día en Machu Picchu. Subida a Huaynapicchu. Noche en Aguas Calientes.
Día 11: Camino alternativo de la Hidroeléctrica. Regreso a Cuzco en bus desde la Hidroeléctrica (contratarlo en una agencia en Cuzco para la recogida). Noche en hotel en Cuzco.
Día 12: Montaña Arco iris (treking muy duro, sale a las 04:00 am y regresas a las 18:00 pm). Noche en Cuzco.

Día 13: Cuzco. Vuelo a Lima. Viaje por la noche a Huaraz en bus. Noche en bus.

Día 14: Día en Huaraz.
Días 15 a 18: Treking Santa Cruz por la Cordillera Blanca.
Día 19: Viaje a Trujillo en bus.
Día 20: Trujillo.
Día 21: Chan chan, Huacas... Noche en Trujillo.
Día 22: Viaje a Lima (bus o avión).
Día 23: Regreso a España.

He seguido todas tus recomendaciones, salvo que no hago dos veces el camino alternativo de la Hidroeléctrica, creo que con una vez me llega. Me parece que el entorno es de selva y es lo que menos me apasiona, sobre todo para una caminata, aunque por los comentarios de que merece mucho la pena, la haríamos una vez por conocerlo.
Al final he quitado un día más de viaje. En principio nos viene mejor reducir algún día. Ahora acabaremos de decidir las fechas definitivas para empezar a buscar los vuelos, queríamos salir muy a finales de junio.
Saludos

Hola Ovetao....ok a lo que me cuentas

- solo un matiz, fíjate bien en los horarios para no tener sustos por ejemplo en el Colca para salir a Arequipa...también es cierto que hay un bus con 4M EXPRESS y es muy caro.....pero lo puedes mirar aunque te recomiendo el transporte publico

- el regreso de Trujillo a Lima salvo que vueles ese día te recomiendo si o si que salgas la víspera para llegar a Lima y tener el día libre....no pierdes nada en Trujillo y en EXCLUCIVA vas en bus cama 180º tipo bussines

- el día 12 para ti el treking es mas bien...regular tirando a suave Muy feliz pero aun así descansa ya que vienes de Aguas Calientes

- para ir a Huaraz....desde Lima con Moviltours servicio PREMIER asientos full flat 180° mas caro cierto y después servicio Presidencial 160º...pero mejor el primero

www.moviltours.com.pe/

Hola de nuevo. Ante todo muchas gracias por la ayuda que se da en el foro, sobre todo la atención de Anto36.
Ya tenemos los vuelos y al final nos sobran un par de días para la última ruta que habíamos preparado ¿dónde los meteríais: Lima, zona de Cuzco, el norte? o si no se puede aprovechar mucho más, retomar la idea de pasar por el Titicaca, aunque sea solo por conocerlo y no se pueda hacer gran cosa allí.
Saludos

Buenas...

Si te sobran dos días....

- el Lago Titicaca te obliga a viajar de noche en asientos cama y al final no haces nada ....para que quieres ir si no ves ni haces nada piensa que es una mañana en el Lago y si tu deseo es ir entonces piensa en 3 días mínimo Yo lo dejaría para Bolivia.

- tienes muy bien la zona de Cusco

Puestos a añadir 2 días ya depende de si quieres rebajar el coste del viaje....ahorrar dinero vamos¡¡¡

- introducir Paracas e Ica
- otra opción es quitar el vuelo de Trujillo a Lima e ir en bus por la noche que son 7h en asientos cama 180º así le das un día mas a Trujillo o en su defecto a Lima....ademas de darle el otro día a Cusco para hacer Raqui y Andahuailillas


Pero....necesito saber a que hora llegas a LIMA..¡¡¡¡

Hola. Estoy de vuelta. Llegamos a Lima por la tarde, a las 17:35 y regresamos desde Lima por la tarde/noche, pero cuento con volver desde Trujillo el día anterior por si hay problemas, no sé si se puede aprovechar el día de la vuelta para ver algo más por Lima, una opción sería dejar un día más en Lima al día siguiente de la llegada desde España para descansar y visitarla.
Mi idea inicial es volar desde Lima a Arequipa, pero no sé si merece la pena emplear otro día yendo en bus y parando en Paracas. Lo de Ica y Nazca no me interesa.
También es posible que sea mejor cambiar algo lo de Cuzco para que no coincida lo de la montaña arco iris al día siguiente de la vuelta del Mapi, como me recomienda Oblomgo, o añadir un día ahí.
También he estado mirando la página de pachamamahome y tengo la duda de si es mejor contratar con ellos todo desde Arequipa o solo la estancia en Cabanaconde y el treking por el Colca.
Saludos
Ir arriba Hola. Estoy de vuelta. Llegamos a Lima por la tarde, a las 17:35 y regresamos desde Lima por la tardenoche, pero cuento con volver desde... Ovetao Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú por libre  Publicado: Responder citando

