Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 92259
Votos: 0 👍
gijonuda2 Escribió:
Llevo mas de 2 meses esperando me reembolsen unos gastos medicos de un crucero que realuze en enero
Les mande los documentos que me pedian junto una carta explicando el motivo de mi reclamación como no recibi contestación les llame a los pocos días me vuelven a pedir lo mismo mas el numero de cuenta y al poco tiempo me vuelven a pedir otra vez DNI y demas por 3 vez y de momento nada
Mañana les llamare para que me lo solucionen
A no ser que alguien me convenza de lo contrario, ya no reservo con INTERMUNDIAL.
Después de leer todo esto. Ya no me atrevo. Mejor desde luego sería no tener que encontrarme con ningún
Problema pero por si acaso. NANAIS DELA CHINA..
Por cierto algun consejo para otra compañía que conozcais que en alguna incidencia ha respondido satisfactoriamente.
GRACIAS.
Indiana Jones Registrado: 22-02-2013 Mensajes: 3189
Votos: 0 👍
ervija63 Escribió:
A no ser que alguien me convenza de lo contrario, ya no reservo con INTERMUNDIAL.
Después de leer todo esto. Ya no me atrevo. Mejor desde luego sería no tener que encontrarme con ningún
Problema pero por si acaso. NANAIS DELA CHINA..
Por cierto algun consejo para otra compañía que conozcais que en alguna incidencia ha respondido satisfactoriamente.
GRACIAS.
No vas a encontrar ninguna compañía que haya respondido siempre y no tenga ninguna queja.
A no ser que alguien me convenza de lo contrario, ya no reservo con INTERMUNDIAL.
Después de leer todo esto. Ya no me atrevo. Mejor desde luego sería no tener que encontrarme con ningún
Problema pero por si acaso. NANAIS DELA CHINA..
Por cierto algun consejo para otra compañía que conozcais que en alguna incidencia ha respondido satisfactoriamente.
GRACIAS.
De todas las compañías de seguros podrás leer buenas y malas experiencias, igual que de todas las marcas de coches, de todas las empresas de alquiler de coches, de todas las aerolíneas, etc...
En este hilo puedes leer más experiencias y comentarios: Seguro de viaje
Ya estoy enfrascado en un nuevo litigio con Intermundial, y sus interminables correos electrónicos solicitando más y más documentación, para evitar pagos.
En esta nueva edición vuelve a repetirse mi caso anterior. Mi padre lamentablemente se cayo y se rompió el femur 5 días antes de irme de vacaciones. En un primer momento abri parte y mandé la primera documentación de que disponía que era el parte de urgencias. Posteriormente y logicamente me pidieron el informe completo, fechado con la patología, fecha de aparición , tratamiento y evolución. Pues bien voy a administración del Hospital a solicitarlo junto con la copia del correo electronico que me mandan para que me especifiquen todo lo que piden. Me lo dan, lo envio y ohhh que faltan mas cosas.
Ahora me piden Informe médico de hospitalización. El informe de urgencias enviado no recoge la información de alta y baja hospitalaria por la intervención.
Y luego seguro que me piden más cosas.
Ante todo esto y en evitación de entrar en un bucle interminable de correos electrónicos solicitando más información les mando un correo electrónico solicitando me especifiquen realmente lo que necesitan.
Solicito me especifiquen paso por paso la documentación que realmente necesitan, para que quede perfectamente claro y tenga yo la justificación de lo que solicitan. Es más si tienen algún modelo solicito me lo envien para que quede claro y bien especificado que es lo que quieren que realmente ponga.
Incluso he solicitado me envien un modelo de lo que quieren y como quieren que esté redactado.
Todavía estoy esperando contestación.