Noemimc78
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-03-2015

Mensajes: 34

Votos: 0 👍
Muchas gracias por las recomendaciones Aliad y Patsaza. Voy a haceros caso si, me veo en un día lo de Paracas y añado esos días al Cusco y Arequipa. Lo de Puno ya me lo han comentado también, pero bueno, iremos un día a ver Titicaca, por aquello de haber estado.

He pensado también en cambiar el viaje y hacerlo al revés, empezar en Paracas y terminar en Maldonado, cómo lo véis? o creéis que da igual dónde empezar o acabar?
Por otro lado, la distancia entre Arequipa y Paracas es muy grande no? porque me salen un montón de horas de autocar. Esto es así? es que podría hacer una parada en Nazca, pero la verdad es que no me interesa.

Gracias de nuevo por todo lo que ayudáis.
Ir arriba Muchas gracias por las recomendaciones Aliad y Patsaza. Voy a haceros caso si, me veo en un día lo de Paracas y añado esos días al Cusco... Noemimc78 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú por libre  Publicado: Responder citando

Gulpi
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-05-2015

Mensajes: 64

Votos: 0 👍
anto36 Escribió:

Pues a lo mejor son las Termas de www.termaschavasqueira.com

Exacto! Estas son! Buenos recuerdos me traen... Muy feliz
Ir arriba Exacto! Estas son! Buenos recuerdos me traen... Gulpi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú por libre  Publicado: Responder citando

Culetotal
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-09-2007

Mensajes: 533

Votos: 0 👍
Hola viajeros!

La verdad que estoy escribiendo este mensaje sin apenas haber leído el foro por falta de tiempo. Acabo de llegar de un viaje que me ha quitado mucho tiempo libre para organizar este, así que por favor os pido un poquito de información básica.

Miguel es estar alrededor de 4 o 5 semanas entre Perú y Bolivia y quizá alguna parte de Chile.

La única información que literalmente tengo es de una amiga diciéndome esto:

"Must:
- salar de Uyuni (excursion en 4x4, sobretodo la de 3 días que incluye salar+lagos y que te deja en San Pedro de Atacama, Chile)
- San Pedro de Atacama (visitar el valle de la Luna y geiser es un must, después puedes hacer excursiones en bici,..) yo estaria 3 días porque el pueblo tiene su rollo si lo hacéis al final del viaje y os apetece no estar cambiando de sitio cada día, y necesitas 2 días para hacer las dos excursiones que te digo como minimo.
- Machu Pichu (lo que hace la gente es estar 1 día en Cuzco para acostumbrarte mal de altura, y después va a Aguas Calientes que es el pueblo que esta en la base de Machu Pichu, es un pueblo horrible pero vas ahí para levantarte super pronto y coger el primer bus que te lleva arriba para ver el amanecer (eso si no escogeis la opción del camino inca que son 3 días creo pero hay que reservarlo YA que seguramente no hayan plazas a estas alturas..)
Para mi estos son los 3 must
Y si quieres hacer mas cosas de Peru lo que hice también es Arequipa y desde ahí vas al Valle Sagrado
O sino el lago Titicaca que yo lo encontre super turistico (hice la parte de peru, en Puno, pero me recomendaron la isla del sol en bolivia que valia mucho la pena pero ya no nos daba tiempo)"


Cuál podría ser una ruta aproximada, sitios indispensables, reparto de días, etc etc?


Mil gracias de antemano!!
Un abrazo!
_________________
Casi toda Europa, Turquía, Cuba, Marruecos, México
Tailandia y Camboya (2014) https://www.youtube.com/watch?v=HWHQLxCot80
Costa Rica y Panamá (2015) https://www.youtube.com/watch?v=5Oi0Pfgp2Bw
China e Indonesia (2016)
Noruega (2017) https://vimeo.com/229555030
Perú, Bolivia y Chile (2017)
Ir arriba Hola viajeros! La verdad que estoy escribiendo este mensaje sin apenas haber leído el foro por falta de tiempo. Acabo de llegar de un... Culetotal 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú por libre  Publicado: Responder citando

Noemimc78
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-03-2015

Mensajes: 34

Votos: 0 👍
Bueno,
Yo al final he decidido quitar la parada en Titicaca, porque sólo leo cosas negativas y prefiero invertir ese día en otro lugar como ya me habéis recomendado algunos. Así que al final el resumen de lo que haremos es este:

Llegada y noche en Lima x q llegamos casi a las 12 de la noche
Vuelo a Puerto Maldonado (3 días y dos noches) Bus nocturno a Cusco
Cusco- Machu Pichu (6 días y 5 noches - uno de ellos Machu Pichu claro) Bus a Arequipa
Arequipa (3 de días y dos noches) Así vemos el cañón del colca que no lo tenía de inicio (quito Titicaca por esto) Bus nocturno a Paracas
Paracas- Ballestas + Huacachina (1 días y dos noches)
Vuelta a Lima en Bus

Qué os parece? me he planteado también hacer el recorrido al revés, qué opción cogeríais? y he visto que de Arequipa a Paracas es una paliza de las buenas en el bus... Per no tengo otra claro...
Ir arriba Bueno, Yo al final he decidido quitar la parada en Titicaca, porque sólo leo cosas negativas y prefiero invertir ese día en otro lugar... Noemimc78 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú por libre  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Anto36
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2007

Mensajes: 3017

Votos: 0 👍
noemimc78 Escribió:
Bueno,
Yo al final he decidido quitar la parada en Titicaca, porque sólo leo cosas negativas y prefiero invertir ese día en otro lugar como ya me habéis recomendado algunos. Así que al final el resumen de lo que haremos es este:


Qué os parece? me he planteado también hacer el recorrido al revés, qué opción cogeríais? y he visto que de Arequipa a Paracas es una paliza de las buenas en el bus... Per no tengo otra claro...

Buenas....te explico algo:

Titicaca....lo descartable es Uros por ser una turistada permitida por un gobierno corrupto (esto me suena y mucho... Muy feliz )

- si vas 2 días es una gran experiencia de turismo sostenible y vivencial con los habitantes del Lago en la Isla de Amatani además de visitar Taquile

Llegada y noche en Lima x q llegamos casi a las 12 de la noche

Vale...es lo lógico en tu caso aunque llegando a esas horas hay gente que se va directa a Paracas en Cruz del Sur saliendo a las 03:30 am y por cierto son 3h30m en asientos vip asientos cama 160º muy pero que muy buenos....

Vuelo a Puerto Maldonado (3 días y dos noches) Bus nocturno a Cusco

Correcto el irte a Puerto Maldonado así aprovechas mejor el tiempo

Cusco- Machu Pichu (6 días y 5 noches - uno de ellos Machu Pichu claro) Bus a Arequipa Nocturno con Cruz del Sur asientos VIP

Arequipa (3 de días y dos noches) Así vemos el cañón del colca que no lo tenía de inicio (quito Titicaca por esto) Bus nocturno a Paracas

Perfecto....pero no te duermas el Colca y pilla el bus al mediodia destino Arequipa ya que ese bus para llegar a Paracas por la mañana tarda 12h y sale a las 19:00 pm y llega a las 07:20 am

Paracas- Ballestas + Huacachina (1 días y dos noches)

Eso de dos noches como tienes pensado viajar a Paracas? de día?
Vuelta a Lima en Bus
Ir arriba Buenas....te explico algo: Titicaca....lo descartable es Uros por ser una turistada permitida por un gobierno corrupto (esto me suena y... Anto36 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú por libre  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Anto36
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2007

Mensajes: 3017

Votos: 0 👍
culetotal Escribió:
Hola viajeros!

La verdad que estoy escribiendo este mensaje sin apenas haber leído el foro por falta de tiempo. Acabo de llegar de un viaje que me ha quitado mucho tiempo libre para organizar este, así que por favor os pido un poquito de información básica.

Miguel es estar alrededor de 4 o 5 semanas entre Perú y Bolivia y quizá alguna parte de Chile.