Por otra parte el seguro que había contratado también cubre el transporte. Pues bien les he mandado todos los billetes de tren y su correspondiente anulación. Decir que los billetes estan pagados con tarifa reducida por mi condición de empleado de Renfe y ademas han sido pagados con puntos obtenidos con la utilización de la tarjeta American Express de REnfe. Les envio el enlace ldonde pone la valoración de los puntos REnfe en dinero para canjear en compra de billetes y otros servicios que es 10 puntos Renfe equivalen a 1 euro.
Pues van y me responden esto:
Buenos días,
Para la correcta resolución del expediente de reembolso con número Nº xxxxxx el Departamento de Tramitación de la Compañía Aseguradora nos indica que es necesario que se adjunte:
Informe médico de hospitalización. El informe de urgencias enviado no recoge la información de alta y baja hospitalaria por la intervención.
Acreditación del valor de los Puntos Renfe. La única información encontrada sobre el valor de los puntos Renfe es la siguiente:
"Te damos la bienvenida con 1.200 Puntos Renfe al realizar un gasto de 2.000€ con la Tarjeta en los seis primeros meses equivalentes, por ejemplo, a un viaje de ida y vuelta en AVE Madrid – Barcelona o 120€ para gastar con Renfe.
Acumula el 15% del importe de todas las compras en Puntos Renfe. 1€ de gasto con la Tarjeta = 0,15 Puntos Renfe2".
Es necesario que se acredite la equivalencia punto Renfe = x €.
Puede enviar esta documentación por:
Correo electrónico a la dirección siniestros@intermundial.es
Fax al número 91 542 73 05
O correo postal a INTERMUNDIAL C/Irún, 7 – 28008 Madrid.
Quedamos a la espera de recibir la citada documentación para que la Compañía de Seguros pueda continuar la tramitación del expediente.
Sin otro particular, aprovechamos la ocasión para enviarles un cordial saludo
--
Departamento de Siniestros
Claims Department
Siniestros@intermundial.es
O sea no se si es que no saben leer, si su capacidad intelectual impide entender lo que leen, pero yo veo que está bastante claro, te regalamos 1200 puntos equivalentes a un viaje en Ave Madrid-Barcelona o 120 € para gastar en Renfe, es decir 1200 puntos equivalen a 120 € , o simplificando 10 puntos equivalen a 1 euro. No se que más hay que aclarar, quizás cambiar de personal por otro más competente.
En fin maldita la hora que volví a contratar con Intermundial cuando en la anterior ocasión dije que nunca más, pero bueno volví a darles otra oportunidad, pero veo que sigue igual. Que diferencia con (editado moderación) la cual les aconsejo, pues en la anterior ocasión me pidieron la documentación imprescindible para verificar el siniestro y además me pagaron en 35 días, cuando Intermundial lo hizo a los 50 pasandose de lo que dice la ley del Seguro 50/1980 y porque publiqué aquí el caso y ademas mande la documentación a Facua para iniciar la denuncia. En fin lamentable que te estén tocando las narices más de lo imprescindible en momentos delicados.
Por supuesto en este caso también he mandado la documentación a Facua así como los correos electrónicos mantenidos hasta ahora, para volver a iniciar los tramites de denuncia.
Así que mi recomendación es que os lo penseis bien y mi recomendación para todos y en especial para ALROJO que solicitaba consejo es que contratéis con (editado moderación) , trato magnifico, documentación la justa , pago rápido y cero chorradas.
En fin seguiré comentando como va la cosa. De momento esperando el email detallado de que documento quieren y el envio de un modelo de documento.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33246
Votos: 0 👍
Hola Maquinista123, siento tu mala experiencia y te deseo suerte con la reclamación, pero he tenido que editar un par de referencias publicitando a otra empresa por ser un usuario sin trayectoria en el foro.
Un saludo. _________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Hola Brigantina, acepto la rectificación. Solo pretendo compartir mis experiencias, no tengo intereses con ninguna empresa, más quisiera yo, así que es correcta la corrección de mi mensaje.
Siguiendo el tema acabo de recibir un mensaje de Intermundial, por supuesto del modelo que les solicite nada de nada.