La única información que literalmente tengo es de una amiga diciéndome esto:

"Must:
- salar de Uyuni (excursion en 4x4, sobretodo la de 3 días que incluye salar+lagos y que te deja en San Pedro de Atacama, Chile)
- San Pedro de Atacama (visitar el valle de la Luna y geiser es un must, después puedes hacer excursiones en bici,..) yo estaria 3 días porque el pueblo tiene su rollo si lo hacéis al final del viaje y os apetece no estar cambiando de sitio cada día, y necesitas 2 días para hacer las dos excursiones que te digo como minimo.
- Machu Pichu (lo que hace la gente es estar 1 día en Cuzco para acostumbrarte mal de altura, y después va a Aguas Calientes que es el pueblo que esta en la base de Machu Pichu, es un pueblo horrible pero vas ahí para levantarte super pronto y coger el primer bus que te lleva arriba para ver el amanecer (eso si no escogeis la opción del camino inca que son 3 días creo pero hay que reservarlo YA que seguramente no hayan plazas a estas alturas..)
Para mi estos son los 3 must
Y si quieres hacer mas cosas de Peru lo que hice también es Arequipa y desde ahí vas al Valle Sagrado
O sino el lago Titicaca que yo lo encontre super turistico (hice la parte de peru, en Puno, pero me recomendaron la isla del sol en bolivia que valia mucho la pena pero ya no nos daba tiempo)"


Cuál podría ser una ruta aproximada, sitios indispensables, reparto de días, etc etc?


Mil gracias de antemano!!
Un abrazo!

Hola

Realmente que necesitas?

- cuantos días tienes pensado?
- hora de llegada a Lima? salida?

Llegas a Lima o a La Paz,Santa Cruz?

Si me explicas un poco como tienes organizado el tema vuelos te puedo ayudar en esos dos paises inclusive con el Desierto de Atacama y traslado a Lima en bus o en avión....

Con el Salar sería un poco flexible ya que te puedes encontrar un tour de 4 días como lo que buscas aunque es cierto que se suele hacer en 3 días
Después dedícale 2 días a excursiones por la zona y si quieres el segundo día incluso puedes salir dirección Perú en bus pero casi mejor viajar el 3 día

En Perú necesario:

- Cusco 2 días
- Mapi 1 día
- Pisac y Ollantaytambo 1 día
- recomiendo camino por la Hidroeléctrica 1 día...son 2h30m andando
- Colca 2-3 días
- Titicaca...Isla de Amantani mejor que la isla del Sol y de la Luna si buscas algo menos turístico

Si tienes mas días...el Norte es lo mejor de Perú pero de lejos

- Trujillo 2 días mínimo
- Chiclayo 1-2 días

Cultura Moche

Valle de las Cataratas...Cuispe y Chachapoyas-Kuelab ambos en el departamento de Amazonas...mínimo 3-4 días

Bolivia...no dejaría de ir a Potosí y a Sucre ademas de recorrer la Chiquitanía junto con visita a La Paz y Coroico

*Santa Cruz es prescindible

Espero tu respuesta...

Saludos¡¡¡
Ir arriba Hola. Realmente que necesitas? - cuantos días tienes pensado? - hora de llegada a Lima? salida? Llegas a Lima o a La Paz,Santa Cruz? si... Anto36 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú por libre  Publicado: Responder citando

Culetotal
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-09-2007

Mensajes: 533

Votos: 0 👍
anto36 Escribió:
culetotal Escribió:
Hola viajeros!

La verdad que estoy escribiendo este mensaje sin apenas haber leído el foro por falta de tiempo. Acabo de llegar de un viaje que me ha quitado mucho tiempo libre para organizar este, así que por favor os pido un poquito de información básica.

Miguel es estar alrededor de 4 o 5 semanas entre Perú y Bolivia y quizá alguna parte de Chile.

La única información que literalmente tengo es de una amiga diciéndome esto:

"Must:
- salar de Uyuni (excursion en 4x4, sobretodo la de 3 días que incluye salar+lagos y que te deja en San Pedro de Atacama, Chile)
- San Pedro de Atacama (visitar el valle de la Luna y geiser es un must, después puedes hacer excursiones en bici,..) yo estaria 3 días porque el pueblo tiene su rollo si lo hacéis al final del viaje y os apetece no estar cambiando de sitio cada día, y necesitas 2 días para hacer las dos excursiones que te digo como minimo.
- Machu Pichu (lo que hace la gente es estar 1 día en Cuzco para acostumbrarte mal de altura, y después va a Aguas Calientes que es el pueblo que esta en la base de Machu Pichu, es un pueblo horrible pero vas ahí para levantarte super pronto y coger el primer bus que te lleva arriba para ver el amanecer (eso si no escogeis la opción del camino inca que son 3 días creo pero hay que reservarlo YA que seguramente no hayan plazas a estas alturas..)
Para mi estos son los 3 must
Y si quieres hacer mas cosas de Peru lo que hice también es Arequipa y desde ahí vas al Valle Sagrado
O sino el lago Titicaca que yo lo encontre super turistico (hice la parte de peru, en Puno, pero me recomendaron la isla del sol en bolivia que valia mucho la pena pero ya no nos daba tiempo)"


Cuál podría ser una ruta aproximada, sitios indispensables, reparto de días, etc etc?


Mil gracias de antemano!!
Un abrazo!

Hola

Realmente que necesitas?

- cuantos días tienes pensado?
- hora de llegada a Lima? salida?

Llegas a Lima o a La Paz,Santa Cruz?

Si me explicas un poco como tienes organizado el tema vuelos te puedo ayudar en esos dos paises inclusive con el Desierto de Atacama y traslado a Lima en bus o en avión....

Con el Salar sería un poco flexible ya que te puedes encontrar un tour de 4 días como lo que buscas aunque es cierto que se suele hacer en 3 días
Después dedícale 2 días a excursiones por la zona y si quieres el segundo día incluso puedes salir dirección Perú en bus pero casi mejor viajar el 3 día

En Perú necesario:

- Cusco 2 días
- Mapi 1 día
- Pisac y Ollantaytambo 1 día
- recomiendo camino por la Hidroeléctrica 1 día...son 2h30m andando
- Colca 2-3 días
- Titicaca...Isla de Amantani mejor que la isla del Sol y de la Luna si buscas algo menos turístico

Si tienes mas días...el Norte es lo mejor de Perú pero de lejos

- Trujillo 2 días mínimo
- Chiclayo 1-2 días

Cultura Moche

Valle de las Cataratas...Cuispe y Chachapoyas-Kuelab ambos en el departamento de Amazonas...mínimo 3-4 días

Bolivia...no dejaría de ir a Potosí y a Sucre ademas de recorrer la Chiquitanía junto con visita a La Paz y Coroico

*Santa Cruz es prescindible

Espero tu respuesta...

Saludos¡¡¡


Buah, lo que me preguntas es un poco difícil de contestar. No tenemos aún los vuelos, queremos cogerlos en función de la ruta y no al revés.
De lo que he estado mirando estos días he sacado algunas cosas en claro, pero tampoco tantas como para establecer aún la ruta.

En total podría estar como máximo 5 semanas. He pensado en volar a Lima y volver desde Santiago de Chile o al revés. Ya que los vuelos de Santiago hasta Calama, para acceder a San Pedro de Atacama son baratos (unos 50€), y de ahí empezar por el valle de la Luna y ya cruzar a Bolivia para hacer el salar y demás, Potosí, Sucre y La Paz y alrededores (o lo que sea necesario ver) y ya cruzar a Perú.

O hacerlo al revés, empezar por Perú y terminar en San Pedro de atacama.

De lo que mencionas, "- Mapi 1 día, - Pisac y Ollantaytambo 1 día", qué son y qué ofrecen? lo mismo te digo de lo de norte de perú "- Trujillo 2 días mínimo - Chiclayo 1-2 días".

El tema amazonas, mejor hacerlo desde el norte de perú? o por operatividad de ruta podríamos hacerlo desde bolivia u otro lado?
Si vamos al amazonas me gustaría internarme medio bien (tampoo soy frank de la jungla, pero he estado en selva en costa rica, tailandia e indonesia y me gustaría ver algo diferente), y no hacer turistadas de hacer un monton de km para estar 1 día o 2 en el bordecito de la selva y ver solo árboles. No sé si me explico.

Bueno, quedo a la espera de tu respuesta a ver si me puedes asesorar un poco que aun ando un poco perdido.