El mensaje recibido es el siguiente:
Buenos días,
Para la correcta resolución del expediente de reembolso con número Nº xxxxx el Departamento de Tramitación de la Compañía Aseguradora nos indica que es necesario que se adjunte:
Informe médico de hospitalización. El informe de urgencias enviado no recoge la información de alta y baja hospitalaria por la intervención.
Acreditación del valor general de los Puntos Renfe. La información encontrada en los portales indicados se refiere a promociones o ejemplos, sin que se haya encontrado de forma inequívoca la información que se le solicita: equivalencia punto Renfe = x €.
Volvemos por lo tanto a reiterar la solicitud de la documentación arriba indicada, todo ello de acuerdo con lo estipulado en el artículo 16 de la Ley 50/1980 del Contrato del Seguro.
Puede enviar esta documentación por:
Correo electrónico a la dirección siniestros@intermundial.es
Fax al número 91 542 73 05
O correo postal a INTERMUNDIAL C/Irún, 7 – 28008 Madrid.
Quedamos a la espera de recibir la citada documentación para que la Compañía de Seguros pueda continuar la tramitación del expediente.
Sin otro particular, aprovechamos la ocasión para enviarles un cordial saludo
Por lo tanto lo de los puntos de Renfe erre que erre.
Ahora les he mandado la compra de un billete pagado en euros y el mismo pagado en puntos.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33246
Votos: 0 👍
Hola maquinista, gracias por entenderlo.
En cuanto a tu experiencia con Intermundial, ningún problema y de hecho agradeceremos que nos vayas contando cómo se desarrolla la reclamación ya que puede ser útil para otros viajeros que se encuentren en tu misma situación.
Un saludo. _________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 92259
Votos: 0 👍
Hola @maquinista123,
Me envía la empresa Seguros Intermundial una nota, pidiendo que te informe de lo siguiente:
Quote::
Hemos revisado la queja de maquinista123 que se expresa en los últimos mensajes de este hilo www.losviajeros.com/ ...20#5579820 y nuestro Departamento de Siniestros ha revisado que la documentación solicitada ha sido recibida y que, tras ser comprobada, se procede al reembolso de los gastos cubiertos al asegurado, así como a la notificación de la gestión al mismo.
Ellos perdieron hace unos meses su usuario y no pueden escribir en el foro.
Un saludo _________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Efectivamente Intermundial me ha mandado un correo electrónico comunicándome que me abonaran en cuenta la cantidad total del viaje. De momento no tengo el ingreso, seguramente mañana o pasado si es así decir que el pago se efectuaría con mucha rapidez, pero como nota negativa pongo el que se piden en esta compañía demasiada documentación, que raya lo estrictamente privado y que no creo sea necesario para comprobar la veracidad del siniestro y el derecho a ser indemnizado, ademas cuando se produce un siniestro y más si es de un familiar como mi caso a veces no se dispone de tiempo para ir pidiendo documentación. Como he manifestado anteriormente en otras compañías me han pedido muchísimo menos para demostrar la veracidad.
En fin salvo eso pues lo demás es lo que tendría que ocurrir en cauces normales.
Un saludo y gracias a los integrantes del foro, así como sus administradores.
Bueno, pues ya empiezo a armarme de paciencia con InterMundial. Explico mi caso e ire exponiendo la resolución del mismo, aunque creo que me van a intentar aburrir.
Mañana Jueves 06 de Julio salía para Egipto para disfrutar de una semana de vacaciones, pero el pasado Miércoles a mi esposa la llaman de urgencia para ser operada de su muñeca, con lo cual y tras la prescripción del traumatólogo y del medico de familia, nos impiden realizar el viaje ya que tiene que curarse cada 3 días, imposibilitando el salir del lugar de domicilio, y mucho menos a Egipto.