Un saludo y mil gracias!
_________________
Casi toda Europa, Turquía, Cuba, Marruecos, México
Tailandia y Camboya (2014) https://www.youtube.com/watch?v=HWHQLxCot80
Costa Rica y Panamá (2015) https://www.youtube.com/watch?v=5Oi0Pfgp2Bw
China e Indonesia (2016)
Noruega (2017) https://vimeo.com/229555030
Perú, Bolivia y Chile (2017)
Ir arriba Buah, lo que me preguntas es un poco difícil de contestar. No tenemos aún los vuelos, queremos cogerlos en función de la ruta y no al... Culetotal 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú por libre  Publicado: Responder citando

Treetop
Experto

Experto
Registrado:
14-08-2008

Mensajes: 125

Votos: 0 👍
Estamos diseñando viaje sencillo, quizás solo Cusco y Zona selvática -para estar una semana más o menos en cada sitio- y esa es la cuestión donde nos dirigimos para esta última a Puerto Maldonado o a Iquitos, creo son similares ¿cual recomendáis?
Gracias por anticipado
Ir arriba Estamos diseñando viaje sencillo, quizás solo Cusco y Zona selvática -para estar una semana más o menos en cada sitio- y esa es la... Treetop Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú por libre  Publicado: Responder citando

Anto36
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2007

Mensajes: 3017

Votos: 0 👍
treetop Escribió:
Estamos diseñando viaje sencillo, quizás solo Cusco y Zona selvática -para estar una semana más o menos en cada sitio- y esa es la cuestión donde nos dirigimos para esta última a Puerto Maldonado o a Iquitos, creo son similares ¿cual recomendáis?
Gracias por anticipado

Hola

Simplemente por operativa....Puerto Maldonado ya que lo tienes cerca de Cusco y puedes ir en bus o en avión....

- ambos sitios son perfectos para ir a la selva pero repito solo por cercanía mejor en tu caso Puerto Maldonado

Saludos
Ir arriba Hola. Simplemente por operativa....Puerto Maldonado ya que lo tienes cerca de Cusco y puedes ir en bus o en avión.... - ambos sitios son... Anto36 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú por libre  Publicado: Responder citando

Piliqui
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
23-08-2008

Mensajes: 3604

Votos: 0 👍
Hola a todos, mi marido y yo nos vamos a Perú dentro de un mes y medio, he hecho un itinerario que creo que no voy a poder mover ya mucho (tengo comprado algún trayecto de bus nocturno), hemos decidido no ir al Titicaca porque nos han dicho que no merece la pena si no te quedas a dormir una noche en la isla con una familia y no nos apetece mucho, tengo muchas dudas porque no he preparado nada y no creo que me de tiempo a preparar mucho porque a principios de junio tengo el examen del B1 de inglés, así que os paso mi itinerario esperando consejos que serán muy bien recibidos:

DÍA 18 de junio (domingo): El vuelo llega a Lima sobre las 19:00 horas. Cambiar dinero en el aeropuerto para el taxi a Miraflores y para cenar (50 euros). Hablo con el hostel para ver qué precio me dan por un taxi?

DÍA 19 de junio (lunes): Después de desayunar ir a buscar un sitio para cambiar todo el dinero. Y después? Qué podría visitar en 2 ó 3 horas?
A las 14:00 horas coger el bus con Cruz del Sur que tengo reservado hasta Paracas. Dónde se coge? Supongo que habrá que ir en taxi, no?
Noche en Paracas (negociar en el hostel la visita del día siguiente a islas Ballestas y a la Reserva Natural de Paracas.
Aquí tengo 2 dudas, una, si hacer yo la visita al día siguiente a islas Ballestas o que la haga sólo mi marido y yo lo espero en tierra, porque le tengo una fobia muy grande a los pájaros.

Última edición por Piliqui el Dom, 30-04-2017 15:52, editado 1 vez
Ir arriba Hola a todos, mi marido y yo nos vamos a Perú dentro de un mes y medio, he hecho un itinerario que creo que no voy a poder mover ya mucho... Piliqui Enviar email Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú por libre  Publicado: Responder citando

Piliqui
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
23-08-2008

Mensajes: 3604

Votos: 0 👍
DÍA 20 de junio (martes): Hacer la excursión islas Ballestas y Reserva Natural de Paracas. Comer en el restaurante Che. Después de comer coger una combi que me lleve al cruce de Pisco y desde aquí se coge el bus de Perobus hacia Ica (también van Oltursa y Cruz del Sur) Supongo que le pagas al mismo conductor, no?
Noche en el oasis de Ica.

DÍA 21 de junio (miércoles): Pasar el día descansando y pasándolo bien en Ica: piscina, buggies, sandboard, visita a alguna bodega, y barbacoa por la noche en el hostel. Dormir en el oasis de Ica.
Sí, podréis pensar que 2 noches aquí es mucho, que la mayoría hace lo del desierto de prisa y corriendo y sigue sin ni siquiera hacer noche, pero conociéndonos sé que aquí vamos a disfrutar mucho, nos encanta el desierto, y creo que serán de los pocos días que podamos relajarnos porque nos esperan muchas caminatas con el mal de altura rondando, y mucho frío, y al fin y al cabo estamos de vacaciones y vamos a intentar hacerlo todo lo más relajado posible.

DÍA 22 de junio (jueves): Piscina y coger bicis para ir a visitar el pueblo de Ica. Por la tarde ir a Nasca. Hay un bus con Cruz del Sur a las 18:25 h que llega a Nasca a las 20:30 horas. Dónde se coge en Ica? Hay estación de bus o están parados los buses en la misma plaza del pueblo?
Dormir en Nasca.
Ir arriba DÍA 20 de junio (martes): Hacer la excursión islas Ballestas y Reserva Natural de Paracas. Comer en el restaurante Che. Después de comer... Piliqui Enviar email Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú por libre  Publicado: Responder citando

Piliqui
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
23-08-2008

Mensajes: 3604

Votos: 0 👍
DÍA 23 de junio (viernes): Madrugar e ir al aeródromo a negociar el sobrevuelo sobre las líneas de Nasca. Hay que pagar más o menos un 25 % menos de lo que te pidan.
Después hacer Cahuachi, los Acueductos de Cantalloc y el Cementerio de Chauchilla.
Por la noche tengo reservado el bus nocturno a Arequipa, sale a las 22:00 horas y llega a las 7:30 am.

DÍA 24 de junio (sábado): Arequipa, city tour por libre. Dormir en Arequipa.

DÍA 25 de junio (domingo): De Arequipa a Cabanaconde parando en Chivay. Hay que avisar al conductor del que las mochilas van a Cabanaconde y hacer cambio de bus ahí. Lo que no recuerdo es dónde se cogía este bus que va a Chivay y qué compañía es.
Dormir en el Pachamama (contratar con ellos el trekking al oasis de Sangalle y el trayecto desde Cabanaconde hasta Chivay parando en el mirador del Cóndor)

DÍA 26 de junio (lunes): Trekking hasta el oasis de Sangalle. Espero que no sea muy duro ir y volver el mismo día desde Cabanaconde, sobre todo por la subida que hay desde el oasis a la vuelta. Se come en el oasis? Hay bares ahí?

DÍA 27 de junio (martes): Desde Cabanaconde ir al mirador del Cóndor, y después de ver el vuelo del cóndor ir a Chivay, son unas 2 horas. Según a la hora que llegue a Chivay ir a las termas o hacer tirolina. Dormir en Chivay o en Yanque.

DÍA 28 de junio (miércoles): Ir desde Chivay a Arequipa, son unas 4 horas de bus. A las 20:30 horas coger el bus nocturno con Cruz del Sur de Arequipa a Cusco (tengo que reservarlo).
Éste es el día con el que más dudas tengo, creo que será una paliza de bus, pero es que no se me ocurre otra forma de hacer la zona del Colca sin tener que dar tanta vuelta éste día, porque no sé cómo hacer entonces los 2 días anteriores.
En un momento pensé en ir desde Chivay a Puno en el bus turístico, quitando 2 noches de algún otro sitio, pero creo que ir al Titicaca va a ser una paliza, y Puno no es gran cosa. He pensado dejar el Titicaca para cuando haga Bolivia en un próximo viaje.
Ir arriba DÍA 23 de junio (viernes): Madrugar e ir al aeródromo a negociar el sobrevuelo sobre las líneas de Nasca. Hay que pagar más o menos un 25... Piliqui Enviar email Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú por libre  Publicado: Responder citando

Piliqui
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
23-08-2008

Mensajes: 3604

Votos: 0 👍
Día 29 de junio (jueves): Éste día es la festividad de San Pedro y San Pablo (según he leído en el impresionante diario de Donni que os aconsejo encarecidamente). Espero que éste hecho no obstaculice mi visita de Cusco por libre. Aprovecharé para contratar en alguna agencia el camino a pie alternativo por la Hidroeléctrica, el tour a la montaña de Colores y el tour del día siguiente por la tarde visitando con guía y transporte las ruinas que hay en las afueras de Cusco (precio de ésta unos 10 dólares).
Dormir en Cusco.

DÍA 30 de junio (viernes): Por la mañana terminar de ver lo que me haya quedado de Cusco, por ejemplo el mercado y comer allí. Y por la tarde hacer el tour que contraté el día anterior a las ruinas que hay cerca.
Dormir en Cusco.