Presento la reclamación a mi agencia de viajes para anular el viaje y que se lo hagan llegar a la compañía Intermundial y les comienzo a facilitar el informe de cirugía y el informe del medico de familia.
Después de haberme quedado sin vacaciones, hoy me llega al correo electrónico una contestación por parte de Inter Mundial con el siguiente texto:
"Enfermedad grave o accidente grave, entendiéndose por enfermedad grave la alteración de la salud, constatada por un profesional médico que obligue a permanecer en cama al enfermo y que le implique el cese de cualquier actividad, profesional o privada. " y que desestiman mi reclamación.
Cuando contrate el seguro con estos "señores" de Intermundial en el extracto de condiciones y en su numero 14 se leia exactamente "14.- La llamada inesperada para intervención quirúrgica de:", es decir lo que nos ha ocurrido a mi y mi esposa.
Perdonar por el ladrillo pero después de habernos quedado sin las vacaciones anuales para las que trabajamos durante todo un año. Encontrarnos ahora con que la compañía aseguradora nos quiere "chulear" me parece una canallada sin nombre, que por supuesto no dejare así. _________________ 2003-Tunez / 2004- Estambul / 2005- Marrakech
2006- Tunez / 2007- Egipto / 2008- Marruecos.
2009.- El Cairo / 2010.- Turquia /
2011.- Hurghada / 2012.- MSC SPLENDIDA.
2013.- China. / 2014.- Miami-Florida. 2015.- Kuala Lumpur - Bangkok. 2016.- Vietnam / Macedonia /Bulgaria 2018.- Camboya. 2019.- Myanmmar. 2021.- Mexico / Roma. 2022.- Egipto / Agadir. 2023.- Fez / Vietnam
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33246
Votos: 0 👍
Hola Kafros, ante todo espero que tu mujer esté recuperándose bien. En segundo lugar, si te contemplan el caso de intervención quirúrgica, me parece increíble que desestimen la reclamación.
Yo iría cuanto antes a interponer denuncia ante la oficina de atención al consumidor de tu ciudad, para ir abriendo cuantos más "frentes" mejor.
Suerte con la reclamación y te agradeceríamos que nos vayas comentando cómo evoluciona, ya que puede ser una información útil para futuros viajeros.
Un saludo. _________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Hola buenos días.
Comentaros que efectivamente me pagaron y fue rápido para lo que suelen tardar normalmente, eso si, no sin antes pedirme 200.000 papeles y sacarme de mis casillas en varias ocasiones. Lo que no me ocurre en otras compañias.
Dicho esto y sobre el caso de kafros, efectivamente está cubierto el caso de una llamada inesperada para intervención quirúrgica con lo que primero ves a la oficina del consumidor de tu localidad y después si tienes una asociación de consumidores tramitalo a través de ella.
Si todavía no eres de ninguna te aconsejo que lo hagas, la cuota anual no es muy elevada y te será de mucha ayuda en caso de conflictos que lamentablemente están a la orden del día, con los seguros , con las compañías de servicios, etc.
A mi me han sido de gran ayuda en ocasiones, cualquiera de ellas sirve.
Un saludo y muévete rápido, no lo dejes, ademas en tu caso debe ser una cantidad bastante elevada.
Un saludo.
Muchas gracias a todos los foreros y en especial a vosotros dos brigantina y maquinista123 por vuestra información y consejos.
En principio voy a dar esta semana de margen, y para mitad de la semana que viene si no hay resolución o contestación favorable por parte de Intermundial pues por supuesto que me obligaran a abrir nuevas vías para tratar de solucionarlo. Lo que si tengo muy claro y mas después de leer toda la información respecto a las malas formas de actuación por parte de Intermundial que esto así no lo pienso dejar, no solamente por el dinero sino porque parece que se rien de la gente, después de verte obligado a no disfrutar de tus vacaciones....pegas y mas pegas por hacer uso de tu derecho.
Cuando fui a contratar el seguro de anulación y el seguro medico del viaje por parte ni de la agencia ni de Intermundial me indicaron que iban a tratar de e**(AutoEdit)**a en caso de anular el viaje, entonces muy gustosamente recibieron mi dinero y me dieron una palmada en la espalda. Ahora yo también esperaba lo mismo por parte de ellos una palmada en la espalda y la devolución de MI DINERO, pero nada mas lejos de la realidad, me va a tocar batallar.
Que pena, si en este país todo este tipo de malas practicas estaría penado con sanciones hacia las companias que las ejercen, la cosa se arreglaría bastante.
Indiana Jones Registrado: 22-02-2013 Mensajes: 3189
Votos: 0 👍
kafros Escribió:
Muchas gracias a todos los foreros y en especial a vosotros dos brigantina y maquinista123 por vuestra información y consejos.
En principio voy a dar esta semana de margen, y para mitad de la semana que viene si no hay resolución o contestación favorable por parte de Intermundial pues por supuesto que me obligaran a abrir nuevas vías para tratar de solucionarlo. Lo que si tengo muy claro y mas después de leer toda la información respecto a las malas formas de actuación por parte de Intermundial que esto así no lo pienso dejar, no solamente por el dinero sino porque parece que se rien de la gente, después de verte obligado a no disfrutar de tus vacaciones....pegas y mas pegas por hacer uso de tu derecho.
Cuando fui a contratar el seguro de anulación y el seguro medico del viaje por parte ni de la agencia ni de Intermundial me indicaron que iban a tratar de e**(AutoEdit)**a en caso de anular el viaje, entonces muy gustosamente recibieron mi dinero y me dieron una palmada en la espalda. Ahora yo también esperaba lo mismo por parte de ellos una palmada en la espalda y la devolución de MI DINERO, pero nada mas lejos de la realidad, me va a tocar batallar.
Que pena, si en este país todo este tipo de malas practicas estaría penado con sanciones hacia las companias que las ejercen, la cosa se arreglaría bastante.
Saludos.
Hola kafros, otra solución es poner una reclamación directamente a la compañía y con esa respuesta pones una reclamación a la Dirección General de Seguros www.sededgsfp.gob.es/ ...macion.asp aunque su veredicto no es vinculante para las compañías generalmente lo aceptan porque en un juicio los juzgados valoran positivamente el informe.
Suerte
Sigo esperando el final del tema por parte de Intermundial, parece que después de 3 desistimaciones por su parte con contestaciones a mi reclamación que nada tenían que ver, la semana pasada me pidieron un ultimo dato y lo mas importante mis datos bancarios, y a pesar de que aun no han contestado formalmente a mi ultimo escrito, entiendo que el solicitar mis datos bancarios es para realizar el rembolso, que espero ya no se demore. Saludos, _________________ 2003-Tunez / 2004- Estambul / 2005- Marrakech
2006- Tunez / 2007- Egipto / 2008- Marruecos.
2009.- El Cairo / 2010.- Turquia /
2011.- Hurghada / 2012.- MSC SPLENDIDA.
2013.- China. / 2014.- Miami-Florida. 2015.- Kuala Lumpur - Bangkok. 2016.- Vietnam / Macedonia /Bulgaria 2018.- Camboya. 2019.- Myanmmar. 2021.- Mexico / Roma. 2022.- Egipto / Agadir. 2023.- Fez / Vietnam
Puede ser, pero no te fíes. Date un plazo máximo de una semana y si no vuelve a reclamar y empieza a moverte denunciando en organismos oficiales o una asociación de consumidores.
Un saludo.
Indiana Jones Registrado: 22-02-2013 Mensajes: 3189
Votos: 0 👍
hastrakan Escribió:
¿A nadie le han atendido de forma normal solucionando los problemas en Intermundial?
Hola. Yo hace tres años tuve que anular un viaje y todo muy bien, me devolvieron todo lo que solicité presentando lógicamente todos los documentos.
Un saludo