DÍA 01 de julio (sábado): De Cusco en combi a Pisac (se coge en la calle Papitos de Cusco por 3 soles persona, es directa y tarda unos 50 minutos). Al llegar a Pisac negociar con un taxi (entre 10 y 15 soles) para ir a las ruinas, al llegar contratar un guía (no más de 30 soles por los dos), si queremos bajar después andando son unos 45 minutos y si no el mismo taxi que me subió me baja gratis. Comer en Pisac en la plaza de Armas (buscar una jolleria y dentro hay un horno que hace unas empanadillas buenísimas). Después de ver un poco la ciudad cojo un tuk-tuk que me lleva donde están las combis dirección a Urubamba (capital del Valle Sagrado). Creo que me deja en la estación de autobuses y ahí mismo se coge una combi a Ollantaytambo.
Si no llego muy tarde a Ollanta visitaría la fortaleza, sin guía.
Dormir en Ollantaytambo.
Ir arriba Día 29 de junio (jueves): Éste día es la festividad de San Pedro y San Pablo (según he leído en el impresionante diario de Donni que os... Piliqui Enviar email Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú por libre  Publicado: Responder citando

Piliqui
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
23-08-2008

Mensajes: 3604

Votos: 0 👍
DÍA 02 de julio (domingo): Desde Ollantaytambo hacer el tour hasta la hidroeléctrica. Después 2:30 horas más o menos caminando hasta Aguas Calientes (llevar linterna para los túneles). Dejaríamos el equipaje en el hotel de Ollanta y haríamos el trekking sólo con una mochila pequeña cada uno llevando lo necesario para pasar 2 noches en Aguas Calientes.
Dormir en Aguas Calientes.

DÍA 03 de julio (lunes): Subida al Macchu Picchu en bus temprano y contratar guía a la entrada. Tengo que reservar la entrada del Mapi+Montaña de 9 a 10 de la mañana. Pasar el día en el Mapi. Por la tarde según estemos de cansados bajar caminando o en bus al pueblo.
Si no llegamos muy tarde ir a las termas de Aguas Calientes a relajarnos un rato.
Dormir en Aguas Calientes.

DÍA 04 de julio (martes): Día de vuelta por la hidroeléctrica y dormir en Ollantaytambo. Ver lo que me quedara por ver del pueblo el día 1 de julio.
Dormir en Ollantaytambo.

DÍA 05 de julio (miércoles): Cojo una combi o taxi privado (50 soles como mucho) y hago Ollanta-Salineras-Maras-Moray, que no pare en Chincheros que no hay nada. Al acabar el taxista me tiene que llevar al cruce de la carretera Urubamba-Cusco, y cuando vea que pasa una combi o un autobús dirección Cusco (en el lado de los taxistas) lo paro y voy a Cusco (me cobrará entre 3 y 5 soles por persona). Se tarda una hora en llegar.
El mismo taxista nos puede llevar este día a comer a algún sitio cerca de Maras o puedo yo llevar la comida (comprarla en Ollanta)
Dormir en Cusco.

DÍA 06 de julio (jueves): Raqi y Andahuaylillas, con agencia o por mi cuenta.
Raqi: Ruinas a 1 hora de Cusco.
Andahuaylillas: La iglesia es llamada la Capilla Sixtina de América.
Dormir en Cusco

DÍA 07 de julio (viernes): Trekking a la montaña de colores
Dormir en Cusco.

DÍA 08 de julio (sábado): Por la mañana aprovechar para hacer las compras en Cusco y luego ir al aeropuerto en taxi (cuánto me puede costar?) porque mi vuelo con Star Peru sale hacia Lima a las 16:10 horas. Lo he comprado a través de Tripsta.es, mucho más barato que con la propia compañía.
Llegada a Lima sobre las 17:30 horas. Qué hacer esta noche? Vamos a ver el espectáculo ese de luz y sonido?

DÍA 09 de julio (domingo): Es el único día que tengo para ver la ciudad, y tampoco cuento con el día entero porque nuestro vuelo hacia España sale a las 20:25 horas. Qué me aconsejáis que vea este día hasta la hora de comer y que sea lo más interesante de la ciudad a parte de la Plaza de Armas?
Ir arriba DÍA 02 de julio (domingo): Desde Ollantaytambo hacer el tour hasta la hidroeléctrica. Después 2:30 horas más o menos caminando hasta... Piliqui Enviar email Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 35, 36, 37 ... 101, 102, 103  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro América del Sur RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube